NUEVA KAWASAKI VERSYS 1000 2012.

Qué manía les ha dado con poner a todas las motos "el piquito" estilo GS... Que se lo quiten a todas por favor! A la CrossRunner, a la Multi, a la Tiger XC, a la nueva Explorer, a estas... ahhhhh no soporto el piquito!!!! :-D

Saludos
Raul
 
Que buena pinta tiene la moto, a ver si me dá para poder darme un capricho algún día con una de estas.. :D
 
Mas bien, el piquito al estilo de la suzuki dr...........,al cesar lo que es del cesar.
Por cierto no se si sera un photochop, pero que si la futura tdm es asi, :D me pone burro.............es un hecho :D
 
las Kawas,, nunca me han dicho nada, pero la TDM, es otra cosa, siempre me a gustado esa moto, y ahora con el motor de la Super-Teneré 1200, sera eterna :o ;)
 
193A27303B2F3A0A053A39343C3B3A550 dijo:
Muchas gracias Robert 34 !!!!   ;)   :)

Era interesante que alguien hablase en primera persona.

Yo tengo un amigo que la tiene hace también unos tres años y está encantado con ella. Ha sido su primera "moto grande" y es manejable y fácil de llevar, además de cómoda y práctica por las maletas que se le pueden acoplar.

Exactamente lo que le veo que le falta a la 1000, la posibilidad de llevar maletas con ese colín, creo que no van a ser muchas y eso le va a restar muchos puntos.

En cuanto a la estética, me gusta la parte delantera, la trasera demasiado "sport" para el pobre o la pobre que tenga que ir detrás en un viaje.
Y claro que se parece a otras como la MS12, pero si te pones a mirar otras motos también acaban pareciéndose unas a otras. Creo que al final a los diseñadores con tanto cambio para que siempre haya novedades, al final se les acaban las ideas.

;)
 
6576627B707A170 dijo:
Qué manía les ha dado con poner a todas las motos "el piquito" estilo GS... Que se lo quiten a todas por favor! A la CrossRunner, a la Multi, a la Tiger XC, a la nueva Explorer, a estas... ahhhhh no soporto el piquito!!!! :-

Estoy totalmente de acuerdo.

UN POCO DE PERSONALIDAD !!!! ;) :)
 
6154534A4A434B75260 dijo:
Mas bien, el piquito al estilo de la suzuki dr...........,al cesar lo que es del cesar.

Cómo ya sería la 4º vez que escribo cúal es el origen del "pico-pato" o carenado "delfín" no me gustaría repetirme :P
Dejémoslo es que es un invento de NSU.


Por cierto no se si sera un photochop, pero que si la futura tdm es asi, :D me pone burro.............es un hecho :D

En cuánto haya novedades las intentaré publicar.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
24293E2B4C0 dijo:
la TDM, es otra cosa, siempre me a gustado esa moto, y ahora con el motor de la Super-Teneré 1200, sera eterna :o ;)

A ver si se animan.
Yo creo que si !!!! ;) :)
 
6F767476737E717B1F0 dijo:
Yo tengo un amigo que la tiene hace también unos tres años y está encantado con ella.

Gracias pikiland !!!! ;) :)

Es un gustazo tener compañeros como vosotros en el Foro.
 
raulgm dijo Hoy a las 10:15:27:
Qué manía les ha dado con poner a todas las motos "el piquito" estilo GS... Que se lo quiten a todas por favor! A la CrossRunner, a la Multi, a la Tiger XC, a la nueva Explorer, a estas... ahhhhh no soporto el piquito!!!! :-


Estoy totalmente de acuerdo.

UN POCO DE PERSONALIDAD !!!!      

Y que se la quiten a las BMW, o no nos acordamos que la primera fue....

ad_5235_suzuki-dr-800-big_bf_1872405_1299257557.jpg


SI SI una BMW DR750/800,  ;D ;D ;D Pues no, no era germana, sino que era japonesa y de SUZUKI!!

Pareceis politicos, teneis memoria selectiva ;D ;D ;D ;D
 
Si me apuras, seguro que hubo una antecesora de la BIG, si todo esta inventado!!! Y el diseño-moda es ciclico!!!

Por cierto el modelo de seis cilindros de BMW se lo han copiado a Benelli, a Honda..... ;D ;D ;D

Hay que ser mas practico y realista.
 
7D7568631A0 dijo:
SI SI una BMW DR750/800,  ;D ;D ;D Pues no, no era germana, sino que era japonesa y de SUZUKI!!

Pareceis politicos, teneis memoria selectiva ;D ;D ;D ;D

Por vez   ::)   :P

;D ;D ;D ;D

5D7E63747F6B7E4E417E7D70787F7E110 dijo:
[quote author=6154534A4A434B75260 link=1318977684/53#53 date=1320502652]Mas bien, el piquito al estilo de la suzuki dr...........,al cesar lo que es del cesar.

Cómo ya sería la 4º vez que escribo cúal es el origen del "pico-pato" o carenado "delfín" no me gustaría repetirme   :P
Dejémoslo es que es un invento de NSU.
[/quote]

Moto de principios de los 50.
Aqui la foto.

2773174a590f6130f8a745c6759d624co.jpg



UN SALUDO !!!!   ;)   :)
 
64475A4D4652477778474449414647280 dijo:
[quote author=24293E2B4C0 link=1318977684/54#54 date=1320505182]la TDM, es otra cosa, siempre me a gustado esa moto, y ahora con el motor de la Super-Teneré 1200, sera eterna :o ;)

A ver si se animan.
Yo creo que si !!!!   ;)   :)

[/quote]

No sé si será casualidad, pero en la web de Yamaha han borrado de un plumazo la TDM 900... ;)

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/index.aspx
 
79767B776A380 dijo:
[quote author=64475A4D4652477778474449414647280 link=1318977684/59#59 date=1320519414][quote author=24293E2B4C0 link=1318977684/54#54 date=1320505182]la TDM, es otra cosa, siempre me a gustado esa moto, y ahora con el motor de la Super-Teneré 1200, sera eterna :o ;)



A ver si se animan.
Yo creo que si !!!!   ;)   :)

[/quote]

No sé si será casualidad, pero en la web de Yamaha han borrado de un plumazo la TDM 900... ;)

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/index.aspx[/quote]

Eso es porque la importadora pasa de traerla... en muchos otros páises sigue en cartel en sus web...
 
La verdad que es un segmento que se esta animando , a diferencia de las turing tradicionales (RT, paneuropean ,Norge...) que se limitan a cambios muy continuistas sin aportacines que en le futuro les permita mantener un bocado del mercado. Entre las "Trail-Turig" y y las "super-turing" con la K-1600 a la cabeza lo tienen complicado....
 
Si es que es normal. Época de crisis. Vas a comprar una turismo tipo RT y te piden una pasta. En realidad es un capricho.
Ahora te ofrecen una Versys1000 con un concepto muy rutero, algo menos cómoda pero con unas prestaciones magníficas, buen equipamiento y mucha finura de marcha. Te pones a pensar como están las cosas para rdar a más de 130km/h y piensas en la ligereza de la Versys en comparación con una turismo tradicional...
Vale pero no es lo mismo; protección aerodinámica, estética, volúmenes... y entonces miras el precio de la Versys y puede llegar a ser la mitad del que alcanza una maravillosa RT (que aun será superior en el nuevo modelo de agua). Entonces te replanteas muchas cosas.

VIVA LA DIVERSIDAD :D
 
Viva la variedad. :D

Ya me estaba hartando de salir de viaje y solo ver GS's ;D ;D
 
Me trago mis palabras iniciales de que me parecia un engendro, :-X y ahora digo que es una moto atrevida y seguramente mucho mas barata que la multi, la gs y la nueva crossturer. Si las suspensiones estan a la altura les va a hacer cara en la carretera... ;)
 
Vale, ahora ya sabemos donde fue a parar todo el stock sobrante de faros de la R1200ST... ;D ;D ;D ;D ;D

... que como concepto de moto ya la podrían volver a hacer ::) ::)
 
Hombre bonita , bonita no la veo.... pero si tiene un precio interesante... tendrá su sitio. No obstante, como ya han dicho por aqui, Viva la variedad!!!
 
466B616F636E6B6765640A0 dijo:
Viva la variedad.  :D

Ya me estaba hartando de salir de viaje y solo ver GS's  ;D ;D

A partir de ahora veremos maxi-trails, GS y clones de GS ::) :P


;D ;D ;D ;D
 
Creéis que lleba caballete central?. Por mas que miro las fotos no soy capaz de diferenciar si lo lleva o no... :-/ :-/ :-/
 
Se sabe ya el posible precio? Muchas gracias por la información, DAYTONA.
 
76767B687D751A0 dijo:
Pelada no deberia de pasar de los 10.000   :D :D

como salga en ese precio, va a ser una opción muy atractiva - lo suficiente para que el faro empiece a parecer menos feo. ;)
 
239 Kg
118 CV
102 Nm
sin pretensiones off-road

"La hermana mayor de la 650, la nueva Versys 1000, monta dentro de su chasis de aluminio fundido de 5 piezas, un motor de 1.043 cm3, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida y cuatro cilindros en línea con un potente par motor a medio-bajo régimen. En comparación con la Z1000, el motor ofrece una respuesta más potente a medio-bajo régimen mientras reduce ligeramente la potencia máxima.
La Versys 1000 está equipada con el KTRC (el control de tracción utilizado en la ZZR1400), que se puede configurar eligiendo tres modos: Los Modos 1 y 2 que priorizan al máximo la aceleración y el Modo 3 para superficies resbaladizas; así como con un modo de selección de potencia (Potencia Full y Potencia Low), para reducir la potencia al 75%.
Equipa una horquilla invertida KYB de 43 mm y 150 mm de recorrido de última generación, ajustable en extensión (solamente en el lado derecho) y en precarga y la suspensión trasera, de 150 mm, sitúa el amortiguador y el anclaje por encima del basculante lo que permite una precámara de escape de mayor tamaño.
Los neumáticos Pirelli Scorpion Trail que denotan su condición de trail asfáltica, van montados en llantas de 17" con frenos de disco lobulados con ABS de última generación (de serie), de 300 mm los delanteros y 250 mm el trasero."

Ficha técnica de la Kawasaki Versys 1000 2012

Motor

Sistema de Alimentación: Inyección de combustible: [ch966]38 mm x 4 (Keihin) con mariposas ovaladas.
Encendido: Digital
Arranque: Eléctrico
Lubricación: Lubricación forzada, cárter húmedo
Tipo de motor: Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
Cilindrada: 1,043 cm³
Diámetro x Carrera: 77.0 x 56.0 mm
Relación de compresión: 10.3:1
Sistema de válvulas: DOHC, 16 válvulas
Embrague: Multidisco húmedo, manual
Transmisión: 6 velocidades
Transmisión final: cadena sellada.
Potencia máxima: 86.8 kW {118 CV} / 9,000 rpm
Par motor máximo: 102 N.m {10.4 kgf.m} / 7,700 rpm.

Parte ciclo

Tipo de chasis: Doble tubo de aluminio
Suspensión, delantera: Horquilla invertida de 43 mm con amortiguación en extensión y ajuste de precarga del muelle
Suspensión, trasera: Back-link horizontal con acoplamiento trasero cargado de gas, amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga del muelle.

Ruedas

Neumáticos, delantero: 120/70ZR17M/C (58W)
Neumáticos, trasero: 180/55ZR17M/C (73W).

Frenos

Frenos, delantero: Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm. 4 pistones opuestos
Frenos, trasero: Disco lobulado de 250 mm. Un solo pistón.

Dimensiones, pesos y capacidades

Dimensiones (L x A x A): 2,235 mm x 900 mm x 1,405 mm / 1,430 mm
Distancia al suelo: 155 mm
Distancia entre ejes: 1,520 mm
Altura asiento: 845 mm
Capacidad depósito: 21 litros
Peso en orden de marcha: 239 kg.
 
Yo probe la 600 e iba muy muy bien. Si la grande se le parece es una buena opcion. Como esta el mercado, como BMW no se ponga las pilas....
 
7D7D7063767E110 dijo:
Pelada no deberia de pasar de los 10.000   :D :D

Que va, hombre, es una 1.000 de 120 cv, yo apuesto por los 12.000. Y no esta mal. Es lo que vale la Crossrunner que es bastante menos moto.
 
28252A282528202726490 dijo:
[quote author=7D7D7063767E110 link=1318977684/79#79 date=1321209329]Pelada no deberia de pasar de los 10.000   :D :D

Que va, hombre, es una 1.000 de 120 cv, yo apuesto por los 12.000. Y no esta mal. Es lo que vale la Crossrunner que es bastante menos moto.[/quote]

Sin cardan no debería subir mucho de precio
 
La Z1000SX, que tiene mejores frenos y me parece que mejores suspensiones, ademas de estar un escalon por encima en aptitudes deportivas, cuesta poco mas de 13.000 con ABS.

Esta versys me juego lk que querais a que con ABS no pasara, o no lo hara en exceso, de los 11.000 euros.
 
5D5E53564D5E3F0 dijo:
Han sido poco originales con el diseño.
Se parece a su hermana pequeña, es cierto, pero generalmente las hermanas pequeñas suelen parecerse a sus hermanas mayores, y aunque en este caso haya sido al reves, me parece que impone lo suficiente, ademas de no seguir la moda de el pico delantero. Eso si, ese escape....... :-/
 
1B2B2C2A2A3530590 dijo:
[quote author=28252A282528202726490 link=1318977684/86#86 date=1321278809][quote author=7D7D7063767E110 link=1318977684/79#79 date=1321209329]Pelada no deberia de pasar de los 10.000   :D :D

Que va, hombre, es una 1.000 de 120 cv, yo apuesto por los 12.000. Y no esta mal. Es lo que vale la Crossrunner que es bastante menos moto.[/quote]

Sin cardan no debería subir mucho de precio
[/quote]

No se el porque de ese afan con el cardan, como sea como el de bmw apaga y vamonos...... en fin para :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
323039206C6C63550 dijo:
[quote author=1B2B2C2A2A3530590 link=1318977684/87#87 date=1321298602][quote author=28252A282528202726490 link=1318977684/86#86 date=1321278809][quote author=7D7D7063767E110 link=1318977684/79#79 date=1321209329]Pelada no deberia de pasar de los 10.000   :D :D

Que va, hombre, es una 1.000 de 120 cv, yo apuesto por los 12.000. Y no esta mal. Es lo que vale la Crossrunner que es bastante menos moto.[/quote]

Sin cardan no debería subir mucho de precio
[/quote]

No se el porque de [highlight]ese afan[/highlight] con el cardan, como sea como el de bmw apaga y vamonos...... en fin para :'( :'( :'( :'( :'( :'([/quote]

Pues porque me he tirado toda la vida limpiando cadenas, engrasando cadenas, limpiando salpicaduras de aceite de cadenas y comprando kit de cadenas y desde que tengo motos con cardan primero RT y luego GS seis años entre las dos y muchísimos más kilómetros que antes nunca he tenido ningún problema con el cardan de ahí ese afan
 
5E6E696F6F70751C0 dijo:
[quote author=323039206C6C63550 link=1318977684/92#92 date=1321318797][quote author=1B2B2C2A2A3530590 link=1318977684/87#87 date=1321298602][quote author=28252A282528202726490 link=1318977684/86#86 date=1321278809][quote author=7D7D7063767E110 link=1318977684/79#79 date=1321209329]Pelada no deberia de pasar de los 10.000   :D :D

Que va, hombre, es una 1.000 de 120 cv, yo apuesto por los 12.000. Y no esta mal. Es lo que vale la Crossrunner que es bastante menos moto.[/quote]

Sin cardan no debería subir mucho de precio
[/quote]

No se el porque de [highlight]ese afan[/highlight] con el cardan, como sea como el de bmw apaga y vamonos...... en fin para :'( :'( :'( :'( :'( :'([/quote]

Pues porque me he tirado toda la vida limpiando cadenas, engrasando cadenas, limpiando salpicaduras de aceite de cadenas y comprando kit de cadenas y desde que tengo motos con cardan primero RT y luego GS seis años entre las dos y muchísimos más kilómetros que antes nunca he tenido ningún problema con el cardan de ahí ese afan


[/quote]

Eso tiene fácil solución: o le pones un Scottoiler (en 20000 kms te olvidas de la cadena) o le pones correa dentada y te olvidas aún más. De verdad sigo sin entender como con la cantidad de posibilidades que existen hoy en día( y mucho más viendo como estan saliendo los ultimos cardans) la gente sigue poniendo como excusa lo de engrasar la cadena. Aún estoy por oir a alguien que se haya quedado tirado en mitad de un viaje por culpa de la cadena o de la correa dentada...
 
A mí esta moto me gusta mucho mucho.

Sí es cierto que el escape no está a la altura en el plano estético, ese acabado negro parece pobre.
 
5E594E5B3C0 dijo:
[quote author=5E6E696F6F70751C0 link=1318977684/93#93 date=1321357501][quote author=323039206C6C63550 link=1318977684/92#92 date=1321318797][quote author=1B2B2C2A2A3530590 link=1318977684/87#87 date=1321298602][quote author=28252A282528202726490 link=1318977684/86#86 date=1321278809][quote author=7D7D7063767E110 link=1318977684/79#79 date=1321209329]Pelada no deberia de pasar de los 10.000   :D :D

Que va, hombre, es una 1.000 de 120 cv, yo apuesto por los 12.000. Y no esta mal. Es lo que vale la Crossrunner que es bastante menos moto.[/quote]

Sin cardan no debería subir mucho de precio
[/quote]

No se el porque de [highlight]ese afan[/highlight] con el cardan, como sea como el de bmw apaga y vamonos...... en fin para :'( :'( :'( :'( :'( :'([/quote]

Pues porque me he tirado toda la vida limpiando cadenas, engrasando cadenas, limpiando salpicaduras de aceite de cadenas y comprando kit de cadenas y desde que tengo motos con cardan primero RT y luego GS seis años entre las dos y muchísimos más kilómetros que antes nunca he tenido ningún problema con el cardan de ahí ese afan


[/quote]

Eso tiene fácil solución: o le pones un Scottoiler (en 20000 kms te olvidas de la cadena) o le pones correa dentada y te olvidas aún más. De verdad sigo sin entender como con la cantidad de posibilidades que existen hoy en día( y mucho más viendo como estan saliendo los ultimos cardans) la gente sigue poniendo como excusa lo de engrasar la cadena. Aún estoy por oir a alguien que se haya quedado tirado en mitad de un viaje por culpa de la cadena o de la correa dentada...[/quote]

Seguramente entre los cientos y cientos de miles que se han vendido mas de uno se habrá quedado tirado pero el futuro lo dice todo en motos de 1200 cc Guzzi Stelvio-cardan, Yamaha XTZ-cardan, Honda Crossrunner-cardan, Triumph Explorer-cardan, he tenido el aparatito ese de engrasar y tenía que estar vigilandolo porque se atascaba además no te quitaba de tener que tensar la cadena y comprar el dichoso kit con el tiempo, de todas formas la Vesys me parece una gran moto he probado la 650 y es una autentica maravilla
 
34332431560 dijo:
[quote author=5E6E696F6F70751C0 link=1318977684/93#93 date=1321357501][quote author=323039206C6C63550 link=1318977684/92#92 date=1321318797][quote author=1B2B2C2A2A3530590 link=1318977684/87#87 date=1321298602][quote author=28252A282528202726490 link=1318977684/86#86 date=1321278809][quote author=7D7D7063767E110 link=1318977684/79#79 date=1321209329]Pelada no deberia de pasar de los 10.000   :D :D

Que va, hombre, es una 1.000 de 120 cv, yo apuesto por los 12.000. Y no esta mal. Es lo que vale la Crossrunner que es bastante menos moto.[/quote]

Sin cardan no debería subir mucho de precio
[/quote]

No se el porque de [highlight]ese afan[/highlight] con el cardan, como sea como el de bmw apaga y vamonos...... en fin para :'( :'( :'( :'( :'( :'([/quote]

Pues porque me he tirado toda la vida limpiando cadenas, engrasando cadenas, limpiando salpicaduras de aceite de cadenas y comprando kit de cadenas y desde que tengo motos con cardan primero RT y luego GS seis años entre las dos y muchísimos más kilómetros que antes nunca he tenido ningún problema con el cardan de ahí ese afan


[/quote]

Eso tiene fácil solución: o le pones un Scottoiler (en 20000 kms te olvidas de la cadena) o le pones correa dentada y te olvidas aún más. De verdad sigo sin entender como con la cantidad de posibilidades que existen hoy en día( y mucho más viendo como estan saliendo los ultimos cardans) la gente sigue poniendo como excusa lo de engrasar la cadena. Aún estoy por oir a alguien que se haya quedado tirado en mitad de un viaje por culpa de la cadena o de la correa dentada...[/quote]

El día que se me rompa un cardan me acordaré de la familia del que lo inventó :D,pero de momento no está pagado el llegar a casa con las manos limpias de grasa  8-)...porque con la cadena,da igual el cuidado que tengas,que siempre te manchas (al poner la pitón,atar pulpos al colín,etc).
La correa dentada no la he probado,pero me parece una opción mejor que la cadena (para un determinado tipo de moto...).Es solo mi opinión,un saludo.
 
No hay nada perfecto... el cárdan es comodidad, limpieza... pero pesa, roba mucha potencia y si se rompe es caríiiiiisimo... La cadena es sucia, un coñazo de mantenimiento... pero es fiable, ligera, barata y si la cuidas te puede durar bastante.

¿Qué es mejor?  La respuesta a tiene cada uno...

¡¡Ahhh!.. la Versys 650 va de coña... esta 1000 debe ir fenomenal y redonda (con un tetra, ya podrá) pero, al menos en fotos, no me gusta tanto. eso sí; tratándose de Kawa es de esperar un buen precio, fiabilidad y bajo mantenimiento (¿se le puede pedir algo más a una moto?)
 
4676717777686D040 dijo:
Pues porque me he tirado toda la vida limpiando cadenas, engrasando cadenas, limpiando salpicaduras de aceite de cadenas y comprando kit de cadenas y desde que tengo motos con cardan primero RT y luego GS seis años entre las dos y muchísimos más kilómetros que antes nunca he tenido ningún problema con el cardan de ahí ese afan

Este compañero tiene las dos cosas, cardan y limpiar grasa :-/ :'(

http://www.imgjoe.com/x/foto2knk.jpg

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1321259312
 
A estas alturas no hay nada mejor que un buen cardán.


UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
 
Atrás
Arriba