Nueva Moto Guzzi Stelvio

Entra por el ojo y es bien bonita la Stelvio, tiene pinta de ir muy bien, para mi la compra logica en Moto Guzzi seria la V 85 TT, con sus 80 CV tengo mas que suficientes y con los 5 o 6 mil euros de diferencia con respecto a la Stelvio que dan para muchas rutas y algun viajecillo
 
Es al gusto ,economía y satisfacción,yo sigo con la v 85 tt y estoy bastante satisfecho de la primera jornada y ni me planteo ,siempre he buscado disfrute y sus 80 CV voy bastante bien,no me sobra ni me faltaIMG_20211020_112037.jpg
 
Es al gusto ,economía y satisfacción,yo sigo con la v 85 tt y estoy bastante satisfecho de la primera jornada y ni me planteo ,siempre he buscado disfrute y sus 80 CV voy bastante bien,no me sobra ni me faltaVer el archivo adjunto 389334
La Stelvio la sigo con interés, me parece una moto muy lógica y bonita , pero creo que tu magnífica TT, juega en la liga "new vintage" y tiene un guiño retro fantástico...son nichos distintos...
 
Me parece muy bonita.
Curioso el precio de 17.099, me extraña que no hayan puesto 16.999 que es lo mismo pero parece menos
 
Incluso los 17900€ la de radar, no me parece cara visto lo visto que se vende por ahí. Y hay que contar que lleva cardan.

Lo único que se puede echar en falta son las tan de moda suspensiones electrónicas, que no sé hasta que punto son tan imprescindibles.
 
Visto el mercado (véase Suzuki GSX-S1000 GX), 17.100 € la básica no me parece disparatado. Equipada se irá a los 19.000. Bueno, en esta época de inflación se puede aceptar. Sigue siendo un pastón, pero comparativamente es digerible. No perder de vista que hay alternativas bastante más baratas, y más ahora con las chinas.

La cuestión es si la gente va a querer gastarse 18-19 en una Moto Guzzi. La marca no llama por su soporte postventa a priori, tampoco por su fama tecnológica.

Yo creo que de entrada no habrá mucha gente interesada en la moto por el tirón de la marca y por la cantidad de alternativas que hay. La prueba en presencial va a ser fundamental, y el boca a boca también. Aquí importa la facilidad para probarla y la disponibilidad de unidades de prueba. Moto Guzzi debería echar el resto en eso porque creo que ahí se la juegan.

Un caso que me viene a la cabeza en el que las pruebas presenciales han "enfriado" el modelo es la NT 1100. Es una Honda que se vende en España a unas 500 unidades al año. No es un fracaso, pero tampoco ha sido un éxito para una moto todo-uso con un público amplio. Ya van dos personas de confianza que me han hablado de su decepción al probarla.

En definitiva, creo que este partido se va a jugar en las pruebas de los clientes más que nunca. También creo que si esta Stelvio alcanzara a la NT 1100 en ventas, sería un exitazo.
 
Un caso que me viene a la cabeza en el que las pruebas presenciales han "enfriado" el modelo es la NT 1100. Es una Honda que se vende en España a unas 500 unidades al año. No es un fracaso, pero tampoco ha sido un éxito para una moto todo-uso con un público amplio. Ya van dos personas de confianza que me han hablado de su decepción al probarla.

¿Decepción en qué sentido, qué te comentaron?

Por otro lado, ¿quién es el cliente potencial de la Stelvio? ¿Gente que viene de otras Maxitrails, o especialmente de GS, o de otros estilos?
 
uffff, las Honda son siempre iguales ... motos perfectas pero sin pasión ... y lo dice un Hondista. Y encima hay Hondas que son más aburridas que otras.

MG juega en otra liga. No hace motos de consumo masivo y hasta el momento han sido motos tecnologicamente muy singulares por no decir sobrepasadas por la competencia.

Piaggio se ha puesto las pilas, y ha metido en una coctelera a los diseñadores de Noale (Aprilia) y la herencia de MG con la clasica configuración de su motor y cardan.

No han sido tontos en el posicionamiento del producto: un diseño italiano bellisimo en una moto concebida a semejanza de la alemana GS de aire.

Pero sí, ahora hay que ver la respuesta del mercado y hasta donde se implica la marca. De entrada en la provincia de Barcelona hay nuevos conces: Piaggio-Aprilia-MG.

Lo comentado por algunos compañeros de concertación de pruebas ya para marzo, parece que la marca lo apuesta todo.

En definitiva, no creo que MG se pueda comparar a ninguna marca japonesa o china. Las japonesas son perfectas pero no destacan y las chinas son baratas pero con diseños ... todavia muy asiaticos.

soy optimista
 
¿Decepción en qué sentido, qué te comentaron?

Por otro lado, ¿quién es el cliente potencial de la Stelvio? ¿Gente que viene de otras Maxitrails, o especialmente de GS, o de otros estilos?
Algo no cuadra

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
¿Decepción en qué sentido, qué te comentaron?

Ambos se quejaron sobre todo de vibraciones por debajo de 4.000 rpm, principalmente en las recuperaciones. Pero vibraciones de Citröen 2 CV de aquellas de poner el panel de mandos borroso. Este hecho puntual les dio muy mala impresión.

Luego había otras quejas menores.

Ambos descartaron la moto. Uno tiene una Tiger 900 y otro se decidirá seguramente por la Versys 1000.
 
Algo no cuadra

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Para empezar, ¿qué es la NT? ¿una gran turismo o una sport turismo?

Si hablamos de España, en GT la reina es la RT. En sport turismo, donde yo la encuadré, es una moto de ventas discretas comparadas con modelos como las Tracer o la misma NC 750 X.

En Europa en general (¿qué paises?), desconozco el resultado. Aquí se ha vendido, pero no es una superventas.
 
18000 cucas siguen siendo bastantes dineros para tomar una decisión de comprar una moto. Creo que ayuda a su compra y no la descarta definitivamente, pero creo que el precio no es impedimento para su compra pero tampoco es un arma para la misma, no se si me entiendo.

Creo que sus ventas serán relativamente bajas y que a la hora de la verdad pese a la aceptación inicial a la gente le cuesta salirse de 1 o 2 modelos, gs principalmente.
 
La NT no transmite nada incluso antes de probarla

Confianza. Eso tambien es un valor. Honda es experta en eso.

Y creo que todo tiene su momento y lugar, eso puede ser una virtud y característica muy grande, casi ideal, cuando tienes mucho recorrido y uso por delante. Y puede ser un "defecto" cuando no lo tienes, y necesitas intensidad y sensaciones.

Saludos
 
18000 cucas siguen siendo bastantes dineros para tomar una decisión de comprar una moto. Creo que ayuda a su compra y no la descarta definitivamente, pero creo que el precio no es impedimento para su compra pero tampoco es un arma para la misma, no se si me entiendo.

Creo que sus ventas serán relativamente bajas y que a la hora de la verdad pese a la aceptación inicial a la gente le cuesta salirse de 1 o 2 modelos, gs principalmente.

a ver, yo veo tu punto de vista pero .... la GS1300 se ha metido en un cambio de diseño que falta ver su aceptación, además que no baja de los 23000 € (6000 € mas).

V4, 1290 ... se van de precio y tienen un enfoque mucho más sport.
la Tiger 900 esta alienada en precio con la Stelvio, pero sin cardan y mucho menos touring. Y sin radar.
La Africa se va de madre.
La 890 es horrible.
La GS900 ... la touring es un remake y no durara 2 años en mercado
La Tracer es una sport-touring, nada que ver
La Ducati V2 es más cara minimo 3000 y es mucho más sport

me dejo alguna ???? .... no hay tantas alternativas.
 
Para empezar, ¿qué es la NT? ¿una gran turismo o una sport turismo?

Si hablamos de España, en GT la reina es la RT. En sport turismo, donde yo la encuadré, es una moto de ventas discretas comparadas con modelos como las Tracer o la misma NC 750 X.

En Europa en general (¿qué paises?), desconozco el resultado. Aquí se ha vendido, pero no es una superventas.
Yo pienso que es más turismo que Sport turismo.
Tal vez por Europa se venda más porque aquí me da que somos un tanto delicados para las motos, y se nos olvida que más de la mitad de esas ventas son de la versión DCT y eso ninguna marca lo tiene
 
Para empezar, ¿qué es la NT? ¿una gran turismo o una sport turismo?

Si hablamos de España, en GT la reina es la RT. En sport turismo, donde yo la encuadré, es una moto de ventas discretas comparadas con modelos como las Tracer o la misma NC 750 X.

En Europa en general (¿qué paises?), desconozco el resultado. Aquí se ha vendido, pero no es una superventas.

Para mi, no es Gran Turismo ni Sport turismo. Sería más bien una Gran Turismo pero medio o un escalón por debajo, y al mismo tiempo con un enfoque buscando una polivalencia cómo moto para todos los días. Es un híbrido de RT y Forza 750 jeje. Que vives en la periferia de Madrid o Barcelona, pues tienes una moto que protege cómo un maxiscooter y que no te estropea los zapatos, y al mismo tiempo con unas maletas afinadas para moverte entre el tráfico. Realmente es cómo que los de Honda se han vuelto a sacar otra categoría de la chistera, así la veo yo. ¿Qué competencia tiene directa en el mercado que ofrezca lo mismo? No veo ninguna. Por eso es tan difícil de clasificar, y para mi no tiene nada que ver con una NCX o Tracer.
Después dicen que han vendido 12.000 unidades , pues ni idea si es mucho o poco, o si eso implica liderar el mercado touring (y cuáles de la competencia entrarían en esa categoría).

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo tengo dudas al respecto de este modelo y como van a ir las ventas, hablo de la Guzzi.
Pienso que se puede quedar en algo residual, por lo menos en nuestro país, y tener unas ventas testimoniales o por el contrario con el precio que han sacado que se superen las expectativas.
Donde está el hecho diferencial que marque un camino u otro?
Yo hoy por hoy no lo sé, pero también es cierto que hasta que no se pruebe la moto y veamos realmente como va, es difícil saberlo.
 
Yo pienso que es más turismo que Sport turismo.
Tal vez por Europa se venda más porque aquí me da que somos un tanto delicados para las motos, y se nos olvida que más de la mitad de esas ventas son de la versión DCT y eso ninguna marca lo tiene
Y en Europa hace más frío y llueve más jeje. Y esa moto tapa un huevo incluso de la lluvia.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Ambos se quejaron sobre todo de vibraciones por debajo de 4.000 rpm, principalmente en las recuperaciones. Pero vibraciones de Citröen 2 CV de aquellas de poner el panel de mandos borroso. Este hecho puntual les dio muy mala impresión.

Luego había otras quejas menores.

Ambos descartaron la moto. Uno tiene una Tiger 900 y otro se decidirá seguramente por la Versys 1000.

Aquí van dos , con la moto bajísima de vueltas, en carretera de montaña, y el cuadro se ve perfectamente. Yo no veo vibraciones extrañas. El motor es el de la AT. ¿Habían probado alguna vez un bi?
La del video tiene cambio rápido.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Aquí van dos , con la moto bajísima de vueltas, en carretera de montaña, y el cuadro se ve perfectamente. Yo no veo vibraciones extrañas. El motor es el de la AT. ¿Habían probado alguna vez un bi?
La del video tiene cambio rápido.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
No vibra ni el móvil.... je je, no se me cuesta creer esas vibraciones que comenta el compañero ovejanegra, me inclinó más a lo que tú dices de si han probado alguna vez un bi, desde luego un bi nunca irá igual de fino y suave que un tres cuatro o seis cilindros, pero los bi actuales están muy logrados
 
Yo tengo dudas al respecto de este modelo y como van a ir las ventas, hablo de la Guzzi.
Pienso que se puede quedar en algo residual, por lo menos en nuestro país, y tener unas ventas testimoniales o por el contrario con el precio que han sacado que se superen las expectativas.
Donde está el hecho diferencial que marque un camino u otro?
Yo hoy por hoy no lo sé, pero también es cierto que hasta que no se pruebe la moto y veamos realmente como va, es difícil saberlo.

Opino muy parecido. Es complicado prever el resultado y más en el caso de Moto Guzzi, donde la imagen de marca no ayuda en absoluto (en España).

Por eso me inclino a pensar que las ventas nunca serán altas (pongamos más de 300 al año) y que van a depender mucho de las impresiones que la moto dé en las pruebas de usuario.

Las comparaciones son muy subjetivas. Una forma de eliminar competidores es comparar modelos exactamente iguales: si la Stelvio tiene cardan, no se puede comparar con cualquier moto que no lo lleve. Así solo se puede comparar con sí misma y es la mejor.

Yo creo que los clientes no pensamos en esos términos casi nunca. Un comprador no buscará una sport turismo con cardan como condición indispensable, o serán una mínima minoría. Un cliente buscará una trail asfáltica cómoda, rutera, de precio razonable y bien equipada. Cardan, tipo de motor, tamaño de ruedas, electrónica, etc... serán factores de compra, pero raras veces motivo de descarte.

Lo que quiero decir es que la persona que considere la Stelvio va a considerar un montón de motos más. entre trails asfálticas y sport turismo. La competencia es brutal em estos momentos.
 
Última edición:
Para mi, no es Gran Turismo ni Sport turismo. Sería más bien una Gran Turismo pero medio o un escalón por debajo, y al mismo tiempo con un enfoque buscando una polivalencia cómo moto para todos los días. Es un híbrido de RT y Forza 750 jeje. Que vives en la periferia de Madrid o Barcelona, pues tienes una moto que protege cómo un maxiscooter y que no te estropea los zapatos, y al mismo tiempo con unas maletas afinadas para moverte entre el tráfico. Realmente es cómo que los de Honda se han vuelto a sacar otra categoría de la chistera, así la veo yo. ¿Qué competencia tiene directa en el mercado que ofrezca lo mismo? No veo ninguna. Por eso es tan difícil de clasificar, y para mi no tiene nada que ver con una NCX o Tracer.
Después dicen que han vendido 12.000 unidades , pues ni idea si es mucho o poco, o si eso implica liderar el mercado touring (y cuáles de la competencia entrarían en esa categoría).

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Para mí tiene rival y es la Versys1

Y bajo mi humilde punto de vista ofrece más la versys1 que la Nt11. A igualdad de precio o menos.
 
Aquí van dos , con la moto bajísima de vueltas, en carretera de montaña, y el cuadro se ve perfectamente. Yo no veo vibraciones extrañas. El motor es el de la AT. ¿Habían probado alguna vez un bi?

No vibra ni el móvil.... je je, no se me cuesta creer esas vibraciones que comenta el compañero ovejanegra, me inclinó más a lo que tú dices de si han probado alguna vez un bi, desde luego un bi nunca irá igual de fino y suave que un tres cuatro o seis cilindros, pero los bi actuales están muy logrados

Pues yo, conociendo a los dos probadores que no son nuevos en las dos ruedas precisamente, los creo mucho más que lo que puedas ver en un vídeo en unas condiciones muy distintas a las de una prueba en monoplaza.

Además los dos coincidieron en lo mismo sin conocerse. Muy curioso.

¿No notasteis nada cuando la probasteis los dos?
 
La Stelvio no va a ser una gran superventas al menos en España. Aquí somos animales de costumbres y es muy difícil sacar al personal del sota, caballo y rey, y más si peinan canas, como lo son la mayoría.
 
Para mí tiene rival y es la Versys1

Y bajo mi humilde punto de vista ofrece más la versys1 que la Nt11. A igualdad de precio o menos.
Cada uno tiene sus necesidades , sus preferencias y sus gustos. Pero si vives a 40kms de Madrid, quieres ir todos los días en moto a trabajar, con algo que te tape de lluvia y frío, que no te marque los zapatos , sin tener que andar tirando de embrague al filtrar en las retenciones del tráfico, que no abulte mucho, y al mismo tiempo no tienes ganas, espacio o dinero para tener un maxiscooter y una moto , ¿cuál es mejor para ese uso?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues yo, conociendo a los dos probadores que no son nuevos en las dos ruedas precisamente, los creo mucho más que lo que puedas ver en un vídeo en unas condiciones muy distintas a las de una prueba en monoplaza.

Además los dos coincidieron en lo mismo sin conocerse. Muy curioso.

¿No notasteis nada cuando la probasteis los dos?

Yo no la he probado. Sólo la AT1000. El motor es el 1100 de la AT y no veo que la gente hable mal de la AT. Dudo que la AT vaya bien y la NT sea un Perkins jeje, aunque nunca se sabe.
El video son carreteras de montaña en Gran Canaria y no veo vibraciones raras. La moto la deja caer a 2000rpm o menos, y recupera sin hacer nada raro yendo con pasajero. Entiendo que si fuese sólo, menos sufriría el motor y menos motivos para vibrar.
Después hay bastantes pruebas por YouTube, y nunca he visto ninguna que digan que el cuadro vibra tanto que ni se ve.
Tan mal no irá.Estos la han probado y la mayoría se quedan con la NT.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo no la he probado.

Sinceramente, me quedo con la opinión de dos colegas cuyo currículum conozco y han probado la moto para comprarla, mucho más que con las "opiniones" reflejadas en vídeos de youtube que son publicidad, como todos sabemos.

Pero cada uno es libre de usar las referencias que quiera.
 
Ambos se quejaron sobre todo de vibraciones por debajo de 4.000 rpm, principalmente en las recuperaciones.

Hola,

seguramente iban en modo D, a partir de S1 funciona más fina en ese sentido. Sin ser su motor, en cuando a vibraciones se refiere, un desecho de virtudes.

En cuanto a las cifras en España, ahora estoy desconectado, lo que es en 2022 no había motos. Seguramente en 2023 ha ha habido más disponibilidad, desconozco si hay stock o se sigue esperando 6 meses.

La NT con DCT sale ahora en 17.000 matriculada, eso si lo miré hace unos días. Un poco menos que una Stelvio con QS y maletas por el cheque regalo.

Con cual me quedaría? ni idea, así a bote pronto me tira más la comodidad y protección aerodinámica de la NT. Además, no me fio del calor que pueda dar la Guzzi, que eso nadie lo considera, pero puede ser un problema serio vista la disposición de cilindros y escapes.

Ambas las considero como motos mayormente turísticas. Sin olvidar la Versys. Serían mis tres opciones en el segmento. Ni F900XR ni Tracer.

Saludos,
Alex
 
Cada uno tiene sus necesidades , sus preferencias y sus gustos. Pero si vives a 40kms de Madrid, quieres ir todos los días en moto a trabajar, con algo que te tape de lluvia y frío, que no te marque los zapatos , sin tener que andar tirando de embrague al filtrar en las retenciones del tráfico, que no abulte mucho, y al mismo tiempo no tienes ganas, espacio o dinero para tener un maxiscooter y una moto , ¿cuál es mejor para ese uso?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
No sé.. pero no veo la Nt11 tan urbanita como muchos dicen, pesa casi lo mismo que la Versys10 (250kg) y las cotas muy similares. Esos kg no van bien por ciudad ni una ni la otra. Y de protección andan ahí y lo sé porque lo he probado.

Luego fuera de la urbe la Versys10 va mejor y mejor equipada, cuenta con IMU, Suspensiones Electrónicas, QS, 120cv. etc.

Ahí ya es cuestión de cada uno las preferencias, pero sobre el papel los números cantan.
 
La Stelvio es una moto que se puede comparar con muchas, dependiendo de lo que busque cada usuario. Hay muchos modelos que tienen un lugar común amplio, y después cada uno sus particularidades.

De la misma forma que Nibelungo considera la NT 1100 comparable a la Stelvio, también podemos compararla con la Versys 1000, la Tracer 9 GT, la F900XR, la Tiger 900 GT, la Multistrada V2, la Strom 1050, la V-Strom 800, la Africa, la Voge 900 DSX, la F900GS, la NC 750 X, CF 800 MT, la TRK 702, la XL 750 Transalp...

Todas estas (y algunas más) tienen bastante en común: motos polivalentes ruteras para todo tipos de carreteras, preparadas para maletas, postura confortable, prestaciones medias, aptas para pasajero y moderadamente viajeras.

¡Será por motos de este tipo en estos momentos!!! 🙄
 
Sinceramente, me quedo con la opinión de dos colegas cuyo currículum conozco y han probado la moto para comprarla, mucho más que con las "opiniones" reflejadas en vídeos de youtube que son publicidad, como todos sabemos.

Pero cada uno es libre de usar las referencias que quiera.

Las opiniones de los particulares para mi tienen un valor relativo también, no son una verdad universal. Tenemos nuestros gustos, preferencias, la experiencia no tiene porque ser sinónimo de nada, las pruebas pueden ser demasiado cortas, las motos tienen mil modos de configuración que no controlamos. Igual cogen una con DCT que te pones en sexta en seguida, y dicen menudo truño porque igual le han puesto una configuración de mierda al modo D los de Honda , vete a saber.
El video que he puesto en Canarias no tiene nada de publicitario, y por ejemplo en el minuto 2:20 deja caer muchísimo la moto de vueltas, y no veo que el cuadro se ponga borroso jeje. Es algo objetivo, nadie está engañando ni vendiendo nada.
Lo de que las opiniones de YouTube son todas publicidad...pues pueden estar maquilladas en algún caso, pero ¿todos los vídeos de YouTube están sincronizados para ocultar que el cuadro se pone borroso por debajo de 4000rpm?


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hola,

seguramente iban en modo D, a partir de S1 funciona más fina en ese sentido. Sin ser su motor, en cuando a vibraciones se refiere, un desecho de virtudes.

En cuanto a las cifras en España, ahora estoy desconectado, lo que es en 2022 no había motos. Seguramente en 2023 ha ha habido más disponibilidad, desconozco si hay stock o se sigue esperando 6 meses.

La NT con DCT sale ahora en 17.000 matriculada, eso si lo miré hace unos días. Un poco menos que una Stelvio con QS y maletas por el cheque regalo.

Con cual me quedaría? ni idea, así a bote pronto me tira más la comodidad y protección aerodinámica de la NT. Además, no me fio del calor que pueda dar la Guzzi, que eso nadie lo considera, pero puede ser un problema serio vista la disposición de cilindros y escapes.

Ambas las considero como motos mayormente turísticas. Sin olvidar la Versys. Serían mis tres opciones en el segmento. Ni F900XR ni Tracer.

Saludos,
Alex
De la NT hay Stock de sobra, hasta en el pequeño multimarca de mi pueblo tienen una en el escaparate.

En la Mandello dicen que no tira mucho calor, eso habría si también ocurre en la Stelvio.

De todas formas yo la Stelvio no la veo en el mismo saco que la NT, para mí juega en otro campo. Habrá que probar.
 
Las opiniones de los particulares para mi tienen un valor relativo también, no son una verdad universal. Tenemos nuestros gustos, preferencias, la experiencia no tiene porque ser sinónimo de nada, las pruebas pueden ser demasiado cortas, las motos tienen mil modos de configuración que no controlamos. Igual cogen una con DCT que te pones en sexta en seguida, y dicen menudo truño porque igual le han puesto una configuración de mierda al modo D los de Honda , vete a saber.
El video que he puesto en Canarias no tiene nada de publicitario, y por ejemplo en el minuto 2:20 deja caer muchísimo la moto de vueltas, y no veo que el cuadro se ponga borroso jeje. Es algo objetivo, nadie está engañando ni vendiendo nada.
Lo de que las opiniones de YouTube son todas publicidad...pues pueden estar maquilladas en algún caso, pero ¿todos los vídeos de YouTube están sincronizados para ocultar que el cuadro se pone borroso por debajo de 4000rpm?

Es cierto, una prueba de una hora no es la verdad universal porque eso no existe. Cada uno debe probar la moto y cada uno tendrá su opinión que puede ser muy particular.

Dicho esto, yo conozco a los probadores y su estilo de conducción. Puedo fiarme personalmente de su criterio y modularlo.

Si la NT 1100 en modo D vibra como si se fuera a desmontar, eso desde mi punto de vista es un defecto. No puedes usar ese modo y tienes que irte a otros para ¿atenuar? ese defecto.

Por supuesto que creo que todos los vídeos profesionales de youtube ocultan y minimizan los defectos de las motos, creo que todos están patrocinados de una forma u otra por las marcas.
 
volvemos a la Stelvio??, pues eso, para ir a ver una moto, lo primero tiene que agradar a la vista, y esta parece que agrada, no he visto en este foro ningun otro modelo de Guzzi que lleve casi 1800 mensajes, a mi me gusta, desgraciadamente es raro que pueda comprar una por la altura, tiene cojones que las dos mas bajas que hay entre este tipo de motos (me refiero con baja es llegar al suelo los cortos de entrepierna altura+anchura) sean la triumph 900, la multi V2S en la clase "intermedia", y la V4 (con permiso del nuevo sistema de la gs que desconozco) en la clase "top",

Lo dicho a mi me gusta, y seria una moto para empezar a hacer downsizzing, pero me temo que va a ser alta y ancha
 
No sé.. pero no veo la Nt11 tan urbanita como muchos dicen, pesa casi lo mismo que la Versys10 (250kg) y las cotas muy similares. Esos kg no van bien por ciudad ni una ni la otra. Y de protección andan ahí y lo sé porque lo he probado.

Luego fuera de la urbe la Versys10 va mejor y mejor equipada, cuenta con IMU, Suspensiones Electrónicas, QS, 120cv. etc.

Ahí ya es cuestión de cada uno las preferencias, pero sobre el papel los números cantan.
Las maxiscooter andan cerca de ese peso, no lo veo un factor decisivo.

La Versys son 9kg más, el par máximo lo da a más vueltas que la NT, el centro de gravedad es más alto seguro, es bastante más ancha ( caben integrales en las maletas pero tiene 9 litros menos de capacidad), no tiene opción DCT (más del 60% ventas NT creo), así que toca picar embrague y estropear los zapatos jeje. En cuanto a protección, no sé si las probaste con lluvia. La NT creo que no te mojas ni los pies con los deflectores. Para mi , en ciudad no hay color. En carretera ni idea, para mi la clave entre una y otra estaría en el cambio y el centro de gravedad lo fácil que las haga en curvas.
Por cierto, estéticamente no me pone ninguna, la Versys la que menos, me gusta más la Stelvio de calle jj.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La NT 1100 la pude probar ahora hace un mes y medio aprox y si que es verdad que me sorprendió un poco unas ciertas vibraciones en el manillar, cosa que con la X-ADV no tengo, tampoco creo que sea una cuestion grave pero si que reconozco que me sorprendió pues pensaba que todo seria finura y en este aspecto no fué así, lo que no sé si siendo el motor de la Africa Twin si esta tiene las mismas vibraciones, lo desconozco.....
La NT todo y su peso me dió la impresion que por ciudad se desenvuelve muy bien, incluso en parado me parecio algo mas manejable que la X-ADV todo y tener pesos parecidos....
A nivel ergonomico me pareció fantastica teniendo en cuenta que mido 192 y es de momento la única moto de las que he probado incluyendo la GS 1250 Adv que me he sentido comodo de piernas y postura, me imagino que basicamente debe ser porque las estriberas no estan tan retrasadas, a todo esto hay que sumarle las bondades del DCT y a una muy buena proteccion aerodinamica y tambien a un precio que no es disparado en comparacion, en definitiva un producto bastante redondo y muy interesante en general....
De las otras (Versys, Stelvio, etc...) no puedo opinar porque no las he probado....
Por cierto la Stelvio es preciosa....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Dicho esto, yo conozco a los probadores y su estilo de conducción. Puedo fiarme personalmente de su criterio y modularlo.

Si la NT 1100 en modo D vibra como si se fuera a desmontar, eso desde mi punto de vista es un defecto. No puedes usar ese modo y tienes que irte a otros para ¿atenuar? ese defecto.
.

Aquí hay gente con muchísima experiencia y que me da mil vueltas andando en moto, y no coincido para nada en sus opiniones sobre el DCT jeje.

En cuanto al modo D, para unos será un defecto , para otros algo útil, y para mi simplemente algo inútil jeje. Pero vamos, yo tambien veo cómo un defecto, que en una frenada de emergencia tengas que andar bajando marchas y estas no se bajen solas, pero no por ese defecto dejaría de comprar una moto.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La NT 1100 la pude probar ahora hace un mes y medio aprox y si que es verdad que me sorprendió un poco unas ciertas vibraciones en el manillar, cosa que con la X-ADV no tengo, tampoco creo que sea una cuestion grave pero si que reconozco que me sorprendió pues pensaba que todo seria finura y en este aspecto no fué así, lo que no sé si siendo el motor de la Africa Twin si esta tiene las mismas vibraciones, lo desconozco.....
La NT todo y su peso me dió la impresion que por ciudad se desenvuelve muy bien, incluso en parado me parecio algo mas manejable que la X-ADV todo y tener pesos parecidos....
A nivel ergonomico me pareció fantastica teniendo en cuenta que mido 192 y es de momento la única moto de las que he probado incluyendo la GS 1250 Adv que me he sentido comodo de piernas y postura, me imagino que basicamente debe ser porque las estriberas no estan tan retrasadas, a todo esto hay que sumarle las bondades del DCT y a una muy buena proteccion aerodinamica y tambien a un precio que no es disparado en comparacion, en definitiva un producto bastante redondo y muy interesante en general....
De las otras (Versys, Stelvio, etc...) no puedo opinar porque no las he probado....
Por cierto la Stelvio es preciosa....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Es que los 750 de tu Xadv son hiper refinados. Yo también noté cuando probé la AT1000 que no era tan fina cómo mi Integra ( eso que la mía es de la primera generación, en la segunda se puso un segundo eje de equilibrado q la hizo más fina aún).
Después no sé qué versión de Xadv tienes, las últimas creo q tienen asiento más estrecho.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pero vamos, yo tambien veo cómo un defecto, que en una frenada de emergencia tengas que andar bajando marchas y estas no se bajen solas, pero no por ese defecto dejaría de comprar una moto.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
En una frenada de emergencia o sin ser de emergencia, el DCT o cualquier otro cambio pilotado baja marchas solo @luisaorv1 , independientemente de en qué posición esté el selector del cambio: no permiten que el motor se cale.

Ya para subir marchas, hay cambios que te dejan llegar al corte y otros cambian a una velocidad superior a determinado régimen.

V,sss
 
Última edición:
Alguna sabe la anchura de los neumáticos? Las ruedas aon 19’ y 17’ pero de los neumáticos no consigo encontrar nada
 
Alguna sabe la anchura de los neumáticos? Las ruedas aon 19’ y 17’ pero de los neumáticos no consigo encontrar nada


110/80-19 y 180/55-17


Aquí en cambio hablan de lo que creo sería más adecuado...120/70-19 y 170/60-17

 
Última edición:


110/80-19 y 180/55-17
Gracias compañero.

Un poco raras, no?
 
Es que los 750 de tu Xadv son hiper refinados. Yo también noté cuando probé la AT1000 que no era tan fina cómo mi Integra ( eso que la mía es de la primera generación, en la segunda se puso un segundo eje de equilibrado q la hizo más fina aún).
Después no sé qué versión de Xadv tienes, las últimas creo q tienen asiento más estrecho.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Ahh, pues entonces debe ser esto, me imagino entonces que la AT y la NT deben tener vibraciones parecidas supongo, si es así tampoco me parece preocupante...
La que yo tengo és del 2018 y si que es verdad que és una delícia de comportamiento, aun así estoy mirando otras cosas para cambiar o complementar, y tengo pendiente de probar otra vez con mas tiempo la NT para sacar mas conclusiones, así como tambien la nueva AT ATAS con DCT y 19" delante, y si llega el caso y hay oportunidad tambien la Stelvio....tambien me gustaria probar otra vez la GS 1250 Adv con el asiento delantero subido de la parte de delante para ver si la ergonomia mejora y mas teniendo en cuenta que no tiene DCT...
A ver si así consigo sacar conclusiones claras de todo....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola,

seguramente iban en modo D, a partir de S1 funciona más fina en ese sentido. Sin ser su motor, en cuando a vibraciones se refiere, un desecho de virtudes.

En cuanto a las cifras en España, ahora estoy desconectado, lo que es en 2022 no había motos. Seguramente en 2023 ha ha habido más disponibilidad, desconozco si hay stock o se sigue esperando 6 meses.

La NT con DCT sale ahora en 17.000 matriculada, eso si lo miré hace unos días. Un poco menos que una Stelvio con QS y maletas por el cheque regalo.

Con cual me quedaría? ni idea, así a bote pronto me tira más la comodidad y protección aerodinámica de la NT. Además, no me fio del calor que pueda dar la Guzzi, que eso nadie lo considera, pero puede ser un problema serio vista la disposición de cilindros y escapes.

Ambas las considero como motos mayormente turísticas. Sin olvidar la Versys. Serían mis tres opciones en el segmento. Ni F900XR ni Tracer.

Saludos,
Alex
Puede ser, si vas en DCT, en modo D, lo normal es que la moto se ponga en 60/70 por hora en sexta velocidad, a veces incluso antes y con menos velocidad, por lo menos en las anteriores a la salida dw la nt, que es las que he probado.

Si no se conoce y usa como debe, y se afirma eso, creo que es un gran fallo.

Y por cierto, mal tarado por parte de honda el modo D, la moto llega a tal punto de temblar, que molesta e incluso no creo que sea bueno para la moto, a todos los niveles.

Por lo menos, hasta que no salgo a autovía y por encima de 100, no lo pongo.

De la nt también se comenta su buena protección.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Arriba