Nueva v-storm 1000xt que os parece?

inigoqmg

Acelerando
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
324
Puntos
43
Suzuki V-Strom 1000 XT 2017 - Precio, fotos, ficha técnica y motos rivales

A mí ya me gustaba , pero ahora con llantas de radios me parece la única futurible para mí, fiable,lógica,no muy pesada y con él equipamiento que me gustaría ,abs maletas integradas y poco más .
Y bicilindrica !!! Que para mí es la mejor configuración de motor y la única que puedo usar prolongadamente ( tengo una tara del túnel carpiano y con otras configuraciones de motor se me duerme la mano derecha )
A ver qué precio la ponen que ya me gustaba antes y ahora que tiene una mínima capacidad de pisteo ampliaría mi rutas y seguiría cumpliendo con el uso que hago de moto principal .
A vosotros que os parece ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me parece una moto muy completa, muy lógica, que nos cuadraría a la mayoría y según dicen va muy muy bien sin grandes pegas...peeeeero no me gusta, me parece fea, lástima de frontal . Si la cambiarán...
 
A mí me gusto desde la primera foto y cuando la pruebas enamora, gran moto a toda prueba y a un precio muy bueno.
 
A mi me encantan las llantas de radios doradas...tanto de esta como de la africa

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, si algo bueno tenían las antiguas v strom, era el faro... alumbraba (al menos la 650) como no he visto yo nada, quizás no fuera muy bonito el frontal, alumbraba muy bien.
En cuanto a los frenos, no se ahora, pero suzuki siempre pecó (al menos hasta ahora) de montar malos frenos (V strom 650, SV 650, Bandit 600) que son las que yo he podido probar por tenerlas en casa frenaban bastante poco. Si mejoran en ese aspecto, son motos que no dan ni un solo problema durante toda la vida de la moto.
Por lo demás, a mi me gusta bastante y no suelen ser demasiado caras (en comparación con la competencia).
Un saludo.
 
Buenas noches, si algo bueno tenían las antiguas v strom, era el faro... alumbraba (al menos la 650) como no he visto yo nada, quizás no fuera muy bonito el frontal, alumbraba muy bien.
En cuanto a los frenos, no se ahora, pero suzuki siempre pecó (al menos hasta ahora) de montar malos frenos (V strom 650, SV 650, Bandit 600) que son las que yo he podido probar por tenerlas en casa frenaban bastante poco. Si mejoran en ese aspecto, son motos que no dan ni un solo problema durante toda la vida de la moto.
Por lo demás, a mi me gusta bastante y no suelen ser demasiado caras (en comparación con la competencia).
Un saludo.

De acuerdo con lo de los frenos... en las versiones antiguas (como la mía, una V1000 k4). Son, sin llegar a ser malos (cumplir, cumplen), lo peor de la moto. Pero eso es historia: en la nueva V-1000 (la de hace uno o dos años para acá) dicen que los frenos son impecables, simple y llanamente, tanto en potencia como en tacto.

Y también de acuerdo con la iluminación de las "antiguas" V's: doble óptica tanto en cortas como en largas, con grandes parábolas y muy bien estudiadas. Vamos: que alumbran mucho y bien (buena distribución / uniformidad del haz de luz), bastante por encima de la media a las que veníamos estando acostumbrados. Otra cosa son los actuales LED y lo que venga, pero dentro de las halógenas, lo dicho: muy buena iluminación. No sé si la nueva ha mantenido esta virtud o con el paso de faros 2+2 a 1+1 dieron un paso atrás en este aspecto.

Vsss
 
Sera muy buena moto,pero bajo mi juicio,esteticamente denunciable ...
 
El nuevo pico pato a mi parecer le ha sentado muy bien. Yo tengo la que se vende hasta la fecha y es una moto, como dicen, que enamora.
La versión Xt con este pico y radios, si no sale muy cara, le auguro un buen futuro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues estéticamente ha mejorado bastante... especialmente la pequeña 650 que ahora vuelve a ser una "copia" de la grande (hasta el escape) con un aspecto más "aventurero" (y no tan artificial como la version anterior XT, con el pico "pegado"). Tienen un aspecto excelente, y de fiabilidad -al que le interese, por supuesto-, está todo más que dicho, de ahí, para abajo. La 650 creo que va a ser una opción excelente a un precio espero que ajustado.

saludos


294_Suzuki-Neuheiten-2017_Suzuki-DL-650-V-Strom_1024.jpg.5340325.jpg

suzuki-vstrom-650-2017-5.jpg
 
Hombre, como versión estética pues muy bien. Pero que nadie se espera algo más allá porque sigue manteniendo el mismo recorrido de suspensiones, el mismo tamaño de depósito, etc. A duras penas un par de pegatinas y las llantas de radios, que para muchos es suficiente. Y la verdad es que estéticamente ha ganado respecto a la versión precedente, que por cierto esa imagen actualizada será la misma de la versión "pelada" pero con las llantas de aleación y otras pegatas en sus laterales.

Por otro lado, al parecer han mejorado el ABS y ahora actúa también en curva, algo han mejorado (creo) el control de tracción, y si no me equivoco los frenos pasan a ser duales y actúan en ambos trenes. En fin, junto con la estética pues son pequeñas mejoras que redundan en redondear un buen producto. Seguimos hablando de una trail que se ha quedado un poco descolgada de las grandes maxis pero que también está un punto por encima de las trail medias... y sigue su camino propio, para bien o para mal. Aunque la verdad es que si tras solamente 3 años en el mercado Suzuki ya le ha metido mano a su Strom grande (ahora la pequeña también ha sufrido una renovación mucho más profunda, igual en imagen a la de este hilo) yo creo que ya empiezan a espabilar y ver que la tecnología evoluciona y ellos también deben, aunque sea a otro nivel de "menor exigencia".

La verdad es que es una moto que llevaba en mente ya que no necesito más, y aunque estoy aún a unos 2-3 años de cambiarla... la verdad es que ahora estéticamente sí me llama poderosamente la atención (la anterior me gustaba pero sin quitarme el sueño). Y como bien dice PabloDL, quien quiera no errar el disparo y sepa que con 100CV sin suspensiones electrónicas tiene suficiente...
 
A mí la Vstrom1000 me ha gustado siempre y ahora pues creo que la han redondeado.

Como dice spauser, con esta moto ya lo tienes todo y no se necesita más. Quizás un control cruiser para los más ruteros, pero poca cosa más ;)
 
Bueno, pues después de esperar esta versión, aunque me gusta, me he quedado algo frio. De lo que más se quejan los usuarios de las nuevas VStrom es de su escasa protección aerodinámica y en la versión XT, no veo que hayan hecho mucho más que ponerle la pantalla alta que ya tienen como opción y un deriva brisas. Aunque creo que se podían haber esmerado más, me gusta mucho.
El pasado domingo salió con nostros un colega con su flamante V Strom 1000 y con todos los extras es muy muy chula y completa. Él, que viene de una Versys 650 está encantado con la moto, con sus frenos, su buena potencia para dos personas. Eso sí, lo primero que dijo es que tenía que cambiarle la pantalla.
Es una moto que da mucho por un precio interesante (tampoco es que la regalen, la verdad).
Habrá que ver que precio le ponen, porque ahora, la más equipada (con tres maletas, antinieblas, puños, cubrecarter y un montón de chorraditas de adornos) sale por 13600€.
 
Si tiene frenada dual ya sí que me enamora del todo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Cardán? Ya sería la hostia.

Yo el cardan como que no lo aprecio tanto . Esas reacciones que tiene no me gustan nada .
No cuesta mucho engrasar una cadena .
Más por el culo da rellenar el aceite motor en el bóxer de aire .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando decís que la Vstrom es fea pero que la 1200GS es bonita...no entiendo nada.

Bonita es la Multistrada o la Africa Twin.
 
Si tuviera que comprearme una big trail nueva, me parece de las más interesantes. Como los buenos vinos mejorando con los años y un motor muy evolucionado.
con las "perras" que te sobran de la compra comprada con una GS o cualquier trail elitista, te pegas una buena cantidad de viajes por la peninsula y mucho más.
 
A mi me parece super bonita, y creo que han acertado con la estetica, yo soy de los que piensa que en el fondo, a partir de cierta cantidad de dinero en una moto nueva, al final compras la moto por bonita y el resto te lo autoasumes.
Y esta es bonita un rato, creo que se empezaran a ver muchas por las carreteras.
Un saludo a todos.
 
Preciosa la suKiKi!!!

Enviado con mi tan tan moderno
 
Los gustos son muy personales.
Y a mí personalmente me gusta mucho , por sus formas redondeadas integradas y el conjunto completo que forma toda la carrocería .

A mí me parece una moto lógica , aunque con 15-20cv mas ya sería mi futura moto ideal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi también me gusta. Yo he visto alguna Vstorm 1000 en el concesionario de cerca y los acabados me parecen bastante buenos, sus dimensiones son contenidas para ser una 1000, es discreta en ese aspecto. La parte frontal no me acababa de gustar aunque ahora desde mi punto de vista la han mejorado y esos focos le dan cierto aire a las KTM (salvando las distancias claro)

Aún así me ha decepcionado un poco porque corrían por internet unos prototipos o bocetos que apuntaba a lineas más parecidas a una DR Big que encuentraba más atractivas.

Si como apuntáis son fiables, económicas y de precio contenido a mi también me cuadra como opción siempre y cuando no sea excesivamente alta. Ahora esas maletas las encuentro demasiado de moto de carretera touring.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
A mi también me gusta. Yo he visto alguna Vstorm 1000 en el concesionario de cerca y los acabados me parecen bastante buenos, sus dimensiones son contenidas para ser una 1000, es discreta en ese aspecto. La parte frontal no me acababa de gustar aunque ahora desde mi punto de vista la han mejorado y esos focos le dan cierto aire a las KTM (salvando las distancias claro)

Aún así me ha decepcionado un poco porque corrían por internet unos prototipos o bocetos que apuntaba a lineas más parecidas a una DR Big que encuentraba más atractivas.

Si como apuntáis son fiables, económicas y de precio contenido a mi también me cuadra como opción siempre y cuando no sea excesivamente alta. Ahora esas maletas las encuentro demasiado de moto de carretera touring.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Desde luego ahora es cómo si volviésemos al 2004... DL1000 y DL650 comparten casi todo (por supuesto, hay diferencias). Volveremos a encontrar una 650 que será una "pequeña maxitrail" (las últimas versiones habían perdido empaque, cosa que a mi no me gusta), y la 1000 es una "maxitrail" compacta. Con el equipamiento adecuado (cubrecarter y cubremanos, mínimo), ambas tienen un aspecto estupendo.
El precio jugará un papel fundamental, especialmente para diferenciarla... recordemos, que de papeles, están en 228kg llena la 1000, y 213kg llena la 650... 15kg no es mucho... a cambio de más par y potencia. Si la diferencia de precio es pequeña... más vale burro grande.... claro que si hablamos de 2500-3000 euros... la "pequeña" (maxitrail) cumplirá y sobrará (a fin de cuentas, vas a ir montado en una maxitrail). Como siempre ha sido... en estas motos hay que ir al mercado paralelo sin problemas (su fiabilidad se lo permite, simplemente)... la 1000 han estado a 10600 euros (motos.net) y la 650 seguro que se podrá conseguir a buen precio.

Sobre la fiabilidad, está todo más que dicho durante estos últimos casi 15 años... la 650, impecable (por muchas vendidas -eso no es excusa aunque muchos pretendan creer que si, y éste es un ejemplo-, que las hay, no oirás quejas ni roturas), la 1000 ahora mismo, según las pruebas de fiabilidad de motorrad (esas de los 50.000km y desmontaje) es hoy por hoy, la más fiable de las que han pasado por allí (los últimos puestos... un par de europeas :rolleyes2:, eso si, se venden muy bien). Si no quieres lios, son una apuesta segura.


saludos


1000 y 650....
image_zpsc2e8aob1.jpeg


La 650, al precio adecuado, me parece una compra redonda.


DL650XAL7_YVB_Right.jpg




1000 en detalle


24092552C65644368F26BD0C0D9100BD.ashx
 
Pues tampoco ha cambiado tanto...no se donde le veis tantos cambios estéticos
 
Pues tampoco ha cambiado tanto...no se donde le veis tantos cambios estéticos

¡No, qué va! No hay muchos cambios estéticos, yo casi diría que el pico pato y nada más (llantas aparte porque es "otra" versión), pero eso junto con las nuevas decoraciones le dan otro aspecto más acertado. Más que la cantidad es la mella que dejan esos pocos cambios.

En su día dije que no me gustaba nada el pico pato porque no seguía la linea del resto de la moto (no era una linea recta más agresiva, era... bueno, por ahí hay mil fotos) y ahora sí, y vaya pedazo de cambio. Le da un aspecto mucho más grácil.

En cualquier caso es un retoque al modelo existente que lo mantendrá en el candelero otros 3 añitos más.
 
Pues yo creo que le iría mejor una doble optica, algo más de frontal y una pantalla mejor conseguida
 
Óptica y maletas horrendas, al menos veo que han hecho algo con el pico loro y lo han arreglado bastante, el resto es una más que válida moto y con un diseño de perfil que a mí me encanta. Tuve una mañana entera para probar la moto, y hay que decir que me pareció impecable de comportamiento, ligera, y con unos frenos y suspensiones de primera. Respecto al motor, me pareció una de sus mejores bazas ya que suavizaron la respuesta respecto al anterior, y es uno de los conceptos de moto más equilibrados que he probado.

No acabo de entender que se le critique una supuesta falta de caballos, siempre he sido de la opinión que en una moto la cuestión no estriba en la cantidad de cv, sino en la calidad de los mismos, y en la forma en que se nos entrega esa potencia según sea el tipo de moto. Suzuki desde hace muchos años sabía muy bien como exprimir el motor que posteriormente equipó a la V-Strom. No me imagino un bicilíndrico en una maxitrail a 11000 rpm, aunque sabemos que puede llegar y ¡¡ no se rompe...!! :shocked::

[video=youtube;5183T5TX1po]https://www.youtube.com/watch?v=5183T5TX1po[/video]

Y esa es la respuesta que se necesita en una maxitrail? son esos los caballos que le faltan? yo diría que más que un error de caballos, lo que hay es un error de interpretación. Si busco una potencia así, está claro que no voy a salir de ruta con la parienta, tampoco voy a ir en una posición cómodamente erguida y con manillar ancho, y por supuesto que los neumáticos, suspensiones, geometrias, pesos, etc... serán no las mismas. Ya digo que es una cuestión de gustos, pero yo al menos en una maxitrail lo que busco es par y respuesta en la parte baja/media del motor, y eso es lo que tengo en la V-Strom, por tanto, todo lo que sobrepase de 100 cv en esta clase de motos, para mí está de más. Eso sin contar que hasta me atrevería a asegurar que esa moto tiene las suficientes prestaciones como para que el 90% de los moteros normales no tengamos la suficiente pericia, o valor, de acabárnosla.

Otro tema es el precio: Suzuki es barata, o son las demás marcas que ofrecen sus productos a precios escandalósamente inflados? por qué a una marca que está por encima de las demás en fiabilidad y acabados se le exige que venda barato, y en cambio a las que están por debajo en ese aspecto se les justifica que sus productos sean caros? No creo la cuestión gire alrededor de si una moto es cara o no, más bien creo que tendríamos que fijarnos más en la relación calidad/producto/precio, quizás más de uno se llevaría las manos a la cabeza.
 
Última edición:
Veo la imagen de esta nueva Vstrom y lo primero que pienso es en el catalogo de touratech....:rolleyes2: igual poniéndole esto, aquello,tambien esto otro......na...que no...:undecided:...que esta Suzuki la mires por donde la mires no entra por los ojos,sera lógica, económica en todos los sentidos...pero levantar pasiones:(.

Seguro que tiene su publico pero creo no es el tipo de moto que encaja con el perfil de la mayoria que frecuentamos este foro...es como digo yo una moto estupenda...;) pero que yo no me la compraria ....:undecided:

Un saludo en V
 
Última edición:
A mi merecuerda a otra moto de la marca, la bandit 1250,es una moto que no dice nada, ni destaca en nada, pero si no necesitas
recordarle al vecino la moto que tienes, por el precio que pagas, tienes una moto estupenda.
creo que es un poco la filosofía de la marca, producto sencillo/"barato" y fiable.
Pero aquí en España, el mercado tira por otro lado y no creo que esta VStrom, sea una moto muy vendida.
 
Hombre yo los 15-20cv más los quiero en medios no en altos , por querer que no quede.

Si me planteo la compra de está precisamente es por la fiabilidad y por qué tiene lo que yo quiero
-abs moderno
-frenada dual
-suspensiones de calidad
-maletas aerodinámicas
-estética ligera (no panzer)
-motor bi
-aptitudes off-road como para acompañar a las demás maxis del mercado en rutas organizadas
- espero que no pase de 2kilos

El precio me parece razonable a cambio de una moto que no rompa.

Me gusta la multi enduro y la Ktm 1090 pero más me gusta andar en moto .

De todos modos hasta que no este en los concesionarios para poder probarlas son todo pajas mentales










Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando decís que la Vstrom es fea pero que la 1200GS es bonita...no entiendo nada.

Bonita es la Multistrada o la Africa Twin.
Para gustos colores,a mi me parece la Afrika Twin super fea y la multistrada parece un saltamontes mutante....
Espectacular es la R1200 GS Adventure,no digo bonita,si no espectacular....
 
Para gustos colores,a mi me parece la Afrika Twin super fea y la multistrada parece un saltamontes mutante....
Espectacular es la R1200 GS Adventure,no digo bonita,si no espectacular....

Evidentemente cada uno tiene sus gustos, y en esto no se puede decir nada :thumb:

Pero te propongo (o propongo a cualquiera) que haga esta prueba: Coge un iPad y enseña a 6 personas que no les dicen nada las motos qué moto cree él/ella que es más bonita. Y ponles una foto de la GSAdv, otra de la Multistrada, otra de la Vstrom y otra de la AT. Para hacer la prueba más "aséptica", con la app adecuada camufla la marca de cada una de ellas. Tod@s intuímos que la más "votada" será la Multi, después la AT y la Vstrom y la GS se repartiran los últimos puestos.

Saludos ;-)
 
Hombre con aptitudes off me refiero a que puedes pasar por algún camino.

Por ejemplo , subiendo y bajando al cañón del añisclo este año adelante con la rt a tres multiestradas enduro y dos Gs cargadotas todas de touratech....
Me gustaría seguir haciendo esas cosas sin sufrir por la moto.

Por los sitios más complicados y con unas ruedas trail yo me veo capaz de pasar por donde pasen las demás (más despacio seguro )

Para mí tiene las cualidades off suficientes para ir donde a otros les parece una trialera.

Con las llantas deel anterior modelo pues como que pegas llantazo y quedas tirado con el flanco roto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El frontal ha mejorado sí, pero no sé porqué sitúan el faro tan abajo, tan sólo que lo sitúen más cerca del manillar siguiendo la línea del pico-pato, y por lo tanto más elevado, ganaría mucho en presencia.

Lo del escape estoy de acuerdo está bastante bajo para off, pero como la gran mayoría utilizará la Suzuki por carretera, casi que mejor, porque así se permite integrar las maletas más fácilmente sin tener que salvar el escape.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Para mí. El rollo off solo será para ir a concentras como el artic y similares , por ir con los compis que tienen maxitrail.
Rutas para todos los públicos y cuatro pistas que tengan buena pinta.
Nada más eso .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El of road que se puede hacer con una moto de estas es igual que el salto base que podamos hacer desde el armario empotrado de casa
 
En mi opinión, el carácter off de las maxitrail modernas es puramente estético, no va más allá de facilitarte la vida en carreteras destrozadas, que te puedas encontrar en un viaje, o pistas fáciles cuando vas con tus colegas en otras motos similares.
Es el concepto SUV de las motos. Por supuesto, las hay más capaces que otras, pero todas están limitadas a lo que he expuesto. ¿Que hay gente que se atreve a hacer virguerias con estas motos? Seguro, pero no es su habitad.
 
ostia pues o eres muy bueno o los de esas trail iban parados, más que nada solo ya por ruedas
desde luego tal y como dices, claro que puedes meter la V eso si, yo al menos protegería bien ese bajo/ salida colectores

No soy muy bueno , iban parados ,pero más equipaditos que un geiperman


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suzuki V-Strom 1000 XT 2017 - Precio, fotos, ficha técnica y motos rivales

A mí ya me gustaba , pero ahora con llantas de radios me parece la única futurible para mí, fiable,lógica,no muy pesada y con él equipamiento que me gustaría ,abs maletas integradas y poco más .
Y bicilindrica !!! Que para mí es la mejor configuración de motor y la única que puedo usar prolongadamente ( tengo una tara del túnel carpiano y con otras configuraciones de motor se me duerme la mano derecha )
A ver qué precio la ponen que ya me gustaba antes y ahora que tiene una mínima capacidad de pisteo ampliaría mi rutas y seguiría cumpliendo con el uso que hago de moto principal .
A vosotros que os parece ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ha mejorado estéticamente, para mi el único punto criticable de esta moto, para lo demás, una pasada de moto a un precio super competitivo, seguramente si no fuera un adicto a la GS1200, tendría esta Suzuki que tengo claro que es una gran moto.
 
Por cierto, suzuki tiene un cubre cárter de verdad, de aluminio y que protege más para la vstrom desde el 2014.
Una cosa que me gusta del silenciador es que puedes poner las maletas iguales y simétricas, ya que el silencioso no molesta. Un punto a favor para las maletas de aluminio, que le quedan perfectas.
Las maletas de aluminio en negras en la nueva V Strom amarilla.... Uf.... ¡Cómo me gusta!
 
Arriba