NUEVA KAWASAKI VERSYS 1000 2012.

Es una moto normal y por debajo de toda la competencia. ( crossrunner, multiestrada, supertenere, la triumph, que no me acuerdo como se llama, y la gs). Yo creo que es la punta de lanza para una posterior versis. No me cuadra que este tan por debajo de la competencia.

7E3A793A783A140 dijo:
Es una moto normal y por debajo de toda la competencia. ( crossrunner, multiestrada, supertenere, la triumph, que no me acuerdo como se llama, y la gs). Yo creo que es la punta de lanza para una posterior versis. No me cuadra que este tan por debajo de la competencia.

Pues la vedad no entendo tus palabras... ¿en qué está por debajo de la competencia?... en precio desde luego... ¿en diseño? esto es muy personal... ¿en potencia, prestaciones, equipamiento, seguridad...? no lo creo.

La misma filosofia que la versis 600,con dos cilindros más y caballeria mas que suficiente para tal como está el patio, una moto y motor  de carretera 100%, buena rutera, con amplia capacidad de carga, cómoda y tragamillas, que encima permite con sus suspensiones rodar por asfaltos de dudosa calidad con el añadido de sus ruedas de 17 que permiten elegir una más amplia gama de gomas que algunas de sus rivales.

Personalmente concuerda con mi filosofia, una especie de sport-turismo con pinta de trail gorda enfocada al uso que le dan el 90% de los que compran las denominadas grandes trails,con el añadido de ese motor tetra transversal que le dá ese toque (de momento)único y diferente.

635C57565D585C330 dijo:
La misma filosofia que la versis 600,con dos cilindros más y caballeria mas que suficiente para tal como está el patio, una moto y motor  de carretera 100%, buena rutera, con amplia capacidad de carga, cómoda y tragamillas, que encima permite con sus suspensiones rodar por asfaltos de dudosa calidad con el añadido de sus ruedas de 17 que permiten elegir una más amplia gama de gomas que algunas de sus rivales.

Personalmente concuerda con mi filosofia, una especie de sport-turismo con pinta de trail gorda enfocada al uso que le dan el 90% de los que compran las denominadas grandes trails,con el añadido de ese motor tetra transversal que le dá ese toque (de momento)único y diferente.

La misma estetica, la misma marca, postura parecida... aceptamos barco... ¿la misma filosofía?... no lo veo, pero por ningún sitio...

7D397A397B39170 dijo:

(crossrunner, multiestrada, supertenere,  triumph)
Si te refieres al precio, piensa que todas estas, llevan motores de nuevo diseño
y en el de la Versys practicamente no han gastado un yen,
ya lo tenian, y puede que mas que amortizado
:D

757576460 dijo:
Otro dato que no hay que olvidar es la altura del asiento.

Hay mucha gente de 1,70 a los que una trail les ofrece mucho respeto precisamente por la altura del mismo. Las maniobras en parado, llegando solo de puntillas al suelo, y con motos de mas de 250kg.

Esta, al menos en apariencia, parece mas baja. Y si ademas, no pisas nunca lo verde... Para una pista vale cualquier cosa.

Altura del asiento: 845 mm

7E3A793A783A140 dijo:

Por debajo de la competencia? Será para meterse por el campo, que esta moto no es para eso, pero para carretera está muy bien centrada:

239Kg en orden de marcha, en eso sí está por debajo de muchas. ;)

118 CV y 102 Nm. Ahí está en medio, si no por encima. :)

En lo que seguro que está muy por debajo es en PRECIO. :) :) :) En un foro anuncian que en Suecia sale a 12,500 euros (y me suena que en Suecia los impuestos son mas caros). Ponle 12,000 euros matriculada en España.

A mi me parece una pedazo moto, si no fuera por ese faro tan feo >:(

08071117111D0511420 dijo:
Cualquier tetra "normal" de 1000 es un motor facilón hasta decir basta; tiene potencia y par arriba, abajo, en medio y por lo lados... si encima le quitas estirada (y potencia) arriba para ganar respuesta en medios y bajos, ese tetra va casi mejor que un bi (respuesta contundente pero menos bestia y con más finura y tacto).

El motor de esa Versys 1000 es el de la Z naked, pero es que ese motor era el mismo de la ZX-10R vieja (si no me equivoco), es decir que proviene de una moto quedaba 170-180 cv y que era una mala bestia acelerando y recuperando (la he probado y asusta la respuesta desde apenas 1.000 rpm). Ya se amansó bastante para adaptarlo a la naked (menos potencia -135cv - y más bajos) o sea que ahora, tras otro retoque tiene que ir de vicio en este nuevo comentido rutero.

Coincido plenamente en el planteamiento de JesusRT... un 4 cilindros "gordo" y suavizado, es muy agradable de conducir, muy suave, y aun contando con bajos y medios, no transmite ni una sola coz (que bicilindricos a pocas rpm llegan a transmitir buscándole las cosquillas). Quizás pierde en otros detalles como la retención motor.
Pero me parece un planteamiento muy bueno.

Eso si... un 600 de 4 cilindros, por muchos 120cv que lleve, me parece un error. Y no han caido en él. 1000cc está bien (y 1200-1300 tampoco sería problema)

saludos

:o

b5819b1ef03474b0093cbdfe6b3eb81co.jpg

2B6F2C6F2D6F410 dijo:
Me lo explique  :o :o Si es por precio pues bien ¿no?. Si te refieres a otros aspectos no creo que para nada este por debajo de la competencia, sabiendo que es lo que ofrece (y cuesta) cada modelo.  ;)

Por debajo de la competencia?? :o :o

A lo mejor será porque no va cargada de gilipolleces electrónicas varias, junto a relojitos, pantallas de información, sensores de cualquier cosa, calefaccion, radio, piloto automático, suspensiones autoajustables, condensador de fluzo, y sistema de canalización de protones... :P :P

A mí, al menos, ya me vale lo que ofrece la moto en sí, y el precio es bastante interesante, ahora es cuestión de ver como va, si la protección aerodinámica es buena, frenos, tacto y vibraciones del motor, consumos, intervalos y coste de mantenimiento, etc... Y sobre todo que sea fiable, que ya supongo que sí lo será.

si la sacan por 12000 y con 4 años de garantia igual que la GTR, que empiecen a temblar las demás....

saludos

Otra pega que le veo al cuatro cilindros es que en la zona de las piernas suelen ser bastante anchas y eso dificulta llegar comodamente al suelo.
Habrá que probarla para opinar.

El mayor problema que le veo al cuatro cilindros es que personalmente me encanta el tacto y retención de un bicilíndrico gordo. ::)

No creo que este modelo salga a competir con la GS, la Honda, la ST...
Creo que sale a competir con la Crossruner. Que son una categoria diferente, mas ligeras, sin cardan, con motores muy suaves, con potencia sobrada y sin vibraciones (comparando con los Bi). Y con una dosis razonable de electrónica: con control de tracción, dos mapas de potencia, Abs... ¿que mas se le puede pedir???
A mi me parece mucho mas "útil" para ciudad o para salir una tarde de sábado que las Maxi Tail "autenticas", sin desmerecer estas.
Si sale con una buena protección aerodinámica y las maletas no le quedan tan mal como a la nueva V-Strom... ::) ::) ::) ::) ::) ;)

Un saludo

6962756A6F766D666762030 dijo:
Otra pega que le veo al cuatro cilindros es que en la zona de las piernas suelen ser bastante anchas y eso dificulta llegar comodamente al suelo.
Habrá que probarla para opinar.

:( :-? no sera tanta pega cuando puede que sea la configuracion de motor mas vendida, imagina una de 6

Yo tuve una zzr 1100, a la que le hice algo as de 100.000 km sin ningun problema. El motor para viajar y para todos los dias una maravilla, con altos, medios y bajos. Muy fino y en viajes muy agradable. Si la versys, con un motor mas que probado, comoda para viajar y para todos los dias, la veo como opcion mas que interesante. Y por precio creo que queda entre las candidatas a ser la proxima moto

292536272B37440 dijo:

Si es verdad, y el de la Explorer hundido...

Será que la sencillez, fiabilidad y un precio razonable es lo que busca el mercado ahora en tiempos de crisis profunda...La florituras electrónicas son para tiempos de vacas gordas.

A mi particularmente esta moto me parece muy acertada para lo que es: viajar a dúo sobre asfalto de forma COMODA y con chicha de sobra. Y además me parece bonita, faros incluídos.

Compite con la Tiger 1050, La TDM y la Varadero. Ni por asomo está para hacerle frente a la ST, GS, MTS o la Explorer...

6D6874626B7264667762070 dijo:
Yo tuve una zzr 1100, a la que le hice algo as de 100.000 km sin ningun problema. El motor para viajar y para todos los dias una maravilla, con altos, medios y bajos. Muy fino y en viajes muy agradable. Si la versys, con un motor mas que probado, comoda para viajar y para todos los dias, la veo como opcion mas que interesante. Y por precio creo que queda entre las candidatas a ser la proxima moto

Cuanto mas leo sobre esta moto, mas acertada me parece, sobre todo para tiempos de crisis. Motor probado y a prueba de balas, potencia y par, peso contenido, buenos frenos, bien para viajar. Y si esto lo venden por el precio de una MaxiScooter, pues me parece un chollazo. A ver como queda cuando se pueda probar, y que tal protección tiene esa pantalla.

Cada vez me gusta más el planteamiento de esta moto :)

Con ello se demuestra que se puede ofrecer muy buenas motos a precios relatívamente asequibles :)

Atrás