Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sí, pero resulta que la competencia de la GS1200 se está yendo a los 160CV, y sus hermanas menores andan la que menos en 113CV... ahí es donde BMW quiere llegar también: que sus 900 sean el equivalente a la Multistrada 950/KTM 1090 y las 1200 se acerquen en potencia a las Multi 1200 y KTM 1290 (porque no veo yo un bóxer de 1200cc en 160CV, pero con refrigeración líquida total los 145CV son factibles).Yo no creo que sea competencia de la 1200. Son conceptos distintos. La 1200: 19', levers, cardan.... es una moto de carretera con ciertas aptitudes para pistas fáciles y enfocada a viajeros de todo recorrido.
La 800 - cadena, suspensión convencional, más ligera y sencilla de reparar....enfocada a aventuras por lo marrón, sin desmerecer en los enlaces....
Mundos distintos en mi opinión.
Bajo ese punto de vista, si la 800 sigue siendo pequeña y no sube el peso, no pasa nada porque le pongan algún caballo más....
Sent from my SM-A510F using Tapatalk
En mi opinión lo que dices de la 800 gs es falso (y bastante ridículo).Comercialmente no entiendo la GS 900
La GS 800 ya es perfecta como moto "entry level" previa a la GS 1200 que es la que de verdad se quiere comprar todo el mundo....
En mi opinión la GS 800 te la compras cuando no te llega para comprar la 1200
Completamente de acuerdo. Yo lo único que digo es que la actual 800 y la 1200 tienen conceptos distintos y por lo tanto no se van a robar ventas porque la pequeña crezca en potencia.Sí, pero resulta que la competencia de la GS1200 se está yendo a los 160CV, y sus hermanas menores andan la que menos en 113CV... ahí es donde BMW quiere llegar también: que sus 900 sean el equivalente a la Multistrada 950/KTM 1090 y las 1200 se acerquen en potencia a las Multi 1200 y KTM 1290 (porque no veo yo un bóxer de 1200cc en 160CV, pero con refrigeración líquida total los 145CV son factibles).
Vamos, creo que los tiros van por ahí. Y explotar la estética de la grande es algo que le está saliendo bien a prácticamente todos los fabricantes, así que si en BW hacen igual... uno más![]()
Comercialmente no entiendo la GS 900
La GS 800 ya es perfecta como moto "entry level" previa a la GS 1200 que es la que de verdad se quiere comprar todo el mundo....
En mi opinión la GS 800 te la compras cuando no te llega para comprar la 1200... No tiene sentido mejorarla y encarecerla acercandola a la 1200. Es más, yo si fuera BMW intentaría posicionarla por precio un poco más barata que ahora.
Manuel
En mi opinión lo que dices de la 800 gs es falso (y bastante ridículo).
Me parece una ofensa a los dueños de esa moto.
Madre mía lo que has dichoToda la razón. Aunque les parezca increíble a algunos, no todo el mundo quiere tener la GS1200. La 800 es una moto mas ligera y con un enfoque más off road que la 1200 por lo que cubre un nicho de mercado específico que no cubre la grande. Puedes tener esa moto y que te llegue perfectamente para la otra, simplemente que el que se la compra no entra en la tontería de a ver quien la tiene más grande...
La tontería del año, he tenido la 1200 y la he cambiado por la 800, mil veces más versátil.Comercialmente no entiendo la GS 900
En mi opinión la GS 800 te la compras cuando no te llega para comprar la 1200... No tiene sentido mejorarla y encarecerla acercandola a la 1200. Es más, yo si fuera BMW intentaría posicionarla por precio un poco más barata que ahora.
Manuel
Comercialmente no entiendo la GS 900
Manuel
Cuando tenía la F800ST, soñaba con el motor de la Nuda : 900cc, 100cv y sin la dichosa biela ciega.
Siempre me ha extrañado que BMW no aprovechara ese motor tan bueno para sus evoluciones de las F.
Puede que al desarrollarlo huskvarna, se quedara con la exclusiva de ese diseño y al romper con BMW, ese motor, derivado del rotax, se quedó en tierra de nadie.
Una pena porque era el motor ideal para las nuevas GT, R y GS que hay ahora.
...La GS 800 ya es perfecta como moto "entry level" previa a la GS 1200 que es la que de verdad se quiere comprar todo el mundo...."
Bueno, eso de que BMW no puede usar el motor de la Nuda son reflexiones mías, que no tienen porque ser así realmente.Por tus palabras interpreto que BMW no podría utilizar ese "Motor" de Husqvarna por tema de patentes, copyrights etc???.
Claro que Husqvarna por aquel entonces pertenecía a BMW??? Y casualidad cuando Husqvarna la compro KTM, la Nuda dejo de fabricarse...??? Por otro lado creo KTM está preparando un bicilindrico paralelo de 800cc ... Uff!!! Que culebrón jajajaj.
Yo voy a estar expectante desde luego a este nuevo F900.
Saludos.
Los que comentáis lo de la tercera biela, que problema o queja tenéis con ella?
Por cierto, al leer lo de la 900 había tenido pensamientos eroticos pensando en un tricilindrico...
La tercera biela es una manera de equilibrado. Podrian prescindir de ella y poner arboles contrarotantes con pesos u otros sistemas para quitar vibraciones, pero escogieron ese. Yo no veo mayor problema que lo mantengan, pero si añadir algun arbol para mejorar las vibraciones a medio regimen del motor actual, o jugar con el peso de los componentes para hacerlo algo mas fino. No hace falta que parezca un 6 en linea pero si algo mas fino.
DE ACUERDO CON LOS QUE HAN DICHO QUE LA VERDAERA COMPETENCIA SON ALS TRIUMPH NUEVAS. PROBÉ UNA I SI NO FUERA POR EL SILBIDO CARACTERÌSTICO DEL TRICILINDRICO ME LA COMPRABA AHORA MISMO. ADEMÁS SI ES MAS BAJA I CON REBAJA DE ALTURAPOR MI ENCANTADO.
DE HECHO HABLO DE LAS TRIUMPH LOW, QUE SERÁ MI PRÓXIMA MOTO A MENOS QUE BMW HAGA ALGO.![]()
Pues sigue en la linea, rueda de 21 delante y trasera 17, llantas de radio seguramente con cámaras, en la Nuda daba 103 cv creo, supongo que este motor llegará fácil a esta cantidad, se aprecia más volumen y supongo que será más pesada que la actual 800 gs, no sé? me parece que es un paso atrás en versatilidad en uso campero de la moto.
En cuanto al comentario de que los que usamos una 800 gs en realidad queremos la 1200 es un tanto desafortunado y demasiado simplista, no todo el mundo quiere una bacaburra de 300 kg para ir por una pista. En mi caso si quisiera más moto que la 800 haciendo lo que hago ahora mismo, optaría por la 1090 R de Ktm que para mí se adapta mejor, pero ya te digo, "para mi".
No todo el mundo quiere comprar la 1200. Muchos prefieren un vehículo más ligero y menos aparatoso.Comercialmente no entiendo la GS 900
Manuel
La R1200 Gs declara un peso de 238 kg, más piloto, con que sea un tipo chaparrete se va a 300 kg, y sin maletas. Lo de "vacaburra" es una expresión coloquial que usamos entre el grupo de moteros donde me muevo, incluidos los usuarios de esas motos. Dejemoslo en "gordota"Esta claro que el que tiene una 800 és por que quiere una 800. Referente tu comentario de la vacaburra, también me parece un comentario desafortunado por tu parte, que sepas que de entrada la R 1200 GS, no pesa 300 kgs ( realmente no he visto nunca un hibrido de vaca y burro, pero seguro que de existir pesaria eso o un poco más) y que el que se compra una 1200, es por que quiere una 1200, ni una 800 ni una 1600, una 1200.
Y referente a lo de la pista....déjalo en manos del piloto, no de la vacaburra según tú, que seguro que depende de las manos, se maneja mucho mejor de lo que piensas y en este foro tenemos muuuuchos ejemplos.
La R1200 Gs declara un peso de 238 kg, más piloto, con que sea un tipo chaparrete se va a 300 kg, y sin maletas. Lo de "vacaburra" es una expresión coloquial que usamos entre el grupo de moteros donde me muevo, incluidos los usuarios de esas motos. Dejemoslo en "gordota"![]()
Perdona hombre no cambio el sentido de mis palabras, la 1200 es una vacaburra y pesa 300 kg.Tu dijiste vacaburra de 300 kgs, no que con conductor incluida pesara 300 kgs...no me cambies el sentido,de tus palabras, seria lo mismo que decir que el conductor de la GS1200 forma parte de la vacaburra esa tan coloquial
La GS, si , pesa 238 kgs, lo cual no esta nada mal para una maxitrail, mas si comparamos con la competencia Honda Crosstourer 1200 o Yamaha XTZ1200, eso si son autenticos yunques