Nueva Honda Crossrunner 2015

Yo tuve una vfr 800 vtec y fue una decepción por su motor. No tiene bajos ni medios potentes, arriba tampoco es q impresione aunque anda bastante mas q una gs1200 sohc arriba del todo, cerca de los 180 en sexta. Esto me lo han contado.
 
Yo tuve una vfr 800 vtec y fue una decepción por su motor. No tiene bajos ni medios potentes, arriba tampoco es q impresione aunque anda bastante mas q una gs1200 sohc arriba del todo, cerca de los 180 en sexta. Esto me lo han contado.
Hay infinidad de motos que andan mas que una GS1200 SOHC en cuanto las aprietas un poco....sin necesidad de ir tan arriba, o mejor dicho, tan rapido.

Una vfr vtec, si sabes llevarla, no se vera superada nunca por una gs en fase de aceleracion, incluso a baja velocidad.

Yo con la adventure no podia adelantar ni a una tiger con el motor 885....a no ser.que fuese en frenadas.
 
Una vfr vtec para compararse a una gs en aceleración tiene que ir arriba del todo... no hay más posibilidad.... y a alta velocidad además.... si no... es del todo imposible... es más. .. tiene que ir arriba del todo tambien para superar a una 800gs... pero bien arriba... o de nuevo a alta velocidad... donde pueda sacar su ventaja de cv y de arquitectura-desarrollos... bien por encima de las 8 mil vueltas... o sea... un motor deportivo y puntiagudo. .. por desgracia ahí arriba cualquier deportiva de 600 la hunde en la miseria... no son altos para tirar cohetes tampoco.... y si no tiene unos grandes medios.... ni por supuesto bajos.... ? De que vale tener un v4 de distribución variable grande y pesado?.....

Personalmente llevo 12 años preguntandomelo. ... y no veo la respuesta....
 
Alta velocidad no, altas rpm.

Con llevarla a partir de 6.500-7.000 rpm, una VFR ya va bastante alegre.....y no necesariamente ha de ir a 150 km/h (existen mas marchas ademas de la quinta y sexta, eh?).
 
No se con que gente habreis coincidido que llevasen VFR, pero yo he ido muchos kms con mi ex-gs con colegas con vfr's, y si los seguia....no era por motor, ni muchisimo menos. Y hablamos de ir por carreteras de curvas de maximo 90-110....

Lo que hay que hacer es usar mas el cambio en la VFR, ni mas ni menos.
 
No... a 6500 vueltas una F800 tiene más potencia y más par que una vtec... una 1200 ya ni te cuento... y también he rodado miles de Km. .. muchos miles acompañado por vtec... y conducido también.... hace unas semanas unos cuantos cientos de km.... y hay que llevarla bien arriba...

Las gráficas no mienten. .. otra cosa es que el ruido etc nos de sensaciones o lo que sea...

08_aug_middle_shoot_15.jpg


Con la 1200 la diferencia es todavía más exagerada...
 
No he.dicho.que una VFR tenga mas par a 6.500 rpm.que una f800 o que una r1200(de hecho, es normal que la R1200 tenga mas par motor).

He dicho.que hay que llevarla.por encima de esas rpm. Es bien distinto.

Y sigo afirmando que a una VFR bien llevada (es decir, sabiendo que llevas un 4 cilindros que debe ser llevado algo alegre) una R1200GS no la adelanta en aceleracion ni de coňa.

Busca cifras de aceleracion (no recuperacion en marchas largas, claro).
 
Pero de que velocidades estamos hablando??? para que un Vtec destaque hay que ir en zona carcel??? lo interesante es saber que moto va mejor a velocidades coherentes... que no quiere decir que sean legales claro.
 
Pero de que velocidades estamos hablando??? para que un Vtec destaque hay que ir en zona carcel??? lo interesante es saber que moto va mejor a velocidades coherentes... que no quiere decir que sean legales claro.
No, no es necesario ir a velocidades de carcel.

Sencillamente hay qye llevarla en marchas cortas (donde con la 1200 irias en tercera o cuarta, con la VTEC tienes que ir en segunda), ni mas ni menos.

Ahora va a resultar que las vtec nosaben ir por zona de curvas si no es a 150 km/h.

Que pasa, que en segunda a 7.500-8.000 rpm se va a 130-140 km/h?

Vamos anda....
 
Que conste que soy todo lo contrario a un defensor del vtec. Mi vfr preferida es la.que tuve yo(la RC36II (94-97)), pero es que leo unas cosas que flipo.....
 
Pero si para que ande necesito ir a ocho mil vueltas.... joder... mi gsxr 600 un cuatro en línea compacto y barato... a esas vueltas arrasa con el vtec.... pero a años luz... pero hablamos de 7 na sport turismo.... y ahora en esta versión de una crossover motos por definición con empaque en medios al menos... y el motor vtec no lo tiene... estira.... y tampoco para tirar cohetes. ..
Si el motor 800 menos pretencioso del mercado como es el bmw... tiene más par y potencia.. no solo lar... es que da 10 cv más en casi toda la curva... y eso es lo que hace acelerar la moto .. más rápido que la vtec... pues que no hará uno con más par y potencia todavía en toda la curva como es el boxer 1200... no hay color...

Para acelerar más que un pobre motor f.. hay que llevar el vtec como en una R. .. entre 8 y 11 mil vueltas... poco margen incluso para manos expertas... y en curvas lentas la segunda se queda larguiiiisima para esos regímenes. .. de nuevo mi simple gsxr tenia una parte útil a partir de 9 mil aprox... pero estiraba hasta las 16.000 siete mil de margen... no 3 mil.... y con mucha más potencia que el vtec...

La vfr arriba tira de sus 100 y poco cv teóricos y de su aerodinamica para andar más a alta velocidad... ahí las gs no van cómodas. .. pero acelerar? Desde bien abajo hasta bien arriba el boxer arrasa al vtec... y en el caso de las viejas encima hasta arrastra menos kilos....
 
Yo no entiendo comparar la VFR800 con la GS1200. La GS tiene un 50% más de cilindrada!!!. Evidentemente la pequeña se tendrá que esforzar más para pescar a la grande, pero es que luego la adelanta. Sí, será un penco, le faltará potencia o lo que quieras, pero comprar una 800 con una 1200 es bastante pretencioso. Compárala con una 1600 y verás qué pena dará...


Anda, ponme los precios de la GS anterior y de ésta, peladitas, para comparar y ver si el bóxer, cuantos más años en catálogo, es más barata... La NineT es una naked, peladita sin pantalla, sin portabultos, sin capacidad de carga... no estamos hablando de la misma moto, así que no valen igual. ¿es más barata la de aire aceite? comparemos con lo que costaba la GS de aire cuando no estaba en oferta de quitarse el stock, que es la misma consideración de que el motor VTEC debería costar ya 4 duros por los años que lleva desde que se parió, a pesar de las evoluciones. No digo que tenga que ser su precio, pero no veo que cuanto más comprobado está un motor, esté costando menos ni en Honda, ni en BMW.
 
El problema que tiene una VFR es que para ir alegre hay que llevar la moto sobre las 6.700 RPM, donde desarrolla su potencial. Eso está bien cuando vas de ruta con los amigos un día de fin de semana para hacer curvas y no tienes miedo de que te quiten los puntos del carnet.

Sin embargo, llevar la moto así significa que un depósito te dure apenas 250km, mientras que si lo llevas a unas vueltas normales haces 400km sin pestañear. Eso si que no me parece una aberración.

Cuando llevas el motor VTEC tienes que andar continuamente peleando con las marchas para llevar la moto alegremente por carreteras reviradas. En una 800GS parece que llevas una scooter con cambio automático. Entras en curva, dejas la moto morir y la cabrona responde como nada donde la VTEC se calaría. En una moto de 14.000€ esto me parece lamentable.

Siempre fui defensor del motor VTEC hasta que probé una 800GS por carretera de montaña. La sonrisa de satisfacción que tenía era más grande que el casco que llevaba puesto. Dios me libre de probar una 1200GS porque seguramente me costaría la ruina y un divorcio.
 
Y encima comparais un bi con un tetra....

Y lo de la comparacion entre la respuesta del motor de una gsxr600 con el de la vfr ya es de risa tambien: la vfr, mejor o peor, a menos de 6.500 responde.

Las 600 deportivas por debajo de 8-9 mil rpm tienen la fueza de un tapon de gaseosa. Una ER6 tiene mas fuerza en bajos que una zx6r.

Es que de verdad que flipo con algunos. No entiendo que con la experiencia y conocimientos que se supone teneis algunos, le pidais a una vfr de 4 cilindros la respuesta en bajas y medios de un motor de 2 cilindros.....
 
a un tetra de 800 se le acusa de no tener los bajos de un bi de 1200. A lo mejor habría que pedirle a la GS1200, por aquello de igualar la cilindrada, que tenga la punta de la ZX12, una birria de moto que dejó de fabricarse en 2006, pero que le saca a la GS actual 100km/h de punta. Eso sería un tú a tú más equitativo ¿no?. Total, es una 1200 igual. Pero si es que la CBR1000F del 87 (998cc) ya andaba más que las GS1200 actuales! de punta, de medios, de recuperación... de todo. La prueba es clara. A 200 prueba a bajar una marcha a capón en la GS, a ver qué tal le sienta. En la CBR1000F del 87 subía 2000 vueltas y nada más. No comparemos churras con merinas, que aquí el que más y el que menos sabe un poco de motos.
 
Yo solo se que con la GS, mis colegas que llevaban las vfr 800 con bajar una o dos marchas, si querian me adelantaban(con algo de dificultad, pero lo hacian) cuando yo iba acelerando a cascoporro en recuperacion (tipico adelantamiento de nacional (asi que no, no es necesario ir a 180 km/h)).

Con la K1300gt(por citar una moto con cilindrada similar a....la GS), eso ni por asomo pasaba. Ni bajando dos marchas me alcanzaban los de las VFR. De hecho, a duras penas me seguian. Yo en sexta y ellos en cuarta.

A eos me refiero: la gs tiene mejores recuperaciones en bajos en marchas largas que la VFR, faltaria mas. Con bajar una o dos marchas en la Honda, asunto solucionado.

Pero aqui se mezclan churras con merinas. Se quiere llevar el motor VFR como si fuese un bi. Prueba a llevar un bi como si fuese un tetra, a ver que pasa...

No digo aue el VTEC sea un gran motor. Pero compararlo con motores de similar cilindrada....pero dos cilindros, y pretender que se comporte igual, es o de "ignorantes", o de injustos.
 
Última edición:
Yo solo se que con la GS, mis colegas que llevaban las vfr 800 con bajar una o dos marchas, si querian me adelantaban(con algo de dificultad, pero lo hacian) cuando yo iba acelerando a cascoporro en recuperacion (tipico adelantamiento de nacional (asi que no, no es necesario ir a 180 km/h)).

Con la K1300gt(por citar una moto con cilindrada similar a....la GS), eso ni por asomo pasaba. Ni bajando dos marchas me alcanzaban los de las VFR. De hecho, a duras penas me seguian. Yo en sexta y ellos en cuarta.

A eos me refiero: la gs tiene mejores recuperaciones en bajos en marchas largas que la VFR, faltaria mas. Con bajar una o dos marchas en la Honda, asunto solucionado.

Pero aqui se mezclan churras con merinas. Se quiere llevar el motor VFR como si fuese un bi. Prueba a llevar un bi como si fuese un tetra, a ver que pasa...

No digo aue el VTEC sea un gran motor. Pero compararlo con motores de similar cilindrada....pero dos cilindros, y pretender que se comporte igual, es o de "ignorantes", o de injustos.
Hay q hacer la comparación con el 1200 de la croos tourer, y a ver q pasa.
 
Después de leer las 12 páginas, dejo mi opinión:

La moto me parece más bonita que el modelo anterior.
He tenido Honda y, en 50000 kms no me ha fundido ni una bombilla, con viajes muy largos (Escocia, por ej.) a tope de carga y con parienta. Muy tranquilo, disfrutando del paisaje. Era una Deauville de las antigüas.
Que cada uno compre lo que quiera o le guste o piense que más le va a sus características de conducción.
Que me preocupa una leche si Honda vende 3 ó 3000...no es mi problema.
Que a mi no me gustan las marcas...me gustan LAS MOTOS (unas más que otras...tuve una Laverda 500 preciosa que era una mierda de moto).
Que hay algunos que deberían ser probadores de una revista...que opinan cómo van los motores aantes de que haya unidades de prueba, ni tan siquiera en las revistas.
En fin, lo dicho, al que le guste y se la compre, que la disfrute, que no le de problemas y que nos veamos por ahí para tomarnos unas 0,0.

Ta luego...me voy a dar una vuelta en mi jierro.;);):cheesy:
 
Suscribo lo que dice keito. Entre analistas, ingenieros, probadores y estadistas no me entero de na, jejeje.
Yo tengo una honda, la compre porque la vi en un escaparate y me la lleve, me quede enamorado, así de simple. No gasta ni aire de las ruedas, una maravilla de maquina.
 
Última edición:
Keito, en tus conclusiones te ha faltado decir que a Michael_Knight no le gusta un pimiento la VFR y mucho menos si es VTEC. Sin sus aportaciones iríamos por la página 4. (no soy malo, soy lo siguiente :tongue:)
 
Que una moto tenga más o menos cilindros no implica que tenga que tener más bajos... una 749 tiene una cilindrada similar y tiene poco tirando a nada en bajos y medios... diámetro por carrera.. ahí está casi siempre el punto más Importante ....
La comparativa con una 600 rr es tan estúpida como la de la 1200gs... pero es para explicar que si se trata de responder arriba o bajar dos marchas para ir en la zona buena.... un 600 también vale... no hace falta un 800 v4 de distribución variable grande pesado y caro...
Si la comparación con la 1200 os parece injusta... me remito a la gráfica de la 800... un motor de igual cilindrada.... los fríos números hablan por sí solos... y la realidad también. .. por cierto...
Me gustaría ver donde se cruzaria esa gráfica con una 1200 si es que se cruza.. con una lc obviamente no... pero me gustaría verlo con la de aire aceite...

A mi me maravilla que un motor.. como este con unas prestaciones tan normalita se eleve a unos niveles que no tienen sentido... me lo pregunto hace mucho.... no es ni justo para el motor. .. que no tiene culpa de rendir lo que rinde.... esta así diseñado y fabricado... pero a veces me pregunto si los usuarios que conozco... propietarios son los únicos sinceros y coherentes... como cuando un buen amigo que tiene mil veces más manos que yo ... me soptaba sobre su vfr. .. "al final tanta hostia y corre como una fazer" eso es un sacrilegio. ...

Ha e años había otro tipo... También propietario. .. que decía que su vfr tenia los altos de una 600 y los bajos de una mil... creo que es la afirmación mas fantasía que he escuchado en mi vida... sal o que la 600 sea una bandit y la 1000 una super deportiva y aun así. ..

Ahora mismo solo me viene a la mente una cosa... los nuevos tri.... motores baratos de fabricar... compactos y ligeros... pienso en las prestaciones del triumph y del vtec... y te da la risa... la curva es muy similar a la.de la f800 y estira cinco cv más y a más vueltas... la curva con el vtec ya casi II se cruza. ... con el de la mt09 ya es de carcajada abierta... la sencillez barriendo en todo y a cualquier régimen a la.complejidad.... infinitamente mejor a cualquier régimen. .. y si... ese 850 si es probable que ande mas que el viejo 1200 aire aceite...
 
que una moto tenga más o menos cilindros, para empezar supone un aumento de peso considerable. Según catálogo de la Crossrunner anterior y el de la F800R, ya se van 40kg en orden de marcha. Si 40kg de diferencia no cambian el comportamiento, que venga Dios y lo vea. Por supuesto que sí. Que el motor de la Crossrunner podría ser capaz de rendir más? pues supongo que sí. Si lo han conseguido con mecánicas más sencillas, debería poder hacerse. De todos modos habrá que ver el nivel de vibraciones de una y otra a mismos ritmos, que no todo es curva de potencia y sensaciones. las Kawa tenían fama de andar un huevo y la yema del otro y resulta que en banco de potencia y cronómetro en mano, las Yamaha y las Honda andaban igual, pero más finas y suaves. Con la Kawa te daba la sensación de ir más al límite y lo que pasaba es que daba más yuyu. Eso ha cambiado mucho y ahora todas las motos van muy bien.

¿Qué no te gusta el VTEC? perfecto. A mí no me gusta el bóxer y estoy todo el día rodeado de enamorados del bóxer y no voy poniéndoos a parir a todos en cada post, ni en cada respuesta del foro. Sería bastante cómico hacerlo. Entiendo que os gusten, pero no me gustan a mí. Y entiendo que no te guste el VTEC, pero hay gente a la que sí porque no espera más prestaciones, o no pretende hacer un uso más allá de lo que da, igual que en este foro se leen cosas como que todo lo que sea superar a sus motos es una zona de uso inutilizable. Evidentemente para quien está confortablemente en un nivel de prestaciones, por supuesto. Para quien se aburra en ese rango, es posible que busque más allá.

Si ese motor VTEC fuera tan malísimo directamente no se habría vendido y mucho menos se habría seguido desarrollando y haciéndolo motor base para más modelos. Se habría descartado a cambio de motores más populares, pero es que Honda ya tiene un montón de modelos más populares. No es que la VFR sea mala, es que no te encaja en tu concepto de moto. Vale, no la compres, déjala pasar, véndela si la tienes, cambia de moto. ¿Te equivocaste? Mala suerte. A ver si aciertas la próxima vez. ¿será por opciones? A veces esperamos que las motos hagan lo que esperamos de ellas y a veces nuestra cabeza pretende exigir nuestras expectativas a un producto del que si hay tantísima información sobre ella, curvas de potencia, críticas en foros y revistas, pues a lo mejor no deberías haberla comprado. No sé, digo yo. A mí no me encajaba, así que nunca me decepcionó.

De hecho la única moto que compré un poquito a ciegas fue la KLR por ser una ocasión de las de no dejar escapar en su día y pese a que buscaba otra cosa, la compré. Fue una de las motos más divertidas que he tenido y de las que más kms ha hecho conmigo. Era ese monocilíndrico mi motor ideal? no. Era la KLR una de las motos que tenía miradas? pues tampoco, pero me sorprendió gratamente. Tan gratamente que jamás volví a pensar en las motos que tenía en mente en ese momento y hoy por hoy no sabes lo que me alegro de que aquella Kawasaki se cruzara en mi camino y la comprara. Ese cambio de rumbo fue crucial y mi concepto de ir en moto cambió para siempre y dudo que me haya equivocado, porque no creo que me hubiera divertido tanto con la que me gustaba. Sin embargo podría haber sido un bodrio patatero, como has sentido tú con la VTEC. Hijo, mala suerte. Yo conozco gente echando pestes de la RT desde el primer día que llegó a su casa, flamante y recién llegada del concesionario, incluso antes de llenar el primer depósito de gasolina ya volvió en grúa al concesionario. Otros en cambio se les hace el ojete gaseosa con la RT. habrá clientes para VTEC igual que los hay para RT, igual que los hay para tetras, tricilíndricos, monocilíndricos, bóxer, V, línea, o lo que sea. ¿no disfrutas de tu moto? cambia de moto. No es tan complicado. La pones a la venta y dices que es buenísima, porque como sigas hablando tan bien de ella, te la vas a comer con patatas.
 
El vtec no gusta ni a los enamorados de las vfr.. el vtec no se ha vendido bien nunca... el vtec se mantiene por motivos de prestigio.... y por cabezonería. .. no se me ocurre otro motivo....
De hecho honda se cargó el vtec en todos sus nuevos motores... porque es un sistema sin sentido...

Un motor deportivo que no lo es tanto puntiagudo pero que no estira. .. y sin contundencia en medios para un uso polivalente.... y que encima es caro grande y pesado. .. no es que ni me encaje. .. es que no tiene sentido...


El motor nc de honda ni me gusta un carajo... pero tiene sentido.... el motor k de bmw.. no me gusta u carajo. . Pero tiene sentido....
El v4 de la pan... tiene todo el . sentido del mundo en esa moto... y prestacional mente no es la bomba...


Sobre peso. .. en la gráfica de antes no afecta el peso. .. salvo el del propio motor y sus inercias etc.... y las. Cifras dejan muy claro cuál es la entrega que mejor se adapta a una crossover. .. espero que algún día se le acabe el stock de piezas a honda y hagan un v4 800 en condiciones... y del siglo 21... porque el vtec no es mejor motor que el 750 de hace 25 años.... ni por supuesto que el 800 fi de hace 15... no lo es...
 
si no digo que lo sea. Allá Honda con los productos que tiene en el mercado y las complicaciones mecánicas que quiere mantener en él si encima no dan el rendimiento que dan motos más sencillas. ¿Qué son capaces de hacer relojitos con muchas piececitas? para eso que mantengan un concept de prestigio, pero no una línea de motos. Al menos creo que vas por ahí con tus comentarios, y estoy de acuerdo, pero para argumentarlo has comparado cosas que nada o muy poco tienen que ver.

A mí me gustan mucho las mecánicas sencillas y de hecho con muy poca electrónica. Todo lo que vaya más allá de cambiar un fusible, es complicarlo todo. Que saca muchas más virguerías tener el ordenador de a bordo y tal y Pascual, pues vale. Muy bonito cuando todo funciona, pero si alguna idiotez provoca que no arranque la moto porque me cambié el aceite en casa y no enchufé la moto a un ordenador ni puso nadie en el programita que el aceite está cambiado y me salta un aviso de que el aceite está para cambiar por kilometraje y para no romper la moto directamente no me deja usarla, cuando yo sé que lo he cambiado, pues me cago en todo lo que se menea en el cuartelillo de ingenieros de la marca en cuestión. Ya no digo nada de que no detecte la llave, la antena nosequé, o el sensor nosecual. Pero no hablamos de eso, hablamos de motores sencillos que pesan poco y van bien o motores complicados que buscando nosequé, acaban olvidando para qué puñetas se compra la gente una moto de carretera de 800cc. Supongo que no es para sacar el esquema de motor y fardar en el bar. Supongo que es para disfrutar de una moto que te ha costado un dinero, el que sea. Y si ese desembolso de dinero no compensa, pues claro, te enfadas.
 
O no... seguro que hay gente más feliz que una perdiz... con un vtec... siempre es mejor eso que no tener moto... pero en lo que insisto... (y las comparaciones empezaron por otro lado y con un boxer de 1200, no he sido yo...:D).... solo veo sentido en complicar las cosas si sacas algo a cambio... BMW mete una biela ciega para que el F no vibre tanto... vale... Honda hace un motor de moto con las cotas de medio coche, para sacar consumos de menos de cuatro litros en un 750... vale... Yamaha mete un motor crossplane en su R1 para ganar medios y tracción, aunque la moto es más pesada y lenta que la competencia.. pero con esa base gana el mundial de SBK como llevaba tiempo deseando... vale... Suzuki utiliza su viejo V1000 y solo lo maquea en vez de hacer un motor desde cero, para lograr que el conjunto sea fiable y entregue la potencia con contundencia en toda la curva... pero sin muchos cv... vale... triumph hace un tricilindrico de 800 que calca practicamente la curva de potencia de su competencia, en lugar de exprimirlo mucho más, porque ese es su target.... vale...

¿Por que hacer un V4 grande, pesado, y con una enorme complicación mecanica, para meterlo en un chasis masivo de una sport turismo de 250 Kg?... centrado de peso masas?... en la 1200 sí.. que es compacto... en el 800 para nada... para mejorar la entrega en bajos y medios?... pues todos los motores que conozco de 750-800 de dos tres o cuatro cilindros tienen una mejor entrega en bajos y medios... desde el vetusto 750 de Kawa que es un ZX9 reducido... hasta los innovadores de Yamaha... todos ellos... para mejorar el consumo?... pues no consume demasiado por debajo del regimen de cambio del vtec... pero es que cualquier cuatro cilindros consume más bien poco si la llevas por debajo de las 6500 vueltas...
A mi se me ocurre por buscar equilibrado y finura... bueno.... más que vibrar tiene "pulso"... como dicen los puristas... pero fino fino... es un motor que cocea a bajas vueltas en marchas largas... no puedes abrir desde bien abajo en sexta porque no lo aguanta... es importante en la VFR llevar la marcha adecuada como en la mayoría de tetracilindricos... es barato de fabricar, o es un buen motor modular para hacer medios motores o lo que sea, como por ejemplo el crossplane de antes?.... pues tampoco... Es fiable?... en mi opinión sí, el motor es muy fiable... pero se me ocurren docenas de motores japoneses igualmente fiables... y de mejor rendimiento... (la parte electrica en cambio no lo es...es de baja calidad y algunos fallos de diseño son de guardería... como poner conectores expuestos en zonas donde va la humedad de la carretera...

Esas son las preguntas que yo me hago... ¿por que? ¿que sentido tiene ese motor?.... e insisto solo se me ocurre que quisieron seguir la tradición, por prestigio... y aplicar el vtec que tan bien les va en coches a piñón en la moto... y el resultado fue lo que es... mediocre, no supera a la competencia... y lo que es aun peor... no supera a su predecesora...
 
Evidentemente, Bolle. Las curvas de potencia significan usos diferentes. Esos pequeños baches de potencia a veces son inapreciables en marcha.

Recuerdo unas gráficas preocupantes en la Benelli TNT y en su versión maxitrail, la TreK cuando salió, que parecían un perfil de etapa con varios puertos por los agujeros de potencia. La pusieron a parir. Sin embargo en marcha era divertida de cojones y, sinceramente, yo no llegué a notar los baches de potencia. Los notaba el banco de pruebas donde haces una valoración de potencia con una gráfica. Mi culo no debe ser tan sensible y por eso desde entonces me preocupan bastante poco las gráficas de este tipo.

En lo que sí me fijo es en si hay una curva de potencia más inclinada o más plana, porque a mí me gustan más planas. A mí que entreguen la potencia en las últimas 2000 vueltas me da yuyu. Me parecen más difíciles de conducir. A mí me gustan los bajos y medios y si también tiene altos, pues también me gusta, pero si no tiene bajos ni medios, pues como que me gusta menos. Me parecen más utilizables los cv hasta 3/4 partes del cuentarrevoluciones y estar todo el tiempo en el último cuarto necesita que estés todo el tiempo cambiando de marcha y sacando las tripillas o no hay chicha.

¿Qué la VFR es de esas? Me parece que no tanto como se pretende con respecto a la 800ST, pues la curva de potencia, teniendo en cuenta que tampoco trabajan hasta las mismas vueltas, no es tan tan distinta. Y muy fácil: ¿no te gusta que tenga tan pocos bajos? pues le cambias plato y piñón para recortar desarrollos y se acaba el problema. Pierdes un poco de punta y ganas bajos. Ya puedes divertirte quemando ruedas como si te hubieran regalado 15cv. A veces nos ahogamos en un vaso de agua.
 
El bache del vtec si lo notarías. .. te lo aseguro... acortal el desarrollo se puede ... en cualquier moto... ira más revolucionada y penalizará el consumo... pero por supuesto que se puede. .. y seguirá sin tener sentido... llevarás la moto aun más revolucionada ... cosa que en una moto así no tiene sentido...
 
Después de leer las 12 páginas, dejo mi opinión:

La moto me parece más bonita que el modelo anterior.
He tenido Honda y, en 50000 kms no me ha fundido ni una bombilla, con viajes muy largos (Escocia, por ej.) a tope de carga y con parienta. Muy tranquilo, disfrutando del paisaje. Era una Deauville de las antigüas.
Que cada uno compre lo que quiera o le guste o piense que más le va a sus características de conducción.
Que me preocupa una leche si Honda vende 3 ó 3000...no es mi problema.
Que a mi no me gustan las marcas...me gustan LAS MOTOS (unas más que otras...tuve una Laverda 500 preciosa que era una mierda de moto).
Que hay algunos que deberían ser probadores de una revista...que opinan cómo van los motores aantes de que haya unidades de prueba, ni tan siquiera en las revistas.
En fin, lo dicho, al que le guste y se la compre, que la disfrute, que no le de problemas y que nos veamos por ahí para tomarnos unas 0,0.

Ta luego...me voy a dar una vuelta en mi jierro.;);):cheesy:


Buenísimo. Cualquier comentario de cualquier moto, se compara con una GS :shocked:
Pues eso, mi 125, tiene una entrada por curva cuando subo a la acera, que ni trail ni maxis ni minis, Tiene tanta potencia que deja a todas atrás las otras en especial entre semáforo y semáforo cuando hay atascos... Y de consumos no hablamos porque está en la mitad que todas las aquí nombradas. Y a la hora de ir al super, mi mujer alucina la de latas de cerveza que entran.

Uy, perdón no sabía que hablábamos de una 800 :D
 
Pues yo en el año 86-87 mas o menos asistí a la presentación de la primera VFR 750F en la discoteca Las Pérgolas de Cádiz.
Como era intimo amigo del dueño del concesionario Honda que lo presentaba pille una borrachera de cojones gratis....
Eso si, la moto preciosa...
No se si con esto he ayudado a alguien a decidirse por los motores Vtec...
 
Pues yo en el año 86-87 mas o menos asistí a la presentación de la primera VFR 750F en la discoteca Las Pérgolas de Cádiz.
Como era intimo amigo del dueño del concesionario Honda que lo presentaba pille una borrachera de cojones gratis....
Eso si, la moto preciosa...
No se si con esto he ayudado a alguien a decidirse por los motores Vtec...

Lo que me jode es que recuerdo esos años como si fuese ayer... y ya han pasado casi 30...:undecided:
 
http://fotos.subefotos.com/de3f67a9c29fc1469a83fab869e512cdo.jpg

Anda, ponme los precios de la GS anterior y de ésta, peladitas, para comparar y ver si el bóxer, cuantos más años en catálogo, es más barata... La NineT es una naked, peladita sin pantalla, sin portabultos, sin capacidad de carga... no estamos hablando de la misma moto, así que no valen igual. ¿es más barata la de aire aceite? comparemos con lo que costaba la GS de aire cuando no estaba en oferta de quitarse el stock, que es la misma consideración de que el motor VTEC debería costar ya 4 duros por los años que lleva desde que se parió, a pesar de las evoluciones. No digo que tenga que ser su precio, pero no veo que cuanto más comprobado está un motor, esté costando menos ni en Honda, ni en BMW.


No se si nos hemos entendido,
yo me refiero a que la Nine con ese motor (y equipamiento) "deberia" valer sobre 12/13.000 €
 
Pues Michael, yo estoy todavía mas guapo e irresistible que entonces. Por aquellos entonces era un niñato. Ahora un madurito atractivo...jeje

A pesar de la cogorza me quede impresionado con la moto, que bonita.
Por aquella época probaba todas las honda nuevas desde la VF 500 hasta la GW. Y mira que Honda no paraba año tras año de sacar motazas.
 
Esta fué mi moto desde 1987 a 1997.

iz73bd.jpg


La compré habiendola visto sólo en fotos.
Cuando llegó al concesionario me faltó muy poco para llorar.
Un amigo mío la compró el mismo día y todavía la tiene. No le ha dado un sólo problema desde el principio.

Por cierto, 1.450.000 pts (del año 87)
 
Mucha añoranza a la antigua VFR, pero esa ya voló. A ver qué tal funciona esta nueva Crosstourer, parece que algo mejor que su predecesora o al menos eso pienso yo habida cuenta los cambios... aunque a 13000€ que dicen se va a vender, les va a costar un poco hacerla "popular"
 
Esta fué mi moto desde 1987 a 1997.

iz73bd.jpg


La compré habiendola visto sólo en fotos.
Cuando llegó al concesionario me faltó muy poco para llorar.
Un amigo mío la compró el mismo día y todavía la tiene. No le ha dado un sólo problema desde el principio.

Por cierto, 1.450.000 pts (del año 87)

No te preocupes en cualquier momento la sacan de nuevo
solo le falta sacar la dax 70 2015 los triciclos de ruedas grandes
precursores de los quads actuales y la cub 100 con el cilindro hacia
adelante como el primer motor de honda
no dudo de su calidad pero es lo que no soporto de honda amortizan
inversiones de 20 años
es como si tenault tendria el 21 citroen el cx ford el escort y asi segui
riamos
 
No se si nos hemos entendido,
yo me refiero a que la Nine con ese motor (y equipamiento) "deberia" valer sobre 12/13.000 €

ahora sí nos entendemos. En 12.000 está la CB1000R que no deja de ser una naked con sus 125cv con un 4 cilindros que pesa igual que el bi de BMW. Dinámicamente es bestial y prestacionalmente también. La estética, evidentemente también cuenta, pero no puede costar más el diseño que lo que es la moto. Bueno, salvo que la diferencia de precio sea por el cardan. y tengo claro que no está enfocada al mismo tipo de cliente: uno es de prestaciones y otro de estética, aunque ambos sean clientes de moto naked.
 
Pues a mí la CB1000R me gusta blanca, la tricolor no me gusta y a la negra le cambiaría las llantas doradas. Aguanta, que me voy. Para volver al tema, la Crossrunner no está en mis futuribles.
 
Yo creo que el hilo ha ido desvariando tanto porque en mi opinión esta moto no da para mucho comentario. No veo que vaya a apasionar mucho ni por estética ni por prestaciones/comportamiento. Y mas en un foro BMW con sus todopoderosas GSs de por medio.
 
Y sin embargo esa moto a 9-10k podría ser una superventas.
 
Nueva vfr. .. pues nueva crossrunner. ... meparece mucho más bonita que la anterior.... pero 800 vtec me sigue pareciendo un motor muy flojito ... es más a día de hoy está totalmente desfasado.. y es grande ... muy pesado y con unas prestaciones totalmente superadas....

Así es en mi opinión. Ya verás la nueva tricilíndrica 900 de Yamaha, va a ser un motor increíble, como lo tiene la misma Tiger 800, o incluso la f800gs, andan y transmiten mas. La nueva Crossrunner es mucho mas bonita que la 2011 y debe cubrir mucho mas. Me gusta por ser una moto y porque me gustan todas las motoa, sé que se romperá muy poco o nada, pero la plataforma es de una moto de hace 10 años, el vtec es un invento sin sentido en el que se ha empecinado Honda y ese motor ni anda redondo como un tri ni tiene los medios de un bi. Además es muy calurosa.
 
Última edición:
Es chula, pero ..... me da que aquí no cuaja.

Saludos
 
Bajo mi punto de vista, es el problema que tiene Honda con querer vender motos nuevas que en realidad son motos totalmente obsoletas, y cuando hace una moto nueva la caga con las historias de consumos como el caso de las NC's (yo he tenido una Integra 700)

Este motor VFR fue un buen motor en su día, pero hoy por hoy es obsoleto y que gasta mucha gasolina, y se contradice Honda con esta moto al tener como filosofía la reducción de consumo como en las NC's otra KK.

le cambian 4 plásticos y ale moto nueva, y todos sabemos que no somos tan tontos como para caer en ese error, sino de lo contrario se hubieran vendido mas unidades y veríamos unas cuantas circulando, cosa que no he visto ni una.

La gente pide la nueva Pan, nueva Deuville, pero claro, si siguen con esta filosofía puede ser que cuando aparezcan si lo hacen sean unos truños impresionantes.

de la Integra que tuve lo que mas me gusto el cambio DTC....ese cambio es espectacular, el motor una KK sin potencia y que vibra mucho, mas de lo que os pensáis, y resulta que cuando pueden rectificar aumentando la cilindrada a 750cc la dejan a 55cv....tres cv mas que la 700....o sea otro truño.

Bien por Honda bien.....

saludos
 
Bajo mi punto de vista, es el problema que tiene Honda con querer vender motos nuevas que en realidad son motos totalmente obsoletas, y cuando hace una moto nueva la caga con las historias de consumos como el caso de las NC's (yo he tenido una Integra 700)

Este motor VFR fue un buen motor en su día, pero hoy por hoy es obsoleto y que gasta mucha gasolina, y se contradice Honda con esta moto al tener como filosofía la reducción de consumo como en las NC's otra KK.

le cambian 4 plásticos y ale moto nueva, y todos sabemos que no somos tan tontos como para caer en ese error, sino de lo contrario se hubieran vendido mas unidades y veríamos unas cuantas circulando, cosa que no he visto ni una.

La gente pide la nueva Pan, nueva Deuville, pero claro, si siguen con esta filosofía puede ser que cuando aparezcan si lo hacen sean unos truños impresionantes.

de la Integra que tuve lo que mas me gusto el cambio DTC....ese cambio es espectacular, el motor una KK sin potencia y que vibra mucho, mas de lo que os pensáis, y resulta que cuando pueden rectificar aumentando la cilindrada a 750cc la dejan a 55cv....tres cv mas que la 700....o sea otro truño.

Bien por Honda bien.....

saludos

Solo un inciso,

las NC's no es que sean malas motos, la integra me encanto en general, pero ese motor defrauda en cuanto quieres andar "normal" para una 700, se acaba muy muy pronto.

saludos
 
Solo un inciso,

las NC's no es que sean malas motos, la integra me encanto en general, pero ese motor defrauda en cuanto quieres andar "normal" para una 700, se acaba muy muy pronto.

saludos

yo probé la NC750S y para mi estaba muy bien. Aceleraba bien, corria, no gastaba (segun el ordenador)....y tengo una "casi 900" que se acaba antes que la Honda...
 
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