NUEVA KAWASAKI VERSYS 1000 2012.

4D7D7A7C7C63660F0 dijo:
[quote author=323039206C6C63550 link=1318977684/92#92 date=1321318797][quote author=1B2B2C2A2A3530590 link=1318977684/87#87 date=1321298602][quote author=28252A282528202726490 link=1318977684/86#86 date=1321278809][quote author=7D7D7063767E110 link=1318977684/79#79 date=1321209329]Pelada no deberia de pasar de los 10.000   :D :D

Que va, hombre, es una 1.000 de 120 cv, yo apuesto por los 12.000. Y no esta mal. Es lo que vale la Crossrunner que es bastante menos moto.[/quote]

Sin cardan no debería subir mucho de precio
[/quote]

No se el porque de [highlight]ese afan[/highlight] con el cardan, como sea como el de bmw apaga y vamonos...... en fin para :'( :'( :'( :'( :'( :'([/quote]


Pues porque me he tirado toda la vida limpiando cadenas, engrasando cadenas, limpiando salpicaduras de aceite de cadenas y comprando kit de cadenas y desde que tengo motos con cardan primero RT y luego GS seis años entre las dos y muchísimos más kilómetros que antes nunca he tenido ningún problema con el cardan de ahí ese afan


[/quote]


Tienes razon en parte con lo de la cadena, cada vez que se pone el antirrobo se llena uno de grasa pero es el ùnico inconveniente que le veo, yo la engraso cada 500 km. y en la wr cada salida que hago, sera que el cardan no lo veo todavia muy fiable........
 
73504D5A514550606F50535E5651503F0 dijo:
A estas alturas no hay nada mejor que un buen cardán.


UN SALUDO A TODOS !!!!   ;)   :)

Tienes toda la razón un cardan roto no te bloquea la rueda sin embargo con una cadena rota corres ese riesgo
 
Yo he tenido cardan y cadena y si me gusta una moto me da igual, no es un factor decisivo para mi.  ;)
 
kawasaki-a-eicma-2011_9.jpg


kawasaki-a-eicma-2011_10.jpg


kawasaki-a-eicma-2011_11.jpg


kawasaki-a-eicma-2011_12.jpg


kawasaki-a-eicma-2011_13.jpg


kawasaki-a-eicma-2011_14.jpg
 
Que ganas tengo de saber el precio y el consumo real de esta moto.!!!!
Y las pruebas?... para cuando las pruebas en carretera?... :D :D :D
 
Han sido valientes, no han copiado a la gs como otros y me parece muy equilibrada, debe ser una delicia.
 
Excelente moto en 650, y ahora la 1000 debe ser espectacular. La 650 tiene muy buena relación calidad, precio y prestaciones. Ojalá que la 1000 tenga esas mismas características. Puede que estéticamente no le guste a muchos pero a mi realmente no me parece fea, es mas me gusta.

Saludos.
 
a mi si me gusta, y las kawas siempre han sido motos con mucho .....picante :D :D :D :D
 
Creo que esta Versys 1000 no es solo que no haya copiado a la GS, sino que ni lo han pretendido ya que es un concepto diferente; se trata de una GT pura (ruedas, suspensiones, soluciones y configuración de motor...), de trail tiene el 0%. Iría más en la línea de una TDM por ejemplo, salvando las distancias.

Particularmente, y habiendo probado la 650, creo que esta 1000 irá de maravilla (eso pedazo motor es una gozada) y es de imaginar que tendrá una excelente fiabilidad y un precio muy bueno, pero estéticamente no entra por los ojos (al menos por los míos...).

Es una pena pues Kawa tiene para mi gusto motos muy bonitas... la SX sin ir más lejos es preciosa.
 
Yo siento ser pesao... :D pero no se le pueden buscar cualidades de la 650... porque el corazón y el cuerpo son totalmente distintos... no se puede comparar con el concepto GS, claro que no... pero tampoco con el TDM... es otra cosa... es una "seminaked sport", con postura mas recta y suspensiones algo más largas...
 
486C666D6460695A6E6B6C626D71050 dijo:
Yo siento ser pesao... :D  pero no se le pueden buscar cualidades de la 650... porque el corazón y el cuerpo son totalmente distintos...  no se puede comparar con el concepto GS, claro que no... pero tampoco con el TDM...  es otra cosa...  es una "seminaked sport", con postura mas recta y suspensiones algo más largas...

De pesado nada y además has dado en el clavo sin decirlo... esta moto no puede compararse con ninguna otra porque es DIFERENTE. Por estética a la que habrá que acostumbrarse (la Multi es rarísima con ese picopato y está calando poco a poco, al menos a mi) pero sobre todo por concepto. Postura trail pero sin ser trail, erguido, cómodo, manillar alto y ancho... y con un motor fabuloso, suave, potente, fiable y poco gastón con poco que se esmeren. Muchas posibilidades de accesorios turísticos tipomaletas. La electrónica justa, sin chorradas....

A mi esta moto me recuerda, en concepto, a la KTM supermotardT pero más grande, más cómoda, más potente más de todo para la ruta y con un poco menos de picante. Es justo lo que buscaba. Tiene detalles como el pulsador de la electrónica en la piña y no en el tablier, unas económicas maletas V35, pomo de precarga de muelle trasero, unos cárteres realmente bonitos y rezumando calidad. Un sistema de embtague por cable simple, barato y fiable. ¿Os habéis fijado en el diseño del basculante, de los tensores de cadena, de los intermitentes? La cúpula se regula en tres posiciones sin herramientas, no pasan cables entre el manillar y el cuadro de instrumentos, la parrilla trasera es brutalmente práctica y muy funcional para grandes viajes. Leds en faro trasero y un montonazo más de detalles. Podrá gustarnos o no pero el objetivo al que va dirigida esta moto es equivalente al que compra una 1200GS y nunca la mete por campo, que hay muchos.
Me han comentado que rondará los 11.000€. La Z1000 cuesta en oferta 10.000 y la Z1000SX 12.000€ con mejores componentes que esta Versys1000.
Yo voy a tener muy en cuenta esta moto junto con la Triumph 800 y la nueva 1200 :D
 
Muy buen análisis Tomás. La verdad que a mi no me disgusta esta Kawa en absoluto, y el sillín tiene pinta de ser un sofá.
 
65465B4C4753467679464548404746290 dijo:
[quote author=404D42404D40484F4E210 link=1318977684/110#110 date=1321975586]Han sido valientes, no han copiado a la gs como otros

Cuánta razón !!!!


UN SALUDO Sófocles !!!!   ;)   :)
[/quote]

Un saludo a una leyenda viva del foro ;)
 
Hola, creo que esta moto va a tener "mercado", y si afinan el precio (aunque de eso tengo ciertas dudas) puede irles muy bien. Creo que es un concepto que encajaría en muchos usuarios en un momento determinado. Me gustaría probarla ;) y la negra de las fotos es simplemente espectacular.

un saludo
 
59514C473E0 dijo:
raulgm dijo Hoy a las 10:15:27:
Qué manía les ha dado con poner a todas las motos "el piquito" estilo GS... Que se lo quiten a todas por favor! A la CrossRunner, a la Multi, a la Tiger XC, a la nueva Explorer, a estas... ahhhhh no soporto el piquito!!!! :-


Estoy totalmente de acuerdo.

UN POCO DE PERSONALIDAD !!!!      

Y que se la quiten a las BMW, o no nos acordamos que la primera fue....

ad_5235_suzuki-dr-800-big_bf_1872405_1299257557.jpg


SI SI una BMW DR750/800,  ;D ;D ;D Pues no, no era germana, sino que era japonesa y de SUZUKI!!

Pareceis politicos, teneis memoria selectiva ;D ;D ;D ;D

Hola, antes de nada indicar que ya he visto la NSU que ha puesto daytona  ;) y que efectivamente lleva un "pico" (de pato no sé  ;) ). Pero aun con este dato, creo que lo del "pico de pato" es por todos reconocido que la primera moto que se nos viene a la cabeza es la DR Big, lo popularizó y lo llevó a una trail (que incluso "copiaron" otras marcas, todas italianas, que recuerdo perfectamente de "mi época" y eran preciosas como la fantic oasis, malaguti dunne o la preciosa gilera xr1, todas con motores de 2tiempos (llamaba la atención ver "semejante cuerpo" y ruido de "motosierra"  ;D), pero todas realmente bonitas.
item_bdef4baf533898607eaf51d751be14ad.jpg

f32ab3a699bb1e044ac9feeb6f392d8bo.jpg

4310310788_5771f176ef.jpg


Y dicho esto... hablando de "picos de patos" y de "copias"... ¿que opinaríais si Suzuki, hipotéticamente, sacase una trail o maxitrail con pico de pato? ¿lo consideraríais una "copia"?

O dicho de otro modo... ¿si suzuki re-edita la DRbig  ;)? ¿podría hacerlo con todo el derecho y esa seña de identidad que tambien es suya y propia, desde hace mucho tiempo? -1987-  :)

Siento ponerlo en este post (pedazo moto esta versys), aunque se podría llevar a otro sin problemas.

saludos
 
cuantas mas veces la veo,mas me gusta,en color negro esta muy bien.
 
46495F595F534B5F0C0 dijo:
Creo que esta Versys 1000 no es solo que no haya copiado a la GS, sino que ni lo han pretendido ya que es un concepto diferente distancias.

Totalmente de acuerdo compañero JESUS_RT. Al igual que ha hecho Ducati.

UN SALUDO !!!! ;) :)
 
3B2A2927242F2A202A394B0 dijo:
(de pato no sé  ;) )

De ganso :P

;D ;D ;D ;D


DR Big, fantic oasis, malaguti dunne o la preciosa gilera xr1

Todas unas clásicas. Gracias por las fotos !!!! ;) :)


¿que opinaríais si Suzuki, hipotéticamente, sacase una trail o maxitrail con pico de pato? ¿lo consideraríais una "copia"?

Si hacen lo que ha hecho Triumph si.


¿si suzuki re-edita la DRbig  ;)?

Lógicamente no. Deberían tomar nota ;)


Siento ponerlo en este post

Tus aportaciones siempre son interesantes.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
5C7F62757E6A7F4F407F7C71797E7F100 dijo:
[quote author=3B2A2927242F2A202A394B0 link=1318977684/124#124 date=1322065491]
(de pato no sé  ;) )

De ganso   :P

;D ;D ;D ;D


DR Big, fantic oasis, malaguti dunne o la preciosa gilera xr1

Todas unas clásicas. Gracias por las fotos !!!!   ;)   :)


¿que opinaríais si Suzuki, hipotéticamente, sacase una trail o maxitrail con pico de pato? ¿lo consideraríais una "copia"?

Si hacen lo que ha hecho Triumph si.


¿si suzuki re-edita la DRbig  ;)?

Lógicamente no. Deberían tomar nota   ;)


Siento ponerlo en este post

Tus aportaciones siempre son interesantes.


UN SALUDO !!!!   ;)   :)[/quote]

Es q no es solo el picopato, algunas marcas, sobre todo Triumph, han sableado sin miramientos los diseños de bmw de la 800 y de la 1200.

Por el contrario estimo que la Versys 1000 es un concepto muy diferente, ese motor de 1.000 cc con 4 cilindros es muy equilibrado, me parece una moto super fiable, sin florituras, pero sólida y con todo lo necesario.
 
424F40424F424A4D4C230 dijo:
Es q no es solo el picopato, algunas marcas, sobre todo Triumph, han sableado sin miramientos los diseños de bmw de la 800 y de la 1200.

¡ EXACTO !

Lo de pico-pato es casi anecdótico.

UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Voy siguiendo el post desde el principio y aunque en un momento me pareció feísima cada vez me está gustando mas.
Parece bien pensada, buena rutera y diseñada para usarse a dúo y con maletas.
Al final me voy a comer lo que escribí y va a acabar gustándome mucho. Esperemos que salga a buen precio.
Y a ver si Yamaha se decide a sacar la TDM 1200 en esta línea, sin florituras electrónicas que muchos no necesitamos ni queremos.
 
4F525E564E49584F105E493D0 dijo:
Voy siguiendo el post desde el principio y aunque en un momento me pareció feísima cada vez me está gustando mas.
Parece bien pensada, buena rutera y diseñada para usarse a dúo y con maletas.
Al final me voy a comer lo que escribí y va a acabar gustándome mucho. Esperemos que salga a buen precio.
Y a ver si Yamaha se decide a sacar la TDM 1200 en esta línea, sin florituras electrónicas que muchos no necesitamos ni queremos.

EL 1200 Twin de Yamaha está demostrando que es un buen motor... pero la sencillez electronica sobre todo no es su bandera que digamos... más bien al contrario... lo accionas desde un acelerador electrónico, controles de tracción, de curvas de potencia, gestión a la última de encendido inyección etc. etc. etc.
A mi lo que me apena es que aunque la saquen, como pesará casi seguro poco menos que la Super teneré... no podrá sustituir de verdad a la TDM, que no es para nada una moto pesada... y ese es uno de sus puntos más fuertes...
 
2538343C242332257A3423570 dijo:
Voy siguiendo el post desde el principio y aunque en un momento me pareció feísima cada vez me está gustando mas.
Parece bien pensada, buena rutera y diseñada para usarse a dúo y con maletas.
Al final me voy a comer lo que escribí y va a acabar gustándome mucho. Esperemos que salga a buen precio.
Y a ver si Yamaha se decide a sacar la TDM 1200 en esta línea, sin florituras electrónicas que muchos no necesitamos ni queremos.

Pues si. Estoy seguro de que esta moto es de esas que no entran por los ojos a la primera. Hay que acostumbrarse. ¿Os acordáis de la primera vez en que vimos los faros de la BMW K1200R? Ahota los vemos en la F800R, en las 800GS y tan normales. En la Kawa sus faros son similares pero verticales en vez de horizontales ;-)

Esta Kawa hay que verla en vivo, equiparla con defensas, maletas, cúpula alta, cubrepuños.... y cambiará muuuucho :D

Queremos saber el precio YA!!!! :o
 
Ya están lo precios en kawa italia y creo que han afinado bastante que tal y como estan las cosas (y como se van a poner) vendrá de maravilla.

http://www.kawasaki.it/motocicli

Si hacemos la comparación con los PVP españoles les tendremos que sumar 300€ maomeno s/modeli.

[highlight]Versys 1000......11.990€ :D[/highlight]
Como sabéis, el ABS es de serie.

Z1000SX.......12.600€ :o
GTR1400.......17.990€ ::)
 
7B76707B687B7C7F1A0 dijo:
Ya están lo precios en kawa italia y creo que han afinado bastante que tal y como estan las cosas (y como se van a poner) vendrá de maravilla.

http://www.kawasaki.it/motocicli

Si hacemos la comparación con los PVP españoles les tendremos que sumar 300€ maomeno s/modeli.

[highlight]Versys 1000......11.990€  :D[/highlight]
Como sabéis, el ABS es de serie.

Z1000SX.......12.600€  :o
GTR1400.......17.990€  ::)
Un precio bastante ajustado, gracias por la informacion ;)
 
4.000 € mas que su hermana pequeña...no se tampoco es que hayan afinado demasiado...
 
79444C4E4742447466052B0 dijo:
4.000 € mas que su hermana pequeña...no se tampoco es que hayan afinado demasiado...
Roge, si ejke no estais contentos con na ... leches !! ;D

Haremos la cuenta de la vieja, 4000€ mas peeero aparte de que tiene el doble de cilindrossss tiene:

Un 60% mas de cilindrada
Un 85% adicional de potencia

Y eso solo mirando por encima, por lo tanto quizás esten los € justificados ¿no?. Pregunto.
 
Yo creo que 12.000€ para un pedazo de moto así, 1.000 c.c., más de 120 cv, mapas de potencia, ABS y no se cuántas cosas más, pues me parece un precio bastante bueno.

¿Qué hay en el mercado por ese precio? Voy a mirar...

Comparar el precio con el de su hermana pequeña creo que no dice nada... ¿cuánto de más cuesta un GS 1200 que una F-650GS?
 
En la revista francesa MOTOMAG le dan un precio estimado de 13.000 euros, en Francia las motos son algo más baratas que en España.
Estará disponible en los concesionarios franceses en diciembre de 2011.
 
Descuentos aparte... esto es lo que hay parecido:

- BMW R-1200 GS “pelá” = 14.550
- Ducati Multistrada 1200 “pelá” = 15.300
- Honda Crossrunner = 12.500
- Honda CBF 100 ABS = 12.200
- Honda Varadero ABS = 13.200
- KTM 990 Adv. ABS = 13.000
- Moto Guzzi Stelvio ABS = 14.550
- Suzuki GSF 1250 ABS Touring = 10.900
- Triumph Sprint GT ABS = 12.000
- Triumph Tiger 1050 ABS = 12.700
- Yamaha Super Teneré 1200 = 14.850

Creo que 12.000 con ABS y otras cositas interesantes que lleva la Versys 1000, su probada fiabilidad y bajo mantinimiento (excepto ruedas) la hacen una moto muy interesante.
 
0D02141214180014470 dijo:
Descuentos aparte... esto es lo que hay parecido:

- BMW R-1200 GS “pelá” = 14.550
- Ducati Multistrada 1200 “pelá” = 15.300
- Honda Crossrunner = 12.500 ( TORTAZO de Kawa a la "croraner" )
ok.gif

- Honda CBF 100 ABS = 12.200
- Honda Varadero ABS = 13.200 
nono.gif
11199
yes.gif


- KTM 990 Adv. ABS = 13.000
- Moto Guzzi Stelvio ABS = 14.550
- Suzuki GSF 1250 ABS Touring = 10.900
- Triumph Sprint GT ABS = 12.000
- Triumph Tiger 1050 ABS = 12.700
- Yamaha Super Teneré 1200 = 14.850

http://www.honda-montesa.es/modelos/VaraderoXL1000V/features.php
 
010E181E18140C184B0 dijo:
[highlight]Descuentos aparte[/highlight]... esto es lo que hay parecido:

- BMW R-1200 GS “pelá” = 14.550
- Ducati Multistrada 1200 “pelá” = 15.300
- Honda Crossrunner = 12.500
- Honda CBF 100 ABS = 12.200
- Honda Varadero ABS = 13.200
- KTM 990 Adv. ABS = 13.000
- Moto Guzzi Stelvio ABS = 14.550
- Suzuki GSF 1250 ABS Touring = 10.900
- Triumph Sprint GT ABS = 12.000
- Triumph Tiger 1050 ABS = 12.700
- Yamaha Super Teneré 1200 = 14.850

Creo que 12.000 con ABS y otras cositas interesantes que lleva la Versys 1000, su probada fiabilidad y bajo mantinimiento (excepto ruedas) la hacen una moto muy interesante.

No he hecho un "estudio de mercado" concienzudo, ya dije... [highlight]descuentos aparte[/highlight], pues seguro que en muchas de ellas se pueden obtener mejores precios, sobre todo en algunas con renovación en ciernes (Tiger, Varadero...). Pero lo que hay por ahí, más o menos, es eso. Esta Versys 1000 creo que queda muy bien situada.
 
716C5A515C7258390 dijo:
[quote author=0D02141214180014470 link=1318977684/141#141 date=1322164597]Descuentos aparte... esto es lo que hay parecido:

- BMW R-1200 GS “pelá” = 14.550
- Ducati Multistrada 1200 “pelá” = 15.300
- Honda Crossrunner = 12.500 ( TORTAZO de Kawa a la "croraner" )
ok.gif

- Honda CBF 100 ABS = 12.200
- Honda Varadero ABS = 13.200 
nono.gif
11199
yes.gif


- KTM 990 Adv. ABS = 13.000
- Moto Guzzi Stelvio ABS = 14.550
- Suzuki GSF 1250 ABS Touring = 10.900
- Triumph Sprint GT ABS = 12.000
- Triumph Tiger 1050 ABS = 12.700
- Yamaha Super Teneré 1200 = 14.850

http://www.honda-montesa.es/modelos/VaraderoXL1000V/features.php
[/quote]
Estooo.... la Vara me parece una buena moto pero cariiiisima comparada con lo que tenemos en el horno. ;)
 
1C233738091537243A3925091714560 dijo:
Tal vez no me he explicado bien: hablo de cambiar la k1200GT,  ;D ;D  , no la Versys. Aunque tendría que probarla antes. Este verano hemos estado en Eslovenia con la GT y no sé si con una TDM sería igual en un viaje así (¿ó mejor???)  ;)

Ráfagas

[quote author=50736E79726673434C73707D7572731C0 link=1318977684/45#45 date=1320432671][quote author=4877636C5D4163706E6D715D4340020 link=1318977684/44#44 date=1320432031]… y cada día me gusta más. 

Muchísimas gracias por contar tu experiencia. Tenía interés en escuchar a alguien que la tuviese.
Y muchas gracias por el esfuerzo de contarlo con tantos detalles.


Tan es así que estoy espectante esperando que Yamaha saque la TDM con el motor de la STeneré, y si sale no descarto cambiarme…  ;)

No se, no se. Después echarías de menos la Versys.

Un photoshop...

574-Yamaha-TDM-1200-Retusche.jpg



UN SALUDO !!!!   ;)   :)
[/quote]
[/quote]
Yo tengo la TDM 900 con 93.000km y tb estoy esperando por la 1200, espero que no se desmadren con el peso porque la Supertenere pesa 50kg más que la mia :-[
 
Yo probé la Versis 650 y me sustó mucho, lo cierto es que es el mismo concepto que la mia. De la 1000 no me gusta que sea el motor de la Z. Yo probé la Z1000 y es un motor que para que tenga respuesta hay que llevarlo encima de las 7000rpm y no me parece muy adecuado para una moto que pretende tener una faceta turística.
 
5D56415E5B4259525356370 dijo:
Yo probé la Versis 650 y me sustó mucho, lo cierto es que es el mismo concepto que la mia. De la 1000 no me gusta que sea el motor de la Z. Yo probé la Z1000 y es un motor que para que tenga respuesta hay que llevarlo encima de las 7000rpm y no me parece muy adecuado para una moto que pretende tener una faceta turística.

Pero tienes que tener en cuenta que este motor está modificado en relacoón con el de la Z1000. Tenemos que esperar para probarlo.
118cv para ese motor son muy pocos. Eso signifiva que hay un cigüeñal inmenso con mucha inercia, cruces de válvulas poco agresivos y mapa de inyección que primará los bajos. Por eso pienso que nada tendrá que ver con el motor Z1000.
Pero es que el asunto se complica. En mi BMW R1150GS viajo a 4.000rpm a 140km/h y la moto va perfecta. Un tetra de 1.000 puede viajar a esos 140 con unas 6.000rpm aproximadamente y efectivamente no habrá mucha chicha pero si una suavidad absoluta que es lo que muchos buscamos. A eso súmale una elasticidad brutal e incomparable a la de un bi. Si quieres chicha bajas dos marchas y de golpe te encuentras con una potencia muy seria en unas vueltas que para este motor siguen sin ser nada preocupantes.
Pienso que lo que ves como un problema es una cualidad que hay que saber explotar ya que los tetras no son motores facilones.
Por cierto, uso una 1150gs, una vstrom650 y una gsr600. Con las tres viajo a 120/130. Las tres son muy diferentes pero cada una a sus vueltas y con su personalidad, todas cumplen, tienen potencia de sobra, caracter y pocas veces me defraudan.

Lo dicho, vamos a esperar a probarla :D
 
Cualquier tetra "normal" de 1000 es un motor facilón hasta decir basta; tiene potencia y par arriba, abajo, en medio y por lo lados... si encima le quitas estirada (y potencia) arriba para ganar respuesta en medios y bajos, ese tetra va casi mejor que un bi (respuesta contundente pero menos bestia y con más finura y tacto).

El motor de esa Versys 1000 es el de la Z naked, pero es que ese motor era el mismo de la ZX-10R vieja (si no me equivoco), es decir que proviene de una moto quedaba 170-180 cv y que era una mala bestia acelerando y recuperando (la he probado y asusta la respuesta desde apenas 1.000 rpm). Ya se amansó bastante para adaptarlo a la naked (menos potencia -135cv - y más bajos) o sea que ahora, tras otro retoque tiene que ir de vicio en este nuevo comentido rutero.
 
Otro dato que no hay que olvidar es la altura del asiento.

Hay mucha gente de 1,70 a los que una trail les ofrece mucho respeto precisamente por la altura del mismo. Las maniobras en parado, llegando solo de puntillas al suelo, y con motos de mas de 250kg.

Esta, al menos en apariencia, parece mas baja. Y si ademas, no pisas nunca lo verde... Para una pista vale cualquier cosa.
 
Atrás
Arriba