Nueva Moto Guzzi Stelvio

Espero, y supongo que habrá un asiento alto en opción, para mi 1,90. y ver que tan flexionadas llevo mis patilargas piernas.

Si Guzzi responde bien en el servicio post venta, podría ser candidata algún día, por peso, medidas y prestaciones.
Si hay un asiento alto. Creo que 2 o 3 cm mas
 
Pues ayer tarde/noche me llamo la Srta. Italiana diciéndome que mi "cita" no podía ser el día 11 a las 11h (fecha de mi prueba jsjaj). Se lo habrá pensado?, me está dando calabazas?, no le gustarán mis verdes ojos???? Jsjsjaaa.

Pues que no les han llegado aún las motos de prueba y que esta semana proxima me llamara de nuevo para nuestra "cita".

Osea que ya está semana algunos concesionarios tendrán matriculada su moto de demo....pero la moto que MotoGuzzi les envía para pruebas aún no la tendrán disponible hasta....: pronto información en "MotoGaceta" jajaaa.
También me llamaron ayer para cita el jueves a las 17:15... La he cambiado hoy para el martes 12 a la misma hora, ya que parece que hay una "ventana" de buen tiempo ese día
Cosas de vivir en una tierra verde...(Y con los pantanos ya al 95%...)
 
También me llamaron ayer para cita el jueves a las 17:15... La he cambiado hoy para el martes 12 a la misma hora, ya que parece que hay una "ventana" de buen tiempo ese día
Cosas de vivir en una tierra verde...(Y con los pantanos ya al 95%...)

Pasad un poco de agua a la costa mediterránea y nosotros os pasamos un poco de calor veraniego, que de eso nos va a sobrar un montón!

Ya dirás que tal la prueba. No está esa moto en mi radar pero cada vez la encuentro más interesante.
 
Pues hoy entra otro tren de borrascas (2), y me temo que va a haber mas inundaciones.
"Nunca llueve al gusto de todos"
Si, ya comentaré por aquí mis apreciaciones. Comentar también que me acaba de llamar nuestra amiga italiana para confirmar el cambio de fecha y para preguntar si necesito financiación o tengo otra Guzzi de "intercambio"(sic). Al decirle que no, me ha preguntado por el modelo de mi moto actual.
Muy maja.
 
Pues hoy entra otro tren de borrascas (2), y me temo que va a haber mas inundaciones.
"Nunca llueve al gusto de todos"
Si, ya comentaré por aquí mis apreciaciones. Comentar también que me acaba de llamar nuestra amiga italiana para confirmar el cambio de fecha y para preguntar si necesito financiación o tengo otra Guzzi de "intercambio"(sic). Al decirle que no, me ha preguntado por el modelo de mi moto actual.
Muy maja.

Esto es en MotoPasion no???
 
Pues en principio… la cosa pinta muy bien!! Sobre todo comparando con la Pan America en el tema de peso,no vibra nada, se nota mucho el par que tiene….. y para mi gusto,es un acierto poner los contitrail.. ojo, tema neumáticos es muy personal Ver el archivo adjunto 396571
Vienen los Conti de serie??

Muy guapa esa moto!! Que la disfrutes!!

Ya irás contando experiencias.

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
He hablado con el concesionario, esperan la moto para la semana que viene. Estoy en la lista. Tampoco hace en el Norte tiempo para pruebas ahora. Pero tengo muchas ganas. Salu2
 
Hablando de Guzzi el domingo 10 tendremos la presentación y prueba de la renovada V85tt. Se probaron conjuntamente en Almeria con la Stelvio, pero para no pisar modelos está embargado hasta el día 10
 
Bueno, pues esta tarde solo me ha dado tiempo para hacer 369 kilómetros de curvas y un poco de autovía!!! Y ya tengo algunos argumentos para saber si me he equivocado de moto o no🤔🤔🤔🤔 La respuesta, no, no me he equivocado para nada de moto….. es más , creo que es una moto con un equilibrio buenísimo!!! Claro, a falta de terminar el rodaje para ver cómo se comporta en un régimen medio-alto de vuelta!!! Ahora, lo que no me gusta; el clock tan fuerte que mete cuando pones la primera marcha😱😱 luego en las demás marchas súper fina y precisa!! Las maletas que son de 30 litros y muy simplonas…. Y la piña de mandos izquierda!! Está muy hechada hacia delante.. y cuando vas a poner el intermitente.. le das a la bocina 😱😱 y lo bueno que he percibido en la moto… el par motor, puedes ir en sexta velocidad a 40 por hora…. Abrir gas y sin problemas!! Los frenos que son una pasa.. la bomba freno… es un tiro( casi como la supermotard de circuito), la aerodinámica y protección de la cúpula que para mí va perfecta!
IMG_4475.jpegIMG_4469.jpegel reparto de peso…. Lo ágil que se mueve por las curvas…. El tarado de suspensiones un pelín duras..igual que el asiento del conductor ( llevo el confort rebajado) !! La configuración de los mapas motor, retención y frenos muy acertado !!! El embrague anti- rebote, muy parecido al supermotard…. Y la sensación de radadura con suavidad y confort muy parecido a la rocket 3R …. Es decir, muy dulces y agradable!!!
Luego la estabilidad en curvas lentas, medias y rápidas…. Perfecto, con aplomo , firmeza y precisión….. para rozar estriberas tienes te tirarla bien y con seguridad 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️ y por lo demás… perfecto y muy contento con ella👍🏽👍
 
Felicidades por ese estreno.
Gran moto !!!!

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Bueno, pues esta tarde solo me ha dado tiempo para hacer 369 kilómetros de curvas y un poco de autovía!!! Y ya tengo algunos argumentos para saber si me he equivocado de moto o no La respuesta, no, no me he equivocado para nada de moto….. es más , creo que es una moto con un equilibrio buenísimo!!! Claro, a falta de terminar el rodaje para ver cómo se comporta en un régimen medio-alto de vuelta!!! Ahora, lo que no me gusta; el clock tan fuerte que mete cuando pones la primera marcha luego en las demás marchas súper fina y precisa!! Las maletas que son de 30 litros y muy simplonas…. Y la piña de mandos izquierda!! Está muy hechada hacia delante.. y cuando vas a poner el intermitente.. le das a la bocina y lo bueno que he percibido en la moto… el par motor, puedes ir en sexta velocidad a 40 por hora…. Abrir gas y sin problemas!! Los frenos que son una pasa.. la bomba freno… es un tiro( casi como la supermotard de circuito), la aerodinámica y protección de la cúpula que para mí va perfecta!
Ver el archivo adjunto 396684Ver el archivo adjunto 396685el reparto de peso…. Lo ágil que se mueve por las curvas…. El tarado de suspensiones un pelín duras..igual que el asiento del conductor ( llevo el confort rebajado) !! La configuración de los mapas motor, retención y frenos muy acertado !!! El embrague anti- rebote, muy parecido al supermotard…. Y la sensación de radadura con suavidad y confort muy parecido a la rocket 3R …. Es decir, muy dulces y agradable!!!
Luego la estabilidad en curvas lentas, medias y rápidas…. Perfecto, con aplomo , firmeza y precisión….. para rozar estriberas tienes te tirarla bien y con seguridad y por lo demás… perfecto y muy contento con ella
Mirate el video de como hacer un buen rodaje a una moto


Creo que nunca he hecho un rodaje bien hecho. Me he dado cuenta con este video...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Bueno, pues esta tarde solo me ha dado tiempo para hacer 369 kilómetros de curvas y un poco de autovía!!! Y ya tengo algunos argumentos para saber si me he equivocado de moto o no🤔🤔🤔🤔 La respuesta, no, no me he equivocado para nada de moto….. es más , creo que es una moto con un equilibrio buenísimo!!! Claro, a falta de terminar el rodaje para ver cómo se comporta en un régimen medio-alto de vuelta!!! Ahora, lo que no me gusta; el clock tan fuerte que mete cuando pones la primera marcha😱😱 luego en las demás marchas súper fina y precisa!! Las maletas que son de 30 litros y muy simplonas…. Y la piña de mandos izquierda!! Está muy hechada hacia delante.. y cuando vas a poner el intermitente.. le das a la bocina 😱😱 y lo bueno que he percibido en la moto… el par motor, puedes ir en sexta velocidad a 40 por hora…. Abrir gas y sin problemas!! Los frenos que son una pasa.. la bomba freno… es un tiro( casi como la supermotard de circuito), la aerodinámica y protección de la cúpula que para mí va perfecta!
Ver el archivo adjunto 396684Ver el archivo adjunto 396685el reparto de peso…. Lo ágil que se mueve por las curvas…. El tarado de suspensiones un pelín duras..igual que el asiento del conductor ( llevo el confort rebajado) !! La configuración de los mapas motor, retención y frenos muy acertado !!! El embrague anti- rebote, muy parecido al supermotard…. Y la sensación de radadura con suavidad y confort muy parecido a la rocket 3R …. Es decir, muy dulces y agradable!!!
Luego la estabilidad en curvas lentas, medias y rápidas…. Perfecto, con aplomo , firmeza y precisión….. para rozar estriberas tienes te tirarla bien y con seguridad 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️ y por lo demás… perfecto y muy contento con ella👍🏽👍
Enhorabuena y gracias por tus impresiones. Que la disfrutes mucho.
 
Bueno, pues esta tarde solo me ha dado tiempo para hacer 369 kilómetros de curvas y un poco de autovía!!! Y ya tengo algunos argumentos para saber si me he equivocado de moto o no🤔🤔🤔🤔 La respuesta, no, no me he equivocado para nada de moto….. es más , creo que es una moto con un equilibrio buenísimo!!! Claro, a falta de terminar el rodaje para ver cómo se comporta en un régimen medio-alto de vuelta!!! Ahora, lo que no me gusta; el clock tan fuerte que mete cuando pones la primera marcha😱😱 luego en las demás marchas súper fina y precisa!! Las maletas que son de 30 litros y muy simplonas…. Y la piña de mandos izquierda!! Está muy hechada hacia delante.. y cuando vas a poner el intermitente.. le das a la bocina 😱😱 y lo bueno que he percibido en la moto… el par motor, puedes ir en sexta velocidad a 40 por hora…. Abrir gas y sin problemas!! Los frenos que son una pasa.. la bomba freno… es un tiro( casi como la supermotard de circuito), la aerodinámica y protección de la cúpula que para mí va perfecta!
Ver el archivo adjunto 396684Ver el archivo adjunto 396685el reparto de peso…. Lo ágil que se mueve por las curvas…. El tarado de suspensiones un pelín duras..igual que el asiento del conductor ( llevo el confort rebajado) !! La configuración de los mapas motor, retención y frenos muy acertado !!! El embrague anti- rebote, muy parecido al supermotard…. Y la sensación de radadura con suavidad y confort muy parecido a la rocket 3R …. Es decir, muy dulces y agradable!!!
Luego la estabilidad en curvas lentas, medias y rápidas…. Perfecto, con aplomo , firmeza y precisión….. para rozar estriberas tienes te tirarla bien y con seguridad 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️ y por lo demás… perfecto y muy contento con ella👍🏽👍
Gracias por la reseña. Enhorabuena y que la disfrutes.
 
Celebro que estés tan contento con la Stelvio y gracias por el informe detallado, lo leo y parece que estás describiendo mi Mandello, veo que se comportan prácticamente igual.
Lo del clonck al meter primera ya verás que a partir de los 3000kms el cambio se suaviza bastante y se reduce el clonk. Y lo de la inclinación de la piña izquierda es facilísimo de solucionar, solo tienes que aflojar los tornillos y rotarla hacia atras a tu gusto.
Efectivamente el motor es una maravilla de empuje desde abajo. Yo creo que en la carrera desenfrenada que se llevan todos los fabricantes por sacar más y más caballos de los motores maxitrail han perdido todos y digo todos suavidad y empuje en bajos. Los han sacrificado en favor de medios y altos lo cual para uso en carretera es para mi gusto un error porque se pierde comodidad y porque entre 2000 y 4000 o 5000 vueltas es donde más usas un bicilíndrico. Moto Guzzi con el V100 es para mi el que tiene el motor más agradable y gustoso de llevar, te permite ir sin estrés en marchas largas y a la vez disfrutar deportivamente estirándolo cuando lo necesitas.
Y el chasis es muy muy fácil de llevar y su tremendo aplomo da una confianza reconfortante.
 
Celebro que estés tan contento con la Stelvio y gracias por el informe detallado, lo leo y parece que estás describiendo mi Mandello, veo que se comportan prácticamente igual.
Lo del clonck al meter primera ya verás que a partir de los 3000kms el cambio se suaviza bastante y se reduce el clonk. Y lo de la inclinación de la piña izquierda es facilísimo de solucionar, solo tienes que aflojar los tornillos y rotarla hacia atras a tu gusto.
Efectivamente el motor es una maravilla de empuje desde abajo. Yo creo que en la carrera desenfrenada que se llevan todos los fabricantes por sacar más y más caballos de los motores maxitrail han perdido todos y digo todos suavidad y empuje en bajos. Los han sacrificado en favor de medios y altos lo cual para uso en carretera es para mi gusto un error porque se pierde comodidad y porque entre 2000 y 4000 o 5000 vueltas es donde más usas un bicilíndrico. Moto Guzzi con el V100 es para mi el que tiene el motor más agradable y gustoso de llevar, te permite ir sin estrés en marchas largas y a la vez disfrutar deportivamente estirándolo cuando lo necesitas.
Y el chasis es muy muy fácil de llevar y su tremendo aplomo da una confianza reconfortante.
Si al final en carretera abierta hoy en día tienes que ir bastante tranquilo con tanto radar, y donde te diviertes un poco es en carreteras perdidas con mucha curva, donde es complicado estirar marchas.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La semana que viene la pruebo, la matriculan el lunes.
De momento muy buena impresión al natural, la hemos arrancado y suena genial, a moto de verdad, no como taponada que le ocurre a muchas ahora.
Me ha gustado lo que he visto, postura, sensación muy positiva. A la espera de probarla y hablar con criterio. Muy buen producto y sensaciones. Que algo te llene de entrada es importante, la estética es un acierto.
Lo dicho vamos a probarla y opinar....pero que bien suena...
 
Última edición:
Hoy la he visto y.... no me ha dicho nada :oops:, la he mirado y remirado, y no sé, me llama más la atención, que la tenian allí, la V85, una royal endfield 350, una aprilia tuareg o una china Benelli TRK700.

Puede que sean los años... o que uno espera otra cosa de guzzi.

Saludos
 
Hoy la he visto y.... no me ha dicho nada :oops:, la he mirado y remirado, y no sé, me llama más la atención, que la tenian allí, la V85, una royal endfield 350, una aprilia tuareg o una china Benelli TRK700.

Puede que sean los años... o que uno espera otra cosa de guzzi.

Saludos
Está claro que cada uno somos un mundo en esto de las motos
 
La semana que viene la pruebo, la matriculan el lunes.
De momento muy buena impresión al natural, la hemos arrancado y suena genial, a moto de verdad, no como taponada que le ocurre a muchas ahora.
Me ha gustado lo que he visto, postura, sensación muy positiva. A la espera de probarla y hablar con criterio. Muy buen producto y sensaciones. Que algo te llene de entrada es importante, la estética es un acierto.
Lo dicho vamos a probarla y opinar....pero que bien suena...
Me parece una chulada de moto, yo iré el lunes. Tengo la impresión que a los calvos nos va asentar de miedo la Stelvio! 😀😀😀
 
Yo también la he visto esta mañana. Está bonita y dicen que la semana próxima ya tienen preparada la demo.

100 metros más allá estaba el concesionario Honda. Entro y veo que tienen la nueva Africa 2024 (la normal) en rojo.

Me he quedado embobado. Bonita y lo siguiente. Sonido a motor redondo y no a máquina de coser como mi GS LC.

Se me ha olvidado la Guzzi para todo el día.
 
Yo también la he visto esta mañana. Está bonita y dicen que la semana próxima ya tienen preparada la demo.

100 metros más allá estaba el concesionario Honda. Entro y veo que tienen la nueva Africa 2024 (la normal) en rojo.

Me he quedado embobado. Bonita y lo siguiente. Sonido a motor redondo y no a máquina de coser como mi GS LC.

Se me ha olvidado la Guzzi para todo el día.
Dineros aparte, esa es la duda.
 
Hoy la he visto y.... no me ha dicho nada :oops:, la he mirado y remirado, y no sé, me llama más la atención, que la tenian allí, la V85, una royal endfield 350, una aprilia tuareg o una china Benelli TRK700.

Puede que sean los años... o que uno espera otra cosa de guzzi.

Saludos

quizás es que ya no estas para motos grandes :devilish:
 
Hoy la he visto y.... no me htua dicho nada :oops:, la he mirado y remirado, y no sé, me llama más la atención, que la tenian allí, la V85, una royal endfield 350, una aprilia tuareg o una china Benelli TRK700.

Puede que sean los años... o que uno espera otra cosa de guzzi.

Saludos
Tú eres tonto.
 
la estuve viendo el otro dia, me gusta tambien.
mas alante la probare. destaco que viene completa, buenos componentes, y me encanta la perfecta accesibilidad mecanica a todo.

viene con embrague bañado en aceite y ya dejaron preparada la tapa por detras para cambiarlo, el reglaje de valvulas como un boxer, motor de arranque a la vista, en ese aspecto un 10, para la gente que despues de garantia mete mano como yo es fundamental.

la ergonomia subido en parado muy bien, todo en su sitio.
para mi sobra esa pijada de cupula electrica, se le ve algun movimiento cuando la meneas a mano, a ver en marcha si no zumba. es un detalle digamos.

en general es muy bonita y se nota una moto terminada, todo bien pensado, no hecho a prisas. maletas integradas, y sonido muy bonito.
 
la estuve viendo el otro dia, me gusta tambien.
mas alante la probare. destaco que viene completa, buenos componentes, y me encanta la perfecta accesibilidad mecanica a todo.

viene con embrague bañado en aceite y ya dejaron preparada la tapa por detras para cambiarlo, el reglaje de valvulas como un boxer, motor de arranque a la vista, en ese aspecto un 10, para la gente que despues de garantia mete mano como yo es fundamental.

la ergonomia subido en parado muy bien, todo en su sitio.
para mi sobra esa pijada de cupula electrica, se le ve algun movimiento cuando la meneas a mano, a ver en marcha si no zumba. es un detalle digamos.

en general es muy bonita y se nota una moto terminada, todo bien pensado, no hecho a prisas. maletas integradas, y sonido muy bonito.

Los bóxer van reglados con tornillo, semiesfera o pastillas calibradas. Hay para todos los gustos. Has visto algo ya?

A ver sí aparece algo de información sobre el mantenimiento.
 
Este es el mejor video que vi hasta ahora, esta en frances, el paisano lo conozco en persona y tiene una V85.

destaca el confort y la proteccion del aire. en esa unidad no le vibra nada de nada la cupula, asi que esas que se movian es un tema de apriete del mecanismo.

se queja que no hay los warning de los intermitentes, es un detalle que bueno... sin comentarios.

le encanto el motor. ponerlo con buen sonido y en la tele, esta muy bien.
 
Los bóxer van reglados con tornillo, semiesfera o pastillas calibradas. Hay para todos los gustos. Has visto algo ya?

A ver sí aparece algo de información sobre el mantenimiento.
van con pastillas calibradas.por lo que vi en la poco info disponible y vistas 3D del motor, para verificar las holguras se hace sin desmontar nada, pero para cambiar alguna pastilla hay que levantar arboles de levas.

el dia que tengan alguna V100 para mirar valvulas me van a llamar del conce porque los conozco y asi veo con mis ojos como es todo por dentro.

como nuestras dohc no hay nada jejeje en ese aspecto mas sencillo cambiar las pastillas, aunque levantar arboles de levas si se tienen claro los conceptos sin problema. yo lo habia tenido que hacer a una fazer que tuve y era mucho mas complejo por mala accesibilidad sobre todo.
 
Pregunta para olvidarme de la Stelvio, no enmelonarme más y ni perder tiempo en ir a verla. Con 1,70m de estatura haré pie? No vale de puntillas. Con media planta o incluso un poco más.
 
Pregunta para olvidarme de la Stelvio, no enmelonarme más y ni perder tiempo en ir a verla. Con 1,70m de estatura haré pie? No vale de puntillas. Con media planta o incluso un poco más.
Pues yo seguro estoy con tu problema, pero al reves, con mi 1,90. ☹️
 
Última edición:
Pues yo seguro estoy con tu problema, pero al teves, con mi 1,90. ☹️
Son problemas diferentes. A mi entender peor yo. No plantar con seguridad en situaciones delicadas o inesperadas. Remar para atrás etc es peor que llevar piernas más o menos flexionadas. Con parar más a menudo en los viajes para estirar piernas... Por no hablar que entre alzas, asientos y estriberas se puede mejorar ergonomía.
 
Arriba