Nueva Moto Guzzi Stelvio

Para mí lo tienen fácil.

La V85TT está ahora a 12.000 el kilo. Cogen esa moto y le ponen el motor nuevo, le cambian las piñas y el TFT (le ponen los de la Mandello, origen Aprilia) y la ponen a 13.000 el kilo.

Trail asfáltica encantadora con aspecto clásico y 110 CV, ciclo solvente y un peso de 238 kg llena.

¡Un caramelo! ¡Que me las quitan de las manos, oiga!! 🤪

Una Stelvio.... :cautious:

Si, facilísimo, el chasis se retorcería en cada curva y el cardan duraría 1.000 km (o menos). Son casi 35 CV más.
 
Si, facilísimo, el chasis se retorcería en cada curva y el cardan duraría 1.000 km (o menos). Son casi 35 CV más.

Bueeeno, reformando lo que haya que reformar... ellos son los ingenieros... no puedo estar en todo, estoy muy ocupado salvando fábricas. Cardan, el de la Mandello y arreando. Si es que nos ahogamos en un vaso de agua.

Llegará el día en que podremos configurar una máquina entera, no solo las opciones:

- Mira, motor me pones el de la Mandello. Cardan lo mismo. Chasis un V85TT reforzado. Después suspensiones trail Wilbers y frenos Brembo gama media. Rematamos con un depósito de la TT en Rosso Uluru con sus plásticos, y me regalas la TFT y las piñas también de la Mandello. ¿Para cuándo la tendrías?

- Para Mañana, he ido introduciendo en el sistema el pedido y estamos conectados con la cadena de producción. Se está fabricando mientras hablamos. ¿Quieres piloto automático con generador de inclinación artificial? Se lleva mucho.

- Sí, pónmelo, nunca se sabe cuando se puede dormir uno al manillar.

- Marchando una completa con ciberconducción. ¿Algún complemento más?... llantas de radios de guarnición, unos cuneteros para picar, pintura metalizada para atraer miradas...

- Nada más, gracias, estoy bien. ¿Por cuanto sale?

- Solo por 32.990 aprovechando la oferta de lanzamiento y con un buf de regalo.

- Qué suerte tengo. ¿Aceptas cheques?


Y así más o menos.
 
Bueeeno, reformando lo que haya que reformar... ellos son los ingenieros... no puedo estar en todo, estoy muy ocupado salvando fábricas. Cardan, el de la Mandello y arreando. Si es que nos ahogamos en un vaso de agua.

Llegará el día en que podremos configurar una máquina entera, no solo las opciones:

- Mira, motor me pones el de la Mandello. Cardan lo mismo. Chasis un V85TT reforzado. Después suspensiones trail Wilbers y frenos Brembo gama media. Rematamos con un depósito de la TT en Rosso Uluru con sus plásticos, y me regalas la TFT y las piñas también de la Mandello. ¿Para cuándo la tendrías?

- Para Mañana, he ido introduciendo en el sistema el pedido y estamos conectados con la cadena de producción. Se está fabricando mientras hablamos. ¿Quieres piloto automático con generador de inclinación artificial? Se lleva mucho.

- Sí, pónmelo, nunca se sabe cuando se puede dormir uno al manillar.

- Marchando una completa con ciberconducción. ¿Algún complemento más?... llantas de radios de guarnición, unos cuneteros para picar, pintura metalizada para atraer miradas...

- Nada más, gracias, estoy bien. ¿Por cuanto sale?

- Solo por 32.990 aprovechando la oferta de lanzamiento y con un buf de regalo.

- Qué suerte tengo. ¿Aceptas cheques?


Y así más o menos.
¿Y el meteorito pa cuándo?
 
Guzzi vuelve a tener con la V100 dos familias de motores para hacer desarrollos modulares de cada uno de ellos. El V85 que es el “Bloque chico” de toda la vida, que ha sido 500, 650, 750 y ahora a tope de todo V85 y el nuevo V100 que desarrollara una nueva familia de motos. Estoy casi seguro que este nuevo bloque admite cilindradas y potencias superiores, 1100, 1200… que Gucci lleva más de 100 años haciendo motos y sabe compartir gastos y diseños. Lo que pasa es que todo se desarrolla a “ritmo Guzzi” es decir “pianno”. Creo que a pesar del apoyo de Aprilia los ingenieros trabajan en toda la gama, sucesivamente y no con Project Leaders adjudicados por modelos como en las más grandes. Esto nos explicaron hace 5 años en Cerdeña, en unos Guzzi days, cuando preguntábamos ansiosos por la V85 y querían decir que tenían un producto casi terminado y redondo pero no dijeron nada. Salu2
 
Última edición:
sí, fui yo .... y van por el camino. Una trail que llegará al mercado cuando ya está todo petado: maxis, medias y pequeñas. Sin contar los chinos que viendo productos como la CF ... asustan.

y lo de vintage ?? ... como he dicho, a HD casi le cuesta la quiebra.

pero tranquilos, seguro que me equivoco. la V85TT lo esta petando ...
Bueno, Ducati acaban de estrenarse con la Desert , pero ok ..Honda saca ahora su Transalp ( otros que van tarde y tal ...) y Hd dicen que sacan una media cilindrada
Van tarde ?? Igual si...benditos loosers estos de Guzzi 😉
 
¿Cómo va la V85TT en España este año?

Pues de un ranking de 29 modelos trail, va la 11ª.

Es un resultado discreto, pero no desastroso. Podría ir peor. Ha vendido 345 unidades hasta noviembre. No es en absoluto una súper ventas y está muy alejada de la 10ª, que es la Tiger 900 y ha vendido 609 unidades.

Por ejemplo, la Tuareg (14ª) y la Norden (19ª) van peor.

Pero efectivamente, este modelo no va a sacar a Moto Guzzi del hoyo en España. Necesitan más chicha. Necesitan una V100TT.

oberdan-bezzi-moto-guzzi-v-100-ttr-concept.jpg
Tampoco
De verdad crees que una v100tt va a meter a Guzzi en un top 6-8 en maxis?
No lo veo y creo que ellos tampoco lo contemplan
Toas las zapatillas deportivas que no sean Nike , Adidas o Converse pierden pasta y son fracasos comerciales ?
 
Tampoco
De verdad crees que una v100tt va a meter a Guzzi en un top 6-8 en maxis?
No lo veo y creo que ellos tampoco lo contemplan
Toas las zapatillas deportivas que no sean Nike , Adidas o Converse pierden pasta y son fracasos comerciales ?

Yo creo que aquí solo podemos divagar porque no tenemos la información ni la tendremos nunca. Nunca sabremos si Moto Guzzi gana o pierde dinero, si cumple objetivos de ventas o no, si la marca es rentable. Todo queda dentro del grupo y todo se diluye. Solo podemos imaginar e intuir.

Desde luego, yo creo que si MG no estuviera dentro de Piaggio, a día de hoy o sería una marca china o habría desaparecido. Solo tiene tres modelos y no creo que eso sea sostenible. Y los tres modelos que tiene son modelos de entrada.

¿Qué tiene que hacer para desarrollarse y parecerse a lo que fue? ¿Guzzi tiene que convertirse en una marca generalista con modelos en todos los segmentos (como intentó infructuosamente a finales del siglo pasado), o por el contrario debe especializarse? ¿tiene que ser una fábrica de modelos para principiantes, como ahora, o puede ser algo más?

Creo que estas son las preguntas principales y cada uno tiene sus opiniones. Iremos viendo las de Guzzi lentamente, como siempre, porque no es que vayan tarde, es que van tardísimo. Como Harley Davidson. Pero los italianos tienen la ventaja de que Piaggio paga la cuenta. De momento.
 
Yo creo que aquí solo podemos divagar porque no tenemos la información ni la tendremos nunca. Nunca sabremos si Moto Guzzi gana o pierde dinero, si cumple objetivos de ventas o no, si la marca es rentable. Todo queda dentro del grupo y todo se diluye. Solo podemos imaginar e intuir.

Desde luego, yo creo que si MG no estuviera dentro de Piaggio, a día de hoy o sería una marca china o habría desaparecido. Solo tiene tres modelos y no creo que eso sea sostenible. Y los tres modelos que tiene son modelos de entrada.

¿Qué tiene que hacer para desarrollarse y parecerse a lo que fue? ¿Guzzi tiene que convertirse en una marca generalista con modelos en todos los segmentos (como intentó infructuosamente a finales del siglo pasado), o por el contrario debe especializarse? ¿tiene que ser una fábrica de modelos para principiantes, como ahora, o puede ser algo más?

Creo que estas son las preguntas principales y cada uno tiene sus opiniones. Iremos viendo las de Guzzi lentamente, como siempre, porque no es que vayan tarde, es que van tardísimo. Como Harley Davidson. Pero los italianos tienen la ventaja de que Piaggio paga la cuenta. De momento.
Creo que tienes razón en qué si Guzzi no estuviera bajo el paraguas de Piaggo difícilmente existiría
Opino que la estrategia de Piaggo con Guzzi es tener su marca de neoclásicas que tan bien se venden actualmente , poco más .
 
Bueno, Ducati acaban de estrenarse con la Desert , pero ok ..Honda saca ahora su Transalp ( otros que van tarde y tal ...) y Hd dicen que sacan una media cilindrada
Van tarde ?? Igual si...benditos loosers estos de Guzzi 😉

comparar Ducati ... y Moto Guzzi, lo veo osado. Productos tecnologicamente muy distanciados. Lo unico en común el pais de origen.
Todo y así, solo hay que ver que la V4 ni fu ni fa, y la Dessert ... veremos, de momento en influencers se estan dejando una pasta.

Tal como hablamos en el foro parece que todo es poner 100Cv, un buen motor, un buen chasis ... y listo, exito de ventas. Y la realidad no es así.

Alguien decia la V85TT a 12kk€ le ponen el motor de la V100 a 13kk€ .... y vamos nada más imposible de realizar.

Recuerdo que Honda, cuando pasó la Deauville 650 (esmirriados 48 CV) a la 700 (55 CV) ya tuvo que cambiar el subchasis trasero por solo 7 CV de nada. Imaginaros los cambios que habria que hacer a la V85TT para absober 15 Cv y además trail que se supone que puedes ir por el campo.

Luego, tenemos algun ejemplo en el foro donde la V85TT le ha durado un mes. Vamos no debe ser una moto para soñar y meterse en 13 kk€. Osea que deberian mejorar algunos aspectos.

En serio, la vida real es muy dura. Y viendo como aprieta la competencia ... vamos gastarse 12kk€ por una V85TT y no comprar una 890 o la nueva Transalp ... hay que estar muy enamorado de la estetica trail para ciudad.

Y eso sin hablar de talleres .... lo de MG en Barcelona es de aupa, y me consta que en el resto del pais es todavia peor.


Si MG no estuviera debajo de Piaggio en este momento sería Benelli 2. La habria comprado un chino y se acabó. Igual que Volvo, Land Rover, KTM, Benelli, etc. Y como dije veremos cuanto aguanta Piaggio sin hacer una jointventure con un chino.
 
comparar Ducati ... y Moto Guzzi, lo veo osado. Productos tecnologicamente muy distanciados. Lo unico en común el pais de origen.
Todo y así, solo hay que ver que la V4 ni fu ni fa, y la Dessert ... veremos, de momento en influencers se estan dejando una pasta.

Tal como hablamos en el foro parece que todo es poner 100Cv, un buen motor, un buen chasis ... y listo, exito de ventas. Y la realidad no es así.

Alguien decia la V85TT a 12kk€ le ponen el motor de la V100 a 13kk€ .... y vamos nada más imposible de realizar.

Recuerdo que Honda, cuando pasó la Deauville 650 (esmirriados 48 CV) a la 700 (55 CV) ya tuvo que cambiar el subchasis trasero por solo 7 CV de nada. Imaginaros los cambios que habria que hacer a la V85TT para absober 15 Cv y además trail que se supone que puedes ir por el campo.

Luego, tenemos algun ejemplo en el foro donde la V85TT le ha durado un mes. Vamos no debe ser una moto para soñar y meterse en 13 kk€. Osea que deberian mejorar algunos aspectos.

En serio, la vida real es muy dura. Y viendo como aprieta la competencia ... vamos gastarse 12kk€ por una V85TT y no comprar una 890 o la nueva Transalp ... hay que estar muy enamorado de la estetica trail para ciudad.

Y eso sin hablar de talleres .... lo de MG en Barcelona es de aupa, y me consta que en el resto del pais es todavia peor.


Si MG no estuviera debajo de Piaggio en este momento sería Benelli 2. La habria comprado un chino y se acabó. Igual que Volvo, Land Rover, KTM, Benelli, etc. Y como dije veremos cuanto aguanta Piaggio sin hacer una jointventure con un chino.
No comparaba Ducati con Guzzi. Solo decía que también grandes marcas como Ducati y Honda están lanzando modelos de “media cilindrada “ en el segmento trail
 
comparar Ducati ... y Moto Guzzi, lo veo osado. Productos tecnologicamente muy distanciados. Lo unico en común el pais de origen.
Todo y así, solo hay que ver que la V4 ni fu ni fa, y la Dessert ... veremos, de momento en influencers se estan dejando una pasta.

Tal como hablamos en el foro parece que todo es poner 100Cv, un buen motor, un buen chasis ... y listo, exito de ventas. Y la realidad no es así.

Alguien decia la V85TT a 12kk€ le ponen el motor de la V100 a 13kk€ .... y vamos nada más imposible de realizar.

Recuerdo que Honda, cuando pasó la Deauville 650 (esmirriados 48 CV) a la 700 (55 CV) ya tuvo que cambiar el subchasis trasero por solo 7 CV de nada. Imaginaros los cambios que habria que hacer a la V85TT para absober 15 Cv y además trail que se supone que puedes ir por el campo.

Luego, tenemos algun ejemplo en el foro donde la V85TT le ha durado un mes. Vamos no debe ser una moto para soñar y meterse en 13 kk€. Osea que deberian mejorar algunos aspectos.

En serio, la vida real es muy dura. Y viendo como aprieta la competencia ... vamos gastarse 12kk€ por una V85TT y no comprar una 890 o la nueva Transalp ... hay que estar muy enamorado de la estetica trail para ciudad.

Y eso sin hablar de talleres .... lo de MG en Barcelona es de aupa, y me consta que en el resto del pais es todavia peor.


Si MG no estuviera debajo de Piaggio en este momento sería Benelli 2. La habria comprado un chino y se acabó. Igual que Volvo, Land Rover, KTM, Benelli, etc. Y como dije veremos cuanto aguanta Piaggio sin hacer una jointventure con un chino.
Está claro que tienes enfilado a la marca....En mi caso la conozco muy bien, y pudiendo hacer cosas mejor, los datos no son para nada malos y la rentabilidad es muy buena.

Cuando decís que sino estuviese en el grupo Piaggio sería una marca china, es como si digo que si Bmw Motorrad no estuviese bajo el paraguas del Bmw Group no vendería ni la mitad.

Respecto a los talleres, si buscas en su página web en Barcelona hay dos y en la periferia más dando mejor cobertura que marcas como Triumph o Ducati.

Prefiero una marca como Guzzi que apuesta por hacer algo diferente V85tt y V100 que sacar modelos anodinos y con ahorro de costes brutal.

PD: Actualmente ni tengo Bmw ni Guzzi, larga vida a la T7 WR.
 
Para mi gusto, y ya lo he dicho, guzzi acertó y acierta con la gama "clásica", y por "clásica" entiéndase algo diferente, hasta medianamente aceptable y razonable, pero sin buscar ni motos para diario, ni motos de topcase, ni motos funcionales (aunque la V85TT pueda parecerlo y se use de ese modo sin problemas, yo si quisiese una moto "funcional", sería de las últimas en valorar, y cada vez menos). Esto lo vengo manteniendo desde el principio, me gusta la V85TT, y tiene motivos para comprarla, pero ninguno es la funcionalidad, eficacia o prestaciones, cómo insistí, para eso me compro una Vstrom 650XT que va a hacer todo mejor, y encima bastante más barata (y de fiabilidad contrastadísima), pero cuando no quieres eso, porque no siempre es lo que buscas, esa Guzzi es perfecta, y es parte del chiste (yo prefiero la "mala" V85 a la relacion calidad-precio perfecta de una Vstrom650). De hecho, lo bueno de la V85 es que, aunque la mayoría considereis que si compite con otras motos "medias", para mi, está sola, es diferente, no puede competir (pierde siempre), pero esa diferencia es la que la justifica, yo lo he visto así siempre, su éxito es la falta de "rivales" directos.

De hecho, hasta ahora a Guzzi le iba y va muy pero que muy bien, alguien pensó que reducir su gama era un paso atrás, y para mi, fue un acierto total (para que fabricar y vender un producto que no vendes, empresarialmente hablando? Eso lo puede hacer un fabricante gigante, y lo hacen, por orgullo y porque pueden, por ej, una R18, pero una fábrica casi familiar....).

Reducirse a la V7 y V85 ha significado 100% de la producción bien colocada (por no decir, superventas literalmente en algún pais, ambos modelos, que eso les gusta a muchos, y eso tiene que ser alucinante para la propia marca, en un pueblo). Creo que nuevos modelos, a otros precios, y otras tecnologías, bajo mi punto de vista, la va a lastrar (y ya van unas cuantas veces que sucede, históricamente). Creo que la imagen de Guzzi es clara, si me salgo de esa linea y me cruzo con otras (prestaciones, precios, funcionalidades...) igual ya me paso a otras lineas (igual no, fijo).

Cuando tienes productos "líderes" (cuando alguien piensa en clásica, a la cabeza siempre viene guzzi y triumph, despues royal endfield, y algún modelo variado suelto a continuación), y quieres abrirte a otras cosas, perfecto, pero que no vaya a ser que el éxito se lo coman las novedades, o que los productos exitosos actualmente (V7 y V85) paguen el intento.

Guzzi es cabeza de ratón en motos clásicas, o retro... está con triumph en su gama modern classics (motos "malas" y funcionalmente nefastas, pero increibles para disfrutar y tener en el garaje). Pero si empieza a abrirse a todo, va a pasar a ser cola de leon, y dudo mucho que pase de ahí. Yo no quiero una guzzi tecnológica, cuando me vendan que la moto es muy buena, corre, acelera, frena, capacidad de carga, protección, acabados, equipamiento... y todo bien pagado ¿para que quiero una guzzi? :rolleyes:

Pero bueno, lo que no entiendo es que esté haciendo lo que algunos querían (con las V7 y V85, y remakes que se puedan hacer de ellas que son infinitas con pocos cambios) estaba condenada, y ahora que "innova" y saca modelos, resulta que peor :D. A veces me confundo :ROFLMAO:.

A mi guzzi me gusta, la V85TT me gusta, y la V7 Special es simplemente espectacular, una joya. Tendría perfectamente una guzzi de éstas, pero dudo mucho que me comprase algo "funcional" de ellos. Creo que deberían explotar y mantener su imagen ante todo, y si bien marcas cómo harley o Indian se permiten hacer algo "diferente" (en su catálogo, es ridículo), si no mantienen la historia y lo que son, pierden el interés, al menos para mi.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: ADS
Está claro que tienes enfilado a la marca....En mi caso la conozco muy bien, y pudiendo hacer cosas mejor, los datos no son para nada malos y la rentabilidad es muy buena.

Cuando decís que sino estuviese en el grupo Piaggio sería una marca china, es como si digo que si Bmw Motorrad no estuviese bajo el paraguas del Bmw Group no vendería ni la mitad.

Respecto a los talleres, si buscas en su página web en Barcelona hay dos y en la periferia más dando mejor cobertura que marcas como Triumph o Ducati.

Prefiero una marca como Guzzi que apuesta por hacer algo diferente V85tt y V100 que sacar modelos anodinos y con ahorro de costes brutal.

PD: Actualmente ni tengo Bmw ni Guzzi, larga vida a la T7 WR.

conozco ambos talleres ..... uno de ellos posiblemente el mejor de la marca en España.

lo de anodinos ... son valoraciones personales. Igual que decir que la V7 es algo diferente ... yo lo veo al revés precisamente.



Pero en serio, quue cada uno disfrute lo que le guste.
 
No so es cuestion de estatura, yo mido 1,87cms, he tenido muchas trail incluida la GS LC y muchas motos pesadas y cada vez valoro mas la ligereza en una moto. Llevar mas de 230kgs de peso y tanto volumen me resulta un engorro para moverla en parado y demasiada inercia para disfrutar en curvas.
Y como dice el compañero un buen cardan no tendra el tacto inmediato y ligero de una cadena pero para el dia a dia y los viajes es una maravilla, te ahorras el engorro de llevar lubricante y andar engrasando, es limpio y llevas la rueda trasera siempre limpia.
De hecho alternativas como la V100 o la futura Stelvio creo que van a relanzar las ventas de Moto Guzzi porque hoy en dia con un motor 1000cc y entre 90 y 110cv vas sobrado. Prefiero 100cv y 30kgs menos que mastodontes como la GS o la Ducati Multi V4 de 260kgs y potencias que no vas a aprovechar en carretera abierta y hoy en dia tampoco en autopista.
No hay mas que ver lo bien que se vende la Honda Africa Twin o la Tracer 900, motos logicas, utiles y divertidas.
Las Guzzi con V100 seran mas caras pero ofrecen cardan y mucho mas y algo que algunos consideramos importante: tradicion y exclusividad que son intangibles que te hacen identificarte mas con la moto que eliges y disfrutas.

Hablas de "mastadonte" de la Mts V4 que según la web oficial 243 kg en marcha, y la ATwin, que hablas de "logica" y divertida con 229 kg en orden de marcha....yo he probado las dos y la AT y para nada me dio sensación de que la japonesa pareciera mas ligera.

A mi también me gustan las motos mas ligeras, pero el problema es que es mucho mas barato hacer motos pesadas y potentes por las que la gente está dispuesta a pagar mas, que aligerar una moto con piezas muy caras que la mayoría de las veces no se ven....por eso no creo que la nueva Stelvio sea ligera, y estará en la linea de la competencia. Hacer una trail con cardan, motor de 1000 cc y con las ayudas y electrónica y equipamiento que requiere hoy día la mayoría del público no es barato hacerlo ligero y como Guzzi quiera jugar en este terreno con una moto cara, no creo que se venda...La baza de Guzzi será su lineas italianas a precio de gama media del mercado, no creo que vaya ni a por la GS ni a por la MTS, por ejemplo.

Mira por ejemplo una PPV4, que con 239 kg en orden de marcha, y tendrían con esos precios carta libre para aligerar...y mira la bascula en cuanto la dejan.....

En todo caso, creo que hoy día la tegnología "disimula" muy bien unos pocos kg de mas, y volviendo al ejemplo MTS...por ejemplo, una PP 2013 con 195 kg en seco (también suspensiones activas y forjadas, pero con mas de 10 años de diferencia en diseño) se nota mas pesada en conducción que la nueva V4 PP con 215 kg en seco....en serio. Geometrías, posición del piloto, del depósito, configuración de motor, etc...por eso creo que el peso, aunque es significativo sobre el papel, puede ser inaprecible.

Hay motos ligeras en la bascula que luego dan sensaciones muy pesadas en marcha, y otras pesadas o que parecen mas "masivas", que una vez que te subes parecen mas ligeras....creo en mi experiencia, que los diseños e ingeniería detras de cada moto hace también mucho.

En todo caso estoy ilusionado con lo que puede ser esta nueva Stelvio y esperemos que el grupo Piaggio sepa poner en valor y donde se merece esta gran marca.
 
La futura Stelvio ya tiene la base de la Mandello, motor, basculante-cardan, frenos, etc. etc. y bajo eso sacaran la Stelvio, nacket-retro y lo que quieran.

Lo que saquen en V100 estará un escalón por encima del V85 por precio y por todo, pero conservando esa línea modern-classic, que no hay en el mercado.
 
Me gustaria saber las ventas en Italia de este año. A ver si OVEJANEGRA no lo hace saber.

Yo no he encontrado nada.
 
Yo comparto el pesimismo de DeuBCN3 sobre la marca, aunque no soy tan radical. Cuando empezamos a hablar sobre ella en otro hilo, opiné que necesitaban un motor nuevo y a los pocos meses lo sacaron. Bueno, algo es algo. Yo creo que no todo está perdido.

Después el colchón de Piaggio es mucho colchón. Yo creo que Aprilia y Moto Guzzi viven de los escúters que vende Piaggio, que vende miles. Por eso es complicado saber si son rentables o no.

Desde mi punto de vista la V100 Mandello es un modelo crucial, tan importante como la Panamerica para Harley, porque significa un cambio de rumbo con respecto al que llevaban. Harley se ha estrellado en España con su maxi. Veremos lo que le pasa a Moto Guzzi con la Mandello, que yo considero mucho mejor moto que la maxi americana. La moto os aseguro que es una belleza, y yo tengo esperanzas de que no sea una belleza hueca.

Para mí, si Aprilia es la deportividad en el grupo Piaggio, Moto Guzzi debería ser el clasicismo y el encanto. Pero debería abandonar ya el segmento de las motos de entrada. Creo que Moto Guzzi se merece y puede hacer algo más. Ahora tiene un motor con cara y ojos y todo el grupo Piaggio detrás con mucha experiencia e ingeniería. Veremos si lo consiguen, pero yo, viendo la V100 Mandello al natural (id a verla en rojo y os enamoraréis :love:), creo que hay que darles el beneficio de la duda.

Ahora bien, si se dedican a sacar una maxitrail Stelvio con el ingenuo objetivo de quitar clientes a BMW, Honda, KTM, Ducati o Triumph... que el cielo les pille confesados → Panamerica II.

Mi opinión, por supuesto.

Y Felices Fiestas a todos.
 
Última edición:
comparar Ducati ... y Moto Guzzi, lo veo osado. Productos tecnologicamente muy distanciados. Lo unico en común el pais de origen.
Todo y así, solo hay que ver que la V4 ni fu ni fa, y la Dessert ... veremos, de momento en influencers se estan dejando una pasta.

Tal como hablamos en el foro parece que todo es poner 100Cv, un buen motor, un buen chasis ... y listo, exito de ventas. Y la realidad no es así.

Alguien decia la V85TT a 12kk€ le ponen el motor de la V100 a 13kk€ .... y vamos nada más imposible de realizar.

Recuerdo que Honda, cuando pasó la Deauville 650 (esmirriados 48 CV) a la 700 (55 CV) ya tuvo que cambiar el subchasis trasero por solo 7 CV de nada. Imaginaros los cambios que habria que hacer a la V85TT para absober 15 Cv y además trail que se supone que puedes ir por el campo.

Luego, tenemos algun ejemplo en el foro donde la V85TT le ha durado un mes. Vamos no debe ser una moto para soñar y meterse en 13 kk€. Osea que deberian mejorar algunos aspectos.

En serio, la vida real es muy dura. Y viendo como aprieta la competencia ... vamos gastarse 12kk€ por una V85TT y no comprar una 890 o la nueva Transalp ... hay que estar muy enamorado de la estetica trail para ciudad.

Y eso sin hablar de talleres .... lo de MG en Barcelona es de aupa, y me consta que en el resto del pais es todavia peor.


Si MG no estuviera debajo de Piaggio en este momento sería Benelli 2. La habria comprado un chino y se acabó. Igual que Volvo, Land Rover, KTM, Benelli, etc. Y como dije veremos cuanto aguanta Piaggio sin hacer una jointventure con un chino.
Estoy de acuerdo en todo. Solo añadir que para las cifras de Guzzi yo creo subirán ventas con estos últimos modelos. Y respecto a Ducati efectivamente están años luz. Pero para alguien que ya esté de vuelta del "Desmoroyo Macabeo" y encima quiera un cardan se va de cabeza a Guzzi.

Con estos modelos actuales de Guzzi se me recuerdan a las BMW de hace 15 años? (Por concepto/núcleo. No diseño)

Que es justamente lo que algunos ahora dentro de bmw demandan?. Es decir una vuelta al origen. Motos humanas , básicas, sin mucho peso ni volumen ni tan superlativas en todos los aspectos.
 
Con estos modelos actuales de Guzzi se me recuerdan a las BMW de hace 15 años? (Por concepto/núcleo. No diseño)

Que es justamente lo que algunos ahora dentro de bmw demandan?. Es decir una vuelta al origen. Motos humanas , básicas, sin mucho peso ni volumen ni tan superlativas en todos los aspectos.

Este podría ser un hueco que Moto Guzzi podría cubrir porque las marcas más fuertes lo han dejado libre en la carrera por más potencia, más tecnología, más peso, más todo... Pero tienen que hacerlo bien porque el usuario ahora es más exigente. Una V85TT no es suficiente. Se necesita más madera en todos los sentidos, algo comparable a una Nine T, pero en una versión más práctica.

Yo ahí sí que veo a Moto Guzzi con sus estupendos diseños dando caña, pero diseños soportados por una mecánica consistente, no como los actuales, que son motos de entrada. Motos básicas pero de calidad y con la estética Moto Guzzi de siempre, bien actualizada como en la Mandello. Los italianos, queramos o no, son unos artistas del diseño, tienen una buena escuela, cantera y tradición.

Ahora bien, si se suben al tren del "más y más complejo y más todo", creo que no tienen nada que hacer. Todos los asientos están pillados en ese tren. Si en cambio se quedan en el cercanías de "motos bonitas pero limitadas y de calidad justa" (en el que van ahora), tampoco hay salida. Tienen que coger un tren nuevo, que puede ser la V100 Mandello y sucesoras.

A ver, creo que fácil no lo tienen, pero solo por lo que han hecho con la V100, yo los veo con simpatía. Están peleando y tienen sus fortalezas. Veremos lo que da de sí esa moto.
 
Este podría ser un hueco que Moto Guzzi podría cubrir porque las marcas más fuertes lo han dejado libre en la carrera por más potencia, más tecnología, más peso, más todo... Pero tienen que hacerlo bien porque el usuario ahora es más exigente. Una V85TT no es suficiente. Se necesita más madera en todos los sentidos, algo comparable a una Nine T, pero en una versión más práctica.

Yo ahí sí que veo a Moto Guzzi con sus estupendos diseños dando caña, pero diseños soportados por una mecánica consistente, no como los actuales, que son motos de entrada.

Motos básicas pero de calidad y con la estética Moto Guzzi de siempre, bien actualizada como en la Mandello. Los italianos, queramos o no, son unos artistas del diseño, tienen una buena escuela, cantera y tradición.

Ahora bien, si se suben al tren del "más y más complejo y más todo", creo que no tienen nada que hacer. Todos los asientos están pillados en ese tren. Si en cambio se quedan en el cercanías de "motos bonitas pero limitadas y de calidad justa" (en el que van ahora), tampoco hay salida. Tienen que coger un tren nuevo, que puede ser la V100 Mandello y sucesoras.

A ver, creo que fácil no lo tienen, pero solo por lo que han hecho con la V100, yo los veo con simpatía. Están peleando y tienen sus fortalezas. Veremos lo que da de sí esa moto.
Asi lo veo yo tambien. Y creo con estos ultimos modelos justamente dan en esa diana. Desde luego yo las pillaria siempre version basica sin gadgets ni capulladas que solo son abalorios que encarecen un "nucleo" que es el que es? Para mi un 1000cc con esas cifras lo veo mas que decente y muy capaz. Ya se acabo el "resignarse" con la pequeña.
 
Después hay otro hueco que ha quedado libre y que muy bien podría ocupar Moto Guzzi: el que ha dejado la R1250R.

Creo que hoy día el segmento trail (y maxitrail) está petadísimo. No cabe ni un alfiler. Una Stelvio, desde mi punto de vista, no tiene cabida. Como mucho yo sustituiría la V85TT por el mismo concepto pero potenciado y mejorado con el nuevo motor. Como mucho.

Ahora bien, el hueco que ocupó durante muchos años la R850R, la R1150R y la R1200R, ha quedado desocupado con la R1250R que es "otra cosa". Y la prueba es que se vende muy poco por lo menos en España, donde pasa sin pena ni gloria.

Entonces qué tal suena esto: una nueva V7 con motor nuevo (V10), con aire clásico Moto Guzzi (estilo Mandello), biplaza, preparada para maletas y con la tecnología justa de estos tiempos sin pasarnos, con un precio entre 12 y 13. Es decir, una naked práctica y estética atemporal para aquellos motoristas maduros que quieren algo polivalente y no necesitan/quieren la GS. Vamos, lo que fue la R de BMW.

Ahí sí que veo yo un sitio para la próxima máquina de Moto Guzzi.
 
Creo que hoy día el segmento trail (y maxitrail) está petadísimo. No cabe ni un alfiler. Una Stelvio, desde mi punto de vista, no tiene cabida. Como mucho yo sustituiría la V85TT por el mismo concepto pero potenciado y mejorado con el nuevo motor. Como mucho.
Hola,

pues yo si espero con cierta ilusión la Stelvio.

Seguramente será pequeña y bajita (no me vale), pero si afinan el precio puede ser opción para muchos (también por ser pequeña y bajita :D ) como moto rutera.

Pero las características son interesantes: potencia suficiente, bicilíndrico con pocas vibraciones, buen QS, CARDAN, chasis/suspensiones/frenos actuales...me encanta el sonido de la V85TT, tiene algo "metálico" que me recuerda un poco a un 2T de 500ccm tipo MZ.

Si miras el mercado, tampoco es tanta la competencia. La Stelvio seguramente es más de la liga Tracer 9GT y Versys 1000, incluiría la NT1100. Motos lógicas, nada de campo, prestaciones sobradas, precio más asequible.

Para mi ese es el segmento del futuro tras las A2 de 48CV. Si las hicieran un poco más altas...

Saludos,
Alex
 
Pues tres años ya con la v 85 tt y solo puedo decir que encandado,comentado por rl compañero,Nivelungo,lo encontre en esta moto,algo logico,racional y humano,rn el concepto de moto no de nave espacial y pos la similitud y cardanIMG_20211020_112037.jpglo
 
Yo veo la V85TT, Transalp, la V-Strom 800, la F750/850GS, la 890, la Desert X, las Tracer, las Versys, la Norden, la Tuareg, la T7, F900XR, Africa...

¿Otra trail "lógica" o "mediana"??

Yo de verdad que no lo veo. Hay de todo: terreras, asfálticas, con encanto, baratas, caras, espaciales, sencillas...

No cabe un alfiler.
 
Yo veo la V85TT, Transalp, la V-Strom 800, la F750/850GS, la 890, la Desert X, las Tracer, las Versys, la Norden, la Tuareg, la T7, F900XR, Africa...

¿Otra trail "lógica" o "mediana"??

Yo de verdad que no lo veo. Hay de todo: terreras, asfálticas, con encanto, baratas, caras, espaciales, sencillas...

No cabe un alfiler.

Yo estoy empachado de tanta trail. Pero bueno, para mi se hizo la luz con la Transalp, solo me queda reunir los euros.

Y ahora toca empacharse de comida, uff. :D

Felices Fiestas a todos!!!
 
Última edición:
comparar Ducati ... y Moto Guzzi, lo veo osado. Productos tecnologicamente muy distanciados. Lo unico en común el pais de origen.
Todo y así, solo hay que ver que la V4 ni fu ni fa, y la Dessert ... veremos, de momento en influencers se estan dejando una pasta.

Tal como hablamos en el foro parece que todo es poner 100Cv, un buen motor, un buen chasis ... y listo, exito de ventas. Y la realidad no es así.

Alguien decia la V85TT a 12kk€ le ponen el motor de la V100 a 13kk€ .... y vamos nada más imposible de realizar.

Recuerdo que Honda, cuando pasó la Deauville 650 (esmirriados 48 CV) a la 700 (55 CV) ya tuvo que cambiar el subchasis trasero por solo 7 CV de nada. Imaginaros los cambios que habria que hacer a la V85TT para absober 15 Cv y además trail que se supone que puedes ir por el campo.

Luego, tenemos algun ejemplo en el foro donde la V85TT le ha durado un mes. Vamos no debe ser una moto para soñar y meterse en 13 kk€. Osea que deberian mejorar algunos aspectos.

En serio, la vida real es muy dura. Y viendo como aprieta la competencia ... vamos gastarse 12kk€ por una V85TT y no comprar una 890 o la nueva Transalp ... hay que estar muy enamorado de la estetica trail para ciudad.

Y eso sin hablar de talleres .... lo de MG en Barcelona es de aupa, y me consta que en el resto del pais es todavia peor.


Si MG no estuviera debajo de Piaggio en este momento sería Benelli 2. La habria comprado un chino y se acabó. Igual que Volvo, Land Rover, KTM, Benelli, etc. Y como dije veremos cuanto aguanta Piaggio sin hacer una jointventure con un chino.
Perdón por la puntualización, pero con tu nick, no he podido evitarlo...

La Deu 650/700 eran 56 cv. y 65 cv. (las transalps eran 53/59) siempre según la marca, claro.

Un saludo.
 
Guzzi está muerta por lo que leo. Estaba muerta hace 2 años, tenían la opción de sacar cómo algunos demandaban (pero que jamás comprarían, hiciesen lo que hiciesen, es más que evidente) modelos nuevos, tecnológicos, prestacionales... y cuando lo hacen, os dan lo que quereis para "salvarla", la habeis vuelto a matar... o quedarse con sus productos "clásicos", conocidos, y sin competencia (V85 ni compite ni puede competir, es su éxito, mientras nadie se meta en su terreno, ni ella se meta en el de otros), o con ella (V7 en las clásicas, casi líderes, o la "indian" de las custom). Y que la pequeña fábrica de ese pueblo italiano no da a basto fabricando, mejorándolos y actualizándolos sin tocar lo básico (cambiar el avatar, pero básicamente mismos productos), y morirse igualmente (a ver si piensan que hoy en día alguien quiere una harley o indian que es un cepo, una triumph clasica que es otro cepo, o una royal endfield, o una BSA, o...), que la gente no es tonta¡¡¡¡

Me encantaría saber lo que opinan en el pueblo de Mandello del Lario, las gentes, empleados, subcontratas..., de todo esto. Supongo que no es lo mismo opinar desde la comodidad de nuestra casa, que desde el lugar de donde se fabrican, y una moto vendida paga sueldos y vidas, y una moto expuesta, significa gente a la calle. Aunque esto no tiene que importarnos, ¿o cuando hemos pensado en los japoneses en sus fábricas?

Lo dicho, guzzi estaba muerta, haga lo que haga. La habeis matado :ROFLMAO: , y jamás levantará cabeza, porque cuando lo haga, algo estará haciendo mal y le podreis dar la puntilla. El perro del hortelano, ni come, ni deja comer.

Pobre.

Por mi parte, me ha encantado guzzi y veremos a donde va, espero que su imagen y marca no se difumine con nuevos productos "molones" que todos quieren pero nadie compra (molones, ya los hay, y mucho), y despues, que saquen un scooter. Con lo bien que iban.
Ellos no son Harley para tener 24 modelos en su catalogo, y poder sacar 2 inventos, aunque esos 2 sean un éxito en números... su imagen no se va a disolver, es más, no puede bajo ningún concepto, es su mayor activo. Ten 3 modelos y saca otros 3 "inventos", y 1 scooter, y ya veremos en que quedas. Para mi, el mayor activo de guzzi es su imagen, su historia, mandello del lario, si quieren entrar en guerra con benelli, morini y otras que vendrán (marcas italianas, productos chinos, ojo, me parece el modo correcto de "entrar"), mejor la vendan a los chinos y ya.

Mi opinión, por supuesto.

Saludos
 
Hombre, no creo que lo que opinemos aquí vaya desencadenar ningún trágico desenlace a la marca.
Pero la realidad suele ser tozuda y no sé qué futuro tendrá, pero su realidad es que cuenta, no estando muerta, con respiración asistida por el grupo al que pertenece que aporta los billetes.
Si no fuera así, habría pasado a mejor gloria para disgusto de muchos, entre los cuales me incluyo.
Su supervivencia, no solo depende de ellos y sus aciertos o fracasos.
Aún así, yo creo que les queda recorrido. Si han sobrevivido estos años acumulando modelos infumables y con una calidad mediocre, porque no van a seguir existiendo?
 
Nevada, Norge, Breva, California, Stelvio, éxito tras éxito y seguro que me dejó alguna.
 
Perdón por la puntualización, pero con tu nick, no he podido evitarlo...

La Deu 650/700 eran 56 cv. y 65 cv. (las transalps eran 53/59) siempre según la marca, claro.

Un saludo.

buen dato exacto, aunque creo que no cambia el sentido de mi comentario, pues por apenas 9 Cv ya tuvieron que modificar subchasis.
y además, la Transalp aunque tenia menos potencia tiraba más, porque pesaba menos y llevaba cadena.
 
Nevada, Norge, Breva, California, Stelvio, éxito tras éxito y seguro que me dejó alguna.

menuda cadena de exitos.:eek:

estos post siempre son lo mismo, muchos animando a la marca ... pero no comprando sus modelos.
otros negando su exito comparado con otras marcas ... que si compramos (BMW, Honda, etc).

yo creo que MG preferiria que la criticaseis .... pero le compraseis las motos.


El otro dia me presentaron un motero, más o menos de mi edad, estuvimos charlando de motos. Como una hora hablandome de las bondades de Honda ... al final le pregunté que moto tenia, convencido que tenia una Africa: .... casi se atraganta ... una BMW GS Adventure 1250 con 2 semanas.

pues eso, la MG es bestial ... pero haber si hablais menos y os comprais la V85TT. ;)
 
La situación actual de Guzzi: ha vendido este año en España hasta noviembre 571 motos.

Son números muy pobres, pobrísimos. Hasta GasGas, una fábrica pequeña, vende más (774). Las marcas chinas principales (Zontes. Benelli, MacBor, Keeway, Voge, Brixton, CFMoto) venden más que Moto Guzzi. La mayoría duplica sus ventas y algunas las triplican.

Podemos argumentar que Guzzi vende motos premium con encanto y que su tipo de cliente es exclusivo y minoritario. Pero no es cierto, MG vende motos de entrada baratas y parecidas en prestaciones y calidades a los modelos chinos, que cada vez son mejores. Por eso los chinos se los están merendando.

¡Es ahora cuando Guzzi está ofreciendo motos curiosas estéticamente que nadie compra! Es ahora cuando traicionan su legado y su historia de fábrica deportiva. Es ahora cuando tienen que dar un cambio si no quieren seguir la estela de Harley Davidson.

La V100 Mandello, aparentemente, es el cambio que necesitan. Pendiente de probarla, lo parece. Me parece una jugada mucho mejor que la Panamerica. Así como cuando salió la maxi yankie se me bajó la líbido, la Mandello maravilla en cuanto la ves.

A ver como sale la jugada. Yo lo apuesto todo a la roja. :love:
 
Última edición:
menuda cadena de exitos.:eek:

estos post siempre son lo mismo, muchos animando a la marca ... pero no comprando sus modelos.
otros negando su exito comparado con otras marcas ... que si compramos (BMW, Honda, etc).

yo creo que MG preferiria que la criticaseis .... pero le compraseis las motos.


El otro dia me presentaron un motero, más o menos de mi edad, estuvimos charlando de motos. Como una hora hablandome de las bondades de Honda ... al final le pregunté que moto tenia, convencido que tenia una Africa: .... casi se atraganta ... una BMW GS Adventure 1250 con 2 semanas.

pues eso, la MG es bestial ... pero haber si hablais menos y os comprais la V85TT. ;)
Uy!! Por aquí hasta alguno dice que están por encima de bmw en calidad…
 
Uy!! Por aquí hasta alguno dice que están por encima de bmw en calidad…

Yo puedo hablar de la Guzzi V85TT que la tuve sólo tres mil kilómetros pero me eché horas observando detalles de calidad.

Y puedo decir que la calidad de fabricación de esa moto era alta no, altísima.

No sé la Stelvio pero esa personalmente flipaba con muchos detalles por encima de marcas más caras.
 
Yo puedo hablar de la Guzzi V85TT que la tuve sólo tres mil kilómetros pero me eché horas observando detalles de calidad.

Y puedo decir que la calidad de fabricación de esa moto era alta no, altísima.

No sé la Stelvio pero esa personalmente flipaba con muchos detalles por encima de marcas más caras.
Seguramente por eso se cotizan tanto los modelos anteriores, no hay mas que ver a qué precios están….
 
Yo puedo hablar de la Guzzi V85TT que la tuve sólo tres mil kilómetros pero me eché horas observando detalles de calidad.

Y puedo decir que la calidad de fabricación de esa moto era alta no, altísima.

No sé la Stelvio pero esa personalmente flipaba con muchos detalles por encima de marcas más caras.

a ver Paco con todos mis respetos... qué motos tiene hoy ?? cuantas BMW llevas ???

pues eso.
 
a ver Paco con todos mis respetos... qué motos tiene hoy ?? cuantas BMW llevas ???

pues eso.

Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, ahora tengo una, la mejor de su categoría y probablemente la mejor moto del mercado en términos absolutos por circunstancias que no vienen al caso.

Pero por comparar calidades de dos modelos que he tenido recientemente, la KTM 790 y la Guzzi V85 esta última gana por goleada en calidades y sobre todo en cuidado de los detalles.

Está increíblemente bien hecha tal y como están hoy en día los estándares de fabricación.

Es una moto bien hecha.

Luego puede pecar de un motor poco potente o de una postura de conducción que en mí caso no ayudaba nada, muy parecida la postura a la de una GT más que al de una trail, muy encogido.

Pero componentes, calidad etc, la moto es una pasada.
 
La V85TT me parece una buena moto para un motorista que empieza en el trail o para alguien que ya esté de bajada y necesite o quiera una moto sencilla.

Los acabados yo no los vi muy allá. Las piñas no me gustaron nada y la pantalla TFT es muy sencilla, con poca definición y enmarcada en una carcasa de plástico con forma de casa de dudoso gusto y calidad. El cardán me sonaba al reducir, posiblemente un defecto de mi unidad.

A ver, cuando yo la probé costaba 11.000 €, no puedes pedir la luna por ese dinero. En ciclo me pareció muy decente, y la comodidad era buena. De peso estaba bien, y se llevaba de maravilla en curvas. El sonido no me disgustó y el escape está bien rematado. La estética es de notable para arriba según mis gustos.

Lo que me mató fue el motor. Todo lo demás lo podía perdonar, pero el motor no. Leo muchas veces a gente que dice que a la V85TT le falta potencia... ¡y yo creo que no es cierto! Los 76 CV para 230 kg de peso son suficientes, yo no pido más. Lo que le falla a ese motor es una mejor entrega, no más potencia. Y eso no se puede solucionar por la propia naturaleza del motor, se necesita otro más moderno.

A mí dame la V85TT tal y como está con el motor de la V100 y su cardan, la TFT y las piñas de la Mandello y... MOTÓN. Estoy convencido de que duplican las ventas aún poniéndola 1.000 € más cara.
 
Última edición:
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Lo mejor son los que la critican, aportan "soluciones" y cuando las aplican, pues no sé para que se molestaron :ROFLMAO:. Cómo digo, muerta y la matais otra vez, si se queda cómo estaba, se muere, si empiezan a sacar modelos "modernos" se muere...

Y es que cuando alguien está de no, es de no y punto.

Guzzi a mi, personalmente, no me gustó en otras épocas, porque buscaba otra cosa, pero de hace unos años para aquí, si, de hecho, es una de las que valoré y además probé en su momento, y finalmente, sólo unos días despues, me fuí a probar otra PEOR, una castaña, y la compré. Peor pero me gustó más (sobre el papel, peor en todo, pero en la práctica y para mi, deliciosa). Algo que tampoco muchos analistas de big data podrán entender, por supuesto, ficha técnica, ventas, recorridos, válvulas, discos de frenos y blablabla...

Y lo que tienen ahora, me gusta, y cuando toque cambiar y buscando "clásicos", si será una opción clara, excepto que se vayan a los productos que tanto insistís algunos (analistas) que tienen que hacer, porque entonces, ya ni me gustará, para eso, ya me compro otros productos que hay muchos.

Pero que le vamos a hacer... pobre Guzzi, siempre soñando :rolleyes:. La realidad es tozuda, sin duda, y algunos usuarios mucho más :D.
Me encanta que cojan mis argumentos (están escritos y de hace mucho tiempo) y los hagan propios otros :love:, ahora que habeis solucionado los problemas de guzzi y os dan lo que quereis, venga, venga... animaros¡¡¡ ahora no os rajeis :ROFLMAO:.

Saludos
 
Esta claro, comprais otras que son peores .... pero algún dia le dareis la oportunidad.

Va apañada MG:rolleyes:
 
Bueno, ahora que ya sacaron la moto que queriais y demandabais, todo va a ir bien. Que alivio :D. Os han dado la razón.

Cuando me toque cambio, y si toca probaré una guzzi, pero de las peores, de las "malas", de las buenas no me interesan, esas son las vuestras, yo no me compraría una guzzi solvente, eficaz, potente y blablabla, aunque vosotros si, os han escuchado y se ha salvado.

De todos modos, me encanta oir opiniones de todo tipo, sobre todo algunas y con el bacalao vendido :D. No quiero hacer spoilers :ROFLMAO:,pero ya sabemos, siempre, el final.

Lo dicho, pobre Guzzi
 
Debo de ser la excepción. Como la V100TT sea decente, es decir, una V85TT con un motor como la GS 1200 del 2010 me la compro y aufidersen la próxima GS de 30.000 euros.
Me ayuda a decir esto que ya tengo una Guzzi que NUNCA venderé y mis casi 59 años… salu2
 
Arriba