Nueva Himalayan 452

A ver, que eso son 4 derrapes, cruzar un charquito y poco más, ¿no?
 
A ver, que eso son 4 derrapes, cruzar un charquito y poco más, ¿no?

efectivamente, es lo que hago con la GSA y es lo que quiero hacer con más soltura ... el hard trail os lo dejo a los demás .... bueno el caballito no lo hago con la GSA
 
Yo sí hago el caballito con la GS, es incluso más fácil que en la CRF jaja

A mi me sigue gustando mucho este nuevo motor. Creo que tiene la potencia suficiente para hacer carretera sin sufrirlo y luego meterte al monte a disfrutar (son 60kg más que una CRF), pero creo que está muy bien parida y ni el peso está tan alto ni la moto en si lo es.

Muchos conocidos, sobretodo del grupo de off, la tachan por pesar 200kg. Luego son los que van buscando trialeras rotas y hacer enduro más que trail, pregando el "no pasa nada, aquí no nos van a pillar". También tachan a la CRF por tener solo 27CV.

Yo tampoco disfruto eso, entiendo que se pueda complicar en algún momento, pero lo mío es disfrutar de la montaña, paisajes, etc no de ir a pasarlo mal en caminos rotos. Que si sucede, lo paso porque la CRF te lo pone todo muy fácil, pero no sé, a mi eso no me divierte.

A ver cómo sale, pero tengo muchas expectativas en ella.
 
Yo sí hago el caballito con la GS, es incluso más fácil que en la CRF jaja

A mi me sigue gustando mucho este nuevo motor. Creo que tiene la potencia suficiente para hacer carretera sin sufrirlo y luego meterte al monte a disfrutar (son 60kg más que una CRF), pero creo que está muy bien parida y ni el peso está tan alto ni la moto en si lo es.

Muchos conocidos, sobretodo del grupo de off, la tachan por pesar 200kg. Luego son los que van buscando trialeras rotas y hacer enduro más que trail, pregando el "no pasa nada, aquí no nos van a pillar". También tachan a la CRF por tener solo 27CV.

Yo tampoco disfruto eso, entiendo que se pueda complicar en algún momento, pero lo mío es disfrutar de la montaña, paisajes, etc no de ir a pasarlo mal en caminos rotos. Que si sucede, lo paso porque la CRF te lo pone todo muy fácil, pero no sé, a mi eso no me divierte.

A ver cómo sale, pero tengo muchas expectativas en ella.

La diferencia es que 27cv son salvables en cualquier circunstancia. 200kg no, te condenan y limitan.
La CRF está a otro nivel en posibilidades respecto a la Himalayan de 200 kilazos. No son comparables, con la primera harás TODO lo que hace la segunda, con la segunda no harás muchísimas cosas que hace la primera (ni por supuesto, disfrutar de los sitios a los que te puede llevar, llegar, y además, salir).

Un saludo
 
Dudo que con la Himalayan haya algo que no pueda hacer respecto a con la CRF. La limitación no es la moto con sus 27CV o los 200KG, sino el piloto que la lleva. Aquí no tenemos pistas legales que digas buf totalmente imposible con 200kg. Más que nada porque está todo prohibido. Se puede pasar más mal, eso sin duda, pero en ambas caras de la moneda porque cuando pisas el asfalto con la CRF en vías rápidas estás vendido.

Y no me malinterpretéis, yo estoy encantado con mi CRF y el uso que le doy. No suelo tener problemas de potencia porque no suelo ir a más de 100kmh salvo que sea necesario. Para mi ha sido una compra a ciegas totalmente acertada, pero sé dónde flaquea y vengo de motos de 250kg donde el peso penaliza.

Sé que la CRF no me durará mucho más porque seguramente la cambie por la Rally (que es la que quería y no había cuando compré la mía). Así que me alegro que salgan más opciones como esta Himalayan o la nueva KTM 390 que no hace más que filtrarse y no se sabe nada. De ahí mi mensaje.

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es que en motos de 140kg como la CRF y sus 27CV, se aprende muchísimo y te lo pone todo muy fácil en campo. Cualquier error es salvable y donde otras motos pasan haciendo un gran esfuerzo físico, yo paso tan tranquilo. Que si tuviese 40CV ya sería la moto ideal, no lo niego, pero los 27CV son más que suficientes si uno es consciente de lo que lleva.
 
Dudo que con la Himalayan haya algo que no pueda hacer respecto a con la CRF. La limitación no es la moto con sus 27CV o los 200KG, sino el piloto que la lleva. Aquí no tenemos pistas legales que digas buf totalmente imposible con 200kg. Más que nada porque está todo prohibido. Se puede pasar más mal, eso sin duda, pero en ambas caras de la moneda porque cuando pisas el asfalto con la CRF en vías rápidas estás vendido.

estoy contigo, con la Himalayan de entrada puedo acercarme a los Monegros a una velocidad de 120 sostenida por la autovia para disfrutar de las pistas del desierto. POr otro lado lleva llantas tubeless, que en los Monegros ya pinché con la GSA y con gusanos en 20 minutos resuelto.

el off legal que se puede hacer, si no lo puedes hacer con una moto de 200 kg ... es mejor que te pases por un curso, tienes mucho para aprender. .

Otra cosa es buscar una moto escuela, o pensar en meterse en hacer hard trail .... pero creo que los que miramos estas motos no vamos buscando ese uso
 
Dudo que con la Himalayan haya algo que no pueda hacer respecto a con la CRF. La limitación no es la moto con sus 27CV o los 200KG, sino el piloto que la lleva. Aquí no tenemos pistas legales que digas buf totalmente imposible con 200kg. Más que nada porque está todo prohibido. Se puede pasar más mal, eso sin duda, pero en ambas caras de la moneda porque cuando pisas el asfalto con la CRF en vías rápidas estás vendido.

Y no me malinterpretéis, yo estoy encantado con mi CRF y el uso que le doy. No suelo tener problemas de potencia porque no suelo ir a más de 100kmh salvo que sea necesario. Para mi ha sido una compra a ciegas totalmente acertada, pero sé dónde flaquea y vengo de motos de 250kg donde el peso penaliza.

Sé que la CRF no me durará mucho más porque seguramente la cambie por la Rally (que es la que quería y no había cuando compré la mía). Así que me alegro que salgan más opciones como esta Himalayan o la nueva KTM 390 que no hace más que filtrarse y no se sabe nada. De ahí mi mensaje.

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es que en motos de 140kg como la CRF y sus 27CV, se aprende muchísimo y te lo pone todo muy fácil en campo. Cualquier error es salvable y donde otras motos pasan haciendo un gran esfuerzo físico, yo paso tan tranquilo. Que si tuviese 40CV ya sería la moto ideal, no lo niego, pero los 27CV son más que suficientes si uno es consciente de lo que lleva.

Evidentemente, si quieres hacer off-road legal, te da igual 200 o 250kg... hablamos de una pista de 4 metros de ancho (he visto carreteras de la mitad :ROFLMAO: ). Sólo tienes que ir derecho.

Si ya vas a ir un poco "ilegal", es decir, meterte a explorar, con 200kg vas vendido, porque te puedes dejar "caer" por un caminito estrecho que tiene una pinta excelente, y cómo se acabe, tienes un PROBLEMÓN (te lo digo por experiencia, no hablo de oidas). Con 130-150kg, pues, con esfuerzo, podrás salir del entuerto.
Y esos problemas, si disfrutas de sitios cómo tenemos en Galicia y entiendo todo el norte "verde" del pais, son una limitación importante porque es el día a día, no vas a poder "explorar" ni decir "a ver hasta donde llego", ni marcar en el gps "tiro por aquí que tiene buena pinta", vas a tener que ir por donde "van todos".

Pero bueno, es una opiníon, de una experiencia personal de una "gran trail" de unos importantes 200kg y una dual-sport de 140kg circulando por campo (gallego).

Pero lo dicho, para ir legal, sin duda... cualquiera vale. ¿quien no es capaz de darle una vuelta a una moto, en una pista que se acaba, de nada más y nada menos que 4 metros de ancho? Cuidado, despues no se vayan a hacer ilegalidades :sneaky: (pista de menos de 4 metros de ancho). Tampoco veo importante que pese 200 o 230kg... para eso, casi mejor un buen bicilindrico que no te agote.


Saludos
 
Hola, va a ser muy interesante ver la nueva Himalayan en Europa. Mis experiencias con la Himalayan 400 en Ladakh, India, han sido muy satisfactorias. Muy fiable y cómoda. El pasado junio, después del Umling La de la foto, se portó de maravilla en el exigente Valle de Zanskar, ademas de los varios 5.300m de la zona. Recorrer el Himalaya con la Himalayan 400 es una maravilla. Ya veremos con la nueva.
IMG_6421.jpeg
 
Hola, va a ser muy interesante ver la nueva Himalayan en Europa. Mis experiencias con la Himalayan 400 en Ladakh, India, han sido muy satisfactorias. Muy fiable y cómoda. El pasado junio, después del Umling La de la foto, se portó de maravilla en el exigente Valle de Zanskar, ademas de los varios 5.300m de la zona. Recorrer el Himalaya con la Himalayan 400 es una maravilla. Ya veremos con la nueva.
Ver el archivo adjunto 389600


Por los restos de nieve que se ven en la foto, parece que hacía algo de fresco y tu en la moto de manga corta. Y eso que no eres del mismo Bilbao. Jajajaj.
 
Como todo progreso, no todo va a ser bueno. Aunque parezca contradictorio, lo que menos me gusta de la nueva Himalayan 450 es que el motor va más apretado y la refrigeración líquida, lo que implica manguitos, radiador, bomba de agua, fluidos... de los que estar pendiente, y como dice la ley de murphy, si algo existe, se puede romper, y por pura física, cuanto más apretado, más desgaste y menos duración, aunque esto son magnitudes relativas porque normalmente te sueles hartar/cansar de la moto antes de que se rompa por puro desgaste.

La anterior Himalaysn 411, si algo bueno tiene es que es más dura que la vida, apenas sin electrónica, refrigeración por aire, una potencia específica no ya de moto, sino de coche de hace 40 años... A poco que la cuides con el nivel de aceite, no la rompes, y en caso de romperla, la arreglas o te la arreglan en cualquier poblado del mundo, y como se ha comentado, no te duele que se te caiga o que se te ensucie.

Respecto al peso, bueno, yo tengo la RE Classic 350 que es otro hierraco de casi 200 kg, pero engaña mucho, quiero decir que la moto es muy estable a baja velocidad, las ruedas son grandes (19 y 18), el manillar gira muchísimo, tiene muchos puntos de donde agarrarla, y el motor tiene un empuje de tractor, muy suave y fino a bajas rpm, lo que te permite ir por caminos y subir cuestas como si fuera un tractor de dos ruedas a baja velocidad. Resumiendo, mucho más manejable de lo que su peso y apariencia desprenden.

Entiendo que esta Himalayan 450 puede ser mejor en casi todo, salvo, salvo en comodidad, donde la Classic 350 es casi un sofá con su sillín en forma de silla de montar.
 
jajajajajaj. La madre que los pario...El rebufo, es el rebufo...En pantalon vaquero y un plumas...

En fin, esta claro que anda bien para defenderse en el trafico diario. Pero la velocidad punta no es algo que buscaria en esta moto.
 
Ya van saliendo pruebas y reviews que aportan datos interesantes. Esta es de las más recientes que he visto, además de compararla con la 410 anterior, aunque esté en italiano, se entiende bastante bien, además de poder poner los subtítulos en español. Me ha gustado mucho que el asiento parece cómodo, al contrario de lo que suele ser habitual en motos de este tipo...

 
Bueno, este tio de Moto it me encanta.
Las conclusiones mias tienen dos caras.
  • Por un lado en campo le da vente vueltas a la vieja, era de esperar. Ya comenta que tiene una posición más enduro y menos aventura pero con 40CV pues no se puede pretender hacer enduro.
  • Por otro lado, en autopista prefiere la vieja ... y es que como ya habia visto algun video indio parece que las vibraciones del nuevo motor nos las han conseguido filtrar.

Es decir, un punto negativo y otro positivo. Hay que probarla
 
Con 40 CV si te pilla tramos de autovia los 130 de velocidad bien,pero si adelantas a camión o hace viento se tiene que bailar bien
 
Hace casi cuarenta años, que se dice pronto, cuando iba en grupo con las Dominator, Xt, Djebel y demás motos de ese tipo, nos aparece alguien con esa RE, me refiero a la antigua,nos da un ataque de risa, imagínate hoy en día.
No hablo por hablar, en el 88 compré una XL 600 LM aprovechando que acababa de salir la Domi y quedaban unidades de la XL con una buena rebaja. También he tenido una Dominator que vendí hace un par de años.
La situación actual es muy diferente, tanto por los límites en carretera como por las posibilidades de andar por campo. Ahora la Himalayan encaja mucho mejor que hace 30 años.
 
A mi cuando salió me pareció un producto anacrónico y tercermundista. Casi cuatro décadas después de trails muy superiores.
Espero que la nueva, así lo parece, sea algo mucho mejor.
 
Para mi RE sigue siendo "puntera" en donde tiene poca competencia o la que tiene "se va" por precio (Triumph por arriba, y guzzi un poco más abajo), que es en las "clásicas", y donde personalmente, las considero unas opciones interesantes (para un uso muy comedido y absoluto de hobby, etc... que si, que si, que despues vendrá uno diciendo que porque digo eso si el le ha puesto un topcase y hace 30.000km al año). Y aunque han ido subiendo de precio, cómo las otras están desbocadas, sigue teniendo encanto, a parte de que la interceptor 650 sigue siendo una moto muy curiosa en su gama sin casi rivales.

La anterior Himalayan era "original", y no tenia competencia por 4300 euros (no tener competencia te permite hacer lo que quieras, y ya cada uno decide.... malilla pero barata... o barata y funcional, o pesada y poco potente, pero barata... o sencilla y barata) ... pero han ido subiendo precios hasta los 5400 que ya estaba el año pasado (el chiste se acabó). Y ahora con la nueva, veremos donde se coloca, porque con 6k ya hay opciones chinas (las tipicas 500cc twin) y alguna más que llega, con mejores prestaciones, y motores.

Pero por supuesto es una opinión personal, a mi sólo me parece demencial el peso (motivo por el que ya no encaja en dual-sport, ni en trail por potencia-motor, uno dirá lo mejor de ambos mundos, y otro dirá lo peor de ambos mundos, yo opino eso)... y el precio ya se empiezan a subir a la parra (son indias de pura cepa).

Igual la ves en vivo y uno cambia de opinión... pues no sé.

saludos
 
A mi cuando salió me pareció un producto anacrónico y tercermundista. Casi cuatro décadas después de trails muy superiores.
Espero que la nueva, así lo parece, sea algo mucho mejor.

pues yo también pienso así, pero la verdad es que he hecho alguna ruta con compañeros montados sobre ellas .... y he visto hacer trialeras, de bajada, con ellas. Increible, pero cierto.

y quizás lo que no nos deja apreciarla es nuestro enfoque .... si piensas en hacer offroad no es la moto (ya lo dice el propietario en el video) pero si lo que quieres es recorrer el mundo disfrutando de los paisajes y sin buscar el más dificil todavia parece que la moto es indestructible aunque vaya perdiendo algun tornillo por el camino, y hay varios ejemplos mundiales para corroborarlo.

Yo no compraria nunca el modelo viejo ... la nueva ya la tengo apalabrada para probarla, aunque creo que no me encajará porque aunque soy de recorrer más que correr, me sigue gustando recorrer velozmente :ROFLMAO:
 
Arriba