Nueva Moto Guzzi Stelvio

Me parece una moto preciosa.
Se ve con buenos acabados, compacta y el sonido muy bonito.
No me gusta mucho cómo está resuelta la parte de atrás, desde debajo del faro hasta el soporte de la matrícula.
Es una buena opción para quienes nos gustan los bi.
Iré a verla cuando llegue al concesionario.
 
Última edición:
En mi V100 Mandello por poco dinero y en media hora de trabajo le he cambiado los horribles depositos de liquido de freno y embrague que parecen muestras de orina por unos de aluminio anodizado en negro que encuentro quedan mas elegantes e integrados en la linea de la moto.
Doy fe que el motor suena muy fino, silba un poco mientras que admision y sobretodo escape suenan un poco ronco a bicilindrico tradicional, no suena mal pero para mi gusto suena poco, las GS anteriores al Euro5 sonaban mejor. Y claro las bicilindricas Ducati y Guzzi anteriores a Euro4 del 2010 ni te cuento.
Me acaba de llegar una cola de escape LeoVince que con ayuda de un amigo soldador profesional le adaptare en unos dias, ya os contaré si mejora como espero.
¿Cuelgas en algún sitio esos bricos? Es un tema interesante porque es verdad que algunas motos de ahora traen unos botes de líquido de frenos que vaya tela.
 
Estoy tambien en un foro de V100 Mandello americano y en el foro Guzzi España donde explico mas cosas y comparto informacion pero estos bricos al ser super sencillos pues no los he descrito. Si a alguien le interesa puedo hacer una descripcion.
A mi Mandello igual que a todas mis motos les hago bastantes cambios ergonomicos para adaptarlas a mi fisonomia y gustos. Cuando compras un coche no aceptarias que el asiento y el volante no fueran regulables y sin embargo en la mayoria de motos donde la postura y ergonomia es aun mas importante no se considera este tema. Tengo por costumbre retapizar el asiento con la misma tapiceria original para adaptar su altura y postura asi como ajustar palancas de mandos y ajustar o cambiar manillar y espejos.
Luego por gusto personal ajusto o sustituyo horquilla y amortiguador, neumaticos y piezas varias por cuestiones esteticas.
 
Hola,

¿sabéis por qué hay diferencias entre el precio de la Stelvio de Francia, Italia y España?

FRANCIA: Moto Guzzi Stelvio disponible au prix de 16 499€ ou 17 299€, si vous optez pour la version équipée du radar d'aide à la conduite (PFF Rider Assistance Solution®).

ITALIA: Moto Guzzi Stelvio al prezzo di 16.499€, oppure di 17.299€ per la versione equipaggiata con PFF Rider Assistance Solution®.

ESPAÑA: Moto Guzzi Stelvio al precio de 17.099€, o 17.899€ para la versión equipada con PFF Rider Assistance Solution®.
 
Si, es cierto. La comparación está mal hecha.

La española con DCT es 260 € más cara que la italiana. Pero no es la diferencia de 600 € de la Stelvio.
 
Se supone q el dct es mas caro. Por ende, si la italiana lleva dct, es normal q sea mas cara.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Ah vale. Bueno, pues entonces Honda España ha ajustado bien el precio, en la África son 1300€ del DCT.
 
Con respecto a la diferencia de impuestos entre España e Italia.

La Mandello base cuesta 15.500 € en Italia y 16.000 € en España.

Cuando se habla de diferencia de impuestos en las motos, se refiere casi siempre a la matriculación, impuesto que depende de las emisiones declaradas. En España, por menos de 120 gr/km de CO2 se paga un 0% de impuesto, entre 120 y 160 gr/km se paga un 4,75% de impuesto, 160 y 200 gr/km un 9,75% y más de 200 gr/km se paga un 14,75% de impuesto. Esto para las motos.

La base imponible es el precio antes del IVA. Es decir, la misma que la del IVA. El IVA en España es del 21%.

El caso de la V100 Mandello:

España

Emisiones declaradas: 118 gr/km → Impuesto de matriculación = 0 €
IVA: 21 %
Tasa de matriculación: 100 €

Italia

Impuesto de matriculación: desconocido
IVA: 22 %
Tasa de matriculación: desconocida

No soy experto en el tema, pero aunque en Italia no exista impuesto de matriculación ni tasas, no veo de donde sale la diferencia de precio debida a impuestos.
 
Con respecto a la diferencia de impuestos entre España e Italia.

La Mandello base cuesta 15.500 € en Italia y 16.000 € en España.

Cuando se habla de diferencia de impuestos en las motos, se refiere casi siempre a la matriculación, impuesto que depende de las emisiones declaradas. En España, por menos de 120 gr/km de CO2 se paga un 0% de impuesto, entre 120 y 160 gr/km se paga un 4,75% de impuesto, 160 y 200 gr/km un 9,75% y más de 200 gr/km se paga un 14,75% de impuesto. Esto para las motos.

La base imponible es el precio antes del IVA. Es decir, la misma que la del IVA. El IVA en España es del 21%.

El caso de la V100 Mandello:

España

Emisiones declaradas: 118 gr/km → Impuesto de matriculación = 0 €
IVA: 21 %
Tasa de matriculación: 100 €

Italia

Impuesto de matriculación: desconocido
IVA: 22 %
Tasa de matriculación: desconocida

No soy experto en el tema, pero aunque en Italia no exista impuesto de matriculación ni tasas, no veo de donde sale la diferencia de precio debida a impuestos.
Transporte?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Transporte?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Puede ser, pero en Francia cuesta lo mismo que en Italia, con un IVA del 20%. Y no sé lo que cuesta la matriculación allí.

Este es un tema complejo y no es una cuestión exclusiva de impuestos. Por ejemplo, las BMW boxer no pagan NINGUNA (ni las de aire) impuesto de matriculación porque todas declaran menos de 120 gr/km.

Me parece que aquí juega un papel la filial local de la marca, que imagino se lleva una parte de los ingresos de las ventas.
 
Puede ser, pero en Francia cuesta lo mismo que en Italia, con un IVA del 20%. Y no sé lo que cuesta la matriculación allí.

Este es un tema complejo y no es una cuestión exclusiva de impuestos. Por ejemplo, las BMW boxer no pagan NINGUNA (ni las de aire) impuesto de matriculación porque todas declaran menos de 120 gr/km.

Me parece que aquí juega un papel la filial local de la marca, que imagino se lleva una parte de los ingresos de las ventas.

Lo siento pero….eso no es asi: se paga el 4,75%.

Mira, captura de la web de BMW España, por la 1300 “pelada”:

IMG_0130.png
 
Pues hay algo que no me cuadra:

Impuesto de matriculación:
  • Emisiones que son iguales o inferiores a 120 g/km de CO₂: 0% de impuesto.
  • Emisiones mayores a 120 g/km pero menores a 160 g/km de CO₂: 4.75% de impuesto.
  • Emisiones iguales o mayores a 160 g/km pero menores a 200 g/km de CO₂: 9.75% de impuesto.
  • Emisiones iguales o mayores a 200 g/km de CO₂: 14.75% de impuesto.

Impuesto de matriculación, ¿qué es y cuánto cuesta para tu moto?

De la R 1300 GS:

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima: más de 200 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.8 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 110 g/km
Tipo de combustible: Súper sin plomo, 95 ROZ/RON; regulación adaptativa de la calidad del combustible, 91-98 ROZ/RON

DATOS Y EQUIPAMIENTO LA BMW R 1300 GS


De hecho, casualmente el boxer de aire actual tiene 119 gr/km de emisiones.

No lo entiendo. :unsure:
 
Pues hay algo que no me cuadra:

Impuesto de matriculación:
  • Emisiones que son iguales o inferiores a 120 g/km de CO₂: 0% de impuesto.
  • Emisiones mayores a 120 g/km pero menores a 160 g/km de CO₂: 4.75% de impuesto.
  • Emisiones iguales o mayores a 160 g/km pero menores a 200 g/km de CO₂: 9.75% de impuesto.
  • Emisiones iguales o mayores a 200 g/km de CO₂: 14.75% de impuesto.

Impuesto de matriculación, ¿qué es y cuánto cuesta para tu moto?

De la R 1300 GS:

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima: más de 200 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.8 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 110 g/km
Tipo de combustible: Súper sin plomo, 95 ROZ/RON; regulación adaptativa de la calidad del combustible, 91-98 ROZ/RON

DATOS Y EQUIPAMIENTO LA BMW R 1300 GS


De hecho, casualmente el boxer de aire actual tiene 119 gr/km de emisiones.

No lo entiendo. :unsure:

El que “manda” para determinar el tema del impuesto es el WLTP, no el WMTC. Habria que saber cual es la emision de la R1300GS segun WLTP….
 
El que “manda” para determinar el tema del impuesto es el WLTP, no el WMTC. Habria que saber cual es la emision de la R1300GS segun WLTP….

Sí, creo que tienes razón.

Pero entonces no son las emisiones que figuran en la ficha técnica... no me aclaro, pero seguro que tenéis razón y se aplica el 4,75% de la base imponible.

Y desde luego, no hay forma de saber las emisiones WLTP de cada modelo.
 
Hola,

no es el CO2, son los más de 100CV. Hay una condición adicional, lo leí hace tiempo, entiendo que sigue siendo válido.

la Mandello pagará 4,75% igual que la GS.

Saludos,
Alex
 
Sí, creo que tienes razón.

Pero entonces no son las emisiones que figuran en la ficha técnica... no me aclaro, pero seguro que tenéis razón y se aplica el 4,75% de la base imponible.

Y desde luego, no hay forma de saber las emisiones WLTP de cada modelo.
Creo que el 0% para menos de 120 gr de CO2 es para coches, para motos es menos de 100 gramos.

Está todo detallado, en la forma farragosa habitual de la administración, en el documento de ayuda del impuesto Ver el archivo adjunto instr_mod576.pdf
 
Hola,

no es el CO2, son los más de 100CV. Hay una condición adicional, lo leí hace tiempo, entiendo que sigue siendo válido.

la Mandello pagará 4,75% igual que la GS.

Saludos,
Alex
Según el documento que adjunto arriba, si son más de 100CV y la relación potencia peso mayor de 0,6yalgo, paga el tipo máximo
 
El dia 4 de Mayo el que las quiera ver y oir en directo , en los Barcelona Guzzi DAys que hace la Penya Guzzi Cat en el Camping el Garrofer de Sitges , las podreis ver en directo y montaros en ellas . Solo teneis que apuntaros en el email penyaguzzicat@gmail.com , creo que tambien traeran las nuevas V85TT con admision variable y cuadro de instrumentos mas grandes . Invitados estais , no cuesta nada inscribirse
 
Hola,

no es el CO2, son los más de 100CV. Hay una condición adicional, lo leí hace tiempo, entiendo que sigue siendo válido.

la Mandello pagará 4,75% igual que la GS.

Saludos,
Alex
Pues eso es impuesto de 700 cc un chollo vamos......Hay cosas que son difícilmente entendibles.....
 
Si sacan esa versión màs trail aciertan de pleno
 
Tenemos nuevo video de la Stelvio en su web - PERFORMANCE

 
Tenemos nuevo video de la Stelvio en su web - PERFORMANCE


He visto uno que nada más empezar: "Solo las motos con alma pueden conectar con el alma de sus propietarios..."

He cortado y ya no me la compro. No me apetece pagar el alma y no la veo como extra, así que viene de serie. Además ya sé cómo funciona, lo vi en Avatar y creo que le falta un hervor.
 
He visto uno que nada más empezar: "Solo las motos con alma pueden conectar con el alma de sus propietarios..."

He cortado y ya no me la compro. No me apetece pagar el alma y no la veo como extra, así que viene de serie. Además ya sé cómo funciona, lo vi en Avatar y creo que le falta un hervor.
Eres muy cruel con los publicistas jeje, pero su trabajo en ocasiones es vender intangibles .
De todos modos, habiendo leído pruebas cómo las de javifoto de su Mandello, en la que expresa una cantidad brutal de emociones y sensaciones que pone los pelo de punta leerlo y dan ganas de correr a por una Mandello, no creo que los publicistas estén desencaminados en querer transmitir ese "algo" llamándole alma. Para mi, llegados a ese punto de emociones y sensaciones que sienten ciertos usuarios, y que probablemente no todos podremos apreciar, me parece más criticable la actitud de los "especificacionistas" jeje, que lo reducen todo a un ratio €/CV/kg de moto.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Bueno sí, mucha parafernalia y marketing y bla,bla,bla. Que los italianos en eso son unos Cracks.

Pero cuando sale ??
 
Bueno sí, mucha parafernalia y marketing y bla,bla,bla. Que los italianos en eso son unos Cracks.

Pero cuando sale ??
Screenshot_20240207_205432_Outlook.jpg

En marzo la pruebo.., apúntate en la web..no seas como el del chiste..que tuvo que decirle el Señor, (nuestro Dios vamos)..."oye gallego que yo te hecho una mano para que te toque la lotería...pero joder compra un decimo"...que una cosa es un milagro y otra un invento hajajaa

A lo que vamos final de marzo motos matriculadas para propietarios
 
Ver el archivo adjunto 391963


En marzo la pruebo.., apúntate en la web..no seas como el del chiste..que tuvo que decirle el Señor, (nuestro Dios vamos)..."oye gallego que yo te hecho una mano para que te toque la lotería...pero joder compra un decimo"...que una cosa es un milagro y otra un invento hajajaa

A lo que vamos final de marzo motos matriculadas para propietarios
En la semana del 11/03 dice la chica de Moto Guzzi que será la cita... me volverá a llamar. Más maja...
 
En la semana del 11/03 dice la chica de Moto Guzzi que será la cita... me volverá a llamar. Más maja...
Si, nis llamara para re-confirmar... que mal habla la cría jajaaa, pero bueno iba ayudándola terminandole las frases, si no aún estamos hablando, yo es que tengo paciencia escasa jajajaaa
 
Primera prueba.
Mandos de control, TFT, manillar, espejos, paramanos, etc, son exactamente los mismos que los de mi Aprilia Tuareg. Parece que el grupo Piaggio hace lo mismo que todas las marcas para reducir gastos de producción.
Lo bueno es que puedo corroborar que funciona todo a la perfección, no le hacen falta botones retro iluminados, es muy intuitivo. Lo malo es que le sigue faltando el botón de warning como a todas las del grupo Piaggio.
No entiendo porqué. ?
 
A ver si hacéis lo mismo con los de Vodafone


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sugestionan lo mismo los de. Vodafone que las italianas de Guzzi...jaja

En fin, me voy a apuntar a probarla. Quería evitarlo pero se me está haciendo cuesta arriba aguantarme las ganas...
 
Me da la sensación de poca moto. Estrecha, con poca protección. Muy minimalista, uffff. Tengo mis serías dudas para la gente alta.
A lo mejor es efecto óptico. A ver si van saliendo más vídeos y lo veo mejor.
El probador hace 1.85m y dice que le va como anillo al dedo.
 
Personalmente siempre digo lo mismo, mejor probar y ver sensaciones que nos transmite la moto, porque cada uno somos un mundo, ya he dicho otras veces que a mi solo me sirve mi forma de sentir cuando pruebo una moto y normalmente en pocos kilómetros ya tengo las cosas bastante claras. Algunas motos a los 10 minutos he regresado de una prueba porque tenia claro rápidamente que esa no era mi moto. Pero también es cierto que en otras ocasiones he necesitado estirar el tiempo de prueba para tener claro del todo lo que me transmite. Pero resumiendo, enseguida suelo sentir y ver el si o el no.
 
Buenas noches, sabéis lo que de verdad me gustaría: Que esta Stelvio le diera un palizón (en Ventas) a bmw. Para que ciertos comerciales se les quite la prepotencia.
Aunque los Caras (conces) van de sobrado desde hace tiempo.
Un saludo.
 
Pues a mi me gusta, y ojo que tengo la v4 de ducati, pero cada vez me esta llamando mas la atencion esta moto, hasta ahora la mandelo, pues ni fu ni fa, esta me tiene enganchado
 
Arriba