Nuevas 1000 XR 2024

A simple vista parece que tiene menos altura y el manillar más bajo.
Hola,

es verdad, se me hacía un poco rara; para mejorar la entrada en curva. A cambio manillar más estrecho? me ha sorprendido en la foto donde se ve al tío de frente.

Saludos,
Alex
 
Yo lo que no acabo de pillar de BMW es que si la GS se vende a porrillo, la XR muchísimo menos, y mucha gente, sobretodo en la propia Alemania, le pone rueda de 17” a la GS… es evidente que la gente prefiere el bóxer, el cardan y el telelever para hacer asfalto con Maxitrail.

La solución parece obvia, ¿no?

Por cierto, muy chula esta nueva XR en estas fotos.
 
Yo lo que no acabo de pillar de BMW es que si la GS se vende a porrillo, la XR muchísimo menos, y mucha gente, sobretodo en la propia Alemania, le pone rueda de 17” a la GS… es evidente que la gente prefiere el bóxer, el cardan y el telelever para hacer asfalto con Maxitrail.

La solución parece obvia, ¿no?

Por cierto, muy chula esta nueva XR en estas fotos.
Hola,

aún habiendo sido simpatizante, ahora estoy dudando de la llanta 17 en una trail asfáltica con largos recorridos de suspensiones (más de150mm).

Como todo, exige compromisos. Me da que solo funciona medio bien si la moto es bastante ligera. De hecho, sobre todo los que vienen de Tuonos y cia. (gente muy "sport") con dificultades haciendo la curva en la PP e intentan apañarlo bajándola de delante.

La V4 normal demuestra como una 19 puede ser estupenda, incluso siendo 5cm más larga entre ejes que la GS (o justo por eso). El truco está en chasis/suspensiones acordes por lo que veo. Vuelvo a decir, me he quedado con las ganas de probar la GS con suspensiones distintas, por curiosidad. Pero si una mejoría dinámica se paga con menor confort, no vale.

Del proyecto, hubo fotos, de la 1290 tipo SMT no se supo nada más... Quizás salga, pero tengo dudas.

Pero oye, doctores tiene la iglesia, a veces hay que arriesgar. Aplaudiría a rabiar una GS con 17 y ligera. Claro, la pasta en desarrollo la ponen ellos, yo luego decido ya si eso...

Saludos,
Alex
 
Hola,

aún habiendo sido simpatizante, ahora estoy dudando de la llanta 17 en una trail asfáltica con largos recorridos de suspensiones (más de150mm).

Como todo, exige compromisos. Me da que solo funciona medio bien si la moto es bastante ligera. De hecho, sobre todo los que vienen de Tuonos y cia. (gente muy "sport") con dificultades haciendo la curva en la PP e intentan apañarlo bajándola de delante.

La V4 normal demuestra como una 19 puede ser estupenda, incluso siendo 5cm más larga entre ejes que la GS (o justo por eso). El truco está en chasis/suspensiones acordes por lo que veo. Vuelvo a decir, me he quedado con las ganas de probar la GS con suspensiones distintas, por curiosidad. Pero si una mejoría dinámica se paga con menor confort, no vale.

Del proyecto, hubo fotos, de la 1290 tipo SMT no se supo nada más... Quizás salga, pero tengo dudas.

Pero oye, doctores tiene la iglesia, a veces hay que arriesgar. Aplaudiría a rabiar una GS con 17 y ligera. Claro, la pasta en desarrollo la ponen ellos, yo luego decido ya si eso...

Saludos,
Alex

Una Maxi con 19” va estupendamente por asfalto, pero no mejor que la misma con 17”, creo yo. Es más cuestión de gomas que de llantas, pero claro, hay gomas exclusivas de ciertas medidas.

Para un uso digamos normal (en asfalto), yo diría que las diferencias son prácticamente 0, y con 19” el fabricante se asegura el tiro para ambos usos. Otra cosa es que luego el cliente busque esa polivalencia.

Es una bonita paradoja: como dices, el fabricante debería arriesgar sin saber si el cliente adoptaría positivamente ese cambio, sin embargo el fabricante opta por una medida polivalente y la mayor parte de los clientes no salen del asfalto. 🤷‍♂️

Yo creo que cuando uno de los grandes en Maxis (BMW, KTM, Ducati, Triumph) desdoble su oferta (sin irse a locuras en precio como la PikesPeak), el resto van detrás.
 
Hola,

me falta base para seguir opinando sobre la llanta 17 en una trail asfáltica. He de probar más motos. Ojalá alguno más se arriesgara a hacerlo en una de las grandes, sin necesariamente meter componentes de WSBK que encarecen y son complicados de aprovechar. Si el precio a pagar para tener un comportamiento medio decente es meter el top del top, entonces el concepto falla.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me falta base para seguir opinando sobre la llanta 17 en una trail asfáltica. He de probar más motos. Ojalá alguno más se arriesgara a hacerlo en una de las grandes, sin necesariamente meter componentes de WSBK que encarecen y son complicados de aprovechar. Si el precio a pagar para tener un comportamiento medio decente es meter el top del top, entonces el concepto falla.

Saludos,
Alex

Si lo dices por la PikesPeak, con un motor que está en el Top, con unas gomas casi de circuito por la medida que tiene, y encima llevando componentes de máxima calidad en todo, creo que hay MUCHA diferencia con el resto de maxis cuando van por asfalto. Para un muy buen piloto, me refiero.

Tanta diferencia que en carretera abierta es peligroso buscarla.

O dicho de otro modo, tengo la sensación que con el resto de maxis en carretera hay que jugársela más para ir al mismo ritmo (altísimo) que con una PP.

Es un poco (a otro nivel) lo que quería averiguar hoy si hubiese podido probar la Tracer, si la agilidad extra de esta moto y alguna diferencia en componentes (frenos y suspensiones) se iba a notar en mi tramo de curvas conocido con mi V.
 
La primera moto de 200cv con "pico pato" seria un buen eslogan :).

Habrá que verla en directo.

Yo nunca he sido capaz de desprenderme de la XR a pesar de las gracias de la bomba del agua (en garantia) y sobre todo los arboles de levas (3500 euros de broma).

La averia de las paradas, por ahora, no me ha tocado.

Es una moto, hoy por hoy, aún única en su concepto y se que si la vendo me iba a arrependir.

Quiero probar la nueva versys 1000 pero el peso extra no me emociona. Los v4 de ducati, tal como van ahora, no me convencen, si yamaha sacara la tracer 10 con el motor de la mt10 mejorado o si honda se atreviese a acercarse al segmento turing de altas prestaciones....

Vs
Hola.
Por ignorancia mía, qué les pasa a los v4 de ducati?
 
Un defecto de fabricación de la junta de culata.
Me tire dos meses y medio sin moto hasta que BMW autorizo y envio el motor nuevo de Alemania y el mio se lo llevaron a estudio por si tuvieran que sacar campaña ya que lo que estaba defectuoso es el molde y tenia una fuga mínima de echo la moto funcionaba perfectamente y no perdia potencia ni se calentaba.
Y cómo supiste que la tenían que arreglar si no notaste nada?
 
Aquí te pongo la foto.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-22-09-02-18-729_com.sec.android.app.sbrowser.jpg
    Screenshot_2023-09-22-09-02-18-729_com.sec.android.app.sbrowser.jpg
    44,2 KB · Visitas: 27
en el video la presentan como Touring ... con esa pantalla tan pequeña ?..
 
Tendremos que esperar a la versión definitiva de la XR M.
Si no trae más novedades tipo como sacara la nueva gs1300 dudo mucho que cambie mi xr ya que con 165cv vamos todos sobrados de cv.
Dentro de muy poco saldremos de dudas.
 
Arriba