Nueva Yamaha XSR 900 2022

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
11.013
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Para los amantes de las naked como yo, Yamaha ya tiene en su web la nueva XSR 900 de este año, que en mi opinión gana mucho estéticamente. Está inspirada en las motos de competición de los 80-90, con un chasis Deltabox y unas formas que evocan aquella época. Para mí es preciosa.

El caso es que además es una máquina impresionante:
  • Motor CP3 tricilíndrico 119 CV (10.000 rpm) / 93 Nm (7.000 rpm)
  • Frenos radiales
  • Horquilla completamente regulable
  • TFT e iluminación LED
  • Quickshift de serie
  • Control de crucero
  • Ayudas electrónicas y embrague antirrebote
  • Peso de 193 kg llena

Todo esto por 11.500 €. Un caramelo.

2022-Yamaha-XS850-EU-Legend_Blue-Action-003-03.jpg

Por favor, el primero que la pruebe, que comente. Me declaro admirador de esta máquina.

Lo único que no me gusta sobre el papel son los 14 litros de depósito, que me parecen escasos. El resto me cuadra todo, por lo menos en teoría (quizás el tubo podría mejorarse).
 
Gracias Oveja.. pero la encuentro..fea..fea.

No, hombre, no. Yo entiendo lo que Yamaha quiere hacer, un homenaje a esto:

271120201216_l-1-scaled.jpg


rd_350_japonesa.jpg

A mí este diseño siempre me gustó, deportivo, estilizado y equilibrado. Desde luego, me gusta más esta versión que la anterior.

10-prueba-yamaha-xsr-900-2022-toscana-estatica.jpg


14-prueba-yamaha-xsr-900-2022-toscana-estatica.jpg


15-prueba-yamaha-xsr-900-2022-toscana-estatica-trasera.jpg


16-prueba-yamaha-xsr-900-2022-toscana-estatica-lateral.jpg


06-prueba-yamaha-xsr-900-2022-toscana-accion.jpg

Esto para mí es una naked japonesa de pura raza. Esencial, sin esconder nada, motor y chasis a la vista, faro redondo. Ochentera. De formas equilibradas y agresiva. Me parece una moto preciosa e imponente. Mecánicamente está a la altura de la estética. Yo le hubiera puesto relojes con una pantalla central pequeña, pero debe ser más caro.

Habrá que ver si la comodidad acompaña. El asiento no promete mucho. La autonomía de poco más de 200 km, lástima. Son los puntos más negros que veo para usarla de "moto para todo".
 
  • Sad
Reacciones: XTR
Pues lo siento, pero no puedo con esa m de parte trasera desaparecida, y en su lugar un trozo largo de plástico para sujetar luces y matrícula.
Asiento de pasajero estrambótico, y faro, fuera de lugar. Horroroso.

Lo demás me gusta. Si pones un colín como dios manda, con parrilla, y un faro moderno, preciosa.
 
Pues lo siento, pero no puedo con esa m de parte trasera desaparecida, y en su lugar un trozo largo de plástico para sujetar luces y matrícula.
Asiento de pasajero estrambótico, y faro, fuera de lugar. Horroroso.

Lo demás me gusta. Si pones un colín como dios manda, con parrilla, y un faro moderno, preciosa.

Sí, los que venimos de los 80-90 no entendemos esa manía de eliminar el colín. A algún transformador famoso se le debió ocurrir la idea y la verdad es que muchos jóvenes lo aplauden. Los kits de eliminación de guardabarros o de simplificación del portamatrículas arrasan en internet. Yo no lo entiendo mucho, pero mi hijo dice que hacen la moto más pequeña y compacta, más musculosa y el neumático trasero "se ve más", luciendo mejor su anchura. Pues vale.

Dicho esto, en esta moto podríamos alargar un poco la trasera, pero lo cierto es que debería ser más sutil que en los 90, porque entonces yo creo que se vería demasiado anticuada. Para mí esta máquina es esencialmente monoplaza, estilo Nine T, no hace falta un asiento corrido grande. Así yo no la veo mal del todo, pero admitiría una trasera diferente y un poco más ampliada, al estilo de mi moto:

22MY_Z900RS_BU1_STU__2_.png

Pero no acaba de disgustarme del todo la solución del asiento en esta Yamaha:

2022_YAM_XS850_EU_BMC_360_005_03_preview-1024x576.jpg

Es de la cuerda de la Honda CB650R, otra moto que también me gusta:

Honda-CB650R-2019-50.jpg
 
Sí, los que venimos de los 80-90 no entendemos esa manía de eliminar el colín. A algún transformador famoso se le debió ocurrir la idea y la verdad es que muchos jóvenes lo aplauden. Los kits de eliminación de guardabarros o de simplificación del portamatrículas arrasan en internet. Yo no lo entiendo mucho, pero mi hijo dice que hacen la moto más pequeña y compacta, más musculosa y el neumático trasero "se ve más", luciendo mejor su anchura. Pues vale.

Dicho esto, en esta moto podríamos alargar un poco la trasera, pero lo cierto es que debería ser más sutil que en los 90, porque entonces yo creo que se vería demasiado anticuada. Para mí esta máquina es esencialmente monoplaza, estilo Nine T, no hace falta un asiento corrido grande. Así yo no la veo mal del todo, pero admitiría una trasera diferente y un poco más ampliada, al estilo de mi moto:

22MY_Z900RS_BU1_STU__2_.png

Pero no acaba de disgustarme del todo la solución del asiento en esta Yamaha:

2022_YAM_XS850_EU_BMC_360_005_03_preview-1024x576.jpg

Es de la cuerda de la Honda CB650R, otra moto que también me gusta:

Honda-CB650R-2019-50.jpg
La Honda por lo menos, con ese mini asiento del pasajero, tiene la dignidad de intentar no llamar la atención sobre esa :poop: de no-colín.
La Yamaha, es que encima, con recochineo, pone un asiento trasero masivo que te hace centrarte precisamente ahí...en el no-colín. 🤯
 
Publirreportajes en toda regla, pero se puede ver en negro y con Akra.





Si la quieres para algo más que paseos domingueros, creo que la moto pide a gritos un cambio de amortiguador trasero y la visita a un buen tapicero. Con estos dos cambios yo creo que quedaría una máquina monoplaza muy digna, divertidísima y muy bella. Súmale también el Akra por tema estético.

Lo de la autonomía no tiene ni solución ni perdón.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Llama la atención y para mal la parte trasera de la moto, el dichoso colin. Feo de narices. Y lo fácil que sería hablar con los italianos, que para gusto tienen un rato y les diseñarán algo bonito?.
Por lo demás muy chula la Yamaha, pero hay cosas que con el diseño equivocado salen mal al mercado
 
Llama la atención y para mal la parte trasera de la moto, el dichoso colin. Feo de narices. Y lo fácil que sería hablar con los italianos, que para gusto tienen un rato y les diseñarán algo bonito?.
Por lo demás muy chula la Yamaha, pero hay cosas que con el diseño equivocado salen mal al mercado

Yo creo que el colín les entusiasmará a los menores de 35 y lo detestarán los mayores de 40. 😄
 
Para tener una moto como esta me trincaba la MT-09...Misma moto. Mismas sensaciones de moto moderna. Pero con mejor precio. Y sin esos "postizos" para intentar hacerla "neoclasica".
 
Sí, los que venimos de los 80-90 no entendemos esa manía de eliminar el colín. A algún transformador famoso se le debió ocurrir la idea y la verdad es que muchos jóvenes lo aplauden. Los kits de eliminación de guardabarros o de simplificación del portamatrículas arrasan en internet. Yo no lo entiendo mucho, pero mi hijo dice que hacen la moto más pequeña y compacta, más musculosa y el neumático trasero "se ve más", luciendo mejor su anchura. Pues vale.

Dicho esto, en esta moto podríamos alargar un poco la trasera, pero lo cierto es que debería ser más sutil que en los 90, porque entonces yo creo que se vería demasiado anticuada. Para mí esta máquina es esencialmente monoplaza, estilo Nine T, no hace falta un asiento corrido grande. Así yo no la veo mal del todo, pero admitiría una trasera diferente y un poco más ampliada, al estilo de mi moto:

22MY_Z900RS_BU1_STU__2_.png

Pero no acaba de disgustarme del todo la solución del asiento en esta Yamaha:

2022_YAM_XS850_EU_BMC_360_005_03_preview-1024x576.jpg

Es de la cuerda de la Honda CB650R, otra moto que también me gusta:

Honda-CB650R-2019-50.jpg
La tuya, al lado de estas que has puesto, es la Diosa Venus.
 
Para mi, la Z900RS...me parece bonita a rabiar.
Las otras...digo lo mismo, tienen que ir muy bien...pero no me entran por lo ojos...nada de nada
 
Para tener una moto como esta me trincaba la MT-09...Misma moto. Mismas sensaciones de moto moderna. Pero con mejor precio. Y sin esos "postizos" para intentar hacerla "neoclasica".

No, este insecto, no:

mt09-azuljpg.png

Para eso me compro la Z900, que es un insecto más atractivo y más barato.

Hay 1.000 € de diferencia entre el insecto y la bella, no sé si estarán justificados con equipamiento, pero solo por la estética me lo pienso.

Esta Yamaha es como una antigua FZR sin carenado, algunas que se piñaron iban desnudas:

img3623-1200x800.jpg

Visto así, ya no es tan fea, ¿no? 😄

Pues a mi me gusta.

¿El no-colín podría mejorar? Puede, pero habría que verlo, ¿eh?, que estamos hablando de una monoplaza. Yo la veo muy superior estéticamente a la MT-09, que considero fea de narices.

Es una moto que con 17 litros de depósito y unos retoques: 900 amortiguador + 1.000 akra + 200 tapicero = 2.100 + 11.500 = 13.600 €... ¡vaya, lo que cuesta la mía!

En efecto, mejor la Z900RS. Y no tiene problemas de autonomía. 😄

Hablando en serio, esta moto supera a la Kawa en precio, en electrónica, en equipamiento (cambio rápido, crucero). Es un modelo más moderno y más equipado. Por el mismo precio, haciendo las modificaciones, te llevas una moto más completa. Aunque quizás la RS es más funcional (más biplaza y más autonomía). La Yamaha es más de salidas cortas todavía que la Z900RS.

Complicado.
 
Yo ya lo dije en otro post, el culo horrible, me gustaba mas la "antigua" pero que sabre yo que acabo de cambiar mi preciosa nineT

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
 
No, este insecto, no:

mt09-azuljpg.png

Para eso me compro la Z900, que es un insecto más atractivo y más barato.

Hay 1.000 € de diferencia entre el insecto y la bella, no sé si estarán justificados con equipamiento, pero solo por la estética me lo pienso.

Esta Yamaha es como una antigua FZR sin carenado, algunas que se piñaron iban desnudas:

img3623-1200x800.jpg

Visto así, ya no es tan fea, ¿no? 😄

Pues a mi me gusta.

¿El no-colín podría mejorar? Puede, pero habría que verlo, ¿eh?, que estamos hablando de una monoplaza. Yo la veo muy superior estéticamente a la MT-09, que considero fea de narices.

Es una moto que con 17 litros de depósito y unos retoques: 900 amortiguador + 1.000 akra + 200 tapicero = 2.100 + 11.500 = 13.600 €... ¡vaya, lo que cuesta la mía!

En efecto, mejor la Z900RS. Y no tiene problemas de autonomía. 😄

Hablando en serio, esta moto supera a la Kawa en precio, en electrónica, en equipamiento (cambio rápido, crucero). Es un modelo más moderno y más equipado. Por el mismo precio, haciendo las modificaciones, te llevas una moto más completa. Aunque quizás la RS es más funcional (más biplaza y más autonomía). La Yamaha es más de salidas cortas todavía que la Z900RS.

Complicado.
Bajar al garaje y ver tu moto y pensar: "qué bonita es!", no tiene precio. Para todo lo demás... Un crédito. 😄
 
Yo ya lo dije en otro post, el culo horrible, me gustaba mas la "antigua" pero que sabre yo que acabo de cambiar mi preciosa nineT

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk

¡Pero qué me estás contando!

¿Cuál ha sido la agraciada??

Yo sigo en mis trece. A mí me gusta, y si hubiera salido cuando buscaba moto, sin duda la habría probado. Habría estado entre la Triumph Speed Twin 1200, esta XSR 900 y la Z900RS.
 
Última edición:
Que vuelvan los colines de toda la vida, por favor.
A mí tampoco me gusta nada esa solución en la parte trasera.
De la moto en si misma, seguro que es un maquinón, pero si la industria auxiliar saca un trozo de plástico para cubrir ese asiento, para mí sería una compra obligada.
 
No, hombre, no. Yo entiendo lo que Yamaha quiere hacer, un homenaje a esto:

271120201216_l-1-scaled.jpg


rd_350_japonesa.jpg

A mí este diseño siempre me gustó, deportivo, estilizado y equilibrado. Desde luego, me gusta más esta versión que la anterior.

10-prueba-yamaha-xsr-900-2022-toscana-estatica.jpg


14-prueba-yamaha-xsr-900-2022-toscana-estatica.jpg


15-prueba-yamaha-xsr-900-2022-toscana-estatica-trasera.jpg


16-prueba-yamaha-xsr-900-2022-toscana-estatica-lateral.jpg


06-prueba-yamaha-xsr-900-2022-toscana-accion.jpg

Esto para mí es una naked japonesa de pura raza. Esencial, sin esconder nada, motor y chasis a la vista, faro redondo. Ochentera. De formas equilibradas y agresiva. Me parece una moto preciosa e imponente. Mecánicamente está a la altura de la estética. Yo le hubiera puesto relojes con una pantalla central pequeña, pero debe ser más caro.

Habrá que ver si la comodidad acompaña. El asiento no promete mucho. La autonomía de poco más de 200 km, lástima. Son los puntos más negros que veo para usarla de "moto para todo".

Yo me he subido, a falta de probarla en marcha….y te puedo decir que el asiento me pareció una TABLA. Duro no, durísimo. La veo una moto “terracera”(para llevarla a una terraza y deleitarte con su estetica(si te gusta; la verdad es que a mi tambien me parece muy chula)), que desde luego debe tener buen comportamiento….porque no deja de ser una MT09.

Con ese asiento ya te digo que tampoco querrás más depósito 😅
 
A mi no me gusta nada el asiento, pero en la negra se disimula bastante. Al menos en las fotos.
Pero al lado de la tuya..ufff no hay color. Avisa si la vendes
 
Yo me he subido, a falta de probarla en marcha….y te puedo decir que el asiento me pareció una TABLA. Duro no, durísimo. La veo una moto “terracera” (para llevarla a una terraza y deleitarte con su estética si te gusta; la verdad es que a mi también me parece muy chula), que desde luego debe tener buen comportamiento….porque no deja de ser una MT09.

Con ese asiento ya te digo que tampoco querrás más depósito 😅

Sí, eso me temo con el asiento. Todos los probadores "benévolos" con la moto mencionan la dureza del asiento y el aspecto deja pocas dudas.

Son los problemas de esta moto, que ha sido concebida para trayectos demasiado cortos. Asiento duro y depósito pequeño. No tiene mucho sentido porque la mecánica que lleva da para mucho, pero el marketing es así. Hay que tocarla un poco para hacerla más rutera, pero la autonomía no tiene remedio.

En ese sentido la Z900RS es más completa y más razonable. El asiento es humano y puedes hacer 300 km, algo más si vas tranquilo.
 
A mi no me parece bonita. Con ese foco y esas pletinas de mecano me parece horrible. Aunque de ciclo es un motón.
La Z900RS con la cúpula si la veo con una linea clasica bonita.
 
Me desorino. Te pasas por el post de las Nine y todos quejandose del asiento y buscando soluciones hasta con piel de oveja. Sin contar con los que las personalizan que para mi es lo bonito de este sector) cn colines monoplaza etc. Pero a la Nine se le perdona todo jejeje
Fuera coñas ese motor lo probé en una Tracer y es el mejor y mas equilibrado motor que he probado en la vida. Si le sumas los extras que menciona Ovejanegra le añades un colín y una cupula redonda y tienes una moto personal (con tamaño de moto)y que gira cabezas por donde pasas
 
Lo siento, a mí me gusta bastante y porque no busco moto, pero si buscara, mañana mismo la probaba. Las únicas pegas que le encuentro tienen que ver con que le falta funcionalidad, pero si eso pudiera corregirlo con pequeños cambios, la consideraría muy seriamente.

Akrapovic-uitlaatsysteem-Racing-Line-XSR-900-2022-.b.png

La estética me cuadra, y mecánicamente es una maravilla (öhlins mediante).

A mi el asiento me recuerda a esta:

1b1658460b7d4d715f158bdb1987291b.jpg



Y voy a ser atrevido: si en los 80 os colabais por una RD350 o una TZR 250, es imposible que no os guste esta moto.

Yo es que tengo el gusto deformado por aquella época... 😄
 
Última edición:
Menuda chapuza con ese escape que lleva por debajo, no se si sera por lo de euro cinco o que, pero eso no me gusta nada, el resto no esta mal, un saludo
 
a mi si me gusta, es diferente..el color en azul me recuerda a la añorada TDR 250 de las primeras motos de carretera con estética trail y 180 kms/h de punta para un 250 c.c.
 
Claro, ahora me vais a decir que estas motos eran todas adefesios:

271120201216_r-1-scaled.jpg


yamaha_rd350_01.jpg


¡Pues si es lo mismo...!!!

Yamaha-XSR900-2022-83-1200x675.jpg
 
  • Love
Reacciones: XTR
A mí no me parece fea, solo que el asiento-colín no lo veo demasiado estético. En mi opinión, solo con cambiarlo un poquito, quizás más recto y una pequeña tapa la hubieran clavado.
Y hasta parecería más clásica.
 
O mejor, mucho mejor:

akrapovic-titanium-slip-on-silencer-yamaha-xsr-900-2022-euro-5-approved.jpg


A mí lo que me parece feo es que el asiento sea una tabla y que solo tenga 14 litros de depósito. Eso es un feo como una catedral de Yamaha.

Por lo demás, la moto me parece preciosa, y estoy seguro de que gana al natural.
 
Yo creo mezclais churras con merinas. Veis un foco redondo y metéis todas al mismo saco...

Entre la Yamaha, la Ducati o la Ninet no hay nada en común. Es como un huevo a una castaña. Problema de ver las motos en una foto es que no se aprecian realmente las dimensiones ni nada. Peso, distancia de ejes, volumen, ergonomía...

Por lo hablar del comportamiento y carácter del motor... Bicilindricos de aire con embrague seco de 1000cc y 1200cc de la Ducati y Ninet... Frente a un tricilindrico de agua con 900cc...


Yo me repito. Una Mt09 y arreando... Una vez vas montado ya ni ves el foco redondo...y por lo menos asiento es más cómodo...
 
O mejor, mucho mejor:

akrapovic-titanium-slip-on-silencer-yamaha-xsr-900-2022-euro-5-approved.jpg


A mí lo que me parece feo es que el asiento sea una tabla y que solo tenga 14 litros de depósito. Eso es un feo como una catedral de Yamaha.

Por lo demás, la moto me parece preciosa, y estoy seguro de que gana al natural.
Yo como ya tengo las posaderas callosas, ni me enteraría de eso y como también en mi antigua flota de motos su hábitat natural fueron las gasolineras, puedo aceptarlo sin demasiados problemas.
La moto es bonita, sí. Pero el asiento, me desmerece el resto. Un poquito más recto -ahora tiene pinta de resbalar- se quita ese apéndice tan de moda en las matrículas, un plástico guardando unas formas similares al depósito, un pilotito pequeñito y, ostras, para mí mejoraría muchísimo.
 
Yo creo mezclais churras con merinas. Veis un foco redondo y metéis todas al mismo saco...

Entre la Yamaha, la Ducati o la Ninet no hay nada en común. Es como un huevo a una castaña. Problema de ver las motos en una foto es que no se aprecian realmente las dimensiones ni nada. Peso, distancia de ejes, volumen, ergonomía...

No te creas.

Esta Yamaha es la "Nine T" de la marca japonesa: es decir, una naked monoplaza de inspiración clásica para cortos recorridos y con predominio de la estética. Y lo mismo fue la GT1000 para Ducati.

Luego cada marca hace su interpretación del concepto con lo que tiene a mano y sabe hacer: BMW con su boxer y cardan, Ducati con su Desmo, Yamaha con su motor en línea.

Pero en esencia son el mismo tipo de moto y sirven para lo mismo.
 
La única retro de Yamaha que me gustaba era la SCR 950, pero ya está descatalogada

Yamaha-SCR950-2019.jpg
 
La única retro de Yamaha que me gustaba era la SCR 950, pero ya está descatalogada

Yamaha-SCR950-2019.jpg

Era bonita pero muy limitada para todo. Paseo a velocidades legales y poco más. Eso sí, mucho mejor mecánicamente que la antigua Sportster de Harley, de la que es una copia descarada.
 
No te creas.

Esta Yamaha es la "Nine T" de la marca japonesa: es decir, una naked monoplaza de inspiración clásica para cortos recorridos y con predominio de la estética. Y lo mismo fue la GT1000 para Ducati.

Luego cada marca hace su interpretación del concepto con lo que tiene a mano y sabe hacer: BMW con su boxer y cardan, Ducati con su Desmo, Yamaha con su motor en línea.

Pero en esencia son el mismo tipo de moto y sirven para lo mismo.

Cuando pruebes una Ninet te darás cuenta no se parecen en nada. Estética os confunde. Unas son motos "antiguas" y otras motos modernas disfrazadas de antiguas.
 
Cuando pruebes una Ninet te darás cuenta no se parecen en nada. Estética os confunde. Unas son motos "antiguas" y otras motos modernas disfrazadas de antiguas.

Desde mi punto de vista, la Nine T no tiene nada de antigua. La GT1000 es mucho más antigua que la Nine. La Nine T es una moto moderna cafeteada con piezas totalmente modernas (chasis, ciclo, etc.) Una moto de construcción antigua puede ser la W800, la antigua Sportster, la Royal Enfield Bullet, la Bonneville de aire, la Interceptor... esas sí considero que son réplicas de motos antiguas.

La Nine T no replica ningún modelo antiguo de BMW ni tiene una mecánica antigua: chasis multitubular, monoamortiguador, horquilla invertida, ausencia de colín, basculante monobrazo de aluminio...
 
Última edición:
Motor de aire, embrague seco, chasis tubular, horquilla invertida... Todo esto es igual a La Ducati. Ducati dejo de fabricar la saga sportclassic. No supieron/quisieron adaptarla normativa emisiones (bueno si, capandolo). Es la única diferencia con la Ninet. Si acaso últimas unidades ninet con algún gadget electrónico la hace parecer más moderna. Pero de base es igual. Moto "antigua". Nadie hace ya motores de aire aceite... Bueno. MotoGuzzi y Royald Enfield... Otras también "antiguas".

Tu prueba ambas. Verás solo el foco redondo es el único parecido.
 
Arriba