Nueva bmw xr 2020

Ver el archivo adjunto 234296

Pues nada aqui esta la BMW el viernes que la saque. Bastante contento de como va. Ahora mete el ruidito de la cupula. veremos cuando desmonte a ver si lo soluciono... De momento a seguir con el rodaje que lloviendo solo he podido hacerle 200km.
Afortunado tu que puedes salir.
Aquí no se puede.
A disfrutarla

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Afortunado tu que puedes salir.
Aquí no se puede.
A disfrutarla

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
Cómo yo no puedo salir los findes, pues alguna tarde hago alguna escapadita.

1612204763997.png

La verdad es que salir entre semana es un gustazo. No me he cruzado con ninguna otra moto y muy pocos coches. Una auténtica gozada tener toda la carretera para mí.

He aprovechado la parada para hacerle el mantenimiento a la cadena sin mantenimiento :p :ROFLMAO:. No sé si es necesario o no pero la cadena estaba bastante sucia. Le he echado un chorritón de limpiacadenas, he pasado un trapo y otro chorritón de grasa. Todo ello con el motor en marcha y la primera engranada (menos pasar el trapo, que no estoy tan loco :p). No he tardado ni dos minutos.

Llevo ahora 3000Kms así que, si nadie me convence para que lo haga de otra forma, cada 3 ó 4 mil kilómetros repetiré la operación.

Saludos,
 
Ayer hice yo ajuste de tención y limpieza a la cadena endurance, 900km aprox. empece a notar los tirones que aparecen cuando esta destenada al acelerar. Segun instrucciones debe de esta entre 45mm-50mm y estaba en 70mm. No me parece normal así que no me he esperado a la revision, espero que en adelante no haya que ajustar tension como dice regina.
No obstante ya le haré limpieza y engrasado superficial sin hechar mucha grasa por el tema del oxidación.
 
Ayer hice yo ajuste de tención y limpieza a la cadena endurance, 900km aprox. empece a notar los tirones que aparecen cuando esta destenada al acelerar. Segun instrucciones debe de esta entre 45mm-50mm y estaba en 70mm. No me parece normal así que no me he esperado a la revision, espero que en adelante no haya que ajustar tension como dice regina.
No obstante ya le haré limpieza y engrasado superficial sin hechar mucha grasa por el tema del oxidación.
En la revisión de los 1000 km ajustaron la cadena a los parámetros establecidos por la marca. Así que espero que siga así muchos kilómetros lo importante que esté limpia

Saludos
 
Ver el archivo adjunto 234296

Pues nada aqui esta la BMW el viernes que la saque. Bastante contento de como va. Ahora mete el ruidito de la cupula. veremos cuando desmonte a ver si lo soluciono... De momento a seguir con el rodaje que lloviendo solo he podido hacerle 200km.
Que bonita... Deseando de recoger la mía... Las maletas son las originales BMW, verdad? Es cierto que no llevan absolutamente nada de "herrajes" para anclarlas a la moto?, yo he pedido un top case Givi, pero no se si comprar las maletas que de momento sólo pueden ser las BMW porque las otras marcas aún no tienen los "soportes" me han dicho
 
Buenas, van enganchadas en el herraje original o hay que ponerle los de shad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay que poner herrajes. Se ven en la segunda foto. Además, esas maletas son las SH35, que yo las llevé en la Tracer y van con los herrajes de Shad.

Me gusta porque quedan muy bien integradas. En algunas motos esas maletas quedan muy separadas.

Saludos,
 
Buenas. Me acaban de llamar de atención al cliente de BMW. He estado a punto de no cogerlo porque era un número privado.

Me ha atendido un chaval muy amable y que sabía mi nombre y la matrícula de mi moto, por lo que supongo que sí que era de verdad.

Me ha preguntado por el problema y tras explicárselo con detenimiento me ha dicho que la solución pasa por que concierte cita en cualquier concesionario BMW y que llame a un teléfono que me ha dado (900.357.902). Ellos se pondrán en contacto con el concesionario para hacer un seguimiento del problema.

A alguno más os han contestado dándoos una solución parecida? Mi problema es que al conce donde la compré tengo 50 kms. y no me apetece dejarla, volverme en tren y tener que volver después a recogerla. Y al conce que tengo en mi población no creo que les haga mucha gracia (aunque sea su obligación) que les deje una moto, que no les he comprado, para andar desmontando y probando cosas.

No sé qué hacer, la verdad. La llamada me ha dejado un poco descolocado porque pensaba que iban a pasar de mí.

Saludos,
Esa atención al cliente es la que he tenido durante 2 años con el anterior modelo de la Xr del 2016 hasta el 2018 que la vendí. Tenía el famosísimo problema de que no arrancaba en caliente y desde que salió el modelo en el 2015 no fue hasta el 2019 que lo solucionaron cambiando la bomba. Cada vez que me pasó, llamaba a BMW Iberia y me decían eso, que la llevara a cualquier concesionario y que les llamará para llevar un seguimiento y siempre me decían que no tenían constancia del problema y si, claro que lo sabían. Pero van resolviendo los problemas a su marcha.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
El puñetero ruidito lo he podido solucionar definitivamente cambiando la cúpula por la touring de Puig. No entiendo cómo puede ser que se quite del todo porque de dónde sale el ruido no se toca nada al instalar la cúpula. Sé que no tiene que ser la solución el comprar otro accesorio, lo sé, pero como si quería cambiar la cúpula mato dos pájaros de un tiro. Ahora bien, la cúpula me tapa la cabeza perfectamente y va muy bien por arriba pero he notado que me entra más aire por los laterales que me va directamente a los hombros sin llegar a ser molesto. Noto mucho ese aire si voy muy rápido pero a una marcha legal en autopista e incluso un poquito más, va muy bien.
e06d030821e8b0af517eb61c736f67e4.jpg
3bdd50ea60ecb6d47391bff01d4c40be.jpg
35a2c7b935d6d91d88711ed605f16934.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Me alegro que se te haya quitado el ruido RODA04 pero no entiendo si proviene de los brazos soporte como se puede quitar con solo cambiar el cristal....
 
El puñetero ruidito lo he podido solucionar definitivamente cambiando la cúpula por la touring de Puig. No entiendo cómo puede ser que se quite del todo porque de dónde sale el ruido no se toca nada al instalar la cúpula. Sé que no tiene que ser la solución el comprar otro accesorio, lo sé, pero como si quería cambiar la cúpula mato dos pájaros de un tiro. Ahora bien, la cúpula me tapa la cabeza perfectamente y va muy bien por arriba pero he notado que me entra más aire por los laterales que me va directamente a los hombros sin llegar a ser molesto. Noto mucho ese aire si voy muy rápido pero a una marcha legal en autopista e incluso un poquito más, va muy bien.
e06d030821e8b0af517eb61c736f67e4.jpg
3bdd50ea60ecb6d47391bff01d4c40be.jpg
35a2c7b935d6d91d88711ed605f16934.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Podría ser que la cúpula Puig al tener los "hierros" esos que se ponen sobre el soporte, hagan presión y por eso se amortigüen las vibraciones. La Givi no lleva ningún tipo de soporte y va directamente sobre la base (como la original) así que, me imagino que yo seguiré con las vibraciones :cry: .

Lo que sí espero es no tener tus problemas de rebufos porque la Givi es más ancha que la Puig. Cuándo me llegue comentaré impresiones.

Saludos,
 
Podría ser que la cúpula Puig al tener los "hierros" esos que se ponen sobre el soporte, hagan presión y por eso se amortigüen las vibraciones. La Givi no lleva ningún tipo de soporte y va directamente sobre la base (como la original) así que, me imagino que yo seguiré con las vibraciones :cry: .

Lo que sí espero es no tener tus problemas de rebufos porque la Givi es más ancha que la Puig. Cuándo me llegue comentaré impresiones.

Saludos,
Pienso exactamente igual que tú. En el tema de los hierros y en la anchura.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
.. A los que os pega el viento en moto... Habéis valorado pasaros al coche??
La verdad es que no he ido muchos años con Naked y por eso no me molesta el aire de la Puig. No es la misma cantidad de aire ni muchísimo menos.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Después de leer mucho sobre el tema de vibraciones hoy he podido parar un rato arrancar la moto y si vibra a 400rpm , pero ruido ninguno , para mi una vibracion normal , espero que con el tiempo no vaya a mas
Otra cuestion que si me tiene mosca , vivo en Lleida y la temperatura en invierno es bajita y he notado que los puños no calientan nada comparado con la gs anterior , a alguien mas le ha pasado
Debe ser la única XR de toda Lleida, no he visto ninguna aún!
 
El puñetero ruidito lo he podido solucionar definitivamente cambiando la cúpula por la touring de Puig. No entiendo cómo puede ser que se quite del todo porque de dónde sale el ruido no se toca nada al instalar la cúpula. Sé que no tiene que ser la solución el comprar otro accesorio, lo sé, pero como si quería cambiar la cúpula mato dos pájaros de un tiro. Ahora bien, la cúpula me tapa la cabeza perfectamente y va muy bien por arriba pero he notado que me entra más aire por los laterales que me va directamente a los hombros sin llegar a ser molesto. Noto mucho ese aire si voy muy rápido pero a una marcha legal en autopista e incluso un poquito más, va muy bien.
e06d030821e8b0af517eb61c736f67e4.jpg
3bdd50ea60ecb6d47391bff01d4c40be.jpg
35a2c7b935d6d91d88711ed605f16934.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
A mi también se me quito el ruido al poner la cupula puig y el protector de radiador ya que se tienen que quitar algunos tornillos del carenado y luego los apretás bien.
Y algo de aire en los hombros también noto aunque nada preocupante
 
Pues enhorabuena Roda. Quitar la maldita vibración es una bendición. (anda, una rima!)

Mi moto está en el taller desde ayer por la mañana. Parece que se lo hayan tomado en serio lo de quitarme el ruidito. Me han dejado una F850GS de sustitución, y la verdad es que va bien esa moto. Eso si, viene con el pack HP y la cupulita que trae, es como llevar una naked. o_O
 
Buenas si tenéis alguno el nuevo modelo en venta o el anterior a partir de 2018, 2018 inclusive, tengo interés en comprar. Me escribís por privado.
Gracias. Un saludo.
 
Última edición:
Después de más de 2 meses por fin he pasado la revisión de los 1000.
He comentado el problema del ruido de las vibraciónes. Han intentado poner una goma entre los tetones, pero no han podido ya apenas hay espacio. Al final han puesto grasa de cadena como alguien indico por aqui, y después de 65km de regreso a casa parece que las vibraciónes han desaparecido. La verdad es que han sido muy atentos e implicados.
Incluso me han dejado una XR 900 mientras le hacían la revisión.
Saludos y gas

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Después de más de 2 meses por fin he pasado la revisión de los 1000.
He comentado el problema del ruido de las vibraciónes. Han intentado poner una goma entre los tetones, pero no han podido ya apenas hay espacio. Al final han puesto grasa de cadena como alguien indico por aqui, y después de 65km de regreso a casa parece que las vibraciónes han desaparecido. La verdad es que han sido muy atentos e implicados.
Incluso me han dejado una XR 900 mientras le hacían la revisión.
Saludos y gas

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
A veces las soluciones más simples son las más efectivas.
 
Buenos días!!!
Acabo de adquirir esta preciosidad. Es mi primera bmw. Vengo de una versys 650 así que podréis imaginar la nube en la que me encuentro así como el lío de dudas q me van surgiendo. Unas las Resuelvo con el libro de instrucciones pero algunas no soy capaz de desvelarlas.
Por ejemplo: ¿como se pone para que la suspensión se regule automáticamente? Yo le doy y me aparece para poner en road o en dynamic pero no veo como poner la regulación automática. Lo digo porque mido 1,74 y llego al suelo ahí ahí....
Y otra es la alarma DWA; ¿se puede hacer para que se conecte y se desconecte sola cuando acercas o alejas la llave y que emita el pitido?
bueno familia espero aprender mucho en este foro que veo que tiene una organización de cine!!!
Os dejo una fotillo del pepino!!
 

Adjuntos

  • 42C6C430-E89D-439A-A33B-291574546990.jpeg
    42C6C430-E89D-439A-A33B-291574546990.jpeg
    141,6 KB · Visitas: 71
Buenos días!!!
Acabo de adquirir esta preciosidad. Es mi primera bmw. Vengo de una versys 650 así que podréis imaginar la nube en la que me encuentro así como el lío de dudas q me van surgiendo. Unas las Resuelvo con el libro de instrucciones pero algunas no soy capaz de desvelarlas.
Por ejemplo: ¿como se pone para que la suspensión se regule automáticamente? Yo le doy y me aparece para poner en road o en dynamic pero no veo como poner la regulación automática. Lo digo porque mido 1,74 y llego al suelo ahí ahí....
Y otra es la alarma DWA; ¿se puede hacer para que se conecte y se desconecte sola cuando acercas o alejas la llave y que emita el pitido?
bueno familia espero aprender mucho en este foro que veo que tiene una organización de cine!!!
Os dejo una fotillo del pepino!!
!!! enhorabuena por la adquisición!! Para poner el modo auto o mínimo tienes que dar un toque al botón de suspensión y luego dejarlo apretado y verás como cambia de auto/min. El mínimo lo utilizo para que se suba el pasajero y poco más
Cuando vas a menú configuración busca donde pone DWA creo recordar o algo así. Hay lo activas y listo.

Disfruta!!!
 
!!! enhorabuena por la adquisición!! Para poner el modo auto o mínimo tienes que dar un toque al botón de suspensión y luego dejarlo apretado y verás como cambia de auto/min. El mínimo lo utilizo para que se suba el pasajero y poco más
Cuando vas a menú configuración busca donde pone DWA creo recordar o algo así. Hay lo activas y listo.

Disfruta!!!
Gracias por la ayuda!!!
 
Podría ser que la cúpula Puig al tener los "hierros" esos que se ponen sobre el soporte, hagan presión y por eso se amortigüen las vibraciones. La Givi no lleva ningún tipo de soporte y va directamente sobre la base (como la original) así que, me imagino que yo seguiré con las vibraciones :cry: .

Lo que sí espero es no tener tus problemas de rebufos porque la Givi es más ancha que la Puig. Cuándo me llegue comentaré impresiones.

Saludos,
Hola! Es mi primer post, llevo un par de semanas leyéndoos por aquí.. desde que me compré una XR 2021 roja que llegará "en junio", sin más info por el momento.. Desesperadico estoy por que llegue jeje

Respecto a la cúpula Givi, ¿la habéis podido probar? ¿tapa bien? ¿..tema vibraciones? ¿..efecto "cartero" :p?? Si pasáis alguna foto de cómo queda montada desde varios ángulos sería de agradecer.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, han sido de gran ayuda!!
 
Hola! Es mi primer post, Hola. Te recomiendo que pases por el foro de presentaciones, considero que es lo correcto llevo un par de semanas leyéndoos por aquí.. desde que me compré una XR 2021 roja que llegará "en junio", paciencia que todo llega sin más info por el momento.. Desesperadico estoy por que llegue jeje

Respecto a la cúpula Givi, ¿la habéis podido probar? No mucho, porque en Valencia ha llovido los últimos findes ¿tapa bien? Bien no, super bien. En la posición alta es como si fueses en una RT ¿..tema vibraciones? Las vibraciones no tienen que ver con la cúpula sino con los soportes. Yo lo solucioné poniendo grasa de cadena en todas las articulaciones ¿..efecto "cartero" :p?? Desconozco cuál es ese efecto. Si te refieres a la estética, pues dependerá de gustos. Hay que elegir entre que mole o que tape. Si pasáis alguna foto de cómo queda montada desde varios ángulos sería de agradecer.
20210210_184152.jpg
No tengo desde más ángulos, lo siento.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, han sido de gran ayuda!! Aquí estamos para eso... ayudarnos unos a otros.
 
Ver el archivo adjunto 248585
No tengo desde más ángulos, lo siento.

Muchas gracias por tu detallada respuesta eibon!!

Ok me llega bien lo que dices, si más adelante haces más pruebas y nos comentas y/o mandas alguna foto desde el lateral o más lejos sería genial. (sin ningún compromiso por supuesto, y agradecido por adelantado)

Mido 1,94 y en la Tracer llevo la pantalla de Givi, que veo que es tipo la de la S1000.. un poco grandota a lo "cartero" pero muy contento porque la experiencia en carretera cambia totalmente como dices.. (por cierto creo recordar que habías comentado que tú también tenías una Tracer jeje)

Total, que he pedido la pantalla alta de BMW, pero he leído que alguna gente (supongo que los más altos..) opinaba que se queda un poco corta. Mi segunda opción era la de Puig, que un poco más alta y ancha pero lo mismo se queda corta.. Y finalmente, había leído que la Givi es más ancha, alta y tapa muy bien.

Así que ahí estoy con el dilema.. aún estoy a tiempo de quitar del pedido la pantalla alta original.. aún no me han dado ni semana de fabricación.

Un saludo!

PD: por cierto ya he encontrado el foro de Presentaciones y he dejado una entrada, gracias por el apunte
 
Muchas gracias por tu detallada respuesta eibon!!

Ok me llega bien lo que dices, si más adelante haces más pruebas y nos comentas y/o mandas alguna foto desde el lateral o más lejos sería genial. (sin ningún compromiso por supuesto, y agradecido por adelantado)

Mido 1,94 y en la Tracer llevo la pantalla de Givi, que veo que es tipo la de la S1000.. un poco grandota a lo "cartero" pero muy contento porque la experiencia en carretera cambia totalmente como dices.. (por cierto creo recordar que habías comentado que tú también tenías una Tracer jeje)

Total, que he pedido la pantalla alta de BMW, pero he leído que alguna gente (supongo que los más altos..) opinaba que se queda un poco corta. Mi segunda opción era la de Puig, que un poco más alta y ancha pero lo mismo se queda corta.. Y finalmente, había leído que la Givi es más ancha, alta y tapa muy bien.

Así que ahí estoy con el dilema.. aún estoy a tiempo de quitar del pedido la pantalla alta original.. aún no me han dado ni semana de fabricación.

Un saludo!

PD: por cierto ya he encontrado el foro de Presentaciones y he dejado una entrada, gracias por el apunte
Hola de nuevo.

Desde que te contesté al anterior mensaje ya he podido salir un par de veces y puedo ampliar un poco la información. Cómo dices que mides 1'94 ya puedo afirmar sin temor a equivocarme que la cúpula que necesitas es la Givi; el resto de las que ofrece la industria auxiliar (de las que yo conozco) se te van a quedar pequeñas (incluyendo la alta de BMW).

Yo tengo un pequeñísimo problema y es que en la posición baja el punto de visión me queda justo en el borde superior de la cúpula y no sé nunca si mirar por encima o por debajo, pero es más una manía que otra cosa porque no molesta en absoluto. Pero yo mido "sólo" 1'85 😝 ; con tus dimensiones no vas a tener ese problema, con la cúpula bajada verás por encima y subida, a través de ella.

Le hice algunas fotos más, pero no las tengo aquí. Cuando pueda las cuelgo, pero no lo dudes... si para tí lo práctico es más importante que lo estético, no dudes en comprarte la Givi que, además es de las más baratas.

Saludos,
 
Gracias chicos!!

@eibon jaja al final veo que lo de "efecto correos" te ha calao' eh.. 😜 Gracias por las fotos; la pantalla es grandota pero con cierto estilo, es muy muy en la línea de la que llevo de Givi en la Tracer y estoy contento con ella la verdad. Tu moto muy bonita..

@acasme La pantalla de Puig es muy bonita.. más que la de BMW en mi opinión, pero he leído que es poco más alta, e igual de ancha.

Con mi altura quizá me decante por la de Givi finalmente.. Me lo iré pensando, aún falta un par de meses hasta que llegue.

Saludos y gracias de nuevo!
 
@eibon jaja al final veo que lo de "efecto correos" te ha calao' eh.. 😜 Gracias por las fotos; la pantalla es grandota pero con cierto estilo, es muy muy en la línea de la que llevo de Givi en la Tracer y estoy contento con ella la verdad. Tu moto muy bonita..
Bueno, lo de la cúpula de cartero (o cúpula modelo Correos) era algo con lo que siempre bromeaba conmigo el compi Peñiquero (en paz descanse) y a partir de entonces yo también las llamo así.

En la Tracer yo llevaba la alta original Yamaha y me faltaba un poco de protección, pero es que cuando me compré la moto (mod. 2018) había muy pocos accesorios de la industria auxiliar.

En la R1200RS también monté la Givi y esa sí que parecía una mampara de ducha, pero a mí me daba igual... "ande yo caliente..."

Saludos,
 
Pues yo no lo entiendo, mido más de 1.90 y voy con la cúpula Sport y no me molesta nada el aire, no se por qué será
 
  • Like
Reacciones: SfS
Pues yo no lo entiendo, mido más de 1.90 y voy con la cúpula Sport y no me molesta nada el aire, no se por qué será
No es lo mismo que te de el aire directamente, como si se tratará de una naked, a que que te de el flujo de aire que desvía la pantalla

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Gracias chicos!!

@eibon jaja al final veo que lo de "efecto correos" te ha calao' eh.. 😜 Gracias por las fotos; la pantalla es grandota pero con cierto estilo, es muy muy en la línea de la que llevo de Givi en la Tracer y estoy contento con ella la verdad. Tu moto muy bonita..

@acasme La pantalla de Puig es muy bonita.. más que la de BMW en mi opinión, pero he leído que es poco más alta, e igual de ancha.

Con mi altura quizá me decante por la de Givi finalmente.. Me lo iré pensando, aún falta un par de meses hasta que llegue.

Saludos y gracias de nuevo!
Si ,pero la puig vale 3 veces menos
 
Arriba