Nuevas Yamaha

Eh!, esto sí es una novedad para la cha-ta-rra pretenciosa que estaba construyendo Yamaha estos años.
A ver si mejoran la Venture, esa casi-gran moto o se "indianizan" y venga a hacerle la competencia a Harley en el único sitio en que no me interesan ni Harley ni las otras.
Veremos que se cuentan el cinco de Junio.
De momento, eso de cuatro luces delanteras me parece un poco chorra.
 
Una vez se me ocurrió sumar el precio del recambio de todo el equipo de audio de una Goldwing.
Sí, lo sé, aficiones raras. El caso es que pasaba de 5.000 euros.
Y claro, piensas que si el resto de la moto se ha diseñado con el mismo desprecio por la contención, no es de extrañar que la vendan por 33.000

Volviendo a esta Yamaha, que no voy a decir que no me gusta porque tiene de todo y regalada que me gusta, creo que va por el mismo camino.
Un grupo de illuminatti de esos que corren por Japón últimamente vendiendo proyectos de motos fosforitas ha pensado que cuanto más grande mejor y luego ya veremos cómo se paga.

La correa dentada, para mi, es descalificativa. El motor de aire, a estas alturas, también.
Las maletas con UN solo agarre, mala nota.
Veo que sí lleva unos protectores de caída. Buena nota.
Pero vale 10.000 USD más que una Voyager. En qué se ha ido la pasta?
Los mofletes, mala nota.
Los ojos de tiburón con gafas. Mala nota.
Vendrá a España? Apuesto que no.
 
Eso apesta a marketing.
Fabricamos menos unidades de lo que aconseja el estudio de mercado y decimos ( justificadamente o no ) que nos las quitan de las manos.
Y regalamos 1.000 dólares porque nos las quitan de las manos.
Se entiende que cada proyecto descansa en dos números ultrasecretos : cuántas vamos a vender y a qué precio.
 
Yo pensaba que esto del bagger descapotable era una moda pasajera.
Y lo sigo pensando pero veo como se apuntan hasta estos quitándole piezas a la Yamaha Horrendous Venture Ultra Continental Mega Trans Galactic Super Incorporated.
Me parecía fea la moto entera y media moto no me parece medio fea. Me parece igual de fea pero más incómoda.
 
Gran decepción con la superteneré. Es la misma que en 2017 pero con los extras que tú mismo le puedes poner: maletas, cubrecarter,antiniebla, etc.. Mas peso, por si ya pesaba poco. A ver si con un poco de suerte bajan el precio de las que tienen en stock antes de sacar esta "raid Edition".
 
Gran decepción con la superteneré. Es la misma que en 2017 pero con los extras que tú mismo le puedes poner: maletas, cubrecarter,antiniebla, etc.. Mas peso, por si ya pesaba poco. A ver si con un poco de suerte bajan el precio de las que tienen en stock antes de sacar esta "raid Edition".
Yo creo que son los típicos coletazos de un modelo que ya va llegando al final de su vida comercial.
 
Yo creo que son los típicos coletazos de un modelo que ya va llegando al final de su vida comercial.
Yamaha la está dejando morir. Parece ser que si no se venden tantas como la competencia se deja morir y a otra cosa....pero claro, como quieres vender si no la renuevas.....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Yamaha la está dejando morir. Parece ser que si no se venden tantas como la competencia se deja morir y a otra cosa....pero claro, como quieres vender si no la renuevas.....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Yamaha está dejando morir varios de sus modelos, ya sea por no renovar convenientemente el modelo, como la ST o por su absurda política de precios, como la FJR, que la tiene tan cara que no vende ni una.
 
Ya tocaba a Yamaha renovar el segmento de las trail medio-altas. A ver si sale a buen precio y con las opciones de personalización que tiene BMW en sus motos.
 
La ST 1200 no me parece nada fea ni pasada de moda, en esta última version.., teniendo en cuenta que es un modelo que ya tiene siete años sin cambiarlo, excepto cuatro cosas como la cúpula y los "relojes".., esta claro que tendrían que renovarla completamente, se hablaba de una 1300, pero de momento no hay nada de nada, una pena porque es una gran moto.FB_IMG_1510093664661.jpg
 
Lo mejor que han hecho en esta versión es olvidarse de las antiguas maletas.
Las maletas de serie no sobresalen de la moticicleta y eso es una gran ventaja para poder circular por sitios estrechos. Su talón de aquiles...las cerraduras, que son penosas. El resto del conjunto cumple a la perfección.
La motocicleta es una continuación del modelo 2014 con algunos extras y a un precio, según me dicen, elevado ( en torno a los 18000 euros)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una gran moto, guardo un gran recuerdo, pero le sobraban mucho los kilos. Tiene que hacer una dieta estricta.
 
Pues que alguien me explique la política de Yamaha: Lo mismo que hizo con la FJR que venden poquisimas, pues en la supertenere igual. Le metieron dos tonterias y la suben de precio pero bastante a mi parecer. No van a vender nada, pero me da que les da igual, lo hacen para cumplir y no tener un vacio. debe ser que cumplen objetivos con tracer's, scooters y demas
 
Pues que alguien me explique la política de Yamaha: Lo mismo que hizo con la FJR que venden poquisimas, pues en la supertenere igual. Le metieron dos tonterias y la suben de precio pero bastante a mi parecer. No van a vender nada, pero me da que les da igual, lo hacen para cumplir y no tener un vacio. debe ser que cumplen objetivos con tracer's, scooters y demas
No quería ser el pesado de la FJR, pero ya lo has dicho Kamal.
La FJR la enterró Yamaha cuando estaba completa (electrónica al día, full Led, unidad inercial con faros adaptivos, seis marchas, preinstalación de airbag, etc) por su absurda política de precios altísimos a sus motos más grandes.
Lo curioso es que motos como las tracer tienen precios bastante competitivos.
 
Exacto, y sabes que la FJR es la que a día de hoy cojería para cambiar, pero a ese precio no!
 
Arriba