Nuevas f750 y f850 2021 Euro 5 accesorios

Hola Sergiii9, creo que tenemos la misma f850GS del 2021. Yo compré el protector de manos en AliExpres y genial. No estoy utilizando los guantes de invierno, ya que con este protector y por ciudad es suficiente. Te pongo el enlace:

https://es.aliexpress.com/item/4000623549732.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0iZSJpc

En el tema del soporte de TEL./GPS, yo también he estado mirando el que mejor se adapta, ya que con la cúpula alta de PUIG y el elevador de esta, no lo tenia claro, pero hablé con los de Touratech BCN y me comentaron que el modelo de referencia 01-082-5413-0, encajaba perfecto.


Saludos.
 
Hola Sergiii9, creo que tenemos la misma f850GS del 2021. Yo compré el protector de manos en AliExpres y genial. No estoy utilizando los guantes de invierno, ya que con este protector y por ciudad es suficiente. Te pongo el enlace:

https://es.aliexpress.com/item/4000623549732.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0iZSJpc

En el tema del soporte de TEL./GPS, yo también he estado mirando el que mejor se adapta, ya que con la cúpula alta de PUIG y el elevador de esta, no lo tenia claro, pero hablé con los de Touratech BCN y me comentaron que el modelo de referencia 01-082-5413-0, encajaba perfecto.


Saludos.
Gracias por la información, esos guardamanos de aliexpres son una ampliación de los originales verdad? Y te encajan bien debajo de los originales?
Me miraré el tema del adaptador touratech pero veo que es bastante caro, a ver si encontramos alguna opción más. Se había comentado que podía funcionar la barra de la F850GS 2019, pero lo desconozco.
 
Buenas Sergiii9.

Si, los protectores encajan a la perfección.
En el tema de la barra, yo compré la que pone que sirve del 2018 hasta el 2020, y no, me la he comido con patatas. No sirve con la cúpula que tenemos, la de dos posiciones, y OJO con otra que pone que sirve para la Adventure, que tampoco sirve, ya que va atornillada a los laterales del frontal, donde nuestra moto no tiene para atornillar. Si que hay una en Aliexpress, que sirve para la 2021 con cúpula de dos posiciones, pero por el foro comentan que se tienen que hacer unas modificaciones. Si lo buscas lo encontraras.

Saludos
 
Buenas Sergiii9.

Si, los protectores encajan a la perfección.
En el tema de la barra, yo compré la que pone que sirve del 2018 hasta el 2020, y no, me la he comido con patatas. No sirve con la cúpula que tenemos, la de dos posiciones, y OJO con otra que pone que sirve para la Adventure, que tampoco sirve, ya que va atornillada a los laterales del frontal, donde nuestra moto no tiene para atornillar. Si que hay una en Aliexpress, que sirve para la 2021 con cúpula de dos posiciones, pero por el foro comentan que se tienen que hacer unas modificaciones. Si lo buscas lo encontraras.

Saludos
Buenas,

Cero que el soporte que comenta el compañero de aliexpress es el siguiente: https://es.aliexpress.com/item/1005001556922050.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.173763c0pVhIRz

La modificación que hay que hacer, por lo que he leído, ya que lo tengo comprado pero aún no me ha llegado, es cortar los casquillos que vienen con el soporte. En las valoraciones hay varios comentarios que lo indican. Lo que no tengo claro es la medida, vienen de 4,5 cm y unos dicen que hay que cortarlo a 3 y otro a 2,2. Cuando lo reciba haré pruebas y decidiré.

Saludos
 
Buenas,

Cero que el soporte que comenta el compañero de aliexpress es el siguiente: https://es.aliexpress.com/item/1005001556922050.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.173763c0pVhIRz

La modificación que hay que hacer, por lo que he leído, ya que lo tengo comprado pero aún no me ha llegado, es cortar los casquillos que vienen con el soporte. En las valoraciones hay varios comentarios que lo indican. Lo que no tengo claro es la medida, vienen de 4,5 cm y unos dicen que hay que cortarlo a 3 y otro a 2,2. Cuando lo reciba haré pruebas y decidiré.

Saludos
Buenas noches scroller83, yo también me lo quiero comprar, tengo muchas ganas de dejar la moto tal y como la quiero que es con el soporte por encima de la tft. En cuanto sepas si funciona podrías escribirnos? Gracias!
 
Buenas, mi F850GS ya está en camino y ando mirando el tema de accesorios.

Creo que por precio/calidad las que más me convencen son las Heed Bunker. Las SW-Motech me gustan también, pero creo que protegen menos que las Heed y cuestan lo mismo. Para las heed, además de su web, conocéis alguna otra tienda que las venda? La idea es montarlas yo mismo, espero que no necesiten herramientas especiales o sea muy cumplicado.

Sobre el soporte encima de la pantalla ese que ha puesto el compañero parece ser compatible, pero hay que recortar a 3. Se sabe de alguno otro o de si es compatible con todas las pantallas, en especial la de WRS?

Por último, soy usuario de TomTom Rider y he visto que para conectarlo puedo aprovechar la toma auxiliar bajo el TFT. Si no me equivoco creo que hace falta este cable/conector:

99278.jpg
99266.jpg


Que realmente sirve para cualquier otro accesorio, pero principalmente sería para conectarlo con el de TomTom:

4049462749696.jpg


Alguien ha hecho algo similar?
 
Con respecto a lo del conector, yo estoy en las mismas. Creo que en el de delante yo llevo conectados los faros auxiliares que me montaron en la BMW. Sin embargo he visto este montaje del GPS y parece que bajo la cúpula hay acceso a otro conector. En este post de un foro americano se ve el montaje completo y el conector de debajo de la cúpula. Alguien sabe si realmente existe este conector o el que lo monta lo trae de otro sitio?
 
Por lo que entendí, hay dos conectores, pero uno de ellos no se puede usar sin pasar por BMW para que te monten los faros auxiliares (que es tu caso). El otro está libre que es el que habría que usar para los GPS, habrá que comprar el conector de 3 pines para unirlo al cable del TomTom y poder conectarlo a la toma auxiliar de la moto.

Lo que viendo en touratech y otras webs me parece una aberración los casi 30 euros que piden por un misero cable con el conector (Cable de alimentación BMW CAN-BUS universal para dispositivos GPS). He pedido un conector por aliexpress para hacerlo yo mismo, a ver qué sale y sino pues a tirar de alguno de esos.
 
Ok. Gracias por tu explicacion. No obstante si puedes poner una foto de donde esta el dichoso conector te lo agradeceria ya que no consigo verlo mirando el hueco de la horquilla. En el montaje que he vinculado lo extrae por delante, o asi parece.
Vsss
 
Lo encontré en este mismo foro, el hilo en cuestión es sobre faros, pero el post habla de toma auxiliar para móvil o gps:

 
Siento parecer pesado, e inútil, ¿sabes cómo se saca el conector de la especie de soporte que lo sujeta? si lo echo para la izquierda hace un click, pero no sale. Imagino también que llevará una tapa ya que no se ve por la parte izquierda ninguna entrada.
 
Está tapado por una toma falsa, lo mismo lo tienes enganchado con una brida seguramente.

En las fotos del hilo anterior se ve desenganchado y la tapa está collada con una brida.
 
  • Like
Reacciones: Vks
Yo tengo las defensas Heed, las pedí en la página de ellos y bien. Admiten PayPal, y en una semana o menos en casa desde Polonia.
En Amazon también están pero algo más caras no recuerdo cuánto.
Las mandaron por GLS, y con número de seguimiento desde el primer momento.
 
Yo tengo las defensas Heed, las pedí en la página de ellos y bien. Admiten PayPal, y en una semana o menos en casa desde Polonia.
En Amazon también están pero algo más caras no recuerdo cuánto.
Las mandaron por GLS, y con número de seguimiento desde el primer momento.
Gracias por la info, pues me a animaré a pedir esas.
 
Siento parecer pesado, e inútil, ¿sabes cómo se saca el conector de la especie de soporte que lo sujeta? si lo echo para la izquierda hace un click, pero no sale. Imagino también que llevará una tapa ya que no se ve por la parte izquierda ninguna entrada.
Buenas, aquí tienes el procedimiento.


Saludos
 
Por cierto, protector para el quickshifter le habéis puesto alguno al modelo 2021? No vaya a pasar que los anclajes no vayan bien o algo.
 
Soy nuevo por aquí y estoy empezando a buscar información. ¿Alguien ha montado las defensas de GIVI? Es que todas las fotos que veo parecen que son las que me gustan pero sólo me muestra el lado derecho. Mil Gracias
 
Buenas juanps2, a lo mejor te sirve este hilo:


Saludos.
 
Yo llevo la wrs touring con el sistema de doble altura del modelo 2021, igual al de adventure, y para mi 1,78 perfecto. Te da algo de aire en los hombros pero hablamos de velocidades por encima de lo legal.
 
Yo le he puesto la oscura de touratech, la misma que lleva Charly Sinewan, que creo que con el acabado 40aniversario queda muy bien.
Funcionalmente no molesta la visión y el aire solo me molesta algo a velocidades muy altas
 
Buenas compañeros, estoy esperando ansiadamente que me hagan entrega de la moto.

Me ha servido de mucho vuestros comentarios y fotos.

Estoy mirando accesorios para protegerla, creo que al final me decantaré por las defensa heed bunker y sigo buscando un cubrecarter, pero solo he encontrado uno de givi, uno de sw-motech y uno de Wunderlich, ni idea de cual es mejor opción.

Al principio iba a coger las defensas de touratech pero por las fotos que he podido ver me da la sensación que las heed cubren mas parte de la moto, a parte del precio, que las heed cubren de arriba a abajo, en touratech hay superiores e inferiores.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, un saludo.
 
Buenas compañeros, estoy esperando ansiadamente que me hagan entrega de la moto.

Me ha servido de mucho vuestros comentarios y fotos.

Estoy mirando accesorios para protegerla, creo que al final me decantaré por las defensa heed bunker y sigo buscando un cubrecarter, pero solo he encontrado uno de givi, uno de sw-motech y uno de Wunderlich, ni idea de cual es mejor opción.

Al principio iba a coger las defensas de touratech pero por las fotos que he podido ver me da la sensación que las heed cubren mas parte de la moto, a parte del precio, que las heed cubren de arriba a abajo, en touratech hay superiores e inferiores.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, un saludo.
Te doy mi opinión, realmente no creo que haya mejor o peor, al final en una caída según cómo o dónde golpee puedes tener el desastre. Comparando entre ellas, siempre mejor que nada.

Yo en su momento leí de todo, que si las swmotech se doblan, que si las touratech son de sangre de unicornio, etc y al final he optado por coger las que me gustaban.

Del cubrecarter si vas a hacer campo entonces sí, pero si va a ser pistas sencillitas o nada de campo, aguanta con el de serie. Antes te recomendaría unos protectores de puños rollo barkbusters por si se te cae que no te haga un destrozo entre maneta y cubremanos de serie.
 
Te doy mi opinión, realmente no creo que haya mejor o peor, al final en una caída según cómo o dónde golpee puedes tener el desastre. Comparando entre ellas, siempre mejor que nada.

Yo en su momento leí de todo, que si las swmotech se doblan, que si las touratech son de sangre de unicornio, etc y al final he optado por coger las que me gustaban.

Del cubrecarter si vas a hacer campo entonces sí, pero si va a ser pistas sencillitas o nada de campo, aguanta con el de serie. Antes te recomendaría unos protectores de puños rollo barkbusters por si se te cae que no te haga un destrozo entre maneta y cubremanos de serie.
Muchas gracias por la orientación.
La verdad que si que tienes razón en cuanto a cuales son mejores, aunque yo me refería mas a los cubre cárteres, que si me decido por uno, será el de givi que es el que encuentro a mejor precio.
Me apunto lo de los barkbusters por que si que prefiero conservar los de serie y en caso de salir a campo que sufran los barkbuster.
No pretendo salir mucho a campo, mas que nada porque soy principiante en el asunto, pero si me daría mas confianza llevar los cubremanos.

Edito, he visto un video de la instalación de los barkbuster y parece sencilla. Con la de cosas que quiero montar me va a salir mejor comprarme las herramientas que pasar por el taller. hahahahaha
 
Última edición:
Muchas gracias por la orientación.
La verdad que si que tienes razón en cuanto a cuales son mejores, aunque yo me refería mas a los cubre cárteres, que si me decido por uno, será el de givi que es el que encuentro a mejor precio.
Me apunto lo de los barkbusters por que si que prefiero conservar los de serie y en caso de salir a campo que sufran los barkbuster.
No pretendo salir mucho a campo, mas que nada porque soy principiante en el asunto, pero si me daría mas confianza llevar los cubremanos.

Edito, he visto un video de la instalación de los barkbuster y parece sencilla. Con la de cosas que quiero montar me va a salir mejor comprarme las herramientas que pasar por el taller. hahahahaha
Yo me compré en el leroy merlin una dinamométrica bastante apañada por 22 euros. Viene con un juego de llaves inviolables de hasta torx T30 y luego en amazon he comprado un T55 por 2 eurillos para poder montar las Heed Bunker (me llegan mañana). Con esto ya me apaño solo para poder montar las cosas sin pasar por taller.

Sobre las chuches, yo he ido comprando antes de tener la moto y ahora que he ido a montar me he dado cuenta que hay cosas que no van del todo bien y otras que no van. Por ejemplo, la típica plataforma ampliación para la pata de cabra no entra (el modelo que compré) en la F850GS, pese a que el producto dice que es para esa moto y tiene inscrito el F850GS, luego la típica visera para cubrir más del sol al TFT que hace tope con el líquido de freno de la torreta derecha. Por suerte son de aliexpress, así que no he tirado mucho dinero jajaja
 
Yo me compré en el leroy merlin una dinamométrica bastante apañada por 22 euros. Viene con un juego de llaves inviolables de hasta torx T30 y luego en amazon he comprado un T55 por 2 eurillos para poder montar las Heed Bunker (me llegan mañana). Con esto ya me apaño solo para poder montar las cosas sin pasar por taller.

Sobre las chuches, yo he ido comprando antes de tener la moto y ahora que he ido a montar me he dado cuenta que hay cosas que no van del todo bien y otras que no van. Por ejemplo, la típica plataforma ampliación para la pata de cabra no entra (el modelo que compré) en la F850GS, pese a que el producto dice que es para esa moto y tiene inscrito el F850GS, luego la típica visera para cubrir más del sol al TFT que hace tope con el líquido de freno de la torreta derecha. Por suerte son de aliexpress, así que no he tirado mucho dinero jajaja
Muchas gracias por la info, la verdad que yo también he mirado sets de herramientas porque me va a salir mas económico a la larga, y siempre viene bien saber meter un poco de mano.

También estuve pensando en la ampliación de la pata, parece tontearía pero si que lo veo bastante útil en según que situaciones. Como os comentaba no tengo mucha experiencia.

Una pregunta, vi en este foro me parece a un compañero que puso una lista con los tornillos y pares de apriete que hay que utilizar para montar las barras heed bunker. No lo he vuelto a encontrar, pero me sonaba que había algunos a 15Nm y otros a mas de 100Nm, lo digo por la dinamométrica.
(otro compañero a comentado que en los propios tornillos viene especificado el par de apriete, no lo puedo comprobar ya que todavía no tengo la moto)

Lo de la compatibilidad de productos es un poco lotería, yo tuve que hablar con heed y alguna otra marca para que me asegurarán que eran compatibles.
 
Pues de los pares de apriete ni idea, tengo un post guardado en este foro, pero precisamente para las Heed dicen que no lo pone (y adjuntan fotos de las instrucciones). Cuando me lleguen (en teoría hoy o mañana, no sé cuándo pasará GLS por casa) ya actualizaré.

De los anclajes GIVI para las trekker, no ponía nada en las instrucciones ni en los tornillos. De hecho alguno se me ha dado de si la rosca al apretarlo y mira que no le ejercí mucha fuerza (ya veremos al sacarlo cómo lo hago). Sin embargo, para le baúl trekker sí que vienen los pares de apriete y dependiendo de lo que montes, te indica 13nm o 23nm.

Al final con la mayoría de cosas lo que hago es apretar hasta que ejerce resistencia, entonces le doy un poco más pero sin pasarme. Para zonas donde pueda vibrar (como el motor), le pongo fijatornillos Ceys que tengo por ahí.

Para las heed, tengo este vídeo de montaje:

Es sobre una 750, pero viene a ser lo mismo.
 
Pues de los pares de apriete ni idea, tengo un post guardado en este foro, pero precisamente para las Heed dicen que no lo pone (y adjuntan fotos de las instrucciones). Cuando me lleguen (en teoría hoy o mañana, no sé cuándo pasará GLS por casa) ya actualizaré.

De los anclajes GIVI para las trekker, no ponía nada en las instrucciones ni en los tornillos. De hecho alguno se me ha dado de si la rosca al apretarlo y mira que no le ejercí mucha fuerza (ya veremos al sacarlo cómo lo hago). Sin embargo, para le baúl trekker sí que vienen los pares de apriete y dependiendo de lo que montes, te indica 13nm o 23nm.

Al final con la mayoría de cosas lo que hago es apretar hasta que ejerce resistencia, entonces le doy un poco más pero sin pasarme. Para zonas donde pueda vibrar (como el motor), le pongo fijatornillos Ceys que tengo por ahí.

Para las heed, tengo este vídeo de montaje:

Es sobre una 750, pero viene a ser lo mismo.
Te agradezco que nos actualices, o bueno a mi al menos aunque sea por privado que voy por el mismo sendero que tu pero detrás, calculo que las estaré instalando en un mes. Pedidas están. Con las bolsas laterales, a ver que tal, porque he escuchado que la calidad es justa (de las bolsas).

Por otro lado he encontrado el post al que me refería antes, el de los pares de apriete en las Heed, te lo pongo a continuación por si le quieres echar un vistazo:

Pares apriete Heed

Si, lo del fijatornillos también lo había leído, y creo que lo recomienda Heed. Y también reapretar después de 50Km pero bueno hahahahaha poco a poco.

Muchas gracias por la info, el video viene bien
 
Te agradezco que nos actualices, o bueno a mi al menos aunque sea por privado que voy por el mismo sendero que tu pero detrás, calculo que las estaré instalando en un mes. Pedidas están. Con las bolsas laterales, a ver que tal, porque he escuchado que la calidad es justa (de las bolsas).

Por otro lado he encontrado el post al que me refería antes, el de los pares de apriete en las Heed, te lo pongo a continuación por si le quieres echar un vistazo:

Pares apriete Heed

Si, lo del fijatornillos también lo había leído, y creo que lo recomienda Heed. Y también reapretar después de 50Km pero bueno hahahahaha poco a poco.

Muchas gracias por la info, el video viene bien
Gracias por el link, pero ojo que ahí hablan de una R1200GS. Este es el que decía yo:

Publicado en el tema 'Montar barras Heed en F750GS' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/montar-barras-heed-en-f750gs.540412/post-8462563

Buenas compañeros de foro, en mi caso, compré esta plataforma para la pata de cabra y va perfecta.

https://es.aliexpress.com/item/4001028343372.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Pf8qzE

y estos protectores, que me permiten ir con guantes de verano durante el invierno sin pasar frio, por ciudad.

https://es.aliexpress.com/item/4000623549732.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0IFKR9c

Saludos

Me voy a coger ese extensor pues, gracias!

Este es el que compré yo y no sirve:

Para BMW F850GS F 850GS F850 GS F 850 GS 2015 - 2021 motocicleta CNC soporte Sidestand soporte Ampliador extensión Pad
https://a.aliexpress.com/_uivm5z
 
Smora, es lo que tengo montado, sin forzar ni modificar, tal cual. No me había dado cuenta de que no pusiera F850GS. Los enlaces los he sacado de mis compras.

Saludos.
 
Smora, es lo que tengo montado, sin forzar ni modificar, tal cual. No me había dado cuenta de que no pusiera F850GS. Los enlaces los he sacado de mis compras.

Saludos.
Vale gracias, el problema con el que compré yo es que la parte que hay que atornillar no entra.
 
Gracias por el link, pero ojo que ahí hablan de una R1200GS. Este es el que decía yo:

Publicado en el tema 'Montar barras Heed en F750GS' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/montar-barras-heed-en-f750gs.540412/post-8462563



Me voy a coger ese extensor pues, gracias!

Este es el que compré yo y no sirve:

Para BMW F850GS F 850GS F850 GS F 850 GS 2015 - 2021 motocicleta CNC soporte Sidestand soporte Ampliador extensión Pad
https://a.aliexpress.com/_uivm5z
Vale vale, tienes toda la razón, me hizo tanta ilusión ver los pares de apriete que ni me fije en que era la hermana mayor.

Esto me lleva a la siguiente conclusión, y mas si las instrucciones no detallan los pares de apriete. Habrá que poner el mismo par que el de fábrica? Investigaré a ver si encuentro algo.

Muchas gracias por toda la info
 
Vale vale, tienes toda la razón, me hizo tanta ilusión ver los pares de apriete que ni me fije en que era la hermana mayor.

Esto me lleva a la siguiente conclusión, y mas si las instrucciones no detallan los pares de apriete. Habrá que poner el mismo par que el de fábrica? Investigaré a ver si encuentro algo.

Muchas gracias por toda la info
La verdad es que no tengo ni idea, ya me cuesta bastante apretar y aflojar tornillos, como que acabo de descubrir hace poco el par de apriete para estos jajaja.

A unas malas se les puede escribir a esta gente a ver qué dicen.
 
Buenos días, yo también he encargado las barras heed, no sé qué me llegará primero la moto o las barras.
Gracias por la información del montaje.
Un saludo
 
La verdad es que no tengo ni idea, ya me cuesta bastante apretar y aflojar tornillos, como que acabo de descubrir hace poco el par de apriete para estos jajaja.

A unas malas se les puede escribir a esta gente a ver qué dicen.
Yo tampoco soy muy manitas, a ver si poco a poco hahahahhaa.

Pues les mandaré un mail a ver que me dicen, aunque creo que dirán eso, que al mismo de fábrica. Preguntaré al conce también, a ver que me dicen.
 
Buenos días, yo también he encargado las barras heed, no sé qué me llegará primero la moto o las barras.
Gracias por la información del montaje.
Un saludo
Estoy en las mismas hahahaha pero si puedo elegir antes las barras que la burra, que estas cosas hay que montarlas cuanto antes, que luego viene murphy

Saludos compi
 
Al final me han llegado hoy las barras Heed Bunker y me he liado a montarlas. Solo he podido montar el lado izquierdo, mañana por la tarde haré el resto. Para montarlas, sinceramente, estoy siguiendo el vídeo que puse antes (el de la 750, que es lo mismo) pues las instrucciones no son muy intuitivas (los dibujos son pequeños).

IMG-20210420-WA0004.jpg

El primer obstáculo que me he encontrado es que además de una Torx T55, es necesaria una T50 para retirar los tornillos que sujetan el motor y la pata de cabra respectivamente. Además para el de la pata de cabra, con la llave no podía atornillar, así que lo he tenido que hacer con un vaso largo.

Otro obstáculo es que no tengo ni idea de los nm del par de apriete para cada tornillo, así que lo que he hecho es usar fijatornillos y apretar hasta que costaba y darle un poco más. En 50 km revisaré que no pierda ningún tornillo (puede ser una liada jaja).

EDIT: Importante, al colocar el bloque izquierdo, el anclaje que va donde el tornillo de la pata de cabra, hay que prestar atención y no pasar el anclaje por encima del cable del sensor, sino por debajo.

2021-04-21_11h54_55.png
Me refiero al cable del sensor, el que señala la flecha azul. Debe pasar el cable por delante del anclaje, que es muy fácil colocar la defensa por encima y pillar el cable.​

EDIT: Ojo con el tornillo de la moto que sujeta el plástico protector por encima del embrague. Es muy fácil romper la rosca al apretar (me ha pasado, que lo he vencido un poco la cabeza :poop:)

Por otro lado, los tornillos torx se reemplazan por nuevos tornillos que vienen con las defensas y son de tipo allen. No he medido las cabezas, pero yo tenía de sobras por lo que cualquiera tendrá también.

Son muy fáciles de colocar, quitar tornillo (el del motor telita, pensaba que no iba a poder aflojarlo) y superponer la barra + colocar el tornillo nuevo (como hace el del vídeo).

Por último decir que viene todo muy bien empaquetado. La única pega es que los tornillos vienen juntos y necesitarás un metro o pie de rey para saber qué tornillo es el que toca en cada momento ya que en el montaje siempre habla del tornillo 10x45, 8x45 con espaciador de 20, etc. Los tornillos con espaciadores están empaquetados juntos para que cuando los saques sepas que esos van unidos, un detalle que realmente valoro muchísimo por parte de Heed (no como Givi, que tienes que montar el puzzle primero de qué espaciador va con qué tornillo). Recomiendo colocaros por separado cada tornillo y tenerlos identificados.

En resumen, muy contento por cómo quedan y lo fáciles que son de montar. Yo le he tenido que pedir a un vecino la T50 que no tenía porque me veía yendo a la ferretería o amazon. Me ha cortado bastante el rollo ver que no iba a poder montarlas, menos mal jaja

Vuelvo a poner el vídeo:

 
Última edición:
Al final me han llegado hoy las barras Heed Bunker y me he liado a montarlas. Solo he podido montar el lado izquierdo, mañana por la tarde haré el resto. Para montarlas, sinceramente, estoy siguiendo el vídeo que puse antes (el de la 750, que es lo mismo) pues las instrucciones no son muy intuitivas (los dibujos son pequeños).


El primer obstáculo que me he encontrado es que además de una Torx T55, es necesaria una T50 para retirar los tornillos que sujetan el motor y la pata de cabra respectivamente. Además para el de la pata de cabra, con la llave no podía atornillar, así que lo he tenido que hacer con un vaso largo.

Otro obstáculo es que no tengo ni idea de los nm del par de apriete para cada tornillo, así que lo que he hecho es usar fijatornillos y apretar hasta que costaba y darle un poco más. En 50 km revisaré que no pierda ningún tornillo (puede ser una liada jaja).

EDIT: Importante, al colocar el bloque izquierdo, el anclaje que va donde el tornillo de la pata de cabra, hay que prestar atención y no pasar el anclaje por encima del cable del sensor, sino por debajo.

Ver el archivo adjunto 247289
Me refiero al cable del sensor, el que señala la flecha azul. Debe pasar el cable por delante del anclaje, que es muy fácil colocar la defensa por encima y pillar el cable.​

EDIT: Ojo con el tornillo de la moto que sujeta el plástico protector por encima del embrague. Es muy fácil romper la rosca al apretar (me ha pasado, que lo he vencido un poco la cabeza :poop:)

Por otro lado, los tornillos torx se reemplazan por nuevos tornillos que vienen con las defensas y son de tipo allen. No he medido las cabezas, pero yo tenía de sobras por lo que cualquiera tendrá también.

Son muy fáciles de colocar, quitar tornillo (el del motor telita, pensaba que no iba a poder aflojarlo) y superponer la barra + colocar el tornillo nuevo (como hace el del vídeo).

Por último decir que viene todo muy bien empaquetado. La única pega es que los tornillos vienen juntos y necesitarás un metro o pie de rey para saber qué tornillo es el que toca en cada momento ya que en el montaje siempre habla del tornillo 10x45, 8x45 con espaciador de 20, etc. Los tornillos con espaciadores están empaquetados juntos para que cuando los saques sepas que esos van unidos, un detalle que realmente valoro muchísimo por parte de Heed (no como Givi, que tienes que montar el puzzle primero de qué espaciador va con qué tornillo). Recomiendo colocaros por separado cada tornillo y tenerlos identificados.

En resumen, muy contento por cómo quedan y lo fáciles que son de montar. Yo le he tenido que pedir a un vecino la T50 que no tenía porque me veía yendo a la ferretería o amazon. Me ha cortado bastante el rollo ver que no iba a poder montarlas, menos mal jaja

Vuelvo a poner el vídeo:

Muchas gracias @smora, toda información nos sirve sobre este tema. Muy bien explicado también.
Veremos a ver que tal se nos da cuando llegue el bulto.
Te han quedado muy bien.

Saludos
 
Alguna idea aparte del Akrapovic de bmw como escape euro5? me comentaron en Nilmoto que aún no hay ningún escape aparte del original para la Euro5. Alguien sabe algo?
 
Actualizo el hilo para enseñaros las defensas Heed montadas (y no se ha aflojado ningún tornillo!) y el soporte del GPS chino aliexpres copia del wunderlich.

20210421_212508.jpg
Sobre las defensas y la problemática de la Euro5 es que el catalizador es más grande y desplaza el bloque haciendo que invada parte del espacio donde se colocan las defensas. En el caso de las heed, supongo que por pura potra, entran bien, pero quedan distinto a como se ve en las instrucciones de montaje. En concreto la zona marcada en la siguiente imágen:

20210421_185203.jpg
El recuadro en rojo muestra que la defensa pasa por detrás mientras que con la Euro4 la defensa cubría ese cable protegiéndolo, ahora queda descubierto. Otro detalle es el círculo azul que está en contacto con la placa de aluminio. La verdad es que son detalles que no acaban de gustar cómo quedan, pero luego pienso que solo cuestan 190 euros y que protegen así que ni tan mal.

Sobre el soporte de GPS, al final compré el copia de Wunderlich chino, recorté los espaciadores a 31mm (de 45mm) y tuve que usar el martillo para encajar algunas piezas que no entraban donde debían. Un desastre, pero al menos lo pude montar y queda así:

20210424_214024.jpg

No lo recomiendo para nada sinceramente, los soportes se acoplan a un cilindro que recubre el tornillo y este cilindro se mueve haciendo que si le metes peso, se venza hacia abajo. En el caso del móvil no pesa tanto, pero el tomtom rider sí. Con ese soporte el tornillo hace tope e impide que baje más, pero vaya faena en serio.. Encima para colmo, el tomtom desde donde está el peso hasta donde va anclado hay un largo trecho y hace que rebote eso lo que no está escrito. En resumen, quise ahorrarme el dinero que cuesta el de Hornig o Touratech y veo que voy a tener que pasar por caja.

Al menos me monté el cable para el tomtom y lo pasé por detrás, que me ha quedado niquelado y funciona a las mil maravillas con la toma auxiliar.
 
Menuda pinta @smora !!! Me gusta mucho como te ha quedado, desde luego que repasaré este hilo para montar las mias.
Gracias por la info. Que se disfrute!!
 
Menuda pinta @smora !!! Me gusta mucho como te ha quedado, desde luego que repasaré este hilo para montar las mias.
Gracias por la info. Que se disfrute!!

Actualizo para comentar que el soporte del GPS lo he cambiado por el de touratech. El chino-copia-wunderlich es una basura, se menea demasiado y encima el móvil, del meneo, se vencía hacia abajo.

IMG_20210507_213548_979.jpg
Es perfecto, no toca con la cúpula, permite subirla o bajarla y casi no se menea. Eso sí, 75 eurazos... (Con el descuento de mapfre/cuidamos tu moto). A la espera estoy que me llamen de motocenter para ir a buscar los barkbusters.
 
Actualizo para comentar que el soporte del GPS lo he cambiado por el de touratech. El chino-copia-wunderlich es una basura, se menea demasiado y encima el móvil, del meneo, se vencía hacia abajo.


Es perfecto, no toca con la cúpula, permite subirla o bajarla y casi no se menea. Eso sí, 75 eurazos... (Con el descuento de mapfre/cuidamos tu moto). A la espera estoy que me llamen de motocenter para ir a buscar los barkbusters.

Como funciona lo de Mapfre? Yo tengo el seguro con ellos....
 
Como funciona lo de Mapfre? Yo tengo el seguro con ellos....
Pues nada, antes de pasar la visa por el TPV le dije al hombre que tenía el seguro en mapfre, que si hacían el descuento (5%) y me dijo que sí. No le enseñé nada, me lo hizo en la factura y ya.
 
Arriba