Nueva Moto Guzzi Stelvio

Anda que no está dando juego la Stelvio, sin duda nada que ver con la Gs1300, quizá ocupe ese lugar de un boxer entre 900-1000c.c. que actualmente no tiene bmw. Espero que una vez presentada oficialmente en el salón de Milan dentro de unos días, sepamos pronto su precio en España.
El que tiene en su punto de mira la nueva Gs creo no piensa en la Stelvio, pero sin duda ese escalón más abajo tiene cada vez más público y también más competencia. Veremos una vez llegue y se pueda probar, que ofrece realmente.
 
No me cabe la menor duda de lo que dices, por aquí ya he pasado la barrera de los 20.000km con mi 900 (ahora en fase de hibernación hasta que salga el sol) y es una delicia, finura, suavidad y el diseño encaja en cualquier paraje. Y claro que valen para una rutita, correr, o un fin de semana con su alforja (maleta rígida y topcase no por favor, si, muy funcional y capacidad, eso si) o lo que cada uno quiera. Pero para mi, y aceptando el comentario de Montecristo de que no se debe juzgar, aunque la opinión es gratis, puedes conseguir, prestacionalmente, y en otros modelos, bastante más de lo que ofrecen éstas, por bastante menos dinero, y ese es el tema (subjetivo) para que personalmente ciertas motos las considere "malas" (pero porque las han diseñado así), pero por otro lado, va y las compramos, porque es lo que quieres. Pero lo que digo es que a veces un producto no es mejor o peor por si mismo, si no que es la competencia lo que lo hace mejor o peor, que es lo que creo le pasará a la Stelvio con muchísima competencia (y motos cómo la scrambler no tienen competencia que las convierta en mejores o peores, si te gusta la compras y si no, pues no).

saludos
Te sigo desde hace tiempo y muchas cosas de las que comentas son interesantes y muy razonables, pero tengo que discrepar contigo en tu principio de que una moto con mala relación calidad/precio es una moto mala (ojo que se que son las que más aprecias). No estoy de acuerdo. Hay coches/motos malas caras y baratas, y hay coches/motos buenas a precios disparatados. Esto es la analogía llevada al extremo: cualquier súper deportivo de lujo cuyo precio es inalcanzable para la mayoría, seria una castaña de compra si lo comparamos con un coche muy equilibrado en prestaciones y precio. Que coche es mejor? Cual te satisface más? La compra racional y eficiente? Yo lo tengo claro.....

Vss
 
Modo ironico OFF, la Stelvio juega en segunda B y la 1300 gs juega en la champions. No son comparables. Por eso lo que dice @Montecristo es cierto 100%, el precio tiene que alejarse mucho para que la gente opte por algo inferior.

Pues yo creo que lo que se está formando por aquí es la Resistencia, el germen de lo que va a acabar con el reinado de la GS. Esto es subversión.

Entre esta Stelvio y el cardangate... ¿estamos viendo el principio del fin?? :unsure:
 
Por debajo de la GS1300 hay una oferta enorme de trails asfálticas y no asfálticas de entre 900 y 1100cc y ahí es donde está la nueva Stelvio. No se trata de si le restará ventas directas a la GS1300 o no eso ya sabemos que no porque no entra en su territorio.
Pero ojo porque en parte la Stelvio supone un pequeño nicho, el de las trail bicilindricas, con cardán, con un motor potente pero no excesivo y unas dimensiones humanas. Y ahí puede atraer a quien no quiere o no puede comprar una maxitrail que por precio, dimensiones y potencia les supera o no necesitan.
Y en ese terreno no tiene competencia alguna.
Será interesante ver cómo responde el mercado.
 
Te sigo desde hace tiempo y muchas cosas de las que comentas son interesantes y muy razonables, pero tengo que discrepar contigo en tu principio de que una moto con mala relación calidad/precio es una moto mala (ojo que se que son las que más aprecias). No estoy de acuerdo. Hay coches/motos malas caras y baratas, y hay coches/motos buenas a precios disparatados. Esto es la analogía llevada al extremo: cualquier súper deportivo de lujo cuyo precio es inalcanzable para la mayoría, seria una castaña de compra si lo comparamos con un coche muy equilibrado en prestaciones y precio. Que coche es mejor? Cual te satisface más? La compra racional y eficiente? Yo lo tengo claro.....

Vss

Mi comentario parte de que no todo el mundo ve todo desde la misma óptica, y la mayoría valora la relacion calidad-precio (yo también la valoré en otra época, aunque por suerte o por desgracia, cada vez menos, y en muchas cosas ya no), y cuando a veces "discutimos" sobre modelos, podemos caer en la charla de besugos, en el sentido de que la mayoría ven un mal producto (caro para "lo que ofrece", prestacionalmente hablando, equipamiento, funcionalidad, por menos dinero tienes motos "mejores") y otros pueden ver lo que realmente quieren.

Y a veces, mi comentario, es para contentar a la mayoría, que siempre tiene razón, lo mismo que las ventas, es de cajón que la moto superventas es la mejor, a donde va parar. Es algo que he ido aprendiendo con el tiempo, supongo que la experiencia...

Y diciendo eso, ya te evitas que venga alguien a decirte que esa moto es un timo, porque cuesta mucho, y no corre, no tapa, solo tiene un freno de disco, o has pagado una marca por su historia... por eso las defino "castañas" y ya te cubres. Pero entre tú y yo, son una joya, pero para los demás, son malas.

Y puede haber vehiculos carísimos que para muchos, van a ser una estafa, y de hecho, lo puedes comprar sabiendo que te comprabas otro por la mitad de precio, mejor en todo. Pero simplemente, no es el que quieres.

Vamos, que yo me sumo a las corrientes mayoritarias, me dejo llevar. Es más fácil decirle a la mayoría que es una castaña de moto y que tiene razón (porque la tiene) que intentar convencer de algo injustificable, pero que es lo que quieres. ¿no crees?. Sólo vas a convencer de que es "una joya" o una "delicia" a alguien que piense igual, al resto, es perder el tiempo, entonces dices eso, todos se quedan tranquilos, y el que sabe que es una joya, lo entiende perfectamente :)

un saludo
 
Jajsss somos la resistencia de la opinion., el cuarto poder es una verdadera dictadura de la opinion publica, necesidades, tendencias y tal.
El cuarto poder, el que no se vota dirige nuestra convicción hacia sus intereses, su verdad,.....televisión, radio....ohhhh publicidad cargada de mensajes martilleantes.

Mensaje..."Necesitas cardan" para poder vivir la moto....ummmm necesitas cardan para realizar tus...5.000 km anuales jahajaa., o son 7k en dos años y por eso te exigen pasar revista cada 10k o un año, no vaya explotar el aceite en el carter.

Aquí en este grupo de "la resistencia" nos concentramos los más viajeros...la realidad kilométrica es otra., tan otra como meterse en la sección compra venta y ver los kilómetros., mucha adv y gs que en cuatro años llevan 20k, 25k, 30k....para irnos a 60k km algunas suman cerca de una década....veo mucha moto muy viajera aún en rodaje y desestimada. (es tan solo una expresion)

La stelvio es una mil y mas que sola esta rodeada,.... la gs 900 es una mil, la v2 es una mil, Triumph tiger 900 es una mil, la africa es una mil.
O la posicionan en su lugar y esto lo hace el precio o sufrirá el rigor del mercado, que compra más imagen que sonido.

Osea en el segmento tenemos de 500 a repartir en uno u dos cilindros, de 750 a repartir en dos, de 1000 a repartir en dos o tres y de, ya vamos por 1300 cc...a repartir en dos cilindros, tres y hasta cuatro.
El posicionamiento en su segmento y mercado lo hace el precio, estilo/segmento, potencia, peso, tamaño, cilindros.
Y la decisión final de compra la establece el precio, los descuentos, la red de asistencia cercana/cómoda, la imagen de marca, los foros y sus repetitivos mantras, los youtubers y sus "pruebas", las revistas y sus "pruebas", el boca a boca, los almuerzos y el amigo especialista.

Sinceramente encasillamos y eliminamos opciones antes ni tan siquiera de probar...por lo que escuchamos.
Dicen que 100 cv es poco...(repítelo mil veces) y luego llevan en su 1300 el modo rain durante días con capado de los 170 cv a 100...esos mismos que comentan que 100 son pocos.

Bueno, no me canso de decir que debemos probar y leer distintas opiniones sobre todo lo que nos guste y cumpla nuestras necesidades sobre el papel. Que en la mayoría de circunstancias de la vida pues no, pero en la moto "menos" es "más" la mayoría de las veces.
 
La stelvio es una mil y mas que sola esta rodeada,.... la gs 900 es una mil, la v2 es una mil, Triumph tiger 900 es una mil, la africa es una mil.
O la posicionan en su lugar y esto lo hace el precio o sufrirá el rigor del mercado, que compra más imagen que sonido.
El despiadado mundo de las trail...
En todo el centro de la diana.
 
Las críticas constructivas son necesarias y bienvenidas y más en temas superficiales y subjetivos como la estética.... o si aquello se parece a un candado y le llaman caracandado, o a un scooter y la llaman culoscooter jajaaa todo muy técnico.
Bueno esto que escribo es una crítica constructiva..

Seguro me equivoco pero la Stelvio puede verse diluida como un azucarillo si su precio se escapa...y veamos donde estamos....

Ver el archivo adjunto 379700

Por posicionamiento y segmento es fácil que la Stelvio equipada se meta en unos 3.000 eu más que la Mandello....(esta ahora con maletas y seguro gratis que ayudaran al posible comprador a decidirse, que si va sumando maletas y tal te mete en terrenos de otras marcas aunque sean peladas) .......total que en la versión full podríamos encontrarnos una Stelvio con maletas laterales y seguro en unos 21.500 eu más topcase y matriculación, esto si en el inicio de ventas incluyen maletas y tal.

Osea cifraria el precio de la Stelvio S en unos 21.000 eu, tras conseguir alguna atencion comercial., (esto con maletas laterales, topcase y seguro si continúan con la oferta actual de la mandello, que con estos extras la S sale en 18.500 y la base en 16.000 eu a los que algo se podrá quitar, o meter ese topcase.)

Mucha pasta....podrías mirarte la V4 base que ahora está de oferta por debajo de 20k o la gs1300 que de serie y si le quitamos el 10% de dto. campaña inicio ventas..se te queda por debajo de los 20k. Que si, que peladas estas y la otra full...pero seamos realistas.
Muy difícil lo tiene la Stelvio en este sector tan competitivo y donde la exigencia no es la que se le pide a una v85 donde la estética pesa más que la técnica.

Ahora veamos con la Stelvio base...

Ver el archivo adjunto 379701

Pues extrapolando tema anteriormente visto con la S, aquí en la base estaríamos hablando de una franja para la Stelvio de unos 19.000 eu con maletas laterales y seguro., con facilidad de conseguirla con topcase y ya matriculada.
Esto si en el inicio de ventas incluye maletas y tal.
Osea cifraria el precio de la Stelvio Base en unos 18.500 eu. con maletas laterales top case y seguro.

Creo muy difícil lo tiene la Stelvio si sitúan el modelo base en los 18.500 eu con maletas top y tal y la S en los 21.000 eu....... en este sector tan competitivo y donde las exigencias llenan una larga lista que incluye servicio posventa, numero concesionarios, y tal.

Así que ya saben Sres de Guzzi, que este estudio no es baladí, sitúen la Stelvio base en lanzamiento en los17.000 eu como maximo con maletas y tal y la Stelvio S en los 19.500 eu. full.
Esta muy jodida la cosa y peor que se va poner, recapaciten por Dios que tengo un par de amigos interesados.
Señor conde, la Stelvio S no va existir al menos el primer año, y más adelante ya se verá. Guzzi hará como bmw con este modelo, precio base y luego packs y extras a combenir. Todo va a depender de como viene equipada de base y lo que vale, y luego el precio de los extras si se disparan o no.

Y para hacernos una idea... Pongo una rival que bien puede ser una bara de medir.
Triumph Tiger 900
Screenshot_20231029_225424_Chrome.jpg
Segun estos precios, de la Tiger con cadena y un tri. que salen como churros de la factoria en Tailandia, a la Stelvio de Mandello di Lario en Italia, no se le puede pedir un precio menor, eso para mí sería totalmente injusto.

Esperemos a Milán a ver que dicen.
 
Última edición:

Calza 180mm atrás de neumático??? Raro para llevar 19" delante no?

Normalmente neumáticos mixtos/con tacos para trail solo son para 170mm atrás verdad??? Que sepa no hay mucha oferta para 180mm?
Una 170
Screenshot_20231029_232812_Chrome.jpg
 
Jajsss somos la resistencia de la opinion., el cuarto poder es una verdadera dictadura de la opinion publica, necesidades, tendencias y tal.
El cuarto poder, el que no se vota dirige nuestra convicción hacia sus intereses, su verdad,.....televisión, radio....ohhhh publicidad cargada de mensajes martilleantes.

Mensaje..."Necesitas cardan" para poder vivir la moto....ummmm necesitas cardan para realizar tus...5.000 km anuales jahajaa., o son 7k en dos años y por eso te exigen pasar revista cada 10k o un año, no vaya explotar el aceite en el carter.

Aquí en este grupo de "la resistencia" nos concentramos los más viajeros...la realidad kilométrica es otra., tan otra como meterse en la sección compra venta y ver los kilómetros., mucha adv y gs que en cuatro años llevan 20k, 25k, 30k....para irnos a 60k km algunas suman cerca de una década....veo mucha moto muy viajera aún en rodaje y desestimada. (es tan solo una expresion)

La stelvio es una mil y mas que sola esta rodeada,.... la gs 900 es una mil, la v2 es una mil, Triumph tiger 900 es una mil, la africa es una mil.
O la posicionan en su lugar y esto lo hace el precio o sufrirá el rigor del mercado, que compra más imagen que sonido.

Osea en el segmento tenemos de 500 a repartir en uno u dos cilindros, de 750 a repartir en dos, de 1000 a repartir en dos o tres y de, ya vamos por 1300 cc...a repartir en dos cilindros, tres y hasta cuatro.
El posicionamiento en su segmento y mercado lo hace el precio, estilo/segmento, potencia, peso, tamaño, cilindros.
Y la decisión final de compra la establece el precio, los descuentos, la red de asistencia cercana/cómoda, la imagen de marca, los foros y sus repetitivos mantras, los youtubers y sus "pruebas", las revistas y sus "pruebas", el boca a boca, los almuerzos y el amigo especialista.

Sinceramente encasillamos y eliminamos opciones antes ni tan siquiera de probar...por lo que escuchamos.
Dicen que 100 cv es poco...(repítelo mil veces) y luego llevan en su 1300 el modo rain durante días con capado de los 170 cv a 100...esos mismos que comentan que 100 son pocos.

Bueno, no me canso de decir que debemos probar y leer distintas opiniones sobre todo lo que nos guste y cumpla nuestras necesidades sobre el papel. Que en la mayoría de circunstancias de la vida pues no, pero en la moto "menos" es "más" la mayoría de las veces.
Que reflexiones llenas de "verdad".

Vss
 
Señor conde, la Stelvio S no va existir al menos el primer año, y más adelante ya se verá. Guzzi hará como bmw con este modelo, precio base y luego packs y extras a combenir. Todo va a depender de como viene equipada de base y lo que vale, y luego el precio de los extras si se disparan o no.

Y para hacernos una idea... Pongo una rival que bien puede ser una bara de medir.
Triumph Tiger 900
Ver el archivo adjunto 379779
Segun estos precios, de la Tiger con cadena y un tri. que salen como churros de la factoria en Tailandia, a la Stelvio de Mandello di Lario en Italia, no se le puede pedir un precio menor, eso para mí sería totalmente injusto.

Esperemos a Milán a ver que dicen.

Crees que guzzi tiene infraestructura para que tu te sientes en un concesionario y le digas al vendedor que te la fabriquen...con esto o aquello??. Que guzzi no es bmw amigo José Manuel.
Tendrás dos versiones esta básica y aquella S ya con suspensiones y tal y habrá para ambas opciones de concesionario, osea montadas en el taller, llamalo control velocidad en la básica, que si maletas y topcase en ambas y cosas así.
Precio.??..espero den en la Diana, y repito lo comentado anteriormente, ¿que prefiero yo??...una gs 1300 a 21300 X 10% menos osea a 19.000 y pocos eurilllos aunque sea de equipo básico....que no tan básico ehhh, o una ejemmmm stelvio básica a 18k con maletas o la S full en 21k?????
Las marcas de motos tienen un problema y se llama gs1300 y su posicionamiento de precio y su suculento descuento nada más ponerla en venta... ducati rápidamente a regalado maletas y chalecos airbag u oferta dineraria equivalente y cifrada en 2300 eu...osea .... guzzi, triump, harley, honda, ktm, ducati... tienen que trabajar muy duro jajajasa.
 
La cúpula de unit garage tiene que ser una pasada en cuanto a protección y es bonita estéticamente pero la veo demasiado grande y desproporcionada, la original de Triumph también está muy bien, yo tengo dos una corta y otra más grande de la marca inglesa Dart que fabrica para motos tipo retro de faro redondo y muy conseguidas estéticamente, ese trozo de plástico hace muchísimo sobre todo en vías rápidas.
Ver el archivo adjunto 379623Ver el archivo adjunto 379624
Hola @Karlos GS, estoy viendo muchos vídeos de tu moto porque me encanta. Que hay de cierto de las críticas al escape ?
Todos dicen ponen como negativo que quema literalmente y que molesta al ponerte de pie e incluso sentado.
 
Yo como maletas rígidas/topcase no valoro. No uso moto para ir a trabajar. No me interesa ese regalo. Si acaso descuento equivalente. Sobretodo quiero precio moto base barato y pondré los abalorios/gadgets necesite. Sin packs que te obliguen a comerte cosas no quieres. Me pondré unas jodidas alforjas para llevar mis 4 calzoncillos, camisetas, el chubasquero y varios blisters de jamon Serrano cuando vaya de viaje...
 
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Crees que guzzi tiene infraestructura para que tu te sientes en un concesionario y le digas al vendedor que te la fabriquen...con esto o aquello??. Que guzzi no es bmw amigo José Manuel.
Tendrás dos versiones esta básica y aquella S ya con suspensiones y tal y habrá para ambas opciones de concesionario, osea montadas en el taller, llamalo control velocidad en la básica, que si maletas y topcase en ambas y cosas así.
Precio.??..espero den en la Diana, y repito lo comentado anteriormente, ¿que prefiero yo??...una gs 1300 a 21300 X 10% menos osea a 19.000 y pocos eurilllos aunque sea de equipo básico....que no tan básico ehhh, o una ejemmmm stelvio básica a 18k con maletas o la S full en 21k?????
Las marcas de motos tienen un problema y se llama gs1300 y su posicionamiento de precio y su suculento descuento nada más ponerla en venta... ducati rápidamente a regalado maletas y chalecos airbag u oferta dineraria equivalente y cifrada en 2300 eu...osea .... guzzi, triump, harley, honda, ktm, ducati... tienen que trabajar muy duro jajajasa.

Por lo que he leído, la Stelvio no tendrá versión S al estilo Mandello, ni Multi V2s, es decir no montará suspensiones electrónicas, ni Ohlins, jamón de bellota de Extremadura. Ni como opción.
Y a parte del equipamiento de serie, solo habrá el radar en 4D, que será la unica diferencia entre una version y la otra. Es decir la base y la radar 4D.
El resto de chuches, maletas, pantalla alta, etc. a gusto del consumidor que como bien dices montan en el taller.

Todo esto es la info que hay, si luego sorprenden con otra cosa, a saber... quizá más adelante saquen otras versiones pero de momento solo estas dos.

De serie incorpora iluminación Full-LED, ABS en curva y control de tracción, control de crucero y cinco modos de conducción personalizables, todo gestionado desde una pantalla a color de cinco pulgadas.


MotoGuzziStelvio2024-6.jpg



Además, de forma opcional, la Stelvio se puede equipar con la tecnología PFF Rider Assistance Solution, una innovadora plataforma de asistencia a la conducción basada en la tecnología 4D Imaging Radar que aprovecha la información que ofrecen los radares ubicados delante y detrás para calibrar el control de crucero adaptativo y gestionar las alertas que recibe el piloto por la presencia de vehículos en su ángulo muerto.

Por eso ya he dicho mas atrás, que esta Stelvio iba a ser algo mas "austera" que la Mandello, sin la aerodinamica adaptativa, etc. y por lo tanto el precio no deberia variar mucho con esta. Pero si se tiran de la moto, y se va a 19k entonces por supuesto que la cagan, estando tan cerca de la GS1300 . Pero buen es especular por especular, hasta que salga no se sabrá a ciencia cierta el precio.
 
Por lo que he leído, la Stelvio no tendrá versión S al estilo Mandello, ni Multi V2s, es decir no montará suspensiones electrónicas, ni Ohlins, jamón de bellota de Extremadura. Ni como opción.
Y a parte del equipamiento de serie, solo habrá el radar en 4D, que será la unica diferencia entre una version y la otra. Es decir la base y la radar 4D.
El resto de chuches, maletas, pantalla alta, etc. a gusto del consumidor que como bien dices montan en el taller.

Todo esto es la info que hay, si luego sorprenden con otra cosa, a saber... quizá más adelante saquen otras versiones pero de momento solo estas dos.

De serie incorpora iluminación Full-LED, ABS en curva y control de tracción, control de crucero y cinco modos de conducción personalizables, todo gestionado desde una pantalla a color de cinco pulgadas.


MotoGuzziStelvio2024-6.jpg



Además, de forma opcional, la Stelvio se puede equipar con la tecnología PFF Rider Assistance Solution, una innovadora plataforma de asistencia a la conducción basada en la tecnología 4D Imaging Radar que aprovecha la información que ofrecen los radares ubicados delante y detrás para calibrar el control de crucero adaptativo y gestionar las alertas que recibe el piloto por la presencia de vehículos en su ángulo muerto.

Por eso ya he dicho mas atrás, que esta Stelvio iba a ser algo mas "austera" que la Mandello, sin la aerodinamica adaptativa, etc. y por lo tanto el precio no deberia variar mucho con esta. Pero si se tiran de la moto, y se va a 19k entonces por supuesto que la cagan, estando tan cerca de la GS1300 . Pero buen es especular por especular, hasta que salga no se sabrá a ciencia cierta el precio.

Pues entonces si no tienen versión full es porque la básica ya se les dispara algo... y ni se plantean cargarla mas.
Mira las básicas ya no existen, hoy a lo básico le llaman "pontelo tu a tu gusto manualmente gastando un rato" yo lo prefiero.
Un radar, un color, un algo...y a esto le llaman S y tal y te sacan 2k, 3k eu más.

Abrazo
 
personalmente opino que el precio sin duda es una barrera ... pero creo que incluso es más la continuidad del modelo.
De BMW, de Ducati, de KTM, Triumph ... sabes que van a continuar con sus modelos maxi por mucho tiempo ... llevan en el mercado años y años.
Por contra MG ha sido un especie de Guadiana ... y con este aspecto introduces resistencias en los consumidores para comprar estos productos.

Esa resistencia se puede medio paliar poniendo un precio atractivo ... pero como comentais la competencia es dura.
 
A mí, me parece una moto preciosa. Con suficiente protección, cómoda, con un motor de 1.000 que parece suficientemente modernizado y sin tantas "historias" superfluas como otras. Por que supongo que no llevará radar ni cosas de esas.... (vale, ya he visto que opcionales.....me vale....se las podrían quedar la mayoría de cosas).

Si tiene una tracción y un par adecuados para los tiempos modernos, junto con la mandelo, es una moto diferente que te va a llenar de satisfacciones, si y solo si, la fiabilidad forma parte de sus bazas (cosas como que el cardan, de verdad sea eterno....y todo eso).

En este sentido, al leer las características del motor, no he podido dejar de pensar en el tema de las pastillas y el reglaje de válvulas. ¿A estas alturas, todavía no hay taqués hidráulicos para las motos?....

Un saludo.
 
Última edición:
Hola @Karlos GS, estoy viendo muchos vídeos de tu moto porque me encanta. Que hay de cierto de las críticas al escape ?
Todos dicen ponen como negativo que quema literalmente y que molesta al ponerte de pie e incluso sentado.
Sobre el calor del escape ahí está y seguirá a no ser que pongas uno por abajo como el Zard que queda bastante bien.
He pasado el primer verano con ella bastante bien sin apenas afectarme pero es debido a mi uso exclusivamente y 100 % carretera y nada de ciudad, yo todavía no me he quemado y sentado no me molesta, de pie si que tienes separar un poco la pierna, también procuro en verano evitar altas temperaturas y si salgo es de 7 a 11 de la mañana, la mía es una euro 5 y el catalizador va justo antes de las salidas de escape, las euro 4 justo después de los colectores a la altura del cilindro, desconozco si mejoro el tema del calor cambiando de lugar el catalizador, pero si está moto no es aconsejable sobre todo si haces mucha ciudad en verano, insisto que debido a mi uso no me afecta, se le perdona lo del escape porque es una moto increíble. Saludos
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Pues entonces si no tienen versión full es porque la básica ya se les dispara algo... y ni se plantean cargarla mas.
Mira las básicas ya no existen, hoy a lo básico le llaman "pontelo tu a tu gusto manualmente gastando un rato" yo lo prefiero.
Un radar, un color, un algo...y a esto le llaman S y tal y te sacan 2k, 3k eu más.

Abrazo

Guzzi nunca fue de precios bajos, no sé si será por la fábrica, que da para lo que da, salarios, costes, o a saber. Pedirle que sea mas barata que una Vstrom1050 que las hacen como churros, ya sería mucho pedirles, además en acabados y materiales la veo superior, como lo es Ducati.
Sea como sea no se va a vender casi nada, al menos aquí. La gente a igualdad de precio va preferir antes una japonesa que una italiana por mejor que sea esta. Mira las multi v2, que la gente se tira antes a la Tracer GT y para mí esta mucho mejor ternimada la multi.
En este pais el tema Italiano vs caquita, aun sigue muy presente.
 
Guzzi nunca fue de precios bajos, no sé si será por la fábrica, que da para lo que da, salarios, costes, o a saber. Pedirle que sea mas barata que una Vstrom1050 que las hacen como churros, ya sería mucho pedirles, además en acabados y materiales la veo superior, como lo es Ducati.
Sea como sea no se va a vender casi nada, al menos aquí. La gente a igualdad de precio va preferir antes una japonesa que una italiana por mejor que sea esta. Mira las multi v2, que la gente se tira antes a la Tracer GT y para mí esta mucho mejor ternimada la multi.
En este pais el tema Italiano vs caquita, aun sigue muy presente.

Pues una pena, yo apelo al sentido común del más común de los mortales directivos de moto guzzi....tengo dos amigos que en 16k la comprarían, y si le ponéis las maletas o descuento equivalente ya os hacen la ola, o no, no lo sé, pero ya os separais 3k eu de la reina ..4k si metéis maletas y eso ya es pasta de ganarla y mucha pasta de ahorrarle jajaaa
 
Para mi hasta va demasiado cargada de electronica! Tantos modos de conduccion tantas posibilidades abs! Guzzi quitame tantas chorradas que a la mayoria de usuarios nos da igual bajale 3000 € y mañana Ovejanegra está emigrando a Mongolia a plantar la tienda de campaña :ROFLMAO: :ROFLMAO: 😂
 
Pese a gustarme cada vez más, me temo que será otra de las motos que a los tres o cuatro años podrás encontrar a precio de derribo en usada.
Y si la dejan de fabricar, como suele hacer la marca con los modelos fallidos, ya ni te cuento.
Y me parece una lástima.
 
Pues una pena, yo apelo al sentido común del más común de los mortales directivos de moto guzzi....tengo dos amigos que en 16k la comprarían, y si le ponéis las maletas o descuento equivalente ya os hacen la ola, o no, no lo sé, pero ya os separais 3k eu de la reina ..4k si metéis maletas y eso ya es pasta de ganarla y mucha pasta de ahorrarle jajaaa
Por 16k con maletas ya sería cuestión de probarla y si gusta firmar. 😅

Y ya te digo que aún así, se venderían 4 o 10 no más.

Al final haré como hace la mayoría una japonesa. 😄
o no...
 
Pues una pena, yo apelo al sentido común del más común de los mortales directivos de moto guzzi....tengo dos amigos que en 16k la comprarían, y si le ponéis las maletas o descuento equivalente ya os hacen la ola, o no, no lo sé, pero ya os separais 3k eu de la reina ..4k si metéis maletas y eso ya es pasta de ganarla y mucha pasta de ahorrarle jajaaa
Estos dos amigos están enamorados de mi adv1150, pero no existe nueva y las que ven en venta real y en estado bueno aunque superen los 120/150k km estan entre 9 y 11k, que con mas de 20 años no está mal .
Esta stelvio es lo mas parecido a una adv1150 contemporánea, una pena no le pongan un deposito a esta stelvio de 33 litros...sinceramente las marcas necesitan en sus departamentos gente que les toque los huevos con estos temas que al motero tanto interesan.
Yo haria una moto con un v2 por su pulso, Electrónica justa, osea ct y abs, y dos motos motor....Buenos anclajes para una maletas metálicas o de lona. Deposito de 30 litros, faros normales que se jode un Led o un tal tienes que vender la moto y si vas lejos una bombilla h1 o h4 encuentras en cualquier gasolinera a las 3 de la mañana por dos duros.
Un largo asiento parte conductor y acompañante que ella vaya comosidima, nada de corrido.
Una parrilla amplia y sólida.
Un escape sugerente de aspecto, que cante en bajos y no suene mucho en crucero.
Estética trail, con 19/17, 120 y 170, fáciles de encontrar, económicas y de mil gustos.
Precio 15 000 eu.
Cilindrada por encima de 800 cc.
Potencia 101 cv, par por encima de 10 kilos a medio régimen.
Algunas se acercan mucho pero siempre falla/falta algo hajaaa
 
La gente a igualdad de precio va preferir antes una japonesa que una italiana por mejor que sea esta. Mira las multi v2, que la gente se tira antes a la Tracer GT y para mí esta mucho mejor ternimada la multi.
En este pais el tema Italiano vs caquita, aun sigue muy presente.
Pues en mi caso antes era así, pero ahora ha cambiado mi percepción de lo italiano. Por lo que cuentan los propietarios las Ducati están saliendo muy muy fiables, y los costes de mantenimiento se han puesto a la par de las japos. Para mi estas dos premisas son básicas. Antes a las Ducati o Guzzi ni las miraba, y ahora me parecen opciones muy interesantes. Vamos, que si comprase algo las probaría sin duda.



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Sobre el calor del escape ahí está y seguirá a no ser que pongas uno por abajo como el Zard que queda bastante bien.
He pasado el primer verano con ella bastante bien sin apenas afectarme pero es debido a mi uso exclusivamente y 100 % carretera y nada de ciudad, yo todavía no me he quemado y sentado no me molesta, de pie si que tienes separar un poco la pierna, también procuro en verano evitar altas temperaturas y si salgo es de 7 a 11 de la mañana, la mía es una euro 5 y el catalizador va justo antes de las salidas de escape, las euro 4 justo después de los colectores a la altura del cilindro, desconozco si mejoro el tema del calor cambiando de lugar el catalizador, pero si está moto no es aconsejable sobre todo si haces mucha ciudad en verano, insisto que debido a mi uso no me afecta, se le perdona lo del escape porque es una moto increíble. Saludos
Ver el archivo adjunto 379807

Un inciso, sin pretender sacarle protagonismo a la Stelvio.
A raiz de otro comentario en el post dual-sport... no intentes arreglar lo que no está roto :ROFLMAO:.
Ponerle ese escape a una scrambler es directamente de trullo. Lo siento, lo pienso y lo digo, y si, rectifico ahora porque cada uno hace lo que guste con su moto por si alguien se ofende. Coincidimos en muchísimas cosas, pero en este caso y lo "que le queda bastante bien", para mi noooooooo, de hecho, exagerando, casi diría que estas scrambler están construidas alrededor de ese escape, todo gira alrededor de él. Despues el topcase, y unas maletas rígidas laterales, que lo bueno de ese escape, es que ya puedes poner una a cada lado :LOL: (pero ya he visto gente que ha "sorteado" el que va por arriba, que ganas...).

saludos
 
Estos dos amigos están enamorados de mi adv1150, pero no existe nueva y las que ven en venta real y en estado bueno aunque superen los 120/150k km estan entre 9 y 11k, que con mas de 20 años no está mal .
Esta stelvio es lo mas parecido a una adv1150 contemporánea, una pena no le pongan un deposito a esta stelvio de 33 litros...sinceramente las marcas necesitan en sus departamentos gente que les toque los huevos con estos temas que al motero tanto interesan.
Yo haria una moto con un v2 por su pulso, Electrónica justa, osea ct y abs, y dos motos motor....Buenos anclajes para una maletas metálicas o de lona. Deposito de 30 litros, faros normales que se jode un Led o un tal tienes que vender la moto y si vas lejos una bombilla h1 o h4 encuentras en cualquier gasolinera a las 3 de la mañana por dos duros.
Un largo asiento parte conductor y acompañante que ella vaya comosidima, nada de corrido.
Una parrilla amplia y sólida.
Un escape sugerente de aspecto, que cante en bajos y no suene mucho en crucero.
Estética trail, con 19/17, 120 y 170, fáciles de encontrar, económicas y de mil gustos.
Precio 15 000 eu.
Cilindrada por encima de 800 cc.
Potencia 101 cv, par por encima de 10 kilos a medio régimen.
Algunas se acercan mucho pero siempre falla/falta algo hajaaa

Ahi esta la Stelvio. Yo personalmente prefiero una Stelvio de km0 o 1/ 2 años que optar a una moto ya con 20años. Con necesidad de cambiar embrague partiendo moto en 2 o incluso renovar el cardan...

Es el nicho ocupara Guzzi. El que Bmw abandono.

Por cierto, entiendo el motor es autoportante???
 
Si muy deacuerdo lelc2, la adv1150 es un caro capricho. Y la stelvio un suv medio.
 
Tendrás dos versiones esta básica y aquella S ya con suspensione
Hola,

por el momento parece que no va a haber modelo S. No está previsto. Lo he escuchado en un video de la presentación.

Veo que la moto no va a pasar desapercibida, me parece genial. Otra opción más, salvo columpiada de precio no la veo irracional en absoluto.

Saludos,
Alex
 
personalmente opino que el precio sin duda es una barrera ... pero creo que incluso es más la continuidad del modelo.
De BMW, de Ducati, de KTM, Triumph ... sabes que van a continuar con sus modelos maxi por mucho tiempo ... llevan en el mercado años y años.
Por contra MG ha sido un especie de Guadiana ... y con este aspecto introduces resistencias en los consumidores para comprar estos productos.
Eso les pasa a todas las marcas. De repente te quitan modelos y no los renuevan y los sacan 15 años después de nuevo para luego quitarlos.
Eso hace que pierdas la confianza en la marca ya que tu moto al poco tiempo de comprarla se va a devaluar mucho cuando la dejen de fabricar.
 
Ahi esta la Stelvio. Yo personalmente prefiero una Stelvio de km0 o 1/ 2 años que optar a una moto ya con 20años. Con necesidad de cambiar embrague partiendo moto en 2 o incluso renovar el cardan...

Es el nicho ocupara Guzzi. El que Bmw abandono.

Por cierto, entiendo el motor es autoportante???
Ay, amigo lecl2, cuando jubile mi fiel GS1200 de aire nos compramos una stelvio cada uno y nos vamos a una ruta alpina pasando por el paso de montaña de su nombre🥲.

UVESSSS, también al cielo
 
Ay, amigo lecl2, cuando jubile mi fiel GS1200 de aire nos compramos una stelvio cada uno y nos vamos a una ruta alpina pasando por el paso de montaña de su nombre🥲.

UVESSSS, también al cielo
Dios te oiga. Esta queda en el punto mira...Rezando para que plante bien pies al suelo...Tema de pasta ya vere que puedo vender por wallapop...o empeño las joyas de la abuela...
 
La moto es muy bonita, de acuerdo.

Pero la V85TT y la Mandello también. Ambas con el mágico cardan.

Y ahí están, languideciendo.

¿Qué es lo que pasa, con la cantidad de simpatizantes que tiene la marca???
 
La moto es muy bonita, de acuerdo.

Pero la V85TT y la Mandello también. Ambas con el mágico cardan.

Y ahí están, languideciendo.

¿Qué es lo que pasa, con la cantidad de simpatizantes que tiene la marca???
Pues que la V85TT es lo que es. El motor de aire de toda la vida. Distribucion por varillas etc. Ni tan capaz ni tan polivalente como otros actuales. Aun asi con la llegada del V85TT supuso un aumento de ventas y un relativo exito. Yo vi a la policia en Roma iba en V85TT. Mala no tiene que ser. Pero sus homologos V7, Roamer etc nada de nada. Porque? Porque lo Trail es el segmento con mas demanda. Ahora sigue el mismo razonamiento solo que con un motor ya mas capaz, util y moderno como el 1000cc. Mas caro evidente. Gastar esa pasta en una naked/sport-touring (Mandello) puede que no cuadre a muchos, pero ahora con el modelo Trail que es el segmento por antonomasia mas se vende...
 
Hola,

por el momento parece que no va a haber modelo S. No está previsto. Lo he escuchado en un video de la presentación.

Veo que la moto no va a pasar desapercibida, me parece genial. Otra opción más, salvo columpiada de precio no la veo irracional en absoluto.

Saludos,
Alex
Si eso parece, otro compañero ha comentado lo que tú indicas, no versión S, no suspensiones electrónicas.
Puede ser una opción muy interesante si se aleja muy de precio del segmento alto y queda en la parte baja del suyo. Si la posicionan mal será minoritaria, la palabra fracaso no me gusta.
 
Muchas marcas de renombre, han vivido de rentas muchos años, a costa de las italianas de los 70/80....Pero el mundo motero da muchas vueltas, y algunas han avanzado más en 10 años que alguna marca de renombre en 30. Dormirse en los laureles, no es bueno, y pensar en que yo soy el mejor y miro a las demás hacía abajo, tampoco...Mirad lo que pasa en la cuna del motociclismo de competición, quién nos lo iba a decir que los pilotos se van de las marcas japonesas a las europeas. Impensable hace un par de años. Fijaros lo que era KTM y lo que es ahora.....Cada uno que elija y compre lo que estime conveniente, pero yo me fío de los usuarios actuales, no los de hace 30 años....En todos sítios, absolutamente en todos, cuecen habas.......
 
Ay, amigo lecl2, cuando jubile mi fiel GS1200 de aire nos compramos una stelvio cada uno y nos vamos a una ruta alpina pasando por el paso de montaña de su nombre🥲.

UVESSSS, también al cielo

yo también he pensado que podria ser una replica de la GS de aire pero ... el no disponer de suspensiones electronicas, aunque fueran basicas del tipo 1 casco, 2 cascos, maletas .... y el recorrido de suspension reducido me hace pensar que no puede ser la sustituta.

a cambio parece que le han puesto pantalla electrica ... lo cual sinceramente lo veo un cachivache inutil e impropio de donde quieren posiciónar la moto pues su competencia no lleva ese gadget (Africa, Tiger 900, KTM, etc).

la moto es bonita y por tanto hay que ir a verla y si gusta, probarla ... pero de entrada no me encaja lo comentado y que parece una moto muy compacta y algo bajita ....
 
Si muy deacuerdo lelc2, la adv1150 es un caro capricho. Y la stelvio un suv medio.

No es tan cara, no. Si eliminas lo de adv tendrás la que para mí ha sido la mejor GS que ha existido, pero algo más ligera, más estilizada, menos voluminosa... Y de esas ya encuentras unas cuantas realmente apetecibles por estado precio y kms. Y si encima la que aparece equipa doble bujía, haces un pleno.

A día de hoy sería una buena candidata a sustituir mi 🌲🌲
 
No es tan cara, no. Si eliminas lo de adv tendrás la que para mí ha sido la mejor GS que ha existido, pero algo más ligera, más estilizada, menos voluminosa... Y de esas ya encuentras unas cuantas realmente apetecibles por estado precio y kms. Y si encima la que aparece equipa doble bujía, haces un pleno.

A día de hoy sería una buena candidata a sustituir mi 🌲🌲
Si, si eliminas el apellido Adventure, eliminas esa estética brutal de tanque y los 30 litros de su deposito y esa estructura metalica para las maletas metálicas y tal, tienes mucho a precio adecuado para elegir, pero ya no es el capricho de tener la primera de la saga gs Adventure. Osea la gs1150 es una trail que aún a día de hoy es absolutamente contemporánea, es la polla vamos, y la con apellido osea la Adventure1150, además de todo esto, es un capricho de poca difusión y con pocas unidades en venta....preciosa y estéticamente increíblemente actual, no pasan los años por ella.

Mira aquí con la triumph 1200 rally explorer, osea el tope de triump en maxi trail..

Screenshot_20231030_141156_Photos.jpg
 
En las últimas 24 h se comenta más en este hilo que en el de la GS 1300. Algo pasa.....

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Na, que ya lo tenemos todo trillado. En una semana los mensajes irán especiandose en este post, tan solo los románticos se pasarán y cuando anuncien precio y tal, ni ellos.

La espera hasta fotos y noticias de la adventure1400, y pruebas y tal de la M XR y la Rs será dura jasaajaaaa
 
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