Nueva Moto Guzzi Stelvio

En Vespa Balart, C/ Calvet, 49 ya la tienes en la exposición. La amarilla y gris.
 
Pues muy bien no empezamos, no...

Mando un correo a media mañana a att cliente de un grupo de concesionarios en Bcn para saber si la moto ya estaba en exposición, y todavía espero respuesta. Si ya empezamos así, no me imagino como será en el caso de que se trate de una consulta urgente.

Hombre... entiendo lo que dices, y yo tambien soy "guindilla", pero... ¿un poco impaciente para sacar una conclusión no?

Media mañana es hace unas horas "laborales"... puede que la persona que atienda correos estuviese liada atendiendo a gente, o tenga un horario bueno y sólo trabaje por las mañanas (no queremos que se pueda conciliar?) con lo que dale hasta mañana al menos (y a última hora de la mañana).

Se entiende que un correo no es nada urgente, si fuese urgente con descolgar teléfono...

pero igual estoy equivocado, pero no hagamos sangre de esto... y ahora me las llevo yo.

saludos
 
Hombre... entiendo lo que dices, y yo tambien soy "guindilla", pero... ¿un poco impaciente para sacar una conclusión no?

Media mañana es hace unas horas "laborales"... puede que la persona que atienda correos estuviese liada atendiendo a gente, o tenga un horario bueno y sólo trabaje por las mañanas (no queremos que se pueda conciliar?) con lo que dale hasta mañana al menos (y a última hora de la mañana).

Se entiende que un correo no es nada urgente, si fuese urgente con descolgar teléfono...

pero igual estoy equivocado, pero no hagamos sangre de esto... y ahora me las llevo yo.

saludos

Venga, les doy hasta mañana para ver qué pasa. Pero ya te digo que los he conocido mucho más rápidos: pregunta corta y concisa, sólo falta una respuesta igual y me doy por satisfecho (y)
 
Venga, les doy hasta mañana para ver qué pasa. Pero ya te digo que los he conocido mucho más rápidos: pregunta corta y concisa, sólo falta una respuesta igual y me doy por satisfecho (y)

Je.je
Yo pedí presupuesto para pillar una GS 1200 30 aniversario, hace... 11 años??
Y sigo esperando.
Unas horas no es nada

(Es broma. Lo del presupuesto es cierto, pero sin nas)
 
Pues muy bien no empezamos, no...

Mando un correo a media mañana a att cliente de un grupo de concesionarios en Bcn para saber si la moto ya estaba en exposición, y todavía espero respuesta. Si ya empezamos así, no me imagino como será en el caso de que se trate de una consulta urgente.

Personalmente la Stelvio, al menos en fotos .... es mi moto, pero sin duda una moto es algo más que prestaciones y diseño, como ya hemos dicho para la GS1300 ...

hemos sido varios que hemos comentado que MotoGuzzi debia poner la carne en el asador para vender este tipo de motos. Es mucha pasta como para que sea una compra tipo supermercado: la cojo y la hecho al carro.

En mi caso, he visitado dos veces el concesionario, muy grande. Las dos veces he trasladado mi interés de probarla y valorarla como candidata para sustituir mi GSA. Las dos veces he sido atendido muy amablemente por dos personas diferentes, la segunda por el responsable de MG del concesionario. Las dos veces tomaron mi telefono ... y prometieron establecer contacto en cuanto tuvieran noticias. En la ultima hasta hablamos de tasar mi GSA en el momento de la prueba.

Ambas ocasiones quedaron en llamarme ... y a dia de hoy (2 meses desde la primera visita y 1 mes desde la segunda) ... silencio total.

Mi experiencia con BMW, en 5 concesionarios diferentes ... es totalmente distinta.

Que quereis que os diga ... así no van a conseguir vendermela. Luego cuando veais las cifras de ventas ... ya sabeis que hay una menos por su atención comercial.
 
Última edición:
Cierto es que Moto Guzzi y su red comercial debe de hacer un esfuerzo y poner medios para comunicar, dejar probar y realizar seguimiento comercial si quiere aprovechar el tirón de la expectación que esta creando con la Stelvio. Dicho esto hago unas matizaciones:
- Hoy en día quizás vivimos todos estresados y los móviles han creado en algunos una agonía por recibir likes o respuestas inmediatas a nuestros WhatsApp, mensajes o emails. Dar al menos 24 horas para que la otra parte responda a nuestros mensajes debería ser de cortesía y humanidad.
-En el caso actual de la Stelvio y sin tener la moto disponible para prueba aún poco pueden hacer por responder los concesionarios más allá de llamar a los interesados para darles los buenos días. Otra cosa será que cuando tengan unidades de demo no muevan el culo para que las motos no paren de ser probadas.
-Mi experiencia de prueba, interés y compra de la Mandello ha sido que en varios concesionarios muy satisfaceria. Me han atendido, me han facilitado su prueba y luego no me han perseguido para que la compre. En BMW con la 1300GS idem pero son mucho más insistentes en que la pruebe y luego me han estado persiguiendo después de hacerme presupuesto y a mi eso personalmente me produce un gran rechazo, si algo no soporto es que un comercial me persiga y cuando me sucede tengo claro que a ese no le compro nada.
 
el tema son los propios conces no la marca.
aqui en gijon es todo lo contrario, trato cercano, te informan llaman y dejan probar lo que este en sus manos.

me da a mi que los conces de ciudades grandes son todos asi, unos mas unos menos y en ciudades mas pequeñas mas atentos. es lo que voy viendo con las experiencias que tengo.

siempre hay casos puntuales claro.
 
Bueno, dos días después me responden al correo confirmando que ya está la moto en exposición y a lo largo de la semana tendrán la de prueba.

Por mi parte el voto de confianza lo mantengo, ya que prefiero quedarme con la idea de que me han respondido cuando han tenido noticias que ofrecer.

Igualmente iré a ver la moto, pero no creo que pida prueba, ya que no tengo previsto ningún cambio a corto y medio plazo. Estoy en ése punto en el que me "pone" mucho más el proyecto de arrancarle unos cuantos CV y Nm a mí vetererana r100r y tenerla como única moto para todo lo que permita el carecer de pegatina, de hecho le hago más kms que a la GS.

No obstante espero con impaciencia las impresiones de los participantes del post que la prueben, porque ésas son las pruebas que realmente me interesan y les doy veracidad. Sobre los vídeos publicados hasta ahora, con ver una pequeña porción de cualquiera de ellos al azar, ya extraigo lo único que me interesa: el sonido del motor.
 
Bueno, dos días después me responden al correo confirmando que ya está la moto en exposición y a lo largo de la semana tendrán la de prueba.

Por mi parte el voto de confianza lo mantengo, ya que prefiero quedarme con la idea de que me han respondido cuando han tenido noticias que ofrecer.

Igualmente iré a ver la moto, pero no creo que pida prueba, ya que no tengo previsto ningún cambio a corto y medio plazo. Estoy en ése punto en el que me "pone" mucho más el proyecto de arrancarle unos cuantos CV y Nm a mí vetererana r100r y tenerla como única moto para todo lo que permita el carecer de pegatina, de hecho le hago más kms que a la GS.

No obstante espero con impaciencia las impresiones de los participantes del post que la prueben, porque ésas son las pruebas que realmente me interesan y les doy veracidad. Sobre los vídeos publicados hasta ahora, con ver una pequeña porción de cualquiera de ellos al azar, ya extraigo lo único que me interesa: el sonido del motor.
Eso que dices de sacarle mas CV y Nm a tu veterana R100R me interesa. Yo tengo una R90/6 y entiendo que para sacarle mas potencia y par no hay muchos milagros, o le pones carburadores Del´Orto mas grandes con filtros de aire y escapes mas abiertos (lo cual no se yo si mejorará mucho) o te lias a montar un kit de cilindros y pistones y quizas arboles de levas mas cruzados de Siembenrock. No se, si tienes alguna idea o propuesta nueva ponlo en el foro de Clasicas que estaremos encantados de leerte!
 
Eso que dices de sacarle mas CV y Nm a tu veterana R100R me interesa. Yo tengo una R90/6 y entiendo que para sacarle mas potencia y par no hay muchos milagros, o le pones carburadores Del´Orto mas grandes con filtros de aire y escapes mas abiertos (lo cual no se yo si mejorará mucho) o te lias a montar un kit de cilindros y pistones y quizas arboles de levas mas cruzados de Siembenrock. No se, si tienes alguna idea o propuesta nueva ponlo en el foro de Clasicas que estaremos encantados de leerte!

No quiero desviar el tema, pero los tiros irían por unos pistones Wössner para aumentar compresión, válvula de admisión de 44 (que no tengo claro que sirva de mucho), y por supuesto un encendido silent hetik. Con esto la moto ya es otra, además lo he podido comprobar intercambiando motos con la de un compañero.

Pero ya digo que va para largo, y el coste sería sobre los 1500 €. El siebenrock lo probé en la moto del desaparecido boig, y en éste punto estaríamos hablando de un coste mucho mayor que para mí no valdría la pena. Hay que tener cuidado para que esto no se convierta en un pozo sin fondo.

Evidentemente habrá post en clásicas el día que me arranque.
 
Osea la moto en directo es muy bonita, ambas decoraciones, no sabría cual me gusta más.
Muy buenas terminaciones, nada que envidiar a las chicas del 25k en acabados de mandos y tal.
Postura muy amplia similar a gs13, asiento mullido con un bonito a rugoso acabado, muy conseguido.
Distancia al suelo de 83 se llega muy fácil y eso que el asiento en ancho pero cae muy bien en muslos, flexión piernas trail, muy similar a v2/v4, más flexión que en gs13...hablamos de un centímetro la rodilla más alta.

Resumiendo la Stelvio va gustar mucho, si además la parte ciclo y el motor acompañan va ser una moto que dará que hablar y se verá mucho en ciudad, carretera,.....pues eso una trail.
En cuanto matriculen la pruebo y voy ver si puede ser cosa de un medio día que disfrute de todos los escenarios posibles.

Screenshot_20240306_132413_Photos~2.jpgScreenshot_20240306_132402_Photos~2.jpgScreenshot_20240306_132347_Photos~2.jpgScreenshot_20240306_132248_Photos.jpgScreenshot_20240306_132218_Photos.jpgScreenshot_20240306_132140_Photos.jpgScreenshot_20240306_132140_Photos.jpgScreenshot_20240306_132451_Photos.jpgScreenshot_20240306_132427_Photos.jpgScreenshot_20240306_132323_Photos.jpg
 
Y un apunte....me ha gustado mucho la mandello., una preciosa sporturismo de las que crean escuela.
Nada que ver con la stelvio, ni por concepto, postura, protección, volumen...otra moto, osea se pueden tener las dos sin problemas que son opuestas. Como una r1250r y una adv1250....por volumen y postura así se sienten.
Pero si la mandello tapase bien (que no lo se) es una buena full uso
 
Y un apunte....me ha gustado mucho la mandello., una preciosa sporturismo de las que crean escuela.
Nada que ver con la stelvio, ni por concepto, postura, protección, volumen...otra moto, osea se pueden tener las dos sin problemas que son opuestas. Como una r1250r y una adv1250....por volumen y postura así se sienten.
Pero si la mandello tapase bien (que no lo se) es una buena full uso
A mi la Mandello me gustó mucho cuando la vi.
 
Cuanto mides Monte si no es indiscreción la pregunta?
1,90...llevo vaqueros ixs, chaqueta bmw pacedry y bajo chaqueta plumas rukka y bajo plumas camisa vaquera levis jsjajasa.
Osea la moto es grande, con maletas y topcase es tocho.
Mi combinación seria un top gpr metálico negro de 60 l, que me encanta como llevo en la multV2, y sin maletas laterales.
Adelanto que me ha gustado mucho, mucho y ese "naranja" es un amarillo anaranjado delicioso. Y la gris con ese toque amarillo es también preciosa, aunque tal vez la anaranjada terciopelo me guste un pelin más.

Si va bien de frenos, ciclo y su motor acompaña me parece una moto muy interesante.

Pero si, a tu pregunta.. es maxitrail
 
1.90 ??
Pues asi cualquiera

Mi 1.76 no se yo como irá.
Aunque tambien habrá que ver cuando vayas en marcha como te quedan las piernas de encogidas.

A mi me parece muy buena idea de moto
110 cv aprox.
Motor 1000 cc
Cardan
....

Anda, lo que tenia en la SuperTenere

(Ya. Ya se que no es lo mismo, pero... como somos de caprichosos)
 
1,90...llevo vaqueros ixs, chaqueta bmw pacedry y bajo chaqueta plumas rukka y bajo plumas camisa vaquera levis jsjajasa.
Osea la moto es grande, con maletas y topcase es tocho.
Mi combinación seria un top gpr metálico negro de 60 l, que me encanta como llevo en la multV2, y sin maletas laterales.
Adelanto que me ha gustado mucho, mucho y ese "naranja" es un amarillo anaranjado delicioso. Y la gris con ese toque amarillo es también preciosa, aunque tal vez la anaranjada terciopelo me guste un pelin más.

Si va bien de frenos, ciclo y su motor acompaña me parece una moto muy interesante.

Pero si, a tu pregunta.. es maxitrail
Pues ahora si que la hemos liado: esperaba que me dijeras que medias menos de 1,80 con la esperanza de que con mi 1,95 me quedara enana y descartarla definitivamente....
Pues nada iremos a probarla y entre esta y tu ex v2 veremos porque ahora mismo estoy hecho un lío. Me gustan y me cuadran por belleza las dos :unsure:
 
Pues ahora si que la hemos liado: esperaba que me dijeras que medias menos de 1,80 con la esperanza de que con mi 1,95 me quedara enana y descartarla definitivamente....
Pues nada iremos a probarla y entre esta y tu ex v2 veremos porque ahora mismo estoy hecho un lío. Me gustan y me cuadran por belleza las dos :unsure:
Mi multidesmo V2 no me la quito, eso es divertidisimo y válida para todo, ligera, deportiva, reactiva, pues eso ducati y de ex nada, ha sido amor puro.

Esta Stelvio es más "amplia" osea es como la Gs1300 en espacio y posición, tienes cuadro mandos y cúpula misma distancia en la gs1300 en esta Stelvio y de piernas tal cual, calcula céntimetro menos, pero no he probado aun sltura regulable asiento y si existen mas bajos y altos. En la multidesmoV2 vas más dentro de la moto y mas encima de la rueda delantera, ya te digo mucho mas deportiva la postura, muy ágil y con la vista vas donde dices tu al centímetro., osea muy precisa y sin movimientos ni de manillar ni de tren delantero.

Esta Stelvio tiene bastante espacio para dos, y por lo visto en la parrilla trasera el topcase caerá unos centímetros por detrás del asiento...lo justo para el respaldo. Habrá que comprobarlo no solo visual y sin top si no físicamente.
El escape es muy bonito.

Moto para probar bien.
 
Entonces con palomitas y ansias a partes iguales esperaré tu comparativa entre ambos modelos. De primera mano pocos o nadie mejor que tu para sacar conclusiones. Estéticamente (que es lo que priorizo en cualquier moto de capricho) me encantan las dos
 
A Granada llega a finales de la semana que viene. Salió ayer de Italia, según me dicen en el concesionario. Además, es la de pruebas.
 
En Santander ya tienen una, más bonita en persona que en fotos.
 

Adjuntos

  • 20240306_165955.jpg
    20240306_165955.jpg
    199,4 KB · Visitas: 93
Osea la moto en directo es muy bonita, ambas decoraciones, no sabría cual me gusta más.
Muy buenas terminaciones, nada que envidiar a las chicas del 25k en acabados de mandos y tal.
Postura muy amplia similar a gs13, asiento mullido con un bonito a rugoso acabado, muy conseguido.
Distancia al suelo de 83 se llega muy fácil y eso que el asiento en ancho pero cae muy bien en muslos, flexión piernas trail, muy similar a v2/v4, más flexión que en gs13...hablamos de un centímetro la rodilla más alta.

Resumiendo la Stelvio va gustar mucho, si además la parte ciclo y el motor acompañan va ser una moto que dará que hablar y se verá mucho en ciudad, carretera,.....pues eso una trail.
En cuanto matriculen la pruebo y voy ver si puede ser cosa de un medio día que disfrute de todos los escenarios posibles.

Ver el archivo adjunto 396328Ver el archivo adjunto 396329Ver el archivo adjunto 396330Ver el archivo adjunto 396331Ver el archivo adjunto 396332Ver el archivo adjunto 396333Ver el archivo adjunto 396334Ver el archivo adjunto 396335Ver el archivo adjunto 396336Ver el archivo adjunto 396337
En el color naranjita sin duda.
Pero no la veo para ti y no me preguntes el por qué.. Al menos por ahora.
 
1,90...llevo vaqueros ixs, chaqueta bmw pacedry y bajo chaqueta plumas rukka y bajo plumas camisa vaquera levis jsjajasa.
Osea la moto es grande, con maletas y topcase es tocho.
Mi combinación seria un top gpr metálico negro de 60 l, que me encanta como llevo en la multV2, y sin maletas laterales.
Adelanto que me ha gustado mucho, mucho y ese "naranja" es un amarillo anaranjado delicioso. Y la gris con ese toque amarillo es también preciosa, aunque tal vez la anaranjada terciopelo me guste un pelin más.

Si va bien de frenos, ciclo y su motor acompaña me parece una moto muy interesante.

Pero si, a tu pregunta.. es maxitrail
Con 1,76 se monto en la posicion standar mi amigo, y llegaba perfectamente casi con el pie entero y llebaba zapatos de calle. asi que in problemas, hay un asiento 3 cm mas bajo
Mi multidesmo V2 no me la quito, eso es divertidisimo y válida para todo, ligera, deportiva, reactiva, pues eso ducati y de ex nada, ha sido amor puro.

Esta Stelvio es más "amplia" osea es como la Gs1300 en espacio y posición, tienes cuadro mandos y cúpula misma distancia en la gs1300 en esta Stelvio y de piernas tal cual, calcula céntimetro menos, pero no he probado aun sltura regulable asiento y si existen mas bajos y altos. En la multidesmoV2 vas más dentro de la moto y mas encima de la rueda delantera, ya te digo mucho mas deportiva la postura, muy ágil y con la vista vas donde dices tu al centímetro., osea muy precisa y sin movimientos ni de manillar ni de tren delantero.

Esta Stelvio tiene bastante espacio para dos, y por lo visto en la parrilla trasera el topcase caerá unos centímetros por detrás del asiento...lo justo para el respaldo. Habrá que comprobarlo no solo visual y sin top si no físicamente.
El escape es muy bonito.

Moto para probar bien.
tanto con la V2 como yo creo que con esta stelvio, no se equivoca con la que elija, yo he tenido la v2/1200dvt, y encantado con ella, le hice casi 50 mil km, y la estelvio, buff, a ver que trikiñuelas le hago para bajar la altura todo lo que pueda, porque me ha dejado muy bien sabor de boca.

Yo lo puse aki mas atras, si llevara un escudo de bmw o ducati, podria perfectamente venderse mas cara sin problemas, de verdad, si en foto gusta, en vivo, joder lo han clavado
 
Enhorabuena por la compra, probablemente seas de los primeros compradores en España. En Usa e Italia ya hay varios propietarios que ya han publicado sus impresiones en foros y Facebook y de momento todos hablan muy bien de la moto. Curiosamente algunos han tenido GS1200 y 1250, MultistradaV2 y también V4 y están encantados con el cambio. Nadie dice que sientan que han ido a menos y destacan la respuesta del motor, loa frenos y la facilidad y estabilidad del chasis.
Aquí ya sabes que estaremos encantados de leer tus impresiones!
Y bienvenido al mundillo de motoristas Guzzi!
 
Pues ayer tarde/noche me llamo la Srta. Italiana diciéndome que mi "cita" no podía ser el día 11 a las 11h (fecha de mi prueba jsjaj). Se lo habrá pensado?, me está dando calabazas?, no le gustarán mis verdes ojos???? Jsjsjaaa.

Pues que no les han llegado aún las motos de prueba y que esta semana proxima me llamara de nuevo para nuestra "cita".

Osea que ya está semana algunos concesionarios tendrán matriculada su moto de demo....pero la moto que MotoGuzzi les envía para pruebas aún no la tendrán disponible hasta....: pronto información en "MotoGaceta" jajaaa.
 
Pues ahora si que la hemos liado: esperaba que me dijeras que medias menos de 1,80 con la esperanza de que con mi 1,95 me quedara enana y descartarla definitivamente....
Pues nada iremos a probarla y entre esta y tu ex v2 veremos porque ahora mismo estoy hecho un lío. Me gustan y me cuadran por belleza las dos :unsure:
Espero, y supongo que habrá un asiento alto en opción, para mi 1,90. y ver que tan flexionadas llevo mis patilargas piernas.

Si Guzzi responde bien en el servicio post venta, podría ser candidata algún día, por peso, medidas y prestaciones.
 
Y un apunte....me ha gustado mucho la mandello., una preciosa sporturismo de las que crean escuela.
Nada que ver con la stelvio, ni por concepto, postura, protección, volumen...otra moto, osea se pueden tener las dos sin problemas que son opuestas. Como una r1250r y una adv1250....por volumen y postura así se sienten.
Pero si la mandello tapase bien (que no lo se) es una buena full uso
Te noto que eres de la generación de Guzzi Le Mans......a todos se nos nota, y eso que nunca la tuve, iba con Laverda..... :p :p
 
Pues ayer tarde/noche me llamo la Srta. Italiana diciéndome que mi "cita" no podía ser el día 11 a las 11h (fecha de mi prueba jsjaj). Se lo habrá pensado?, me está dando calabazas?, no le gustarán mis verdes ojos???? Jsjsjaaa.

Pues que no les han llegado aún las motos de prueba y que esta semana proxima me llamara de nuevo para nuestra "cita".

Osea que ya está semana algunos concesionarios tendrán matriculada su moto de demo....pero la moto que MotoGuzzi les envía para pruebas aún no la tendrán disponible hasta....: pronto información en "MotoGaceta" jajaaa.
Si te llama una señorita italiana a esas horas, lo menos es invitarla a cenar.
Estas perdiendo reflejos, Conde.
 
Arriba