Nueva Moto Guzzi Stelvio

varon, 35 años, casco vintage y decorado, vestimenta hyspter ... y uso urbano-semi urbano fundamentalemente.

Varón de más de 55 encima de una moto tipo trail equipada con luces ultrapotentes que sólo usa por el día y encima lleva mal ajustadas deslumbrando al resto.

Sistemas de navegación y juguetes varios de los que no puede prescindir

Maletas de aluminio con muchos litros de capacidad, pero vacías.

Herramientas y kit tipo supervivencia que ni sabe lo que es ni necesita ya que para eso está la asistencia premium de su seguro premium para su moto premium.

Estética muy aventurera, pero sólo come y duerme en hoteles de **** en adelante.

Etc, etc...

Que cada cual piense y ponga la moto y tipo de usuario que primero se le venga a la cabeza... El caso es que los estereotipos nunca son buenos para juzgar a nadie nadie.
 
Yo creo que si Bultaco hubiera sobrevivido y hubiera sido capaz de fabricar una moto de cuatro tiempos, ahora se verían tantas en España como Guzzis en Italia.

Y lo mismo pasaría con Derbi o Ossa.
 
a ver justo estoy en el aeropuerto de Roma, y esta tarde he callejeado de camino a la ofice.
muchas MG? ni de coña, como en barcelona todo scoters, de hecho mas BMW que MG.

he visto dos MG V7 y les iba a hacer una foto pero no me dado tiempo para ilustrar pq se venden tantas MG en Italia: varon, 35 años, casco vintage y decorado, vestimenta hyspter ... y uso urbano-semi urbano fundamentalemente.

ese perfil no se encuentra en otros paises, o tienen otras referencias como moto hyspter.

de ahi la diferencia de ventas.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Realmente, no las tienes que ver, están ahí, o los números (que pueden engañar, eso si) lo dicen. Y así siguen desde hace muchos años. V7 y V85 desde que salió (lo mismo que Multis, por ej)

No entro a analizar el raro mercado italiano, y el maduro mercado español, eso es tema vuestro.

Sólo digo que si tienes 2 modelos (y alguna variante de ellos, como la V7) y ambos modelos se colocan a patadas (en sus categorias, creo las más populares), año tras año (sean buenos o malas, no confundamos, que la gente confunde "superventas" con la mejor, y no...), cómo fabricante, tienes que aplaudir con las orejas (y además creo que es mucho más rentable eso, una "linea" de producción, motores iguales, recambios, etc... a sacar más modelos que dudo mucho sean capaces de conseguir esto, vamos, las que van a pagar, me temo y ojalá me equivoque, las facturas de la marca van a ser las exitosas, antes y ahora, y despues, V7 y V85).

 
Yo creo que si Bultaco hubiera sobrevivido y hubiera sido capaz de fabricar una moto de cuatro tiempos, ahora se verían tantas en España como Guzzis en Italia.

Y lo mismo pasaría con Derbi o Ossa.
Esa es la gran asignatura pendiente del paisaje motociclista de este país.
No sé cuáles han sido siempre los motivos, pero una vez tras otra ha fracasado la utilización de esa mítica marca.
 
Esa es la gran asignatura pendiente del paisaje motociclista de este país.
No sé cuáles han sido siempre los motivos, pero una vez tras otra ha fracasado la utilización de esa mítica marca.

Bueno, a cada país se le da bien lo que se le da bien. Fíjate que los japoneses no tienen ni un solo campeón de motociclismo siendo los mejores fabricantes del mundo de motocicletas... ellos también tienen una asignatura pendiente inexplicable...
 
Varón de más de 55 encima de una moto tipo trail equipada con luces ultrapotentes que sólo usa por el día y encima lleva mal ajustadas deslumbrando al resto.

Sistemas de navegación y juguetes varios de los que no puede prescindir

Maletas de aluminio con muchos litros de capacidad, pero vacías.

Herramientas y kit tipo supervivencia que ni sabe lo que es ni necesita ya que para eso está la asistencia premium de su seguro premium para su moto premium.

Estética muy aventurera, pero sólo come y duerme en hoteles de **** en adelante.

Etc, etc...

Que cada cual piense y ponga la moto y tipo de usuario que primero se le venga a la cabeza... El caso es que los estereotipos nunca son buenos para juzgar a nadie nadie.
a ver clasificar los nichos de clientes, lo hace toda buena empresa que quiera vender ... eso no son estereotipos.

lo que tu has escrito, es una caricatura de un tipo de cliente.

por cierto la aventura no va relcionada con la categoria del hotel, si no de por donde te metes con la moto.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Realmente, no las tienes que ver, están ahí, o los números (que pueden engañar, eso si) lo dicen. Y así siguen desde hace muchos años. V7 y V85 desde que salió (lo mismo que Multis, por ej)

No entro a analizar el raro mercado italiano, y el maduro mercado español, eso es tema vuestro.

Sólo digo que si tienes 2 modelos (y alguna variante de ellos, como la V7) y ambos modelos se colocan a patadas (en sus categorias, creo las más populares), año tras año (sean buenos o malas, no confundamos, que la gente confunde "superventas" con la mejor, y no...), cómo fabricante, tienes que aplaudir con las orejas (y además creo que es mucho más rentable eso, una "linea" de producción, motores iguales, recambios, etc... a sacar más modelos que dudo mucho sean capaces de conseguir esto, vamos, las que van a pagar, me temo y ojalá me equivoque, las facturas de la marca van a ser las exitosas, antes y ahora, y despues, V7 y V85).

je, je ....quien ha dicho que el mercado español sea maduro ????

cada mercado tiene sus particularidades, o son los americanos inmaduros por no comprar V7 y comprar HD ????

sabeis cuantos Smarts se venden en Madrid vs Roma, son tontos los madrileños que no los compran en la misma cantidad ... o es que en Roma no hay pqrkings y or eso los compran.

son los noruegos inmaduros por comprar coches electricos???

si queremos bajar al barro en los debates, lo podemos hacer ... pero creo que seria mas enriquecedor otro tipo de debate.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
¿Estamos hablando de esto?


Porque esto es una maxi con todas las de la ley a 25.000 el kilo. Digo yo.

Yo no creo que la nueva vaya por ahí. Por las fotos espía, se intuye más contenida, de maxi trail no la veo, la veo más tracer9. Para mí que los tiros Irán en esa dirección.
Y ojo que la tracer9 gt+ está en 17k. Y no me extrañaría que la nueva stelvio salga por ese precio.
 
a ver justo estoy en el aeropuerto de Roma, y esta tarde he callejeado de camino a la ofice.
muchas MG? ni de coña, como en barcelona todo scoters, de hecho mas BMW que MG.

he visto dos MG V7 y les iba a hacer una foto pero no me dado tiempo para ilustrar pq se venden tantas MG en Italia: varon, 35 años, casco vintage y decorado, vestimenta hyspter ... y uso urbano-semi urbano fundamentalemente.

ese perfil no se encuentra en otros paises, o tienen otras referencias como moto hyspter.

de ahi la diferencia de ventas.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Roma tiene dos aeropuertos. No se a cual te refieres. Porque las zonas en las que están son muy diferentes. Pero para cuestionar un poco tu afirmación te diré que en Bolonia no vi ni una Ducati, y estuve cuatro dias y en Berlin recuerdo un par de R1200R y docenas de Vespas. En las ciudades escuter. Salu2
 
Varón de más de 55 encima de una moto tipo trail equipada con luces ultrapotentes que sólo usa por el día y encima lleva mal ajustadas deslumbrando al resto.

Sistemas de navegación y juguetes varios de los que no puede prescindir

Maletas de aluminio con muchos litros de capacidad, pero vacías.

Herramientas y kit tipo supervivencia que ni sabe lo que es ni necesita ya que para eso está la asistencia premium de su seguro premium para su moto premium.

Estética muy aventurera, pero sólo come y duerme en hoteles de **** en adelante.

Etc, etc...

Que cada cual piense y ponga la moto y tipo de usuario que primero se le venga a la cabeza... El caso es que los estereotipos nunca son buenos para juzgar a nadie nadie.

Vamos un explorador de cercanias..je je je..😉 👍
 
Roma tiene dos aeropuertos. No se a cual te refieres. Porque las zonas en las que están son muy diferentes. Pero para cuestionar un poco tu afirmación te diré que en Bolonia no vi ni una Ducati, y estuve cuatro dias y en Berlin recuerdo un par de R1200R y docenas de Vespas. En las ciudades escuter. Salu2

a ver, yo trabajo en Roma ciudad ... y me muevo por Milan, Palermo, etc ... por tanto si quieres aceptar mis comentarios perfecto, si no pues no hay problema.
 
De todas formas, hasta que salga la nueva Stelvio, tenemos tiempo de llenar otras 20 páginas... :LOL:
 
  • Like
Reacciones: ADS
¿Estamos hablando de esto?


Porque esto es una maxi con todas las de la ley a 25.000 el kilo. Digo yo.

en el momento que salió esta maxi, no habia apenas competencia en las maxis. No habia la Africa, ni la 1290, y creo que ni la Tiger como maxi ... hablo de memoria, pues como he dicho alguna vez yo estaba eligiendo maxi en ese momento ... y como la GS solo habia esta Stelvio.

Por tanto, como la situación no es la misma, seguro que han hecho un estudio de mercado para ver donde pueden tener más recorrido, y no creo que repitan la historia.

Desde luego compitiendo de tu a tu con la GS es galleta asegurada. Estoy con los compañeros que piensan en una V100 pero tipo trail, vamos el concepto TDM, de precio contenido (20 k€ full) y diseñissimo italiano al estilo vintage, enfocada a todo cliente que quiere solo onroad, cardan, estilismo, etc.

eso sí, en España auguro que se venderán pocas, al final si no eres muy de estilismo ... cualquier otra marca te dará más por menos. excepto Ducati, otra italiana.
 
Las fotos espía esas no dan mucha idea de diseño vintage... vamos que a la V85TT no se parece en nada.
 
Si al final es una Mandello con suspensiones largas... no sé.

Todo dependerá del precio, creo que si la básica sale a 16.000 también, no se venderán dos, se venderán cuatro. Yo no veo ese concepto en este mercado abarrotado.
 
Es que la Stelvio no va a ser vintage....y menos con el motor nuevo refrigerado por agua, suspensiones electrónicas, mapas de motor, leds, etc etc....o por lo menos yo lo pienso así.
 
no me he explicado .... vintage es una caracteristica del diseño italiano, cogen las lineas de estilo de lo antiguo y lo renuevan ... dando la sensación que es vintage pero plenamente moderno (dos focos de la Desert, carcasa del cardan, asientos, etc)

por ejemplo, en la foto espia la cupula es muy rollo vintage, me recuerda a la Africa 750

honda-africa-twin-180811.jpeg
 
Por las fotos da la impresión de que no se han exprimido en exceso la neurona ni el bolsillo para sacar la trail, aparte que yo tampoco veo nada que sugiera la menor inspiración vintage.
 
bueno, ya confirma muchos las sospechas

"La nuevas maxitrail es muy asfáltica, y aunque monta llantas de radios -para neumáticos sin cámara- de 19” y 17”, las gomas tienen perfiles muy ‘on road’"

lo dicho, una TDM actual.
 
Bonita es la V85TT... si ahora sabiendo que ese diseño funcionó y se van por otros cerros... que no me lloren.

Yo opino lo mismo.

La V85TT es un concepto distinto que funciona, solo le falta consistencia. El nuevo motor se la da, con un toquecillo más y creo que ese concepto de trail lógica-vintage da en el clavo porque nadie lo tiene.

La idea de una Mandello alta está más vista que el tebeo, hay una docena de modelos equivalentes, a cual mejor. "Que luego no me lloren".

Haciendo de Rappel (soy la caña 🙄) apostaría mi moto a que el equipo de diseño de la Mandello procede de Aprilia y no se habla con el equipo de diseño de la V85TT, que es más de Moto Guzzi. Van por caminos separados y creo que es un error, deberían fusionarse y unir esfuerzos.

Toma ya capacidad vidente. De nada, Moto Guzzi.
 
Yo opino lo mismo.

La V85TT es un concepto distinto que funciona, solo le falta consistencia. El nuevo motor se la da, con un toquecillo más y creo que ese concepto de trail lógica-vintage da en el clavo porque nadie lo tiene.

La idea de una Mandello alta está más vista que el tebeo, hay una docena de modelos equivalentes, a cual mejor. "Que luego no me lloren".

Haciendo de Rappel (soy la caña 🙄) apostaría mi moto a que el equipo de diseño de la Mandello procede de Aprilia y no se habla con el equipo de diseño de la V85TT, que es más de Moto Guzzi. Van por caminos separados y creo que es un error, deberían fusionarse y unir esfuerzos.

Toma ya capacidad vidente. De nada, Moto Guzzi.

en estos momentos hay 39 MG V85 TT en venta en motos.net ... muchas de ellas con menos de 5000 km ... afirmar que es un exito ... yo no me atrevo

por ejemplo de la T7 ... vendida en un numero muy muy superior a la V85 ... hay 77.

sinceramente, creo que os puede más la pasión que el raciocinio.
 
en estos momentos hay 39 MG V85 TT en venta en motos.net ... muchas de ellas con menos de 5000 km ... afirmar que es un exito ... yo no me atrevo

por ejemplo de la T7 ... vendida en un numero muy muy superior a la V85 ... hay 77.

sinceramente, creo que os puede más la pasión que el raciocinio.

Un éxito para MG... En el mercado general nada... una castaña.
 
Un concepto única será, potencia normal más que necesaria, comoda y cardan. Y lo más importante, no creo que tenga la cara de alien avispa de la Tracer.
Van por buen camino.
 
Vuelvo a repetir, según las ventas de 2022, la V85TT no ha sido un completo fracaso en España, está un poco por debajo de la media de ventas de motos trail medianas. No digamos en Italia.

Yo creo que Moto Guzzi tiene algo con la 85, solo le hace falta mejorarlo. Yo la probé y esa fue mi sensación: sí pero no. Y creo que levantó mucha expectación y fue muy probada, más que la Mandello.

Un concepto única será, potencia normal más que necesaria, comoda y cardan. Y lo más importante, no creo que tenga la cara de alien avispa de la Tracer.
Van por buen camino.

Sin embargo la Tracer es un bombazo en ventas.

Opino que si nosotros en este foro, con la media de edad que tenemos, opinamos que "van por buen camino", la castaña está asegurada porque nosotros somos ya un tipo de cliente marginal.
 
Última edición:
en estos momentos hay 39 MG V85 TT en venta en motos.net ... muchas de ellas con menos de 5000 km ... afirmar que es un exito ... yo no me atrevo

por ejemplo de la T7 ... vendida en un numero muy muy superior a la V85 ... hay 77.

sinceramente, creo que os puede más la pasión que el raciocinio.

Ojo, que también habrá más GS y son mejores motos.
 
Vuelvo a repetir, según las ventas de 2022, la V85TT no ha sido un completo fracaso en España, está un poco por debajo de la media de ventas de motos trail medianas. No digamos en Italia.

Yo creo que Moto Guzzi tiene algo con la 85, solo le hace falta mejorarlo. Yo la probé y esa fue mi sensación: sí pero no. Y creo que levantó mucha expectación y fue muy probada, más que la Mandello.



Sin embargo la Tracer es un bombazo en ventas.

Opino que si nosotros en este foro, con la media de edad que tenemos, opinamos que "van por buen camino", la castaña está asegurada porque nosotros somos ya un tipo de cliente marginal.
jajaja no generalices que yo soy jovencete 😃
 
Vuelvo a repetir, según las ventas de 2022, la V85TT no ha sido un completo fracaso en España, está un poco por debajo de la media de ventas de motos trail medianas. No digamos en Italia.

Yo creo que Moto Guzzi tiene algo con la 85, solo le hace falta mejorarlo. Yo la probé y esa fue mi sensación: sí pero no. Y creo que levantó mucha expectación y fue muy probada, más que la Mandello.

ya que manejas los numeros ... cual es la tendencia, es decir el mercado de la moto creció en 2022 un 5% ... cuanto crecieron las ventas de V85TT???? ... y este 2023 ????

en el mundo comercial, es casi tan importante tendencias como resultados.
 
Sin embargo la Tracer es un bombazo en ventas.

Pues a comer parte del pastel a la Tracer, y con el añadido del diseño (que la Tracer es para salir corriendo por miedo a que pique el moquito cabreao)
equipamiento a la par, ese V transversal agradable a la vista, que funciona bien, mono brazo, ( no dos palos ) etc, y por supuesto cardan.
Con solo esos ingredientes, mi compra ya sería para la Guzzi
 
Pues a comer parte del pastel a la Tracer, y con el añadido del diseño (que la Tracer es para salir corriendo por miedo a que pique el moquito cabreao)
equipamiento a la par, ese V transversal agradable a la vista, que funciona bien, mono brazo, ( no dos palos ) etc, y por supuesto cardan.
Con solo esos ingredientes, mi compra ya sería para la Guzzi

La Tracer seguirá a años-luz de una Stelvio en ventas simplemente por precio, porque ofrece el mismo equipamiento o más que la Guzzi a mejor precio previsiblemente. Y para mí no es fea.

En serio, el mundo no necesita otra trail asfáltica más... ¡vamos sobradísimos!
 
ya que manejas los numeros ... cual es la tendencia, es decir el mercado de la moto creció en 2022 un 5% ... cuanto crecieron las ventas de V85TT???? ... y este 2023 ????

en el mundo comercial, es casi tan importante tendencias como resultados.

Joooder, ya me ha puesto deberes.... :rolleyes:
 
Si miramos las ventas de Moto Guzzi de 2021, 2022 y los dos primeros meses de 2023, la evolución es mala.

En 2021 vendieron 746 motos; en 2022 vendieron 643; y si hacemos una proyección con las ventas de los dos primeros meses, en 2023 se quedarán en 588 motos.

La marca se desinfla y si la V100 Mandello no lo evita, bajará un año más. Tengo que depurar un par de meses (marzo y abril) y sabré algo más.

Lo mismo le pasa a la V85TT, que es la Guzzi más vendida en 2021, 2022 y dos meses de 2023, pero cayendo claramente.

Esto lo podemos interpretar como queramos, pero en mi opinión lo que ha pasado con la 85 es que ha actuado el boca a boca de los que la han tenido o la han probado. Desde mi punto de vista, es una moto que enamora pero que luego decepciona por motor. MG tiene ahora el motor adecuado en la mano, creo que si se decidiera a ponérselo, habría una trail mediana en el mercado única en concepto y muy lógica. Estoy convencido de que reviviría en ventas y podría superar la media del mercado.

Todo esto si MG conservara el concepto con el nuevo motor: moto simple, estética vintage, ciclo decente, buena ergonomía, autonomía y precio contenido. Yo voto por olvidar la Stelvio, descatalogar la V85TT y sacar la V100TT.

Una nueva Stelvio asfáltica (Mandello con zancos) se va a vender una miseria en España.
 
Yo lo siento mucho pero con la Mandello podéis decir misa... se les fue la olla con el precio.

No la compra ni Perry

Con esas cifras no sé como pagan las nóminas.

Habrá blanqueo??? 🤔🤔🤔
 
Por cierto, en enero y febrero de 2023 se matricularon 20 V100 Mandello, pero aquí habrá que contar las de prueba de concesionarios.
 
Y por último, en marzo de 2023 Moto Guzzi vendió 70 motos (que no está mal para el ritmo que llevaban) de las cuales:
  • 5 V100 Mandello
  • 24 V7
  • 40 V85TT
  • 1 V9
Yo no hablaría de la 85 como un fracaso, pero mejorándola con el nuevo motor, tiraría mucho más en ventas. Ponla a 16 k con maletas, si quieres.

Y añadiré otro dato: hasta marzo de 2023, la V85TT se ha vendido más que la Desert X.
 
Última edición:
gracias @ovejanegra , gran disimo aporte.

personalmente tengo que decir que se veia venir, los diseños italianos enamoran, luego el dia a dia decepciona.

y por eso hay tantas v85 de 2mano con tan pocos kms. el precio y la estetica son atractivos luego la realidad se impone.

si le cambiasen el motor, aumentara su distancia al suelo y le pusieran una buena tft ..

la moto mejoraria mucho ... pero ya no valdria 11000€ ... y para poner mas pasta hay otras opciones maa seguras.

en definitiva, cambiar los colores cada 6 meses ... no hace que un modelo tenga exito, brilló por un tiempo y luego se desinfla.

y es que vivir de humo ... es dificil.

ahora con la V100 entran en otra liga .... veremos.

como siempre decis es una fabrica pequeña ... con lo que vende en Italia ya hace.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Y por último, en marzo de 2023 Moto Guzzi vendió 70 motos (que no está mal para el ritmo que llevaban) de las cuales:
  • 5 V100 Mandello
  • 24 V7
  • 40 V85TT
  • 1 V9
Yo no hablaría de la 85 como un fracaso, pero mejorándola con el nuevo motor, tiraría mucho más en ventas. Ponla a 16 k con maletas, si quieres.

Y añadiré otro dato: hasta marzo de 2023, la V85TT se ha vendido más que la Desert X.

Pues a ver... La Best Seller sin duda.👌
 
Lo de cuándo es rentable Moto Guzzi, o cuánto debe vender para mantenerla, lo decidirá Piaggio y nosotros nunca lo sabremos. Es posible que vendiendo bien en Italia tengan suficiente, la verdad es que no lo sé.

Pero claro, mantener una estructura de postventa en España para vender 700 motos al año... no debe ser muy ventajoso, ¿no? Este es un mercado de 150.000 motocicletas al año (con escúter). Me parece una parte pequeñísima del pastel.

La V85TT básica ya cuesta 12.000. La Travel con maletas se va a 14.000. Yo creo que una V100TT Travel podría venderse por 15.500 - 16.000 y tendría salida para los que no quieren gastarse 20.000 en una maxi. Una moto equivalente a las antiguas GS, con estética redondeada, prestaciones y ciclo decentes.

Es decir, lo que debió ser la V85TT cuando salió hace tres años. Si hubiera salido con este nuevo motor... creo que estaríamos hablando de unas ventas iguales a las de la V-Strom 650.
 
...

Pero claro, mantener una estructura de postventa en España para vender 700 motos al año... no debe ser muy ventajoso, ¿no? Este es un mercado de 150.000 motocicletas al año (con escúter). Me parece una parte pequeñísima del pastel.

La V85TT básica ya cuesta 12.000. La Travel con maletas se va a 14.000. Yo creo que una V100TT Travel podría venderse por 15.500 - 16.000 y tendría salida para los que no quieren gastarse 20.000 en una maxi. Una moto equivalente a las antiguas GS, con estética redondeada, prestaciones y ciclo decentes.

Es decir, lo que debió ser la V85TT cuando salió hace tres años. Si hubiera salido con este nuevo motor... creo que estaríamos hablando de unas ventas iguales a las de la V-Strom 650.

hay que tener en cuenta que los conces comparten tres marcas: Aprilia, MG y Piaggio ... eso hace más llevadera la carga economica.

respecto a que una antigua GS hoy tendría exito ??? .... sinceramente no lo creo. Cierto que aqui muchos decimos que sí, pero la realidad es que hoy comprarse una moto sin tft, sin suspensiones electronicas, sin leds, y sin modos motor ... y pagar 16000 € ... no hay tanta gente dispuesta a ello. La gente admite esto en la T7 pero no en la 890. Los usuarios al final nos acostumbramos a los gadgets y sus ventajas.

Solo hay que ver que la NT1100 se le ha criticado hasta la saciedad que no lleva IMU ... Sres toda la vida las motos no han llevado IMU y no nos quejabamos.
O recuerdo que muchos decian que preferian los halogenos a los leds y encargaban GS sin ese extra ... hoy en dia nadie se lo plantea. Incluso al contrario cuando se sirvieron GS son halogenos mientras llegaban los leds, menudo pollo.

Como se suele decir, agua pasada no mueve molino.

Con esos precios, la gente no se va a comprar una V85 .... directamente se compra una GS o una 1290 de 2ª mano. Y si la equipasen con el nuevo motor, el nuevo cardan (que el viejo seguro no aguanta el exceso de potencia y la geometria), un tft chulo .... pues eso que tenemos la nueva Stelvio.



AF1QipN0P1Excjp8PaAxghH13QXNv7LMqZSVvwGNdH1T=s1360-w1360-h1020
 
hay que tener en cuenta que los conces comparten tres marcas: Aprilia, MG y Piaggio ... eso hace más llevadera la carga economica.

respecto a que una antigua GS hoy tendría exito ??? .... sinceramente no lo creo. Cierto que aqui muchos decimos que sí, pero la realidad es que hoy comprarse una moto sin tft, sin suspensiones electronicas, sin leds, y sin modos motor ... y pagar 16000 € ... no hay tanta gente dispuesta a ello. La gente admite esto en la T7 pero no en la 890. Los usuarios al final nos acostumbramos a los gadgets y sus ventajas.

Solo hay que ver que la NT1100 se le ha criticado hasta la saciedad que no lleva IMU ... Sres toda la vida las motos no han llevado IMU y no nos quejabamos.
O recuerdo que muchos decian que preferian los halogenos a los leds y encargaban GS sin ese extra ... hoy en dia nadie se lo plantea. Incluso al contrario cuando se sirvieron GS son halogenos mientras llegaban los leds, menudo pollo.

Como se suele decir, agua pasada no mueve molino.

Con esos precios, la gente no se va a comprar una V85 .... directamente se compra una GS o una 1290 de 2ª mano. Y si la equipasen con el nuevo motor, el nuevo cardan (que el viejo seguro no aguanta el exceso de potencia y la geometria), un tft chulo .... pues eso que tenemos la nueva Stelvio.



AF1QipN0P1Excjp8PaAxghH13QXNv7LMqZSVvwGNdH1T=s1360-w1360-h1020

Ahí probé yo la Tuareg, jeje.
 
¿Hay hueco o no hay hueco?

Esa es la cuestión.

Yo creo que para otra trail asfáltica no. Para una trail mediana lógica, económica y vintage, sí.

Imposible saber la verdad. Dentro de tres o cuatro años veremos las ventas de la nueva Stelvio, como máximo.
 
Arriba