Nueva GS 1200. Aqui todos los detalles con fotos y video oficial

No está mal, no?. 125cv y ruedas más gordas, 120 delante y 170 detrás, además de nueva estética más futurista.

Habrá que ver mejor los detalles de cada versión.

Saludos
 
Me gusta, aunque la de ahora me encanta, algo mas futurista ese morro, pero es que mejorar la de ahora ya es harto complicado
 
Esta muy guapa, siempre cuesta un poco que entre la estética de algo nuevo pero en poco tiempo seguro que nos convencerla, estoy impaciente por ver la adv, sólo veo las fotos de la mísma versión con defensas, con mono asiento y con llantas de radios.
 
La verdad es que me gusta aunque la veo un pelin futurista. supongo que con el tiempo lo vere diferente. Mira que me costo adpatarme a lo de los intermitentes y en esta lo han cambiado.....jejejeje

v'ssssss
 
¿alguien tiene algún enlace oficial y/o con los datos del motor?
 
Me pasa lo mismo con esta nueva Gs que cuando ví la Multistrada por primera vez, le pones el dedo tapando el pico y es genial. No se, el pico tan "agresivo" no me convence, con esas puntas tipo tridente, ufff. El resto de la moto pinta muy bien aunque yo no soy amante del exceso de tecnologia en una moto para ir a Africa.
 
R.I.P. al Boxer clásico. Señores esto ya no va a ser lo que era.


Un GSaludo.
 
Características principales BMW R 1200 (2012)
Actualizado Hace 4 horas
Resumen de las características principales de la nueva
BMW R 1200 GS:


• Motor completamente nuevo, de máximo dinamismo en el segmento de las motos tipo enduro.
• Motor de 1.170 cc, potencia nominal de 92 kW/125 CV a 7.700 rpm
y par motor máximo de 125 Nm a 6.500 rpm.
• Culatas con flujo vertical del líquido refrigerante, para más eficiencia
y mayores prestaciones.
• Sistema compacto de refrigeración por aire/agua, para condiciones térmicas óptimas.
• Motor con cigüeñal compacto, ligero, pero aun así de óptima rigidez.
• Bloque de cilindros dividido verticalmente, tipo «open-deck».
• Caja de cambios de seis marchas integrada en el cuerpo del motor, con embrague en baño de aceite, con función anti-rebote y con aplicación de menor fuerza en la maneta.
• Nuevo sistema de aspiración con mariposa de 52 mm de diámetro, para optimizar la potencia y el par motor.
• Acelerador electrónico para una conducción más fina, un funcionamiento más sedoso e inclusión de funciones especiales.
• Innovador sistema de escape, con chapaleta regulada electrónicamente, para un rendimiento óptimo y el sonido ronco, típico de los motores bóxer.
• Modos de conducción a elegir libremente («Rain», «Road», «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro»), combinados con tres reglajes diferentes
del acelerador electrónico. Con ASC (Automatic Stability Control; equipamiento opcional instalado en fábrica) y regulación específica de
los sistemas ABS y ASC para el uso todoterreno, además de diversos reglajes del sistema Dynamic ESA (equipamiento opcional a montar en fábrica).
• Nuevo chasis de doble viga de tubos de aceros de gran rigidez torsional, con subchasis atornillado.
• Cardán de material ligero de nueva configuración, montado en el lado izquierdo.
• Nuevo Telelever optimizado adelante y EVO Paralever atrás, para una conducción perceptiblemente más precisa.
• Geometría perfeccionada del chasis y monobrazo más largo, para una mayor capacidad de tracción.
• Asientos de ancho y reglaje optimizados, así como manillar regulable, para un mayor nivel de confort.
• Mejor acceso hasta el suelo para el conductor
(arco suelo-entrepiernas-suelo optimizado).
• Novedad mundial: neumáticos de 120/70 R19 (adelante) y
170/60 R17 (atrás), especialmente concebidos para la R 1200 GS.
• Sistema de frenos mejorado de BMW Motorrad, con mordazas monobloque de fijación radial de Brembo adelante; mordaza flotante
de dos bombines y disco de mayor diámetro atrás
(Ø 276 mm; antes: 265 mm).
• ABS Integral BMW Motorrad de serie.
• Suspensión semiactiva Dynamic ESA, de ajuste electrónico (equipamiento especial desde fábrica).
• Faro principal de luminosidad optimizada y luz LED para
conducción diurna (equipamiento especial desde fábrica).
• Primer faro principal de LED del mundo, con luz integrada para conducción diurna (equipamiento especial desde fábrica).
• Nueva red de a bordo con novedosa división de funciones.
• Mandos eléctricos ampliados.
• Regulación electrónica de la velocidad
(equipamiento especial desde fábrica).
• Preparación para la instalación de un sistema de navegación, con unidad de mando Multi-Controller para el uso del BMW Motorrad Navigator IV (equipamiento especial desde fábrica).
• Cúpula con sistema de regulación mediante una sola mano, para protección óptima frente al viento y la lluvia.
• Asientos de regulación en múltiples posiciones, para una ergonomía perfecta.
• Desmontaje sencillo del soporte de la matrícula, para la conducción offroad.
• Mayor distancia al suelo (+ 8 mm).
• Nuevo tablero de instrumentos, con ordenador de a bordo de serie. Ordenador de a bordo PRO como equipo opcional.
• Cuatro colores principales: Blanco Alpino, Rojo Racing, Azul Fuego
y Gris Trueno metalizado.
• Amplia gama de equipos opcionales y de equipamiento para el conductor.
 
Respecto a la "tecnología para ir a África".
¿Realmente la que acaban de dejar antigua (la mía) la podía arreglar el mecánico ñapas de turno que te puedas encontrar en algún pueblo perdido?.
Si es así realmente el tener acelerador electrónico, etc, etc, etc... lo ha fastidiado, sino, la situación poco ha cambiado en este aspecto.
 
Pffffff Biiiiff Swiiiiiii.

Ya la hemos fastidiado, me parece que está volando el bichito que me va a picar para cuando salga la ADV.

Saludos a todos
 
Pffffff Biiiiff Swiiiiiii.

Ya la hemos fastidiado, me parece que está volando el bichito que me va a picar para cuando salga la ADV.

Saludos a todos


Ya somos dos. Me gusta mi Adventure pero esta nueva "water cooled" a mi me ha dejado más bien ..... CALIENTE.

Es preciosa, han sabido equilibrar la linea con un aire más moderno. Me encanta la roja y la plateada. En estilo Adventure no me imagino que aspecto más bruto puede tener.

¿Y la ADV, qué?, 1 añito???
 
Y con esos ruedines de 120 y 170 podremos poner tacos??? Esos q salen en las fotos cuales son ??
 
Última edición:
Pensaba que iba a resultar mucho más bicharraco pero la verdad, está muy contenida...

Me gusta bastante...
 
Pos yo creo que con eso de 120 y 170 se carga el espíritu GS acercándola aún más al asfalto. Aunque en el vídeo se ve con radios y tacos, por lo que no creo que lleve esas dimensiones...
Quizá sea una opción ?
 
Primero habrá que saber con que dimensiones de ancho de llantas sale de fabrica y/o opciones disponibles cuando haces el pedido
Pero si sobre todo la llanta trasera es con medida de ancho de 4'50 pulgadas como las de ahora , entonces ese 170 detrás con esa llanta es una autentica caca , e ídem delante
Eso ya me paso a mi con una Ducati 998S del 2002 que por temas puramente comerciales llevaba 190 de goma detrás con llanta 5'50 cuando lo correcto seria 190 con llanta 6 pulgadas

A ver si alguien puede averiguar esas medidas de llantas , que hasta ahora solo han publicado medidas de neumáticos
 
Última edición:
Yo creo que BMW ha hecho un estupendo trabajo con esta nueva version. Han seguido el concepto de moto polivalente manteniendo el espiritu y lineas generales de las anteriores. Claro está que un nuevo motor de agua pesa algo mas y se a adaptado la parte ciclo a la potencia (ruedas mas anchas) por lo demás la moto se afinado en todos los aspectos y me encanta, a excepción del pico pato que lo sigo viendo muy futurista y agresivo.

Ahora faltan por resolver 2 dudas. Tendrán fallos de juventud los primeros modelos, a ver quien es el valiente... jejeje. Y segundo el precio? saldrá el modelo basico con el mismo precio que la anterior y a partir de ahí que cada uno le ponga azucar al café segun posibilidades? todo apunta que así será.
 
Primero habrá que saber con que dimensiones de ancho de llantas sale de fabrica y/o opciones disponibles cuando haces el pedido
Pero si sobre todo la llanta trasera es con medida de ancho de 4'50 pulgadas como las de ahora , entonces ese 170 detrás con esa llanta es una autentica caca , e ídem delante
Eso ya me paso a mi con una Ducati 998S del 2002 que por temas puramente comerciales llevaba 190 de goma detrás con llanta 5'50 cuando lo correcto seria 190 con llanta 6 pulgadas

A ver si alguien puede averiguar esas medidas de llantas , que hasta ahora solo han publicado medidas de neumáticos

No sé qué ancho llevarán esas llantas en la nueva GS. Pienso que han calzado una medida más ancha para así subir también el índice de carga (antes 69, ahora 72 con la nueva medida) y suplir ese peso extra que trae la nueva GS. Espero que hayan aumentado al menos media pulgada en la garganta de la nueva llanta trasera para meter esos dos centímetros de más que trae la nueva medida (170). En cuanto a las nuevas dimensiones de los neumáticos, el problema que veo es en la medida de la rueda delantera (120/70R19). Es una medida totalmente nueva y no creo que ahora mismo haya mucha oferta en el mercado aparte de Michelín que es quien creo que proveerá a BMW en sus nuevas GS`s. El trasero (170/60R17) es más común y hay varias marcas que lo trabajan. Es una mediada que antes se trabajaba más y actualmente estaba algo desfasada. Se montan en motos más antiguas.


Un saludo.
 
Pues la trasera es 4.5 pulgadas, hubiera sido mejor una de 5". El 170 es un gomático poco habitual, y por ello más caro que el 180. El delantero es especial, con lo que habrá que tragar con michelin hasta que las demás lo saquen, pero también será carillo al ser tan exclusivo.
En fin, que ellos sabrán el porqué de esas medidas

Correcto Limon. La trasera es de 4.5 pulgadas, pero la anterior GS traía 4 pulgadas, por lo que le han metido media pulgada más de ancho a la llanta. O sea, poco más de un centímetro. Suficiente. La delantera ha pasado de 2.5 x 19" a 3 x 19".

Saludos!
 
15cv solo?. En la última evolución gano 1cv, con el doble árbol.
Hay pique con los Ducati, eh?
No ves que esto es otra cosa?...
 
Pues vaya, unos pocos caballos mas y mas peso...........No se no se.

XRVSSSSSSSS
 
En cuánto a la potencia, justo hoy he leído la entrevista que le hacen a Ramón Forcada en LaMoto, y cuando le preguntan por la potencia de la Yamaha, dice algo así como que eso es un dato puramente comercial, que el motor 1.000 podría entregar 300 Cv pero sería ingobernable, que lo único que de verdad estudian es el par motor, es decir, como y cuando entrega la potencia el motor.
Y nosotros erre que erre con si 10 cv más o 10 cv menos... :huh:

Lo que realmente suponen esos 15 Cv más, a las mismas rpm, es que con respecto a la potencia antigua, el motor es capaz de entregarla antes. Es decir, que si antes daba 110 Cv a 7.750 rpm, y ahora da 125 a esas rpm, los 110 los da posiblemente a 6.500?? De ahí para abajo se traduce en que el motor entrega más potencia que antes en todo el rango de revoluciones (por supuesto haciendo un análisis simplista, habría que ver cómo gestiona todo esto la electrónica).
 
Ya somos dos. Me gusta mi Adventure pero esta nueva "water cooled" a mi me ha dejado más bien ..... CALIENTE.

Es preciosa, han sabido equilibrar la linea con un aire más moderno. Me encanta la roja y la plateada. En estilo Adventure no me imagino que aspecto más bruto puede tener.

¿Y la ADV, qué?, 1 añito???

Eso decía alguno. así damos tiempo a que la afinen. Y así tengo mas tiempo para venderla.

Saludos
 
Pues yo este sábado hago la prueba de la Triumph Explorer..no sabía que salia ya la nueva GS1200.....lo ví en el Face.......habrá que probarla también

SaluBOX
 
otra cosa a tener en cuenta, tendremos que deshacernos de las maletas Vario :angry:
 
la moto es una pasada no se han limitado a lavarle la cara, creo que es una joya tendremos que dejarla a ver que resultados técnicos da, pero estéticamente joder que bonita, tiene una pinta 10.
 
Hola, bonita no lo siguiente, la verdad es que ha superado mis espectativas en cuanto a estetica y tambien a novedades tecnicas.
Me parece que han rozado la perfeccion hecha GS (mantiene los rasgos de la actual pero con un aire mucho mas moderno).
De potencia y peso es lo que yo me esperaba (15 caballos de mas con la misma cilindrada en una trail no esta nada mal) y el precio aunque logicamente va a ser alto creo que he leido que va a venir de serie con ABS asi que sera "mas o menos" como la actual poniendole ese extra.
Al final el problema es que mi R1200S tiene la misma cilindrada, casi la misma potencia (122 caballos) pero pesa un poco menos, osea que es basicamente lo mismo (logicamente hay mejoras en el motor y la refrigeracion por agua) y para el uso que hago me vale y hasta me divierto mas con mi actual S, porque mi mujer no se sube en la moto ni loca y francamente no voy a hacer viajes largos con maletas ni nada de eso, asi que si me planteara cambiarla seria basicamente un capricho (soltando unos 10000€ mas la mia).
El problema es que la GS me parece LA MOTO y es como mi X5 pero con 2 ruedas, ademas de que creo que rodaria un poco mas tranquilo que con la S (aunque solo sea por postura de manilar y concepto de moto).
Como tengo un amigo y medio familia que es comercial de motos en Movilnorte pues claro cuando la tengan la probaremos y se que me va a afinar al maximo el precio y no se si me terminare calentando (me encanta mi S y no me gustaria desprenderme de ella pero. .....)

Un saludo y siento el tocho (me he puesto a pensar y darle a las teclitas a la vez).
 
Hola, bonita no lo siguiente, la verdad es que ha superado mis espectativas en cuanto a estetica y tambien a novedades tecnicas.
Me parece que han rozado la perfeccion hecha GS (mantiene los rasgos de la actual pero con un aire mucho mas moderno).
De potencia y peso es lo que yo me esperaba (15 caballos de mas con la misma cilindrada en una trail no esta nada mal) y el precio aunque logicamente va a ser alto creo que he leido que va a venir de serie con ABS asi que sera "mas o menos" como la actual poniendole ese extra.
Al final el problema es que mi R1200S tiene la misma cilindrada, casi la misma potencia (122 caballos) pero pesa un poco menos, osea que es basicamente lo mismo (logicamente hay mejoras en el motor y la refrigeracion por agua) y para el uso que hago me vale y hasta me divierto mas con mi actual S, porque mi mujer no se sube en la moto ni loca y francamente no voy a hacer viajes largos con maletas ni nada de eso, asi que si me planteara cambiarla seria basicamente un capricho (soltando unos 10000€ mas la mia).
El problema es que la GS me parece LA MOTO y es como mi X5 pero con 2 ruedas, ademas de que creo que rodaria un poco mas tranquilo que con la S (aunque solo sea por postura de manilar y concepto de moto).
Como tengo un amigo y medio familia que es comercial de motos en Movilnorte pues claro cuando la tengan la probaremos y se que me va a afinar al maximo el precio y no se si me terminare calentando (me encanta mi S y no me gustaria desprenderme de ella pero. .....)

Un saludo y siento el tocho (me he puesto a pensar y darle a las teclitas a la vez).

Pues si al final te enfrías, me pasas a mí la oferta, más que nada para que tu amigo no haga el trabajo en balde... :cheesy:
 
Pues chicos, no se que decir, la esperaba con curiosidad, pero me ha decepcionado, sigue pareciendo un prototipo que le han puesto cachas laterales para salir a la calle, demasiado tubo, cable, manguitos y huecos a la vista.
La triumph explorer antes parecía una copia de la gs, la actual gs parece una copia de la triumph.
Eso sí para mi 1,90 me queda bien de talla, pero como bonita y potencia me sigo quedando con mi MTS, menos peso, más caballos, mapas de potencia variables, más personalizable , y, no lo neguemos, en diseño está a años luz de esa bmw.
Y antes de que alguno lo diga, porque tendría razón, nunca la meto por lo marron y no pienso ir a Africa.
En mi opinión el equipo de diseño bmw se ha esforzado muy poco, un 10 para los de marketing, un 0 pelotero y despido fulminante para el responsable de diseño, es una máquina pasada de moda nada más nacer.
 
Pues chicos, no se que decir, la esperaba con curiosidad, pero me ha decepcionado, sigue pareciendo un prototipo que le han puesto cachas laterales para salir a la calle, demasiado tubo, cable, manguitos y huecos a la vista.
La triumph explorer antes parecía una copia de la gs, la actual gs parece una copia de la triumph.
Eso sí para mi 1,90 me queda bien de talla, pero como bonita y potencia me sigo quedando con mi MTS, menos peso, más caballos, mapas de potencia variables, más personalizable , y, no lo neguemos, en diseño está a años luz de esa bmw.
Y antes de que alguno lo diga, porque tendría razón, nunca la meto por lo marron y no pienso ir a Africa.
En mi opinión el equipo de diseño bmw se ha esforzado muy poco, un 10 para los de marketing, un 0 pelotero y despido fulminante para el responsable de diseño, es una máquina pasada de moda nada más nacer.

Ergo... la nueva GS parece una copia de la actual GS. :huh:
 
Dspues de empaparme bien todo lo que se ha escrito de la nueva 1200 desde el punto de vista esteticome parece una prolongacion de la anterior a mi no me entra ojo quizas cuando este en los conce seria otro cantar de verla en fisico pero bueno hay que esperae unos mesecitos y de mecanica parece que tiene mucha gañifa electronica cosa que aprece bien para los que harian viajes como por decir Europa pero inte con esto a tierras sarracenas y por una pijada electronica te deja tirado y se la llevas al amigo para arreglar si se puede cara de poker se le quedaria nada mas que verla tiene una clarisima orientacion asfaltica en fin parece una gran maquina pero el tiempo lo dira pero visto lo visto quizas yo sea poco amante de estas innovacioens electronicas asi que me quedo con mis jierros...Saludo komodoro
 
ergo,efectivamente, es una copia de la antigua gs, para ello no merecía la pena tanto esfuerzo, pero ya lo sacarán en el precio.
No obstante, me voy a callar porque igual me compro una, que me conozco.
Sólo le pido dos cosas:
1.- que la probéis vosotros 1 añito y le pulais los defectos y los corrija bmw, ya pagué la payasada de estrenar una de las primeras 1600GT y aún estoy escocido.
2.- se que la probaré en cuanto llegue al concesionario, si han conseguido que la caja de cambios no suene como una carracla y la gente te mire en los semáforos al meter 1ª, y han ajustado esa m........da de cardan que llevan todas bmw desde el 2005, incluida la mía ( cansadito del clonk-clonk-clankkkkk-catraclok), será mía. En caso contrario tiro la toalla y que le den a los de bmw. Solo fabrican porquería con caché, y lo digo por experiencia.
 
Ah, y seguro que se le queman los escapes y se ponen marrones color mi..... o azulones con el pack cromado, otro sello calidad bmw
 
Madre mía, ¿y con esa experiencia aún te quedan ganas de probarla?

Como la pruebes estás jodido, porque te enmelonará, te la comprarás y, Dios no lo quiera, te volverá a tocar la almendra amarga.
Yo que tu me iba directamente a por una WorldCrosser o una Explorer...
(Así me llega antes la mía... :D).
 
De momento no me gusta! Para mí la Gs siempre ha sido una moto con caracter endurero...en esta se han decantado por hacer una moto de carácter asfáltico principalmente, hay muchos detalles que lo reafirman: ruedas, pico bajo, sin protector de puños,etc

Seguro que será una delicia su motor y su parte ciclo, pero de estas ya hay varias japos mucho más fiables y más baratas.

Lo dicho de momento NO, habrá que esperar a la ADV.

Y ahora que me había acostumbrado yo a los intermitentes BMW van y le ponen un interruptor al estilo japonés (ya e han dado cuenta de que es más lógico)
 
mmmmmmmmmmm, la probaré, pero mucho y bueno tiene que hacer para superar a la MTS, además, si no la pruebas a fondo no puedes opinar, creo yo. La explorer la he probado, guapo el tricilíndrico, pero me hago mayor y me gustan que lleven control de estabilidad, y las hondas, bueno , las he tenido y son muy finas, pero la world no me va.
De momento gana Ducati, ya veremos cuando la pruebe y se os rompa.
 
A mi tambien me sigue gustando mas la Ducati,me parece la mas bonita de todas,pero la ktm,tambien me ha gustado bastante,tiene los mismos caballos,y un precio bastante atrayente,sin obviar,que se puede hacer campibiri con ella
 
Buenas. Mi humilde opinion, y que que conste que no voy de retrogrado aguafiestas, es que pese a que se lo han currado, todo ese trabajo no me aporta gran cosa.
Es muy dificil mejorar algo bueno, pero se podrian haber esmerado en subsanar los defectos o aspectos perfectibles.
El peso. En vez de rebajarlo, talon de aquiles en estas motos, con tanto "cacharrito", ha subido todavia mas........ mal.
Muchos se felicitan de que el tamaño de las ruedas haya aumentado. Para que necesitamos tanta goma ? Con las actuales medidas va que se mata y creo que es parte de la culpa que una moto de ese porte se convierta, en marcha, en una bicicleta. He tenido un monton de motos y digo que la combinacion de neumaticos de mi gsa es flipante. 14000 kmts a un juego no se lo habia hecho a ninguna y eso que no son de madera, valla, que agarrran. Ademas por su seccion estrecha no se cuadran tan facil como con los anchos.
Han aumentado la potencia, vale. Pero es realmente necesario ? Si le hubiesen metido mas par al motor a bajas vueltas OK. Pero para que quiero esos caballos a tope de revoluciones ?
Hay veces que tanta tecnologia me asusta. Como alguien ha dicho, como arreglas un cable de gas electronico ? Facil, llamando a la grua jejeje.
Han reducido el cableado, bien. De que me sirve si no reduce ni siquiera el peso ? Tecnologia practica o marketing de ventas ?
El agua, bomba, manguitos, radiador, termostato... puede ser fuente de problemas. El aire de momento es gratis y sin inconvenientes mayores.
Yo lo que hubiera hecho es quitar unos kgs, buscar una solucion para rebajar aun mas el consumo ( mi media esta en 5,5, pero es que el coche de mi jefa se conforma con 4,5 y eso que pesa 1000kgs), alargar los periodos para el mantenimiento, afinar el tacto a veces brusco de la moto, pulir detalles como por ejemplo unos mandos que se retroiluminen de noche...............
Esteticamente no discuto que halla mejorado, pero aun y todo sigue sin gustarme tanto hierro al aire, aunque algunos dicen que eso precisamente es lo que le da caracter.
No me ha entusiasmado, francamente.
Se seguira vendiendo como churros.
 
Esteticamente no me gusta. Pero tampoco me gustaba la anterior con la chapa esa de aluminio...

Si pesa mas, para mi peor.
Meter mas rueda tampoco me interesa.

Y lo que no entiendo es refrigerar por agua unos perolos que originalmente salian por lo lados para "que les de el aire".

En fin. Como ya vemos, hay opiniones de todo tipo.
 
Pues a mi, estéticamente si q me ha convencido a excepción de ese tubo de 1 metro de largo q va desde el colín hasta (casi) la estribera. Parece una pértiga.
Estaba ilusionado con esta nueva GS. Mi moto actual lleva lleva 120 y 190 de neus y quería cambiar a 110 y 150 por hacer alguna pistilla y cual ha sido mi sospresa q van y montan 120/170. Tendencia asfaltica total.
Habrá q esperar a la Adventure a ver si se les ocurre montar ruedas de camión.
Lo mismo al final termino con una de aire, cagontó !!!
 
Estamos pensando en la nueva ADV pero que pasaría si al final no la sacan?
 
Arriba