Novedad Nuevas GS 800, 900 Adventure y 900 GS

Bueno, eso es cierto. Pero por ejemplo el de la 800 es nuevo en el sentido de curva de potencia más plana y (espero) más par en baja. Pero es curioso que se hable más de la Transalp (cuyo motor tampoco es nuevo) que de las BMW.
 
Progresan adecuadamente. Quando saquen la 1000GS en paralelo y los boxers anden por los 1400-1500 cc habrà suficiente diferenciación y promete ser una gran moto. Me va a pillar demasiado mayor.
 
A ver cuando la ponen con todos los datos en la página oficial y se puede configurar... igual esperan al 28 y lo hacen con la 1300.
 
Progresan adecuadamente. Quando saquen la 1000GS en paralelo y los boxers anden por los 1400-1500 cc habrà suficiente diferenciación y promete ser una gran moto. Me va a pillar demasiado mayor.
Ya está el motor de la R 18, así que margen hay.
 
Ya hay precios en las web alemana desde hace varios dias, y ahora también en la francesa
 
Voy a ser malo.

Yo no quiero una BMW con motor Loncin y precio BMW. Prefiero una Loncin con motor Loncin y precio Loncin (léase Voge 900DS).

Nada más, señoría. 🥸
 
Voy a ser malo.

Yo no quiero una BMW con motor Loncin y precio BMW. Prefiero una Loncin con motor Loncin y precio Loncin (léase Voge 900DS).

Nada más, señoría. 🥸
maligno.... el motor es loncin, el resto no es loncin por lo que el precio no puede ser de Loncin
 
maligno.... el motor es loncin, el resto no es loncin por lo que el precio no puede ser de Loncin

Pero tampoco BMW... 🤔 ... sí, soy maligno, pero no menos que vender producto chino a precios europeos... 😄

En serio, cuando todas las marcas fabriquen sus motos en Asia, yo compraré motos asiáticas de cabeza. O usadas made in UE o Japan.

No he visto una Voge, pero sí una Macbor y mira, dan el pego. Y cuando me dicen: "Triumph made in Thailand" o que BMW compra sus motores a Loncin... oye, como que veo Zontes, Macbor, Voge, etc... con otros ojos.

Desde luego, cuando me compre mi próxima moto nueva (si se llega a dar el caso, compro más usado), si me entero de que la que me gusta está fabricada en Asia, lo primero que haré será probar el modelo equivalente de marca china o india. Y si me convence, iré directo a por ella.

Si yo estuviera interesado en estas F900GS/F800GS, además de probarlas, probaría sin falta la Voge 900DS. Total, lleva el mismo motor y la diferencia de precio tiene que ser interesante.
 
si la Macbor consideras que tiene la calidad de cualquier Triumph .... vemos la calidad de diversos modos.

y te lo dice alguien que me la dejaron probar toda una mañana ...y a la hora la habia devuelto.

en serio no tienen nada que ver.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
si la Macbor consideras que tiene la calidad de cualquier Triumph .... vemos la calidad de diversos modos.

y te lo dice alguien que me la dejaron probar toda una mañana ...y a la hora la habia devuelto.

en serio no tienen nada que ver.

Es posible, pero yo lo comprobaría.

Es decir, antes de ir a probar una F900GS, probaría la Voge 900DS con el mismo motor. Seguramente la calidad no sea la misma, pero tampoco el precio, y si la calidad de la Voge es suficiente... a lo mejor no es necesaria una BMW.

Por supuesto, con una F900GS con motor BMW, esto ni me lo planteo. Pago la diferencia.
 
el motor puede que el bloque sea el mismo, pero por dentro hay variacones.
la gestion electronica del mismo y los mapas de electronica distintos tambien.

y luego vienen los perifericos, suspensiones, tornilleria, calidad de plasticos etc que ahi es donde esta el dinerillo.

aun asi, son demasiado caras todas da igual de donde vienen, se han subido todos a la parra por la excusa del covid la guerra y su madre, y yo no voy a caer.
 
el motor puede que el bloque sea el mismo, pero por dentro hay variacones.
la gestion electronica del mismo y los mapas de electronica distintos tambien.

y luego vienen los perifericos, suspensiones, tornilleria, calidad de plasticos etc que ahi es donde esta el dinerillo.

aun asi, son demasiado caras todas da igual de donde vienen, se han subido todos a la parra por la excusa del covid la guerra y su madre, y yo no voy a caer.
Con este comentario me acuerdo de las Aprilia Pegaso y la F650GS. Que si el mismo motor, que si esto y lo otro. Luego una moto era una castaña y la 650 fiable y con buen valor de reventa.
 
Es lo que iba a decir.
Pueden compartir motores y no sé hasta que punto serán iguales, pero a parte del motor anda que no hay componentes en una moto
 
Pero es que la Voge 900 esa creo que cuesta 12 mil pavos y meter 12 mil en AliExpress te traes medio bazar.

Pero esto es un poco contradictorio.

Por un lado decimos que no tenemos que tener miedo de los productos chinos porque ellos fabrican con la calidad que quieren y el Iphone es chino.

Por otro que no tocaríamos una Voge ni con un palo.

¿En qué quedamos? ¿No habría que probar la Voge 900DS para decidir, sabiendo que BMW usa exactamente el mismo motor?
 
  • Like
Reacciones: XTR
Pero esto es un poco contradictorio.

Por un lado decimos que no tenemos que tener miedo de los productos chinos porque ellos fabrican con la calidad que quieren y el Iphone es chino.

Por otro que no tocaríamos una Voge ni con un palo.

¿En qué quedamos? ¿No habría que probar la Voge 900DS para decidir, sabiendo que BMW usa exactamente el mismo motor?
Con el iphone que es chino, te cuento lo que me paso. Bicheando por aliexpress, me meto a ver moviles y veo uno por 80 euros. Consulto la marca por internet, que opiniones tienen los expertos, y dicen que es el iphone 14 pero sin la manzanita. Yo que con los moviles soy un destroyer, me tiro a la piscina. Y lo estreno. Desde el primer dia, la bateria me dura media jornada. No pasan dos dias y con las manazas que tengo, se me cae al suelo, meto el pie para amortiguar el impacto, y veo que la parte superior de la pantalla se ha destintado. Mal vamos!!
Y al mes, no duro mas, llego un dia que no volvio a despertar. 80 euros tirados.
 
Pero esto es un poco contradictorio.

Por un lado decimos que no tenemos que tener miedo de los productos chinos porque ellos fabrican con la calidad que quieren y el Iphone es chino.

Por otro que no tocaríamos una Voge ni con un palo.

¿En qué quedamos? ¿No habría que probar la Voge 900DS para decidir, sabiendo que BMW usa exactamente el mismo motor?

Dudo mucho que los controles de calidad de Voge sean ni parecidos a los de BMW en nada y luego está el comportamiento en el mercado.

Con la Voge probablemente tires todo el dinero por el wáter mientras que la BMW va a mantener un precio de reventa razonable.

En mi opinión el ciclo, compra - uso - venta de la BMW está a años luz de una Voge.

Y los acabados y componentes de la BMW siempre van a estar muy por encima.

Como bien dicen una moto no sólo es el motor.

Y personalmente ni me molestaría en probar una Voge que precisamente no te la regalan porque no echo mí dinero en esas marcas.
 
voge-unveils-the-900-ds-adventure-bike-at-eicma.jpg


Captura-2.jpg


 
a ver, en serio decir que si la Vogue es suficiente te la compras .. es como admitir que buscas precio y el resto ya no es tan importante.

es igual de respetable, pero entonces no puedes decir que la Vogue y la BMW dan lo mismo.

no es que las chinas sean malas motos, son buenas motos pero en serio os comprais la moto solo pq sea buena? eso para los electeomesticos es un buen proposito .... para una moto que incluye revisiones frecuentes, recambios por muchos años , accesorios y disfrute de tener la moto que mas te llena ... no creo que sea una buena idea.

ahora todos los planteamientos son validos.

digamos las cosas como son y no fantaseenos .... una Macbor es una moto aceptable ...para su precio. si no tienes en cuenta su precio .... las cosas cambian.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Dudo mucho que los controles de calidad de Voge sean ni parecidos a los de BMW en nada y luego está el comportamiento en el mercado.

Con la Voge probablemente tires todo el dinero por el wáter mientras que la BMW va a mantener un precio de reventa razonable.

En mi opinión el ciclo, compra - uso - venta de la BMW está a años luz de una Voge.

Y los acabados y componentes de la BMW siempre van a estar muy por encima.

Como bien dicen una moto no sólo es el motor.

Y personalmente ni me molestaría en probar una Voge que precisamente no te la regalan porque no echo mí dinero en esas marcas.

No veo por qué los controles de calidad chinos tengan que ser peor que los alemanes, Loncin fabrica para BMW. Así que conocen y han aprendido los estándares de calidad BMW.

Yo no me plantearía mirar una Voge, pero desde el momento en que me entero que la F900GS tiene el mismo motor que la Voge 900DS... ahí ya la cosa cambia. Creo que eso lo cambia todo.

Vamos a ver, yo soy el primero que prefiero una moto europea porque proviene de una fábrica rodada con un saber-hacer que tiene décadas y que se ha ido transmitiendo a personal formado de primer nivel. Pero si todo esto lo tiramos a la basura y empezamos a fabricar en Asia... entonces mis preferencias cambian.

BMW está transfiriendo su tecnología y su saber-hacer a Loncin. Ellos fabrican barato y BMW sigue cobrando caro. Luego, como Loncin ya tiene la tecnología y el saber-hacer, les compro las motos a ellos y me salto un intermediario inútil.

Esto es cuestión de tiempo, lo que tarde Voge en hacerse una imagen de marca. Esto ha pasado en otros sectores y pasará en las motos si las marcas europeas continúan auto-desmantelándose.
 
No veo por qué los controles de calidad chinos tengan que ser peor que los alemanes, Loncin fabrica para BMW. Así que conocen y han aprendido los estándares de calidad BMW.

Yo no me plantearía mirar una Voge, pero desde el momento en que me entero que la F900GS tiene el mismo motor que la Voge 900DS... ahí ya la cosa cambia. Creo que eso lo cambia todo.

Vamos a ver, yo soy el primero que prefiero una moto europea porque proviene de una fábrica rodada con un saber-hacer que tiene décadas y que se ha ido transmitiendo a personal formado de primer nivel. Pero si todo esto lo tiramos a la basura y empezamos a fabricar en Asia... entonces mis preferencias cambian.

BMW está transfiriendo su tecnología y su saber-hacer a Loncin. Ellos fabrican barato y BMW sigue cobrando caro. Luego, como Loncin ya tiene la tecnología y el saber-hacer, les compro las motos a ellos y me salto un intermediario inútil.

Esto es cuestión de tiempo, lo que tarde Voge en hacerse una imagen de marca. Esto ha pasado en otros sectores y pasará en las motos si las marcas europeas continúan auto-desmantelándose.

La familia F nunca tuvo motor BMW y ha sido un rotundo éxito comercial.

Primero Aprilia, luego Rotax ahora Loncin.

Aún por encima no se escuchan problemas importantes de los motores Loncin que ya llevan en BMW un montón de años entre los scooters y la gama F.

Quizás tengamos que sacudirnos prejuicios, yo el primero.

A mí me encanta la F900GS, incluso me ha llamado la atención de forma más inmediata que la R1300GS.

Con la grande me quedé perplejo pero de la 900 me gustó todo desde el minuto uno.
 
La familia F nunca tuvo motor BMW y ha sido un rotundo éxito comercial.

No discuto eso, es cierto. Pero estoy convencido de que ese éxito hubiera sido el mismo (o mayor) con motor BMW. La diferencia hubieran sido los beneficios a corto para BMW, los precios finales no hubieran variado.

Ese éxito comercial ha supuesto la cesión de tecnología a Loncin y la no creación de un motor BMW. Y ahora Loncin te viene con la Voge 900DS que lleva el mismo motor y es mucho más barata.

Veremos qué pasa a medio plazo con el éxito comercial de las F. Pan para hoy.

Resumiendo lo que quiero decir: si me vas a dar un producto chino, dame un precio chino. Por eso tengo un móvil chino. Y no solo un móvil... te escribo desde un Lenovo sobremesa que compré por 200 € menos que el equivalente en prestaciones de Hewlett Packard, que también fabrica en China...
 
Última edición:
No discuto eso, es cierto. Pero estoy convencido de que ese éxito hubiera sido el mismo (o mayor) con motor BMW. La diferencia hubieran sido los beneficios a corto para BMW, los precios finales no hubieran variado.

Ese éxito comercial ha supuesto la cesión de tecnología a Loncin y la no creación de un motor BMW. Y ahora Loncin te viene con la Voge 900DS que lleva el mismo motor y es mucho más barata.

Veremos qué pasa a medio plazo con el éxito comercial de las F. Pan para hoy.

Resumiendo lo que quiero decir: si me vas a dar un producto chino, dame un precio chino. Por eso tengo un móvil chino.

Lo que yo tengo entendido es que el motor es BMW pero que el ensamblaje se hace en Loncin.

Vamos que el diseño primigenio del motor se hizo en los departamentos de ingeniería de Berlín y luego el montaje en las cadenas de Loncin.

Eso creo.
 
Lo que yo tengo entendido es que el motor es BMW pero que el ensamblaje se hace en Loncin.

Vamos que el diseño primigenio del motor se hizo en los departamentos de ingeniería de Berlín y luego el montaje en las cadenas de Loncin.

Eso creo.

Me temo que eso nunca lo sabremos porque las marcas guardan esos "detalles" bajo siete llaves. Secretos de Estado.

De todas formas, dudo que BMW hubiera autorizado usar su motor (o una copia) en un modelo Loncin (Voge).
 
Me temo que eso nunca lo sabremos porque las marcas guardan esos "detalles" bajo siete llaves. Secretos de Estado.

De todas formas, dudo que BMW hubiera autorizado usar su motor (o una copia) en un modelo Loncin (Voge).

Sabes que hay "autorizaciones" para replicar el motor, lo que es estructuralmente, luego están las aleaciones y materiales que usen unos u otros.

Por ejemplo quién te dice que el motor de BMW no lleva válvulas en titanio y el de Voge de hojalata y muchas "glacias'...

SsangYong cuando empezó en el mercado llevaba una pegatina bien grande que ponía motor licencia Mercedes Benz.

c18c11721a6c81a959aa6003e8ab4193.jpg
 
Última edición:
Esto es como matrix. Ya tardaba en salir el tema, antes con los rotax, pero ahora con los chinos parece que da más juego

Pero si ni os vais a comprar la F y mucho menos las chinas, dejad que cada uno se compre lo que quiera

Mejor si se hiciera todo en europa, pero si no hay otro remedio al final lo que importa es que sea fiable y en caso de fallo que la garantía responda
 
Pero si ni os vais a comprar la F y mucho menos las chinas, dejad que cada uno se compre lo que quiera

No, no, esto no puede seguir así, acabo de lanzar una prohibición de compra de la F900GS para toda la UE. Faltaría más. 😒

Y me excuso por dar mi opinión en un foro público, qué atrevimiento.
 
Sabes que hay "autorizaciones" para replicar el motor, lo que es estructuralmente, luego están las aleaciones y materiales que usen unos u otros.

Por ejemplo quién te dice que el motor de BMW no lleva válvulas en titanio y el de Voge de hojalata y muchas "glacias'...

SsangYong cuando empezó en el mercado llevaba una pegatina bien grande que ponía motor licencia Mercedes Benz.

Ver el archivo adjunto 374123
Pasa y dicen lo mismo sobre el motor Bicilíndrico 500 CC de los modelos CB de Honda que dicen que lo llevan algunas marcas chinas como por ejemplo Macbor....., externamente son prácticamente iguales pero interiormente pues no sé........
 
Última edición:
Me temo que eso nunca lo sabremos porque las marcas guardan esos "detalles" bajo siete llaves. Secretos de Estado.

De todas formas, dudo que BMW hubiera autorizado usar su motor (o una copia) en un modelo Loncin (Voge).
Hola,

no estoy tan seguro, mira la Voge SR4 hermana de la C400 y va igual. Debe de haber una especie de colaboración. Aunque desconozco si luego por dentro los motores son distintos. Me extrañaría, no creo que valga la pena. Deben de tener hablado como se posiciona Voge en cuanto a diseño y calidades para molestarse lo menos posible.

Me inclino a pensar que en BMW pagas extra por otras cosas, desde donde se vende pasando por talleres hasta el post venta. En Voge tampoco hay select que te fidelice.

Argumentos insuficientes para muchos? Pues ya saben, tienen la alternativa económica.

Por ahora Voge se vende en multimarcas, preguntas por el taller y está muy a desmano. No sabemos como se comportan con garantías y piezas.

Decisión de cada uno tras probar ambas.

Exactamente igual ocurre con CF Moto y KTM.

Saludos,
Alex
 
Creo que de este tema se habla cada vez que se mentan estos modelos porque es una cuestión como mínimo, polémica. Levanta opiniones de todos los colores.

Y si no, esperad a cuando el boxer empiece a ensamblarlo Loncin, entonces sí correrán ríos de tinta... 😄
 
Creo que de este tema se habla cada vez que se mentan estos modelos porque es una cuestión como mínimo, polémica. Levanta opiniones de todos los colores.

Y si no, esperad a cuando el boxer empiece a ensamblarlo Loncin, entonces sí correrán ríos de tinta... 😄

El BMW serie 7... buque insignia de la marca, se monta en China y con unas calidades excelentes.

Porque no se pueden montar motos con calidades excelentes???...

Eso sí, calidad excelente se paga, en China y en cualquier otro lado.

Los manidos iPhone.
 
Eso, ¿por qué una Voge 900DS (con el mismo motor que la F900GS), no puede tener una excelente calidad??

Pues porque después no la pueden cobrar ... y gratis no van a ponerte las mismas cosas.

De todas formas yo creo que la comparación justa es con la F750GS y ahí la diferencia de precio no es tanta.
 
Para mí hay una cosa que es de cajón: hay un ahorro fabricando en China por la diferencia de nivel de vida, por la rígida legislación laboral que no protege a los trabajadores, por los nulos gastos de las empresas en medidas medioambientales, etc, etc, etc.

Bueno, pues ese ahorro no se ve en el precio de las F, que está en la línea de las demás motos de la marca fabricadas en Alemania y de otras motos fabricadas en Japón o en Europa. Las F no son especialmente baratas vistas en el global del mercado.

Eso significa que el ahorro de fabricar en China se lo queda todo BMW y no lo repercute en sus clientes.

Por eso puede ser que una marca China dé una calidad notable a menor precio, porque aplique menos margen y sobre todo, porque no tiene que pagar a un intermediario europeo para vender sus productos. En eso se están convirtiendo fábricas de motos como Triumph, en intermediarios.

Esto pasa con móviles, automóviles, ordenadores, neveras, etc, etc. las marcas chinas han asimilado la tecnología occidental y fabrican con tanta calidad o más que las marcas occidentales, muchas de las cuales fabrican allí.

De todas formas, a mí el mercado de la moto tradicional me parece un mercado pasional y poco funcional. Por eso mismo, meterlo en la misma trituradora por el que han pasado los móviles, los coches o los ordenadores, no me parece adecuado. A mí, mi Renault o mi PC me da igual donde se fabriquen si no se averían y están bien de precio. En cambio, mi Ducati me gustaría que estuviera fabricada en Bolonia.

Y creo que ya no tengo más argumentos en este tema.
 
Yo distinguiría... una subcontratación directa a un fabricante chino, puro y duro, no hay más que una relación comercial, mi dinero a cambio de tu producto (no tengo ni trabajadores, ni sé lo que haces ni cómo lo haces, es problema tuyo, yo te compro el resultado, y si tu te llevas uno para tu casa, es problema tuyo, y que lo disfrutes, no tengo control). Algo así cómo una mcbor comprada a colove, llevado al extremo, te lo vendo y lo compras (claro que luego esa misma moto aparece con 8 marcas más)

Y un fabricante que pone su fábrica allí (tailandia, malasia, puede que alguno china), por diversos motivos, costes o aranceles, lease Honda en gama pequeña, Triumph en casi toda su gama, o Harley en todos sus productos para Europa y Asia, al menos.
Y dicho esto, tampoco me gusta, me gusta más que sea del pais de origen, pero ésto (insisto, sin gustarme) sigue estando bajo el control del fabricante ya que a fin de cuentas, ES EL FABRICANTE, no confundamos. Son fábricas suyas, es personal suyo (de otro pais, claro), es su producto, y es su control. E insisto, porque alguien puede pensar que estoy "blanqueándolo", no, prefiero una honda japonesa, una triumph inglesa y una harley americana (y puede que no necesariamente sea mejor por ello, especialmente con los ingleses que no es que sean artistas, o incluso americanos, pero me da igual, lo prefiero). Pero es lo que hay, y toca tragar.

Las subcontrataciones, para mi, son "peligrosas", muy rentables, pero peligrosas, estás exponiendo tu producto, simple y llanamente. Que se venda, que si, es que es lo mejor y eso lo demuestra y que lo hace bien... pues para mi no, no lo hace bien (y ya tragué con el motor rotax, pero otra vez no).
Empiezas subcontratando algo, y al final te hacen todo el producto, o sea, una mcbor. Que si, que estará muy bien otra vez y se venderá muy bien y superventas, y es la mejor. Pues no.

Un saludo
 
Perdón porque soy un mindundi en este foro, pero veo que no hay hilo que no se libre del chino malo chino bueno. Creo que hay un extenso hilo dedicado a ello, por qué no intentamos todos discutirlo allí y no contaminar el resto? Además que todas las discusiones al respecto terminan siendo un copipegui de lo mismo. Con perdón.
 
No, no, esto no puede seguir así, acabo de lanzar una prohibición de compra de la F900GS para toda la UE. Faltaría más. 😒

Y me excuso por dar mi opinión en un foro público, qué atrevimiento.

Prohibida la F se acabó la polémica

Tendremos que esperar a que la R se fabrique en china

No estamos pagando que las piezas se fabriquen en china, Guinea Bissau o en Angola, estamos pagando un producto final y un servicio que de momento no te da una marca china o muy pocas

Pero para mi no me vale ese argumento que siempre se repite periódicamente, y las motos sean Aprilia, rotax o loncin se empeñan en seguir saliendo fiables, pero entiendo que a otra gente les sea importante, y si he molestado a alguien en la forma de escribirlo me disculpo
 
Perdón porque soy un mindundi en este foro, pero veo que no hay hilo que no se libre del chino malo chino bueno. Creo que hay un extenso hilo dedicado a ello, por qué no intentamos todos discutirlo allí y no contaminar el resto? Además que todas las discusiones al respecto terminan siendo un copipegui de lo mismo. Con perdón.

No eres un mindundi, eres como cualquier forero, faltaría más. Ni más ni menos.

Nótese que son los fabricantes los que están introduciendo esta cuestión en todos lados a través de muchos de sus modelos, por eso las polémicas. Muchas marcas emblemáticas cierran sus factorías y ceden su saber-hacer a los chinos. En un mercado tan pasional como el de la moto, eso choca y causa rechazo.

Sin embargo, te doy la razón y ya paro con el tema, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el asunto.

Me disculpo si he desviado el hilo.
 
Sobre precios he leído que en Francia son unos 300 euros más la 800 sobre la 750, y unos 900 la grande sobre la 850. Pero no sé si a igualdad de equipamiento. Por ejemplo la 800 trae ahora de serie los puños, luces led y la pantalla TFT. Si es así, la 800 incluso sería más barata (cosa que dudo)
 
LED y TFT es más barato que halógeno y relojes.
Te cobran los 300€ de los puños y arreglado. No me parece mal trato para ambas partes
 
Arriba