Nueva tiger 900 2020

En Triumph no son mancos tampoco. Si haces kilómetros, si podrás empezar a ahorrar dinero si tienes en cuenta ésto, ya que en triumph las revisiones son cada 16000km (frente a 10.000 o 12.000 de la competencia), vamos, que por cada 3 de la competencia, tu pasas 2.

pongo tabla de una de las zonas (la norte es un poco más barata, pero unos eurillos, aunque no la tengo), para que sepas a lo que te enfrentas (siempre que quieras depender del concesionario, claro). Aquí no estaba la tiger900, pero supongo que le aplicaran la tarifa de 900 de nueva generación.

Saludos
precios-2020-triumph.jpg
 
Gracias a todos por la ayuda. En la tabla que pone Pablodl, no me parecen caros los mantenimientos comparados con las leches que meten en bmw (al principio de tener la mia la lleve a bmw y me metieron un buen rejón).
A ver, por potencia, la triumph tiene más que suficiente (yo soy de la idea de que con esa potencia muy, muy poca gente es capaz de exprimirla al cien por cien).
Lo único que me echa un poco para atrás es que la triumph gt me parece un poco pequeña. (Tampoco es que yo sea un gigante, mido 1,80 pero es que toda la vida estuve con rt) y no se si será poquita cosa, lo digo sin ningún tipo de desprecio, que conste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por la ayuda. En la tabla que pone Pablodl, no me parecen caros los mantenimientos comparados con las leches que meten en bmw (al principio de tener la mia la lleve a bmw y me metieron un buen rejón).
A ver, por potencia, la triumph tiene más que suficiente (yo soy de la idea de que con esa potencia muy, muy poca gente es capaz de exprimirla al cien por cien).
Lo único que me echa un poco para atrás es que la triumph gt me parece un poco pequeña. (Tampoco es que yo sea un gigante, mido 1,80 pero es que toda la vida estuve con rt) y no se si será poquita cosa, lo digo sin ningún tipo de desprecio, que conste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compra la que te tenga más enmelonado y déjate de calidades, tamaños y revisiones. Si no lo haces, cada vez que la veas pasar pensarás "uffff tendría que haberme comprado esta, que bonita es la jodida". Sí, ya sé que mi afirmación no tiene base científica pero estoy seguro que dentro de ti ya sabes cuál te gusta más pero no sabes si acertarás o no.

Si es la que te gusta, siempre aciertas. La moto tiene un componente pasional muy grande que no tienen, por lo general, los demás vehículos a no ser que sean coches de altísima gama.

Obviamente es una opinión personal, claro.
 
Gracias a todos por la ayuda. En la tabla que pone Pablodl, no me parecen caros los mantenimientos comparados con las leches que meten en bmw (al principio de tener la mia la lleve a bmw y me metieron un buen rejón).
A ver, por potencia, la triumph tiene más que suficiente (yo soy de la idea de que con esa potencia muy, muy poca gente es capaz de exprimirla al cien por cien).
Lo único que me echa un poco para atrás es que la triumph gt me parece un poco pequeña. (Tampoco es que yo sea un gigante, mido 1,80 pero es que toda la vida estuve con rt) y no se si será poquita cosa, lo digo sin ningún tipo de desprecio, que conste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te pienses que hay mucha diferencia de precios y recambios, BMW-Triumph, por lo menos, aquí en Bcn.
 
Volviendo al tema de este hilo y dejando mis dudas filosóficas, yo probé la tiger 900 rally pro y realmente va de maravilla, muy buen motor, buenas suspensiones y un cambio espectacular, sobre todo comparado con las bmw r (y lo dice un bmuvista desde hace muchos años). Lo único que no me convenció fue lo de la protección aerodinámica, pero ya he visto algo más grande por ahí en la industria auxiliar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La calidad y fiabilidad son puntos a tener en cuenta, so pena de acabar viendo pasar la moto que no elegiste desde el dique seco. Comprar una moto con defectos persistentes y no resueltos, aunque sea la que más te guste, no parece una buena idea.

Y te refieres a?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Será o no, pero daba la sensación de que insinuabas que la LC era la de los problemas persistentes y que este modelo nuevo podría carecer de ellos...
 
Esa era mi sensación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi también y te agradezco tu puntualizacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si fuera así? No tengo entendido que sea un secreto. Se comentan problemas persistentes y no resueltos de la lc en el foro correspondiente y ningún post es mío. De la Tiger es difícil que se comenten porque es nueva, si bien habría que informarse sobre el modelo precedente.
Si con lo de informarse te refieres a entrar a foros de diversas marcas a mirar cuál es la más fiable, creo que siguiendo ese cosejo iríamos (pensando con la cabeza) en un patinete, a poder ser que no fuera eléctrico...lo digo por eliminar elementos susceptibles de dar problemas...

Yo mismo hace poco estuve pensando en comprar la nueva ktm 790, y la decisión de no comprarla se fundó en otras cuestiones que no vienen al caso, porque si fuera por lo que leí en el foro KTM no valdría la pena gastarse ni 5 euros para pegarle fuego en el parking.
Foro en el que leí ,por cierto, la contestación de un forero ,que también interviene por aquí, sobre alguien con problemas con el modelo en cuestión y le contestaba que se pasara por otros foros para ver que otros también tienen problemas...

No sé...a mí como a la mayoría nos importa la fiabilidad de éste y cualquier otro modelo, no te preocupes que no es una locura tuya, pero últimamente me parece que nos estamos acostumbrando a leer que no comprando BMW aciertas en fiabilidad, en precios de taller que hasta mí me parecen de risa (modo irónico on), y por último en autenticidad...por no llevar algo que lleve todo el mundo y no te llamen "turutech"

Volviendo al hilo, a mí el modelo en cuestión no me gusta, pero al que le gustara y le "enmelonara" le diría que se lo comprara, creo que actualmente no hay moto mala ni digna de ser desaconsejada por ser un "truño". Mi "truño" de GSA LC no me ha dado ningún problema por si a alguno le interesa..
 
Yo pienso que hoy en día no hay moto mala y menos de las gamas que dice el compañero. Mi opinión, repito, mi opinión, es que partiendo de esa base YO compraría la que más me gustase.
 
Yo sólo opino, no entiendo tu tono, son dos buenas motos, diferentes y en mi opinión de mejor calidad y fiabilidad la Triumph, es una opinión, no es la verdad.
Los tonos en internet a veces son difíciles de captar...a lo mejor yo tampoco he entendido tus intenciones...
Cómo entiendo que te vuelves a referir a la comparación entre la Lc y la triumph, yo no voy a opinar de calidades porque este modelo no lo he visto en persona (trumph) pero en relación a su fiabilidad sí que me voy a permitir decir que en el caso de la Lc está contrastada, en cambio en el caso de la triumph aún está por ver, y eso en sí mismo no es ni una crítica ni una alabanza, es un hecho. Ojalá salga una buena máquina y haga feliz a sus futuros propietarios, y tambíén los "loncines" que tanta caña les dan algunos...
 
Mi tiger 800 ,por si al interesado le interesa,la vendi con 104000km hechos por mi y jamas tuve absolutamente ni un problema. Se fue hasta con la batería original despues de 7 años
Conozco a gente con 130,140 mil y siguen las máquinas como el primer dia
Por lo tanto,a mi si me preguntáis si compraria una triumph rigiendome por su fiabilidad,el SI es rotundo
Además me muero de ganas de probar la.900,mejores suspensiones,unos super frenos y el par dicen que ahora es estupendo
Saludos
 
Última edición:
No me malinterpretes, a mí tampoco me molesta la opinión de nadie, creo que sólo intercambiamos opiniones y matizo las cosas en las que no estoy de acuerdo o no comparto, como ha sido en tu caso comentando que si se compraba cierto modelo no la disfrutaría por estar en el dique seco en clara referencia por mucho que digas, a la LC... por cierto tampoco vendo motos ni "se la vendo a nadie".
En cambio si que me afecta si se puede decir de esa manera, que un compañero de la moto tomara una decisión desacertada basada en opiniones sesgadas, y la tuya me lo ha parecido (sin acritud)
 
de todos es sabido que las lc no son fiable.. tampoco las boxer.. hay escasísimas unidades que pasan de los 30.000 kms y si viajas por ahí solo ten encuentras triumphs o crosstourer´s...

En serio.. haz lo que te plazca.. aunque estás comparando motos incomparables.. hay un escalón a favor de la bmw importante EN TODO.
 
Yo sigo con unas horrorosas dudas entre la tiger 900gt y la gs1200lc. El problema es que me gustan las dos, pero hay que elegir una


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te gusta viajar en pareja yo probaría ambas y ver tamaños, es importante, luego probar ( que ya lo has hecho) y al final la que más te guste y te ponga.

Yo opino que son motos muy válidas, pero si eres promiscuo intentaría buscar un unidad LC de segúnda mano a buen precio y a ser posible con 1:año de garantía, por si acaso. Por el contrario,si le haces kms y piensas tenerla muchos años compraría nueva la Triumph, que seguro es un maquinote.

Yo no veo el escalón tan claro a favor de la BMW, y no puedo opinar 100% porque la Triumph no la he probado, pero una triumph por 14 mil€€ nueva o una Lc con 5 o 6 años al mismo precio pues..cada uno
 
Voy a probar la 900 rallye pro en principio hoy.
Pondre mis impresiones al respecto en un post dedicado de prueba
 
Voy a probar la 900 rallye pro en principio hoy.
Pondre mis impresiones al respecto en un post dedicado de prueba

Me encantará leer tus comentarios acerca de esta moto.
A priori parece una moto casi casi perfecta ..... con ese punch que quizás le falta a la ATAS.... no sé.

También tengo ganas de probarla.

saludos
 
Última edición:
Para aquellos que dudan si Triumph o Susi, más que nada por las imágenes...Eso sí, en la Susi hay que llevar display limpio ( gamuza al lado) o no se "entiende" un carajo ( ha estado bien presentarlo así).

 
Última edición:
Yo sigo con unas horrorosas dudas entre la tiger 900gt y la gs1200lc. El problema es que me gustan las dos, pero hay que elegir una


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Suelen decir que la marca " Nuevo" es de las mejores marcas, pero como dice Admin, si estás enmelonado de GS, como parece ser, tienes un bonito y estresante problema.
 
Yo tuve Tiger 800 XRX 2017, las Triumph son buenas motos en líneas generales, peeeero el ruido de ese tricilíndrico al ralentí cuando estás parado no lo paso, esa rumorosidad como de polea, cojinete o correa de distribución rozando me superó, el caso es que según los mecánicos del concesionario ese ruido es normal en esos motores, serán manías mías pero esos ruidos me superan.
 
Ñ
La posibilidad de comprar una moto con un cardán que se oxida, casquillos en la horquilla, freno trasero que no frena, radios que se aflojan, calor que quema la pierna, transmisión que se bloquea o puños que se funden, no es una opinión sesgada, sino algo real y que es muy probable que ocurra. Ahora bien, sólo es un aspecto que se puede o no valorar a la hora de comprar, y me ha parecido oportuno ponerlo sobre la mesa.
:eek::eek::eek::eek:
Te vuelvo a repetir que si estás diciendo que no recomiendas la compra de una moto porque según tu opinión tiene estos problemas, y recomiendas la compra de otra que aún está por demostrar su fiabilidad...es una opinión sesgada...porque aún no conozco marca o modelo que no tenga "sus cositas"
 
Ufff, la acabo de probar.
Ahora pongo un post.
Solo deciros que de los últimos años, es la moto que más me gustó... lo dejo ahí.
Darme un poco y os pongo el enlace del post
 
Ahí os van mis impresiones

 
Ahí os van mis impresiones

Muy buena gracias
 
La posibilidad de comprar una moto con un cardán que se oxida, casquillos en la horquilla, freno trasero que no frena, radios que se aflojan, calor que quema la pierna, transmisión que se bloquea o puños que se funden, no es una opinión sesgada, sino algo real y que es muy probable que ocurra. Ahora bien, sólo es un aspecto que se puede o no valorar a la hora de comprar, y me ha parecido oportuno ponerlo sobre la mesa.

¡Caramba!, yo vivo en Menorca, frente al mar, mi moto jamás ha tenido óxido, ni problemas de ningún tipo pese a haber ido hasta Mongolia y volver con 32.621 kilómetros a sus espaldas en menos de dos meses. Como anecdótico comentaré que al entrar en Ulán- Bátor sobre las tres de la mañana le dije a Carlos por los intercomunicadores: Poco viaje para tanta moto.
Estuvimos a unos cincuenta grados atravesando los desiertos de Kazastan y Gobi y las motos como si nada, al igual que nosotros, nada, ni fallos, ni problemas, tan solo disfrute absoluto a lomos de unas motos magníficas que nos proporcionaron una experiencia plena con ellas. Jornadas con etapas de más de mil trescientos kilómetros dónde se paraba a repostar y poco más.
Y lo mío no es una opinión sacada de ninguna parte, ni una fábula ni nada que se le parezca. Me subí en mi moto en la puerta de mi casa y recorrí medio mundo sin que se despeinara si quiera, llegué a casa y creo que aún le parecía poco. Todo son perspectivas, experiencias con las motos que pueden ser buenas o malas indiferentemente de la marca que uno use y es con lo que creo yo, debemos quedarnos.
Saludos cordiales.
 
La posibilidad de comprar una moto con un cardán que se oxida, casquillos en la horquilla, freno trasero que no frena, radios que se aflojan, calor que quema la pierna, transmisión que se bloquea o puños que se funden, no es una opinión sesgada, sino algo real y que es muy probable que ocurra. Ahora bien, sólo es un aspecto que se puede o no valorar a la hora de comprar, y me ha parecido oportuno ponerlo sobre la mesa.

Hombre, si vamos a eso todas las motos son susceptibles de tener problemas. Y, si no, busca Problemas Triumph Tiger 800 en google. Salen a paletadas obviamente publicadas en los foros de... Triumph.

Yo llevo la tira de GS y les he hecho cientos de miles de kms y no he tenido un problema jamás... salvo una bombilla que se me fundió cerca de Cabo Norte.

EBAD8219-488A-4B73-8F21-C8E7AA9C740B.png
 
Pues el otro día probé la Tiger 900 rally pro y me gustó mucho, motor con potencia suficiente, el rugido que emite y la suavidad con sensación de potencia. Lo que menos me gustó la protección aerodinámica y la sensación de ligereza, me gustan con más aplomo. En definitiva me gusto bastante pero no veo que sean motos comparables, por peso, comodidad para viajar dos etec, totalmente diferentes.
 
Pues el otro día probé la Tiger 900 rally pro y me gustó mucho, motor con potencia suficiente, el rugido que emite y la suavidad con sensación de potencia. Lo que menos me gustó la protección aerodinámica y la sensación de ligereza, me gustan con más aplomo. En definitiva me gusto bastante pero no veo que sean motos comparables, por peso, comodidad para viajar dos etec, totalmente diferentes.

Opino lo mismo. Su rival es la F850, no la GS “gorda”. Comparar se puede comparar lo que se quiera, obviamente, pero lo lógico sería comparar motos del mismo segmento.
 
Hombre, si vamos a eso todas las motos son susceptibles de tener problemas. Y, si no, busca Problemas Triumph Tiger 800 en google. Salen a paletadas obviamente publicadas en los foros de... Triumph.

Yo llevo la tira de GS y les he hecho cientos de miles de kms y no he tenido un problema jamás... salvo una bombilla que se me fundió cerca de Cabo Norte.

Ver el archivo adjunto 199503
Tu opinión es la que vale,porque hablas con conocimiento de causa y por experiencia propia. Lo mismo puedo decir yo de mi ex Triumph, 7 años 104000km y también solo una bombilla fundida, eso si en gerona, no en cabo norte :)
Mi r 1200 r a parte de las gomas de las estriberas que se rompen con mirarlas,pues en 26000km y un año como la seda.
No puedo hablar mal de ninguna.
Como bien dices, si buscamos por los foros cosas malas de las motos o marcas, mas que problemas de ellas, que muchas veces son campañas o algun fallo en concreto de motor de arranque en caliente de las tigers, lo que te puedes encontrar son críticas y mala propaganda hecha a mala fe conscientemente por alguna gente en concreto y eso es lo malo y peligroso y lo que a muchos puede confundir o llevarse una mala impresión a raiz de noticias hechas para eso precisamente
 
Los fallos de electrónica
Hombre, si vamos a eso todas las motos son susceptibles de tener problemas. Y, si no, busca Problemas Triumph Tiger 800 en google. Salen a paletadas obviamente publicadas en los foros de... Triumph.

Yo llevo la tira de GS y les he hecho cientos de miles de kms y no he tenido un problema jamás... salvo una bombilla que se me fundió cerca de Cabo Norte.

Ver el archivo adjunto 199503


Pues imagínense que venden 15 veces más y así venderían lo que la gs...esas paletadas de post con problemas serían cargueros..

Yo de Triumph no me fio de la electrónica...motores de arranque..alternadores .Las temperaturas de esos motores hacen que sean propensas a los problemas electrónicos..

Con usar el buscador es suficiente
 
Pues el otro día probé la Tiger 900 rally pro y me gustó mucho, motor con potencia suficiente, el rugido que emite y la suavidad con sensación de potencia. Lo que menos me gustó la protección aerodinámica y la sensación de ligereza, me gustan con más aplomo. En definitiva me gusto bastante pero no veo que sean motos comparables, por peso, comodidad para viajar dos etec, totalmente diferentes.

Dependiendo la versión su rival es la gs 750 y la 850...

Se puede comparar con cualquier moto pero no es su segmento...



Por cierto...lo que me he encontrado por la Red.. tremendoScreenshot_20200630-180844_WhatsApp.jpg
 
Ese es el problema, hoy en día no hay moto mala, y todas cumplen sobradamente para aquello para lo que han sido creadas, somos nosotros, los usuarios, y para más inri en la mayoría de las ocasiones, los usuarios que no las vamos a comprar los que mezclamos churras con merinas comparando motos de un segmento y un uso con motos de otro segmento creadas para otro uso y así poder hablar de lo humano y lo divino, sin mucho fundamente dicho sea de paso, supongo que es condición humana.

Todos son cuchillos, unos de carne, otros de pescado, palas de untar, con punta, sin punta, de sierra.... en fin, como las motos, si me empeño cortaré el solomillo con la pala de pescado y con paciencia le echaré toda la mantequilla que quiera a la tostada con el jamonero pero si opino sobre la comodidad a la hora de echarme la mermelada en el pan mejor no meter en la ecuación un estoque de torero, vamos que digo yo...
 
Dependiendo la versión su rival es la gs 750 y la 850...

Se puede comparar con cualquier moto pero no es su segmento...



Por cierto...lo que me he encontrado por la Red.. tremendoVer el archivo adjunto 199511
Pues tampoco estoy de acuerdo en eso, comparar esta moto con una 750 es todavía menos acertado que hacerlo con la 1250
 
Suerte que tiene uno, pero la probabilidad de tener una gs sin al menos uno de estos fallos ;freno trasero no frena, casquillos en horquillas, cardán oxidado, cardán que pierde, radios que se aflojan, pierna tostada, puños fundidos, distribución ruidosa y/ o cigüeñal cascado, pinzas de freno delantero que pierden, etc, es remota, pero existe. O es que estos fallos y otros que me dejo me los he inventado yo? No, está en este mismo lugar. Y no, no todas las motos fallan.

No estoy de acuerdo. Creo que lo que es remoto es, precisamente, la posibilidad de tener alguno de estos fallos. Es muy fácil hacerse una idea, simplemente se coge el número de GS de un modelo vendidas y cuántas quejas hay en el foro al respecto y tendremos un porcentaje aproximado y, con total seguridad, será bajo. Como lo será en cualquier moto moderna.

Además, si así fuera y con 4 gs y 3 gs adventure que he tenido algo tendría que haber fallado en alguna. Y no fue así. Eso sería tener mucha suerte y te aseguro que no tengo tanta :)
 
Por nada, con la 850 vale, pero con la 750 debe haber un abismo, en frenos, en suspensiones, en motor...
Todo sobre el papel, la Triumph no la he probado pero todo me dice que sera así
 
Sí pero esa está descafeinada con respecto a esta que sí es su rival natural:

A114206B-417D-4C5E-8104-73E66B6E25A2.png
 
Pues yo (seguramente esté equivocado), antes de probar, después igual la cabeza me juega una mala pasada entre la 850GS y la Tiger 900 elegiría la Tiger, desde luego iría a probarlas con el cuerpo muy hecho a salir del conce con una Tiger.

Solo iría a ver lo que me encuentro si la comparo con una 900XR, los cv de más por los kg de menos, esa, viendo los toros desde la barrera creo que es la comparativa, como digo esta es MI opinión.
 
Yo pienso que hoy en día no hay moto mala y menos de las gamas que dice el compañero. Mi opinión, repito, mi opinión, es que partiendo de esa base YO compraría la que más me gustase.
Eso siempre, en mi opinión. Moto mala difícil que haya..
30 KGS menos y 20 CV más a favor de la Tiger se han de notar y mucho eh! Amén de la parte tecnológica..la BMW en este caso sería la medianía parafraseandote unos meses atrás ?
 
Eso siem

30 KGS menos y 20 CV más a favor de la Tiger se han de notar y mucho eh! Amén de la parte tecnológica..la BMW en este caso sería la medianía parafraseandote unos meses atrás ?


Dime de verdad...entre una tiger 900 y una gs 750 crees que hay 30 kgs de diferencia?? De donde salen??
 
Arriba