Nueva v-storm 1000xt que os parece?

Bien chulos los vídeos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desconozco como se rodará con ella , el aplomo y soltura de conducción,.....
Pero que copia de la GS y Ktm,....muchoooooo,...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Mi punto de vista:

Estéticamente el frontal no me parece afortunado. Ese faro es un despropósito. Pero para gustos, los colores. Ante eso, no se puede hacer nada.

En cuanto a mecánica, frenos, etc... no la he probado. Así que debo de abstenerme. Pero puedo decir que su predecesora adolecía de muchas cosas. También su precio es infinitamente más barato que otras. Desde luego debe mejorar mucho en todos los aspectos.

Y ahora va la pregunta del millón de dólares. Si tuvierais el dinero para para comprar cualquiera de las trail del mercado, cuál escogeríais???. Elegiríais la Suzuki?..
 
Possss va a ser que NOOOO......

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Mi punto de vista:

Estéticamente el frontal no me parece afortunado. Ese faro es un despropósito. Pero para gustos, los colores. Ante eso, no se puede hacer nada.

En cuanto a mecánica, frenos, etc... no la he probado. Así que debo de abstenerme. Pero puedo decir que su predecesora adolecía de muchas cosas. También su precio es infinitamente más barato que otras. Desde luego debe mejorar mucho en todos los aspectos.

Y ahora va la pregunta del millón de dólares. Si tuvierais el dinero para para comprar cualquiera de las trail del mercado, cuál escogeríais???. Elegiríais la Suzuki?..
Pues noooooo...Tendria la que tengo y punto,porque es la mejor.:).....
 
ostia pues o eres muy bueno o los de esas trail iban parados, más que nada solo ya por ruedas
desde luego tal y como dices, claro que puedes meter la V eso si, yo al menos protegería bien ese bajo/ salida colectores


Yo creo que con estos cambios (estético, ligero, pero muy apreciable) y funcional (llantas de radios, "para el que se queja con que rompía las llantas"), teniendo en cuenta, además, su peso (de las más ligeras), sus neumáticos "estrechos" (frente a la horda de "supermotards de 170 y 180 de balones"... de entrada, por poner un ejemplo, va a ser mucho más "trail" que cualquier moto con cardan y telelever, eso fijísimo (cualquier "mala cadena y mala horquilla" es bastante superior al mejor cardan y al mejor telelever, siempre hablando de TRAIL o polivalencia, no carretera).

Por lo tanto.. ¿va a competir con la Africa Twin? Por supuesto que no, la áfrica es una moto que ha nacido TRAIL, contra ella sólo podría competir las 800 (por abajo) y la KTM Adventure R (por arriba) -la ST1200 la veo mucho más trail "tranquilo" y rutero, que la adventure R). ¿va a competir con las ruteras de autopista o deportivas? (multistrada, gs1200...) Creo que tampoco... Pues creo que simplemente va a buscar al que no quiera una TRAIL (con sus ventajas e inconvenientes) pero tampoco necesite una come-autopistas-sofá-ruedas gordas...

Y despues, insisto... el tema de fiabilidad, con todas las carencias que puedan tener -por supuseto-, gadgets que podrían incluir, etc... para el que quiera disfrutar de una moto, simplemente... es un plus. Y en esto, con las japonesas, hay unanimidad, aunque las europeas ya empiezan a hacerlo muy bien.

Y todo esto, con un precio razonable... y razonable no es "menos" que una que cuesta un 40% más (porque esa, ya no vale ese precio tampoco), razonable es eso, un precio "razoanble". Que otras sean injustificadísimamente caras, no significa que ésta, costando menos, tenga un precio adecuado. Yo las valoro en el mercado paralelo... 10500 euros estaría fantásticamente... y 7500 para la 650, lo mismo. Precios totalmente factibles, porque hasta hace no mucho, se encontraban a esos precios (pero "paralela" debido al párrafo anterior... a ver quien se compra alguna marca "paralela" si ya asusta comprarla en el concesionario oficial)

saludos
 
...

Y ahora va la pregunta del millón de dólares. Si tuvierais el dinero para para comprar cualquiera de las trail del mercado, cuál escogeríais???. Elegiríais la Suzuki?..

Pues a lo mejor mi respuesta no es la que esperabas recibir, pero su momento sí, yo elegí la Suzuki, pudiendo por entonces (antes de hipoteca, crisis económica y demás) haberme comprado cualquier otra del segmento, incluida la BMW. ¿Por qué elegí la Susi?. Porque para mí la FIABILIDAD era fundamental, y después de leer mucho, incluso en este foro decidí que la nº 1 en ese aspecto era la Suzuki. Y para mí -cuestión del criterio de cada cual- sumaba más esa cualidad de lo que restaban otras "carencias", que sin duda la moto tiene.. pero que no son tantas.

También hay que decir que BMW en las primeras series de las R1200GS fue donde tuvo más problemas de fallos, y no menores precisamente. Ahí están los post (imagino que siguen en el foro) de cárdanes petados, servos que te podían dejar sin frenada (la "frenada residual" que era casi lo mismo que no tener nada), ESA's KO... Y todo ello, eso sí, a precio de BMW. En fin... De hecho, y relacionado con esto de "enfrentar" -en el buen sentido- la V-Strom y al GS, animo a quien no tenga nada mejor que hacer a buscar mi gloriosa entrada en el foro (mi primer mensaje)...

Detrás de la V iban otras japos pero que me gustaban menos (la Varadero demasiado voluminosa para mi gusto, aunque siempre ha ido muy bien). Yamaha no tenía por entonces nada totalmente a la par, aunque la TDM me hacía también "tilín". Les faltaba algo más trail y medianamente actual por aquel entonces (hablo del año 2.006). Kawa tenía la KLV, que es, literalmente, una V-Strom con pintura naranja y pegatinas de Kawa (de hecho, la fabricaba Suzuki, en un convenio entre ambas marcas). E incluso antes de la BMW teníe en la recámara como plan B la Aprilia Caponord, que salió estupenda.

Y aunque como digo, podía haberme permitido cualquiera de ellas, eso no significa que el dinero lo encuentre (ni ahora, pero tampoco por entonces) debajo de las piedras, y seguramente con lo que ahorré comprando la Susi en lugar de la GS pues pude tener otras motos al mismo tiempo, o gastarlo en viajes... y todo ello sin renunciar a hacer con la V a nada de lo que podría haber hecho con la GS.

En fin: raro que es uno.

Vsss
 
Última edición:
No hacen falta tantas páginas .
Es más trail que una Gs
Son más fiables las japos
Lo innegable , es así, innegable .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
como poder...
todo ello no quita que como no la protejas un poco puedas tener un disgusto de 3 ceros
tampoco que tengas una mala altura libre al suelo que pegues una buena rascada pudiendo liarla parda

y algo de esto tengo en mis costillas, dejandome un cubrecarter rajado e inutilizado con la suerte no llego al carter ni bateria (sí, la llevaba ahí abajo) en la más off de las maxis

Si se va rascando el carter.... yo creo que ya no se va haciendo trail,
pero si no me equivoco, cualquier moto con el piloto montado ya pierde 2 cm y un cubrecarter se come otros 3 cm
 
No se chicos , hablar de carencias así sin especificar cuáles a mí me despista un poco.

Cada moto tiene un público, esta pertenece a los que no quieren un montón de extras y valoran mucho el que arranque todos los días

Decir que se parece a la competencia de su segmento es una gran observación .
Los scooter se parecen todos ,las deportivas se parecen todas, las custom se parecen todas ,las motos de cross se parecen todas , las de trial se parecen todas .

A ver si llegan a los concesionarios y podemos sobetearlas !!!!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi, como ya he dicho antes, esta moto me gusta mucho, Peeeeeeero, resulta que una tal KTM ha reeditado su 1050 y ha sacado una motito que se llama 1090, con 125cv y una estética trail que me da la impresión que va a darle en toda la línea de flotación de la V-strom 2017...
Mal lo veo para suzuki, las cosas como son. Todo depende del precio de la austriaca, supongo.
 
Y ahora va la pregunta del millón de dólares. Si tuvierais el dinero para para comprar cualquiera de las trail del mercado, cuál escogeríais???. Elegiríais la Suzuki?..
Esa pregunta es una calamidad. Son motos muy distintas, por algo se llevan más de un 50% de diferencia en pasta equipadas a full.
Es como preguntar lo mismo con coches y poner uno premium que valga el doble que otro. La pregunta no es proporcional, porque si la mayoría fuera a motos como la Susi con tal diferencia de pasta y supuesta tecnología es que nuestras GS por poner un ejemplo son una mierda (con perdón).
 
A mi, como ya he dicho antes, esta moto me gusta mucho, Peeeeeeero, resulta que una tal KTM ha reeditado su 1050 y ha sacado una motito que se llama 1090, con 125cv y una estética trail que me da la impresión que va a darle en toda la línea de flotación de la V-strom 2017...
Mal lo veo para suzuki, las cosas como son.

Yo creo que son públicos distintos, Ktm y suzuki.

La Ktm la veo más endurera e igualmente capaz en carretera .

A mí me gusta más la Ktm pero no me fío.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi punto de vista:

Estéticamente el frontal no me parece afortunado. Ese faro es un despropósito. Pero para gustos, los colores. Ante eso, no se puede hacer nada.

En cuanto a mecánica, frenos, etc... no la he probado. Así que debo de abstenerme. Pero puedo decir que su predecesora adolecía de muchas cosas. También su precio es infinitamente más barato que otras. Desde luego debe mejorar mucho en todos los aspectos.

Y ahora va la pregunta del millón de dólares. Si tuvierais el dinero para para comprar cualquiera de las trail del mercado, cuál escogeríais???. Elegiríais la Suzuki?..

Vaya pregunta compañero.
A todo el mundo le gusta el BMW X6,porque mola mucho, pero eso no significa que el Nissan Qascais sea una mierda de coche.
Cada moto (GS y V-strom) tiene su público. No a todo el mundo le gusta ir con un mostrenco de moto, aunque sea la más guay del universo. También hay gente que no se la puede permitir, ya sea comprarla o mantenerla y opta por casarse con la chica que no es tan impresionante como la reina del baile, pero sabe que no le fallará jamás.
Afortunadamente, hay mercado para todos.
 
Pues a lo mejor mi respuesta no es la que esperabas recibir, pero su momento sí, yo elegí la Suzuki, pudiendo por entonces (antes de hipoteca, crisis económica y demás) haberme comprado cualquier otra del segmento, incluida la BMW. ¿Por qué elegí la Susi?. Porque para mí la FIABILIDAD era fundamental, y después de leer mucho, incluso en este foro decidí que la nº 1 en ese aspecto era la Suzuki. Y para mí -cuestión del criterio de cada cual- sumaba más esa cualidad de lo que restaban otras "carencias", que sin duda la moto tiene.. pero que no son tantas.

También hay que decir que BMW en las primeras series de las R1200GS fue donde tuvo más problemas de fallos, y no menores precisamente. Ahí están los post (imagino que siguen en el foro) de cárdanes petados, servos que te podían dejar sin frenada (la "frenada residual" que era casi lo mismo que no tener nada), ESA's KO... Y todo ello, eso sí, a precio de BMW. En fin... De hecho, y relacionado con esto de "enfrentar" -en el buen sentido- la V-Strom y al GS, animo a quien no tenga nada mejor que hacer a buscar mi gloriosa entrada en el foro (mi primer mensaje)...

Detrás de la V iban otras japos pero que me gustaban menos (la Varadero demasiado voluminosa para mi gusto, aunque siempre ha ido muy bien). Yamaha no tenía por entonces nada totalmente a la par, aunque la TDM me hacía también "tilín". Les faltaba algo más trail y medianamente actual por aquel entonces (hablo del año 2.006). Kawa tenía la KLV, que es, literalmente, una V-Strom con pintura naranja y pegatinas de Kawa (de hecho, la fabricaba Suzuki, en un convenio entre ambas marcas). E incluso antes de la BMW teníe en la recámara como plan B la Aprilia Caponord, que salió estupenda.

Y aunque como digo, podía haberme permitido cualquiera de ellas, eso no significa que el dinero lo encuentre (ni ahora, pero tampoco por entonces) debajo de las piedras, y seguramente con lo que ahorré comprando la Susi en lugar de la GS pues pude tener otras motos al mismo tiempo, o gastarlo en viajes... y todo ello sin renunciar a hacer con la V a nada de lo que podría haber hecho con la GS.

En fin: raro que es uno.

Vsss

Sin lugar a dudas, que todas las motos tienen su público. Y la Suzuki no podía ser menos. No hay ninguna moto mala sino el uso que se haga de ellas.

Si a ti te ha llenado esa moto, has sido un privilegiado. Y por tanto, estás y te doy mi más sincera enhorabuena. No hay mejor moto que la que colme tus expectativas. Sea la que sea.

Como ya he dicho anteriormente, del motor de la nueva V-Strom no puedo decir absolutamente nada, puesto que no la he probado. Es muy posible que este modelo haya avanzado mecánicamente, pero el anterior adolecía de muchas cosas. Es una opinión estrictamente personal y puede que no coincida con lo que piense el resto. Pero la v-Strom 1000 tuve la ocasión de probarla a fondo en un viaje y haciendo una comparación (que siempre son odiosas) con la GS/aire había mucha diferencia en muchos aspectos. Y me reitero, es una opinión puramente personal que no tiene porqué ser compartida.

Con respecto a con cual te quedarías, cada uno tendrá una opinión. Y puede haber tantas como seres humanos en la tierra. No tiene porqué ser ni mejor ni peor, si no distinta.

Lo más importante de todo es que colme las espectativas de uno. Ya que es un hobby, hay que disfrutar con ellas. Sino es que nos hemos equivocado de máquina.
 
Dices que Suzuki copia el estilo a BMW en el segmento trail.... En fin.
No me has entendido , queria decir y asi lo veo......que la estetica exterior, vamos solo parada para la foto,....tiene muchos elementos que imitan a la GS y a la KTM que salieron antes,.....tan solo eso.....similitud estetica de otras que venden.......no discuto que sea mala moto,....ni que tenga sus adectos,......simil estetica muy parecida,......mejor que hubiesen puesto algo diferente a las existentes.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Vaya pregunta compañero.
A todo el mundo le gusta el BMW X6,porque mola mucho, pero eso no significa que el Nissan Qascais sea una mierda de coche.
Cada moto (GS y V-strom) tiene su público. No a todo el mundo le gusta ir con un mostrenco de moto, aunque sea la más guay del universo. También hay gente que no se la puede permitir, ya sea comprarla o mantenerla y opta por casarse con la chica que no es tan impresionante como la reina del baile, pero sabe que no le fallará jamás.
Afortunadamente, hay mercado para todos.

Sin duda alguna. Hay gustos y presupuesto para cada mortal. Jamás he pretendido desprestigiar ninguna marca o modelo de moto. A mí me parece que todas tienen su encanto. Tampoco soy de los que están con BMW aferrados como si no hubiera más que esa marca en el mercado.

BMW hace cosas bien y mal. Pero con el modelo GS 1200 en particular, es la gallina de los huevos de oro. Han sabido dar con la tecla para hacer dinero a espuertas. Y eso que es la más cara del mercado, o de las que más. Las han vendido y las venden por castigo. Con tantas unidades rodando, no puede haber tanta gente equivocada.
 
Esa pregunta es una calamidad. Son motos muy distintas, por algo se llevan más de un 50% de diferencia en pasta equipadas a full.
Es como preguntar lo mismo con coches y poner uno premium que valga el doble que otro. La pregunta no es proporcional, porque si la mayoría fuera a motos como la Susi con tal diferencia de pasta y supuesta tecnología es que nuestras GS por poner un ejemplo son una mierda (con perdón).

Completamente de acuerdo. Esa diferencia de precio, está en las mejoras. Como tu bien dices, comprando un coche PREMIUM con otro que no es. Todos te llevan al mismo sitio, pero unos de una manera y otros de otra.
 
No me has entendido , queria decir y asi lo veo......que la estetica exterior, vamos solo parada para la foto,....tiene muchos elementos que imitan a la GS y a la KTM que salieron antes,.....tan solo eso.....similitud estetica de otras que venden.......no discuto que sea mala moto,....ni que tenga sus adectos,......simil estetica muy parecida,......mejor que hubiesen puesto algo diferente a las existentes.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Es que si hay una moto trail mítica, a la que imita la v strom es la suzuki DR BIG, ya sabes, la que llevaba el famoso pico de pato que BMW copio para sus GS. Esa DR BIG es en la que se inspiraron los de suzuki cuando reeditaron la V-STROM en 2014.
Por lo que, poco de copia tiene la suzuki de la GS y sí al revés.
Por lo demás, todas las trail se parecen. Es normal, siguen un estilo marcado por su segmento. Igual que las deportivas, las gran turismo, etc.
En mi opinión, suzuki tendría que haber hecho como Honda y cuando volvió a sacar la V-STROM, tendría que haberla llamado DR BIG, sin complejos. Seguro que habría atraído a más gente y a los que tienen algo de memoria de historia de la moto, habrían reconocido a la original y no al revés.
 
Sin lugar a dudas, que todas las motos tienen su público. Y la Suzuki no podía ser menos. No hay ninguna moto mala sino el uso que se haga de ellas.

Si a ti te ha llenado esa moto, has sido un privilegiado. Y por tanto, estás y te doy mi más sincera enhorabuena. No hay mejor moto que la que colme tus expectativas. Sea la que sea.

Como ya he dicho anteriormente, del motor de la nueva V-Strom no puedo decir absolutamente nada, puesto que no la he probado. Es muy posible que este modelo haya avanzado mecánicamente, pero el anterior adolecía de muchas cosas. Es una opinión estrictamente personal y puede que no coincida con lo que piense el resto. Pero la v-Strom 1000 tuve la ocasión de probarla a fondo en un viaje y haciendo una comparación (que siempre son odiosas) con la GS/aire había mucha diferencia en muchos aspectos. Y me reitero, es una opinión puramente personal que no tiene porqué ser compartida.

Con respecto a con cual te quedarías, cada uno tendrá una opinión. Y puede haber tantas como seres humanos en la tierra. No tiene porqué ser ni mejor ni peor, si no distinta.

Lo más importante de todo es que colme las espectativas de uno. Ya que es un hobby, hay que disfrutar con ellas. Sino es que nos hemos equivocado de máquina.

Te recomiendo, solo por curiosidad, que la pruebes, porque, actualmente, precisamente lo mejor que tiene esta moto son sus frenos y suspensiones, a muy alto nivel.
Eso por un lado. En el otro, yo también pienso que LA GS es, sencillamente, la mejor trail y posiblemente la mejor moto en cuestión de polivalencia que hay en el mercado. Aunque no se la pueda permitir todo el mundo.
 
Última edición:
Me interesa esa comparación de motores , ya que cambiaré la rt del 2005 por esta v (si se da el caso de que compre moto nueva )
Por qué la rt me tiene enamorado

Algunos podemos comprar y mantener una bmw con los tres paquetes e incluso seguir con nuestros quehaceres cotidianos , comer , vestirnos y esas cosas e incluso poder poner ruedas sin apurarlas hasta los alambres y echar gasolina y asegurarla en mafre a todo riesgo

No todo es una guerra de dos bandos , blanco o negro .

Yo no contemplo comprar una gs por qué no cumpliría con mis expectativas.

Y me explico

Me parece muy grande y pesada.
La estética no me gusta parece un conjunto poco armonioso y muy anguloso(opinión personal)

La adv sería muy alta para mí y entonces la normal se limita un poco en off-road o se iguala a otras opciones más ligeras
Los extras como el arranque sin llave , el arranque en pendiente , la suspensión electrónica , el cambio automático,calefacción en asientos ,control de tracción , control de presión de neumáticos y otros cuantos más que no conozco no los valoro .

Pero entiendo que a mucha gente le faciliten la vida o simplemente le guste saber que están hay .

Claro que la Gs es una muy buena moto y para algunos usuarios será la mejor .
Eso nadie lo discute

Pero para otros no lo es , no cumpliría nuestras expectativas y debéis hacer el esfuerzo de entenderlo

A mí la suzuki me parece bonita , si ya sé que a la mayoría le parece fea .

Los extras que trae me parecen útiles
-puños calefactados (aunque su integración en la piña no está lograda)
-abs súper molon con frenada combinada (que aún no se claro si combina siempre o solo en frenadas de emergencia, mi inglés no da para más)
-suspensiones de calidad , ajustables manualmente.
-el control de tracción me la pela jamás lo e necesitado .
-el asistente al arranque me la pela
-el embrague asistido tendremos que comprobar dureza y tacto
-la cúpula ajustable a mano me parece un acierto.
-las maletas integradas en el diseño y con la capacidad justa para mis usos habituales

No me gusta el colector del cilindro delantero tan expuesto
Y habrá que ver cómo se comporta un bicilindrico de litro , si cocea a bajas vueltas , si tiene algún vacío a medio régimen o algo chungo

Lamento enrollarme con este ladrillo .









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te recomiendo, solo por curiosidad, que la pruebes, porque, actualmente, precisamente lo mejor que tiene esta moto son sus frenos y suspensiones, a muy alto nivel.
Eso por un lado. En el otro, yo también pienso que LA GS es, sencillamente, la mejor trail y posiblemente la mejor moto en cuestión de polivalencia que hay en el mercado. Aunque no se la pueda permitir todo el mundo.

Desde luego, si tengo la oportunidad, trataré de probarla. Es más, no me me causará ningún trastorno emocional ni de ninguna otra índole reconocer sus virtudes y sus defectos. Los que me conocen, saben que no me caso con nadie.

Soy propietario de una GS LC, a la cual también le encuentro sus defectos. No será la mejor moto del mundo, pero se acerca bastante a mis expectativas. Y con eso me quedo. Debemos tener siempre presente que no hay una moto perfecta. Decir que antes de adquirirla estuve probando distintos modelos de diferentes marcas, todas ellas grandes motos. Pero fue la BMW GS/LC la preferida.

Como ya se ha hablado en innumerables ocasiones, la GS es una moto muy polivalente que no es la mejor en nada, pero es bastante buena en todas sus facetas. Y eso es lo que la hace estar donde está a pesar de su elevado precio en el mercado.

Al final, todo es dinero en estos casos. Lo que pasa es que en la vida son todo prioridades si no disponemos de la "pasta". Desgraciadamente a mí también me gustaría tener un coche PREMIUM de gran cilindrada, una gran vivienda, disfrutar de grandes viajes, pero no me lo puedo permitir. Y así con todo. Seguramente mucha gente, como yo entre entre ellos, hemos hecho un esfuerzo para comprar una GS. Y para ello hemos tenido que renunciar a muchas otras cosas. No todo el mundo que tiene una moto de ese tipo le sobra el dinero.

En fin, cada uno que tenga la moto que más le guste, que se ajuste a su presupuesto, que disfrute a tope con ella y colme sus expectativas.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:cheesy:
 
Desde luego, si tengo la oportunidad, trataré de probarla. Es más, no me me causará ningún trastorno emocional ni de ninguna otra índole reconocer sus virtudes y sus defectos. Los que me conocen, saben que no me caso con nadie.

Soy propietario de una GS LC, a la cual también le encuentro sus defectos. No será la mejor moto del mundo, pero se acerca bastante a mis expectativas. Y con eso me quedo. Debemos tener siempre presente que no hay una moto perfecta. Decir que antes de adquirirla estuve probando distintos modelos de diferentes marcas, todas ellas grandes motos. Pero fue la BMW GS/LC la preferida.

Como ya se ha hablado en innumerables ocasiones, la GS es una moto muy polivalente que no es la mejor en nada, pero es bastante buena en todas sus facetas. Y eso es lo que la hace estar donde está a pesar de su elevado precio en el mercado.

Al final, todo es dinero en estos casos. Lo que pasa es que en la vida son todo prioridades si no disponemos de la "pasta". Desgraciadamente a mí también me gustaría tener un coche PREMIUM de gran cilindrada, una gran vivienda, disfrutar de grandes viajes, pero no me lo puedo permitir. Y así con todo. Seguramente mucha gente, como yo entre entre ellos, hemos hecho un esfuerzo para comprar una GS. Y para ello hemos tenido que renunciar a muchas otras cosas. No todo el mundo que tiene una moto de ese tipo le sobra el dinero.

En fin, cada uno que tenga la moto que más le guste, que se ajuste a su presupuesto, que disfrute a tope con ella y colme sus expectativas.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:cheesy:

Cuando la probé yo fue lo que más me llamó la atención. Es una moto con un buen motor y una parte de ciclo sobresaliente. Además es una moto que gana muchísimo en directo. Me gustó tanto, si me hubieran cuadrado los números, me hubiera ido de allí con una puesta.
Ahora la han sacado con la estética revisada y alguna mejora, aunque por lo que he visto, su protección aerodinámica sigue siendo insuficiente.
Ya veremos el precio que le pone suzuki. Si no se suben a la parra, quien sabe.
Ah, y una cosa que me parece un poco absurda es que nos empeñemos en compararla con la GS. Ni compite con ella ni lo pretende.
 
Es que si hay una moto trail mítica, a la que imita la v strom es la suzuki DR BIG, ya sabes, la que llevaba el famoso pico de pato que BMW copio para sus GS. Esa DR BIG es en la que se inspiraron los de suzuki cuando reeditaron la V-STROM en 2014.
Por lo que, poco de copia tiene la suzuki de la GS y sí al revés.
Por lo demás, todas las trail se parecen. Es normal, siguen un estilo marcado por su segmento. Igual que las deportivas, las gran turismo, etc.
En mi opinión, suzuki tendría que haber hecho como Honda y cuando volvió a sacar la V-STROM, tendría que haberla llamado DR BIG, sin complejos. Seguro que habría atraído a más gente y a los que tienen algo de memoria de historia de la moto, habrían reconocido a la original y no al revés.

:rolleyes2::rolleyes2:Estas tu seguro quien,copio a quien¿¿¿¿¿una de las primeras en utilizar el pico pato en motos(hay alguna mas)fue las miticas NSU Inglesas muuuuucho antes que Suzuki y BMW....
[url=https://postimage.org/inde
 
Hombre, si nos ponemos a buscar, seguro que está todo inventado. Ni siquiera la DR BIG fue la primera que se comercializó con el pico, antes fue la Suzuki Katana la que montó el pico de pato y se ahí se inspiraron para la DR big y su estética dakariana.
 
Hombre con aptitudes off me refiero a que puedes pasar por algún camino.

Por ejemplo , subiendo y bajando al cañón del añisclo este año adelante con la rt a tres multiestradas enduro y dos Gs cargadotas todas de touratech....
Me gustaría seguir haciendo esas cosas sin sufrir por la moto.

Por los sitios más complicados y con unas ruedas trail yo me veo capaz de pasar por donde pasen las demás (más despacio seguro )

Para mí tiene las cualidades off suficientes para ir donde a otros les parece una trialera.

Con las llantas deel anterior modelo pues como que pegas llantazo y quedas tirado con el flanco roto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso no es nada, con la Impala de mi tío, en Móntmelo, me lijé al Rossi, a Lorenzo, y a Pedrosa, a Márquez no, pues se metió en boxes acojonado....y cuando me desperté...tenía la mano metida en el orinal....

La Vstorm, estábamos hablando, me recuerdan esas llantas a la Ossa TR 350 trial
 
:rolleyes2::rolleyes2:Estas tu seguro quien,copio a quien¿¿¿¿¿una de las primeras en utilizar el pico pato en motos(hay alguna mas)fue las miticas NSU Inglesas muuuuucho antes que Suzuki y BMW....



Sin duda, y de esto ya se ha hablado largo y tendido... TRAIL y PICO-PATO, irremediablemente, a todos nosotros (A TODOS) se nos viene a la cabeza la DR-BIG de suzuki, que sin duda, fue la que impuso el pico-pato en las motos trail. Ni a uno sólo se le viene a la cabeza esta NSU como origen del pico pato... porque seguramente, rebuscando en la historia, algún "loco piloto" incluso antes, le habría puesto algo delante a su carenado con algún parecido a un pico de pato.

La cosa está clara... el pico de pato cómo lo conocemos... el pico de pato en una trail... el pico de pato en una moto de calle... el pico de pato en una moto producida en serie.... el pico de pato popularizado... es cosa de la DR BIG de Suzuki, que por cierto, para muchos era muy fea, a unos pocos nos gustaba mucho. Querer darle vueltas a eso, me parece un poco ridículo, sinceramente, aunque técnicamente posible (pero sólo eso, técnicamente). El sentimiento popular está ahí. Y del tipo de motos que hablamos, mucho más claro aún (todas las motos que copiaron a la DR big en su pico de pato... se lo copiaron a ella, hasta el día de hoy).


El pico de pato de la DR BIg es simplente.... legendario... y ha llegado hasta nuestros días en otras trail que lo han "copiado"...(aun no he visto ninguna moto de carretera que haya copiado a la NSU, por cierto)





Ahora, cada uno, para sus adentros, puede creer lo que considere, y lo digo con todo el respeto del mundo.

Saludos
 
es una moto muy razonable y una compra muy acertada, pero teniendo claro lo que se compra y sin pedir peras al olmo
la industria auxiliar puede proteger lo expuesto, ahora bien ese frontal... vas tener que convivir con

hqdefault.jpg

Jajaja... ¡Qué bueno! . Es verdad que se parece.
Pero bueno, los usuarios de las GS conviven con ésto y creen tener la moto más bonita del mundo.
FB_IMG_1475919241333.jpg
 
Todo correcto Neos, vete a los de NSU y lo dices.
Eso de algun loco piloto que le puso el Pico Pato.....Trade Mark Suzuki:-:)-:)-(
 
Última edición:
Veo comentarios del estilo que la Suzuki es una gran alternativa si económicamente no se llega a la GS, y la verdad es que sorprenden. Hay que partir de la base que por poco más de 5000 € sobre el precio de la Suzuki se pueden encontrar GS peladas a estrenar, o kms 0, partiendo de la base que absolútamente nadie compra una moto de estas características por necesidad, para ello ya hay alternativas mucho más asequibles e indicadas, una de las mayores estupideces que podemos cometer es quedarnos con una moto que no era lo que buscábamos por un tema de precio. Otra más, es que si te gastas 12.000 € en un capricho, pero no puedes gastarte 5.000 más ni financiando, es que también tienes un problema porque no tienes poder adquisitivo ni para la Suzuki, ni para la GS. No debemos olvidar que en cualquier caso estamos hablando de cifras que nos costaría cualquier utilitario de gama media/baja.

Si ese es el problema y queremos una GS, hay compras mucho más inteligentes como el mercado de ocasión en el que podremos encontrar GS en perfecto estado, con garantía en muchos casos, y quién sabe, a lo mejor procede de alguien que sí se compró esa moto nueva y se dió cuenta que no podía mantenerla. En esas cosas cada cual sabrá como hace sus cuentas, tener por seguro que hay gente con economías muy saneadas y niveles adquisitivos altos que solo tienen dos perras en el banco, y hay casos contrarios como personas con buenos ahorros que se ven obligadas a pagar artículos al contado al carecer de financiación.

Para mí, el tan manido "querer y no poder" en este caso no deja de ser un mito y autojustificación.

Nadie se ha parado a pensar que cada cual tenemos nuestro propio baremo a la hora de decidir una compra? hay casos de personas que valoramos por encima de todo la fiabilidad, el coste de mantenimiento, y sobre todo el precio que se pide por el producto. En mi caso, jamás me gastaría 18 o 20.000 € en una maxitrail, me dá igual la marca y el modelo, simplemente considero que ningún modelo actual del mercado vale esa cifra. Solo hay que tener en cuenta que la diferencia entre financiar una Suzuki, o una BMW no creo que nos suponga más de 60 € al mes de cuota entre una y otra, y esa es una cantidad que si no se puede asumir, más vale buscar otra moto, o tirar al mercado de ocasión. Al menos esa es la regla que yo me aplico, pero entiendo que hay gente que incluso ve justificado el precio, no deja de ser una opción igual de respetable que la mía.

Hace poco un aventurero se largó a Cabo Norte en invierno con una GS 500 del año de la pera, no deja de ser un reto, pero al menos te demuestra que si no disfrutas con tu moto es porque no quieres. Ya se ha comentado en más de una ocasión, hay gente que es tan "pobre" que se dedica a estrenar motos cada poco tiempo, a lo Pretty woman, disfrutan mientras les hacen la pelota en el concesionario.

Creo que podemos hablar de la Suzuki ya que tiene su público, por ejemplo un servidor, y yo al menos sí podría económicamente estrenar una GS y no lo hago, sin embargo conozco una persona de total confianza que estrenó GS y no debería haberlo hecho.
 
Última edición:
Todo correcto Neos, vete a los de NSU y lo dices.
Eso de algun loco piloto que le puso el Pico Pato.....Trade Mark Suzuki:-:)-:)-(

Sin duda, cada uno que piense lo que le plazca. Por supuesto que no hay "trade mark Suzuki" porque si lo hubiese, estarías pagando por tu GS a Suzuki (si, si, a Suzuki.... porque a NSU, que sería la típica "demandilla" de que ellos lo inventaron -o algo parecido a lo que estaba en la calle-, le habrían dando un cheque para que dejase de tocar las narices, sus abogados le dirían que lo aceptase porque iban a perder, como muchos otros casos, NSU lo aceptaría... y lo dicho, pagarías ahora a Suzuki por llevar su pico de pato). Pero por suerte para todos, el pico de pato de la DR Big lo puede montar, como siempre ha sido, quien quiera....

Yo no entiendo a gente que tiene experiencia motera y no ve lo evidente... si no hay patentes, ni nada¡¡¡ que no pasa nada¡¡¡ ¿realmente ésto puede provocar escozor? :huh:

Evidentemente, Suzuki puso su pico de pato a una trail ya hace muchos años... un pico de pato característico de muchas trail posteriormente (unos años despues de Suzuki, la copiaron incluso "en vida" y no fueron pocas marcas) Y QUE TODO MOTERO ASOCIA A LA DRBIG, porque simplemente fue una revolución en su momento (por fea, quizás).

BMW, tranquilo, no, BMW no copió el pico de pato de Suzuki... copió el pico de pato de esa NSU.... evidentemente... se inspiraron en la NSU (horrible por cierto, pero eso es personal), y dijeron, vamos a ponerla en una Trail, como suzuki ya hizo, pero no queriendo copiar ni inspirándose en la DR que ya lo hiciera.... entonces le ponen el pico de pato de la NSU en una trail, la GS... y se dan cuenta de que queda como el culo, pero no pasa nada, entonces deciden poner el pico de pato, en vez de "mirando hacia arriba", le dan la vuelta y lo ponen mirando hacia abajo, vaya, como la Big ya hiciera.... pero claro, esto es inspiración directa de NSU.... de una japo, ni mencionarlo...


En fin... menos mal que esto es un foro :cheesy: :D

En mi tierra, a esta actitud se le asocia el dicho de "los chulos nunca se caen, se tiran", y nada... que NSU es el origen del pico de pato de BMW parece más que evidente.... para el resto, en trail, la DR BIG fue la primera con un pico de pato.

Para calmar los ánimos "tecnicistas" se puede decir que Suzuki fue la primera en utilizar el pico de pato (tal y cómo lo conocemos) en una Trail, en una Trail de calle (no circuito), y en una moto además, popular (lo popularizó). Y detrás de ella, vinieron tropecientas con picos de pato (en su mismo estilo y categoría... de carretera creo que nadie a puesto el pico de pato a un carenado de la NSU). Y si, fue Suzuki... como pudo haber sido Yamaha.... u Honda... o Ducati... pero no, no fue BMW (trademark BMW, jaja)

Saludos
 
Todo correcto Neos, vete a los de NSU y lo dices.
Eso de algun loco piloto que le puso el Pico Pato.....Trade Mark Suzuki:-:)-:)-(

Pero ya puestos a copiar al estilo del Pico pato de la BMW como que le veo más copia de la DR BIG que de las NSU.
Pero vamos, que si quieres que una moto de competición, que no pasaría a la producción, sea la original pico pato con tal de decir que BMW no copio a suzuki, pues se dice y no hay más que hablar.
 
Un diseño asimétrico no tiene porque ser feo...ni lo contrario es garantía de belleza....si hasta dicen que la arruga es bella.

Famous_Architecture_Buildings1.jpg


Para mi los diseños de BMW me encantan y los de la GS ni te cuento..:cool2:....con que lo creamos los que tenemos una suficiente y los que no lo crean que nos dejen vivir y ser felices en nuestra ignorancia ...:cheesy:...afortunadamente el resto de modelos son perfectamente simétricos para los que no les gusten este tipo de "extravagancias"..:rolleyes2::D:D:D

Un saludo en V
 
Última edición:
Sin duda, cada uno que piense lo que le plazca. Por supuesto que no hay "trade mark Suzuki" porque si lo hubiese, estarías pagando por tu GS a Suzuki (si, si, a Suzuki.... porque a NSU, que sería la típica "demandilla" de que ellos lo inventaron -o algo parecido a lo que estaba en la calle-, le habrían dando un cheque para que dejase de tocar las narices, sus abogados le dirían que lo aceptase porque iban a perder, como muchos otros casos, NSU lo aceptaría... y lo dicho, pagarías ahora a Suzuki por llevar su pico de pato). Pero por suerte para todos, el pico de pato de la DR Big lo puede montar, como siempre ha sido, quien quiera....

Yo no entiendo a gente que tiene experiencia motera y no ve lo evidente... si no hay patentes, ni nada¡¡¡ que no pasa nada¡¡¡ ¿realmente ésto puede provocar escozor? :huh:

Evidentemente, Suzuki puso su pico de pato a una trail ya hace muchos años... un pico de pato característico de muchas trail posteriormente (unos años despues de Suzuki, la copiaron incluso "en vida" y no fueron pocas marcas) Y QUE TODO MOTERO ASOCIA A LA DRBIG, porque simplemente fue una revolución en su momento (por fea, quizás).

BMW, tranquilo, no, BMW no copió el pico de pato de Suzuki... copió el pico de pato de esa NSU.... evidentemente... se inspiraron en la NSU (horrible por cierto, pero eso es personal), y dijeron, vamos a ponerla en una Trail, como suzuki ya hizo, pero no queriendo copiar ni inspirándose en la DR que ya lo hiciera.... entonces le ponen el pico de pato de la NSU en una trail, la GS... y se dan cuenta de que queda como el culo, pero no pasa nada, entonces deciden poner el pico de pato, en vez de "mirando hacia arriba", le dan la vuelta y lo ponen mirando hacia abajo, vaya, como la Big ya hiciera.... pero claro, esto es inspiración directa de NSU.... de una japo, ni mencionarlo...


En fin... menos mal que esto es un foro :cheesy: :D

En mi tierra, a esta actitud se le asocia el dicho de "los chulos nunca se caen, se tiran", y nada... que NSU es el origen del pico de pato de BMW parece más que evidente.... para el resto, en trail, la DR BIG fue la primera con un pico de pato.

Para calmar los ánimos "tecnicistas" se puede decir que Suzuki fue la primera en utilizar el pico de pato (tal y cómo lo conocemos) en una Trail, en una Trail de calle (no circuito), y en una moto además, popular (lo popularizó). Y detrás de ella, vinieron tropecientas con picos de pato (en su mismo estilo y categoría... de carretera creo que nadie a puesto el pico de pato a un carenado de la NSU). Y si, fue Suzuki... como pudo haber sido Yamaha.... u Honda... o Ducati... pero no, no fue BMW (trademark BMW, jaja)

Saludos

Pablo con todo el cariño. .........sin tu sapiterno Mantra y el Tocho de cada dia.......la historia esta hay, ni la tuya ni la mia que ni siqyiera habiamos nacidi.........Y MUCHO MENOS EL PICO PATO y si me permites no el de Suzuki......PICO PATO PABLOSUZUKI,
Antes muuuuuucho antes que mates......ja ja ja ja ja por tu PICO PATO, o que yo asuma X a favor u encontra de susodicho PICO PATO, NSU ya tenia JIERROS con su PICO PATO,.....claro esta SUZUKI en esto no aparece ni en pintura
 
Última edición:
Pero ya puestos a copiar al estilo del Pico pato de la BMW como que le veo más copia de la DR BIG que de las NSU.
Pero vamos, que si quieres que una moto de competición, que no pasaría a la producción, sea la original pico pato con tal de decir que BMW no copio a suzuki, pues se dice y no hay más que hablar.

Neos lo que tu veas.......lo ves tu,quizas algun ingeniero de SUZUKI lo vio antes que X, por que los primeros que li sacaron fueron ellos, lo que tu veas u yo vea???????? Pero la historua esta hay,
Exceptuando el PICO PATO PABLOSUZUKI ja ja ja ja ja que ese si que es Trade Marck
 
Pablo con todo el cariño. .........sin tu sapiterno Mantra y el Tocho de cada dia.......la historia esta hay, ni la tuya ni la mia que ni siqyiera habiamos nacidi.........Y MUCHO MENOS EL PICO PATO y si me permites no el de Suzuki......PICO PATO PABLOSUZUKI,
Antes muuuuuucho antes que mates......ja ja ja ja ja por tu PICO PATO, o que yo asuma X a favor u encontra de susodicho PICO PATO, NSU ya tenia JIERROS con su PICO PATO,.....claro esta SUZUKI en esto no aparece ni en pintura

Estupendo... PERO QUE POCO ME CONOCES. El problema de mezclar las "pasiones y sentimientos" en estas cosas, es que os teneis que tirar siempre (no os caeis). Yo soy demasiado pragmático (exageradamente), y por suerte, no me ata absolutamente nada de nada, aunque no te lo creas (pero eso no es problema mío, es tuyo). Pero los que estais atados de un modo evidente y palpable (y más, emocionalmente, socialmente o xxxxxxmente)... lo teneis bastante complicado, y hasta es peligroso para vosotros. Para mi, los fabricantes son mis enemigos... para algunos, vuestros dioses. No receis... o rezad... lo que querais :).

Y tambien con todo el respeto... mis "tochos" y tus mensajes, presentan la misma dificultad de lectura.

Venga, NSU inventó el pico pato (invertido, oiga)... a ver si el resto de los mortales se entera de eso (que somos cuatro gatos los que lo sabemos)... para el resto la DR Big fue la primera trail, popular y de calle, que marcó la tendencia usando el pico de pato que actualmente conocemos, y puede que no sea historia, pero es sentimiento popular. Y si fuese BMW DR BIG, pues seguiría siendo el origen del pico-pato en las trail... o Yamaha DR BIG... pero fue Suzuki DR BIG.
Fíjate que eso de "tanta gente no puede estar equivocada", puede que hasta sea mentira :D

Saludos
 
Eso no es nada, con la Impala de mi tío, en Móntmelo, me lijé al Rossi, a Lorenzo, y a Pedrosa, a Márquez no, pues se metió en boxes acojonado....y cuando me desperté...tenía la mano metida en el orinal....

La Vstorm, estábamos hablando, me recuerdan esas llantas a la Ossa TR 350 trial

:rolleyes2::rolleyes2:Estas tu seguro quien,copio a quien¿¿¿¿¿una de las primeras en utilizar el pico pato en motos(hay alguna mas)fue las miticas NSU Inglesas muuuuucho antes que Suzuki y BMW....


Las miticas NSU (NSU Motorenwerke AG) eran alemanas, no inglesas, todavía recuerdo cuando Luis Bejarano (LUBE) metió ese motor en sus motos, buenas y bonitas motos, por cierto.
 
Las miticas NSU (NSU Motorenwerke AG) eran alemanas, no inglesas, todavía recuerdo cuando Luis Bejarano (LUBE) metió ese motor en sus motos, buenas y bonitas motos, por cierto.
:dankk2::dankk2::dankk2::dankk2::dankk2::dankk2:por la aclaracion...TOBRUCK,AFRIKKANER,O AFRIKKANER TOBRUCK,bueno oñoooo Overlander ....craso error mio:cry::cry:
GRACIAS POR TU PUNTUALIZACION;)
 
Cuando la probé yo fue lo que más me llamó la atención. Es una moto con un buen motor y una parte de ciclo sobresaliente. Además es una moto que gana muchísimo en directo. Me gustó tanto, si me hubieran cuadrado los números, me hubiera ido de allí con una puesta.
Ahora la han sacado con la estética revisada y alguna mejora, aunque por lo que he visto, su protección aerodinámica sigue siendo insuficiente.
Ya veremos el precio que le pone suzuki. Si no se suben a la parra, quien sabe.
Ah, y una cosa que me parece un poco absurda es que nos empeñemos en compararla con la GS. Ni compite con ella ni lo pretende.

Bueno, será cuestión de probarla. Es muy posible que me sorprenda. En eso ya estás por delante.:cheesy:

Yo la comparo con la GS, básicamente, porque era la moto que tenía entonces. Era una referencia nada más. Si hubiera tenido una super teneré por ejemplo, hubiera hecho la misma comparación.
 
Arriba