Nueva Tenere 900

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.376
Puntos
113
¿Será cierto? ¿habrán visto el hueco? ¿se apuntarán al downsizing para sustituir la 1200, si deciden hacerlo?
Yamaha lo está haciendo espectacular en todo lo que sea verde y trail. De 10.

Nouveau-projet-768x512.jpg
 
uff ,como está Yamaha!!!! es que eso ¨tri¨va de muerte. Es un segmento hipercompetitivo.
Creo más bien que va directo a Triumph por el tipo de motor.
Mas para elegir,siempre es bueno
 
Uff.. Que quereis que os diga. Estéticamente me encanta aunque me sigue gustando mas la T700. No se si tiene hueco la 900 teniendo la 700. Pero supongo que si lo hacen es que lo tienen estudiado bien.
 
Uff.. Que quereis que os diga. Estéticamente me encanta aunque me sigue gustando mas la T700. No se si tiene hueco la 900 teniendo la 700. Pero supongo que si lo hacen es que lo tienen estudiado bien.
Hombre, también hay una Tiger 900 y ahora una 1200. O una BMW R850GS y luego la 1200...
Quien busque algo más grande, potente y equipado que la 700, antes se iba de Yamaha, y ahora pues igual se queda.
 
Para una moto en teoría campera de menos de 1.000cc, yo hubiera preferido un bicilíndrico como el Honda. Pero claro, tener tri ya hecho, simplifica mucho.
 
Para una moto en teoría campera de menos de 1.000cc, yo hubiera preferido un bicilíndrico como el Honda. Pero claro, tener tri ya hecho, simplifica mucho.
Más bien "20%-campera"...Que vemos los vídeos de Triumph y Ducati Desert-X y demás y nos creemos Peterhansel...pero va a ser que no. Algún derrape así controladito y poco más. La mayoría, claro. ¡Los Peterhansel del foro, que se pronuncien! 😄
(Cuando pienso en mi Enduro-H6...)
 
Estéticamente, creo que debería tapar los cilindros, ahí le faltaría un plástico...
 
Espero que venga con llantas con cámara...
... Si no, Pol Tarrés y yo, nunca se lo perdonaríamos a Llamaja. 😬

Fuera de coña, de ahí podría salir una rutera interesante.
 
Ahora en serio, no sé, algo más que así... creo que enseña demasiado motor y hueco.
pero bueno, no se si esto es cierto (parece que si desde luego), a ver lo que hacen al final.

Saludos

Untitled-2.jpg
 
Me parece muy bien esta 900 pero deberían resucitar la Super Tenere 1200.

A mi me pareció la auténtica alternativa a la GS y me da mucha pena que no la actualicen. Incluso a esta 900 le echarian una buena mirada todo el mundo si llevase cardan y un display en condiciones.

Veremos qué hay que verdad en la publicación.
 
Yo no entiendo mucho de Trail. Pero si te metes por pistas y se cae, mejor poco plástico que pueda rayar? Por no hablar de las defensas. El hueco estará pensado para colocar defensas???

Lo del escalonamiento cilindrada de 700 a 900 (habrá que ver ficha técnica para verificar exacto) y para colmo pasar de 2 a 3 cilindros no se cómo tomarlo. En principio veo poca diferencia de cilindrada, para colmo pasando de 2 a 3 cilindros poco par en bajas ganaremos? No se. Para tener más caballos arriba... Para que necesito?

Hubiera mantenido almenos 300cc de diferencia y manteniendo el Bi. Tri de Tiger son 900/1200cc??? Bi KTM idem?
 
Última edición:
Hombre, también hay una Tiger 900 y ahora una 1200. O una BMW R850GS y luego la 1200...
Quien busque algo más grande, potente y equipado que la 700, antes se iba de Yamaha, y ahora pues igual se queda.
Si si, pero fíjate que en los ejemplos que pones están las 700-900 (que son las que ahora se consideran medias) y luego las gordas (>1200). Aquí hablamos de una 700 y una 900. Pero bueno. Es hablar por hablar. Igual la 900 es más rutera y la 700 se queda en los que hacen más off.
 
Lo que me extraña es que de esta Tenere 900 no se comente nada en ninguna otra revista, en ningún lado...
sólo en la portada de moto revue. Cuando normalmente aparece algo así, se publica en todos los sitios.
 
Yo siempre lo he pensado, subir el motor de 900 tricilindrico a 1000cc y ponerlo en un chasis como la supertenere 1200 sería una muy buena opción, y barato de hacer para Yamaha.

Yo tuve la suerte de tener la 1200 y fue muy muy buena moto.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
¡También, también!
Los diseñadores japoneses y sus motos manga-anime-robot "Mecha"
(Las KTM a mí no me desagradan. Soy bastante nuevo en el foro. ¿Es esto un crimen?)
:)
Tranquilo, se cura con el tiempo.
Bienvenido!
 
Tranquilo, se cura con el tiempo.
Bienvenido!
Gracias :)
Yo no soy nada de motos Trail. Tampoco entiendo mucho más allá de si las veo bonitas o no. La tierra y piedras no me atraen mucho. Supongo que de los trastazos que me daba con las bicis en verano.
Sigo con interés los hilos de las grandes trail, Triumph, BMW y demás. Todas me parecen bonitas y supongo que en mayor o menor medida se defienden bien por los terruños.
Pero para mí, con lo poca cosa que soy y con las potencias que declaran, esas motos están poseídas por Satán.
 
Con esos faros, les ha quedado con la mirada triste. Espero que no sea el frontal definitivo, al igual que el lateral, con ese pedazo de plastico.

Saludos y Vssss.
 
Me gusta bastante .... esperemos ver mas fotos y datos.
 
Pues una Tenere 900 con sus 105 cv para ir también a duo sería un acierto.

Para competir de forma más directa con la Norden y la 890.

Aunque prefería bicilindrica que tri.

Lo ideal sería con cardan. Una Africa twin Adventure con cardan sería ideal, si la tendré 900 sale con cardan más de una pareja viajera ya tiene moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si se quiere una Trail y que sirva algo para campo olvidemos el cardan para eso es trail, de lo contrario mejor comprar una moto de carretera, Tanto Yamaha como Honda ya tienen su versión asfáltica, por tanto se supone que si se quiere una Trail es para enredar de vez en cuando por campo (aunque ya sabemos que luego la mayoría no lo hace), pero nos gusta la estética.
Esta posible futura Teneré 900 olvidaros del cardan no lo traerá, tampoco lo lleva la BMW 850, ni la KTM 890, tampoco la Norden 900....etc...etc....
 
Me gusta, pero mas si fuese el motor CP2 subido a 900cc por ejemplo...
 
Pero si la Guzzi.
La Guzzi está en otra historia seudo-retro y te lo dice alguien que tiene una en su garaje. Ktm, Husqvarna, Yamaha, Honda, etc...son otro tipo de moto, por eso mismo Guzzi que no se parece a ninguna tiene su tirón, pero no intenta hacer una trail muy campera, realmente yo la clasificaria casi de Scrambler y ese creo es su éxito
 
Última edición:
Acabas de tumbar a las tiger 🤣🤣🤣

Para mi nada con cardan es trail, y sin horquillas, imposible 😁

Sobre esa Tenere 900... yo me quedo con la 700...me sobraría cómo maxitrail por todos los lados. No vería motivos para meterte con más de todo, para hacer menos de casi todo y solo más de un poco.

Saludos
 
Tienen que hacer una Teneré viajera. Muchos tenemos las grandes trail para viajar, pasando del off totalmente, valorando su comodidad y capacidad de carga. Creo que la 900 debiera ir en esa dirección y la 700 para los mas monteros.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Tienen que hacer una Teneré viajera. Muchos tenemos las grandes trail para viajar, pasando del off totalmente, valorando su comodidad y capacidad de carga. Creo que la 900 debiera ir en esa dirección y la 700 para los mas monteros.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk


Efectivamente..les hacía falta un modelo que sustituya a la súper tenere.

Y ese motor 900 y su no sale muy pesada es lo que buscan por aquí hace tiempo.
Va a ser un exito
 
Y ojito..este motor ha llegado a dar 116 caballos en banco en pruebas de la revista motociclismo.

Para que os hagáis una idea..la "admirada " Ducati 950 se queda en los 100 pelaos reales..103 en alguna prueba.

Puede ser un motor suficiente y sino pasa de 230 kgs cuidao que puede ser la maxi logica que se demanda por parte del foro en muchos hilos.
 
la tracer 900 pesa 220kg.
si no la cagan, se podria quedar en ese peso, porque seguro que hacen una tracer9 con suspensiones mas altas, ruedas 19 y 17 de radios, y algun pequeño cambio en los angulos de direccion, largo de basculante, y quizas curvas del motor. la podrian dejar en en el mismo peso, unas maletas curiosas, precio sobre 15000 y lo bordan total.
 
Arriba