Nueva R 1300 RS

Un vídeo dónde se la ve mucho mas de cerca y los detalles, cada vez me gusta más la puñetera jajajaja

Vaya, creo que no se ve, adjunto el enlace:

https://youtu.be/ LCAKJoOrtOA

(hay que quitar los espacios)

Pues en el vídeo hay un momento que la enfocan por delante con la cúpula levantada y se me hace raro porque parece que se ven partes del engranaje, que en el modelo 1250 no se ven.
563337ac96b3d88c9aa5328cf72afb88.jpg

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

A mí no me ha convencido justo eso. La cúpula levantada parece un añadido que no es de la moto.

Motón, me parece preciosa.

Para mí, la moto más bonita que tiene actualmente BMW en su catálogo. Yo me quedaba la blanca o la azul, pero hay que ver los colores al natural.

Espero con impaciencia las primeras pruebas en el foro.

me acaban de confirmar que la moto esta en transporte, espero que en una semana os pueda mandar fotos .. es triple black
Deseando ver fotos y tus opiniones como agua de mayo jajajajaja.
Es la que tengo en el punto de mira, la triple black, con todos los paquetes menos el touring (este dudo porque en mi moto actual tengo maletas y casi nunca las uso)
Enhorabuena por la compra, ya nos la presentarás!!!

Pues mas o menos igual.

Me dijeron en Fersan (ahora Benigar) que la primera de Alicante era la mía, a ver si llega también esta semana.

La verdad es que no he ido a preguntar, pero me dijeron que primera o segunda semana de Julio.

lo unico que no puedo tener topcase, las maletas laterales si las he podido conseguir.. pero no ahi fecha para el baúl.. en fin tocara esperar, me hubiese gustado poderme subir a una moto antes de la mia, de prueba, pero bueno .. solo ahi 1300 rt en modelo demo, tanto en Fersan como en Hispamóvil, ambos Benigar...

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-07-02 a las 16.55.48.png
    Captura de pantalla 2025-07-02 a las 16.55.48.png
    77,6 KB · Visitas: 49
  • Captura de pantalla 2025-07-02 a las 16.56.07.png
    Captura de pantalla 2025-07-02 a las 16.56.07.png
    38,8 KB · Visitas: 48
La moto está brutal , la he visto en Berlin en directo , y eso que era del color Option 719 que personalmente es el que menos me gusta. No os arrepentiréis para nada ,y si lo hacéis pues darme un toque y os la compro a mitad de precio 😝

lo unico que me da un poco de miedo es no poder elevar el manillar lo suficiente para ir cómodo, no me gusta ir hacia adelante...

lo unico que me da un poco de miedo es no poder elevar el manillar lo suficiente para ir cómodo, no me gusta ir hacia adelante...
Pero has pillado la opción del "manillar" confort ,entiendo que serán los semis un poco mas altos. En las fotos del configurador cuando elijes la opción de confort la imagen no cambia nada ,asique no me queda claro. Ya no está la opción de poner un manillar de verdad como en la R ,que sí estaba disponible en las RS desde el 2023 creo recordar. Una pena.
Puedes probar con elevadores primero si no te convence la postura ,que es la opción más barata, si no es suficiente ya saldrá un kit de manillar Wunderlich y Horning pero eso ya son 350-400€

Última edición:
he pillado el manillar confort, y asi poder ponerle alzas.. pero como tu dices no hay fotos.. no ahi referencias.. tenemos que esperar a que este aqui la moto

he pillado el manillar confort, y asi poder ponerle alzas.. pero como tu dices no hay fotos.. no ahi referencias.. tenemos que esperar a que este aqui la moto
Aun no ha salido accesorio alguno para la 1300RS y habrá que esperar unos meses lo mas probable, las alzas se ponían con los semis de la RS.

lo unico que no puedo tener topcase, las maletas laterales si las he podido conseguir.. pero no ahi fecha para el baúl.. en fin tocara esperar, me hubiese gustado poderme subir a una moto antes de la mia, de prueba, pero bueno .. solo ahi 1300 rt en modelo demo, tanto en Fersan como en Hispamóvil, ambos Benigar...
Hola, has cogido el pack touring pero no están las maletas en el presupuesto no? Las maletas las has cogido aparte?

las maletas vienen a parte
no me dejo la opción de pedirlas, el topcase trasero no ahi por el momento y las laterales las he pillado con mucha suerte..

Buenas,

Si, me lo dijo Fran :).

Me parece que el manillar confort, que yo también lo he pedido, es tubular, también pedí la cúpula alta y a full con los 4 paquetes.

Yo ya estuve hace unos días allí y también estaba ya en producción, por lo que pienso que llegaran mas o menos igual.

Yo de momento no voy a comprar las maletas, he pedido la parrilla para top case y pondré uno Givi o similar, ya que el soporte ya lo tengo de la GS, que me parece que es el mismo y así de momento me hace el papel.

bueno pues ya quedaremos y nos conocemos ... yo vivo aqui en alicante en la albufereta y la moto la llevo al taller de san juan .. . lo que pasa por coches y compromisos la compre en Elche ..

Yo diria en la RS el manillar confort es tb semimanillar como el de serie
Y a diferencia del semimanillar de la R1250RS que era todo una pieza anclada torretas el de la 1300 parece son 2 partes independientes una anclada acada botella
Y el confort se ve mas alto y mas arqueado hacia piloto

Pues el precio del configurador era de unos 25K y se ha quedado después del descuento en unos 22K.

Pero va a full, con los 4 paquetes, manillar alto confort, cúpula alta, asiento confort, etc.
Hola. Enhorabuena
Ese descuento es financiando?
Yo estoy entre la R y la RS. Estoy esperando a ver ambas
Por lo que veo descuento entre un 10 y un 12 % es viable?
Lo que no sé si solo aplican esos descuentos financiando
Saludos

He estado en el concesionario ahora y ya han recibido la primera R1300R, la mía, la RS esta a punto de llegar me han dicho.

He podido subir para ver como llegaba al suelo y demás, aparte de ponerla en marcha para ver como sonaba.

Me ha gustado mucho y se llega muy bien al suelo, imagino que en la RS será igual, con mi 1.78, llegaba con los dos pies planos al suelo y aun un poco con las rodillas flexionadas, para mi perfecto.

Uno de los motivos para cambiar la GS por la RS era la altura y creo que he acertado.

El sistema de sube/baja de la GS no me gustaba, por eso no lo puse, pero ahora con la RS creo que fenomenal, aparte de que también me gusto mucho cuando la vi en fotos y video promocional.

Pongo unas fotos de la R, que vista en vivo es impresionante.
IMG_1157.JPEG
IMG_1155.JPEGIMG_1156.JPEG

Una pasada la moto, ya diréis que tal va para el acompañante, porque creo que en ese punto a empeorado.
Es una sensación mía pero cada vez hay menos motos para dos o te compras una turismo o una maxitrail o el resto para dos poquito.

Hoy he ido al concesionario de Bilbao a ver una r1300r5bea67c3-b1bf-4f89-9537-3837959e7ce6.jpg838006a7-25e3-40e4-ab56-e43f453e4a9d.jpg que acaban de recibir en azul. Yo la tengo perdida en acabado performance que llegará en septiembre. Tenian al lado una rs que acababan de vender. Espectaculares las dos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Última edición:
Tengo ganas de ver la triple black en un foto o video que no sea generado por IA.

A los que la habéis comprado... habéis encontrado seguro? sigue sin aparecer para asegurar al menos en las webs que he mirado yo

El tema del seguro en este modelo es un misterio sin resolver. Ya me costó en la 1250. No entiendo el motivo.

He de decir que cada día me está gustando más, y que conste que mi 1250 actual me parece una moto perfecta, potente y muy polivalente, pero estos alemanes no paran de sorprender...

una duda, los akrapovic tanto de la 1300 R y RS, es la misma referencia que el de las GS 1300?

una duda, los akrapovic tanto de la 1300 R y RS, es la misma referencia que el de las GS 1300?
No creo , no esperes un buen sonido , las 1300 suenan muy poco del escape pero con mucho ruido mecánico. Pongas lo que pongas, solo si pones colectores tendrás un sonido decente.

Los veo idénticos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProIMG_2561.jpg

Última edición:
Atrás