Nueva Moto Guzzi Stelvio

Me gustaria probarla, por aquello de ver reacciones de otro cardan que no sea BMW. Me parece que va ser pequeña para gente alta y viajar cargado y con pasajero. El faro a falta de verlo con más detalle lo veo pasado de moda ya, no parece seguir las tendencias actuales.
 
Esteticamente me encaja mas en la linea de Aprilia que en la Guzzi...lo que aun no tengo claro si eso es bueno o malo, seguro que cuando la vea en vivo se despejan todas las dudas.
 
Me gustaria probarla, por aquello de ver reacciones de otro cardan que no sea BMW. Me parece que va ser pequeña para gente alta y viajar cargado y con pasajero. El faro a falta de verlo con más detalle lo veo pasado de moda ya, no parece seguir las tendencias actuales.

Siempre digo, que un BMWista debería tener al menos una Moto Guzzi en su vida...y también suelo decir que la mejor Moto Guzzi, es una moto BMW... 🤣 🤣

Yo tuve una V7 Sport verde a principios de los 70, y era "pequeña" como casi todas las Moto Guzzi.
 
bueno, porque no. tiene todo lo que gusta de mi gsa, ademas de control de vel. que es lo que hecho en falta.
a ver tema laboral, no quiero gastar hasta ver como respira la cosa...
desde luego que en cuanto se pueda la ire a probar.

y luego esta el tema de vender la gsa, vale que tiene 123000km, pero no la voy a regalar ya que esta impecable de todo. si no se vende como quiero, no hay cambio y duro con ella hasta que muera y la tenga que retirar al desguace.

Lo decía mas que nada por tener el taller tan cerca de casa y tener un amigo dentro que te la cuide, es un punto muy grande a favor y a valorar a la hora de decidir una compra, al menos para mí.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.
 
Me gustaria probarla, por aquello de ver reacciones de otro cardan que no sea BMW. Me parece que va ser pequeña para gente alta y viajar cargado y con pasajero. El faro a falta de verlo con más detalle lo veo pasado de moda ya, no parece seguir las tendencias actuales.
Deja deja... no vaya ser que tambien se pongan a la moda de meter un par de linternas en vez de faro. Que siga con ese aire retro de la V85TT que tanto mola.
 
Lo decía mas que nada por tener el taller tan cerca de casa y tener un amigo dentro que te la cuide, es un punto muy grande a favor y a valorar a la hora de decidir una compra, al menos para mí.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.
sisi, eso es algo muy importante. pasa igual en la bmw de oviedo, el comercial y el mecanico, por cierto muy competente son muy amigos y eso es muy muy importante para mi tambien y en su dia me animo a cojerme la gsa
 
La primera foto sin letras en medio.
Ver el archivo adjunto 372681

Por quitarle "defectos" o cosas que no me convencen... Ese asiento tiene aspecto de tabla, poco mullido le veo yo. No le veo anclajes para integrar las maletas, solo espero que los tenga y no haya que poner esos anti estéticos hierros. Y por último ese frontal me parece algo estrecho y no da sensación de demasiada protección.

Y lo que me gusta ... es el cardan, ese monobrazo, ese bloque motor a la vista, precioso. Moto de aspecto contenido pero que engaña como la Mandello, y poco mas se puede ver. Así que habrá que esperar.
 
la verdad que se ve bonita como toda guzzi y bien terminada, su problema sera el posicionamiento si se acerca con chuches y maletas a los 24k solo los romanticos la compraran
 
la verdad que se ve bonita como toda guzzi y bien terminada, su problema sera el posicionamiento si se acerca con chuches y maletas a los 24k solo los romanticos la compraran

Yo compré la mía-V750 Sport- a principios de los 70, con la firme idea de emular al Giuseppe Guzzi y su famoso viaje a finales de los años 20.

¿Qué mejor y más cosecuente que peregrinar a lomos de una genuina Moto Guzzi a Cabo Norte?

Pues no, la vendí al tiempo... y me fuí en una BMW, la90/6...uno es bmwista o no lo es... 🤣 🤣
 
Yo compré la mía-V750 Sport- a principios de los 70, con la firme idea de emular al Giuseppe Guzzi y su famoso viaje a finales de los años 20.

¿Qué mejor y más cosecuente que peregrinar a lomos de una genuina Moto Guzzi a Cabo Norte?

Pues no, la vendí al tiempo... y me fuí en una BMW, la90/6...uno es bmwista o no lo es... 🤣 🤣
Tuviste una moto legendaria, capaz de hacer 200 km/h, con esos desarrollos largos y cambio invertido. Salía con tambores pero pronto se homologó un kit de discos. Y ese verdeeeeee 😍😍😍. Y sí , estan pensadas para un italiano de 1,70 corto de patas. Como los stilettos estan pensados para atómicas italianas que no llegan al 1,60... Salu2


1694778180691.png
 
Yo compré la mía-V750 Sport- a principios de los 70, con la firme idea de emular al Giuseppe Guzzi y su famoso viaje a finales de los años 20.

¿Qué mejor y más cosecuente que peregrinar a lomos de una genuina Moto Guzzi a Cabo Norte?

Pues no, la vendí al tiempo... y me fuí en una BMW, la90/6...uno es bmwista o no lo es... 🤣 🤣
Que belleza
 
Siempre digo, que un BMWista debería tener al menos una Moto Guzzi en su vida...y también suelo decir que la mejor Moto Guzzi, es una moto BMW... 🤣 🤣

Yo tuve una V7 Sport verde a principios de los 70, y era "pequeña" como casi todas las Moto Guzzi.
Lo cierto es que si puedes tener una BMW y una Guzzi es perfecto, creo entro en ese grupo, una Rt1250 y una V85tt, ¿qué más puedo pedir? Dos mundos diferentes, pero que maravilla los dos mundos, cada uno en su estilo.
 
¿Apostamos si habrá una Guzzi Norge?......No iría mal un escalón inferior a la RT1300, la Guzzi con 1.000 cc, unos cuantos euros menos y cardan para viajar....ahí lo dejo.....Sólo con servicios públicos ya hay ventas....
 

Es muy chula y parte de buena base, la Mandello. Pero si la Mandello al inicio de su andadura comercial lo tiene difícil con la R1250RS, que está casi al final de su vida comercial (pronto vendrá la R1300RS), la Stelvio va a sufrir mucho a no ser que ajuste bien el precio, cosa que no ha hecho con la Mandello.

Otra cosa es que las cifras de ventas que tengan les sea suficiente para sus resultados económicos, que es lo que le importa a Guzzi como a cualquier marca/empresa.
 
¿Apostamos si habrá una Guzzi Norge?......No iría mal un escalón inferior a la RT1300, la Guzzi con 1.000 cc, unos cuantos euros menos y cardan para viajar....ahí lo dejo.....Sólo con servicios públicos ya hay ventas....
Uff.. Esta la Nt y poco se vende.
 
Es muy chula y parte de buena base, la Mandello. Pero si la Mandello al inicio de su andadura comercial lo tiene difícil con la R1250RS, que está casi al final de su vida comercial (pronto vendrá la R1300RS), la Stelvio va a sufrir mucho a no ser que ajuste bien el precio, cosa que no ha hecho con la Mandello.

Otra cosa es que las cifras de ventas que tengan les sea suficiente para sus resultados económicos, que es lo que le importa a Guzzi como a cualquier

Hola compañero


 
La primera foto sin letras en medio.
Ver el archivo adjunto 372681

Personalmente, y digo personalmente, si quisiese una Guzzi trail, me quedo con la V85, en su gama y su precio. Quizás es lo que esperaría de una Guzzi llevada a los tiempos actuales. Ni menos, pero tampoco más. Si quiero más, hay mucho donde elegir.
La moto de arriba ciertamente parece moderna a nivel plásticos, bastante moderna, ¿busca el cliente de guzzi eso? Pues si la fabrican y venden cómo la V100, igual es que si.
Porque si el único argumento en la categoría, va a ser tener un cardan... pues hizo bien esperar a que se dejase de vender la Tenere 1200.
Opino que uno cuando se mete a competir, compite de verdad, y no sé yo... no veo nada retro, vintage o clásico, llevado al maxitrail.
Pero ojalá se llene las calles de esta moto y tengan que parar la producción de la V85 y las V7 para dedicarse a esta, pero mucho me temo que...

Una opinión.

Moto-Guzzi-V85-TT-2019-2-1-930x797.jpg
 
Personalmente, y digo personalmente, si quisiese una Guzzi trail, me quedo con la V85, en su gama y su precio. Quizás es lo que esperaría de una Guzzi llevada a los tiempos actuales. Ni menos, pero tampoco más. Si quiero más, hay mucho donde elegir.
La moto de arriba ciertamente parece moderna a nivel plásticos, bastante moderna, ¿busca el cliente de guzzi eso? Pues si la fabrican y venden cómo la V100, igual es que si.
Porque si el único argumento en la categoría, va a ser tener un cardan... pues hizo bien esperar a que se dejase de vender la Tenere 1200.
Opino que uno cuando se mete a competir, compite de verdad, y no sé yo... no veo nada retro, vintage o clásico, llevado al maxitrail.
Pero ojalá se llene las calles de esta moto y tengan que parar la producción de la V85 y las V7 para dedicarse a esta, pero mucho me temo que...

Una opinión.

Moto-Guzzi-V85-TT-2019-2-1-930x797.jpg
Sin duda la V85tt estéticamente engancha, la Stelvio va por otro camino, a mí personalmente me hubiera gustado un guiño más retro, pero también entiendo que hay que avanzar en otros caminos y como ya indiqué, tenemos que esperar y ver bien la moto. Creo que ahora se están definiendo segmentos, sin ir más lejos nueva Gs1300, Ktm y su nueva 1390, Ducati y su V4, Triumph Tiger 1200, Harley Pan America....etc. evidentemente la nueva Stelvio ahí no juega baja peldaño para estar en las 1000cc más o menos y luego está el grupo de las 700-800cc.
Moto Guzzi que siempre va a su ritmo, creo poco a poco sacará nuevos modelos con este motor y posiblemente veamos cosas muy interesantes, ¿una Scrambler? Ahí está Triumph con sus 900 y 1200...con Guzzi hay que tener paciencia y estoy seguro como decía veremos cosas que gustarán, pero esta Stelvio va por otros derroteros.
 
Tiene muy buena pinta aunque los perolos al lado de las rodillas seguro que dan mucho calor

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta aunque los perolos al lado de las rodillas seguro que dan mucho calor

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

En la Mandello no hay queja del calor excesivo, los perolos quedan alejados de las rodillas, aunque no lo parezca.
 
  • Like
Reacciones: ADS
Todo sube....me refiero a que las 800 ya son 900/950, por la sencilla razón que las 1200 ya son 1300 cc. La Stelvio tiene cosas que las demás no tienen, y no tendrán. No creo que hagan ninguna trail de 1000 cc con cardan ni monobrazo. En ese segmento la competencia será terrible o mejor dicho, ya es terrible, no tanto ya en las gordas. Los fabricantes se han dado cuenta del filón que supone sobrepasar los 100 hp de potencia por poco más de 200 kgs de peso en vacío. Y encima entra en juego la pasta gansa que cuestan las gordas, y las más asequibles 950.
Guzzi ha hecho un gran esfuerzo técnico para mantener su identidad propia, eso no es sencillo y hay que valorarlo. Tú para en un semáforo con una Mandello o una Stelvio y las conoces a la legua. Para con un bi paralelo, quítale el logo del depósito y la mayoría no sabe de qué moto se trata. Eso se debe valorar en su justa medida. Construir un monobrazo con cardan como hace BMW y Guzzi, no es barato. Por tanto, por mucho que nos empeñemos, no puede tener el costo de una moto con cadena. Si lo valoramos en su justa medida, no habrá problema, pero si empezamos a compararla con las de formato standard, lo tendremos. Más o menos como si BMW hubiera hecho una boxer 950 con monobrazo y cardan, en vez de hacer lo que ha hecho. Si a BMW no le era rentable hacerlo, imagino que a Guzzi tampoco....
Cada vez tengo más claro que el futuro ante la invasión china, pasa por la seña de identidad propia, o haces otra cosa o lo tienes jodido con ellos.
 
Todo sube....me refiero a que las 800 ya son 900/950, por la sencilla razón que las 1200 ya son 1300 cc. La Stelvio tiene cosas que las demás no tienen, y no tendrán. No creo que hagan ninguna trail de 1000 cc con cardan ni monobrazo. En ese segmento la competencia será terrible o mejor dicho, ya es terrible, no tanto ya en las gordas. Los fabricantes se han dado cuenta del filón que supone sobrepasar los 100 hp de potencia por poco más de 200 kgs de peso en vacío. Y encima entra en juego la pasta gansa que cuestan las gordas, y las más asequibles 950.
Guzzi ha hecho un gran esfuerzo técnico para mantener su identidad propia, eso no es sencillo y hay que valorarlo. Tú para en un semáforo con una Mandello o una Stelvio y las conoces a la legua. Para con un bi paralelo, quítale el logo del depósito y la mayoría no sabe de qué moto se trata. Eso se debe valorar en su justa medida. Construir un monobrazo con cardan como hace BMW y Guzzi, no es barato. Por tanto, por mucho que nos empeñemos, no puede tener el costo de una moto con cadena. Si lo valoramos en su justa medida, no habrá problema, pero si empezamos a compararla con las de formato standard, lo tendremos. Más o menos como si BMW hubiera hecho una boxer 950 con monobrazo y cardan, en vez de hacer lo que ha hecho. Si a BMW no le era rentable hacerlo, imagino que a Guzzi tampoco....
Cada vez tengo más claro que el futuro ante la invasión china, pasa por la seña de identidad propia, o haces otra cosa o lo tienes jodido con ellos.

Como la tienda de ultramarinos que sobrevive rodeada de centros comerciales repletos de impersonales tiendas.
Así de la misma forma algunas marcas deben/deberan mantener, mimar y cuidar su esencia, se llame Desmo, Boxer y cien mas... el apellido que no tenga "adeptos" no podrá soportar la prexion. Por esto es tán importante mantener ciertas disposiciones aunque sean caras de fabricar y mantener, pero están llenas de personalidad y sabor.
 
A ver, las empresas deben competir por vender sus productos ... y no puede ser facil.
MG no tenia más opciones, el soufle de la V85TT va para abajo y o hacen algo o se quedan con ventas muy de nicho.
Han abierto un concesionario oficial al lado de mi casa y si no fuera por las Tuareg y los scooters ... estarian en paro.

Yo esta MG Stelvio la veo una buena alternativa incluso para mi. Luego faltara ver muchos aspectos que una simple foto no permite analizar pero de entrada es la primera trail de menos de 1200 cc que me atrae por estetica, me recuerda a la Caponord y además lleva cardan.

Veremos ... demos tiempo al tiempo.
 
  • Like
Reacciones: ADS
Estoy contento, porque los presagiaron la deblaque de la marca a corto tiempo, se equivocaron.

ufff, eso no se puede asegurar.
han reaccionado sacando dos modelos en menos de 1 año ....pero de momento las ventas no han acompañado.

Por tanto el "debacle" todavia se puede dar.

además han apostado por salirse del nicho de moto vintage barata que es muy facilmente copiable por los chinos dado que esas motos en buena medida no requieren gran tecnologia y son desarrollables por casi cualquier marca.

Como he dicho antes, demos tiempo al tiempo ... les quedan 4 años.
 
De todos los que han probado ese motor en la Mandello hablan maravillas, hay que darle un voto de confianza, a mi me parece una buena opción y que no tiene competencia en su cilindrada. Y como dice el compañero SUBARU tiene su identidad propia y fácilmente reconocible.

Que en España se venderán cuatro ??? pues no me extrañaría, aquí somo de mucho sota, caballo y rey, de ahí es dificil que nos muevan. En otros paises seguro que venden mas de cuatro y mas de cien, y por supuesto en Italia será superventas.

A mí de momento me gusta lo que veo y además me encaja, quien sabe si venderan mas de una.
 
"No venden una"... tenían que haber hecho una V85TT "grande" por así decirlo.

Pareciéndose a una Caponata.... ni en Black Friday
Pero si hasta tu has sido cliente de MG, si consiguieran tener un buen servicio técnico/puntos de venta en las principales ciudades aún con concesionarios multimarca y wue estos sean profesionales y con prestigio si que Guzzi conseguiría creo superar su número de unidades previstas para venta en España.
Entendamos que para MG colocar 25 stelvio puede ser un éxito y para bmw vender 1500 gs un fracaso.
Dios quiera que se vendan bien, la buena competencia hace que las marcas no se relajen...como ya ocurrió en los 60/70 con las marcas europeas, muchas de ellas desaparecidas y hoy resucitadas por fábricas chinas.
 
Pero si hasta tu has sido cliente de MG, si consiguieran tener un buen servicio técnico/puntos de venta en las principales ciudades aún con concesionarios multimarca y wue estos sean profesionales y con prestigio si que Guzzi conseguiría creo superar su número de unidades previstas para venta en España.
Entendamos que para MG colocar 25 stelvio puede ser un éxito y para bmw vender 1500 gs un fracaso.
Dios quiera que se vendan bien, la buena competencia hace que las marcas no se relajen...como ya ocurrió en los 60/70 con las marcas europeas, muchas de ellas desaparecidas y hoy resucitadas por fábricas chinas.

Me vas a comparar el carisma de la V85TT con este sofrito de Caponata-Varadero-VStrom 650???

No me gusta nada.

Y MG de pequeña nada que pertenece al grupo Piaggio, no pueden vender "poco".

Es mucho riesgo comprar esa moto desde todos los puntos de vista.

Pero... el cementerio está lleno de valientes.👌
 
Me vas a comparar el carisma de la V85TT con este sofrito de Caponata-Varadero-VStrom 650???

No me gusta nada.

Y MG de pequeña nada que pertenece al grupo Piaggio, no pueden vender "poco".

Es mucho riesgo comprar esa moto desde todos los puntos de vista.

Pero... el cementerio está lleno de valientes.👌
Que radical jajaaa, existe el gris joeeee, no todo es negro o blanco
 
Que radical jajaaa, existe el gris joeeee, no todo es negro o blanco

La línea de trabajo de MG debería centrarse en el neoclásico como hace Fiat con el 500.

Buen gusto y diseño retro.

Esta moto para mí no va en esa línea, quieren sacar algo futurista cuando en realidad ya es viejo... muy viejo.

Yo aún no he visto una Mandello y este año he recorrido bastante.
 
El problema de esta trail moderna (motor refrigerado por agua etc) mas humana y pequeña que el "mamotreto" de referencia puede ser esa futura Ninet de boxer aire 100% campera esta al caer... Pues para gente de talla no muy grande sin necesidad de llevar pasajero etc y con cifras parecidas de relacion peso/potencia al final la Ninet que si es retro se puede llevar gato al agua.

Es decir, con la V85TT/V7 etc tenian el nicho del Boxer aire 850cc Bmw ya no fabrica. Es decir, sin competencia que ofreciera algo parecido.

Pero esta moderna Stelvio al igual que la Mandello estan un poco en tierra de nadie. Ni son tan "modernas" ni polivalentes como las GS ni RS ni tampoco son neoclasicas como las Ninet

Pero esta claro son modelos haran vendan algo mas en Guzzi. Sobre todo fuera de España donde quizas el marketing hace mas estragos que el propio de Bmw aqui...

Su baza debe ser el precio. Si no hay precio goloso se quedan fuera de juego.
 
Última edición:
El problema de esta trail moderna (motor refrigerado por agua etc) mas humana y pequeña que el "mamotreto" de referencia puede ser esa futura Ninet de boxer aire 100% campera esta al caer... Pues para gente de talla no muy grande sin necesidad de llevar pasajero etc y con cifras parecidas de relacion peso/potencia al final la Ninet que si es retro se puede llevar gato al agua.

Es decir, con la V85TT tenia el nicho del Boxer aire 850cc Bmw ya no fabrica.

Pero esta moderna Stelvio al igual que la Mandello estan un poco en tierra de nadie. Ni son tan "modernas" ni polivalentes como las GS ni RS ni tampoco son neoclasicas como las Ninet

Pero esta claro son modelos haran vendan algo mas en Guzzi. Sobre todo fuera de España donde quizas el marketing hace mas estragos que el propio de Bmw aqui...

Su baza debe ser el precio. Si no hay precio goloso se quedan fuera de juego.
Pero quién no ha entendido, que MG, es una empresa casi familiar, en el grupo Piaggio, tampoco necesitan tanto.
 
Joer, qué rara. El asiento del pasajero se parece más a una triumph de esas deportivas (la tiger 1050) que a una trail gorda. Lo único bonito que tiene es el V característico de la marca.
Creo que no cambiaría una GSA por esa moto :unsure: (hombre, si me sobra el dinero..., pero entonces no me compraría la Stelvio)
 
La stelvio por la pinta vendra a ocupar el hueco de los que muchos piden, una Africa más rutera, llanta 19", tubelles, algo más de cv. y con extra del cardan.

una gs de aire dohc...

Yo creo que lo que vienen a ofrecer, ya hace 15 años que existía hasta hace un par de años, y no me cabe duda que superior en todo: Supertenere 1200. Y su problema era el peso, y digo era, porque desde hace años, lo solucionaron :ROFLMAO:. Ya sabes eso de, virgencita, virgencita, este año te pido adelgazar... y si no puede ser, que mis amigas engorden. Y tal cual :)
además han apostado por salirse del nicho de moto vintage barata que es muy facilmente copiable por los chinos dado que esas motos en buena medida no requieren gran tecnologia y son desarrollables por casi cualquier marca.

Como he dicho antes, demos tiempo al tiempo ... les quedan 4 años.

la moto vintage barata, es muy facilmente copiable, pero dificilmente vendida. Si crees que una brixton 1200 va a sacar alguna venta a una bonneville, creo que te equivocas. Y dudo mucho que ninguna china "vintage" saque ventas a un producto "original". El que quiere algo vintage, valora justamente eso. Lo mismo que el custom, ya pueden venir los chinos con las copias de harley que quieras, que no venderán una, el que quiere una de esas motos, quiere la que quiere. Y justamente ese mercado, es fácilmente copiable, pero dificilmente podrán competir, y ahí Guzzi está bien posicionado, es "puntero". Tú no te compras una "castaña" de moto porque si, te la compras por algo, y ese algo es lo que importa. Y las copias, no, no lo tienen. Curioso.

La línea de trabajo de MG debería centrarse en el neoclásico como hace Fiat con el 500.

Buen gusto y diseño retro.

Esta moto para mí no va en esa línea, quieren sacar algo futurista cuando en realidad ya es viejo... muy viejo.

Yo aún no he visto una Mandello y este año he recorrido bastante.

Yo tengo claro eso cómo vengo manteniendo, hay muchos motivos por los que una Guzzi me atrae, su historia, la propia marca, pero jamás las prestaciones, para eso, hay muchas opciones superiores y con mejor relación calidad precio.
La V85TT mientras siga siendo diferente, y "vintage" va a tener ventas. Nadie va a dudar si comprarse una tuareg, T7 o incluso ktm 790... con una guzzi V85TT, porque no hay duda posible: no te la compres. Una V7 o V85TT aportan lo que son y hay que asumirlo. Y esa es su virtud para mi. Y además, les va muy bien, y en Italia, deben de aplaudir con las orejas... ahora que venga un lumbreras de esos a decir, cargaros la V7 y dedicaros a la V100, y luego una custom, y despues una RRR.... y ahí, mi opinión, es que duran dos telediarios.

Saludos
 
El problema de esta trail moderna (motor refrigerado por agua etc) mas humana y pequeña que el "mamotreto" de referencia puede ser esa futura Ninet de boxer aire 100% campera esta al caer... Pues para gente de talla no muy grande sin necesidad de llevar pasajero etc y con cifras parecidas de relacion peso/potencia al final la Ninet que si es retro se puede llevar gato al agua.

Es decir, con la V85TT/V7 etc tenian el nicho del Boxer aire 850cc Bmw ya no fabrica. Es decir, sin competencia que ofreciera algo parecido.

Pero esta moderna Stelvio al igual que la Mandello estan un poco en tierra de nadie. Ni son tan "modernas" ni polivalentes como las GS ni RS ni tampoco son neoclasicas como las Ninet

Pero esta claro son modelos haran vendan algo mas en Guzzi. Sobre todo fuera de España donde quizas el marketing hace mas estragos que el propio de Bmw aqui...

Su baza debe ser el precio. Si no hay precio goloso se quedan fuera de juego.

Me da que NineT 100x100 campera y usuarios de talla baja no van a poder ir de la mano.🤔
 
Me da que NineT 100x100 campera y usuarios de talla baja no van a poder ir de la mano.🤔
Bueno. Decia "talla no muy grande"... es decir, que esticamente no le moleste verse en moto "pequeña, compacta y menos voluminosa" (que es la Stelvio en ese sentido). Llegar al suelo habra que llegar evidente. Para bajitos ya se sabe...Aun asi creo viene otra menos radical tambien. Una Scrambler mas campera.
 
Personalmente, y digo personalmente, si quisiese una Guzzi trail, me quedo con la V85, en su gama y su precio. Quizás es lo que esperaría de una Guzzi llevada a los tiempos actuales. Ni menos, pero tampoco más. Si quiero más, hay mucho donde elegir.
La moto de arriba ciertamente parece moderna a nivel plásticos, bastante moderna, ¿busca el cliente de guzzi eso? Pues si la fabrican y venden cómo la V100, igual es que si.
Porque si el único argumento en la categoría, va a ser tener un cardan... pues hizo bien esperar a que se dejase de vender la Tenere 1200.
Opino que uno cuando se mete a competir, compite de verdad, y no sé yo... no veo nada retro, vintage o clásico, llevado al maxitrail.
Pero ojalá se llene las calles de esta moto y tengan que parar la producción de la V85 y las V7 para dedicarse a esta, pero mucho me temo que...

Una opinión.

Moto-Guzzi-V85-TT-2019-2-1-930x797.jpg

Muy de acuerdo la V85 es una moto preciosa, para un trail asfáltico tranquilo y a un precio asequible. Creo que esta Stelvio en España va a tener tanto éxito como la última 1200: nada.
No puedes sacar un modelo como maxitrail con prestaciones de hace 15 años, salvo que tenga un precio muy inferior a las rivales.

A mi la superteneré (una de las últimas vendidas en España antes de quitar el modelo), me costó 14.000 pavos con dos maletas GIVI. Y la veo más cómoda que esta.
 
"No venden una"... tenían que haber hecho una V85TT "grande" por así decirlo.

Pareciéndose a una Caponata.... ni en Black Friday

Aunque te parezca extraño te doy toda la razón en éste caso. Yo esperaba una V-85 con vitaminas sin más.

Algo parecido en prestaciones a una GS doble 🌳🌳 interpretada por MG con el aspecto de una V-85 arrasaría? No lo sé, la verdad, pero sería de las pocas o la única novedad que despertaría mi interés.
 
Arriba