Novedad Nueva GS 900??

Comercialmente no entiendo la GS 900
La GS 800 ya es perfecta como moto "entry level" previa a la GS 1200 que es la que de verdad se quiere comprar todo el mundo....
En mi opinión la GS 800 te la compras cuando no te llega para comprar la 1200... No tiene sentido mejorarla y encarecerla acercandola a la 1200. Es más, yo si fuera BMW intentaría posicionarla por precio un poco más barata que ahora.
Manuel
 
Cito esta frase del artículo: "¿Tenía sentido tener una BMW F 700 GS y F 800 GS? Probablemente sí, teniendo en cuenta que las diferencias van más allá de la cilindrada y la denominación". Si nada ha cambiado últimamente, la cilindrada en ambas es la misma,800 cc, lo que cambia es la potencia máxima, siendo el 700 y el 800 una denominación comercial para diferenciarlas.¿me equivoco o se equivoca Motociclismo, lo cual me parecería un poco "grave"? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Salut !!!
 
Por lo que se aprecia en las fotos, cambian la disposición de cuenta vueltas y velocímetro.
Parece más baja de asiento.
Tubo de escape más estrecho y por fin a la derecha.
Cadena a la izquierda.
Las maletas son del mismo estilo.
Y las llantas, con radios tangenciales, por lo que usará neumáticos sin cámara....
Y para acentuar su estilo "on road" ruleta para manejar las opciones, en el puño izquierdo,
Y parece que control de velocidad.....
 
A mí particularmente nunca me ha gustado bla 700/800, así que el cambio me parece bien en teoría. Al menos a nivel estético, que se asemeja más a la 1200 por lo pocoque se ve... del resto, esperaré a ver porque las motos del entorno de los 100-120cv son mi ideal. Y la futura GS1200, seguramente para 2020 (que no queda tanto como parece) sea una moto de 140-145cv y la competencia en casa desaparecerá.

Bueno, así es como lo veo yo :rolleyes:
 
Tengo dos dudas... en la foto que se ven las motos desde atrás dentro del camión ¿la 900 es la del centro?, ¿qué moto es la de la derecha... tan gorda y con cadena... puede ser una 800 adventure?
 
Yo no creo que sea competencia de la 1200. Son conceptos distintos. La 1200: 19', levers, cardan.... es una moto de carretera con ciertas aptitudes para pistas fáciles y enfocada a viajeros de todo recorrido.
La 800 - cadena, suspensión convencional, más ligera y sencilla de reparar....enfocada a aventuras por lo marrón, sin desmerecer en los enlaces....
Mundos distintos en mi opinión.
Bajo ese punto de vista, si la 800 sigue siendo pequeña y no sube el peso, no pasa nada porque le pongan algún caballo más....

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Yo no creo que sea competencia de la 1200. Son conceptos distintos. La 1200: 19', levers, cardan.... es una moto de carretera con ciertas aptitudes para pistas fáciles y enfocada a viajeros de todo recorrido.
La 800 - cadena, suspensión convencional, más ligera y sencilla de reparar....enfocada a aventuras por lo marrón, sin desmerecer en los enlaces....
Mundos distintos en mi opinión.
Bajo ese punto de vista, si la 800 sigue siendo pequeña y no sube el peso, no pasa nada porque le pongan algún caballo más....

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
Sí, pero resulta que la competencia de la GS1200 se está yendo a los 160CV, y sus hermanas menores andan la que menos en 113CV... ahí es donde BMW quiere llegar también: que sus 900 sean el equivalente a la Multistrada 950/KTM 1090 y las 1200 se acerquen en potencia a las Multi 1200 y KTM 1290 (porque no veo yo un bóxer de 1200cc en 160CV, pero con refrigeración líquida total los 145CV son factibles).

Vamos, creo que los tiros van por ahí. Y explotar la estética de la grande es algo que le está saliendo bien a prácticamente todos los fabricantes, así que si en BW hacen igual... uno más ;)
 
Comercialmente no entiendo la GS 900
La GS 800 ya es perfecta como moto "entry level" previa a la GS 1200 que es la que de verdad se quiere comprar todo el mundo....
En mi opinión la GS 800 te la compras cuando no te llega para comprar la 1200
En mi opinión lo que dices de la 800 gs es falso (y bastante ridículo).
Me parece una ofensa a los dueños de esa moto.
 
Sí, pero resulta que la competencia de la GS1200 se está yendo a los 160CV, y sus hermanas menores andan la que menos en 113CV... ahí es donde BMW quiere llegar también: que sus 900 sean el equivalente a la Multistrada 950/KTM 1090 y las 1200 se acerquen en potencia a las Multi 1200 y KTM 1290 (porque no veo yo un bóxer de 1200cc en 160CV, pero con refrigeración líquida total los 145CV son factibles).

Vamos, creo que los tiros van por ahí. Y explotar la estética de la grande es algo que le está saliendo bien a prácticamente todos los fabricantes, así que si en BW hacen igual... uno más ;)
Completamente de acuerdo. Yo lo único que digo es que la actual 800 y la 1200 tienen conceptos distintos y por lo tanto no se van a robar ventas porque la pequeña crezca en potencia.


Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Aquí veo lo mismo que paso en su día con las R, una escalada de egos comerciales por que hay una parte muy importante del mercado que, por el momento, le gusta tenerla más grande que nadie . La inmensa mayoría no sabe sacar el rendimiento a semejantes potencias, ni en una Trail que se precie hace falta ni ese peso ni potencia.
Esto es como los SUV de 300 CV, pero es que un deportivo es bajito y abulta menos.
Es una simple opinión, que nadie se ofenda por favor.
 
Comercialmente no entiendo la GS 900
La GS 800 ya es perfecta como moto "entry level" previa a la GS 1200 que es la que de verdad se quiere comprar todo el mundo....
En mi opinión la GS 800 te la compras cuando no te llega para comprar la 1200... No tiene sentido mejorarla y encarecerla acercandola a la 1200. Es más, yo si fuera BMW intentaría posicionarla por precio un poco más barata que ahora.
Manuel

Comentario digno de enmarcar
 
En mi opinión lo que dices de la 800 gs es falso (y bastante ridículo).
Me parece una ofensa a los dueños de esa moto.

Toda la razón. Aunque les parezca increíble a algunos, no todo el mundo quiere tener la GS1200. La 800 es una moto mas ligera y con un enfoque más off road que la 1200 por lo que cubre un nicho de mercado específico que no cubre la grande. Puedes tener esa moto y que te llegue perfectamente para la otra, simplemente que el que se la compra no entra en la tontería de a ver quien la tiene más grande...
 
Toda la razón. Aunque les parezca increíble a algunos, no todo el mundo quiere tener la GS1200. La 800 es una moto mas ligera y con un enfoque más off road que la 1200 por lo que cubre un nicho de mercado específico que no cubre la grande. Puedes tener esa moto y que te llegue perfectamente para la otra, simplemente que el que se la compra no entra en la tontería de a ver quien la tiene más grande...
Madre mía lo que has dicho y en plena semana Santa....debe ser más que pecado
 
Y tambien se olvida que hay gente que el cardan en campo no quiere ni verlo, que pesa menos, que si te la pegas es probable que se rompan menos cosas en fin que son motos totalmente diferentes. Lo de si te llega o no te llega lo veo un Speak for talk.
 
Pues yo a dia de hoy ni la KTM ni la Ducati 900, creo que la verdadera competencia que tiene y que se le está comiendo gran parte del mercado és la Triumph Tiguer 800, que a mi parecer, a dia de hoy és practicamente superior en todo a la germana. Incluso diria (corregidme si me equivoco) que ya hay algunos mercados europeos que le pasa por delante en ventas.
Aqui si que tienen que renovar o la competecia se los comerá. Eso és mi humilde opinión claro.

Saludos!
 
Lo que comentais de que hay gente que prefiere la 800 a la 1200 no podria ser mas cierto, tengo un compañero de salidas que teniendo la adv 1200 se a comprado la 800 y tan contento esta que se plantea vender la grande..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por altura asiento f800gs quedaba descartada, me fijaba entonces en f700gs pero por tener poca chicha etc tampoco me terminaba de convencer... Al final termine con la F800R:excited:...

Si esta nueva F900GS sirve para hacer como Triumph con sus Tiger (Xrx/Xcx), es decir, una versión campera y otra más asfaltica sin que haya perdida de potencia y solo cambio de altura asiento , llanta 19"/21" etc creo cuando termine select de mi F800R ya me tienen mirando nueva moto jajajaj...
 
Última edición:
Para mí una 809/900 y con 100cv ideal , si no llega a ser porque me salió una 1200 de ocasión casi nueva que me costó 10000 que era lo que valía la triumph 800 nueva ahora tendría una 800 y personalmente creo que a muchos de nosotros nos sobra con esos motores y esos caballos
 
Comercialmente no entiendo la GS 900
La GS 800 ya es perfecta como moto "entry level" previa a la GS 1200 que es la que de verdad se quiere comprar todo el mundo....
En mi opinión la GS 800 te la compras cuando no te llega para comprar la 1200... No tiene sentido mejorarla y encarecerla acercandola a la 1200. Es más, yo si fuera BMW intentaría posicionarla por precio un poco más barata que ahora.
Manuel
La tontería del año, he tenido la 1200 y la he cambiado por la 800, mil veces más versátil.
 
Comercialmente no entiendo la GS 900
La GS 800 ya es perfecta como moto "entry level" previa a la GS 1200 que es la que de verdad se quiere comprar todo el mundo....
En mi opinión la GS 800 te la compras cuando no te llega para comprar la 1200... No tiene sentido mejorarla y encarecerla acercandola a la 1200. Es más, yo si fuera BMW intentaría posicionarla por precio un poco más barata que ahora.
Manuel

Vaya columpiada, compañero!

Tengo la GS1200 y he tenido la GS800. A día de hoy me planteo volver a la 800... no tengo que demostrar nada a nadie ni tengo que justificar ningún complejo. Si sale esa 900, me gusta y me cuadra, tardaré poquito en hacer el cambio ;)
 
  • Like
Reacciones: XTR
No creo hablara el compañero con ánimo de ofender a nadie... Que haya gente que solo tiene la 1200Gs para ostentar y otros la F800Gs por que es la que les gusta y viceversa es algo normal.

Aquí os dejo esto para relajar tensión:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-f800-en-el-iii-reich-no-os-lo-perdais.499962/

A mi me gustaría saber si con el aumento de cilindrada harian como con aquella Husqvarna Nuda: eliminación de 3 biela ciega???, cambio de calado cigüeñal a 270°???, depósito combustible al uso???... Creo sería un buen bicho.
 
Última edición:
La 800 es una moto muy polivalente. Que sería, para mí, una moto ideal con una horquilla gestionada electrónicamente, como ya pasa con el amortiguador, una luz delantera parecida a la 1200 y la opción de llanta delantera 19" ó 21". Por lo que yo no veo interesante un aumento de cilindrada y potencia. 85 cv dan para mucho.
 
Última edición:
Pues sigue en la linea, rueda de 21 delante y trasera 17, llantas de radio seguramente con cámaras, en la Nuda daba 103 cv creo, supongo que este motor llegará fácil a esta cantidad, se aprecia más volumen y supongo que será más pesada que la actual 800 gs, no sé? me parece que es un paso atrás en versatilidad en uso campero de la moto.
En cuanto al comentario de que los que usamos una 800 gs en realidad queremos la 1200 es un tanto desafortunado y demasiado simplista, no todo el mundo quiere una bacaburra de 300 kg para ir por una pista. En mi caso si quisiera más moto que la 800 haciendo lo que hago ahora mismo, optaría por la 1090 R de Ktm que para mí se adapta mejor, pero ya te digo, "para mi".
 
Cuando tenía la F800ST, soñaba con el motor de la Nuda : 900cc, 100cv y sin la dichosa biela ciega.
Siempre me ha extrañado que BMW no aprovechara ese motor tan bueno para sus evoluciones de las F.
Puede que al desarrollarlo huskvarna, se quedara con la exclusiva de ese diseño y al romper con BMW, ese motor, derivado del rotax, se quedó en tierra de nadie.
Una pena porque era el motor ideal para las nuevas GT, R y GS que hay ahora.
 
Última edición:
Esta claro que no es el caso... pero ¿Y si la hicieran 15 kg mas ligera en vez de 15 cv mas?
Es la trail con perfil mas offroad de la gama ¿no?...
Soñar es gratis...

Yo la compraria...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Cuando tenía la F800ST, soñaba con el motor de la Nuda : 900cc, 100cv y sin la dichosa biela ciega.
Siempre me ha extrañado que BMW no aprovechara ese motor tan bueno para sus evoluciones de las F.
Puede que al desarrollarlo huskvarna, se quedara con la exclusiva de ese diseño y al romper con BMW, ese motor, derivado del rotax, se quedó en tierra de nadie.
Una pena porque era el motor ideal para las nuevas GT, R y GS que hay ahora.

Por tus palabras interpreto que BMW no podría utilizar ese "Motor" de Husqvarna por tema de patentes, copyrights etc???.

Claro que Husqvarna por aquel entonces pertenecía a BMW??? Y casualidad cuando Husqvarna la compro KTM, la Nuda dejo de fabricarse...??? Por otro lado creo KTM está preparando un bicilindrico paralelo de 800cc ... Uff!!! Que culebrón jajajaj.

Yo voy a estar expectante desde luego a este nuevo F900.

Saludos.
 
...La GS 800 ya es perfecta como moto "entry level" previa a la GS 1200 que es la que de verdad se quiere comprar todo el mundo...."

Hay dos afirmaciones que no te entiendo, compañero: La de que una GS 800 de casi 90 CV sea una "entry level" como tú la llamas, y de que la GS1200 se la quiera comprar todo el mundo.

En mi criterio, la primera afirmación ya es una maxitrail. Una "entry level" sería una trail de 125, o como mucho, mi actual moto, una CRF250L -que ni quiero ni necesito más- y la segunda, sencillamente, no es cierta...

Vsss
 
Por tus palabras interpreto que BMW no podría utilizar ese "Motor" de Husqvarna por tema de patentes, copyrights etc???.

Claro que Husqvarna por aquel entonces pertenecía a BMW??? Y casualidad cuando Husqvarna la compro KTM, la Nuda dejo de fabricarse...??? Por otro lado creo KTM está preparando un bicilindrico paralelo de 800cc ... Uff!!! Que culebrón jajajaj.

Yo voy a estar expectante desde luego a este nuevo F900.

Saludos.
Bueno, eso de que BMW no puede usar el motor de la Nuda son reflexiones mías, que no tienen porque ser así realmente.
Yo creo que la Nuda, aunque tenían un motor cojonudo, fue un fracaso por el concepto de moto. Era una especie de supermotard para ciudad y bastante cara.
Luego coincidió con la venta a KTM y supongo que el modelo murió. Supongo que de alguna manera, el motor es el rotax de BMW pero rediseñado por la husqvarna, así que, ni para ti, ni para mi. O eso creo yo.
Lo que está claro, y siguiendo el hilo abierto, una evolución a 900cc no es descabellada, y si acompaña una reducción de peso o algo que potencie las cualidades off de la F800GS y la desmarque de la grande, será bienvenido.
 
Lo que esta claro es que parece un motor enteramente nuevo. Con salida para la cadena y escape invertidas...
A ver que nos encontramos... espero que no suba de peso...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Bueno, para los salones estos de otoño lo sabremos :cool:

No queda nada, meros 6 meses :rolleyes:
 
Pues encantado de que saliera algo asi. Entonces seguiria por el mismo camino. Ese nuevo motor con algo mas de bajos y potencia, y sobre todo poner gadgets como el control de velocidad de crucero. Cambiaría a ella. A la version 19" que sacaran ya que yo solo me meto en pistas faciles.
Veo el enemigo en la Triumph 800, con buena potencia y muy completa de equipamiento, mientras que la saga F800 ya adolece de llevar muchos años en el mercado.
Sobre el motor, yo lo quiero igual. Con calado a 360 grados y ese sonido tan particular que me encanta. Que se trabajen el tema del equilibrado para tema de vibraciones y punto. Para que me lo pongan a otro calado ya estan los japoneses.
El tema de la potencia esta muy sobrevalorado. Realmente, cuantas veces se puede echar en falta? Yo en plena carga y algun adelantamiento ya encima de los limites....porque el 99% voy sobrado.
 
Los que comentáis lo de la tercera biela, que problema o queja tenéis con ella?
Por cierto, al leer lo de la 900 había tenido pensamientos eroticos pensando en un tricilindrico...
 
Los que comentáis lo de la tercera biela, que problema o queja tenéis con ella?
Por cierto, al leer lo de la 900 había tenido pensamientos eroticos pensando en un tricilindrico...

No hay problema con ella. Creo además necesaria si mantiene el calado cigüeñal... Pero para otros calados de cigüeñal podría conseguirse mejores equilibrados con otros sistemas??? De todos modos en la Nuda que todos nos fijamos se cambió calado sin renunciar a 3 biela???... Así que en fin, veremos a ver que hay finalmente. Yo estoy muy ilusionado con esta evolución.

Respecto al tri... Ya está Triumph para eso. A mi me gusta el bicilindrico. Tanta suavidad no me gusta, necesito saber qué voy montado en una moto y no en una alfombra mágica , claro que esto es muy personal, subjetivo y depende de experiencias anteriores.
 
Última edición:
La tercera biela es una manera de equilibrado. Podrian prescindir de ella y poner arboles contrarotantes con pesos u otros sistemas para quitar vibraciones, pero escogieron ese. Yo no veo mayor problema que lo mantengan, pero si añadir algun arbol para mejorar las vibraciones a medio regimen del motor actual, o jugar con el peso de los componentes para hacerlo algo mas fino. No hace falta que parezca un 6 en linea pero si algo mas fino.
 
La tercera biela es una manera de equilibrado. Podrian prescindir de ella y poner arboles contrarotantes con pesos u otros sistemas para quitar vibraciones, pero escogieron ese. Yo no veo mayor problema que lo mantengan, pero si añadir algun arbol para mejorar las vibraciones a medio regimen del motor actual, o jugar con el peso de los componentes para hacerlo algo mas fino. No hace falta que parezca un 6 en linea pero si algo mas fino.

Pero luego también hay que ver peso, consumo etc... Esto va a ser un culebrón jajajaj
 
Por cierto otro detalle me gustaría para nueva f900 sería horquilla invertida de 43mm.. Veo la horquilla normal de 41mm??? (Segundo enlace con llantas aleación) y no me hace gracia
 
Última edición:
DE ACUERDO CON LOS QUE HAN DICHO QUE LA VERDAERA COMPETENCIA SON ALS TRIUMPH NUEVAS. PROBÉ UNA I SI NO FUERA POR EL SILBIDO CARACTERÌSTICO DEL TRICILINDRICO ME LA COMPRABA AHORA MISMO. ADEMÁS SI ES MAS BAJA I CON REBAJA DE ALTURA :DPOR MI ENCANTADO.
DE HECHO HABLO DE LAS TRIUMPH LOW, QUE SERÁ MI PRÓXIMA MOTO A MENOS QUE BMW HAGA ALGO.:(
 
DE ACUERDO CON LOS QUE HAN DICHO QUE LA VERDAERA COMPETENCIA SON ALS TRIUMPH NUEVAS. PROBÉ UNA I SI NO FUERA POR EL SILBIDO CARACTERÌSTICO DEL TRICILINDRICO ME LA COMPRABA AHORA MISMO. ADEMÁS SI ES MAS BAJA I CON REBAJA DE ALTURA :DPOR MI ENCANTADO.
DE HECHO HABLO DE LAS TRIUMPH LOW, QUE SERÁ MI PRÓXIMA MOTO A MENOS QUE BMW HAGA ALGO.:(

Estuve apuntito de Pillar la Tiger xrx800 low... Pero entre que era 2000€ más cara... El tricilindrico no me terminaba y que no me sentía seguro llevándola (no se si por tema de centro gravedad, volumen etc) , que no hay select , el servicio post venta/atención al cliente que no conozco bien por ser minoritario junto al Brexit etc etc no me hicieron tirarme a piscina.

Luego f800gs me pilla altísima, f700gs horquilla y poca chicha no me convencían... Al final harto de mirar más de 1 año termino con f800r. La culpa la oferta de paquetes "gratis" con select jajajaja

Ojalá la nueva "f700gs" no la fastidien
 
Última edición:
Pues sigue en la linea, rueda de 21 delante y trasera 17, llantas de radio seguramente con cámaras, en la Nuda daba 103 cv creo, supongo que este motor llegará fácil a esta cantidad, se aprecia más volumen y supongo que será más pesada que la actual 800 gs, no sé? me parece que es un paso atrás en versatilidad en uso campero de la moto.
En cuanto al comentario de que los que usamos una 800 gs en realidad queremos la 1200 es un tanto desafortunado y demasiado simplista, no todo el mundo quiere una bacaburra de 300 kg para ir por una pista. En mi caso si quisiera más moto que la 800 haciendo lo que hago ahora mismo, optaría por la 1090 R de Ktm que para mí se adapta mejor, pero ya te digo, "para mi".


Esta claro que el que tiene una 800 és por que quiere una 800. Referente tu comentario de la vacaburra, también me parece un comentario desafortunado por tu parte, que sepas que de entrada la R 1200 GS, no pesa 300 kgs ( realmente no he visto nunca un hibrido de vaca y burro, pero seguro que de existir pesaria eso o un poco más) y que el que se compra una 1200, es por que quiere una 1200, ni una 800 ni una 1600, una 1200.

Y referente a lo de la pista....déjalo en manos del piloto, no de la vacaburra según tú, que seguro que depende de las manos, se maneja mucho mejor de lo que piensas y en este foro tenemos muuuuchos ejemplos.
 
Comercialmente no entiendo la GS 900
La GS 800 ya es perfecta como moto "entry level" previa a la GS 1200 que es la que de verdad se quiere comprar todo el mundo....
En mi opinión la GS 800 te la compras cuando no te llega para comprar la 1200... No tiene sentido mejorarla y encarecerla acercandola a la 1200. Es más, yo si fuera BMW intentaría posicionarla por precio un poco más barata que ahora.
Manuel
No todo el mundo quiere comprar la 1200. Muchos prefieren un vehículo más ligero y menos aparatoso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Esta claro que el que tiene una 800 és por que quiere una 800. Referente tu comentario de la vacaburra, también me parece un comentario desafortunado por tu parte, que sepas que de entrada la R 1200 GS, no pesa 300 kgs ( realmente no he visto nunca un hibrido de vaca y burro, pero seguro que de existir pesaria eso o un poco más) y que el que se compra una 1200, es por que quiere una 1200, ni una 800 ni una 1600, una 1200.

Y referente a lo de la pista....déjalo en manos del piloto, no de la vacaburra según tú, que seguro que depende de las manos, se maneja mucho mejor de lo que piensas y en este foro tenemos muuuuchos ejemplos.
La R1200 Gs declara un peso de 238 kg, más piloto, con que sea un tipo chaparrete se va a 300 kg, y sin maletas. Lo de "vacaburra" es una expresión coloquial que usamos entre el grupo de moteros donde me muevo, incluidos los usuarios de esas motos. Dejemoslo en "gordota" ;)
 
La R1200 Gs declara un peso de 238 kg, más piloto, con que sea un tipo chaparrete se va a 300 kg, y sin maletas. Lo de "vacaburra" es una expresión coloquial que usamos entre el grupo de moteros donde me muevo, incluidos los usuarios de esas motos. Dejemoslo en "gordota" ;)


Tu dijiste vacaburra de 300 kgs, no que con conductor incluida pesara 300 kgs...no me cambies el sentido,:confused::confused::confused: de tus palabras, seria lo mismo que decir que el conductor de la GS1200 forma parte de la vacaburra esa tan coloquial

La GS, si , pesa 238 kgs, lo cual no esta nada mal para una maxitrail, mas si comparamos con la competencia Honda Crosstourer 1200 o Yamaha XTZ1200, eso si son autenticos yunques
 
Tu dijiste vacaburra de 300 kgs, no que con conductor incluida pesara 300 kgs...no me cambies el sentido,:confused::confused::confused: de tus palabras, seria lo mismo que decir que el conductor de la GS1200 forma parte de la vacaburra esa tan coloquial

La GS, si , pesa 238 kgs, lo cual no esta nada mal para una maxitrail, mas si comparamos con la competencia Honda Crosstourer 1200 o Yamaha XTZ1200, eso si son autenticos yunques
Perdona hombre no cambio el sentido de mis palabras, la 1200 es una vacaburra y pesa 300 kg.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Arriba