Nueva Moto Guzzi Stelvio

Ambos se quejaron sobre todo de vibraciones por debajo de 4.000 rpm, principalmente en las recuperaciones. Pero vibraciones de Citröen 2 CV de aquellas de poner el panel de mandos borroso. Este hecho puntual les dio muy mala impresión.

Luego había otras quejas menores.

Ambos descartaron la moto. Uno tiene una Tiger 900 y otro se decidirá seguramente por la Versys 1000.

Ambas motos (Tiger y Versys) son muy buenas motos, pero la NT también. Yo cuando la probé me pareció bastante apañada, lo único que me fastidió fue el dichoso DCT. Por lo demás, no percibí vibraciones raras para ser un bi gordote (por debajo de 4mil siempre suele haber algo de traqueteo). Si le abres a muerte a 2mil traquetea fijo, pero eso no es nuevo ni tampoco como para hacer borrosa la instrumentación. Sí para que bajes una marcha o dos la próxima vez.

¿Es comparable con la Stelvio? A ver, a rasgos generales sí, muy generales. A esa y a un montón más. Pero yo por ejemplo soy cliente target de la NT y no me veo como cliente target de la Stelvio.
 
Es cierto, una prueba de una hora no es la verdad universal porque eso no existe. Cada uno debe probar la moto y cada uno tendrá su opinión que puede ser muy particular.

Dicho esto, yo conozco a los probadores y su estilo de conducción. Puedo fiarme personalmente de su criterio y modularlo.

Si la NT 1100 en modo D vibra como si se fuera a desmontar, eso desde mi punto de vista es un defecto. No puedes usar ese modo y tienes que irte a otros para ¿atenuar? ese defecto.

Por supuesto que creo que todos los vídeos profesionales de youtube ocultan y minimizan los defectos de las motos, creo que todos están patrocinados de una forma u otra por las marcas.
Yo he tenido la integra del 2014 y ahora una del 2019, y si, el modo D es un gran fallo por parte de honda, y si lo usas en ciudad, y no lo sabes, sacas conclusiones, no se si llamarla erróneas, pero no reales de lo que la moto puede dar a baja velocidad o su potencia.

Que no es de recibo?? Por supuesto.

Por qué honda lo ha programado así?? Ni idea, pero es para matarlos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
En una frenada de emergencia o sin ser de emergencia, el DCT o cualquier otro cambio pilotado baja marchas solo @luisaorv1 , independientemente de en qué posición esté el selector del cambio: no permiten que el motor se cale.

Ya para subir marchas, hay cambios que te dejan llegar al corte y otros cambian a una velocidad superior a determinado régimen.

V,sss
Me expliqué mal, me refería al cambio convencional en lo de que no baja marchas él sólo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Bueno, parece queda poco para que empiecen a llegar las Stelvio, tengo apalabrada la prueba en cuanto llegue unidad para ello. Sin duda como las sensaciones personales no hay nada. Lo que a unos gusta a otros no, hace tiempo solo me fio de mis sensaciones personales, pues al final si te compras una moto, lo que uno siente sobre ella es lo importante.
Creo no defraudará, pero.....no me mojo ni lo más mínimo, primero probar y luego opinar, que somos todos muy especiales.😁
 
Bueno, parece queda poco para que empiecen a llegar las Stelvio, tengo apalabrada la prueba en cuanto llegue unidad para ello. Sin duda como las sensaciones personales no hay nada. Lo que a unos gusta a otros no, hace tiempo solo me fio de mis sensaciones personales, pues al final si te compras una moto, lo que uno siente sobre ella es lo importante.
Creo no defraudará, pero.....no me mojo ni lo más mínimo, primero probar y luego opinar, que somos todos muy especiales.😁

¿De qué moto o estilo de moto vienes, si no es indiscreción?
 
¿De qué moto o estilo de moto vienes, si no es indiscreción?
Pues lo último Rt 1250 y Guzzi V85tt pero las anteriores más cercanas, Ktm 1290 S, bmw 1200lc adventure y así ni te cuento que me pierdo🤣🤣. Pero estoy cambiando el chip y mucho y cada vez me tira más lo retro, vamos que a pesar de llamarme mucho la atención la Stelvio, casi me tira más la nueva V85 2024. Iremos viendo
 
Pues lo último Rt 1250 y Guzzi V85tt pero las anteriores más cercanas, Ktm 1290 S, bmw 1200lc adventure y así ni te cuento que me pierdo🤣🤣

🤣 gracias, es para hacerme una idea de por dónde llega la gente a la Stelvio. Al venir de la V85 parece claro que la marca ya te tira, la 1200ADV está en consonancia y me resulta curioso el salto desde la 1290 y sobretodo desde la RT.

No paras!!! 🤣👍
 
En mi opinión moto Guzzi debe haber hecho un gran esfuerzo en el precio. Tenemos muchas motos europeas con cardan para comparar? Yo solo veo Triumph en su versión gorda 1200. Y esa es la clave. Muchos compradores de GS han expresado que el cardan es innegociable.....acortando muy mucho sus opciones de compra. Pues bien , ya tenemos una moto de más de 1.000 cc con rueda delantera de 19" que es clave, que lleva cardan y cuesta 17.000 €. algunos hablan de NT, Versys, etc. Son incomparables, lo primero por tamaño de llanta que es lo que diferencia el uso de la moto. Es como si quiero comparar la RS con la GS.....pues no. Cuando salimos del asfalto no hay comparación posible.
No es fácil construir una moto minoritaria, de más de 1.000 cc con cardan, fabricada en Europa por 17.000 €. Debemos valorarlo en su justa medida. Podemos criticar muchas cosas, pero alabar cuando se hace un buen producto, con buenos componentes a buen precio, y éste es el caso.
Luego podemos buscar mil excusas para no comprar, pero en principio y en mi opinión la Stelvio le da sopas con onda a la mayoría. Sobre todo si tienes presupuesto ajustado y quieres cardan.....
 
Todo bmwista vieja escuela con ganas/necesidad de cambiar su boxer de aire o recuperar aquel concepto y que no le cuadran Ninets por poco polivalentes ni 1300 por demasiado sofisticadas/caras son los primeros irán a verla.

No hay competencia directa. Esta sola en un nicho muy específico. Venderá justo ese volumen.
 
Todo bmwista vieja escuela con ganas/necesidad de cambiar su boxer de aire o recuperar aquel concepto y que no le cuadran Ninets por poco polivalentes ni 1300 por demasiado sofisticadas/caras son los primeros irán a verla.

No hay competencia directa. Esta sola en un nicho muy específico. Venderá justo ese volumen.

no solo bmwista. Creo que hay mucha gente que quiere una trail grande que no sea maxi .... digamos que de vieja escuela: motor clasico, cardan, diseño intemporal, etc.

las trails como Varaderos, o Caponord fueron barridas por la GS de aire porque esta era por poco más, mucho más polivalente. Pero eso ha ido cambiando a cada versión de la GS: más gadgets, mas peso, más potencia y más precio.

es decir, la maxi GS se cargó a las trails grandes, pero conforme la GS se ha ido maxilizando ha ido dejando hueco detrás que las trails medias, tipo Tiger 900, V2, y 890 ... han intentado ocupar pero a mi modo de ver sin gran exito creo que en cierto modo por sus diseños pues a algunas la faceta off les pesa mucho. No son trails grandes.

Honda con la AFrica ya apostó por ese nicho de la trail grande y no le va mal, y le hubiera ido mejor si no se hubiera empeñado en la llanta 21 para ambos modelos. Pero le sigue fallando el diseño, es muy "africana". Es bonita pero japonesa, mucho hierro lateral, poca armonia entre piezas, etc. No es una trail touring.

La Stelvio viene a recuperar ese nicho de la Varadero y la Caponord. Una trail grande pero con diseño touring y sin los handicaps de las maxi.

por tanto el concepto creo que es bueno, y si este concepto lo hubiera desarrollado BMW sería exito de ventas seguro, pero lo ha desarrollado Moto Guzzi y ese es el riesgo.
 
Última edición:
Si. Evidente atraerá otros clientes diversos. Pero creo los primeros de la lista serán todos esos tienen/tuvieron esa GS aire que añoran pero que en BMW ni está, ni se la espera. Luego toca migrar.

Es claro. BMW se cargó el boxer aire pequeño (800/900) porque canibalizaria Saga F. Y BMW no saca una moto más polivalente con la base del 1200 aire de la Ninet pues canibalizaria al 1300 de agua.

Ahora con la Voge china clon de la F y está Stelvio que recupera ese concepto Gs aire de antaño. No veo descabellado BMW pierda ventas en varios segmentos.
 
Pero le sigue fallando el diseño, es muy "africana". Es bonita pero japonesa, mucho hierro lateral, poca armonia entre piezas, etc. No es una trail touring.

He alucinado con este comentario sobre la África Twin......, no lo comparto pero es respetable
 
1705658622790.jpeg
Pues mira qué línea lateral tiene tan cojonuda....pocas verás como ésta y con esa realización. El motor en V de una belleza que no se ve, con tanto bi paralelo, continuando con el monobrazo que cuesta una pasta diseñarlo y fabricarlo. Para mi espectacular. Paras en un semáforo y te digo que hay bofetadas por verla......como una china más o menos.....
 
Pero le sigue fallando el diseño, es muy "africana". Es bonita pero japonesa, mucho hierro lateral, poca armonia entre piezas, etc. No es una trail touring.

He alucinado con este comentario sobre la África Twin......, no lo comparto pero es respetable

desde luego es mi opinión, y pongo una imagen que creo que es bastante ilustrativa de lo comentado

compa.jpg
 
Todavía recuerdo cuando Honda copio a la Guzzi V50.....hace algunos años. Sacó la CX500 con cardan y cilindros girados, una gran moto pero pesada. Bastante más que la Guzzi V50, ligera y estable como ella sola. Por aquella época los japoneses todavía no sabían hacer chasis.....pero bueno, esa es otra historia...

1705659125519.jpeg
 
mi opinion y mira que tuve la norge 1200gtl durante 4 años y viaje por europa pues una moto que por aquel entonces si nose llevaba el motor a compas era un desmadre del pistoneo que metia y ademas con 95cv le faltaba chicha cuando iba cargado y con la mujer de entonces.Luego probe por año 2018 la v85tt antes decomprarme la 1200gs adventure y la meti por una pista light cuando vi que eso bailaba con 260kg me di la vuelta en 15km pense que si me caia no habia cojones de levantarla.Creo que esta stelvio es una mas de la era de guzzi con su motor mas evolucionado en V pero veo que el peso aun esta por los 250 por lo que hay que ser muy macho para meterse en pista ya no light y sino mas light incluso.Esa es mi opinion que la estetica enamora mucho si que el sonido de guzzi tambien el sofa que lleva tambien pero no la considero una maxitrail de campo.El precio es normal la mia en el 2016 me costo unos 17000euretes.
 

Adjuntos

  • guzzi.jpg
    guzzi.jpg
    59,4 KB · Visitas: 46
Yo he tenido la integra del 2014 y ahora una del 2019, y si, el modo D es un gran fallo por parte de honda, y si lo usas en ciudad, y no lo sabes, sacas conclusiones, no se si llamarla erróneas, pero no reales de lo que la moto puede dar a baja velocidad o su potencia.

Que no es de recibo?? Por supuesto.

Por qué honda lo ha programado así?? Ni idea, pero es para matarlos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Bueno, sabía que mis colegas tenían razón. Veo que hasta el Integra presenta el problema. Si te dejan la moto en modo D y no sabes cambiarlo, ¿qué conclusiones vas a sacar?

Ahora pregunto: ¿cuántos youtubers han hablado de este problema??

Lo dicho, cada un que se fie de quien considere.
 
mi opinion y mira que tuve la norge 1200gtl durante 4 años y viaje por europa pues una moto que por aquel entonces si nose llevaba el motor a compas era un desmadre del pistoneo que metia y ademas con 95cv le faltaba chicha cuando iba cargado y con la mujer de entonces.Luego probe por año 2018 la v85tt antes decomprarme la 1200gs adventure y la meti por una pista light cuando vi que eso bailaba con 260kg me di la vuelta en 15km pense que si me caia no habia cojones de levantarla.Creo que esta stelvio es una mas de la era de guzzi con su motor mas evolucionado en V pero veo que el peso aun esta por los 250 por lo que hay que ser muy macho para meterse en pista ya no light y sino mas light incluso.Esa es mi opinion que la estetica enamora mucho si que el sonido de guzzi tambien el sofa que lleva tambien pero no la considero una maxitrail de campo.El precio es normal la mia en el 2016 me costo unos 17000euretes.
Hombre del peso mejor no hablar, es imposible encontrar una moto con cardan, motor grande, trail y que pase menos de 250 kilos.
Un ejemplo la gs1300 te metes en 260 kilos y mira que han intentado reducir el peso.

La Stelvio es lo que es, una moto con un motor más humano, parece que buena calidad de construcción, bonita, relativamente barata, con cardan, la moto que muchos de este foro hubiera querido que fabricase BMW sustituyendo a la saga f

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Si. Evidente atraerá otros clientes diversos. Pero creo los primeros de la lista serán todos esos tienen/tuvieron esa GS aire que añoran pero que en BMW ni está, ni se la espera. Luego toca migrar.

Creo que ese grupo de clientes es imaginario. Y si existe, tienen un montón de modelos a los que se han ido o se pueden ir, empezando por la Africa manual, una trail estupenda.

También pienso que atribuís propiedades mágicas al cardan. Yo creo que en muy pocos casos es un factor decisivo en la compra (y ahora menos, con su mantenimiento). Si lo fuera, muchos más modelos lo incorporarían.

Esta Guzzi hay que probarla, hay que ver su instrumentación, el tacto de la caja de cambios, su ergonomía, su comodidad, sus bajos, sus vibraciones, su ciclo, sus fallos de infancia... eso es lo que va a decidir si se va a vender moderadamente o poco. No el que sea refugio de un supuesto nicho de clientes que tiene muchas alternativas para bajar peso y complicaciones.
 
Creo que ese grupo de clientes es imaginario. Y si existe, tienen un montón de modelos a los que se han ido o se pueden ir, empezando por la Africa manual, una trail estupenda.

También pienso que atribuís propiedades mágicas al cardan. Yo creo que en muy pocos casos es un factor decisivo en la compra (y ahora menos, con su mantenimiento). Si lo fuera, muchos más modelos lo incorporarían.

Esta Guzzi hay que probarla, hay que ver su instrumentación, el tacto de la caja de cambios, su ergonomía, su comodidad, sus bajos, sus vibraciones, su ciclo, sus fallos de infancia... eso es lo que va a decidir si se va a vender moderadamente o poco. No el que sea refugio de un supuesto nicho de clientes que tiene muchas alternativas para bajar peso y complicaciones.
Si para mí serán residuales. Por eso decía los primeros de la lista los antiguos bmwistas. Máxime con este cardan es como los antiguos. Sin mantenimiento.?

Mágico no. Comodidad.Yo limpiar, engrasar, tensar una cadena... Cosas que en plaza garaje comunitario es un royo. Es como tener un coche . Aire ruedas, gasolina y aceite... Nada más. Por no hablar de la forma de transmitir tracción rueda. A mi sensación mecedora de vai-ven en cuanto cadena no iba tensión idónea o me ponía de los nervios...
 
Pues yo creo que 17.000 € vende mucho......en los tiempos que estamos.....más la sobre tasación, si hay buena financiación que la habrá porque el grupo es muy grande, etc, veo un producto atractivo para un determinado tipo de cliente que no quiere sobrepasar los 20.000 lereles. Ya lo decía mi abuelo, en tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera!!!!!!! Y ahora son tiempos de guerra ....
 
Bueno, sabía que mis colegas tenían razón. Veo que hasta el Integra presenta el problema. Si te dejan la moto en modo D y no sabes cambiarlo, ¿qué conclusiones vas a sacar?

Ahora pregunto: ¿cuántos youtubers han hablado de este problema??

Lo dicho, cada un que se fie de quien considere.
En la prueba que hice de la NT los del Concesionario ya me dijeron que no la probara en el modo D porque decian que traqueteaba y asi fué como la probé en modo S1 o S2 ahora no me acuerdo, pero yo en la X-ADV por ciudad voy casi siempre en modo D regulando un poco con las levas sobretodo para subir de marcha, para bajar de marcha no me hace falta con las levas, simplemente dejas que el DCT vaya haciendo y vas frenando nada mas y no tengo ningun problema....he llegado a leer cosas muy muy extrañas del DCT y me da la impresion que hay gente que opina que igual ni lo ha probado o poco tiempo y no saben adaptarse o simplemente no les gusta, pero la mayoria creo que es porque la prueban poco tiempo, el DCT es un sistema con bastantes opciones de uso y se necesita una curva de aprendizaje que en una mañana seguramente no consigue sacar las conclusiones claras....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
mi opinion y mira que tuve la norge 1200gtl durante 4 años y viaje por europa pues una moto que por aquel entonces si nose llevaba el motor a compas era un desmadre del pistoneo que metia y ademas con 95cv le faltaba chicha cuando iba cargado y con la mujer de entonces.Luego probe por año 2018 la v85tt antes decomprarme la 1200gs adventure y la meti por una pista light cuando vi que eso bailaba con 260kg me di la vuelta en 15km pense que si me caia no habia cojones de levantarla.Creo que esta stelvio es una mas de la era de guzzi con su motor mas evolucionado en V pero veo que el peso aun esta por los 250 por lo que hay que ser muy macho para meterse en pista ya no light y sino mas light incluso.Esa es mi opinion que la estetica enamora mucho si que el sonido de guzzi tambien el sofa que lleva tambien pero no la considero una maxitrail de campo.El precio es normal la mia en el 2016 me costo unos 17000euretes.

a ver la Stelvio, por recorrido de suspensiones no esta pensado para hacer algo más que una pista

sobre el peso .... yo debo ser muy macho :ROFLMAO:
 
Creo que será difícil que robe ventas a quienes todavía conservamos una 1200 de aire, y si es doble árbol con mayor motivo, ya que a priori las prestaciones de ésta última parece que siguen siendo mejores en temas como la entrega de par.

Quizás se sitúe más entre quiénes buscan prestaciones más lógicas, tecnología, diseño "atemporal " y precio.
 
Sigo pensando que todo pasa por probarla y que te "enamore" .. ni youtubers, ni revistas, ni nada que no pase por probarla y ver que feeling te muestra.
Cada uno tiene su culo, sus pies y sus manos, lo que para unos es simplemente perfecto para otros será notable o suficiente....cada uno según su uso.

Tengo claro los mios, tu tienes claro el tuyo?

Cardan?..jajaja.casi que lo veo como una carga más que como un regalo.

Motor? pues si busco un equilibrio entre peso de este, bajos, medios, tracción, humanidad (osea que no te desborde) ...tal vez un bicilindrico de más de 100 cv sea la respuesta, aquellos que giran en las 10k rpm como si tal cosa y desde las 3k rpm son limpios., con gran tracción., al tran tran.

Concepto?, osea tipo de moto...para mi para viajar en pareja lo mejor es una Gran Turismo y con mucha diferencia. Peroooo para todo uso y conteniendo precios, osea desde ciudad, pasando por curveo, solito, de vez en cuando con tu pareja, que ahora de almuerzo, que si ese riachuelo....pues quiero una TRAIL media y bien hermosa de tamaña, que no tiene que tener 20 centímetros de recorrido de suspensiones, que con 15 centímetros te metes ya en lios y se trataba de llegar al rio.

Precio..? Aquí también cada uno tiene el suyo, algunos tan solo le preocupa un dato...¿cuanto al mes? que es su limitación más "fisica"

Marca? pues cuando llego al concesionario, de la marca que sea, veo los mismos ingenieros atendiendome en bmw que en ducati, honda o mg. Y si me asomo al taller más de lo mismo. Tal vez más que la marca que tiene que preocupar la solvencia de donde compró la "marca" y las ganas de solucionar los entuertos.

En definitiva tras 40 años poniendo el culo es muchas marcas y modelos, mi resumen es....te tiene que enamorar, y si además de enamorarte entra en "tus usos" y tu economía te lo permite....haz el pedido, llevatela ese mismo día si puedes y no te arrepentirás jamas.

Si te enamora tienes moto para años, y aunque un dia estés con otras te seguirá pareciendo muy atractiva...dirás eso de "no pasan los años por ella" o ,"si no va mal este nuevo modelo, pero es que la mía es deliciosa."
Y todo esto si solo re puedes/quieres permitir una, si tienes ocho se complica la cosa jajaaa, pero a mayor número de marcas y modelos mayor objetividad.
 
Sigo pensando que todo pasa por probarla y que te "enamore" .. ni youtubers, ni revistas, ni nada que no pase por probarla y ver que feeling te muestra.

Totalmente de acuerdo con esto.

La prueba personal para mí en esta moto va a ser fundamental porque es un modelo con pocos "a priori". Con una BMW te esperas efectividad y tecnología, con una Honda suavidad y fiabilidad, con una Kawasaki deportividad... con una Moto Guzzi no sabes qué esperarte. Vas un poco a verlas venir.

Con respecto a la marca, creo que todo se reduce a tener un concesionario a mano que te atienda bien en fondo y forma. Si tienes eso, la marca es lo de menos.
 
Bueno, sabía que mis colegas tenían razón. Veo que hasta el Integra presenta el problema. Si te dejan la moto en modo D y no sabes cambiarlo, ¿qué conclusiones vas a sacar?

Ahora pregunto: ¿cuántos youtubers han hablado de este problema??

Lo dicho, cada un que se fie de quien considere.
Bueno, yo he puesto el modo D hoy en mi Integra. Se pone en sexta un pelín antes de llegar a 70, entre 2000-2200 rpm debe de ir. Abres gas en sexta y no retiembla ni hace nada extraño, y si abres a fondo simplemente bajará a quinta, cuarta o lo q haga falta. Lógicamente no va tan fina a ese régimen cómo si vas a más vueltas.

En mi caso, el modo D no es un "problema", simplemente es algo inútil pues me gusta ir jugando con el cambio y llevarla más arriba para ir en un mejor rango de par, tracción y freno motor.
Pero que es lo mismo que le pasará al que tenga una V4 por ejemplo y no use nunca los modos Rain, Off, City....simplemente le resultarán inútiles, pasará de ellos y punto, pero de ahí a llamarle problema hay un trecho.
Otra cosa es que haya traqueteos desagradables en el modo D, que no sé si es el caso de la NT. En ese caso ese modo pasa a ser algo inútil pero para todo el mundo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con esto.

La prueba personal para mí en esta moto va a ser fundamental porque es un modelo con pocos "a priori". Con una BMW te esperas efectividad y tecnología, con una Honda suavidad y fiabilidad, con una Kawasaki deportividad... con una Moto Guzzi no sabes qué esperarte. Vas un poco a verlas venir.

Con respecto a la marca, creo que todo se reduce a tener un concesionario a mano que te atienda bien en fondo y forma. Si tienes eso, la marca es lo de menos.
Lo mejor es probar sea lo que sea. Yo ya no me espero nada jeje. Dos de las motos que más me sorprendieron para mal fueron una Supertenere, que en parado vibraba que parecía de la segunda guerra mundial, y una F800GT, que tenía unas vibraciones sobre 4-5000rpm insoportables, además de que me derivaba muchísimo aire a los hombros.
Hay que probarlas todas

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues me espero con esta mg stelvio una moto moderna, contemporánea, con un motor solvente, un cambio rápido y preciso un confort elevado, protección importante, postura "natural", suspensiones trágonas pero no morbidas, osea suspensiones de calidad, y buenos frenos., gran autonomía sin tener que cargar con más de 20 litros, osea consumos bajos.
Osea me espero mucho de esta moto Stelvio, más de 100 cv en un bicilindrico cunden mucho, pero mucho. Lo que no quiero es una moto vieja con un traje bonito...esto me decepcionaria.
Me apetece probar de nuevo algo como la Ducati MultiDesmoV2, pero que me pida menos guerra, de una marca de historia "tranquila" que no tenga que transmitir deportividad en cada movimiento por pura filosofia, osea algo más turismo trail de >50 años y menos sport trail de <>40 años. Osea una postura más de gsa1150, menos sobre tren delantero, más sobre culo, con piernas más relajadas. Que en crucero medio tenga un sonido musical y no muy elevado.

Osea en mi caso le voy pedir mucho, muchisimo a la Stelvio, lo que jamas nadie pediria a una mg, osea que sea mas Bmw por tecnologia, mas Ducati por deportividad y diseño italiano, mas Honda por fiabilidad e ingeniería, y más Mg por personalidad.
Y buenos acabados, y larga garantía, mínimo 3 años, y servicios espaciados, esos 6k km de kawaasaki o suzuki ya pasaron a la historia. Que menos que 12/15 km..que de esto no se aún nada.

Osea pobrecita la stelvio, lo que le espera como me la dejen un día...jajaaa
 
Bueno, yo he puesto el modo D hoy en mi Integra. Se pone en sexta un pelín antes de llegar a 70, entre 2000-2200 rpm debe de ir. Abres gas en sexta y no retiembla ni hace nada extraño, y si abres a fondo simplemente bajará a quinta, cuarta o lo q haga falta. Lógicamente no va tan fina a ese régimen cómo si vas a más vueltas.

En mi caso, el modo D no es un "problema", simplemente es algo inútil pues me gusta ir jugando con el cambio y llevarla más arriba para ir en un mejor rango de par, tracción y freno motor.
Pero que es lo mismo que le pasará al que tenga una V4 por ejemplo y no use nunca los modos Rain, Off, City....simplemente le resultarán inútiles, pasará de ellos y punto, pero de ahí a llamarle problema hay un trecho.
Otra cosa es que haya traqueteos desagradables en el modo D, que no sé si es el caso de la NT. En ese caso ese modo pasa a ser algo inútil pero para todo el mundo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Hola...Honda con el digamos modo "economic" busca eso homologar consumos de risa y muy reales.....sabiendo que abres el gas y eso te baja de 60 kmh en 7a, a 80kmh en 3a a golpe de gas...y en un segundo (yo hablo de la goldwing33).
Pero claro el que prueba por primera vez esta apabullado. .....no sé espera salir del semáforo en "D o economic" y en 30 metros circular en 6a velocidad a 1500 rpm...y no sabe que a toque de leva controla la bajada de marchas, la suya al gusto. Para que todo esto no ocurra en la Honda deberían (cuando dejan para probar) decirles...chicos poner el cambio en S1,2 o 3 según tu día, y ya verían un comportamiento como más normal, cambiando automáticamente por encima de las 2500 rpm y aguantando más las marchas cambio tras cambio. Y verían que es simplemente maravilloso...me encantaría tenerlo en todas mis motos.
Aún así yo uso el dct siempre (menos en ciudad que en automatico es brutal) en modo manual, y cambio de manera ametralladora cuando me sale del pito...una maravilla.
 
Bueno, yo he puesto el modo D hoy en mi Integra. Se pone en sexta un pelín antes de llegar a 70, entre 2000-2200 rpm debe de ir. Abres gas en sexta y no retiembla ni hace nada extraño, y si abres a fondo simplemente bajará a quinta, cuarta o lo q haga falta. Lógicamente no va tan fina a ese régimen cómo si vas a más vueltas.

En mi caso, el modo D no es un "problema", simplemente es algo inútil pues me gusta ir jugando con el cambio y llevarla más arriba para ir en un mejor rango de par, tracción y freno motor.
Pero que es lo mismo que le pasará al que tenga una V4 por ejemplo y no use nunca los modos Rain, Off, City....simplemente le resultarán inútiles, pasará de ellos y punto, pero de ahí a llamarle problema hay un trecho.
Otra cosa es que haya traqueteos desagradables en el modo D, que no sé si es el caso de la NT. En ese caso ese modo pasa a ser algo inútil pero para todo el mundo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

A mi los del Concesionario me dijeron que la NT en modo D tenia traqueteo, a esto yo les mencioné que la X-ADV en D no traqueteaba, pero ellos me dijeron que a diferencia de la X-ADV la NT si que traqueteaba, aun así yo tengo mis dudas de que pueda ser así o de que esto suponga ningun handicap, al fin y al cabo la pones en S1 o S2 o vas en D y juegas cuando es necesario con las levas, en definitiva no veo ningun tipo de problema....lo unico que en la prueba no me dió tiempo a probarla en modo D...supongo que en la proxima prueba con mas tiempo lo podré comprobar.....
En cuanto a las vibraciones sería interesante saber de alguien que haya podido probar la NT y Africa Twin y ver si estamos hablando de lo mismo.....
Por cierto en la prueba de la BMW GS 1250, tambien me sorprendieron las vibraciones en el manillar a partir de unos 90km en Autopista...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
pienso que solo probarla no es lo suficiente para valorar todo lo que piensas que es, sino mas bien tener esa moto durante unos años como yo tuve la norge gtl que fueron desde el 2005 al 2009 y como han llovido años probe la v85tt en el 2018 pensando que hubiera evolucionado en su suspensiones que pecaban de blando,donde pensaba que ese pertadeo no iba a existir y donde ese don de gas iba ser la monda pero no lo fue asi ojo insisto te tiene que enamorar por ser una guzzi...........
 
Yo no sé si llegaré a probar la Stelvio, si tardan mucho lo mas seguro que no. Los del conce de Kawa me están tentando mucho con la oferta de liquidación 2023 de la Versys 1000 SE.

La Guzzi ira bien como lo hace su hermana Mandello, muy mal lo tendrian que hacer para no ser así, ahora que se venda bien ya influyen otros factores. Sino sale bien lo de la Versys me apuntaré a la pre.
 
Creo que será difícil que robe ventas a quienes todavía conservamos una 1200 de aire, y si es doble árbol con mayor motivo, ya que a priori las prestaciones de ésta última parece que siguen siendo mejores en temas como la entrega de par.

Quizás se sitúe más entre quiénes buscan prestaciones más lógicas, tecnología, diseño "atemporal " y precio.
Hasta que veas como empieza a patinar embrague, necesidad de cambio suspensiones y cardan... algo más gordo.

Ante dicotomía de si invertir en conservar moto o dar pasaporte para trincar Stelvio también muchos se lo plantearán. Están condicionados por un tipo de moto tras muchos años. Quieren intentar mantener el mismo "concepto" antes que cambiar a otra cosa diferente.
 
Yo no sé si llegaré a probar la Stelvio, si tardan mucho lo mas seguro que no. Los del conce de Kawa me están tentando mucho con la oferta de liquidación 2023 de la Versys 1000 SE.

La Guzzi ira bien como lo hace su hermana Mandello, muy mal lo tendrian que hacer para no ser así, ahora que se venda bien ya influyen otros factores. Sino sale bien lo de la Versys me apuntaré a la pre.
Aguanta, no te precipites hasta probar la Stelvio y la V2. La kawa te esperara unos meses más y algun euro menos.
 
Me temo que hasta mitad de marzo no habrá Stelvios disponibles para probar

Me ha llamado una mujer italiana para concretar la cita con el concesionario que he elegido y es la semana del 11 al 17 de marzo

Y hacer una prueba
 
Yo no sé si llegaré a probar la Stelvio, si tardan mucho lo mas seguro que no. Los del conce de Kawa me están tentando mucho con la oferta de liquidación 2023 de la Versys 1000 SE.

A través de un amigo me ha llegado una oferta de Versys 1000 (la pelada), y solo diré que le sale más barata que lo que me costó a mí la Z900RS. Motón a precio estupendo. Ni chinas ni nada.

Pues me espero con esta mg stelvio una moto moderna, contemporánea, con un motor solvente, un cambio rápido y preciso un confort elevado, protección importante, postura "natural", suspensiones trágonas pero no morbidas, osea suspensiones de calidad, y buenos frenos., gran autonomía sin tener que cargar con más de 20 litros, osea consumos bajos.
O sea me espero mucho de esta moto Stelvio.

Efectivamente, me temo que esperas demasiado.
 
A través de un amigo me ha llegado una oferta de Versys 1000 (la pelada), y solo diré que le sale más barata que lo que me costó a mí la Z900RS. Motón a precio estupendo. Ni chinas ni nada.



Efectivamente, me temo que esperas demasiado.
Y eso que precio es más o menos???

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Gracias de todas formas, lo decía que para mí la kawa está muy bien, la veo equilibrada, no es la mejor en nada pero vale para todo
Una opción a tener en cuenta.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Gracias de todas formas, lo decía que para mí la kawa está muy bien, la veo equilibrada, no es la mejor en nada pero vale para todo
Una opción a tener en cuenta.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Habla con panchovilla, el te puede contar. Pero creo que me hablo de la SE full en 14k, a estrenar claro.
 
Pues me espero con esta mg stelvio una moto moderna, contemporánea, con un motor solvente, un cambio rápido y preciso un confort elevado, protección importante, postura "natural", suspensiones trágonas pero no morbidas, osea suspensiones de calidad, y buenos frenos., gran autonomía sin tener que cargar con más de 20 litros, osea consumos bajos.
Osea me espero mucho de esta moto Stelvio, más de 100 cv en un bicilindrico cunden mucho, pero mucho. Lo que no quiero es una moto vieja con un traje bonito...esto me decepcionaria.
Me apetece probar de nuevo algo como la Ducati MultiDesmoV2, pero que me pida menos guerra, de una marca de historia "tranquila" que no tenga que transmitir deportividad en cada movimiento por pura filosofia, osea algo más turismo trail de >50 años y menos sport trail de <>40 años. Osea una postura más de gsa1150, menos sobre tren delantero, más sobre culo, con piernas más relajadas. Que en crucero medio tenga un sonido musical y no muy elevado.

Osea en mi caso le voy pedir mucho, muchisimo a la Stelvio, lo que jamas nadie pediria a una mg, osea que sea mas Bmw por tecnologia, mas Ducati por deportividad y diseño italiano, mas Honda por fiabilidad e ingeniería, y más Mg por personalidad.
Y buenos acabados, y larga garantía, mínimo 3 años, y servicios espaciados, esos 6k km de kawaasaki o suzuki ya pasaron a la historia. Que menos que 12/15 km..que de esto no se aún nada.

Osea pobrecita la stelvio, lo que le espera como me la dejen un día...jajaaa
Te veo con una Stelvio, compañero..... 😁😁

Será eso y mucho más..... 😉
 
Aguanta, no te precipites hasta probar la Stelvio y la V2. La kawa te esperara unos meses más y algun euro menos.
La stelvio y la v2 me gustan mucho su estética, pero luego hay que ver ese Bi. Ya sabes que soy muy pro tetra, y lios Bi no me acaba de convencer. Ya me pasó con la V4 y eso que es diferente.
Otra cosa que tengo muy en cuenta, es el taller para pasar revisiones y lo que surja, con la Kawa lo tengo a 7 km. y de confianza, con las europeas a 60 km. y son una incógnita. Esto es muy a tener en cuenta.
 
Gracias de todas formas, lo decía que para mí la kawa está muy bien, la veo equilibrada, no es la mejor en nada pero vale para todo
Una opción a tener en cuenta.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Tal cual, Vale para todo, ir a por el pan como un viaje. Por eso se llama vers-atil.
 
Última edición:
Ya sabes que soy muy pro tetra, y lios Bi no me acaba de convencer.

Yo no tengo tipo de motor predilecto, depende mucho del motor en particular, pero lo que no entiendo son las reticencias con los tetra. Claro, son gustos, como con los colores, pero a mí las virtudes de los tetra me tienen enganchado. El hecho de poder estirarlos y no perder potencia ni suavidad me parece portentoso.

Recuerdo la comparación entre la CBR 500 R 2018 de mi hijo (bi en línea) y mi Bandit 400 de 1993... ¡no había color entre dos motos separadas por 35 años...!!!

Y era por el motor. La Honda vibradora en cuanto pasabas de 5.000 vueltas, a las 7.000 se acababa y se desfondaba. Los bajos no eran portentosos, tenía unos buenos medios y unos altos escasos.

La vieja Bandit con un sonido mucho más deportivo, no te daba nada por debajo de 4.000, pero a las 5.000 ya tenías unos buenos medios y a las 6.000 empezaba lo bueno hasta las 13.000. Y todo en medio de una suavidad extraordinaria y un sonido que hervía la sangre. Buff.

Perdón por la salida de tema. 🙄
 
Hasta que veas como empieza a patinar embrague, necesidad de cambio suspensiones y cardan... algo más gordo.

Ante dicotomía de si invertir en conservar moto o dar pasaporte para trincar Stelvio también muchos se lo plantearán.

Con 55.000 kms una doble árbol todavía está en rodaje, y si le añadimos el "automantenimiento" tengo moto para aburrir por un más que módico precio.

Ahora bien, viendo el panorama en cuanto a novedades y catálogo, si buscase una nueva moto, empezaría por la Stelvio y después la Kawa. La primera me ha entrado por el ojo, pero la segunda no, aunque a favor de la Kawa está que es una maravilla cuando la catas.
 
Arriba