Nueva Tenere 900

Para mi si no pesa 260kg , no tiene suspensiones sin recorrido, no tiene el motor expuesto y no cuesta una pasta....no es trail.
Una trail sin 30 litros de gasolina y sin el pesado cardan no es trail.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Muchos condicionantes veo para decir esto o aquello no es trail.

A mi darme la que no querais: la 700, la 900, con cardan, con motor electrico ... que ya encontraré alguna forma de disfrutarla :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yamaha ya tuvo una excelentísima trail asfaltica que también dejaron morir...la TDM 850/900.
Parece que saben hacer grandes motos (ST 1200,TDM,XT.....) y luego,por aburrimiento acaban parando sus desarrollos.
Una pena
 
lo de la tenere 1200 es inexplicable.
una pantalla, adaptar a euro y ya esta, una moto para hacer kilometros hasta aburrirse.
Creo que disfruto una de las últimas que se fabricaron y si, es inexplicable.
 
Hacia 2017-2018, intenté probar una Supertenere 1200 y me fue imposible, a menos que estuviera dispuesto a hacer un desplazamiento de 400 kilómetros para probarla... Y no lo estaba. Así que sólo pude sentarme en parado en varias ocasiones.
Siempre me gustó la filosofía que Yamaha emplea en sus trail, como ahora con la T7, motos extremadamente sencillas, pero, a mi juicio, muy bien hechas... Eso sí, los 265 kg en orden de marcha de la ST, impresionan.

Me gusta la idea de trail rutera con el CP3.
 
Hacia 2017-2018, intenté probar una Supertenere 1200 y me fue imposible, a menos que estuviera dispuesto a hacer un desplazamiento de 400 kilómetros para probarla... Y no lo estaba. Así que sólo pude sentarme en parado en varias ocasiones.
Siempre me gustó la filosofía que Yamaha emplea en sus trail, como ahora con la T7, motos extremadamente sencillas, pero, a mi juicio, muy bien hechas... Eso sí, los 265 kg en orden de marcha de la ST, impresionan.

Me gusta la idea de trail rutera con el CP3.


Yo la alquile..la probé bien..va bien pero tampoco destaca en nada..
Era la de suspensiones electrónicas
 
la tracer 900 pesa 220kg.
si no la cagan, se podria quedar en ese peso, porque seguro que hacen una tracer9 con suspensiones mas altas, ruedas 19 y 17 de radios, y algun pequeño cambio en los angulos de direccion, largo de basculante, y quizas curvas del motor. la podrian dejar en en el mismo peso, unas maletas curiosas, precio sobre 15000 y lo bordan total.


Me he venido arriba con la potencia del 900


Y el peso...en la gt ya son 231 reales

Screenshot_20220417-090250_Gallery.jpg
 
Yo la alquile..la probé bien..va bien pero tampoco destaca en nada..
Era la de suspensiones electrónicas

Hice lo mismo un fin de semana y a mi sí me gustó. Y mucho. Será porque no me esperaba nada de ella y cumplió de sobra con lo que pedí de ella. No destaca en nada pero todo lo hace bien. Muy al estilo GS.

Cómoda, rápida, buen sonido y potencia. Excelente protección aerodinámica. Y a mi parecer muy bonita. Una verdadera pero que no apostarán por actualizarla.

Una posible 900 no creo que cubra el hueco que dejó aunque seguro que tiene su público. A las 890, Norden, VT85, etc les vendrá bien más competencia.
 
Hice lo mismo un fin de semana y a mi sí me gustó. Y mucho. Será porque no me esperaba nada de ella y cumplió de sobra con lo que pedí de ella. No destaca en nada pero todo lo hace bien. Muy al estilo GS.

Cómoda, rápida, buen sonido y potencia. Excelente protección aerodinámica. Y a mi parecer muy bonita. Una verdadera pero que no apostarán por actualizarla.

Una posible 900 no creo que cubra el hueco que dejó aunque seguro que tiene su público. A las 890, Norden, VT85, etc les vendrá bien más competencia.


A ver no me impresionó.. va correctamente, sin más... Y como tú me esperaba menos y me sorprendió para bien por eso..

Lo mismo me pasó con la crostourer... un motón con mayúsculas que no tuvo exito e injustamente tratada por la crítica.

Pero no tuvo éxito y siendo yamaha con su implantación... no hay excusas el modelo no cuadró y punto.. hay que cambiarlo.
 
la ST es una de las maxis mas bonitas que se han hecho nunva para mi gusto.
por dos veces la probamos pero injustificablemente incomoda y calurosa para el pasajero.

en modo de conduccion turismo muy sosa, en modo sport era mucho mas divertida pero no tan noble como el boxer.

y luego abandonada ppr yamaha en su desarrollo: luces, maletas, tft, etc

todo ello a precio nada goloso.

el resultado ya se sabe

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Si, el resultado de la ST1200 es de todos conocidos... ahí sigue, y las otras "no aguantaron" :ROFLMAO:, creo que hasta se merendó a dos generaciones de alguna. De hecho coges alguna moto de su época, y parece vieja directamente, y ésta se conserva fresca. Hasta los años parece que la han hecho más ligera :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , aunque no bajara de peso (ya sabes lo de virgencita, que adelgace, y si no adelgazo, que engorden mis amigas).
El que se decantase por ella, acertó de pleno, y el tiempo lo ha confirmado (donde están unas, y donde están otras). Por ejemplos cómo este, me encanta yamaha.

Saludos
 
Si, el resultado de la ST1200 es de todos conocidos... ahí sigue, y las otras "no aguantaron" :ROFLMAO:,

prueba de maxitrails 2012 ... casi todas han evolucionado y casi todas siguen, menos la MG (por eso No una MG de otro post).
Las unicas marcas que no han evolucionado el concepto ... son Honda y Yamaha.
Tanto la CrossTourer (que no creo que fuera una maxi, más bien una TDM con cardan) como la SuperTenere siguen zombis en los catalogos de ventas.
Y decir que no se venden porque los usuarios estan equivocados me pareceria obsceno.

Luego con el tiempo HOnda se daría cuenta de su error y sacaría la Africa ... y Yamaha sigue con la ST, pues la T7 no es más que el relevo de la 660. En serio que sigue fresca ??? es obvio que no tenemos la misma idea de lo que significa "fresco".




portada.jpeg
 
Es evidente que la ST no se ha actualizado al mismo ritmo que el resto y por lo que se ve, parece que no lo va a hacer.
Eso es indiscutible, ......... pero analizando la que yo monto (matriculada hace un año por quince mil euros) y viendo que llevo suspensión electrónica, control de velocidad, diferentes mapas de motor, ABS, control de tracción, cardan y una más que demostrada fiabilidad ..... pienso que si, algunas han evolucionado sobre todo en luces led y estéticamente pero no creo que la hayan dejado tan atrás como pudiera parecer.

No se si la Tenere 900 que parece que va a salir al mercado será la sustituta de la 1200 pero seguro que será una gran moto.
 
Última edición:
@Cero lo importante es disfrutar de ir en moto. He dicho alguna vez que son más las manos que las maquinas por tanto si tu disfrutas con la ST ... que más se puede pedir ???

pero no nos confundamos, la blanco es blanco y lo negro es negro. La ST no esta en catalogo, y a los 3 años de su lanzamiento ... dejó de estar "fresca" por propia decisión de Yamaha, a pesar de que en mi opinión era una gran base para desarrollar una buena maxitrail. Sinceramente creo que se vienieron abajo cuando vieron que en su lanzamiento apenas arañaron cuota de mercado a la GS, pero es que la moto prometia comodidad y trail ... y luego en ninguna de estas cuestiones era superior a la GS.

Y es que el equipamiento, no lo es todo, mi Xiaomi tiene más memoria, mas procesador, mas pixeles, y más bateria que un Samsung S23 Ultra ... pero ni de coña ofrece la sensacion de manejo y gestión de apps que tiene el Samsung. No va mal, pero no lo es lo mismo ... pero cuesta la mitad. A mi me soluciona la vida, para que quiero más .... pero no es un Samsung.

Yamaha ahora ha apostado por las trails medias, y parece que les está yendo muy bien con la T7, basicamente por precio y porque no habia competencia, ahora ya ha salido la Tuareg. Veremos con esta 900 que sucede, en este nicho la competencia es mucho mayor: Tiger, Africa, 890, Norden, 850 ..... porque sinceramente entre una Africa y una T9 ... yo no dudaria . Pero quizá el precio pueda ser más atractivo .

Veremos.
 
Última edición:
Los mercados dictan sentencia.... y a la ST le cayó la pena máxima que fue la liquidación.

Después por poder podemos hablar de todo, por supuesto.;)
 
@Cero lo importante es disfrutar de ir en moto. He dicho alguna vez que son más las manos que las maquinas por tanto si tu disfrutas con la ST ... que más se puede pedir ???
Nada, absolutamente nada.
Los mercados dictan sentencia.... y a la ST le cayó la pena máxima que fue la liquidación.
Eso es así y es innegable.
 
prueba de maxitrails 2012 ... casi todas han evolucionado y casi todas siguen, menos la MG (por eso No una MG de otro post).
Las unicas marcas que no han evolucionado el concepto ... son Honda y Yamaha.
Tanto la CrossTourer (que no creo que fuera una maxi, más bien una TDM con cardan) como la SuperTenere siguen zombis en los catalogos de ventas.
Y decir que no se venden porque los usuarios estan equivocados me pareceria obsceno.

Luego con el tiempo HOnda se daría cuenta de su error y sacaría la Africa ... y Yamaha sigue con la ST, pues la T7 no es más que el relevo de la 660. En serio que sigue fresca ??? es obvio que no tenemos la misma idea de lo que significa "fresco".




portada.jpeg

Por supuesto que cada uno lo ve de un modo diferente, en esa foto, las 3 de la derecha, obsoletas y viejas, sólo hay que verlas... ¿no crees? .... las 3 de la izquierda (honda incluida), especialmente las 2 de la izquierda, hoy en día siguien atrayendo miradas, si, "frescas" (claro, no frescas cómo hace 12 años, pero si, aguantan el tipo perfectamente).

Está claro que tenemos un concepto muy diferente. Si te hubieses comprado hace 12 años una cómo la ST, hoy en día seguirías teniendo una moto "vigente", y hasta que se sigue fabricando.

Saludos
 
@Cero lo importante es disfrutar de ir en moto. He dicho alguna vez que son más las manos que las maquinas por tanto si tu disfrutas con la ST ... que más se puede pedir ???

pero no nos confundamos, la blanco es blanco y lo negro es negro. La ST no esta en catalogo, y a los 3 años de su lanzamiento ... dejó de estar "fresca" por propia decisión de Yamaha, a pesar de que en mi opinión era una gran base para desarrollar una buena maxitrail. Sinceramente creo que se vienieron abajo cuando vieron que en su lanzamiento apenas arañaron cuota de mercado a la GS, pero es que la moto prometia comodidad y trail ... y luego en ninguna de estas cuestiones era superior a la GS.

Y es que el equipamiento, no lo es todo, mi Xiaomi tiene más memoria, mas procesador, mas pixeles, y más bateria que un Samsung S23 Ultra ... pero ni de coña ofrece la sensacion de manejo y gestión de apps que tiene el Samsung. No va mal, pero no lo es lo mismo ... pero cuesta la mitad. A mi me soluciona la vida, para que quiero más .... pero no es un Samsung.

Yamaha ahora ha apostado por las trails medias, y parece que les está yendo muy bien con la T7, basicamente por precio y porque no habia competencia, ahora ya ha salido la Tuareg. Veremos con esta 900 que sucede, en este nicho la competencia es mucho mayor: Tiger, Africa, 890, Norden, 850 ..... porque sinceramente entre una Africa y una T9 ... yo no dudaria . Pero quizá el precio pueda ser más atractivo .

Veremos.

la ST1200, "lamentablemente para muchos", sigue fabricándose y vendiéndose, no está en el catalogo de la república independiente de nuestra casa, pero eso es otro tema harto conocido. Otras motos no aguantaron la trayectoria de esta moto por ej, ya digo, se ha "cepillado" casi a 3 generaciones de otras maxitrails.

https://www.yamahamotorsports.com/adventure-touring/models/super-tenere-es yamaha Tenere 1200 2022.

Dudo mucho que una maxitrail cómo esa la acabe nadie, y el único problema que tenía, el peso, ahora ya no es problema, y es problema de otras :ROFLMAO: , ah, que no, que si es de otras ya no es problema :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , entonces el problema no era tal. No sé, me lío.

Seguís analizando, puede que con razón (cómo el peso, todo depende de con quien se comprare) desde un punto de vista, que puede que sea igual de rentable hacer las cosas "bien" desde el principio y mantenerlo por mucho tiempo (eso se llama amortizar).

Sigo diciendo que una moto de su época, hoy en día es vieja (y superventas, más), y una Tenere 1200 se ve "vigente", y el propio hecho de que se venda (o se haya vendido hasta hace unos meses oficialmente) revaloriza esa frescura, y esto el que no lo quiera ver, pues perfecto. Y encima ese diseño "clásico", ya para rematar la combinación de moto "eterna". Y no, otras no lo tienen ni lo serán, puede que por motivos externos, vale, moda, guerra comercial, novedad, cambio cada 4 o 5 años... pero eso lo va a pagar el consumidor, para al final, hacer exactamente lo mismo, LO MISMO¡¡¡ En el mundo real.

Saludos
 
Por supuesto que cada uno lo ve de un modo diferente, en esa foto, las 3 de la derecha, obsoletas y viejas, sólo hay que verlas... ¿no crees? .... las 3 de la izquierda (honda incluida), especialmente las 2 de la izquierda, hoy en día siguien atrayendo miradas, si, "frescas" (claro, no frescas cómo hace 12 años, pero si, aguantan el tipo perfectamente).

Está claro que tenemos un concepto muy diferente. Si te hubieses comprado hace 12 años una cómo la ST, hoy en día seguirías teniendo una moto "vigente", y hasta que se sigue fabricando.

Saludos

je, je ... muy bueno lo de que atraen miradas .... de ahi su exito en el mercado. Sin comentarios.
 
Los mercados dictan sentencia.... y a la ST le cayó la pena máxima que fue la liquidación.

Después por poder podemos hablar de todo, por supuesto.;)

compañero PacoGS, pues yo no lo veo así. De hecho, hasta veo bastantes ST1200, y curiosamente, no sabes si de hace 10 años, o de hace 1... tienes que mirarle la matrícula, y eso no pasa con otras motos que ya ves la moto "vieja", además, diseño gastado.
Yo veo que cumple su cometido, y lo sigue cumpliendo, se sigue fabricando.
Que no ha sido la más vendida? por supuesto, sólo puede ser una la más vendida. Pero eso no la convierte en peor, ni siquiera los 260kg que pesaba que mira que se le dió caña y fue su mayor "problema" (si, el mayor, todo estupendo menos eso), y ahora resulta que no era tal problema :D (claro, cómo ahora el problema lo tienen otras....).

Y cómo dije antes, puede que haciendo la "gota malaya", 12 o 13 años en el candelero, y sigue, cumpla su cometido y expectativas sin problemas... muchas motos lo han hecho (algunas en USA ya van por 30 años, si, malas, no serían superventas, pero a ver quien le dice a su fabricante que no les ha sido y es rentable, de otro modo -pero para eso no valen todas las motos-).
Si queremos todo para ya, para quemar los cartuchos en 4 o 5 años y despues , poner otro cargador, pues no, para eso no creo que la hiciesen. No me parece moto de un cohete, explosión, y a por otro...

Y sigo manteniendo que haces exactamente lo mismo que otras motos, en el mundo real. Se ve "actual", es más, es "actual", y la pudiste haber comprado hace 12 años, a ver que otra moto puede decir eso... no muchas, no...

Saludos
 
je, je ... muy bueno lo de que atraen miradas .... de ahi su exito en el mercado. Sin comentarios.

Si lo que te preocupa es el éxito en el mercado, entonces si, mejor la más vendida. En eso no hay nada que discutir. Coges la lista de ventas, y te compras la que más se vende. Y dentro de 3 o 4 años, te compras la sustituta :D , y así tambien tendrás una moto "fresca". Pero no te bajes del carro, porque te quedarás con una moto vieja (lo contrario de "fresca"), que no he dicho mala.

Saludos
 
La st ni destacó cuando salió, ni mucho menos ahora. Lo que no quita que fuera una moto decente, yo la probé en el pleistoceno, la compro un amigo nueva, la descarte al minuto por todo y eso que no tenía defectos muy graves, pero sosa, pesada y cabezona como ninguna y de motor justita. La tuvo no llego a dos años y le costó venderla a precio de 600cc, luego se compró una gs y lleva dos seguidas.
 
compañero PacoGS, pues yo no lo veo así. De hecho, hasta veo bastantes ST1200, y curiosamente, no sabes si de hace 10 años, o de hace 1... tienes que mirarle la matrícula, y eso no pasa con otras motos que ya ves la moto "vieja", además, diseño gastado.
Yo veo que cumple su cometido, y lo sigue cumpliendo, se sigue fabricando.
Que no ha sido la más vendida? por supuesto, sólo puede ser una la más vendida. Pero eso no la convierte en peor, ni siquiera los 260kg que pesaba que mira que se le dió caña y fue su mayor "problema" (si, el mayor, todo estupendo menos eso), y ahora resulta que no era tal problema :D (claro, cómo ahora el problema lo tienen otras....).

Y cómo dije antes, puede que haciendo la "gota malaya", 12 o 13 años en el candelero, y sigue, cumpla su cometido y expectativas sin problemas... muchas motos lo han hecho (algunas en USA ya van por 30 años, si, malas, no serían superventas, pero a ver quien le dice a su fabricante que no les ha sido y es rentable, de otro modo -pero para eso no valen todas las motos-).
Si queremos todo para ya, para quemar los cartuchos en 4 o 5 años y despues , poner otro cargador, pues no, para eso no creo que la hiciesen. No me parece moto de un cohete, explosión, y a por otro...

Y sigo manteniendo que haces exactamente lo mismo que otras motos, en el mundo real. Se ve "actual", es más, es "actual", y la pudiste haber comprado hace 12 años, a ver que otra moto puede decir eso... no muchas, no...

Saludos

Ojo eh, que no he dicho que sea mala, pero el mercado ha sido, es y será cruel con determinados modelos.

Mi opinión sobre la SuperTenere es que se ha vendido en general mucho menos de lo esperado y por algo será.

Simplemente eso.

Muchos en su momento analizando esa moto con la competencia nos pareció una moto que nacia ya obsoleta.

Después Yamaha reaccionó e incorporó más electrónica pero la gente ya había cogido sitio.

Creo que en su momento buscó triunfar a base de sencillez y por lo tanto fiabilidad o mejor dicho, fiabilidad a base de no arriesgar, como ahora lo está haciendo con la T7 pero el usuario de maxi trail busca más tecnología y comodidades que en los segmentos más off de media y baja cilindrada.

Por eso creo que en su momento se quedó corta en muchas facetas, creo que ese espacio cliente (cardan aparte) ya lo ocupaba la VStrom.
 
Última edición:
Si lo que te preocupa es el éxito en el mercado, entonces si, mejor la más vendida. En eso no hay nada que discutir. Coges la lista de ventas, y te compras la que más se vende. Y dentro de 3 o 4 años, te compras la sustituta :D , y así tambien tendrás una moto "fresca". Pero no te bajes del carro, porque te quedarás con una moto vieja (lo contrario de "fresca"), que no he dicho mala.

Saludos

Disparas sin saber, ni conocer a los demás.

Yo no compro por lista de ventas, ni renuevo porque sí. De hecho los que me conocen te dirian que peco de analizar en demasia lo que compro y que suelo ir contracorriente. Por eso fui de los primeros en probar la ST cuando salió al mercado. La moto me parecia preciosa y la unica alternativa real a la GS.

No me enrollaré con las conclusiones de mi analisis de ese momento, pues al fin es historia, ya ni aparece en el catalogo de Yamaha, pero si tengo claro que cuando un producto es bueno y esta en precio ... el producto se vende. Y ese no ha sido el caso de la Yamaha Super Tenere.

Y fin de la historia. Quizás Yamaha aprendiera algo porque por lo que voy siguiendo, a la T7 ya le van introduciendo mejoras de acuerdo a las solicitudes de sus clientes.
Seguro que la 900 será otra historia y afortunados seremos los clientes. Más competencia mejores oportunidades.
 
Disparas sin saber, ni conocer a los demás.

Yo no compro por lista de ventas, ni renuevo porque sí. De hecho los que me conocen te dirian que peco de analizar en demasia lo que compro y que suelo ir contracorriente. Por eso fui de los primeros en probar la ST cuando salió al mercado. La moto me parecia preciosa y la unica alternativa real a la GS.

No me enrollaré con las conclusiones de mi analisis de ese momento, pues al fin es historia, ya ni aparece en el catalogo de Yamaha, pero si tengo claro que cuando un producto es bueno y esta en precio ... el producto se vende. Y ese no ha sido el caso de la Yamaha Super Tenere.

Y fin de la historia. Quizás Yamaha aprendiera algo porque por lo que voy siguiendo, a la T7 ya le van introduciendo mejoras de acuerdo a las solicitudes de sus clientes.
Seguro que la 900 será otra historia y afortunados seremos los clientes. Más competencia mejores oportunidades.

Sigues equivocado... la Tenere 1200 sigue en producción y en el catálogo de yamaha. Otra cosa es que aquí, y desde hace unos meses (el año pasado aún estaba) no siga, pero cómo te dije, ya tienes modelo 2022 (link de USA). Y vete a saber el tiempo que seguirá (que ya van unos 12 o 13 años, que no es moco de pavo y otras no aguantaron, pregúntate el porque).

Pues mira, de la T7 creo que va a seguir el camino de la ST1200... las mismas cosillas que le fueron haciendo a esta, pero seguirá siendo la misma "mala moto" (comparada con la competencia, que "es mejor"). Y ya pasó con la gama WR. Me parece que igual en 10 años seguimos teniendo la T7 básicamente cómo ahora, y mucho más superada.

Tú sigues diciendo que es un fracaso, y yo planteo (no digo) que puede que manteniéndose tanto tiempo, amorticen u obtengan beneficio igualmente, de otro modo. Muchas motos que aquí no están (problema para nosotros ya que son motos increibles) y otros tienen, puede que estén siendo muy rentables.

Quizás no te has planteado que para el fabricante es un buen producto con un buen resultado, con una inversión en su lanzamiento (y bien hecho con al mentalidad japonesa de "durar" y el largo plazo) y que sin apenas tocar nada, ahí sigue.

Que si, que no es una superventas. Y no, no es el fin de la historia... el fin de la historia son otras que se han ido quedando por el camino mientras la ST sigue ahí. Pero evidentemente no tienes porque necesitar o gustarte una ST... aunque digas que sueles ir a contracorriente :ROFLMAO:

saludos
 
Ojo eh, que no he dicho que sea mala, pero el mercado ha sido, es y será cruel con determinados modelos.

Mi opinión sobre la SuperTenere es que se ha vendido en general mucho menos de lo esperado y por algo será.

Simplemente eso.

Muchos en su momento analizando esa moto con la competencia nos pareció una moto que nacia ya obsoleta.

Después Yamaha reaccionó e incorporó más electrónica pero la gente ya había cogido sitio.

Creo que en su momento buscó triunfar a base de sencillez y por lo tanto fiabilidad o mejor dicho, fiabilidad a base de no arriesgar, como ahora lo está haciendo con la T7 pero el usuario de maxi trail busca más tecnología y comodidades que en los segmentos más off de media y baja cilindrada.

Por eso creo que en su momento se quedó corta en muchas facetas, creo que ese espacio cliente (cardan aparte) ya lo ocupaba la VStrom.

Si, si entiendo lo que dices... pero el mercado dictó sentencia sobre el mercado, nada más. Sigo diciendo que ST´s se ven, o yo las veo, no es "anecdótica", por supuesto, mucho menos que otras.
Creo que en su momento era "obsoleta" básicamente por el peso, y curiosamente, puede que con los años haya mejorado (engordando las otras).
Creo que una moto cómo esa, para el que le encaje, es una buena moto, fiable, con potencia suficiente (110cv es más que sensato), con un peso, ahora, normalito... y una linea que el tiempo la trata muy bien, y se ve "fresca", o una moto "moderna", quizás el que se tiró a por ella ve compensado esa continuidad en el tiempo, que miente el que diga que no le guste, o miente el que tenga X modelo y le gusta que saquen el X+1.

Y para mi el hecho de que siga en producción a día de hoy, es una muy buena señal. Pocos fabricantes son capaces de mantener tanto ciertos vehículos, y siempre, los que lo hacen, mira cuales son... y son compra segura. Que puede que no la más moderna, potente, etc... pero segura si.
Despues ya no entro en lo que cada uno necesite, yo mantengo que en ciertos niveles, no sería capaz de "gestionar" ni potencia, ni volumenes, ni peso...

Pero bueno, esta es ya una historia vieja, cada uno tenemos nuestros puntos de vista y seguramente coincidan más de lo que pueda parecer, aún con las diferencias.

saludos
 
...

Tú sigues diciendo que es un fracaso, y yo planteo (no digo) que puede que manteniéndose tanto tiempo, amorticen u obtengan beneficio igualmente, de otro modo. Muchas motos que aquí no están (problema para nosotros ya que son motos increibles) y otros tienen, puede que estén siendo muy rentables.

Quizás no te has planteado que para el fabricante es un buen producto con un buen resultado, con una inversión en su lanzamiento (y bien hecho con al mentalidad japonesa de "durar" y el largo plazo) y que sin apenas tocar nada, ahí sigue.

Que si, que no es una superventas. Y no, no es el fin de la historia... el fin de la historia son otras que se han ido quedando por el camino mientras la ST sigue ahí. Pero evidentemente no tienes porque necesitar o gustarte una ST... aunque digas que sueles ir a contracorriente :ROFLMAO:

saludos


Por una vez coincidimos en algo. Efectivamente las empresas pueden hacer caja con varios tipos de productos (este seria un tipo "perro", genera bajo cash pero no hay que invertir en él)

... pero yo hablaba como cliente. Y como cliente, en Europa no se vende y en USA tienes al mismo precio una Africa Twin .. que personalmente considero muy superior.


lo de quedarse por el camino supongo que te refieres a la Stelvio, porque las demás han seguido evolucionando y actualizandose: 1290, V4, Tiger, Africa, GS, etc.
Es mas si me das a elegir entre una GSA 1200 de 2012 y una ST de 2012 ... tardo poco en decirte que prefiero, y si miras en motos.net ... verás que el mercado opina como yo.

Fin de la charla, no tengo más a decir, que cada uno se gaste el dinero como quiera.
 
Si, si entiendo lo que dices... pero el mercado dictó sentencia sobre el mercado, nada más. Sigo diciendo que ST´s se ven, o yo las veo, no es "anecdótica", por supuesto, mucho menos que otras.
Creo que en su momento era "obsoleta" básicamente por el peso, y curiosamente, puede que con los años haya mejorado (engordando las otras).
Creo que una moto cómo esa, para el que le encaje, es una buena moto, fiable, con potencia suficiente (110cv es más que sensato), con un peso, ahora, normalito... y una linea que el tiempo la trata muy bien, y se ve "fresca", o una moto "moderna", quizás el que se tiró a por ella ve compensado esa continuidad en el tiempo, que miente el que diga que no le guste, o miente el que tenga X modelo y le gusta que saquen el X+1.

Y para mi el hecho de que siga en producción a día de hoy, es una muy buena señal. Pocos fabricantes son capaces de mantener tanto ciertos vehículos, y siempre, los que lo hacen, mira cuales son... y son compra segura. Que puede que no la más moderna, potente, etc... pero segura si.
Despues ya no entro en lo que cada uno necesite, yo mantengo que en ciertos niveles, no sería capaz de "gestionar" ni potencia, ni volumenes, ni peso...

Pero bueno, esta es ya una historia vieja, cada uno tenemos nuestros puntos de vista y seguramente coincidan más de lo que pueda parecer, aún con las diferencias.

saludos
Eso del peso creo que estás equivocado.
La st se le creo una falsa fama de pesada pero simplemente porque a otras se le puso una falsa fama de ligeras.
Aquí por ejemplo en el foro se le crítico duramente porque era muy pesada, y ahora por fin se vio la verdad, la diferencia con la gs es solo de unos 5 kilos pero teniendo la Yamaha 3 litros más de depósito.

Después si es verdad que la marca la dejo morir en España, que era menos potente que otras pero era lo que era...
Una moto fiable, muy cómoda, contenida de precio... Podríamos decir que una gs1200 de aire.

Justo lo que muchos del foro ahora mismo están pidiendo.

Yo creo que ya marcaba la línea de lo que Yamaha ha hecho con la T700 seguir un camino propio alejado de los caballos, de la electrónica....

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Por una vez coincidimos en algo. Efectivamente las empresas pueden hacer caja con varios tipos de productos (este seria un tipo "perro", genera bajo cash pero no hay que invertir en él)

... pero yo hablaba como cliente. Y como cliente, en Europa no se vende y en USA tienes al mismo precio una Africa Twin .. que personalmente considero muy superior.


lo de quedarse por el camino supongo que te refieres a la Stelvio, porque las demás han seguido evolucionando y actualizandose: 1290, V4, Tiger, Africa, GS, etc.
Es mas si me das a elegir entre una GSA 1200 de 2012 y una ST de 2012 ... tardo poco en decirte que prefiero, y si miras en motos.net ... verás que el mercado opina como yo.

Fin de la charla, no tengo más a decir, que cada uno se gaste el dinero como quiera.

No, quedarse por el camino son motos que van "cambiando" generacionalmente, no evolucionando... evolucionar es añadirle algo, mejorarla, pero que siga siendo la misma moto, la stelvio se quedó por el camino directamente, la GS1200 se quedó por el camino (no, las que vienen despues son "motos nuevas", y la que viene ya se carga a la que vino despues, vamos, se ha cepillado a 3 generaciones), la áfrica está evolucionando (no hace esos giros radicales de borrón y cuenta nueva), lo mismo que dicho sea de paso, la T7, una mala moto cambiando lo básico, nada de "tirarla a la basura" y vamos a hacer una anti ktm....la tiger 1200 bye bye, no la mejoraron, han hecho otra moto... nada que ver, KTM990 desapareció (una moto única). Todo eso es quedarse por el camino. Y si, puedes entrar en la tónica de renovar modelos (no mejorarlos sutilmente), o sea, borrón y cuenta nueva, y si, puedes hacer borrones, total, despues va la cuenta nueva. Si no piensas en la cuenta nueva, tienes que ser un buen escribano (y si, hasta el mejor hace un borrón), pero lo hacen de otro modo. Por supuesto, es mi punto de vista y lo que digo, que a otro le parece lo más novedoso la stelvio, y lo más fresco, pues olé¡¡¡¡

A mi me parece muy bien que elijas a día de hoy entre esas 2 motos la GS, tus motivos tendrás (ni entro a valorar las motos), y decir que si miro motos.net veré que el mercado opina cómo tú, que además, eres de los que van contracorriente :ROFLMAO: , pues me deja confuso.
Entonces primero vamos a las listas de ventas, y despues vamos a lo que diga motos.net que si opina cómo tú, es así (que no sé si es bueno que haya muchas a la venta o no, porque las que se compran no se ven, sólo las que se venden, o se intentan vender)

Que si, que fin de la charla, cada uno que se gaste lo que quiera y donde quiera, y que te de igual las listas de ventas, lo que diga motos.net, etc... (todo esto me parece un poco estrambótico). No vamos a llegar a ningún lado, cada uno tiene su concepto de moto "fresca" o "vigente", para mi algo que está en producción, sea mejor o peor, siempre es más vigente y actual que algo que ha sido reemplazado. En todo.

Saludos
 
Eso del peso creo que estás equivocado.
La st se le creo una falsa fama de pesada pero simplemente porque a otras se le puso una falsa fama de ligeras.
Aquí por ejemplo en el foro se le crítico duramente porque era muy pesada, y ahora por fin se vio la verdad, la diferencia con la gs es solo de unos 5 kilos pero teniendo la Yamaha 3 litros más de depósito.

Después si es verdad que la marca la dejo morir en España, que era menos potente que otras pero era lo que era...
Una moto fiable, muy cómoda, contenida de precio... Podríamos decir que una gs1200 de aire.

Justo lo que muchos del foro ahora mismo están pidiendo.

Yo creo que ya marcaba la línea de lo que Yamaha ha hecho con la T700 seguir un camino propio alejado de los caballos, de la electrónica....

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Si, estoy de acuerdo... además, y siempre lo dije, es igual de pesado un elefante de 260kg que uno de 249... pero aún así se le crucificó injustamente por eso, por ese número, que no deja de ser un número. No por suspensiones, o frenos, o prestaciones, o fiabilidad... por eso únicamente (que a la postre era un pelin más que otras, pero que ahora resulta que es un pelín menos que las otras, pero ya no importa... si se le hiciese lo mismo a las motos que pasan de 260kg ahora... alguno lloraría con su ballena :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ). Y quizás por su envergadura y tamaño (eso ahora ya no importa tampoco, si hay motos más pesadas que coches sin carnet... pero encima, igual de anchas :ROFLMAO: )

Tambien coincido con la linea de Yamaha, me encanta, me encanta esa proyección (de longevidad), y ese tipo de motos, y la T7 es un buen ejemplo, "moto mala", cualquier ktm o ya la nueva aprilia se la merienda por todos los lados... ¿y? Creo que vamos a tener T7 tal y cómo la conocemos, igual que la Tenere1200... muchos años, siendo la misma moto. Y eso es bueno, y si, las mantiene "frescas", que no he dicho las mejores, por el simple hecho de estar en producción y ser actual. Y en general los japonesas suelen seguir esa linea, no siempre por supuesto, pero son más propensos, y ahora mismo, creo que yamaha es el ejemplo perfecto. Desastroso para unos, y bueno para otros. Lo bonito es que cada uno elige, y por suerte no a todo el mundo le gusta lo mismo, ni valora lo mismo.

Saludos
 
Como muy bien dices, tenemos la suerte de tener tanta oferta que todos podemos encontrar la que más se adecua a nuestros gustos, que por cierto son tan variados y heterogéneos como este mismo hilo está demostrando ..... que por cierto, se abrió para hablar de la Tenere 900.
 
siendo sincero, dudo mucho que salga una tenere 900.
yamaha esta centrada y vende muy y mucho la tracer 9 y la tenere 700.
dejan de vender aqui la st1200, pero sacan una version de la tenere 700 mas viajera.
ellos saben lo que hacen y les va muy bien asi.
no se van a disparar en sus propios pies.
hay que vender mucho lo que ya esta desarollado, ahi esta la amortizacion del producto real y lo que deja un buen beneficio.
 
Yo no pienso que la Tenere 900 le genere problemas de ventas a Yamaha. Quien quiere una Tracer la comprara igual. Lo mismo que la T700. Quizás Yamaha simplemente quiere entrar a discutirle ventas a la Norden o la Triumph por poner dos ejemplos. Motos de 800-1000cc con potencia suficiente pero moderada. Con peso rondando los 200-210 kg y que puedan rutear mejor que la T700 o la 690 tienen hueco en el mercado y gente esperándolas.
 
Última edición:
Pues a mí una supertenere 900 ( o mejor 1000 con solo subir 30cc en cada uno de sus tres cilindros) con cardan y si puede ser con suspensiones no electrónicas regulables lo vería para mí muy buena opción.

Sería relativamente ligera, con potencia suficiente y en principio precio contenido.

Soñar es gratis jjj

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
de la Superteneré está todo dicho.. salió en 2012 como representante de la revolución maxi trail que se produjo en esos años por parte de varias marcas y los resultados que ha obtenido son los que ha obtenido sin más.

Sobre la teneré 900 veremos a ver que adaptación hacen de ese motor que sobre el papel no es el más idóneo para una trail. El diseño ese.. pues rarete como todas últimamente una especie de cigoto de hormiga.

Dicho esto.. si sale por 110 caballetes, barata etc tiene buenos mimbres para ser una superventas. Es la opción asequible y simples que muchos de vosotros pedís.

Saludos.
 
Si usan el motor 900 tricilíndrico para una moto con orientación al off, lo lógico es que bajen la potencia para mejorar la respuesta en bajos y medios.
Podrían aprovechar para dejarla en 95 y así la pueden limitar para el A2, no?
 
Yo he tenido una ST 1200 nueva (en 2015), y me duró unos 6 meses.
Radios que se aflojaban, estriberas que rascaban muy fácilmente, peso, y torpeza y sensación de mucho peso en cambios de dirección fueron los principales motivos de mi cambio con menos de 10mil kms.
No la recuerdo con cariño, fue de las motos mas anodinas que he tenido.
 
Yo he tenido una ST 1200 nueva (en 2015), y me duró unos 6 meses.
Radios que se aflojaban, estriberas que rascaban muy fácilmente, peso, y torpeza y sensación de mucho peso en cambios de dirección fueron los principales motivos de mi cambio con menos de 10mil kms.
No la recuerdo con cariño, fue de las motos mas anodinas que he tenido.
A mí me gustan todas las motos. Pero probé la ST1200 y la verdad, comparativamente con otras se la veía hiper sólida, duradera que no veas pero no me gustó demasiado, el motor muy tractoril y el ciclo, también poco divertido. Nada que ver con mis GS que he tenido en serie ni con la Africa 1100 que tengo ahora, que son mucho mas ratoneras y divertidas.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo he tenido una ST 1200 nueva (en 2015), y me duró unos 6 meses.
Radios que se aflojaban, estriberas que rascaban muy fácilmente, peso, y torpeza y sensación de mucho peso en cambios de dirección fueron los principales motivos de mi cambio con menos de 10mil kms.
No la recuerdo con cariño, fue de las motos mas anodinas que he tenido.
Lo que dije, mención especial en el club de las sosas.
 
Yo he tenido una ST 1200 nueva (en 2015), y me duró unos 6 meses.
Radios que se aflojaban, estriberas que rascaban muy fácilmente, peso, y torpeza y sensación de mucho peso en cambios de dirección fueron los principales motivos de mi cambio con menos de 10mil kms.
No la recuerdo con cariño, fue de las motos mas anodinas que he tenido.
No se, yo habre tenido otra moto 10 años, a la que le hice mas de 100.000km, y que combinaba con otras motos, y no me ha pasado nada de eso.
 
Pues que queréis que os diga .... yo estoy encantado con mi ST 1200 !!!

En un mes hará los 3 años, 56.000 km y zero problemas , pero ni uno solo. Solo revisiones.

Voy super cómodo y el acompañante también. Corre lo suficiente, es mucho más ágil y manejable que sus dimensiones y peso indican y con la versió SE tengo toda la electrónica que de verdad uso.

ABS , control de tracción de 2 niveles y desconectable, 2 modos motor , control de crucero , puños calefactables , suspensiones electrónicas ..... no necesito más.

Permite un uso viajero , de curvas, alguna pista ocasional ....
Solo le he hecho un par de modificaciones para dejarla a mi gusto.
Colector sin catalizador. El motor se vuelve mucho más alegre y sube de vueltas más rápido. Así tiene la respuesta que tenía antes de que las medidas anticontaminacion la caparan.
Le he puesto unas bieletas para subirla un par de centímetro. Ahora no toca tan fácil las estriberas y es más ágil a la entrada de las curvas.

No voy más lento ni peor que en otras maxis.

Aparte está el tema económico, que para los que hacemos bastantes km es importante.
La compré con maletas laterales por 15,5k.
Y ya no estoy nervioso para llevarla a las revisiones. He pasado por BMW , KTM , Ducati ...y sé de lo que hablo y sé lo que son revisiones de más de 500 euros.

En Yamaha te mueves entre 200/300 la revisión ...

Total , que si se deciden a sacar una sustituta decente, para mi será la primera opción a valorar y está posible 900 tiene buena pinta.

Aunque viendo como "trabajan" estos japoneses me temo que tardarán demasiado para mi.
En la Tenere 700 estuvieron mareando la perdiz durante años .....
 
Última edición:
Y ya no estoy nervioso para llevarla a las revisiones ..... En Yamaha te mueves entre 200/300 la revisión

Mis dos primeras revisiones 135 y 145 euros.
Acabo de llegar de tres días de rutas con mi ST con muuuuuuchas horas subidos a ella ..... y encantados.
 
Arriba