Nueva Moto Guzzi Stelvio

No se si os habréis dado cuenta pero quién iba a decir que se hablaría tanto de una moto guzzi en este foro.

Yo creo que la marca está haciendo bien las cosas, no puede ser la mejor en todo, ni la más barata pero creo que está posicionado bien los productos en un nicho o con algo característico que tenga su pequeño nicho de mercado dado que tampoco puede fabricar muchas.

Un ejemplo, si sube cilindrada, potencia... Toparía con la gs y perdería claramente, por el contrario la hace menos deportiva, más barata y hace que el cardan sea su elemento diferenciador en relación a otras.

Yo me gusta lo que ofrece, por ahora no pienso en cambio de moto pero la tendría como opción.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
No se si os habréis dado cuenta pero quién iba a decir que se hablaría tanto de una moto guzzi en este foro.

Ya pasó con la V85TT y con la V100 Mandello.

Y se venden lo que se venden.

No creo que este foro sea representativo del mercado, aunque yo lo considero el mejor foro de motos en castellano. Más bien lo que ocurre es que Foro Guzzistas está en las últimas.
 
Es que las ventas de motos están casi en el territorio trail, así que tampoco creo representativa la mandello.

Ahora se verá si MG hizo bien o se estrella cuando pensó en una trail no retro, si no hubiera sido mejor actualizar la v85tt o crear la stelvio

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
lelc2, una moto se puede considerar muy pequeña con respecto al tamaño de la Tierra, con lo cual: centro de masas = centro de gravedad.

Un centro de gravedad alto hace la moto más fácil de inclinar en curva, más rápida en la inclinación y en los cambios de dirección. También más sensible lateralmente. Por contra, en parado se nota más pesada a la hora de quitarle el caballete y enderezarla, por ejemplo. Y también ante cualquier inclinación accidental.

Un centro de gravedad bajo hacen que la moto sea más estable en movimiento, más lenta de inclinar lo que muchas veces da más seguridad. Es menos sensible lateralmente. En parado se nota más ligera y menos pesada al inclinarla.

Ya he dicho que noté la Mandello pesada en parado, lo que indicaría un centro de gravedad un poco más alto. O también que la moto se acerca bastante a los 240 kg. Pueden ser las dos cosas.

Esta Stelvio, con 246 kg declarados, no va a ser una moto ligera y manejable. Esperar lo mismo que una Africa con DCT.

No sólo eso: a baja velocidad la inclinación de una moto depende del punto de contacto con el suelo; pasada cierta velocidad depende de su centro de masas/gravedad.
 
lelc2, una moto se puede considerar muy pequeña con respecto al tamaño de la Tierra, con lo cual: centro de masas = centro de gravedad.

Un centro de gravedad alto hace la moto más fácil de inclinar en curva, más rápida en la inclinación y en los cambios de dirección. También más sensible lateralmente. Por contra, en parado se nota más pesada a la hora de quitarle el caballete y enderezarla, por ejemplo. Y también ante cualquier inclinación accidental.

Un centro de gravedad bajo hacen que la moto sea más estable en movimiento, más lenta de inclinar lo que muchas veces da más seguridad. Es menos sensible lateralmente. En parado se nota más ligera y menos pesada al inclinarla.

Ya he dicho que noté la Mandello pesada en parado, lo que indicaría un centro de gravedad un poco más alto. O también que la moto se acerca bastante a los 240 kg. Pueden ser las dos cosas.

Esta Stelvio, con 246 kg declarados, no va a ser una moto ligera y manejable. Esperar lo mismo que una Africa con DCT.
Siendo una marca y moto que me resulta simpática, me hubiera gustado algún kilo menos, me parecen muchos kilos para el concepto de moto.
Creo que debería estar en ese aspecto más cerca de las trail medias que de las maxis.
Y como dices con toda la razón, con el peso muy arriba no dará sensación de ser maniobrable.
 
Ojo que estamos hablando de una casi 1.100 cc con cardan, no es una 850 con cadena.... Tiene que pesar más que las 850/900 por cilindrada y tipo de transmisión. Es que hay pocas motos con esta. La A.T con casi su misma cilindrada y transmisión por cadena pesa 231 kgs.
 
En marcha, el peso es un problema mucho menor de lo que, sobre el papel, aparenta...... a veces prejuzgamos en exceso....

La historia está llena de modelos en los que el peso "desaparece" por arte de magia al rodar.

El otro día releí la prueba de la Shifty, con motor Fiat 127, y el probador, que no es precisamente manco ni novel, no se cansa de recalcar la asombrosa manejabilidad de la moto en relación, sobre todo, con su peso y aspecto.

Y yo os puedo hablar en primera persona, como ya ha hecho otro compañero más atrás, de la asombrosa manejabilidad de la Pan 1300, con sus 330 kgs...... o de la GW con 100 más.....
 
Joder ya no nos vale la guzzi stelvio por tener el centro de gravedad alto???? jajssss y de donde sacáis el dato?,?, a ojo jaaaa, osea ojo al dato.
Colocarle dos cajas de melones a cada lado y ya veréis

Bien pues pasamos página de la guzzi. Que os parece la nueva M Xr?, me gusta heee, como la adv no sea un espectáculo le van a dar.
 
Siempre hay arreglos rápidos para conseguir que una moto pese menos...

-Quitas caballete
-Quitas litros de gasolina
-Aligeras colín hasta ser de adorno
-Pones batería de litio


Y mágicamente tienes una moto que sobre el papel pesa 10 kilos menos, un misterio de la ciencia vamos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Joder ya no nos vale la guzzi stelvio por tener el centro de gravedad alto???? jajssss y de donde sacáis el dato?,?, a ojo jaaaa, osea ojo al dato.
Colocarle dos cajas de melones a cada lado y ya veréis

Bien pues pasamos página de la guzzi. Que os parece la nueva M Xr?, me gusta heee, como la adv no sea un espectáculo le van a dar.
Pero vamos a ver @Montecristo, que tienes una edad y antigüedad en el foro.
Pero tú no sabes dónde estás, candido mío?
Aquí solo estamos los más sabios, ni la Academia de Aristóteles ni la biblioteca de Alejandría.
Ningún jefe de marketing de ninguna marca, se le ocurriría presentar una moto aquí.
Pobrecito…
 
Cifras de potencia/peso sobre el papel no me preocupan. Maxime con el cachondeo cada fabricante publica sus datos segun le de ese dia...A embrague o a rueda? Con el aceite, liquido refrigerante y medio deposito o sin bateria y con la reserva?...

Como siempre se dice. La moto hay que probarla. Dudo mucho la Stelvio sea un cepo.
 
Joder ya no nos vale la guzzi stelvio por tener el centro de gravedad alto???? jajssss y de donde sacáis el dato?,?, a ojo jaaaa, osea ojo al dato.
Colocarle dos cajas de melones a cada lado y ya veréis

Bien pues pasamos página de la guzzi. Que os parece la nueva M Xr?, me gusta heee, como la adv no sea un espectáculo le van a dar.

Eso lo sientes hombre :ROFLMAO: , pareces novato.

Por cierto, y con todo el respeto, si ya hablamos de centros de gravedad, pero entonces que tiene poca altura al suelo (me empiezo a perder), entonces le damos más altura al suelo, pero queremos que el centro de gravedad que lo mantenga (me pierdo otra vez)... yo abogaría por poner invertido el V de guzzi, y que rozase la culata antes que las estriberas, pero el centro de gravedad sería muy bajito. En cualquier caso, el V de guzzi tiene el centro de gravedad más centrado horizontalmente, vamos, que no lo tiene esparramado (vamos que habrá centros de gravedad más centrados y más esparramados, y los expertos lo notarán, lo mismo no puede ser)...

Es cómo el que quiere un asiento ultrabajo pero que tenga mucha altura libre al suelo y suspensiones de largo recorrido :ROFLMAO:

Mucho y bien no hay quien. Pero esto es por hablar...

saludos
 
Pero vamos a ver @Montecristo, que tienes una edad y antigüedad en el foro.
Pero tú no sabes dónde estás, candido mío?
Aquí solo estamos los más sabios, ni la Academia de Aristóteles ni la biblioteca de Alejandría.
Ningún jefe de marketing de ninguna marca, se le ocurriría presentar una moto aquí.
Pobrecito…

No tenéis ni idea jajaaa, de aquí se alimentan los fabricantes de moto. Si han dicho que el centro de gravedad de la stelvio está joio allí arriba esa moto muere con el centro de gravedad sobre los espejos retrovisores.

Conversacion bar 11 de la mañana, puerto montaña...dos amigos, uno con su stelvio y el otro con una vespa con su motor alli sujeto a la rueda.

Escucha bartolo como trazas de fino.... si olegario, es que la vespa tiene el centro de gravedad muy conseguido todo el peso allí abajo y además mi primo que es ingeniero me ha puesto dos ladrillos sujetos al tambor para "tener efecto suelo".
Pues yo con mi stelvio es que no consigo ni oler tu peste aceite.....logico Olegario es que la stelvio tiene el centro de gravedad muy joio...ya te dije que los técnicos del bmwmotos la tenían sentenciada.....esa stelvio esta con el centro de gravedad muy desplazado hacia los espejos retrovisores...costará mucho meterla y aún más domarla...con razón era barata bartola.
 
Eso lo sientes hombre :ROFLMAO: , pareces novato.

Por cierto, y con todo el respeto, si ya hablamos de centros de gravedad, pero entonces que tiene poca altura al suelo (me empiezo a perder), entonces le damos más altura al suelo, pero queremos que el centro de gravedad que lo mantenga (me pierdo otra vez)... yo abogaría por poner invertido el V de guzzi, y que rozase la culata antes que las estriberas, pero el centro de gravedad sería muy bajito. En cualquier caso, el V de guzzi tiene el centro de gravedad más centrado horizontalmente, vamos, que no lo tiene esparramado (vamos que habrá centros de gravedad más centrados y más esparramados, y los expertos lo notarán, lo mismo no puede ser)...

Es cómo el que quiere un asiento ultrabajo pero que tenga mucha altura libre al suelo y suspensiones de largo recorrido :ROFLMAO:

Mucho y bien no hay quien. Pero esto es por hablar...

saludos
Es verdad...debería intuir el centro jajaaa.
Grupo bmwmotos.....los intuitivos
 
Se hace necesario publicar foto de la anterior Stelvio que murió de la misma manera.

Moto_Guzzi_Stelvio.jpg

Todo eran parabienes para esta moto y su hermana GT... La Norge y al final, Pascuas.
 
Me repasaria el articulo de Cycle world. Seccion Riding Impresions...Alli habla de como se comporta en diferentes ambientes (autovia, ciudad etc)...En carretera de curvitas:

Off the autostrada and into the hills, the Stelvio continues to impress. Handling is snappy, quick even, while remaining rock-solid stable. The front end is light, nimble, and ready to go anywhere you ask. Even with ADV suspension travel, the Stelvio is balanced front to back and doesn’t pitch excessively during hard braking and acceleration. Back the pace down in Strada and Tursimo, and the ride is sublimely smooth and flowing.
 
ya está todo dicho...don guzzi no hace falta ni que comercialicen la nueva stelvio, osea no vamos a pasar por esto otra vez..., esa chica ya debe estar casada y c9n hijos y el centro sigue allí arriba...

Cerco un centro di gravità permanente
Che non mi faccia mai cambiare idea sulle cose sulla gente
Avrei bisogno di
Cerco un centro di gravità permanente
Che non mi faccia mai cambiare idea sulle cose sulla gente
Over and over again

Screenshot_20231031_180835_Chrome~2.jpg
 
Última edición:
JajaJa somos unos moteros de la misma quinta! Los mismos que buscan motos mas ligeras, paseos con calidad. Hoy le he enseñado la Stelvio a mi mujer, nosotros hemos visitado la fábrica de Mandello y dormido por ahi un par de veces. Y le he dicho, ahora es una moto media y estoy seguro que anda bastante más que la GS 2010 que nos compramos. Nos costó unos 15,000 euros, menos de lo que valdrá ahora la Guzzi. Y la equivalente está en 24.000. Saludos
 
Se hace necesario publicar foto de la anterior Stelvio que murió de la misma manera.

Ver el archivo adjunto 380064

Todo eran parabienes para esta moto y su hermana GT... La Norge y al final, Pascuas.
Hubo una versión posterior a esta , que era más agrariaciada . Y en especial una NTX , tipo Adventure . Había un color verde que le sentaba de maravilla .
 
JajaJa somos unos moteros de la misma quinta! Los mismos que buscan motos mas ligeras, paseos con calidad.

Este mismamente es mi resumen para una moto de salida.

Nada de motos-florero, economías chinas, pinturas fosforescentes, disfraces que ocultan vergüenzas... quizás pronto no estemos más que para paseos, pero tenemos el poso, la experiencia y los conocimientos para pasear con consistencia y calidad.

Y esto es como la integridad, quizás sea lo único que nos quede.

Veremos si esta Stelvio está a la altura.

lelc2, es tu turno.
 
Eso lo sientes hombre :ROFLMAO: , pareces novato.

Por cierto, y con todo el respeto, si ya hablamos de centros de gravedad, pero entonces que tiene poca altura al suelo (me empiezo a perder), entonces le damos más altura al suelo, pero queremos que el centro de gravedad que lo mantenga (me pierdo otra vez)... yo abogaría por poner invertido el V de guzzi, y que rozase la culata antes que las estriberas, pero el centro de gravedad sería muy bajito. En cualquier caso, el V de guzzi tiene el centro de gravedad más centrado horizontalmente, vamos, que no lo tiene esparramado (vamos que habrá centros de gravedad más centrados y más esparramados, y los expertos lo notarán, lo mismo no puede ser)...

Es cómo el que quiere un asiento ultrabajo pero que tenga mucha altura libre al suelo y suspensiones de largo recorrido :ROFLMAO:

Mucho y bien no hay quien. Pero esto es por hablar...

saludos
Cerdo gordo y que no pese, no hay.
 
Si el chasis es minimamente como el de la Mandello (y eso parece) entonces la Stelvio va a ser una moto con su peso en parado pero de las que en marcha son agiles y muy faciles de llevar rapido en carreteras de curvas.
Tengo varias motos y desde hace una semana he incorporado la Mandello, pues bien me bajo de la Ducati Sportclassic cafeteada y aligerada que pesa 185kg con el deposito lleno y 90cv Desmodue, un juguete en parado y muy divertida en curvas. Me subo en la Mandello, en parado se notan los 230kg pero os aseguro que en la misma carretera ratonera voy mas rapido, mas facil y con mucho mas aplomo y sensacion de seguridad.
La Mandelllo es super facil de llevar, me permite cerrar las curvas lo que haga falta, entro manteniendo el gas sin cortar por mucha facilidad, aplomo y confianza.

Mi impresion es que es debido a varios factores:
-el chasis Moto Guzzi con ayuda de Aprlia (Moto Guzzi desde los chasis Tonti de los 70 ha tenido siempre un know how diseñando chasis muy bueno, conjugan agilidad con aplomo de manera magistral)
-la finura del motor con su gran empuje en todo regimen y la precision milimetrica del gas
-el ancho y un poco alto manillar confieren mucha palanca y facilidad de control de la rueda delantera
 
:unsure:

Yo solo se que el Monstruo de la caverna ha despertado... Ya no está condenada al ostracismo, tampoco busco la pelea ni confrontación ni competencia en el mismo nicho. Para ganar a los pesos pesados chungo, y para luchar con las "chinadas" chungo también...

Se busco/creo su propio hueco donde ofrecer algo muy específico y concreto.

Un Bi transversal de 1000cc con cardan. Moderno y suficiente. Relación calidad/precio justo.

Quiénes podrían estar interesados?

Todos los que antaño (15 años aprox) tuvieron la BMW o que mantienen sus BMW desde entoces. También los Nineteros están en la terna. La base/núcleo del asunto es similar. Solo que aporta ese plus de utilidad y polivalencia.

No quieren/pueden gastarse el dineral de la nueva oferta de BMW. No son tampoco carne de Select. Quieren comprar, usar , disfrutar,conservar y mantener. Sin hacer un agujero a sus bolsillos.

Quedan para mi así 2 cuestiones podrían ser insalvables. Más incluso que los prejuicios de la marca y falta de servicio postventa. Que moto quede "pequeña" si uno es muy alto (por foto anterior no me lo parece) y el gusto/necesidad por telelever.

BMW también ofrece algo muy concreto y específico. No disponible en ningún otro lado. Si no hay pasta, hay select...BMW te lo pone en bandeja. Eres de cambiar de moto asiduamente? No te importa el gasto extra del select?

Yo estoy apuntado muy alto con la Stelvio. En casa ya va sonando... Asi cuando salga la nueva Himalayan será fácil convencer. Es de primero de negociaciones. Pedir un máximo, para luego alcanzar un medio o mínimo...

Además en esa si que planto bien pies y tiene hasta brújula...
 
Me repasaria el articulo de Cycle world. Seccion Riding Impresions...Alli habla de como se comporta en diferentes ambientes (autovia, ciudad etc)...En carretera de curvitas:

Off the autostrada and into the hills, the Stelvio continues to impress. Handling is snappy, quick even, while remaining rock-solid stable. The front end is light, nimble, and ready to go anywhere you ask. Even with ADV suspension travel, the Stelvio is balanced front to back and doesn’t pitch excessively during hard braking and acceleration. Back the pace down in Strada and Tursimo, and the ride is sublimely smooth and flowing.
No le des más vueltas
:unsure:

Yo solo se que el Monstruo de la caverna ha despertado... Ya no está condenada al ostracismo, tampoco busco la pelea ni confrontación ni competencia en el mismo nicho. Para ganar a los pesos pesados chungo, y para luchar con las "chinadas" chungo también...

Se busco/creo su propio hueco donde ofrecer algo muy específico y concreto.

Un Bi transversal de 1000cc con cardan. Moderno y suficiente. Relación calidad/precio justo.

Quiénes podrían estar interesados?

Todos los que antaño (15 años aprox) tuvieron la BMW o que mantienen sus BMW desde entoces. También los Nineteros están en la terna. La base/núcleo del asunto es similar. Solo que aporta ese plus de utilidad y polivalencia.

No quieren/pueden gastarse el dineral de la nueva oferta de BMW. No son tampoco carne de Select. Quieren comprar, usar , disfrutar,conservar y mantener. Sin hacer un agujero a sus bolsillos.

Quedan para mi así 2 cuestiones podrían ser insalvables. Más incluso que los prejuicios de la marca y falta de servicio postventa. Que moto quede "pequeña" si uno es muy alto (por foto anterior no me lo parece) y el gusto/necesidad por telelever.

BMW también ofrece algo muy concreto y específico. No disponible en ningún otro lado. Si no hay pasta, hay select...BMW te lo pone en bandeja. Eres de cambiar de moto asiduamente? No te importa el gasto extra del select?

Yo estoy apuntado muy alto con la Stelvio. En casa ya va sonando... Asi cuando salga la nueva Himalayan será fácil convencer. Es de primero de negociaciones. Pedir un máximo, para luego alcanzar un medio o mínimo...

Además en esa si que planto bien pies y tiene hasta brújula...
Tu sueña.. que te vas a llevar un saltenazo.
 
No le des más vueltas

Tu sueña.. que te vas a llevar un saltenazo.
Necesito llames a Sandro Rey? Esta ya de alta?

Que sabe de la Stelvio? Se venderá bien? Moto guzzi resurge de las cenizas?

No creo en las casualidades. Pero en una población mediana en un taller modesto un mecánico de toda la vida con Bmw inicia andadura con moto guzzi. Que casualidad...

Para campaña Navidad llegan tarde. Hasta primavera no creo empiezen a vender... Que ganas llegue Eicma
 
Si el chasis es minimamente como el de la Mandello (y eso parece) entonces la Stelvio va a ser una moto con su peso en parado pero de las que en marcha son agiles y muy faciles de llevar rapido en carreteras de curvas.
Tengo varias motos y desde hace una semana he incorporado la Mandello, pues bien me bajo de la Ducati Sportclassic cafeteada y aligerada que pesa 185kg con el deposito lleno y 90cv Desmodue, un juguete en parado y muy divertida en curvas. Me subo en la Mandello, en parado se notan los 230kg pero os aseguro que en la misma carretera ratonera voy mas rapido, mas facil y con mucho mas aplomo y sensacion de seguridad.
La Mandelllo es super facil de llevar, me permite cerrar las curvas lo que haga falta, entro manteniendo el gas sin cortar por mucha facilidad, aplomo y confianza.

Mi impresion es que es debido a varios factores:
-el chasis Moto Guzzi con ayuda de Aprlia (Moto Guzzi desde los chasis Tonti de los 70 ha tenido siempre un know how diseñando chasis muy bueno, conjugan agilidad con aplomo de manera magistral)
-la finura del motor con su gran empuje en todo regimen y la precision milimetrica del gas
-el ancho y un poco alto manillar confieren mucha palanca y facilidad de control de la rueda delantera
y todo eso que dices aun no estas de ella al 100%, moto en rodaje, frenos suspensiones motor se han de soltar.
cuando pase mas tiempo iras aun mejor con ella.

yo creo que la stelvio tendra peor aplomo a alta velocidad en curvas amplias, pero sera mas ratonera, mas facil de tirar, y para zonas bacheadas y carreteras terciarias ira mejor.
 
Necesito llames a Sandro Rey? Esta ya de alta?

Que sabe de la Stelvio? Se venderá bien? Moto guzzi resurge de las cenizas?

No creo en las casualidades. Pero en una población mediana en un taller modesto un mecánico de toda la vida con Bmw inicia andadura con moto guzzi. Que casualidad...

Para campaña Navidad llegan tarde. Hasta primavera no creo empiezen a vender... Que ganas llegue Eicma
En mi zona, hay un taller de barrio, con mecánico que toca lo que le lleves.
Con las Moto Guzzi, no tiene ninguna manía.
Supongo, que en casi todas la ciudades, hay alguien que las sabe tocar.
 
Tranquilidad, solo quedan unos días para el salón de Milán, luego toca saber precios, primeras pruebas de medios especializados....que a mí no me sirven y lo que verdaderamente importa, que lleguen unidades y la probemos los mortales, esa referencia es la que me vale.
En alguna ocasión he probado nuevos modelos, he salido y a los 15 minutos estaba de vuelta, si esto ocurre es que no me gusta nada como va dicha moto. Por eso siempre indico lo importante de probar un modelo antes de tomar una decisión y las sensaciones personales son las que me valen.
 
En mi zona, hay un taller de barrio, con mecánico que toca lo que le lleves.
Con las Moto Guzzi, no tiene ninguna manía.
Supongo, que en casi todas la ciudades, hay alguien que las sabe tocar.
Eso es lo fundamental para mi. Tener a ese mecánico de confianza. A mi los grandes concesionarios, llenos de stands con miles de abalorios, luces y colores... Con un sofá/Chester por allí con estética de monkey garage no me interesan...

Hay que informarse y localizar a ese mecánico...
 
Estoy contigo, la impersonalidad y lujo de los concesionarios BMW me repelen y no me transmiten ni cercanía ni confianza. Sientes que eso es una mega empresa, muchas veces parte de un gran grupo de inversores que buscan alta rentabilidad.
Prefiero el pequeño taller que muchas veces ha montado un antiguo mecánico de concesionario.

Aunque debo decir que en mi caso a todas mis motos clásicas o actuales no solo les hago yo el mantenimiento sino que les hago el 100% de la mecánica. Se que las trato con esmero y las llevo siempre perfectas.
Ahora con la Mandello que es la primera que compro nueva en anos tendré que llevarla a Guzzi para no perder la garantía pero luego haré todo yo. Aunque por si acaso repasaré yo antes de llevarla a revisión el estado del reglaje de válvulas cuando toque (a los 24000kms), suspensiones, frenos y rodamientos varios.

Ya he conseguido el libro de taller y no veo una moto dificil de mantener, las culatas como en BMW están a la vista y el embrague, correa de alternador y motor de arranque están muy a mano y no hace falta desmontar gran cosa para su mantenimiento o cambio.
 
Estoy contigo, la impersonalidad y lujo de los concesionarios BMW me repelen y no me transmiten ni cercanía ni confianza. Sientes que eso es una mega empresa, muchas veces parte de un gran grupo de inversores que buscan alta rentabilidad.
Prefiero el pequeño taller que muchas veces ha montado un antiguo mecánico de concesionario.

Aunque debo decir que en mi caso a todas mis motos clásicas o actuales no solo les hago yo el mantenimiento sino que les hago el 100% de la mecánica. Se que las trato con esmero y las llevo siempre perfectas.
Ahora con la Mandello que es la primera que compro nueva en anos tendré que llevarla a Guzzi para no perder la garantía pero luego haré todo yo. Aunque por si acaso repasaré yo antes de llevarla a revisión el estado del reglaje de válvulas cuando toque (a los 24000kms), suspensiones, frenos y rodamientos varios.

Ya he conseguido el libro de taller y no veo una moto dificil de mantener, las culatas como en BMW están a la vista y el embrague, correa de alternador y motor de arranque están muy a mano y no hace falta desmontar gran cosa para su mantenimiento o cambio.
yo le veo la misma dificultad que mi gsa 2011 a la que yo hago de todo.
de hecho las veo mas faciles que una africa por ej que para llegar a las bujias tela, para mirar valvulas tela, y solo los plasticos a quitar ojito que llevan mil grapas y hay que saber bien para no joderlos.
 
👀👀👀👀

Moto Journal habla de ella...

😍

Revisión muy detallada comparándola con su prima-hermana, la Mandello.

lelc2, mira este vídeo porque da muchos detalles del comportamiento de la moto y te haces una idea. Aunque nada sustituye a una prueba propia.

Durante dos años tienes que morir en el concesionario por la garantía, pero yo iría buscando un mecánico de confianza que se atreva a tocar Guzzi, y no puede ser el de toda la vida porque me temo que este modelo tiene poco que ver con los de motor de aire. Tiene que se alguien que tenga experiencia en Guzzi pero también curiosidad por el nuevo motor de agua. Y por la tecnología informática.

Yo ahora mismo tendría un problema si comprara la Mandello, porque el concesionario más cercano (único provincial) no me gusta nada y el trato que he tenido ha sido nefasto. En Barcelona, Caparrós se jubiló. Bueno, tendría que ir a los chicos de Tortosa de Motobox, pero no sé que tal son, aunque las referencias son buenas.

Son demasiados impedimentos para motos que tampoco me enamoran del todo.
 
Arriba