Nueva Yamaha XSR 900 2022

Creo que lo que quieres decir es que la Nine T tiene un comportamiento peculiar, pero eso no quiere decir que sea "clásico" o antiguo. Claro que hay diferencias entre el boxer/cardan y el motor en línea de la Yamaha. No digo que no.

Pero en capacidades, en agilidad, en eficacia técnica, la Nine T es una moto moderna porque equipa soluciones modernas. Una Bonneville de aire monta un chasis de doble cuna de toda la vida y un basculante de acero con doble amortiguador como los de los 70. La base de la moto es antediluviana. Y eso se nota mucho al conducirla. Esa para mí es la diferencia. Yo también te invito a que pruebes una Bonneville de aire (o incluso una T120) y luego montes en tu Pure y me digas. Son dos mundos diferentes.

En cambio yo estoy seguro de que iría a la misma velocidad y me desenvolvería por carreteras ratoneras de la misma forma en tu Nine T y en mi Z900RS. A nivel de prestaciones/capacidades, estoy convencido de que me encontraría pocas diferencias. Sí las encontraría a nivel de tacto, de motor, de sonido. Es decir, estética.

Si quieres distinguir entre réplicas más o menos fieles y motos modernas "vestidas" a nivel estético con algo de clasicismo, yo diría esto.

Motos modernas vestidas: Nine T, XSR 900 2022, Ducati Scrambler, Kawasaki Z900RS, Honda Rebel, Indian FTR 1200...

Réplicas con una base antigua: Kawasaki W800, Guzzi V7, Triumph Bonneville, Honda CB1100, Harley Sportster 883, Benelli Imperiale, Royal Enfield Bullet o Interceptor...

Y con esto no quiero decir que las motos de cada grupo se parezcan entre sí, claro que no porque cada fabricante aplica sus motores y sus soluciones a la misma idea. Lo que sí puedo decir es que es muy complicado comparar motos ambos grupos entre sí. Las "modernas disfrazadas" suelen ser más eficaces y capaces a nivel de prestaciones que las réplicas, porque la base de la que parten las réplicas está mucho más atrasada y es menos capaz.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo tb creo que las Heritage 1.200 de bmw son motos con motores mas clásicos y que transmiten mucho.
Tuve ocasión de probar una Tracer 900 y pese a ser un motor fabuloso, sin duda, a mi no me gusto. Me quedé impresionado con ese motor pero no me dijo nada de nada. Todo lo contrario del DOHC Bmw
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo tb creo que las Heritage 1.200 de bmw son motos con motores mas clásicos y que transmiten mucho.
Tuve ocasión de probar una Tracer 900 y pese a ser un motor fabuloso, sin duda, a mi no me gusto. Me quedé impresionado con ese motor pero no me dijo nada de nada. Todo lo contrario del DOHC Bmw
Cierto, tienen algo.
 
Creo que lo que quieres decir es que la Nine T tiene un comportamiento peculiar, pero eso no quiere decir que sea "clásico" o antiguo. Claro que hay diferencias entre el boxer/cardan y el motor en línea de la Yamaha. No digo que no.

Pero en capacidades, en agilidad, en eficacia técnica, la Nine T es una moto moderna porque equipa soluciones modernas. Una Bonneville de aire monta un chasis de doble cuna de toda la vida y un basculante de acero con doble amortiguador como los de los 70. La base de la moto es antediluviana. Y eso se nota mucho al conducirla. Esa para mí es la diferencia. Yo también te invito a que pruebes una Bonneville de aire (o incluso una T120) y luego montes en tu Pure y me digas. Son dos mundos diferentes.

En cambio yo estoy seguro de que iría a la misma velocidad y me desenvolvería por carreteras ratoneras de la misma forma en tu Nine T y en mi Z900RS. A nivel de prestaciones/capacidades, estoy convencido de que me encontraría pocas diferencias. Sí las encontraría a nivel de tacto, de motor, de sonido. Es decir, estética.

Si quieres distinguir entre réplicas más o menos fieles y motos modernas "vestidas" a nivel estético con algo de clasicismo, yo diría esto.

Motos modernas vestidas: Nine T, XSR 900 2022, Ducati Scrambler, Kawasaki Z900RS, Honda Rebel, Indian FTR 1200...

Réplicas con una base antigua: Kawasaki W800, Guzzi V7, Triumph Bonneville, Honda CB1100, Harley Sportster 883, Benelli Imperiale, Royal Enfield Bullet o Interceptor...

Y con esto no quiero decir que las motos de cada grupo se parezcan entre sí, claro que no porque cada fabricante aplica sus motores y sus soluciones a la misma idea. Lo que sí puedo decir es que es muy complicado comparar motos ambos grupos entre sí. Las "modernas disfrazadas" suelen ser más eficaces y capaces a nivel de prestaciones que las réplicas, porque la base de la que parten las réplicas está mucho más atrasada y es menos capaz.
Esa distinción me parece bastante acertada aunque quizá la Bmw está mas cerca de la base antigua que de las motos modernas vestidas
No encontré gran diferencia en sensaciones entre una NineT y una Guzzi v85
 
Esa distinción me parece bastante acertada aunque quizá la Bmw está mas cerca de la base antigua que de las motos modernas vestidas
No encontré gran diferencia en sensaciones entre una NineT y una Guzzi v85

Es que la Guzzi V85 es una moto moderna con estética algo clásica, iría en el primer grupo. Chasis moderno, basculante de aluminio moderno, suspensiones modernas... lo más antiguo de la Guzzi es el motor, por varillas, dos válvulas, y árbol de levas en cárter. El motor de la Nine T es mucho más moderno, esa es la diferencia entre las dos motos, las prestaciones del motor.
 
Última edición:
La Yamaha me ha gustado bastante. Habrá que verla en vivo
Me gusta el valor de la marca con la estética de la moto. Yamaha suele arriegar y eso es de aplaudir.
La Honda queda a años luz con su estética para todos los gustos y disgustos.
Las kawa las clavaron hace décadas y solo tienen que ir actualizandolas. Ese diseño es eterno y atemporal. Apuesto algo que habrá un Z900 eléctrica
 
Claro, ahora me vais a decir que estas motos eran todas adefesios:

271120201216_r-1-scaled.jpg


yamaha_rd350_01.jpg


¡Pues si es lo mismo...!!!

Yamaha-XSR900-2022-83-1200x675.jpg
Si me gustaba y me gusta la Yamaya rd 350-(y)
 
¡Pero qué me estás contando!

¿Cuál ha sido la agraciada??

Yo sigo en mis trece. A mí me gusta, y si hubiera salido cuando buscaba moto, sin duda la habría probado. Habría estado entre la Triumph Speed Twin 1200, esta XSR 900 y la Z900RS.
Pues aun a riesgo de que a Lcl2 le de un ataque ...una Ducati...Stf v2, ya la presentare cuando me la den, posiblemente esta semana, despues de probar varias fue donde mejor valoraron la nineT i no tenia ganas de liarme con una venta particular.

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
 
Pues aun a riesgo de que a Lcl2 le de un ataque ...una Ducati...Stf v2, ya la presentare cuando me la den, posiblemente esta semana, despues de probar varias fue donde mejor valoraron la nineT i no tenia ganas de liarme con una venta particular.

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk

Motón. Te has pasado a la aviación.

Sí, para lelc2 esto es un sacrilegio 😄. Pero la Streetfighter es una cosa seria, un escalón por encima de la Nine T. Creo que llevas el motor Superquadro 955, ¿con distribución por engranajes?

Enhorabuena y ya contarás impresiones con ese avión. ✈️✈️✈️✈️
 
Esta Yamaha tiene algo, y eso lo reconozco. La miro, la vuelvo a mirar y aunque me chirría el asiento, la sigo mirando.
 
No puedo con esta moto, ni con su hermana, la MT09... La han querido hacer minimalista, pero en feo, ni por delante, ni por detrás, ni por en medio, para mi es infumable, con una estructura motor-escape que parece a punto de desprenderse del chasis y caer al suelo...

Y mira que casi todo el mundo dice que el motor, junto con el chasis y suspensiones van de fábula... pero si es un antídoto contra el buen gusto... Creo que es de esas motos que para disfrutarla, te tienes que sentar encima de ella sin mirarla antes, sencillamente, subirte con los ojos cerrados, dar contacto, arrancar y disfrutar. Cuando acabes, proceso inverso e irte sin mirarla... Por no hablar de que no puedes llevar ni el carnet de identidad... ¡Cualquiera se le ocurre ponerle un topcase o maletas!
 
Claro, ahora me vais a decir que estas motos eran todas adefesios:

271120201216_r-1-scaled.jpg


yamaha_rd350_01.jpg


¡Pues si es lo mismo...!!!

Yamaha-XSR900-2022-83-1200x675.jpg

Las 2 antiguas no son nakeds, por mucho que se vendieran así, son deportivas a las que les falta el carenado y las versiones con carenado eran mucho más bonitas. Si hasta llevaban semimanillares.
La nueva sí es una naked pero ese chasis no es nada bonito, sería también mucho más bonita con carenado.

En mi opinión, una moto naked debe estar concebida y diseñada como tal y tener un chasis y unos elementos mecánicos agradables a la vista.
 
A mi me parece preciosa esta Yamaha, pero me parece imperdonable esa capacidad de depósito.

Hace poco vendí mi GSA y estuve probando motos para ver qué me compraba, entre las que probé esta la MT09 que es lo mismo pero en feo, no obstante me servía la prueba para hacerme una idea como iría más menos esta, que es la que me gusta (pero no tienen aún versión de pruebas claro); destacar que cuando le dí alegría a ese cp3 en curvas me fui a los 7 litros (e iba contenido al ser una unidad de pruebas) por lo que la descarté directamente por su autonomía y tras probar otras me he comprado una S1000R jajajaja.

En resumen, el modelo me encantó en fotos y si hubiese tenido más autonomía hubiese ido a por ella sin duda alguna.
 
Totalmente de acuerdo. No acabo de entender cómo pueden sacar una 900 con aspiraciones deportivas con ese depósito.
A mi también me deja loco ese detalle, hace 2 veranos me dejaron una tracer 900 un fin de semana entero, la moto me encantó, pero no me la compré precisamente por el consumo, a ritmos Touring genial, pero cuando entraba en faena exprimiendo el cp3 todo lo que mis manos me permiten, me bebía los depósitos de forma muy alarmante. Pensaba que en la mt lo habrían solucionado ya que es mucho más ligera, pero no... chupa igual jaja.
 
No puedo con esta moto, ni con su hermana, la MT09... La han querido hacer minimalista, pero en feo, ni por delante, ni por detrás, ni por en medio, para mi es infumable, con una estructura motor-escape que parece a punto de desprenderse del chasis y caer al suelo...

Y mira que casi todo el mundo dice que el motor, junto con el chasis y suspensiones van de fábula... pero si es un antídoto contra el buen gusto... Creo que es de esas motos que para disfrutarla, te tienes que sentar encima de ella sin mirarla antes, sencillamente, subirte con los ojos cerrados, dar contacto, arrancar y disfrutar. Cuando acabes, proceso inverso e irte sin mirarla... Por no hablar de que no puedes llevar ni el carnet de identidad... ¡Cualquiera se le ocurre ponerle un topcase o maletas!

No me ha quedado claro si te gusta o no... 😄

Pues a mí me encanta y voy a intentar explicar por qué, aunque los gustos no deberían explicarse.

Primero, el chasis Deltabox siempre me ha gustado. Es un chasis que muchas veces quedaba escondido detrás del carenado, pero a mí siempre me ha parecido estético, con esa línea continua chasis-basculante y ese metal masivo. Compacto y fuerte.

Después el depósito de bordes redondos con espacio para las piernas me parece otra joya de los 80. Me pasa parecido que con el chasis y era la clave de la estética de la RD 350, ese depósito hace la moto esbelta y estilizada. Lástima que sea una birria de 14 litros. Esa moto pide 17 a gritos.

2022_YAM_XS850_EU_BMC_DET_001_03_preview-1024x576.jpg

Y luego el motor sin adornos ni añadidos estéticos. ¿Para qué? Es una naked pura, ese propulsor es una joya y su belleza está en su rendimiento. Estoy convencido de que si la conduzco me quedaré prendado del motor y lo miraré con admiración.

Después la trasera. A mí no me entusiasma pero tampoco la odio, y seguramente ampliarla con plástico hubiera sido contraproducente. Le doy un voto de confianza hasta verla en vivo, que seguro que gana. Lo que vuelve a ser una lástima es que tengamos un asiento de piedra, algo inaceptable para mí.

2022_YAM_XS850_EU_SMX_STU_002_03.jpg

Y yo a esta moto le hubiera puesto relojes. Le hubieran dado un aire clásico irresistible y más empaque al faro y a la parte delantera. Pero aceptemos pulpo por los posibles pilotos jóvenes adictos a las pantallas...:rolleyes:

Resumiendo, esta moto con un asiento más lleno y un depósito de 17 litros me lo hubiera puesto muy difícil. Sin embargo tengo ganas de verla al natural porque sospecho que me gustará más todavía y si pudiera probarla, solo por gusto lo haría.
 
Última edición:
Bueno, a los que nos gustan las neoclásicas, no nos podemos quejar. Menudo aluvión de motos.

honda-hawk-11-01.jpg


Me parece muy bonita, pero yo ya no estoy para ese manillar y ese asiento.

Ha dado mucho juego el bicilíndrico de la Africa... la Rebel, la NT y ahora esta. No sé si va a ser demasiado tranquilo para una moto de este estilo, veo más cañero el CP3 que este motor, pero habrá que ver si lo han ajustado para que tenga más rabia.

En todo caso la moto me parece una pasada. Sí, es el mismo concepto que la R1100S.
 
Última edición:
Quién hace un vídeo en bañador y chanclas???? Primera vez que lo veo.

😄 😄 😄

Pero es que no es solo la indumentaria... ¡es el contenido de la charla, como si te lo cuento yo!!!

Me encanta porque ya ni se molestan en parecer profesionales. Este tipo ha ido de vacaciones pagadas con un amigo (él mismo lo explica) y se lo ha pasado de puta madre. Seguro que después de grabar fue directamente a darse un chapuzón.

Yo cambiaría el título: "Mis vacaciones pagadas por Yamaha".

Más fidedigno.
 
😄 😄 😄

Pero es que no es solo la indumentaria... ¡es el contenido de la charla, como si te lo cuento yo!!!

Me encanta porque ya ni se molestan en parecer profesionales. Este tipo ha ido de vacaciones pagadas con un amigo (él mismo lo explica) y se lo ha pasado de puta madre. Seguro que después de grabar fue directamente a darse un chapuzón.

Yo cambiaría el título: "Mis vacaciones pagadas por Yamaha".

Más fidedigno.
Jajaja! Ya lo dice : "Me iba a dar un baño...". :LOL:

Me quedo con una frase : "Hay que hacer ruido". 🤪
 
A mí me gustaba mas el estilo de ésta
 

Adjuntos

  • MT ABARTH.jpg
    MT ABARTH.jpg
    4,4 KB · Visitas: 35
A mí me gustaba mas el estilo de ésta


No sé...
2017-Yamaha-XSR900-Abarth-EU-Nimbus-Grey-Studio-002.jpg


1366_2000.jpeg



La Honda la veo más moto, más estilizada, mejor tubo, mejor carenado... también la veo más larga y a primera vista me parece más ágil y ligera la Yamaha, pero estéticamente me gusta más la Honda.

De todas formas, las veo las dos "pa un rato", como dice XTR. También es verdad que sé de alguna ruta de carretera abierta que ya me gustaría probar con esta moto.
 
Bueno, a los que nos gustan las neoclásicas, no nos podemos quejar. Menudo aluvión de motos.

honda-hawk-11-01.jpg


Me parece muy bonita, pero yo ya no estoy para ese manillar y ese asiento.

Ha dado mucho juego el bicilíndrico de la Africa... la Rebel, la NT y ahora esta. No sé si va a ser demasiado tranquilo para una moto de este estilo, veo más cañero el CP3 que este motor, pero habrá que ver si lo han ajustado para que tenga más rabia.

En todo caso la moto me parece una pasada. Sí, es el mismo concepto que la R1100S.
¿Quién ha sido el genio de Honda que ha diseñado esos espejos y sus anclajes???? 😯:love:
 
Desconozco porque @Galloclaudio cambio Ninet por una Ducati SF... Desde luego son motos totalmente opuestas.

Yo creo tendrá nostalgia de la Ninet más tarde o temprano...

Antes que la Duca me hubiera trincado una Mt09 o Mt10... Menos quebraderos de cabeza...
 
Desconozco porque @Galloclaudio cambio Ninet por una Ducati SF... Desde luego son motos totalmente opuestas.

Creo que tienes una visión muy particular de la Nine T.

¿Son motos distintas la Streetfighter y la Nine? Sí.
¿Opuestas? A mí me parece que no.

Ambas son nakeds de carácter deportivo, monoplazas sin capacidad de carga, con poca comodidad y con un buen motor y un buen ciclo.

Euro-4-Streetfighter-V4-Red-MY20-Model-Preview-1050x650.png


BMW-R-nineT.jpg


Es decir, lo que puedas hacer o no hacer con la una, es exactamente lo mismo que con la otra. Lo único que varía es la estética y aumenta las prestaciones, muy superiores en la Ducati. Creo que Galloclaudio sigue con el mismo tipo de moto, pero sube un escalón en prestaciones.
 
Última edición:
Yo más que nada es por la parte trasera. No hay color (nunca mejor dicho!)

La parte trasera no me enamora, pero tampoco me repele. Espero verla pronto al natural, creo que la moto ganará y la parte trasera también. Me acercaré al conce Yamaha de mi ciudad y si la veo, intentaré subirme y contaré mis impresiones. Tengo ganas de probar ese asiento maltratador.
 
Creo que tienes una visión muy particular de la Nine T.

¿Son motos distintas la Streetfighter y la Nine? Sí.
¿Opuestas? A mí me parece que no.

Ambas son nakeds de carácter deportivo, monoplazas sin capacidad de carga, con poca comodidad y con un buen motor y un buen ciclo.

Euro-4-Streetfighter-V4-Red-MY20-Model-Preview-1050x650.png


BMW-R-nineT.jpg


Es decir, lo que puedas hacer o no hacer con la una, es exactamente lo mismo que con la otra. Lo único que varía es la estética y aumenta las prestaciones, muy superiores en la Ducati. Creo que Galloclaudio sigue con el mismo tipo de moto, pero sube un escalón en prestaciones.
La NineT parece la moto en la que el bueno (Tom Cruise) huye, y la Ducati la que llevan los 6 malos que le persiguen. :LOL:
 
Creo que tienes una visión muy particular de la Nine T.

¿Son motos distintas la Streetfighter y la Nine? Sí.
¿Opuestas? A mí me parece que no.

Ambas son nakeds de carácter deportivo, monoplazas sin capacidad de carga, con poca comodidad y con un buen motor y un buen ciclo.

Euro-4-Streetfighter-V4-Red-MY20-Model-Preview-1050x650.png


BMW-R-nineT.jpg


Es decir, lo que puedas hacer o no hacer con la una, es exactamente lo mismo que con la otra. Lo único que varía es la estética y aumenta las prestaciones, muy superiores en la Ducati. Creo que Galloclaudio sigue con el mismo tipo de moto, pero sube un escalón en prestaciones.
Nada que ver...os quedáis en la teoría... Los conceptos e ideas generales (naked, chasis, ciclo, ergonomía incómoda?) que no disciernen matices parece las hacen parecidas, pero como la noche al día. Al menos entre modelos del mismo segmento estarían en las antípodas . Igual que anteriormente con la estética de la XSR mezclais churras con merinas...
 
Última edición:
Desde luego si lo que se busca es una moto de precio contenido, la Yamaha es la opción, aparte de contar con un gran motor, que da unos 115 Cv creo y una estética que podrá gustar más o menos, pero que hará girar cabezas, aunque no tanto como la Ducati o la nine, je je.
 
Nada que ver...os quedáis en la teoría... Los conceptos e ideas generales (naked, chasis, ciclo, ergonomía incómoda?) que no disciernen matices parece las hacen parecidas, pero como la noche al día. Al menos entre modelos del mismo segmento estarían en las antípodas . Igual que anteriormente con la estética de la XSR mezclais churras con merinas...

Sí, son diferentes, pero como dices, están en el mismo segmento.

Si uno busca una naked para recorridos cortos-medios, de carácter deportivo y que prime la estética por encima de aspectos como la comodidad, vale cualquiera de las dos. Solo depende de tus gustos y de lo que quieras gastar.
 
Desde luego si lo que se busca es una moto de precio contenido, la Yamaha es la opción, aparte de contar con un gran motor, que da unos 115 Cv creo y una estética que podrá gustar más o menos, pero que hará girar cabezas, aunque no tanto como la Ducati o la nine, je je.

Ducati Streetfighter o Nine T están un escalón por encima de esta XSR en precio y eso se tiene que notar. Son todas el mismo tipo de moto, pero no son iguales ni mucho menos.

Pero la Yamaha da muchísimo por 11.500 €. Tiene 120 CV y, para el que le interese, tiene una electrónica completísima, a años-luz de la Nine. También aporta cambio sin embrague y control de crucero. El ciclo es bastante aceptable y pesa muy poco, debe ser una bicicleta. Ese motor en una máquina tan ligera debe dar mucho de sí.

Yo no dudo nada de la diversión y las prestaciones de la moto, dudo de la comodidad, de la autonomía y quizás de la ergonomía. Para todo esto habría que probarla.

Después de pasar por Harley, empecé en 2014 a buscar una neoclásica consistente, que no solo fuera estética y tuviera una mecánica eficaz y actualizada. Me gusta el clasicismo, pero no estoy dispuesto a pagar un dineral por una moto básica y corta en muchos aspectos. En aquella época habían poquísimas opciones. Ahora me maravillo con la cantidad de motos que podría haber probado si hubieran salido unos años antes. Hubiera hecho como media docena de pruebas y lo hubiera tenido complicado.
 
Última edición:
Sí, los que venimos de los 80-90 no entendemos esa manía de eliminar el colín. A algún transformador famoso se le debió ocurrir la idea y la verdad es que muchos jóvenes lo aplauden. Los kits de eliminación de guardabarros o de simplificación del portamatrículas arrasan en internet. Yo no lo entiendo mucho, pero mi hijo dice que hacen la moto más pequeña y compacta, más musculosa y el neumático trasero "se ve más", luciendo mejor su anchura. Pues vale.

Dicho esto, en esta moto podríamos alargar un poco la trasera, pero lo cierto es que debería ser más sutil que en los 90, porque entonces yo creo que se vería demasiado anticuada. Para mí esta máquina es esencialmente monoplaza, estilo Nine T, no hace falta un asiento corrido grande. Así yo no la veo mal del todo, pero admitiría una trasera diferente y un poco más ampliada, al estilo de mi moto:

22MY_Z900RS_BU1_STU__2_.png

Pero no acaba de disgustarme del todo la solución del asiento en esta Yamaha:

2022_YAM_XS850_EU_BMC_360_005_03_preview-1024x576.jpg

Es de la cuerda de la Honda CB650R, otra moto que también me gusta:

Honda-CB650R-2019-50.jpg
la kawa me gusta la linea Z1000 de las primeras delas de la epoca 80 y 90 acertaron creo que es las mas bonita
 
Última edición:
gsxr moto que marco una época la primer modelo r que salio al mercado,conmigo sigue no ha conocido otro dueño
 
Última edición:
Bueno, a los que nos gustan las neoclásicas, no nos podemos quejar. Menudo aluvión de motos.

honda-hawk-11-01.jpg


Me parece muy bonita, pero yo ya no estoy para ese manillar y ese asiento.

Ha dado mucho juego el bicilíndrico de la Africa... la Rebel, la NT y ahora esta. No sé si va a ser demasiado tranquilo para una moto de este estilo, veo más cañero el CP3 que este motor, pero habrá que ver si lo han ajustado para que tenga más rabia.

En todo caso la moto me parece una pasada. Sí, es el mismo concepto que la R1100S.
Lo dije hace tiempo: Honda ha escuchado mis plegarias. Y pongo a Dios por testigo que si pandemias guerras inflación gasolina a 10 € visita alien o meteorito no me lo impiden esa será mi próxima moto (a no ser que la vuelvan a j....r y me hagan otra minimoto como la Ninet. Que la saquen con el tamaño de la Sportclassic o la Le Mans por favor no me falleis jonda) . La pintaría como mi ex cb 1000 blanca con lágrima roja y llantas doradas. Un buen colín monoplaza y para hacer un viaje al año me sobra y me basta. No me aguanto a verla en vivo!!! Hacía casi más de 10 años que no veía una moto que me hiciera tanto tanto como esta. Buffff que preciosidad
 
Lo dije hace tiempo: Honda ha escuchado mis plegarias. Y pongo a Dios por testigo que si pandemias guerras inflación gasolina a 10 € visita alien o meteorito no me lo impiden esa será mi próxima moto (a no ser que la vuelvan a j....r y me hagan otra minimoto como la Ninet. Que la saquen con el tamaño de la Sportclassic o la Le Mans por favor no me falleis jonda) . La pintaría como mi ex cb 1000 blanca con lágrima roja y llantas doradas. Un buen colín monoplaza y para hacer un viaje al año me sobra y me basta. No me aguanto a verla en vivo!!! Hacía casi más de 10 años que no veía una moto que me hiciera tanto tanto como esta.se
se cual dices honda cb, muy guàpa
 
Sí, son diferentes, pero como dices, están en el mismo segmento.

Si uno busca una naked para recorridos cortos-medios, de carácter deportivo y que prime la estética por encima de aspectos como la comodidad, vale cualquiera de las dos. Solo depende de tus gustos y de lo que quieras gastar.
Pero es que ese concepto para mi también es diferente.

Ninet= moto de toda la vida con la que te vas al fin del mundo. Divertida noble y fácil.

SF/Mt etc Pepino para circuito, curvas cerca de casa y poco más... Mucho peor para viajar o rutear cómodamente.

Creo el quid de la cuestión es como enfocamos la moto. Según tu la moto guzzi es moto moderna por su chasis, ciclo etc donde solo su motor por varillas etc es "antiguo"...

Para mi el motor es el núcleo del asunto. El corazón de la moto. Así Ninet, moto Guzzi, Royald Enfield etc con motores de aire-aceite etc los considero motos "antiguas"... Que lleven ciclos, chasis y demás son solo abalorios para mi. Abalorios importantes evidentemente pero que no cambian en esencia el alma de la moto que reside en su corazón (motor).

Luego están los abalorios estéticos. Son los abalorios per se. De disfrute efimero. El momento de contemplación hasta que te montas encima de ella.

Así XSR que es una MT09 en su corazón o una SF no dejan de ser motos modernas. Antípodas en su segmento a la Ninet.

Saga Ninet podría tener parecido con saga Sportclassic de Ducati. Nada más.
 
Arriba