Nueva TRIUMPH TROPHY 1200

Yo si, es que ya sabeis que soy rarito ...

1º copia o no copia, una mas en el mercado ...
2º nadie la ha probado, de momento solo estetica, ni tan siquiera sabemos el precio ... vamos a esperar un poco ...
3º una vez analizados los tres puntos anteriores ........ que cada uno haga lo que le salga de los "calagüis"

Esta es mi manera de andar por la vida ...

??? No entiendo tu réplica hacia mi post (ojo que lo digo sin acritud). Que tiene que ver con las innovaciones que piden y después dicen que son demasiado tecnológicas?

Saludos!
 
Lo del xenón lo digo porque no es nada caro ponérselo y si sale de fábrica ya homologado no es lo mismo que ponérselo a posteriori lógicamente. En cuanto a precios y por seguir especulando, creo que la versión SE se irá a los 20.000 seguro...

Que razón tienes. No entiendo por qué no le han puesto senos :witless: como las tetas de la boxer. Bueno, en serio, es cierto es un fallo incomprensible, puede que solo justificable para no encarecer. Y hablando de precio, como la pongan a 20 mil euroazos, ya han vendido Triunfitos. A BMW le daría la risa, espero que la pongan muy barata y le metan presión a BMW. Todos saldríamos ganando.
 
A 20.000 lereles van a vender pocas, o casi ninguna. Estoy con PacoGS, 15-16 máximo, y equipadas full. Caso contrario se pegarán una buena castaña.
 
Yo ya no se si a los marquistas les molesta que Triumph haya "copiado" la RT o si les austa que haya pillado una RT y la haya mejorado cambiando el motor del Escarabajo por el de una moto.
Para unos tiene poca potencia... (Aunque tiene más CV que la RT...)
Para otros es imperdonable que no lleve xenon... (¡!)
Otros... que si tendría que venir con GPS integrado... (Vamos... ni que la RT lo llevara) Inculuso en la GT-GTL hay que pagarlo.
El telelever... que sí, que es un invento fantástico, pero tampoco todas las BMW llevan telelever...
Por cierto, si Triumph ha copiado la RT con su Trophy... ¿A quién ha copiado BMW cuando hizo la K con motor transversal? ¿Y a quién cuando empezó a fabricar motos con transmisión por cadena? ¿Y la transmisión por correa dentada? ¿Ahora que lo pienso... los motores Rotax?
Sinceramente creo que lo que envidian de BMW las demás marcas no son sus motos, ni su tecnología. Lo que envidian las demás marcas son los clientes de BMW, porque si encuentran la fórmula... se forran.
Supongo que mi objetividad viene dada por haber intentado siempre tener la moto que quise, con independencia de la nacionalidad del fabricante o del color del emblema y curiosamente hoy es una BMW, pero mañana... ya veremos.
 
Yo ya no se si a los marquistas les molesta que Triumph haya "copiado" la RT o si les austa que haya pillado una RT y la haya mejorado cambiando el motor del Escarabajo por el de una moto.
Para unos tiene poca potencia... (Aunque tiene más CV que la RT...)
Para otros es imperdonable que no lleve xenon... (¡!)
Otros... que si tendría que venir con GPS integrado... (Vamos... ni que la RT lo llevara) Inculuso en la GT-GTL hay que pagarlo.
El telelever... que sí, que es un invento fantástico, pero tampoco todas las BMW llevan telelever...
Por cierto, si Triumph ha copiado la RT con su Trophy... ¿A quién ha copiado BMW cuando hizo la K con motor transversal? ¿Y a quién cuando empezó a fabricar motos con transmisión por cadena? ¿Y la transmisión por correa dentada? ¿Ahora que lo pienso... los motores Rotax?
Sinceramente creo que lo que envidian de BMW las demás marcas no son sus motos, ni su tecnología. Lo que envidian las demás marcas son los clientes de BMW, porque si encuentran la fórmula... se forran.
Supongo que mi objetividad viene dada por haber intentado siempre tener la moto que quise, con independencia de la nacionalidad del fabricante o del color del emblema y curiosamente hoy es una BMW, pero mañana... ya veremos.

+1
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero!!!
 
??? No entiendo tu réplica hacia mi post (ojo que lo digo sin acritud). Que tiene que ver con las innovaciones que piden y después dicen que son demasiado tecnológicas?

Saludos!


No es era hacia tu post, era al hilo de tu post, perdona si te ha molestado, nada mas lejos de mi intencion ...
 
Si las ponen a 15000... van a venderlas... y punto.:rolleyes2:


Joer Paco, parece que soy tu "criticon personal" (y de eso nada, eh? que conste ... ) pero es que vamos a ver ....
Si la ponen mas cara (vamos a suponer que por que lo vale) no venden ni una ..... vale, bien.
Si la ponen al mismo precio, apaga y vamonos, donde este una BMW ..... aunque sea porque si .....
Y si la ponen mas barata, justo justo las venderan de milagro.... joer macho, que la retiren ya del mercado, menuda mierda de moto ....
Te pasa lo mismo que con los cascos, ....... eres un poco de ideas fijas, y eso no esta mal, pero leñe, se un poquitinnnn mas permeable porrrrrfa .... que vale que esto es un foro de aficionados a BMW, pero yo entiendo que un BMWista es alguien que tiene, ama, le gustan, le gustaria tener una BMW, pero tambien entiendo que somos unos tipos con criterio objetivo y "hambre de moto" en general .... y no un "coto integrista" .....

Un saludote
 
Última edición:
Yo ya no se si a los marquistas les molesta que Triumph haya "copiado" la RT o si les austa que haya pillado una RT y la haya mejorado cambiando el motor del Escarabajo por el de una moto.
Para unos tiene poca potencia... (Aunque tiene más CV que la RT...)
Para otros es imperdonable que no lleve xenon... (¡!)
Otros... que si tendría que venir con GPS integrado... (Vamos... ni que la RT lo llevara) Inculuso en la GT-GTL hay que pagarlo.
El telelever... que sí, que es un invento fantástico, pero tampoco todas las BMW llevan telelever...
Por cierto, si Triumph ha copiado la RT con su Trophy... ¿A quién ha copiado BMW cuando hizo la K con motor transversal? ¿Y a quién cuando empezó a fabricar motos con transmisión por cadena? ¿Y la transmisión por correa dentada? ¿Ahora que lo pienso... los motores Rotax?
Sinceramente creo que lo que envidian de BMW las demás marcas no son sus motos, ni su tecnología. Lo que envidian las demás marcas son los clientes de BMW, porque si encuentran la fórmula... se forran.
Supongo que mi objetividad viene dada por haber intentado siempre tener la moto que quise, con independencia de la nacionalidad del fabricante o del color del emblema y curiosamente hoy es una BMW, pero mañana... ya veremos.


Por alusiones contesto (ya que puse lo de la potencia, gps y xenón), verás:

Creo que andará algo escasa de potencia sí, aunque 134 cv no son pocos, pero comparada con la GT 1600 (no sé por qué solo la comparas con la RT), tiene 26 caballos menos, también tiene menos que una GTR (155), que una VFR (170), incluso menos que una FJR (143); lo del xenón y el gps, pues sí, yo no digo en ningún momento que no haya que pagar por estos extras, todo cuesta en la vida, pero sí, la BMW GT/GTL lo pueden llevar si lo pides, y la Triumph no parece que esté previsto a pesar de ser un modelo nuevo. Son numerosos los bricos e historias que nos montamos los propietarios de motos para llevar un gps en la moto o xenón. Coño...es que ésto no lo saben los directivos de las marcas? es que no leen aunque sea de vez en cuando los foros de internet, encuestas etc? Yo critico ésto igual que lo criticaré cuando saquen la nueva RT si no tienen estas opciones, bueno, el tema del gps sí que lo puedes pedir al elegir la moto...desde hace años :rolleyes2:
Y si lees otros comentarios mios en este o el otro hilo que hay sobre el tema, te darás cuenta que yo defiendo la Triumph aunque sea un copia, porque creo que será un motón y darle muchas satisfacciones a sus dueños.

En cuanto a lo del precio, creo que estará al nivel del de una RT equipada con todos los extras, es decir, entre una RT estándar y una GT/GTL, porque si os fijáis, hará competencia a ambos modelos, y la trail llamada Explorer equipada a tope cuesta como una GS 1200, no menos, igual. Es decir, unos 15.000-16.000 euros....creeis que la Trophy va a estar por debajo de la Explorer? ni de coña, la versión full, la SE será cara, y si no al tiempo...
 
Interesante post.
Los amigos de Moto-station (que saben mucho de motos y están al corriente de las novedades) ya tienen orientación del precio de la Trophy 1200 mod.2013.Echar un vistazo:

Les Suisses viennent d'avoir la primeur des informations officielles sur la nouvelle Triumph Trophy 3 1200 2013. On leur a donc annoncé une disponibilité des nouvelles motos de Grand Tourisme anglaises en octobre 2012, pour un prix allant de 20 000 francs suisses pour la version standard de la Trophy (équipement de "base" déjà très riche mais sans le réglage électronique des suspensions), et 22 000 francs suisses pour la Trophy SE (full équipée), soit env. 16 700 € et 18 300 €. Confirmation de "nos" tarifs et prix français pour les Triumph Trophy 3 à venir en début de semaine sur moto-station.com.

En Francia se espera a 18.300€ la versión SE.
¿Qué os parece?

Más información aqui:
http://www.moto-station.com/article...i-les-prix-et-les-disponibilites-suisses.html

V'ssssss
 
Unos 18.000 la version SE no es una locura (yo pague 2.875.000 pts en 2001 por una K 1200 RS regateando a muerte cuchillo en mano), supongo que tambien BMW se apretara el cinturon en la nueva 1250 RT, la cuestion es que moto quiere/necesita cada cual, amen de favoritismos .... yo tendria que probar bien probada una Trophy, luego una 1250 RT, ver equipamientos, precios, etc y luego compraria la que mas me "entrase" sin perjucios, creo que es una postura bastante coherente ...

gracias por la info
 
Por alusiones contesto (ya que puse lo de la potencia, gps y xenón), verás:

Creo que andará algo escasa de potencia sí, aunque 134 cv no son pocos, pero comparada con la GT 1600 (no sé por qué solo la comparas con la RT), tiene 26 caballos menos, también tiene menos que una GTR (155), que una VFR (170), incluso menos que una FJR (143);
Desde el principio del post se ha tachado de plagio de la RT a esta Triumph y es ese el motivo por el que la comparo con tal moto y no voy a compararla con una 1600 de 6 cilindros como la GT-GTL por razones obvias.
Como usuario de una BMW turística y, entre otras en el pasado, una FJR 1300, tampoco creo que deba de compararse con motos como FJR o GTR.
Para ser honestos, creo que las comparativas terminan siendo siempre muy partidarias y poco objetivas porque las motos que son distintas no se pueden comparar y las que son iguales... no tiene sentido compararlas.
En relación a los accesorios, me parece que como opción es algo fantástico, pero no como equipo de serie. No todo el mundo que compra una moto turística la usa con ese fin y creo que estamos en el mejor foro para comprobarlo. Por ese motivo creo que hay gente que preferiría comprar una moto sin el sobreprecio de un GPS. Por motivos similares también ocurre lo mismo con otros adminículos como calefactables, xenon y demás.
En mi caso particular, y fuera del debate de este post, soy de los que prefiero adoptar accesorios que personalicen mi moto en lugar de que vengan todos de serie y me vea obligado a llevar el mismo modelo que todo el mundo. Pero ese, como digo, es un tema personal.
En relación a la GS, moto que por cierto me encanta, puedo ver fantasmas en tantas trail como quiera, empezando por la GUZZI, pero a diferencia de la opinión de unos está la opinión de otros que dirán que prefieren la Triumph o la Yamaha por su superior potencia, prestaciones y ausencia de perolos laterales. Es cuestión de gustos.
Todo esto para decir que en el tema de este post veo mucha mas pasión que razonamiento, mucha mas imagen de marca que cifras. Y hablando de cifras, si los servicios oficiales de Triumph manejan unos precios similares a los de las Japos y una fiabilidad también similar a ellas... no importa si la británica cuesta incluso más que la teutona, porque se podrá recuperar en mantenimiento y eso lo digo por propia experiencia.
 
Por alusiones contesto (ya que puse lo de la potencia, gps y xenón), verás:

Creo que andará algo escasa de potencia sí, aunque 134 cv no son pocos, pero comparada con la GT 1600 (no sé por qué solo la comparas con la RT), tiene 26 caballos menos,

Compararla... ¿¿con la GT1600!!!!??
en la GT la cifra de cv es mas y el par tambien mas
pero no veo la razon, si es por caballeria total no sale bien parada la 1600 en cuanto a rendimiento de motor

la Trophy con "solo" 1215 cc y 3 cilindros da 134cv, 44,66 cv por cilindro

la GT 1649cc con 434cc mas y 3 cilindros MAS da 160cv, 26,6cv por cilindro

pero no creo que estas dos motos y sus motores sean comparables asi en bruto,

saludos

aun que la GT si es mas maja que la Trophy, mira tú
 
Pues claro que será pueden comparar por qué no ...ambas son GT , gran turismo. Tampoco con las fjr ? Ni con las honda pan ? Son del mismo segmento
Pero lo que me parece absurdo esa esa regla de tres de sacar las potencia por cilindro...en todo caso las potencia especifica que son los cv por litro de cilindrada...entonces según tú las mejor es la rt que saca 55 cv por cilindro no? :banghead:
 
Hombre, eso de calcular los CV por cilindro es la primera vez que lo leo.
Y me has chafado, porque esperaba más motor por parte de la Trophy, y con ese cálculo, los 110 CV de la RT son 55 CV por cilindro.
Coño pero es que así el W16 de 1.001 CV del Bugatti Veyron "sólo" tiene 62,5 CV por cilindro. Menuda mierda de inversión a 62.500 € el cilindro...:D

Creo que el cálculo justo para hablar de rendimiento son CV/litro, y aunque seguiría estando por debajo la GT, ya no es tanta diferencia. Amén de que en cifras de Par, la diferencia es brutal, con 175 Nm de la GT por 120 de la Trophy.

Definitivamente no son motos comparables.
 
Como bien apunta woodleg la comparación en las GT se debería hacer en cuanto al Par, ya que es lo mas importante en cuanto a prestación ya que generalmente son motos que se las carga hasta las trancas. Y bien se sabe que por mas CVs que tengas si no hay Par pues jodido estas...

Saludos.
 
Ya estoy viendo la nueva moto de Hinckley...

... Triumph K1600 GT :tongue:



:D:D:D :D:D:D
 
Mira, yo ya he hecho un fotomontaje de como quedaría...

2011-BMW-K1600GT.jpg


:tongue:
:D
 
Este debate no tiene sentido porque no creo que las vísceras superen a la lógica.
Si todas son Gran Turismo... Deberías de comparar la RT con la GTL, así juega en casa y pierde.
Cada moto tiene su cliente y no sólo por precio, cilindrada, potencia. Existen miles de factores a la hora de elegir moto, pero para elegir con libertad hay que ser libre y para ser libre hay que salir de la secta.
 
Jajaja, veo que no hay exorcismo sin dolor.
Ahí radica el problema y a las evidencias me remito.
Mi BMW no va a gustar a todos, pero es a mi a quien ha de satisfacer, no por ser BMW sino por ofrecerme lo que busco en ella. Mañana será la que sea y seguirá siendo la que me satisfaga, BMW o Vespa si tienen lo que busco.
Pero mirad las reacciones a mis palabras... Y valorar si una marca que vive de lo que nos vende merece esa devoción. ¿Hacéis lo mismo con vuestras marcas de gallumbos?
Jajaja.

Y lo de la VStrom... es una prueba más de la falta de objetividad, pero no lo sería tanto una XTZ, TIGER, CROSSTOURER, STELVIO...

En fin, que prefiero seguir abierto a lo que el mercado me ofrezca.
 
La Trophy es mas la competencia directa de la K 1300 GT, y de rebote de la 12RT, pero en ningun caso de la K16 .... ahi si que no llega, en todo caso, si juntasen dos motores tricilindricos empezariamos a hablar ...
 
Pues claro que será pueden comparar por qué no ...ambas son GT , gran turismo. Tampoco con las fjr ? Ni con las honda pan ? Son del mismo segmento
Pero lo que me parece absurdo esa esa regla de tres de sacar las potencia por cilindro...en todo caso las potencia especifica que son los cv por litro de cilindrada...entonces según tú las mejor es la rt que saca 55 cv por cilindro no? :banghead:


Yo solo contesto a tu comentario, porque me llama la atencion eso mismo:
eres tú el que comparas motos por potencia bruta


"Creo que andará algo escasa de potencia sí, aunque 134 cv no son pocos, pero comparada con la GT 1600
(no sé por qué solo la comparas con la RT), tiene 26 caballos menos, también tiene menos que una GTR (155),
que una VFR (170), incluso menos que una FJR (143)"

no meto a la RT porque tu no la nombras en cuanto a CVs
ya digo si es por caballeria total y que no creo que sus motores sean comparables asi en bruto
y si, con 55 cv si seria la ganadora la RT en "la cuenta la abuela"

la potencia especifica por litro es otra cosa
y ahi gana la VFR ( que tampoco la veo muy acertada para comparar con la Trophy (173cv vs 134)
ya que segun Honda es una ¿RoadSport? :headscratch:

pero sigo opinando que, como aporta Woodleg:
(GT vs Trophy) Definitivamente no son motos comparables.

...pero me juego el flequillo que veremos la comparativa en alguna revista

saludos
 
Como bien apunta woodleg la comparación en las GT se debería hacer en cuanto al Par, ya que es lo mas importante en cuanto a prestación ya que generalmente son motos que se las carga hasta las trancas. Y bien se sabe que por mas CVs que tengas si no hay Par pues jodido estas...

Si hay par hay CVs, pues éstos salen de aquél; es decir: se mide el par con una máquina y se obtiene la potencia -concepto teórico- al aplicar la fórmula Potencia = Par x Revoluciones.

Quizás quisiste decir que lo que se busca es Par a bajas revoluciones o motor con muchos bajos, en lo que estoy totalmente de acuerdo porque es más descansada la conducción, exige menos actuación de embrague y cambio y todo es más suave...
 
Quizás comparar moto con moto sea un tanto difícil, pero ecuadrarla en un segemento sí se puede hacer. Como GT podría estar en la horquilla que hay entre la RT y la K1600, a la K1300, no sé cuánto le quedará, pero de momento estaría más a la par. La Trophy puede que satisfaga a aquellos que buscan algo más que una RT, me refiero a suavidad de motor, potencia en toda la curva, finura de motor... sin llegar al extremo de la K1600. A unos les molará y a otros no, pero a todos nos viene genial que Triumph esté ahí, mientras Honda y Yamaha duermen. BMW innova por la presión que le ejercen el resto y hoy por hoy, Triumph es la que más novedades está lanzando.
Yo tuve la Sprint RS 955i y el motor me encantaba, era muchísimo más fino que la boxer, potente, PERO la maza del embraque que sujeta la trócola... o algo así que yo de mecánica no tengo ni idea, hacía que manejar el embrague, cuando circulabas a 20, fuera como un calvario. Y luego los acabados, BMW le daba 100 vueltas.
De todas formas, habrá que ver cómo sale esta moto en acabados, consumos, (triumph tiene fama de tragona) duración de neumáticos, (con 300 kg puede ser que se quede sin zapatos rápidamente) Y otros detalles sin importancia como el precio. Ah!!, y esperar a que pase un añito y le arreglen los defectillos que en cualquier producto industrial las primeras versiones tienen, incluido BMW.
 
Guianos hacia la luz tragamillas!!!...:stupid:... quisiera ser libre para tener una V-Strom 650... pero me tengo que joder y conformarme con una 1200GS...:spock: ayudanos a salir de la vida en pecado hermano!!:vrolijk_26:

Creo que fue Valentina quién en su GS, y acompañado por una VStrom 650 de la cual dice que no dió el más mínimo problema al contrario que su GS, se bajaron hasta Dakar. Y esto no lo leí, sino que me lo contó el en persona.

En fín, que cada cual se compre lo que mejor le encaje y obedezca a su particular rasero; ya sea por fiabilidad, diseño, precio, o coste de mantenimiento.

Respecto a la Triumph, pues también opino que es una copia descarada de la RT, aunque habrá que probar ese propulsor que tiene escondido entre tanto plástico. Había gente que soñaba con una GS que equipase un motor con la fiabilidad y prestaciones de una Varadero, quizás en Triumph hayan tomado nota y se hayan dicho:

Les servimos una RT que tanto gusta, pero con "motor"
 
Sigue pareciéndome horrenda la óptica de la Triumph, y la delantera de la RT se parece "sospechósamente" mucho a la de la Pan
 
Si hay par hay CVs, pues éstos salen de aquél; es decir: se mide el par con una máquina y se obtiene la potencia -concepto teórico- al aplicar la fórmula Potencia = Par x Revoluciones.

Quizás quisiste decir que lo que se busca es Par a bajas revoluciones o motor con muchos bajos, en lo que estoy totalmente de acuerdo porque es más descansada la conducción, exige menos actuación de embrague y cambio y todo es más suave...

A ver es elemental que si hay Cvs pero por poner un ejemplo la multi tiene muchos mas CVs que la GS pero resulta que tiene menos par y a eso es lo que me refiero. Menos vueltas y mas par te permiten cruceros buenos a menor consumo que es lo que se busca en las motos del tipo GT.

Saludos.
 
La Trophy es mas la competencia directa de la K 1300 GT, y de rebote de la 12RT, pero en ningun caso de la K16 .... ahi si que no llega, en todo caso, si juntasen dos motores tricilindricos empezariamos a hablar ...

El mimetismo comenzó hace tiempo... :tongue:


:D:D:D :D:D:D
 
Última edición:
Creo que fue Valentina quién en su GS, y acompañado por una VStrom 650 de la cual dice que no dió el más mínimo problema al contrario que su GS, se bajaron hasta Dakar. Y esto no lo leí, sino que me lo contó el en persona.

Bueno, esto es una experiencia particular, y por tanto no es representativo.


En fín, que cada cual se compre lo que mejor le encaje y obedezca a su particular rasero; ya sea por fiabilidad, diseño, precio, o coste de mantenimiento.

Exacto !!!!
 
Sigue pareciéndome horrenda la óptica de la Triumph, y la delantera de la RT se parece "sospechósamente" mucho a la de la Pan

No confundamos las épocas !!!!

La PanEuropean basó su diseño en la mítica K1100 Lt.
Vamos a ser justos.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Menos vueltas y mas par te permiten cruceros buenos a menor consumo que es lo que se busca en las motos del tipo GT.

Las últimas 3 Triumph de la era BMW tienen un consumo bastante más alto que la BMW original equivalente.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
No confundamos las épocas !!!!

La PanEuropean basó su diseño en la mítica K1100 Lt.
Vamos a ser justos.


UN SALUDO !!!! ;) :)

Realmente, nada que ver.
Puede que la PanEuropean 1100, de 1990, se diseñase con la K como objetivo, pero la 1300....:shocked::lipsrsealed:
Salu2
 
Creo que por primera vez desde que estoy en este foro voy a tener que decirte que NO.
Eso no es justo ...

Aclaro, aclaro.
No es una reproducción exacta del original como lo es la Triumph.
Pero la Honda tenía muchas soluciones estéticas muy BMW.
Ten en cuenta que estamos en los últimos latigazos de los japoneses después de años copiando.


UM SALUDO !!!! ;) :)
 
Arriba