Por alusiones contesto (ya que puse lo de la potencia, gps y xenón), verás:
Creo que andará algo escasa de potencia sí, aunque 134 cv no son pocos, pero comparada con la GT 1600 (no sé por qué solo la comparas con la RT), tiene 26 caballos menos, también tiene menos que una GTR (155), que una VFR (170), incluso menos que una FJR (143);
Desde el principio del post se ha tachado de plagio de la RT a esta Triumph y es ese el motivo por el que la comparo con tal moto y no voy a compararla con una 1600 de 6 cilindros como la GT-GTL por razones obvias.
Como usuario de una BMW turística y, entre otras en el pasado, una FJR 1300, tampoco creo que deba de compararse con motos como FJR o GTR.
Para ser honestos, creo que las comparativas terminan siendo siempre muy partidarias y poco objetivas porque las motos que son distintas no se pueden comparar y las que son iguales... no tiene sentido compararlas.
En relación a los accesorios, me parece que como opción es algo fantástico, pero no como equipo de serie. No todo el mundo que compra una moto turística la usa con ese fin y creo que estamos en el mejor foro para comprobarlo. Por ese motivo creo que hay gente que preferiría comprar una moto sin el sobreprecio de un GPS. Por motivos similares también ocurre lo mismo con otros adminículos como calefactables, xenon y demás.
En mi caso particular, y fuera del debate de este post, soy de los que prefiero adoptar accesorios que personalicen mi moto en lugar de que vengan todos de serie y me vea obligado a llevar el mismo modelo que todo el mundo. Pero ese, como digo, es un tema personal.
En relación a la GS, moto que por cierto me encanta, puedo ver fantasmas en tantas trail como quiera, empezando por la GUZZI, pero a diferencia de la opinión de unos está la opinión de otros que dirán que prefieren la Triumph o la Yamaha por su superior potencia, prestaciones y ausencia de perolos laterales. Es cuestión de gustos.
Todo esto para decir que en el tema de este post veo mucha mas pasión que razonamiento, mucha mas imagen de marca que cifras. Y hablando de cifras, si los servicios oficiales de Triumph manejan unos precios similares a los de las Japos y una fiabilidad también similar a ellas... no importa si la británica cuesta incluso más que la teutona, porque se podrá recuperar en mantenimiento y eso lo digo por propia experiencia.