Nueva ley compra venta repuestos

Tema complicado y con diferentes puntos de vista:

- Si sirve para que haya un mayor control sobre el origen de la compra-venta de piezas y ello derive en un menor robo de motos y accesorios, la medida tiene una parte positiva.

- Pero por otro lado huele, y mucho, a intentar recaudar impuestos a una actividad hasta ahora ejercitada libremente entre particulares.

Veremos si se produce o no un descenso de Robira, pero me temo que la cosa va más por lo segundo.
Imagino que los CAT habrán hecho una buena labor de lobby para apoyar estas medidas.
Al final nos vuelven a dejar indefensos en manos de oligopolios.
Esta medida forma parte de un paquete en el que se pretende reducir este fraude, ir contra la venta de piezas robadas y sacar a flote una parte de la economía sumergida que gira entorno a desguaces ilegales, además de por una cuestión medioambiental, ya que los fluidos de un vehículo requieren de un tratamiento concreto cuando finaliza su ciclo de utilización.

Querer limitar las ventas entre particulares, aunque sólo sean de piezas y recambios usados, es querer ponerle puertas al campo. Es tal el volumen que hay, que sería mayor el coste que supondría controlarlo y neutralizarlo, que lo que puedes recaudar en multas. Al margen de lo que diga la ley, nadie va a ir a tu casa porque hayas vendido las llantas de un Ford Capri en milanuncios, o comprado un coche clásico para repuestos de otro que ya tienes y quieres restaurar.

El problema lo tendrías si se detecta que tienes en internet 250 anuncios de piezas de coches distintas, de manera habitual y continuada en el tempo, y todas ellas procedentes de coches dados de baja en tu garaje o detrás de casa en el jardín.

Recientemente la administración ha denunciado y destapado muchos desguaces y centros de achatarramiento, por fraude en la facturación, el primero Desguaces La Torre, por lo que desconozco lo que habrán hecho los CAT pero creo que no están en condiciones de presionar a nadie, a tenor de todas las noticias que salen:

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/10/55780894268e3e7d3a8b4572.html

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/11/55788e7f268e3e6a3a8b4593.html

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-02-09/desguaces-torre-hacienda-deuda-caja_1329218/

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170210/414218266751/embargo-madrid-desguace-la-torre.html

la prohibición entre particulares es una medida , que aunque nos perjudique por frenar el compra-venta de los recambios , es un primer paso , para después prohibir la venta de vehículos , ya que se persigue que siempre el consumidor/comprador este protegido por ley, y un seguro de responsabilidad civil solo lo tienen los profesionales (autónomos) o empresas. al mismo tiempo se evitara DAR DIFUSION a piezas robadas , por personas particulares , la cual es muy difícil verificar las procedencias .
toda transacción debe de llevar un impuesto (i.v.a.) nos guste o no es la ley , lo demás es otro debate.
o bien , se compra y se vende , entre particulares , usando el boca oreja ,ya que estará el ahorro del i.v.a.
igual que yo , muchos hemos comprado algún repuesto de segunda mano a algún particular y lógico es no te va a dar factura con el i.v.a. deslosado ya que decimos es un particular . ese mercado de recambios imaginar lo que mueve a todos los niveles, autocares, trailers,taxis,coches , motos , etc. etc. asi que pensar cuantos vehículos robados sobre todo coches se desguazan.
La venta de vehículos entre particulares es algo que reporta a las arcas públicas unos ingresos importantes vía Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, además de las tasas que recauda tráfico básicamente por abrir una ventana y darle al intro, por lo que me extraña que se metan con ello, ya por no hablar del derecho de un particular a enajenar conforme a la ley un bien de su propiedad.

Esto no afecta a la venta de piezas entre particulares como tal. De momento las motocicletas, ciclomotores, triciclos y motos con sidecar, es un grupo que está exento de esta ley. Así que si tiene que ver con motos, no hay que pensar en qué hacer y cómo hacerlo, ya que no hay ilegalidad ninguna salvo que hayas robado la moto cuyas piezas estás vendido. Si no es el caso, tranquilo que puedes vender la cúpula de tu moto, las maletas, y hasta el cardam.

¿A qué afecta esta ley entonces? A la venta de piezas y recambios que provengan de un vehículo dado de baja que tienes detrás de casa en el cobertizo, o en la campa de un taller, para venderlo despiezado. Si lo haces, puedes tener problemas ya que cuando quieras mandar lo que te quede del coche a un centro autorizado, lo pueden investigar y puedes tener problemas. Si mandas un coche sin faros ni asientos, pues no pasará nada, en cambio si mandas un chasis pelado...

Se puede hacer una lectura muy simple de todo lo anterior, y es: Hay que recaudar más, y por lo tanto acompaño los palos a los desguaces con un guiño de este tipo que les permita facturar más y por lo tanto recaudar más vía IVA. La contaminación da igual. Si mañana se descubriese una bolsa de petroleo en Menorca no les iba a temblar el pulso para dejar negra la isla.
 
Pues teneis razon con la normativa. De momento la cumple. Esto es como todo. Tu compras una moto que en su momento cumple todas las normas y pagas todos los impuestos habidos presentes y futuros, y en un momento dado deciden cambiar la norma y buscate la vida. No sería más logico actuar progresivamente? Al fin y al cabo los coches y motos que se usan a diario no van a durar toda la vida.Y representan un porcentaje bajo del total de circulación.
 
El exceso de regulación restringe la libertad del ciudadano, la del mercado, y la de la sociedad en general.

Y más si esas regulaciones se prestan a interpretaciones arbitrarias, por parte de responsables puestos a dedo y/o sin formación específica.

Conmigo no cuela lo de que este tipo de medidas son para atajar prácticas fraudulentas; esa es la excusa para tenernos cada más más controlados, ser mucho más vulnerables, y por tanto, poder exprimirnos más y mejor. Y todo para que unos pocos vivan bien a costa de perjudicar a la mayoría.

Ha llegado un momento en el que la palabra "dictadura" y su ubicación en el tiempo, merecen un replanteamiento........

A mí me desengañan mucho estas cosas, aunque, por otro lado, me abren los ojos cada vez más......
 
Si necesitan dinero, con apretar a los desguaces a cumplir con la ley en todos los extremos ya pueden recaudar un buen montón de pasta.

Vease la noticia de prensa reciente en la que la policía tomó al asalto uno de los mayores desguaces de España, desgiace acusado de un fraude fiscal millonario.

Manuel

No solo fueron a por ese desguace...es el más sonado porque no es de los mayores de España, según dicen es el mayor de toda Europa..:pero es que registraron a otros 50 desguaces más en una operación conjunta.
Te puedo decir que algo que se se debían oler porque tengo clientes REBU (compraventas de coches) y hace años era complicado que te dieran facturas en los desguaces cuando compraban piezas, sólo les daban albaranes y da gracias..:y de un tiempo para acá ya daban facturas...

A mí lo que me hace gracia es que prohiban a los particulares vender repuestos...vamos, que me pillo un Akra para mi RT y el de serie lo guardo en un armario y no lo puedo vender????manda cojones!!!
Es como decían en la AEAT, que iban a vigilar wallapop porque sabían que había mucha venta de tiendas que estaban colando como de particulares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, al principio fue asi. Nos metieron en cero emisiones. Pero aunque no lo hayan corregido todavía no os hagáis ilusiones que nos van a joder, con perdón. A menos que montemos un pollo de cuidado. Nos quieren a todos en bici....

Pues en madrid es jodio ir en bici....la mayor parte viven fuera de la ciudad...no me veo a gente que vive en las rozas, Majadahonda, pozuelo...bajando en bici a madrid a trabajar (además de que entre semana en horas punta no te dejan meter las bicis en el tren)...en mi caso que tengo que ir de mi casa al despacho de un compi un par de veces a la semana haciéndome 30kms de ida y otros de
Vuelta+ lo que corresponda de papeleos e inspecciones de clientes...vamos, que no me hago 100kms en bici en un día ni loco...no por mi forma física (que no la tengo) si no por tiempo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el 40% de la contaminación se genera por la producción de electricidad, le sumamos la industria, la producción cárnica, que algunos expertos ya dicen genera mas CO2, metano y oxido nitroso que el transporte, y finalmente el transporte... dentro de todo esto, nuestras motos "viejas" que suponen ¿el 0,05% del total? por decir algo... hablamos de nimiedades.
No sé de dónde sacas esos porcentajes, pero no se acercan mucho a la realidad, que es esta:

GEI+sectores.jpg


En ese gráfico de 2012, el transporte ya no ocupaba la posición "finalmente" que le pones, y a día de hoy las emisiones del transporte ya superan a las del sector energético, pero no encuentro ningún gráfico para ilustrarlo. La producción de electricidad no generaba un 40%, sino un 24%.

Hay mucha hipocresía con estos temas, y como comparto vida con una Ingeniero Químico que trabaja en temas energéticos, algo me va quedando... pero te aseguro se vende mucho humo...
Pues que actualice sus datos. No sé si en algún sitio venden humo, pero lo que está claro es que en Madrid estarían encantados de vender la capa que cubre la ciudad durante los días críticos en niveles de contaminación, y que puede verse alejándose unos pocos kilómetros.

Saludos
 
No se de donde sale ese gráfico, no indicas sus fuentes, ni me importa, sinceramente pues el resultado final es el mismo ¿De todo eso mundo contaminante, cuanto aportan nuestras motos de mas de 15 años? Despreciable, una mera anécdota...

En cualquier caso, yo no sigo con este debate, creo se desvía del origen del post.

Un saludo.
 
Última edición:
Se de una persona despedida por robar piezas de recambio en su empresa y venderlas el walapop / milanuncios.
Lo detuvieron directamente los mossos, en la empresa no se habían dado cuenta del roto (grande) que les estaba haciendo. Asi que ya deben hacer un seguimiento de lo que les parezca sospechoso.

Desde el patatal
 
Los datos de emisiones GEI (gases de efecto invernadero) provienen del Ministerio de A. P. A. y Medio Ambiente, que integra los datos que recopilan las Comunidades Autónomas (una vez efectuadas las verificaciones anuales) y que pasa a la Comisión Europea.

Estos datos son bastante fiables, pero no integran todo. Están sometidas a control todas las instalaciones con potencia superior a 20 MW así, por ejemplo, la inmensa mayoría de las instalaciones de calefacción no computan a estos efectos.

El transporte se evalúa por las estadísticas de venta de carburantes, ya que los transportistas no efectúan declaraciones ni cuentan con planes de seguimiento de emisiones de gases de efecto invernadero.

De momento tampoco cuenta en las estadísticas el metano. Así no se tienen en cuenta todas las emisiones de metano a la atmósfera debido a los venteos de gas natural en el transporte, almacenamiento y distribución de GNL (por poner un ejemplo), ni las emisiones del ganado o de los pantanos.

Vamos, en resumen, que el efecto de las motos es muy pequeño en lo que a emisiones de gases de efecto invernadero se refiere.

V's.
 
Hola que hay.
Dicen, hay nuevos vehículos que utilizan energías no contaminantes, a estos se asigna una menor imposición , y se da venta dé,… Normalmente quien los compra tiene un poder adquisitivo alto, suelen vivir en mismo barrio y pertenecen a misma parroquia.

Hay quien, en otros lotes de barrio y parroquias, con menor poder adquisitivo; compran vehículos con mayor fecundación de contaminación. Motivo da lugar a, acusárseles de compra de vehículos más contaminantes. Pues siendo así, mayor imposición estatal.


En el Orbe, de gobierno Da. Regímenes donde, ahora predomina la actual Presunta-Democracia, Da. Situación en las distintas Repúblicas y Reinos, Da. Uno entre tantos el de los (presumible y presuntamente, engendrados en tiempo pasado por un guardia de corps) Borbones, y su estadística, Da. Quedando demostrado:
- Quien dispone de peculio y posición, contamina menos.
- Quien no dispone de peculio y posición, contamina más…



Continuemos interpretando este (escrito) garrapateo volante, con humor; y utilizando la retorica, (metáfora) traslademos el sentido recto de la voz a otro figurado, en virtud de una comparación tacita.
de, *Intelectual> a, *Política.
Estamos ahora todos muy ocupados y preocupados con lo mucho que se contaminan nuestras fuentes, ríos, lagos, mares, con las toneladas de tóxicos que inficionan y emponzoñan el aire. No solo el aire... Hay algo que podría llamarse "contaminación *intelectual".
Ventana al mundo. No solo el aire..., José Ferrater Mora, 1921-1991. Filósofo español.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Pues páginas como milanuncios, vibbo, segundamano, etc. estarán temblando, con lo bien que nos viene comprar cosas de 2ª mano. Cada vez más presión, más control, menos libertad, me siento agobiado, sinceramente. Recuerdo con cariño cuando lavaba mi derbi en la puerta de casa, en la misma calle, cambiábamos las zapatas de los frenos, la bujía, limpiábamos el carburador, siempre se acercaba alguien con una cerveza a echarte una mano y a enseñarte. En otras ocasiones, eras tu el que ayudabas, y allí en la calle veías a los vecinos cambiar el motor de arranque del 127 comprado en un desguace, o las bujías del 850 ... en fin. Vamos al control absoluto de la persona, de sus actividades, de sus movimientos, de todo. Siento ser pesimista, pero así lo veo. En última instancia, que me inserten el chip intradérmico de una puñetera vez y que me dejen tranquilo, controladme pero no acercaros a mí al menos.
 
Pues páginas como milanuncios, vibbo, segundamano, etc. estarán temblando, con lo bien que nos viene comprar cosas de 2ª mano. Cada vez más presión, más control, menos libertad, me siento agobiado, sinceramente. Recuerdo con cariño cuando lavaba mi derbi en la puerta de casa, en la misma calle, cambiábamos las zapatas de los frenos, la bujía, limpiábamos el carburador, siempre se acercaba alguien con una cerveza a echarte una mano y a enseñarte. En otras ocasiones, eras tu el que ayudabas, y allí en la calle veías a los vecinos cambiar el motor de arranque del 127 comprado en un desguace, o las bujías del 850 ... en fin. Vamos al control absoluto de la persona, de sus actividades, de sus movimientos, de todo. Siento ser pesimista, pero así lo veo. En última instancia, que me inserten el chip intradérmico de una puñetera vez y que me dejen tranquilo, controladme pero no acercaros a mí al menos.
Hola que hay.

santy_1967, No recuerdo, estando con un amigo me comento de, como disfrutabamos modificando las C7... así intentento hicerme recordar mi amigo *nadalin*, me contaba y en parte he sentido en tiempo pasado estar allí, no en todo momento...

Entre otras, decía:
Recuerdas cuando la pandilla estabais en la calle, junto a la portada de tu abuelo; poniendo a punto a (Moto Guzzi 65) Polita…
Ese día llegue tarde, con mi Derbi diablo super C7; pare la cabra y un silbido continúo… quedasteis quietos observando; y yo, sin dar importancia dije, nada es el turbo que he instalado… Todos a la vez, dejando las llaves, corriendo a ver el turbo… Ja,ja,ja,ja, era un ventilador puesto en el filtro del aire (accionado por una pila de petaca).
Hala hasta luego.


guzzi651.jpg

w6wncg.jpg
 
Última edición:
Perulero, la tenías con los suplementos de barras que se le ponían, eh?
 
Perulero, la tenías con los suplementos de barras que se le ponían, eh?
Hola que hay, roadstero.

Nunca puse los suplementos en, C7. Esa fotografía al igual que donde aparece la Moto Guzzi, las he tomado de (quien las haya puesto) internet.


Por donde las llevábamos, poner suplementos, era un inconveniente. Ibamos por la sierra y con pendientes muy pronunciadas…
El motor de 49c.c. (poca potencia) no podía, teníamos que remar frecuentemente (con suplementos, haber como). Tampoco pusimos un plato con menos dientes ¡pues claro! para no perder potencia en la rueda.

En casa encontré un carburador, cilindro y pistón; pregunte y esto a que es debido; respuesta, porque los cilindros de nuestras C7 fueron sustituidos por otros… de 90c.c….
(me dijo Jose > nadalin) Pepe y con ellos llegamos hhhha hacer algo de trial,,, je,je,je un día bembenuti subió a una roca redondeada y, yo al lado por la senda un metro más abajo que él; le resbalo la rueda de adelante y me la puso en el hombro, ja,ja,ja… :confused:Así él, cabrito no se cayo:p, :D:D:D:)
Hala hasta luego.
 
Arriba