Nueva normativa de la DGT, sanciones y cambios.

PANCHITO

Curveando
Registrado
14 Mar 2002
Mensajes
2.376
Puntos
113
Ubicación
Almenar. Lleida.
La DGT acaba de publicar en el BOE la nueva normativa en trafico.
Mas sanciones en usar el telefono, restricciones en velocidad, cambios en los carnets de conducir y normativa en vehiculos de VPM.


**No estan los intercomunicadores, ya hay hilos sobre este tema de los intercomunicadores.


Estas normativas entraran en vigor hoy.

WhatsApp Image 2020-11-11 at 09.06.40.jpeg


Estas a partir del dia 2 de enero de 2021

WhatsApp Image 2020-11-11 at 09.06.40(1).jpeg






Aumenta de 3 a 6 los puntos a detraer por conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil.



Eleva de tres a cuatro los puntos que se detraen por no utilizar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, el casco y otros elementos de protección. Además, incorpora explícitamente como causa de sanción el mal uso de estos elementos (por ejemplo, llevar el casco de protección o el cinturón de seguridad sin abrochar) porque las consecuencias negativas para la seguridad del conductor son las mismas.



Tipifica como infracción grave “llevar en el vehículo” mecanismos de detección de radares o cinemómetros, lo que supondrá la sanción de 500 euros y la pérdida de tres puntos. En la actualidad solo está sancionado el uso de dichos dispositivos durante la conducción, pero la experiencia ha demostrado que, ante un control vial, los conductores los desactivan para impedir que los agentes de Tráfico puedan acreditar su utilización, por lo que una vez aprobada la reforma se sancionará su mera tenencia.



La reforma suprime la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos. La supresión de esta medida, que ya había sido eliminada en el resto de países de la Unión Europea, refuerza el mensaje de que la maniobra de adelantamiento conlleva un riesgo de colisión frontal.
 

Adjuntos

  • BOE-A-2020-13970.pdf
    252,8 KB · Visitas: 15
  • Reglamento General de Circulación.pdf
    191,5 KB · Visitas: 13
La DGT acaba de publicar en el BOE la nueva normativa en trafico.
Mas sanciones en usar el telefono, restricciones en velocidad, cambios en los carnets de conducir y normativa en vehiculos de VPM.


**No estan los intercomunicadores, ya hay hilos sobre este tema de los intercomunicadores.


Estas normativas entraran en vigor hoy.

Ver el archivo adjunto 221464


Estas a partir del dia 2 de enero de 2021

Ver el archivo adjunto 221465






Aumenta de 3 a 6 los puntos a detraer por conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil.



Eleva de tres a cuatro los puntos que se detraen por no utilizar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, el casco y otros elementos de protección. Además, incorpora explícitamente como causa de sanción el mal uso de estos elementos (por ejemplo, llevar el casco de protección o el cinturón de seguridad sin abrochar) porque las consecuencias negativas para la seguridad del conductor son las mismas.



Tipifica como infracción grave “llevar en el vehículo” mecanismos de detección de radares o cinemómetros, lo que supondrá la sanción de 500 euros y la pérdida de tres puntos. En la actualidad solo está sancionado el uso de dichos dispositivos durante la conducción, pero la experiencia ha demostrado que, ante un control vial, los conductores los desactivan para impedir que los agentes de Tráfico puedan acreditar su utilización, por lo que una vez aprobada la reforma se sancionará su mera tenencia.



La reforma suprime la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos. La supresión de esta medida, que ya había sido eliminada en el resto de países de la Unión Europea, refuerza el mensaje de que la maniobra de adelantamiento conlleva un riesgo de colisión frontal.

"La reforma suprime la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos. La supresión de esta medida, que ya había sido eliminada en el resto de países de la Unión Europea, refuerza el mensaje de que la maniobra de adelantamiento conlleva un riesgo de colisión frontal."

No entiendo para nada este último punto. Va a ser imposible entonces poder adelantar en carretera convencional....:oops::unsure:
 
"La reforma suprime la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos. La supresión de esta medida, que ya había sido eliminada en el resto de países de la Unión Europea, refuerza el mensaje de que la maniobra de adelantamiento conlleva un riesgo de colisión frontal."

No entiendo para nada este último punto. Va a ser imposible entonces poder adelantar en carretera convencional....:oops::unsure:
Bueno, sino estoy equivocado, antes sólo se podía superar en 20 km el límite de la vía siempre que el otro vehículo no fuese a la velocidad máxima de la vía....

Ahora sólo podemos adelantar siempre que no superemos el límite de la vía, es decir, si el límite de la vía son 90 km/h y el otro va a 80 km/h, lo podremos adelantar con un margen de 10 km/h.....

Yo seguiré adelantando igual, acelero a tope para hacer la maniobra en el menor tiempo posible, si me paso y me pillan pues apechugo.
 
A este paso acabaremos todos por ir en monopatines como la chica de la foto...
 
Lo de los patinetes prohibidos por la acera, me da mucha risa.
La policía suele hacer dejacion de funciones y mirar para otro lado, siguiendo las instrucciones de sus ayuntamientos “muy modernos” por no calificarlos como me apetecería.
 
"La reforma suprime la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos. La supresión de esta medida, que ya había sido eliminada en el resto de países de la Unión Europea, refuerza el mensaje de que la maniobra de adelantamiento conlleva un riesgo de colisión frontal."

Y para evitarlo, si queremos adelantar a un vehículo que circule a 80 km/h tendremos que estar un buen rato a 90 km/h ocupando el carril contrario.

Muy bien pensado, sí.
 
"La reforma suprime la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos. La supresión de esta medida, que ya había sido eliminada en el resto de países de la Unión Europea, refuerza el mensaje de que la maniobra de adelantamiento conlleva un riesgo de colisión frontal."

Y para evitarlo, si queremos adelantar a un vehículo que circule a 80 km/h tendremos que estar un buen rato a 90 km/h ocupando el carril contrario.

Muy bien pensado, sí.

Lo que yo decía compañero... a este paso iremos con nuestras flamantes 1250 Adventures cumpliendo las normas y nos pasará la niña del monopatín..
 
No entiendo lo de los patinetes eléctricos: no tienen como propulsión EXCLUSIVA el motor eléctrico, ya que también se pueden utilizar con tracción humana. Por tanto, sí que pueden ir por la acera?
 
Tal y como me temía y como ya he expresado varias veces, la DGT no tiene ninguna intención de tocar el tema de los intercomunicadores.

Llevan diciendo a las asociaciones de Motociclistas "sí, sí, está sobre la mesa" hace tiempo, como un padre que le dice a su hijo que sí, para que se calle, pero sin ninguna intención de hacerle caso.

La prueba la tenéis que poco a poco, no solo no tienen ninguna intención de legalizarlos, sino que lo están empezando a perseguir.

Así que no sólo he perdido la esperanza, sino que sigo creyendo que el día que toquen ese artículo será para prohibirlos sin ambigüedades.

El resto, pues más de lo mismo. Normas cada vez más enrevesadas, que harán más difícil conducir son soltura para nosotros y más fácil denunciar y sacarnos el dinero para ellos.

Aquí acaba mi pataleo.
 
La moto para ciudad esta claro va a la extincion...No se puede contaminar, ni hacer ruido etc. Asi que lo mejor es no correr mucho...Scooter ligero o electrico...Yo si necesitara movilidad urbana en ciudad grande me trincaba una bici plegable/electrica tipo Brompton...Por Londres las vi por todos lados. La pliegas y te la subes al metro, sales a la calle la despliegas y sigues etc etc

Lo de los patinetes cada vez mas normalizado lo veo normal. Ya hubieron muchos accidentes. Por aqui son un peligro. Van totalmente a su aire. Por la acera, la carretera...se les acabo la fiesta.
 
La moto para ciudad esta claro va a la extincion...No se puede contaminar, ni hacer ruido etc. Asi que lo mejor es no correr mucho...Scooter ligero o electrico...Yo si necesitara movilidad urbana en ciudad grande me trincaba una bici plegable/electrica tipo Brompton...Por Londres las vi por todos lados. La pliegas y te la subes al metro, sales a la calle la despliegas y sigues etc etc

Lo de los patinetes cada vez mas normalizado lo veo normal. Ya hubieron muchos accidentes. Por aqui son un peligro. Van totalmente a su aire. Por la acera, la carretera...se les acabo la fiesta.
Lo de se les acabo la fiesta esta por ver, en mi ciudad la permisividad es total y absoluta, mientras siga en el ayuntamiento quien esta, te aseguro que no va a cambiar. La facultad para denunciar la tiene, dentro del casco urbano, la Policia Local y seguira las ordenes de su jefe, que a su vez lo hara del alcalde.
 
Lo de se les acabo la fiesta esta por ver, en mi ciudad la permisividad es total y absoluta, mientras siga en el ayuntamiento quien esta, te aseguro que no va a cambiar. La facultad para denunciar la tiene, dentro del casco urbano, la Policia Local y seguira las ordenes de su jefe, que a su vez lo hara del alcalde.
Hombre ahora está regulado a lo mejor antes no querían pillarse los dedos con denuncias que no podían sustentar
 
Introduce la posibilidad de recuperar 2 puntos del carné por la realización de los cursos de conducción segura certificados por la Dirección General de Tráfico. Una orden ministerial desarrollará los requisitos necesarios y las condiciones que deben cumplir.

De verdad ese desarrollará? O se quedará en nada como los cursos de conducción segura para motoristas que tb harían recuperar 2 puntos que anunciaron hace un par de años o tres?
 
Antes de hacer normas que prohíben, podían haber preparado las ciudades para los productos por los que cobran impuestos al venderse.

Los patinetes en las aceras, igual que las bicis, son un peligro. Porque la gente vamos como vamos.
está bien que lo regulen. Y que las bajen de las aceras.

Pero es que en mi ciudad, si te bajas de la acera te la juegas en la carretera. Y carril bici no hay

Un saludo
 
Hombre ahora está regulado a lo mejor antes no querían pillarse los dedos con denuncias que no podían sustentar
Ojalá sea como dices, pero responde a mi juicio el hecho de no multarles a una intencionalidad política, son su “clientela” y no la van a tocar.
 
Lo de los 20 kmh en los adelantamientos viene a demostrar lo anormales que son nuestros gobernantes , tanto para gestionar una crisis Sanitaria o de otra índole , como para regular las normas de circulación .
Esto es lo que sucede si todos cumplimos esas normas ...para adelantar a un vehículo pesado en pendiente solo podríamos hacerlo en una pendiente , el tiempo que pasaremos ocupando el carril contrario aumentaría significativamente , la ventaja principal de la potencia desaparece , y los camiones radar se hinchan a multar provocando la situación mencionada....ES PURA RECAUDACION no tienen escrúpulos de nada , son unos sinvergüenzas sin límite.
Por otro lado , esa norma da alas a los que ocupan el carril izq ...para que ir por el derecho si el infractor es el que me quiere adelantar ??
Por favor , que argumenten porque quieren que los adelantamientos sean más difíciles y peligrosos obviando el factor de la recaudación pura .
 
Lo de se les acabo la fiesta esta por ver, en mi ciudad la permisividad es total y absoluta, mientras siga en el ayuntamiento quien esta, te aseguro que no va a cambiar. La facultad para denunciar la tiene, dentro del casco urbano, la Policia Local y seguira las ordenes de su jefe, que a su vez lo hara del alcalde.

Bueno yo entiendo que si legislacion cambia (hasta ahora era algo "confusa"?) y con las ganas de recaudar tienen nuestros "servidores publicos"...la policia se pondra menos permisiva.
 
Antes de hacer normas que prohíben, podían haber preparado las ciudades para los productos por los que cobran impuestos al venderse.

Los patinetes en las aceras, igual que las bicis, son un peligro. Porque la gente vamos como vamos.
está bien que lo regulen. Y que las bajen de las aceras.

Pero es que en mi ciudad, si te bajas de la acera te la juegas en la carretera. Y carril bici no hay

Un saludo

La logica dice que si acera es de mas de 3 metros de ancho y no vas como Indurain no deberia haber problema???. El problema es salir del portal de tu casa a una acera de 1,5 metros de ancha y te pase un patinete rozando a toda leche a las 7 de la mañana...Me puso de una mala hostia...al proximo lo tiro de un empujon...
 
A mí lo de 20 km/h por ciudad me parece excesivo. Creo que sería más adecuado no rebasar los 5 km/h
Yo, en previsión, me he comprado un caracol de 1 cm cúbico, una pasada, oye.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No entiendo lo de los patinetes eléctricos: no tienen como propulsión EXCLUSIVA el motor eléctrico, ya que también se pueden utilizar con tracción humana. Por tanto, sí que pueden ir por la acera?

Claro que sí, si se bajan del patinete y van andando; entonces son considerados peatones. Lo que no es de recibo son los chavales que van por las aceras esquivando peatones como si fuesen conos.

Saludos,
 
La logica dice que si acera es de mas de 3 metros de ancho y no vas como Indurain no deberia haber problema???. El problema es salir del portal de tu casa a una acera de 1,5 metros de ancha y te pase un patinete rozando a toda leche a las 7 de la mañana...Me puso de una mala hostia...al proximo lo tiro de un empujon...
La lógica es una cosa y la normativa es otra. Si los patinetes se consideran vehículos (que así es como se consideran) deben circular por donde circulan los vehículos (por su carril específico y, si no lo hay, por la calle... y respetando la normativa).

Saludos,
 
Lo de se les acabo la fiesta esta por ver, en mi ciudad la permisividad es total y absoluta, mientras siga en el ayuntamiento quien esta, te aseguro que no va a cambiar. La facultad para denunciar la tiene, dentro del casco urbano, la Policia Local y seguira las ordenes de su jefe, que a su vez lo hara del alcalde.
Pues la ordenanza municipal de tu ciudad (que es la mía también) lo especifica bien clarito. El problema es que con los recortes ha desaparecido la figura del policía de barrio, que es el único que puede ver la enorme cantidad de infracciones que se cometen a diario por los usuarios del carril bici.

Yo voy al trabajo en patinete y me siento más inseguro que cuando circulo con la moto: patinetes trucados que me pasan como si estuviese parado, auriculares puestos, sin luces, sin casco, pasar de parar en los semáforos en rojo, etc.

Se me ocurrió poner una sugerencia al respecto en el buzón del Ayuntamiento y no se dignaron ni a contestarme.

Saludos,
 
Hombre ahora está regulado a lo mejor antes no querían pillarse los dedos con denuncias que no podían sustentar
Como comento en otro mensaje, en Valencia se publicó la ordenanza municipal de movilidad hace bastantes meses. Nunca he visto multar a ninguno de los que la incumplen sistemáticamente.

Saludos,
 
La lógica es una cosa y la normativa es otra. Si los patinetes se consideran vehículos (que así es como se consideran) deben circular por donde circulan los vehículos (por su carril específico y, si no lo hay, por la calle... y respetando la normativa).

Saludos,

Y pagar impuesto de circulacion.
 
Pues la ordenanza municipal de tu ciudad (que es la mía también) lo especifica bien clarito. El problema es que con los recortes ha desaparecido la figura del policía de barrio, que es el único que puede ver la enorme cantidad de infracciones que se cometen a diario por los usuarios del carril bici.

Yo voy al trabajo en patinete y me siento más inseguro que cuando circulo con la moto: patinetes trucados que me pasan como si estuviese parado, auriculares puestos, sin luces, sin casco, pasar de parar en los semáforos en rojo, etc.

Se me ocurrió poner una sugerencia al respecto en el buzón del Ayuntamiento y no se dignaron ni a contestarme.

Saludos,
Ya, pero yo no creo que sea debido a recortes, la policía local pasa de todo, miran al cielo y lo hacen porque son esas las instrucciones que tienen, algo que no dirán nunca públicamente, pero que lo reconocen en privado.
 
Y pagar impuesto de circulacion.

Por supuesto. Mi opinión es que todo lo que "circula" tiene que pagar impuesto de circulación. Eso y tener seguro, y algún tipo de identificación, y luces... pero eso nos da para otro hilo; y extenso.

Saludos,
 
Ya, pero yo no creo que sea debido a recortes, la policía local pasa de todo, miran al cielo y lo hacen porque son esas las instrucciones que tienen, algo que no dirán nunca públicamente, pero que lo reconocen en privado.
Por supuesto, cualquier funcionario hace lo que le ordenan (yo soy funcionario). Si los que mandan los enviaran a controlar los carriles bici seguro que mejoraría el comportamiento de sus usuarios; pero supongo que es más rentable ponerlos a otros menesteres.

Saludos,
 
Parece que van a aumentar la protección que los moteros deben equipar para presentarse a las pruebas del carnet de moto

Enviado desde mi Honor 10
 
Claro que sí, si se bajan del patinete y van andando; entonces son considerados peatones. Lo que no es de recibo son los chavales que van por las aceras esquivando peatones como si fuesen conos.

Saludos,
Eso lo sé, pero a un policia que te para, uno le podría decir que está yendo en el patinete en modo humano... quién puede probar que no es así (a no ser que vaya a 30Kms/h en subida, claro)?
 
Eso lo sé, pero a un policia que te para, uno le podría decir que está yendo en el patinete en modo humano... quién puede probar que no es así (a no ser que vaya a 30Kms/h en subida, claro)?
No entiendo lo que quieres decir "en modo humano". Cuando un patinete o una bicicleta necesitan circular por la acera han de bajarse del vehículo e ir andando. Al menos así lo indica la ordenanza municipal de Valencia.

Saludos,
 
No entiendo lo que quieres decir "en modo humano". Cuando un patinete o una bicicleta necesitan circular por la acera han de bajarse del vehículo e ir andando. Al menos así lo indica la ordenanza municipal de Valencia.

Saludos,
Me refiero a propulsar el patinete con el pie. Ir a ritmo de transeúnte sin utilizar el motor eléctrico y en aceras de más de 4,5m de ancho, todavía está permitido en algunas ciudades
 
El problema de los VPM (los patinetes electricos) es que no habia una normativa expecifica y clara de la DGT, habia unas instruciones y eran muy ambiguas, que solo regulaba potencia, velocidad y alguna cosa mas, lo demas lo dejo en manos de los ayuntamientos, lo que era legal en una ciudad, en la de al lado no lo era.
Ahora los ayuntamientos siguen regulando, pero a partir de la directriz de la DGT.

Por cierto, yo soy Policia Local y en mi municipio si hay que denunciar, la denuncia te la llevas da igual si vas en patinete, bicicleta, moto, coche, lo que lleves, ni los jefes de la policia, ni el ayuntamiento nos pohiben nada. Tambien digo, que hay veces que con una charla y una bronca perdonamos bastantes.
Seguros, alcoholemias, semaforos, cinturones y movils, no te escapas.
Nunca se ha denunciado a una moto por llevar intercomunicadores, pero si por llevar auriculares dentro del oido, seas el vehiculo que seas.
Somos bastantes moteros.
 
Última edición:
DGT por favor sacar la norma de que las bicis o patinetes nos adelanten a más de metro y medio que a 20 o 30 km/h nos pueden desestabilizar y caernos al suelo.

Menos mal que no estoy en ciudad que si no ya estaba mirando neumáticos cuadrados tipo de coche o bien le robo los ruedines de la bici de la hija.

El tema rebasar el límite sin comentarios.......

saludos
 
Creo que en lo de los móviles, se han quedado cortos, y echo en falta un seguro obligatorio para el patinete y bicicleta.
Decir de antemano, que uso patinete para ir al curro y lo tengo asegurado, por lo que valen una ronda de cervezas en cualquier terraza de mi ciudad.
Lo demás, coincido con lo dicho.
 
El problema de los VPM (los patinetes electricos) es que no habia una normativa expecifica y clara de la DGT, habia unas instruciones y eran muy ambiguas, que solo regulaba potencia, velocidad y alguna cosa mas, lo demas lo dejo en manos de los ayuntamientos, lo que era legal en una ciudad, en la de al lado no lo era.
Ahora los ayuntamientos siguen regulando, pero a partir de la directriz de la DGT.

Por cierto, yo soy Policia Local y en mi municipio si hay que denunciar, la denuncia te la llevas da igual si vas en patinete, bicicleta, moto, coche, lo que lleves, ni los jefes de la policia, ni el ayuntamiento nos pohiben nada. Tambien digo, que hay veces que con una charla y una bronca perdonamos bastantes.
Seguros, alcoholemias, semaforos, cinturones y movils, no te escapas.
Nunca se ha denunciado a una moto por llevar intercomunicadores, pero si por llevar auriculares dentro del oido, seas el vehiculo que seas.
Somos bastantes moteros.
Respecto a la última respuesta de los auriculares tengo una duda. ¿Qué ocurre a los que llevamos audífonos internos por discapacidad auditiva? ¿ Tiene que ir reflejado en el carnet de conducir para evitar la multa? Otro tema son los reductores de sonido o ruido, vamos, los tapones para reducir los db ¿ están permitidos? No veo que estén tipificados con un código de la DGT para ponerlo en el carnet ¿ es suficiente dictámen o informe del médico que autorice el uso?. Saludos!
 
La DGT acaba de publicar en el BOE la nueva normativa en trafico.
Mas sanciones en usar el telefono, restricciones en velocidad, cambios en los carnets de conducir y normativa en vehiculos de VPM.


**No estan los intercomunicadores, ya hay hilos sobre este tema de los intercomunicadores.


Estas normativas entraran en vigor hoy.

Ver el archivo adjunto 221464


Estas a partir del dia 2 de enero de 2021

Ver el archivo adjunto 221465






Aumenta de 3 a 6 los puntos a detraer por conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil.



Eleva de tres a cuatro los puntos que se detraen por no utilizar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, el casco y otros elementos de protección. Además, incorpora explícitamente como causa de sanción el mal uso de estos elementos (por ejemplo, llevar el casco de protección o el cinturón de seguridad sin abrochar) porque las consecuencias negativas para la seguridad del conductor son las mismas.



Tipifica como infracción grave “llevar en el vehículo” mecanismos de detección de radares o cinemómetros, lo que supondrá la sanción de 500 euros y la pérdida de tres puntos. En la actualidad solo está sancionado el uso de dichos dispositivos durante la conducción, pero la experiencia ha demostrado que, ante un control vial, los conductores los desactivan para impedir que los agentes de Tráfico puedan acreditar su utilización, por lo que una vez aprobada la reforma se sancionará su mera tenencia.



La reforma suprime la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos. La supresión de esta medida, que ya había sido eliminada en el resto de países de la Unión Europea, refuerza el mensaje de que la maniobra de adelantamiento conlleva un riesgo de colisión frontal.


En los últimos apartados de " Conducción de camiones y autocares" y el aumento de peso en las furgonetas DE 3500 a 4250 Kg TIENE TELA el asunto....

https://www.lasprovincias.es/sociedad/cambios-carnet-conducir-20201108180011-nt.html
 
Última edición:
Hasta los c***nes de tanta restricción y prohibición!

+ 1000
Pero yo estoy hasta los cataplines de tanto lumbrera que regula sin conocimiento alguno (al menos sin ser un profesional especialista en materia) ..... y cobran unos sueldos estratosféricos, al alcance de muy pocos.

Cuando haya un accidente con un monopatín, siendo este culpable ...., que seguro paga eso? ..... mejor lo dejarán para una segunda entrega de regulaciones, ....., que con esta ya han tenido bastante y han acabado “agotados” de tanto esfuerzo intelectual.

Y me cayo ya ...
 
.....cuanto buen legislador se está perdiendo, oye.....no entiendo porque a los especialistas de la Dgt no los pillan de éste foro en lugar de colocar allí a tanto inútil....
 
+20 en adelantamientos prohibido. De un tiempo a esta parte, carretera que reasfaltan o simplemente repintan le ponen línea continua de continuo (valga la redundancia).
Mira, que prohíban adelantar y punto.
Hasta los c***nes de tanta restricción y prohibición!
Ya lo estan haciendo, en algunas carreteras que estan arreglando han pintado linea continua y señal de prohibido donde antes si se podia. Se trata de que muchos conductores piensen que no van a poder adelantar y que van a tener que tirar kilometros detras de los camiones sin poder pasarlos, para que eviten las secundarias y reduciendo el trafico bajaran los accidentes, asi el señor Navarro puede colgarse la medalla como con el carnet por puntos.
 
Respecto a la última respuesta de los auriculares tengo una duda. ¿Qué ocurre a los que llevamos audífonos internos por discapacidad auditiva? ¿ Tiene que ir reflejado en el carnet de conducir para evitar la multa? Otro tema son los reductores de sonido o ruido, vamos, los tapones para reducir los db ¿ están permitidos? No veo que estén tipificados con un código de la DGT para ponerlo en el carnet ¿ es suficiente dictámen o informe del médico que autorice el uso?. Saludos!
En tu caso deberias de llevar en el carnet el codigo "02 Prótesis auditiva o de ayuda a la comunicación".
Segun la DGT, que es la que autoriza los centros medicos, el colegiado da fe de la revison con su numero de colegiado.
Lo de los tapones para la reduccion de db, yo no me fijo mucho. Pero para aclarar tus dudas, aqui te dejo este enlace y si eso tu ya te lo aplicas como creas conveniente. https://www.multasdetrafico.net/2009/01/nos-pueden-multar-por-conducir-con.html
 
Arriba