Nueva Moto Guzzi Stelvio

Ojalá sea una trail touring, llanta 17, entre 800cc y los 1000cc, un estilo a la tracer 9Gt, pero mucho más bonita, (aunque para eso tampoco hace falta mucho diseño). De esas tampoco hay muchas, es un nicho que solo creo que hay dos o tres motos como mucho. Entraría en mis futuribles.
El más trailero llanta 21 vstrom, transalp, ktm, etc. ya está masificado y es pelearse por las migas. Ahí no tendrá nada que hacer, al menos en spain.
 
Debería de llevar llanta 19, si le meten 17 la cagan, pero da igual no van a vender una.
 
image.jpeg
image.jpeg
 
las fotos parecen indicar una llanta 19 o incluso 17. Y además comparada con la moto del fondo, que por perpectiva se deberia ver muy pequeña ... parece que la Guzzi será compacta.
Como alguien apuntaba, todo hace indicar que será una V100 estilo trail, y 100x100 carretera. Una Tracer ... con estilo italiano, pedigri vintage ... y precio Premium.

asi mantendrían la V85 como la tt de la familia.
No es mala idea.

veremos

Debería de llevar llanta 19, si le meten 17 la cagan, pero da igual no van a vender una.
pues no sé, aqui hay mucha gente que dice que no se compra una GS porque esta muy vista .... esta seguro que no estará tan vista :ROFLMAO:
 
las fotos parecen indicar una llanta 19 o incluso 17. Y además comparada con la moto del fondo, que por perpectiva se deberia ver muy pequeña ... parece que la Guzzi será compacta.
Como alguien apuntaba, todo hace indicar que será una V100 estilo trail, y 100x100 carretera. Una Tracer ... con estilo italiano, pedigri vintage ... y precio Premium.

asi mantendrían la V85 como la tt de la familia.
No es mala idea.

veremos


pues no sé, aqui hay mucha gente que dice que no se compra una GS porque esta muy vista .... esta seguro que no estará tan vista :ROFLMAO:
Ja,ja..eso será, muy vista.
Por eso la antigua Stelvio que se vendieron tres, están tan cotizadas y buscadas, como está poco vista.
Yo de entrada, ya le habría cambiado el nombre, mal presagio.
Anda que no hay modelos para valorar en la categoría.
 
Ja,ja..eso será, muy vista.
Por eso la antigua Stelvio que se vendieron tres, están tan cotizadas y buscadas, como está poco vista.
Yo de entrada, ya le habría cambiado el nombre, mal presagio.
Anda que no hay modelos para valorar en la categoría.

pues quizás tengas razón y no es buena idea mantener el nombre ...
 
No sé, yo veo a marcas esforzándose mucho en sacar motazas interesantes pero creo que hay 2 tendencias muy claras:
1.- cada vez compramos más por marca (y su postventa) que por modelo en sí;
2.- la otra tendencia es el tema económico.

Las marcas bien asentadas en los últimos 20-30 años van a asentarse más y las que puedan entrar por precio se irán imponiendo a coste del resto que irán cayendo.

Por muy guapa y lógica que pueda parecernos esta MotoGuzzi, la marca, sus rivales asentadas (aunque sean más caras) y las rivales de bajo precio se lo van a poner muy difícil.

Y es una pena, porque a los clientes nos interesa mucha competencia pero el resto de marcas la van a machacar.
 
Pienso que buscarán nicho de mercado.
Potencia "humana"
Altura de asiento contenida (para una trail)
Enfoque trail asfáltico
Cardán

Una especie de modernización de la V85TT.
 
Pues a mi me encaja perfectamente
19-17
cardan
115 Cv
y precio tipo Mandello
un Ohlins atras, maletas y a correr….
estoy de acuerdo que es como una vt85 vitaminada
las Gs se están poniendo prohibitivas para algunos (yo) y si el precio no se desmadra, esta si puede ser….
 
A mi también me encajaría. Una trail asfáltica, con cardan creo que no hay ninguna que no sea la GS, pero esta juega en una liga superior, por máquina y precio.

Sería un punto diferencial a su favor, para una moto rutera, frente a las tracer, versys, y nt1100, y creo que no hay más. Si el precio anda en la media de estas, es decir entre 15 y 17k. para tener muy en cuenta.
 
veo poco objetivos algunos de los precios que comentais.

si la mandello mas barata vale 16 y la mas cara , sin maletas ni equipamiento turistico, vale 18,5

como va a valer una maxi turistica .... menos de 20????


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
A mi también me encajaría. Una trail asfáltica, con cardan creo que no hay ninguna que no sea la GS, pero esta juega en una liga superior, por máquina y precio.

Sería un punto diferencial a su favor, para una moto rutera, frente a las tracer, versys, y nt1100, y creo que no hay más. Si el precio anda en la media de estas, es decir entre 15 y 17k. para tener muy en cuenta.
La Triumph Tiger 1200 GT lleva cardan.

Por otra parte la Stelvio tendrá un precio peligrosamente cercno a la GS, ya le pasa a la Mandello con relación a la BMW R 1250 R/RS.
 
En 20 o más no venden una... negociando bien una GS sale por menos de 22 con los tres packs...
 
bueno, la Africa vale 21 la Adventure .... y se vende mucho.

hay mucho cliente que busca exclusividad, vintage, menos potencia, etc ... para esos esta MG sera una buena opcion.

le podran colores cada año, ohlins como la V85, casco vintage ...y a vender.

total como algunos dicen, MG no necesita vender a lo grande



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
La V85TT Travel, es decir, la full se despachaba hace nada en 11500 euros.

La Stelvio se va a ir al doble???

Para mí un precio competitivo serían 18 mil pero viendo el precio de la Mandello pinta mal la cosa 🤔
 
La V85TT Travel, es decir, la full se despachaba hace nada en 11500 euros.

La Stelvio se va a ir al doble???

Para mí un precio competitivo serían 18 mil pero viendo el precio de la Mandello pinta mal la cosa 🤔
Ya sabemos la historia, la misma que con la V85. En un año o dos la saldaran y le meterán un buen descuento.
 
La V85TT Travel, es decir, la full se despachaba hace nada en 11500 euros.

La Stelvio se va a ir al doble???

Para mí un precio competitivo serían 18 mil pero viendo el precio de la Mandello pinta mal la cosa 🤔

hombre, pudiera ser que MG hiciera más competitiva su trail que la sport Mandello .... pero seria un hito. Quizás puedan hacer un modelo muy simple y ponerlo barato como precisamente la Africa.

todo y asi os recuerdo que no todo es el precio.
 
hombre, pudiera ser que MG hiciera más competitiva su trail que la sport Mandello .... pero seria un hito. Quizás puedan hacer un modelo muy simple y ponerlo barato como precisamente la Africa.

todo y asi os recuerdo que no todo es el precio.

La Mandello base está en 16K.... Una Stelvio base podría estar en 17500... 🤔🤔

El problema del precio para mí es el de siempre... yo no me acercaría mucho al de una GS.

Pero....
 
Para mí el problema es que el segmento está petado.

El papel de maxitrail más ligera y más terrera que la GS está cogido. El papel de maxitrail más deportiva que la GS también. En trail mediana están ocupadas todas las gradaciones posibles trail-asfalto, tienes de todo, desde trail para no pisar tierra hasta la trail para dar botes por Mongolia. De todo.

¿Qué puede aportar de diferencia esta nueva Stelvio? ¿La marca? ¿El cardan? Yo veo estos argumentos muy débiles, y como decís, equipada no va a bajar de los 20.000 viendo los precios de la Mandello.

Desde mi punto de vista, es una más para la enorme colección, y no creo que masiva ni mucho menos.

Yo no hubiera hecho una nueva moto, hubiera cogido la V85TT y le hubiera cambiado el motor y alguna cosilla más (TFT, piñas) y la hubiera sacado a 16.000. Creo que un nuevo modelo adicional no tiene mucho sentido.
 
Se va a pegar el mismo pifostio en ventas que se dio la anterior, tanto si la ponen a 17-18 mil como si la ponen a 22 mil (no tengo pruebas pero tampoco dudas; y podría extenderme mucho en por qué lo creo...pero pa qué, si creo que muchos pensamos lo mismo...).

Pd: probé la anterior en cuanto salió; curiosa, con un motor cuyo sonido enamoraba....pero en TODO lo demás prefería la GSA 2007 que tenía por aquel entonces.
 
Para mí el problema es que el segmento está petado.

El papel de maxitrail más ligera y más terrera que la GS está cogido. El papel de maxitrail más deportiva que la GS también. En trail mediana están ocupadas todas las gradaciones posibles trail-asfalto, tienes de todo, desde trail para no pisar tierra hasta la trail para dar botes por Mongolia. De todo.

¿Qué puede aportar de diferencia esta nueva Stelvio? ¿La marca? ¿El cardan? Yo veo estos argumentos muy débiles, y como decís, equipada no va a bajar de los 20.000 viendo los precios de la Mandello.

Desde mi punto de vista, es una más para la enorme colección, y no creo que masiva ni mucho menos.

Yo no hubiera hecho una nueva moto, hubiera cogido la V85TT y le hubiera cambiado el motor y alguna cosilla más (TFT, piñas) y la hubiera sacado a 16.000. Creo que un nuevo modelo adicional no tiene mucho sentido.

veo tu punto de vista, de hecho creo que todos vemos lo mismo pero añado algun matiz

- me gustaria saber cuantas v85tt se venden hoy ... porque yo no veo muchas por ahi, y menos nuevas. creo que fue flor de un dia y por eso sinceramente veo dificil que potenciar la 85tt sea una solución pues a nivel campero es inferior a una T7 que tiene ese precio, y a nivel touring mucho mejor una Norden o una Tracer. Sin duda sus clientes buscan un diseño vintage y menos efectividad.
- y ese vintage creo que es lo que puede ofrecer esta Stelvio, una trail carretera con un diseño propio e vintage para aquellos que les guste la Mandello pero busquen mas practicidad en el dia a dia, algun viajecito, etc

Las ventas serán bajas, pero tendrá su nicho. el problema es cuanto lo mantendrá la marca.

Creo que hoy en dia el exito de todos estos productos es la evolución en el tiempo. Ya no solo vale el hecho de tener un buen producto sino que la gente pide su continuidad en el tiempo. Ese es el gran valor de la GS o del Iphone por hablar de otro producto estrella.

Los japoneses siempre han sido nefastos en estos temas y de ahi sus precios. Ducati lo ha entendido y ha creado su saga Multistrada, al igual que BMW.
 
Recordad que Moto Guzzi es para unos pocos, entre los que me incluyo, una "religión". Algo irracional, una conexión emotiva con la fábrica al lado del lago, su historia, sus ingenieros visionarios y también sus fracasos, sus chapuzas y sus decisiones equivocadas.
He estado allí dos veces, tengo amigos Guzzistas italianos y he participado en unos cuanto eventos de la marca.
Yo si compraría una V100TT a nada que me sea cómoda y me de alegría de vivir. Y no, no creo que invada el precio de las GS básicas, de esas de las que habla Paco y que nadie compra. Habrá como poco 5000 euros. Espero que sea una moto chulísima, un juguetito que apetezca tener.
Salu2
 
La V85TT no ha sido un éxito de ventas en España, pero tampoco ha sido un fracaso completo. Digamos que se ha quedado raspando el aprobado. Se vendieron el año pasado 375 unidades, cuando la media del segmento de trail mediano es de 425.

Creo que precisamente el nuevo motor aplicado a la V85TT paliaría el defecto más flagrante de esa moto y la auparía en ventas por encima del aprobado. Una inversión comedida, unas mejoras de detalle, y la V100TT sería la trail lógica y vintage que debió ser desde que nació. El mundo no necesita una nueva trail, solo mejorar el concepto que Guzzi ya sacó con la 85TT. Creo que la idea era buena, fue una moto muy probada, pero poco comprada. El nuevo motor puede cambiar eso si el modelo se saca a un precio tan comedido como en la anterior.

Totalmente de acuerdo con el "vínculo emocional" con la marca. En España tenemos muy buen recuerdo de las antiguas Guzzi. La marca tiene "halo", pero creo que no el suficiente como para mantenerse por los intangibles. Además, cada vez hay menos motoristas que recuerdan a la vieja Moto Guzzi.
 
Yo creo que no van a aplicar el nuevo motor a la V85TT. La moto ya la tienen hecha, es la Mandello adaptada al trail: mayor recorrido de suspensión, diferente carenado, medidas de ruedas-neumáticos, ... Es lo que parece que tiene más sentido.

A poco que pulan los pequeños defectos de la Mandello, que parece que les ha salido muy buena moto, pues tendrán una buena propuesta. Para mi, el problema va a ser el precio, que si en la Mandello se acerca mucho a las R/RS de BMW, pues en la Stelvio se acercará a las GS y ahí tiene una competencia terrible: KTM, Triumph y claro está la GS.
 
Yo creo que no van a aplicar el nuevo motor a la V85TT. La moto ya la tienen hecha, es la Mandello adaptada al trail: mayor recorrido de suspensión, diferente carenado, medidas de ruedas-neumáticos, ... Es lo que parece que tiene más sentido.

A poco que pulan los pequeños defectos de la Mandello, que parece que les ha salido muy buena moto, pues tendrán una buena propuesta. Para mi, el problema va a ser el precio, que si en la Mandello se acerca mucho a las R/RS de BMW, pues en la Stelvio se acercará a las GS y ahí tiene una competencia terrible: KTM, Triumph y claro está la GS.

Sí, yo creo lo mismo. Por eso pienso que se equivocan, que la moto pasará sin pena ni gloria y la V85TT seguirá languideciendo.

Yo quitaría del catálogo la V85TT y sacaría la V100TT. Si Guzzi saca ahora una trail asfáltica adicional demuestra que no cree en concepto TT, que dejará morir. Y yo creo mucho más en el concepto TT que en el concepto Stelvio.
 
Recordad que Moto Guzzi es para unos pocos, entre los que me incluyo, una "religión". Algo irracional, una conexión emotiva con la fábrica al lado del lago, su historia, sus ingenieros visionarios y también sus fracasos, sus chapuzas y sus decisiones equivocadas.
He estado allí dos veces, tengo amigos Guzzistas italianos y he participado en unos cuanto eventos de la marca.
Yo si compraría una V100TT a nada que me sea cómoda y me de alegría de vivir. Y no, no creo que invada el precio de las GS básicas, de esas de las que habla Paco y que nadie compra. Habrá como poco 5000 euros. Espero que sea una moto chulísima, un juguetito que apetezca tener.
Salu2

de que generación hablas ???? los tiempos evolucionan que es una barbaridad, como decia aquel.

ya lo hemos hablado muchas veces, la media de edad de todas estas motos es muy alta ... yo sin mas no he vivido ninguna religión con MG. Siempre la he visto como un trasto prehistorico, pero claro cuando yo era joven nuestras marcas de referencia eran las Yamahas, las Hondas y como deseo una K75 para viajar como un señor.

en definitiva, una marca no puede vivir de unos "pocos" salvo que tenga margenes altisimos tipo marcas de lujo
 
de que generación hablas ???? los tiempos evolucionan que es una barbaridad, como decia aquel.

ya lo hemos hablado muchas veces, la media de edad de todas estas motos es muy alta ... yo sin mas no he vivido ninguna religión con MG. Siempre la he visto como un trasto prehistorico, pero claro cuando yo era joven nuestras marcas de referencia eran las Yamahas, las Hondas y como deseo una K75 para viajar como un señor.

en definitiva, una marca no puede vivir de unos "pocos" salvo que tenga margenes altisimos tipo marcas de lujo
Tengo 59. Que es una edad de motos retro y también de GS
Por cierto, uno de los guzzistas italianos me dijo: "Non devo vergognarmi di avere una GS, infatti qui ne abbiamo una tutti" "no sientas tener una GS, de hecho todos aquí también tenemos una" Y a continuación me habló de su GS1150 con un cariño a todo lo que habia hecho con ella, respeto a sus excelencias técnicas, su solidez y fiabilidad.
Salu2
 
DSC_0265.JPG

Dos juntas en el Gamoniteiru... una Travel y una Guardia de Honor.

Luego aún nos cruzamos otra Travel modelo 2022.

La V85TT para Guzzi fue un gran éxito de ventas comparado con todo lo que vendían hasta ahora.

Y creo que será muy fiable.

DSC_0268.JPG
 
A la hora de comparar precios de motos debemos tener muy presente lo que nos da cada una que comparemos. Esta Guzzi en particular parte de un bloque totalmente nuevo de 115 HP que entrega el 90% del par a casi 3.500 rpm, posee IMU de 6 ejes, modos, mapas de motor, de freno motor, estará dotada imagino de suspensiones electrónicas en algunas versiones. y sobre todo tiene cardan y un espectacular monobrazo de aluminio que debe costar un potosí......Por tanto no es una más....en el mercado. Para mi una más, es un bi paralelo con cadena. A veces ya me cuesta adivinar de qué marca estamos hablando con las que hay. Con Guzzi no pasa eso. Estoy bien seguro que en un semáforo la miran más que una A.T o una Vstrom. Y del equipo de frenos con pinzas de anclaje radial y 4 pistones, que tampoco regalan. Por no hablar del diseño que a buen seguro será espectacular como la Mandello. Seguro que hay moteros que lo valoran.
 
Si BMW (que jamás se atreverá) reeditase una GS DOHC de aire, con chuminadas las justas y por menos de 20 K, veríamos como el resto de la competencia, propia marca incluida, acaba en nada y menos en el rincón de pensar.

Esa Guzzi a priori a mí me encaja perfectamente por eso. Al menos en prestaciones y estética, que ya es algo.
 
Si BMW (que jamás se atreverá) reeditase una GS DOHC de aire, con chuminadas las justas y por menos de 20 K, veríamos como el resto de la competencia, propia marca incluida, acaba en nada y menos en el rincón de pensar.

Esa Guzzi a priori a mí me encaja perfectamente por eso. Al menos en prestaciones y estética, que ya es algo.

Ya lo ha hecho, se llama Urban GS y se vende muy poco como es natural, porque cada vez quedan menos motoristas que fueron jóvenes con la GS original de hace 30 años.

Los motores de aire están muertos por temas medioambientales, y los de combustión en general serán los siguientes. Ninguna marca va a ser mayoritaria en los años 20 del siglo XXI vendiendo motores de aire. Eso ya está muerto y enterrado como tendencia mayoritaria, solo es para nostálgicos que somos cuatro gatos.

Es lo que le pasa a la V85TT y a la Urban GS.

A nosotros nos gustan porque somos viejos, pero nosotros somos cada vez más los marginales del mercado. Y cuando nos jubilemos, nadie se acordará de esas motos.
 
Tengo 59. Que es una edad de motos retro y también de GS
Por cierto, uno de los guzzistas italianos me dijo: "Non devo vergognarmi di avere una GS, infatti qui ne abbiamo una tutti" "no sientas tener una GS, de hecho todos aquí también tenemos una" Y a continuación me habló de su GS1150 con un cariño a todo lo que habia hecho con ella, respeto a sus excelencias técnicas, su solidez y fiabilidad.
Salu2

pues eso, que una empresa no puede vivir de clientes nostalgicos que además por ley de vida cada vez serán menos ... por ello entiendo que con estos productos buscarán otro tipo de clientes, que no solo los Guzzistas de corazón.

por cierto esto de ser Guzzista, Ducatista, etc ... soy sincero nunca lo he entendido .... y el comentario del colega italiano, ya es de manicomio: avergonzarme de tener una moto concreta ???? y se justifica si los demás también la tienen ......jodo que falta de autoestima.

Yo tengo lo que quiero y puedo pagar ... y punto.
 
pues eso, que una empresa no puede vivir de clientes nostalgicos que además por ley de vida cada vez serán menos ... por ello entiendo que con estos productos buscarán otro tipo de clientes, que no solo los Guzzistas de corazón.

por cierto esto de ser Guzzista, Ducatista, etc ... soy sincero nunca lo he entendido .... y el comentario del colega italiano, ya es de manicomio: avergonzarme de tener una moto concreta ???? y se justifica si los demás también la tienen ......jodo que falta de autoestima.

Yo tengo lo que quiero y puedo pagar ... y punto.
Se te olvida que estos clientes somos los que ya no pagamos hipoteca y tenemos la pasta.
Respecto a lo de avergonzarse es una coñita latina. Se entiende o no se entiende.
Salu2
 
Se te olvida que estos clientes somos los que ya no pagamos hipoteca y tenemos la pasta.
Respecto a lo de avergonzarse es una coñita latina. Se entiende o no se entiende.
Salu2
nada se dice sin un fondo. los italianos nunca dicen algo que no lleva fondo ... realmente era su pensamiento.

hablo con conocimiento de causa ...

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Entre comprar una moto que nos resulte práctica (y que también mole) a una por el amor a la marca y su exclusividad va un salto de clientes ENORME, como de 1000:1 como poco.

No podemos juzgar la compra de una Guzzi con el mismo filtro que el una GS, una Tracer o una Africa.

Por eso creo que comparar los posibles 20mil€ de esta moto con los 20-25 de otras es un error. Yo lo he cometido pero ahora lo veo claro: son mercados absolutamente distintos.

Yo no la compraré ni me fijaré en ella pero me alegro muchísimo por aquellos motoristas que siguen viviendo MotoGuzzi con la pasión que merece.
 
Entre comprar una moto que nos resulte práctica (y que también mole) a una por el amor a la marca y su exclusividad va un salto de clientes ENORME, como de 1000:1 como poco.

No podemos juzgar la compra de una Guzzi con el mismo filtro que el una GS, una Tracer o una Africa.

Por eso creo que comparar los posibles 20mil€ de esta moto con los 20-25 de otras es un error. Yo lo he cometido pero ahora lo veo claro: son mercados absolutamente distintos.

Yo no la compraré ni me fijaré en ella pero me alegro muchísimo por aquellos motoristas que siguen viviendo MotoGuzzi con la pasión que merece.
Estás suponiendo que esta Guzzi será una castaña? Démosle el beneficio de la duda, a ver qué sacan.
 
Yo también pienso que en Moto Guzzi hay que tener en cuenta el "halo" de la marca, tenemos algo de eso aquí porque es una fábrica que entró en España de las primeras hace muchas décadas. Y no dejó mal recuerdo. Pero ese intangible creo que es muy débil ya, y cada día que pasa se debilita más. Cada mañana se jubilan de las motos diez guzzistas en nuestro país. Incluido Caparrós, en Barcelona.

Yo tampoco soy marquista, no tengo ningún apego a ninguna empresa ni marca, como ellos no lo tienen conmigo. Sería absurdo, porque lo único que hay entre nosotros es una transacción comercial. Lo que sí me atrae es una forma de hacer motos.

A mí me van las empresas que hacen motos fiables, consistentes, relativamente simples, con una calidad mínima y luego las venden a un precio razonable. Y Moto Guzzi en los últimos años se ha apartado totalmente de esta filosofía.

A mí me gustaban las Moto Guzzi antiguas. Pero nada más. Comprendo que las modernas son otra cosa, y realmente no tengo un especial apego por ellas.

Y esto me pasa con todas las marcas.

En principio, a mí me gustaba la forma de hacer de Suzuki. Podría llamarme "suzukista", pero reconozco que los últimos modelos que han sacado me parecen un truño. Así que de nuevo peco de hereje.

Es que en realidad a mí la marca me la trae al pairo.

Esta Stelvio será tan buena moto como la Mandello, pero la diferencia es que se va a meter a empujones en un mercado saturado en el que va a ser una más, y como a Moto Guzzi se le ocurra que es una máquina premium y la pongan en 20.000 €, en España se van a vender dos. No creo que destaque nada en el bullicio de trail actual.
 
A mi me gustaría que sacaran un buen producto y en precio.
Lo del buen producto, en mi caso les dejo el beneficio de la duda, son capaces si quieren.
Lo del precio complicado, con buenos componentes y tan escasa red y número de unidades fabricadas no será barato.
Y luego está la imagen, la idealización de la marca solo la tiene un porcentaje mínimo y marcado por la edad. Al cliente generalista y potencial le has de dar algo más y ahí están todas las marcas conocidas con modelos consolidados.
Menos los bi pequeños que se han vendido razonablemente, cuando han querido sacar algo más gordo se la han pegado siempre. El mercado manda.
 
A mi me gustaría que sacaran un buen producto y en precio.

Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito, pero siendo sincero, esto me da igual porque no es una moto que me interese.

Si se decidieran a fabricar una V7 con el nuevo motor, entonces suscribiría totalmente tu frase.
 
Entre comprar una moto que nos resulte práctica (y que también mole) a una por el amor a la marca y su exclusividad va un salto de clientes ENORME, como de 1000:1 como poco.

No podemos juzgar la compra de una Guzzi con el mismo filtro que el una GS, una Tracer o una Africa.

Por eso creo que comparar los posibles 20mil€ de esta moto con los 20-25 de otras es un error. Yo lo he cometido pero ahora lo veo claro: son mercados absolutamente distintos.

Yo no la compraré ni me fijaré en ella pero me alegro muchísimo por aquellos motoristas que siguen viviendo MotoGuzzi con la pasión que merece.

es posible que tengas razón, pero dudo que una marca pueda vivir de sus incondicionales ... esos que estan dispuestos a pagar un sobrecoste por tener la marca de sus sueños y anhelos. ni BMW que tiene posiblemente más incondicionales que MG puede vivir de ello.

salvo que las vendieran a precio de lujo. Si esta Stelvio costara 100.000 € .... entonces si que podrian vivir de sus incondicionales.

Y como he dicho, los incondicionales de MG están en vias de desaparición, por mucho que no tengan que pagar hipoteca ... no así los de Ducati que por ejemplo al ganar competiciones sus incondicionales crecen entre los jovenes que ven y viven sus exitos de hoy.
 
Es curioso, que Motoguzzi en Italia "arrasa" en ventas, año tras año, no es que le vaya bien, es que diréctamente arrasa, con sus V7 y V85, es decir, es imposible mejorar eso. Y creo que simplemente porque han encontrado su nicho de mercado, y además, en ese nicho, son de los mejores. Y que sea tan popular, no significa que la moto sea buena o mala, seguro que son unas "castañas" (motera y tecnológicamente hablando), pero en su categoría, gustan, y se venden, y lo que guzzi quiere es vender (y más siendo una fábrica "pequeña"). Y lo está haciendo, ya pasó por momentos que tenía esta moto (la V7) y otras, que no se veía ni una, creo que su decisión de centrarse en lo que son buenos y tienen salida, es la correcta, y dejar de gastar recursos en otros vehículos que suelen acabar en el escaparate o en las pruebas de las revistas (y ojo, que son necesarias, cuando tienes un pulmón importante). Pero esto es hablar a toro pasado, porque ahora ya se han tirado al río, y tienen que amortizar a toda costa lo que han hecho (ya no hay vuelta atrás, ojalá que no se repita lo que pasó hace unos años)

En cualquier caso, deseo que les vaya muy bien (es una marca que me encanta) y pongan un precio lo más cara posible, eso ayudará a Ducati, y ya no parecerá tan caro 25 o 30000 euros en sus motos :D .
 
a ver justo estoy en el aeropuerto de Roma, y esta tarde he callejeado de camino a la ofice.
muchas MG? ni de coña, como en barcelona todo scoters, de hecho mas BMW que MG.

he visto dos MG V7 y les iba a hacer una foto pero no me dado tiempo para ilustrar pq se venden tantas MG en Italia: varon, 35 años, casco vintage y decorado, vestimenta hyspter ... y uso urbano-semi urbano fundamentalemente.

ese perfil no se encuentra en otros paises, o tienen otras referencias como moto hyspter.

de ahi la diferencia de ventas.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Arriba