Nueva Honda Crossrunner 2015

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.760
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
Honda ha presentado su nueva Crossrunner para 2015, basada en el modelo anterior.

¡Nueva Honda VFR800X Crossrunner 2015! | Honda Motos Web Oficial

Estética y mecánica más en la línea de la nueva VFR 800, con los radiadores reposicionados delante del motor.

15_VFR800X.jpg




15_VFR800X2.jpg


"
spacer.gif

Honda Motor Europe ha anunciado el lanzamiento de la nueva VFR800X Crossrunner 2015, modelo que ha sido sometido a una profunda revisión, dotándolo de un formidable nivel de equipamiento para reforzar su condición en el segmento Adventure Sports Tourer.
spacer.gif

spacer.gif

Los profundos cambios a los que ha sido sometido este modelo se reflejan rápidamente a simple vista con un total rediseño de la carrocería, que nos ofrece una imagen más distintiva y estilizada, aspecto en el que sin duda contribuye la reubicación de los radiadores laterales en el frontal del semi-carenado, consiguiendo un conjunto más estrecho.

Respecto a la Crossrunner original, a la venta desde 2011, la VFR800X Crossrunner 2015 ha sido desarrollada para proporcionar mayor nivel de polivalencia y prestaciones. En este último apartado el propulsor confía en la conocida disposición V4 a 90º, con doble árbol en cabeza (DOHC), 16 válvulas y distribución variable VTEC, que una vez sometido a una profunda revisión ofrece más par a bajo y medio régimen a favor de una mayor capacidad de tracción, además de un aumento de potencia máxima de hasta 78kW a 10.250rpm.

El bastidor doble viga de aluminio incorpora un subchasis revisado, más ligero, y un nuevo basculante de aluminio. Las suspensiones son de nueva factura y cuentan además con mayor recorrido: 25mm en la horquilla delantera y 28mm en el amortiguador trasero, en búsqueda de un mayor confort para el piloto. En cuanto al equipo de frenos, el tren delantero confía ahora en unas pinzas de 4 pistones de anclaje radial que actúan sobre dos discos de 310mm. Como no podía ser de otro modo, el modelo cuenta con sistema ABS de serie.

Entre el elevado nivel de equipamiento de este modelo, destaca la incorporación de un sistema de control de par heredado de la Crosstourer, denominado HSTC (Honda Selectable Torque Control), el cual ofrece dos niveles de control (además de off) que consiguen reducir el par motor de una forma suave en el preciso instante en el que se detecta una inminente pérdida de tracción de la rueda trasera.

La nueva Crossrunner es una motocicleta diseñada para divertirse conduciendo, pero con estilo, confort y funcionalidad. A esto contribuye el asiento, ahora ajustable en dos posiciones de altura, puños térmicos de 5 niveles, intermitentes auto-cancelables, anclajes directos para las maletas laterales, la pantalla regulable y el nuevo sistema de iluminación LED que le aporta una distintiva presencia y un toque de alta calidad.

Disponibilidad y precio: No declarado
"

 
Si, mucha trail y maxi trail pero para cuando un cambio a la Deuville o la Pan. Que de las maxi no solo vive el hombre.
 
Si, mucha trail y maxi trail pero para cuando un cambio a la Deuville o la Pan. Que de las maxi no solo vive el hombre.

preciosa. La han dejado muy chula, pero a ver si hacen lo mismo con la Pan ... de una piiiiiii vez.

También un cambio parecido a la Crosstourer, please ;)
 
Nueva vfr. .. pues nueva crossrunner. ... meparece mucho más bonita que la anterior.... pero 800 vtec me sigue pareciendo un motor muy flojito ... es más a día de hoy está totalmente desfasado.. y es grande ... muy pesado y con unas prestaciones totalmente superadas....
 
Fiabilidad a base de inmovilismo obsoleto... Mas facil que el mecanismo de un chupete vamos.:tongue:... Dacia a precio de Audi.
 
pues 78KW serán como 105cv más o menos, con un peso similar a la anterior estaría la cosa en 240kg, una relación peso potencia de 0,43cv/kg. La Crosstourer tiene unos 128cv (95KW), pero con 285kg en su versión Dual Clutch, se queda también en unos 0,45cv/kg. Prácticamente lo mismo, pero un conjunto más pequeño. ¿burra grande, ande o no ande? no entiendo mucho de esto, pero seguramente sea una moto divertida a pesar de todo ¿alguna no lo es?. Sin embargo seguimos sin poder salir de lo negro. Completamente asfáltica.
 
Esteticamente es bastante mas bonita que la anterior....

....lo cual no era tampoco muy dificil.
 
Siguen decepcionando los de Honda.
A ver si los rumores de la nueva Africa Twin son ciertos y sacan algo digno.
Porque últimamemte lo único que hacen son mojones o cambios de plásticos.

P.d.: este modelo no me parece feo, pero, al fin y al cabo, y como comentáis, es más de lo mismo.
 
Y esta descatalogará a la NC750X? porque era más o menos lo mismo que la Crossrunner, pero más bonita. Esta más que la Crossrunner parece la NCX.
 
Y esta descatalogará a la NC750X? porque era más o menos lo mismo que la Crossrunner, pero más bonita. Esta más que la Crossrunner parece la NCX.
No creo. No seria inteligente. La NC es mas economica de compra y mantenimiento (no creo que la cross baje de 13.000 euros), y es limitable para el A2.
 
Fiabilidad a base de inmovilismo obsoleto... Mas facil que el mecanismo de un chupete vamos.:tongue:... Dacia a precio de Audi.

Si al menos montase un alternador-regulador fiables... pues hasta te diría que sí... pero sigue montando la misma mierda de stator y sigue dando por culo... vergonzoso que pase, sobre todo porque los importadores de honda de algunos paises si se han puesto las pilas y mejorado con campañas estos componentes... que es penoso que al sacar la primera crossrunner no lo hubiesen hecho ya... montesa en cambio se lava las manos...

Y esta descatalogará a la NC750X? porque era más o menos lo mismo que la Crossrunner, pero más bonita. Esta más que la Crossrunner parece la NCX.
No tiene nada que ver con la NC, estetica parecida para dos conceptos totalmente distintos... la NC sigue en catalago y con cierto éxito... pero no deja de ser una supuesta low cost... aunque ahora ya no es tan barata como cuando salió la 700... y de muy bajo consumo... pero seguirá costando practicamente la mitad que la Vf
 
Yo es que veo la horquilla cutre-convencional y los latiguillos de goma y se me ponen como escarpias!!
 
Yo es que veo la horquilla cutre-convencional y los latiguillos de goma y se me ponen como escarpias!!

Como las F de BMW... convencionales pero funcionan perfectamente... prefiero mil veces una convencional decente... como es el caso aunque no sea para tirar cohetes... que una invertida que sea una basura por bonita que quede... que de esas se me ocurren mil ejemplos...

Frenar frena de puta madre... y como no es una moto de circuito... no debería venirse abajo porque el latiguillo por fuera sea de goma... de hecho muchos que parecen metalicos... entre otros algunos de BMW... realmente no lo son... es una funda de imitación al más puro estilo chinorri...
 
Honda ha presentado su nueva Crossrunner para 2015, basada en el modelo anterior.

¡Nueva Honda VFR800X Crossrunner 2015! | Honda Motos Web Oficial

Estética y mecánica más en la línea de la nueva VFR 800, con los radiadores reposicionados delante del motor.

15_VFR800X.jpg




15_VFR800X2.jpg




Hola, pues ha mejorado, estéticamente, mucho (la anterior me parecía un "angry bird", estéticamente no me gustaba nada). Y si le aplican este diseño a la CrossTourer convenientemente "aventurizado"... le vendrá muy muy bien. Me parece un cambio acertado. Honda marca la diferencia con un motor V4 y su sistema de distribución variable. Y si encima se deciden a ponerle el DCT (tecnología que ya tienen desde hace tiempo, pero que yo no pagaría, en una moto), pues...

Saludos
 
Hola, pues ha mejorado, estéticamente, mucho (la anterior me parecía un "angry bird", estéticamente no me gustaba nada). Y si le aplican este diseño a la CrossTourer convenientemente "aventurizado"... le vendrá muy muy bien. Me parece un cambio acertado. Honda marca la diferencia con un motor V4 y su sistema de distribución variable. Y si encima se deciden a ponerle el DCT (tecnología que ya tienen desde hace tiempo, pero que yo no pagaría, en una moto), pues...

Saludos

Para marcar la diferencia hay que hacerlo para bien...:D este V4 de distribución variable no marca ninguna diferencia... ni en potencia, ni en entrega de potencia, ni en consumo, ni en peso, ni siquiera ya en reparto de pesos... es un motor anticuado... sin medias tintas...
 
Como las F de BMW... convencionales pero funcionan perfectamente... prefiero mil veces una convencional decente... como es el caso aunque no sea para tirar cohetes... que una invertida que sea una basura por bonita que quede... que de esas se me ocurren mil ejemplos...

Frenar frena de puta madre... y como no es una moto de circuito... no debería venirse abajo porque el latiguillo por fuera sea de goma... de hecho muchos que parecen metalicos... entre otros algunos de BMW... realmente no lo son... es una funda de imitación al más puro estilo chinorri...

Estoy de acuerdo, problema en montar esos componentes ninguno, pero si empiezas pidiendo 13000... ya tengo mis dudas... esa moto es para sacarla en torno a los 9000 como mucho.
 
Estoy de acuerdo, problema en montar esos componentes ninguno, pero si empiezas pidiendo 13000... ya tengo mis dudas... esa moto es para sacarla en torno a los 9000 como mucho.
Como siempre, Paco el precio lo marca el mercado... y te pone en tu sitio... las NC las empezarn vendiendo segun modelos entre 5 y 6 mil... ahora como les ha ido bien las venden entre 6 y 7... esta moto no creo que tengan ninguna intencion de que sea una superventas... como tampoco lo ha sido la VFR vtec... así que las unidades que salgan, al menos que sean caras... y las veremos en stock a 10 11 mil dentro de un par de años seguramente...
esta misma mañana me sorprendió ver a un caballero montado en una crossrunner del modelo anterior por aquí, se ven pocas... y hoy sacan esto... pues eso... me sigue sin gustar... porque para mi lo principal en una moto es que el motor sea el "adecuado"... pero al menos me parece menos fea... que no era muy dificil mejorar ese esperpento...
 
Para marcar la diferencia hay que hacerlo para bien...:D este V4 de distribución variable no marca ninguna diferencia... ni en potencia, ni en entrega de potencia, ni en consumo, ni en peso, ni siquiera ya en reparto de pesos... es un motor anticuado... sin medias tintas...

pero marca la diferencia, no? :) Potencia... consumo... peso... es bastante relativo. No he tenido la suerte de probarla, pero puede tener la potencia correcta, el consumo adecuado y el peso aceptable para no dar ni un sólo problema (lo que se espera) y disfrutarla con la pinta que tiene de ser pura "mantequilla", más que una KTM megapotente, que gaste poco y ligera (es mi opinión, eh? muy conservadora, vale...).

saludos
 
pero marca la diferencia, no? :) Potencia... consumo... peso... es bastante relativo. No he tenido la suerte de probarla, pero puede tener la potencia correcta, el consumo adecuado y el peso aceptable para no dar ni un sólo problema (lo que se espera) y disfrutarla con la pinta que tiene de ser pura "mantequilla", más que una KTM megapotente, que gaste poco y ligera (es mi opinión, eh? muy conservadora, vale...).

saludos

El problema es que no cumple esas premisas... no es ligera... para nada... el motor es para probarlo y ser sincero... y lo de no dar problemas... bueno... estoy muy sensible con el tema motor Vtec y su sistema electrico estas semanas... estoy que echo chispas, nunca mejor dicho... el vtec es un motor fiable... su sistema electrico es pura basura... creo que solo he visto unas bobinas peores en mi vida... y son las que monta mi F.... pero al menos la BMW tiene un sistema de cableado electrico de mucha calidad... el de Honda es simplemente lamentable... que en las de los 90 te lo esperarias... en 2014 como que no...
 
El problema es que no cumple esas premisas... no es ligera... para nada... el motor es para probarlo y ser sincero... y lo de no dar problemas... bueno... estoy muy sensible con el tema motor Vtec y su sistema electrico estas semanas... estoy que echo chispas, nunca mejor dicho... el vtec es un motor fiable... su sistema electrico es pura basura... creo que solo he visto unas bobinas peores en mi vida... y son las que monta mi F.... pero al menos la BMW tiene un sistema de cableado electrico de mucha calidad... el de Honda es simplemente lamentable... que en las de los 90 te lo esperarias... en 2014 como que no...

Me creo todas las opiniones que me cuentas, pero... si encajase en lo que busco, me la compraría con los ojos cerrados :) (por ej, una KTM bicilindrica que la superase en todo, ni de broma). El tema del peso es importante, pero secundario (para mi insisto), la potencia me llegaría seguro (y seguro que muy suave y dosificable) y el consumo, en una moto-hobby-, me es indiferente. Estéticamente la han mejorado MUCHO, para mi gusto, le han dejado una linea "trail" mucho más acertada y "clásica" (la anterior, insisto, un "angry bird").
Vamos, que a estas alturas las frías cifras no son concluyentes :) y dándote la razón que seguramente no es ni ligera, ni potente y gasta bastante.

Saludos
 
Si te entiendo... perfectamente. ... pero por ejemplo veo una Vstrom 1000 que es una moto que me parece muy fea. .. y creo que supera a esta honda en todo... en motor directamente esta a años luz... esa es la diferencia entre una moto de ahora y una de hace 12 años como es el caso de la jonda...
 
Hombre, la V-Strom 1000 no es precisamente el mejor ejemplo: no deja de llevar el motor de la anterior v-strom 1000 con algo mas de cilindrada. Si, mas par motor (logico: mas cilindrada), pero en prestaciones dudo que supere a la honda, o si lo hace, sera por la minima, y pienso que en asfalto la honda sera algo mejor (para algo tiene medidas asfalticas 100%).
 
Pues si las instalaciones electricas en Honda son penosas en la era de la electronica... Mal empezamos!
 
Pues si las instalaciones electricas en Honda son penosas en la era de la electronica... Mal empezamos!
Me extraňa que no hayas mencionado la preciosa ubicacion del radiador de aceite, asemejandose a un moco colgando de una nariz....
 
Hombre, la V-Strom 1000 no es precisamente el mejor ejemplo: no deja de llevar el motor de la anterior v-strom 1000 con algo mas de cilindrada. Si, mas par motor (logico: mas cilindrada), pero en prestaciones dudo que supere a la honda, o si lo hace, sera por la minima, y pienso que en asfalto la honda sera algo mejor (para algo tiene medidas asfalticas 100%).

La supera en absolutamente todo... te lo puedo asegurar.... el motor es más ligero más compacto. ... consume menos anda más a cualquier régimen de vueltas.... en bajos y medios anda exageradamente más. .. las suspensiones y el chasis son igual de estables como mínimo y es muchisimo más ágil. .. hasta frena mejor... que la honda no frena mal...
No hay color... y eso comparando con la gama más "baja" de las pseudo trails...
 
Pues si las instalaciones electricas en Honda son penosas en la era de la electronica... Mal empezamos!
Es lo que tiene hacer motos que no son más que parches de motos viejas.... que aprovechas todo... como del cerdo.... y encima honda es una marca de tradición. .. muy japoneses.... para mi siguen haciendo las motos más fiables del mundo.. y lo digo en serio. . Pero siguen con la tradición de quemar reguladores y alternadores.... y no lo entiendo... solo la dejadez puede explicarlo... o eso o que las averías con 50 70 mil km se la suda...
 
La supera en absolutamente todo... te lo puedo asegurar.... el motor es más ligero más compacto. ... consume menos anda más a cualquier régimen de vueltas.... en bajos y medios anda exageradamente más. .. las suspensiones y el chasis son igual de estables como mínimo y es muchisimo más ágil. .. hasta frena mejor... que la honda no frena mal...
No hay color... y eso comparando con la gama más "baja" de las pseudo trails...
Has probado ambas? Me.refiero a la nueva vstrom 1000.....y la nueva crossrunner, ya con pinzas de cuatro pistones de anclaje rqdial? Lo digo pq parece que ahora la honda frena bastante mejor. Y me resulta dificil creer que ese v2 de 100 cv ande mas en altas que el V4.
 
Has probado ambas? Me.refiero a la nueva vstrom 1000.....y la nueva crossrunner, ya con pinzas de cuatro pistones de anclaje rqdial? Lo digo pq parece que ahora la honda frena bastante mejor. Y me resulta dificil creer que ese v2 de 100 cv ande mas en altas que el V4.
Anda igual. .. y los altos para quien los quiera.... pero en medios altos ya la supera de paliza. ... y 3n el 80% utilizable normalmente de estas motos no hay color... por ningún lado... de recuperaciones en marchas largas ya ni hablar... en sexta puedes abrir desde baja velocidad sin demasiado problema con la V. .. puede cocear algo... con la v4 olvidate...
La vstrom es la trail con mejor potencia de frenada que he probado. .. mejor que la multistrada o la nueva lc... espectacular... la honda no frena mal...
 
Me gusta.

Por mucho que insista PacoGS con una crítica tras otra, me gusta.

Qué le vamos a hacer...

*
 
Bueno hombre, mis comentarios no tratan de convencer a nadie... a unos gustara y a otros no como todo, si Honda decide producirla sera porque entiende que habra gente que le encaje. Un saludo.
 
A mi esteticamente me gusta....

.....pero por los 13 mil tordos que supongo costara, pongo un poco mas....y me voy a por la S1000F(o RX, o como la llamen).
 
Algo mas
Honda ha presentado su renovada Crossrunner, basada en la nueva VFR800 de ahí que la denominación oficial de la moto sea la de VFR800X Crossrunner. Los cambios en el nuevo modelo son los mismos que en la versión de carretera, es decir, los nuevo basculante de aluminio, las pinzas de freno de anclaje radial y las mejoras en el motor (mejor respuesta y mayor suavidad en bajos y medios).

Honda anuncia cambios en las suspensiones, con mayor recorrido (25 mm en la horquilla y 28 mm en el amortiguador), buscando mayor comodidad en la conducción. Por supuesto, el sistema ABS es de serie. En cuanto a los acabados, destacar el asiento ajustable en dos posiciones de altura, puños térmicos de cinco niveles, intermitentes auto-cancelables, anclajes directos para las maletas laterales, pantalla regulable y nuevo sistema de iluminación LED.

El motor es el conocido V4 a 90º, con doble árbol en cabeza (DOHC), 16 válvulas y distribución variable VTEC, del que Honda declara una potencia de 106 CV a 10.250 rpm. Hay que reseñar el montaje de un sistema de control de par, denominado HSTC, con dos niveles de control (además de off) con el que se consigue reducir el par motor cuando se pierde la tracción de la rueda trasera.

PD:Este motor creo daria MUCHISIMO mas juego en una nueva Deauville
 
Última edición:
Yo no creo que valiese para una deau, compañero hucheka... al contrario... es un motor que funciona bien a partir del regimen de cambio de distribución... en bajos y medios tiene muy poca vida... encima no se puede llevar en marchas largas baja de vueltas porque no lo aguanta... del todo imposible... una deauville 700 tiene el motor más soso del mundo... pero creo que una renovación del modelo necesitaría algo con buenos bajos y medios... aunque no fuese muy potente... un motor al estilo del F de BMW... creo que quizá con la base del 700-750, que personalmente me gustan poco... dejandole respirar un poco más... y que subiese de vueltas hasta unas modestas 7-8 mil vueltas... podrían hacer un motor con buena respuesta, poco consumo, pero buenas prestaciones... adecuado para el espiritu deuville... el motor vtec es demasiado deportivo de tacto para eso...

Saludos...
 
A ver como sale en prueba real, de momento han cambiado algo
"y las mejoras en el motor (mejor respuesta y mayor suavidad en bajos y medios".
en cuanto a: el motor vtec es demasiado deportivo de tacto para eso
un motor X se "toca" y vale para mas cosas, caso Versys1000.

Y sigo sin ver este tipo de motores ni en esta, ni en la Crosstourer


:lipsrsealed:
Parece que suena un rumor de que ya no se trae la Deuville 700
 
Última edición:
La mejora en bajos y medios se ha quedado en las páginas de sus notas de prensa y nada más. . Te lo puedo asegurar de primera mano ... el tacto es el mismo que en el vtec de la vfr a partir de 2006... ni el culo más fino de empleado de nakamoto en motogp notaría esa supuesta mejora ... lo que si es cierto es que la refrigeración ha mejorado mucho con el sistema de radiadores nuevo... en ciudad es menos infierno. .. y seguro que la moto y el sistema eléctrico lo agradece... pero sigue siendo un motor que da lo mejor de sí bien por encima de las seis mil quinientas vueltas...

Algo tienen que hacer con la deau. .. se ha quedado muy atrás. .. y era una moto de cierta éxito. ... no se por que pero me da que la base de una supuesta nueva versión será una nc...
 
A mí el nuevo aire lo veo mucho más acertado que el anterior. Las motos han de entrar mucho por la vista como se ha dicho millones de veces y en esa medida la anterior no me gustaba nada. A veces pienso que ojalá me gustara estéticamente lo que a los demás no para no ir con una moto que se ve hasta por la sopa.

Aparte de esto poco puedo añadir a Michael porque es una moto que no me acaba de llenar. Fina, como no podía ser de otra manera que Honda, pero si quiero una moto con un alma más roca, como de tractor, me tiro a una Superternerá o mi GS, pero si por la contra me voy a agilidad o velocidad de reacciones me voy a la VStrom (que me gustó mucho) o la KTM. La Crosstourer creo que a día de hoy sigue sin estar a la altura de otras maxitrail del mercado, y no por ser mala ni mucho menos, sino porque le falta ese sello de identidad que haga al comrpador decir "mi maxi es esta por esto". Le falta ese "esto", te ha de gustar mucho pro el conjunto.
 
Esta moto es fea de cojones , poco fiable , de tecnología antidiluviana , poco práctica , y de una marca poco fiable por no decir la peor.Ademas parece incómoda , hay que ser gilipollas para comprársela .

Uffff que a gusto me he quedado , se me ha olvidado por un momento la moto que tengo.

Saludos
 
aún no se ha presentado en sociedad, tan solo se ha anunciado un lanzamiento y ya la estamos poniendo a parir por usar un motor supercomprobado... cuando muchos de este foro precisamente siguen usando el bóxer porque es un motor supercomprobado. Aún no se ha presentado la KTM SuperAdventure y ya la estamos poniendo a parir... cuando por la misma exagerada potencia se levantan altares por la S1000RX. Y si no es la potencia es por si no llevan cardan o por la ausencia de levers. No sé, es como si la gente quisiera una BMW, pero a ser posible de una marca más baratita. Cada marca tiene lo que tiene y da lo que da a cambio de tu dinero, sea mucho o poco... si es que decides comprarla. Y en cada rango de precio hay de todo, pero no podemos comparar motos del mismo segmento con diferentes rangos de precio igual que no podemos comparar motos de distintos segmentos por razones obvias.

A quien lleva una 1000 o una mil y pico, una 800 siempre le va a parecer sosaina, y más si es una 800 de 100cv cuando nuestro sensible culo, que seguramente no aprovecha 125 pero por lo visto nota si en vez de 106 son 103cv, dice que más allá de 125 es absurdo, pero si pone BMW debe ser cojonudo disponer de potencia de sobra. Si una moto tiene kilos de más, no debería llevarlos, pero si es una BMW, sí, por supuesto, porque esos kg son de robustez y estabilidad, y si se rompe, BMW tiene mejor asistencia y postventa. Las BMW son las más caras (o entre las más caras) pero cualquier moto de su segmento de la competencia, aún ofreciendo un producto similar debe costar menos, pesar menos, tener más potencia y mejores acabados, mejor garantía y mejor postventa, tener los repuestos más baratos, y pasar las revisiones cada 30.000 kms para ser una rival a tener en cuenta. Y por supuesto no olvidemos la reventa. Pues sí, te gastas 4.000 pavos más y luego pretendes que te las compren usadas también por 4000 euros más, como si ese margen se tuviera que mantener para que alguno se ahorre la última cuota del select cuando se ha pasado de kms anuales y se la tiene que quedar y se apresura en venderla por ahí porque no le dan tanto en el conce. Es el zumo de la pera limonera.
 
La anterior Crossrunner me parece fea con tanta avaricia que daña la vista, aunque como es algo personal tampoco quiero hacer mucha "paja" con este tema. Pero esta nueva estética, inspirada en la Crosstourer, está bastante más acertada bajo mi punto de vista. Sigue siendo clásica para lo que se ve en la competencia, al menos yo lo veo así, pero ya entra en la categoría de "digerible".

La ergonomía parece retocada también, parece que ahora se va más en la moto que sobre la moto. Bien.

El motor recibe la (pen)última versión, tampoco creo que sea malo...

Desde luego creo que tiene muchísimas más posibilidades de venderse de lo conseguido hasta la fecha. Entra directamente en la liga del nuevo segmento de moto alta pero de carretera 100% y con motor "gordo"
 
aún no se ha presentado en sociedad, tan solo se ha anunciado un lanzamiento y ya la estamos poniendo a parir por usar un motor supercomprobado... cuando muchos de este foro precisamente siguen usando el bóxer porque es un motor supercomprobado. Aún no se ha presentado la KTM SuperAdventure y ya la estamos poniendo a parir... cuando por la misma exagerada potencia se levantan altares por la S1000RX. Y si no es la potencia es por si no llevan cardan o por la ausencia de levers. No sé, es como si la gente quisiera una BMW, pero a ser posible de una marca más baratita. Cada marca tiene lo que tiene y da lo que da a cambio de tu dinero, sea mucho o poco... si es que decides comprarla. Y en cada rango de precio hay de todo, pero no podemos comparar motos del mismo segmento con diferentes rangos de precio igual que no podemos comparar motos de distintos segmentos por razones obvias.

A quien lleva una 1000 o una mil y pico, una 800 siempre le va a parecer sosaina, y más si es una 800 de 100cv cuando nuestro sensible culo, que seguramente no aprovecha 125 pero por lo visto nota si en vez de 106 son 103cv, dice que más allá de 125 es absurdo, pero si pone BMW debe ser cojonudo disponer de potencia de sobra. Si una moto tiene kilos de más, no debería llevarlos, pero si es una BMW, sí, por supuesto, porque esos kg son de robustez y estabilidad, y si se rompe, BMW tiene mejor asistencia y postventa. Las BMW son las más caras (o entre las más caras) pero cualquier moto de su segmento de la competencia, aún ofreciendo un producto similar debe costar menos, pesar menos, tener más potencia y mejores acabados, mejor garantía y mejor postventa, tener los repuestos más baratos, y pasar las revisiones cada 30.000 kms para ser una rival a tener en cuenta. Y por supuesto no olvidemos la reventa. Pues sí, te gastas 4.000 pavos más y luego pretendes que te las compren usadas también por 4000 euros más, como si ese margen se tuviera que mantener para que alguno se ahorre la última cuota del select cuando se ha pasado de kms anuales y se la tiene que quedar y se apresura en venderla por ahí porque no le dan tanto en el conce. Es el zumo de la pera limonera.


Un 800 v4 de distribución variable grande ... pesado .. y caro.... pero con unas prestaciones muy pobres.... ese es el problema en mi opinión. ... la competencia tiene cosas sencillas más ligeras y baratas con un funcionamiento superior... o muy muy superior como el nuevo tri de yamaha... yo eso sí lo crítico. .. más complejidad y más peso? Si es con motivo si... así no...
Hace doce años me parecía un motor algo fuera de lugar y sin mucho sentido... peor que el 800 fi que venia a sustituir... 12 años despues todavía peor...
Sigo sin entender esos chasis super masivos para una moto supuestamente crossover. .. ni le veo sentido en esta ni en la 1200... peso y más peso...

Porque aprovechar piezas de hace doce años una y otra vez a precio de oro?... no lo entiendo. ..

El v4 750 hace 25 anos era una pequeña maravilla.. lo era... pero de eso hace un cuarto de siglo... hasta mi zx. 1.9 d. Molaba en 1992... ahora mismo un 1900 cc diesel de 70 cv seria impensable por mucho que fuese una roca... que lo era...
El vtec se parió ya anticuado... y han pasado doce años desde entonces...
 
Última edición:
Su estética no me dice mucho, buena seguro q lo es. Su motor pues hasta q no lo pruebe no podré opinar. El VFR vtec no me enamoraba, pero el vfr750 con distribución por piñones siempre me ha parecido una gloria.
Habrá q esperar a comprobar las pruebas para opinar.
 
Están desembarcando las trail asfálticas, que es lo que entienden las cabezas pensantes que quiere el mercado europeo. Por mi cuantas más opciones tengamos mejor, aunque Honda podría hacer motos que no parezcan todas iguales CBX, NCX, VFRX.... es el mismo concepto... poca variedad... me aburre. Me gusta la marca pero es que.... ¿Cuándo va a hacer algo realmente original e interesante? ¿Darán el gran golpe con la Africa Twin?
 
Pues a mi me gusta. La anterior version tenia fama de buena moto con estetica de gorrion. Lo unico que no me gusta son los 13,000 eurazos, si se confirma la MT09 trail , que debe ser bastante mas barata, a ese precio Honda no vendera muchas.
 
Ni idea de cuantas han vendido de la viejas, pero dado que el mercado ya tira hacia arriba
y esta nueva va con mejora del motor, con algo mas de equipamiento y porque el cambio del morro
(aun no siendo algo nuevo) no me negareis que respecto al viejo parece espectacular, por lo menos a mi,

be6edc8e04106f371d0a32621c069b01o.jpg


pero podian haber afinado y poner los pilotos delanteros integrados en el carenado
yo creo que se vendera algo mas que la anterior
 
A mi estéticamente me gusta, le da un aire a la ducati MTS. Otra cosa es diferente es a nivel de prestaciones.
Por lo menos ya no es tan horrenda como las últimas creaciones de Honda. Parece que algo está cambiando.
 
¡Vaya! iba a poner la primicia del correo que me ha mandado Honda y me encuentro con que ya hay ¡Cinco! páginas del tema... jaja
Pues a mi me parece que es mil veces más bonita que la anterior, que era una VFR del 2002 disfrazada de trail. Esta, por lo menos, es una VFR 2014 disfrazada de trail.. jeje. No me la compraría pero me lo pensaría más que con la otra.
A ver si de este modelo son capaces de vender más de tres o cuatro.
 
Última edición:
Arriba