Dudo que con la Himalayan haya algo que no pueda hacer respecto a con la CRF. La limitación no es la moto con sus 27CV o los 200KG, sino el piloto que la lleva. Aquí no tenemos pistas legales que digas buf totalmente imposible con 200kg. Más que nada porque está todo prohibido. Se puede pasar más mal, eso sin duda, pero en ambas caras de la moneda porque cuando pisas el asfalto con la CRF en vías rápidas estás vendido.
Y no me malinterpretéis, yo estoy encantado con mi CRF y el uso que le doy. No suelo tener problemas de potencia porque no suelo ir a más de 100kmh salvo que sea necesario. Para mi ha sido una compra a ciegas totalmente acertada, pero sé dónde flaquea y vengo de motos de 250kg donde el peso penaliza.
Sé que la CRF no me durará mucho más porque seguramente la cambie por la Rally (que es la que quería y no había cuando compré la mía). Así que me alegro que salgan más opciones como esta Himalayan o la nueva KTM 390 que no hace más que filtrarse y no se sabe nada. De ahí mi mensaje.
En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es que en motos de 140kg como la CRF y sus 27CV, se aprende muchísimo y te lo pone todo muy fácil en campo. Cualquier error es salvable y donde otras motos pasan haciendo un gran esfuerzo físico, yo paso tan tranquilo. Que si tuviese 40CV ya sería la moto ideal, no lo niego, pero los 27CV son más que suficientes si uno es consciente de lo que lleva.
Evidentemente, si quieres hacer off-road legal, te da igual 200 o 250kg... hablamos de una pista de 4 metros de ancho (he visto carreteras de la mitad
). Sólo tienes que ir derecho.
Si ya vas a ir un poco "ilegal", es decir, meterte a explorar, con 200kg vas vendido, porque te puedes dejar "caer" por un caminito estrecho que tiene una pinta excelente, y cómo se acabe, tienes un PROBLEMÓN (te lo digo por experiencia, no hablo de oidas). Con 130-150kg, pues, con esfuerzo, podrás salir del entuerto.
Y esos problemas, si disfrutas de sitios cómo tenemos en Galicia y entiendo todo el norte "verde" del pais, son una limitación importante porque es el día a día, no vas a poder "explorar" ni decir "a ver hasta donde llego", ni marcar en el gps "tiro por aquí que tiene buena pinta", vas a tener que ir por donde "van todos".
Pero bueno, es una opiníon, de una experiencia personal de una "gran trail" de unos importantes 200kg y una dual-sport de 140kg circulando por campo (gallego).
Pero lo dicho, para ir legal, sin duda... cualquiera vale. ¿quien no es capaz de darle una vuelta a una moto, en una pista que se acaba, de nada más y nada menos que 4 metros de ancho? Cuidado, despues no se vayan a hacer ilegalidades
(pista de menos de 4 metros de ancho). Tampoco veo importante que pese 200 o 230kg... para eso, casi mejor un buen bicilindrico que no te agote.
Saludos