Nuevas Yamaha

Yo estuvo a punto de comprarla en el 2017, una oferta muy muy buena tenia.
Me dejaron una de prueba todo un finde, y me di cuenta que no es moto para asturias.
Quiere los espacios abiertos, y cuando el asfalto no es muy alla y algo estrecho, se nota que ese motoron esta atando los caballos con cadenas de cobre...
Ademas de que me sentia incomodo, el manillar algo estrecho y tirado adelante.

Eso si, el motor, caja y cardan de lo mejor que haya probado en una moto.
 
Me refería a la NC750S con maletas o si no la NC750X, que son 700 euros más. Es mi opinión, claro.
En cambio para mi le sobraba ese motor nuevo, demasiado potente. Eh, que yo no fabrico motos ni las vendo.
Opino que un potencial cliente puede creer que un motor de "altas prestaciones" (SIC) implica un alto mantenimiento, menos fiabilidad, más neumáticos, más exigencia de conducción y si le sumas una posición incómoda, poca protección y poca capacidad de carga al mismo precio que BMW, pues está claro.

A precios de tarifa ( esto creo que ya lo puse ) una full equipe con toda la electrónica, pantalla alta, protectores, deflectores, baúl se iba no sé si a 24.000 euros. No seré yo quién le explique a Yamaha cómo poner precio a sus productos.
¿Poca capacidad de carga y poca protección?
Dos maletas de 30l y un baúl de 40 o 52 litros. Yo no me que dado corto de capacidad cuando he viajado con ella, teniendo en cuenta de que yo voy con el baúl pequeño de los dos que ofrece Yamaha.
Sobre la protección, tiene menos que la RT, pero no poca.

Donde sí estoy de acuerdo con Kamal es en la posición, yo la corregí con unas alzas de 25mm y perfecto, de hecho, cuando cogí una RT de 2010 me llevé una sorpresa en cuanto a la posición, porque me imaginaba una gran diferencia y no fue así.
 
Esta fjr es preciosa, estoy con @neos_74 a un precio más asequible y con 6 marchas otro gallo cantaría.
Si que tenemos la opción de la RT, pero si buscamos un motor tetra en el segmento turismo no hay otra, sin entrar en maxitrail o motos SUV
A mi está moto me encanta, lastima del peso que probablemente en carreteras muy ratoneras la penaliza, aunque esto último lo digo más por buscar un pero..
Vss
 
Esta fjr es preciosa, estoy con @neos_74 a un precio más asequible y con 6 marchas otro gallo cantaría.
Si que tenemos la opción de la RT, pero si buscamos un motor tetra en el segmento turismo no hay otra, sin entrar en maxitrail o motos SUV
A mi está moto me encanta, lastima del peso que probablemente en carreteras muy ratoneras la penaliza, aunque esto último lo digo más por buscar un pero..
Vss

Yo llevo muchos kms conduciendo esta moto (llevo dos) y digamos que le tengo cogido el truco, si no olvidas sus casi 300kg de peso, claro. A mi ya no parece una moto dificil de llevar, pero si voy por carreteras muy ratoneras, de esos puertos de montaña que hay en las Hurdes, por ejemplo, sí que se me hace pesado en determinadas situaciónes, pero vamos, lo normal en una GT de este calibre.
En carreteras más espaciosas, tipo Puerto de Miravete, Puerto Perales, etc. (Vamos, que no hace falta autopistas) es una gozada como vuela majestuosamente por ellas.

Es una maravilla y a mi me encanta. De hecho, suelo cambiar de moto cada dos años, pero ya me pasó cuando le tocó el turno a mi anterior FJR de 2009, no encontré ninguna que me gustara más que la que elegí, que no podía ser otra que mi actual FJR 2015.

Ahora, que ya he superado los dos años con ella, no la venderé, porque la única moto que me gusta para sutituirla es otra FJR, de 2016 en adelante y no me la puedo permitir, así que me la quedo.
 
El motor es eterno. Gustandote la moto, lo que puedes es digamos ponerle algun chuche, como suspension que veas que vaya flojando y similar y asi pues no gastar dinero de manera innecesaria.
 
El motor es eterno. Gustandote la moto, lo que puedes es digamos ponerle algun chuche, como suspension que veas que vaya flojando y similar y asi pues no gastar dinero de manera innecesaria.
Ya tuve suspensiones "pata negra" en mi anterior FJR y sinceramente, prefiero el buen hacer de las suspensiones electrónicas de la actual. Cuando empiecen a desfallecer, los mandaré a Novatech para que me los resuciten.
 
Yo disfruto de una AE 2017 que acaba de hacer dos años...
Para mi, una pena que desaparezca el modelo, aunque tengo moto para rato, a tenor de lo que llevo muchos años viendo y leyendo desde que salió la FJR a principios de la década de los 2.000

De BMW he tenido motos de 2, 3 y 4 cilindros con pocas quejas...aunque cuando llegó el momento de tener que gastar una suma importante de dinero en una moto nueva y después de muchos años participando en éste foro lo tuve bastante claro...aun pudiendo, BMW no iba a ser

Como soy de tamaño contenido, no necesito de ningún aditamento aerodinámico adicional para aumentar la protección y en cuanto a la postura, lo mismo...ni alzas ni historias...A alguien mas grande puede que no, pero a mi me da la protección de una autentica GT. La pantalla grande original, es lo único que lleva que no es de serie...y es para no tener que andar levantandola

Con las dos maletas, el baúl Givi de 56 litros y la bolsa sobredepósito no me ha faltado sitio en ningún viaje...y aunque las maletas parecen tener una forma extraña por fuera, con las bolsas originales interiores se aprovecha el espacio a la perfección

Ya había leído precisamente en éste foro todas las discusiones a cuenta de su precio...porque era un modelo amortizado...y bla, bla, bla...y es cierto en parte; el precio de tarifa es caro, aunque algo siempre se rasca...y hay otra cosa que no se tiene en cuenta...y es que la fiabilidad y ausencia de problemas, también se paga
Estoy registrado en un foro Estadounidense y en uno de Francia...y la verdad, comparado con éste, son bastante aburridos en cuanto a incidencias mecánicas...y tanto en Francia, como en USA, también hay gente que les mete muuuchos km/millas
Al poco de tenerla, cuando llevaba unos 8.000Km, me pusieron una 2004 al lado con 357.000...y los motores sonaban igual de redondos...

Por lo demás, para viajar por Europa...pues una delicia como se desliza por autopista en 6ª sin vibraciones...con un consumo ridículo manteniendo cruceros de 130 de GPS, y si te sales a nacionales y baja la velocidad a 80-100, autonomía de escándalo para los 24 litros que le caben en el deposito...vamos, que encontrar gasolinera no es una de las preocupaciones del viaje

Si hay que ir por carreteras secundarias malas...pues se ablandan las suspensiones y va de maravilla oiga...porque chasis tiene mas que de sobra y no se descompone...Y en cuanto al otro gran defecto que se le suele sacar en los puertos muy revirados, por el peso y bla,bla,bla...pues no sé, pero al ritmo que yo la llevo, que no es lento, pero no es tampoco de haberme dejado el cerebro en el box y salir a pista, me da una satisfacción tras otra.

Y por ultimo la guinda del pastel...abrirle el grifo y ponerse a velocidad de mucha cárcel con un empuje como si se acabara el mundo...y en un momento. Ya sabemos que no se puede correr...cierto, y a los demás no lo sé...pero a mi me gusta saber que tengo ése poderío en el puño...y otros motores, no lo dan.

¿Mantenimiento caro?...puede, aunque a mi de momento en el servicio oficial, no se han pasado de precio con las revisiones (y más con lo que se lee por aquí). El neumático trasero de origen BT-023, lo cambié con 12.300km porque le iba a meter 4.000 de golpe... y por si acaso...pero igual los hubiera hecho o casi. El delantero a pesar de tener dibujo, sí que estaba muerto...Pues lo mismo; me parece bastante normal

En fin, mi esposa a cada viaje me recuerda la buena compra que hemos hecho y lo cómoda que va...y aquí en Valencia, conozco una pareja que ha tenido 3 FJR de dos generaciones diferentes...y no se plantean otra cosa para viajar...Así que si; una gran moto que va a desaparecer, porque los mercados y las modas mandan y eso es lo que hay.
 
Yo disfruto de una AE 2017 que acaba de hacer dos años...
Para mi, una pena que desaparezca el modelo, aunque tengo moto para rato, a tenor de lo que llevo muchos años viendo y leyendo desde que salió la FJR a principios de la década de los 2.000

De BMW he tenido motos de 2, 3 y 4 cilindros con pocas quejas...aunque cuando llegó el momento de tener que gastar una suma importante de dinero en una moto nueva y después de muchos años participando en éste foro lo tuve bastante claro...aun pudiendo, BMW no iba a ser

Como soy de tamaño contenido, no necesito de ningún aditamento aerodinámico adicional para aumentar la protección y en cuanto a la postura, lo mismo...ni alzas ni historias...A alguien mas grande puede que no, pero a mi me da la protección de una autentica GT. La pantalla grande original, es lo único que lleva que no es de serie...y es para no tener que andar levantandola

Con las dos maletas, el baúl Givi de 56 litros y la bolsa sobredepósito no me ha faltado sitio en ningún viaje...y aunque las maletas parecen tener una forma extraña por fuera, con las bolsas originales interiores se aprovecha el espacio a la perfección

Ya había leído precisamente en éste foro todas las discusiones a cuenta de su precio...porque era un modelo amortizado...y bla, bla, bla...y es cierto en parte; el precio de tarifa es caro, aunque algo siempre se rasca...y hay otra cosa que no se tiene en cuenta...y es que la fiabilidad y ausencia de problemas, también se paga
Estoy registrado en un foro Estadounidense y en uno de Francia...y la verdad, comparado con éste, son bastante aburridos en cuanto a incidencias mecánicas...y tanto en Francia, como en USA, también hay gente que les mete muuuchos km/millas
Al poco de tenerla, cuando llevaba unos 8.000Km, me pusieron una 2004 al lado con 357.000...y los motores sonaban igual de redondos...

Por lo demás, para viajar por Europa...pues una delicia como se desliza por autopista en 6ª sin vibraciones...con un consumo ridículo manteniendo cruceros de 130 de GPS, y si te sales a nacionales y baja la velocidad a 80-100, autonomía de escándalo para los 24 litros que le caben en el deposito...vamos, que encontrar gasolinera no es una de las preocupaciones del viaje

Si hay que ir por carreteras secundarias malas...pues se ablandan las suspensiones y va de maravilla oiga...porque chasis tiene mas que de sobra y no se descompone...Y en cuanto al otro gran defecto que se le suele sacar en los puertos muy revirados, por el peso y bla,bla,bla...pues no sé, pero al ritmo que yo la llevo, que no es lento, pero no es tampoco de haberme dejado el cerebro en el box y salir a pista, me da una satisfacción tras otra.

Y por ultimo la guinda del pastel...abrirle el grifo y ponerse a velocidad de mucha cárcel con un empuje como si se acabara el mundo...y en un momento. Ya sabemos que no se puede correr...cierto, y a los demás no lo sé...pero a mi me gusta saber que tengo ése poderío en el puño...y otros motores, no lo dan.

¿Mantenimiento caro?...puede, aunque a mi de momento en el servicio oficial, no se han pasado de precio con las revisiones (y más con lo que se lee por aquí). El neumático trasero de origen BT-023, lo cambié con 12.300km porque le iba a meter 4.000 de golpe... y por si acaso...pero igual los hubiera hecho o casi. El delantero a pesar de tener dibujo, sí que estaba muerto...Pues lo mismo; me parece bastante normal

En fin, mi esposa a cada viaje me recuerda la buena compra que hemos hecho y lo cómoda que va...y aquí en Valencia, conozco una pareja que ha tenido 3 FJR de dos generaciones diferentes...y no se plantean otra cosa para viajar...Así que si; una gran moto que va a desaparecer, porque los mercados y las modas mandan y eso es lo que hay.
TABAYU, me alegro de volver a leerte, compañero.
Cómo siempre, has clavado mis sensaciones con esta gran moto.
 
...y acabo de ver el otro hilo...La respuesta hubiera estado mejor allí...
 
Yo probé la MT10 notmal, y el motor es muy adictivo, no es un tetra lineal, es parecido al de la Multistrada 1200 del 2012, tiene mucha mala leche. Es manejable, tiene buena pisada delantera, el único problema son los frenos, con bomba axial y latiguillos de goma para una moto de esa potencia...los noté esponjosos. Por lo demás, muy bien, y el precio, están muy rebajadas, no se han vendido bien, y los conces se las quieren quitar de encima...
 
Yo la he probado y es de los motores que más me han gustado. Sueño con que Yamaha se decida a sacar una MT-10 Tracer ?.

Saludos,
 
8.600 €
196 kg llena
72 CV / 68 Nm
Dos pinzas de cuatro pistones discos 282 mm.
Horquilla de 41 mm con cartuchos, regulable en precarga y extensión.
Amortiguador regulable en precarga y rebote.
Asiento biplaza.
17 litros de depósito.

Sí se puede. La moto gustará más o menos, pero poder, se puede.
 
8.600 €
196 kg llena
72 CV / 68 Nm
Dos pinzas de cuatro pistones discos 282 mm.
Horquilla de 41 mm con cartuchos, regulable en precarga y extensión.
Amortiguador regulable en precarga y rebote.
Asiento biplaza.
17 litros de depósito.

Sí se puede. La moto gustará más o menos, pero poder, se puede.
Ya podían montar eso en una neoclásica de 900 cc al estilo de tu Z. Porque lo que yamaha entiende por neoclásica (XSR) no coincide con mis gustos.
 
Pues ya está aquí la Tracer 900 2021... o, como la llama Yamaha Tracer 9

Tracer 9

Tracer 9 GT

120CV, suspensión semiactiva, blipper, TFT bi-pantalla, etc. Falta saber el precio, pero como pase de los 15.000€ va a perder una de las bazas que le han dado el éxito de ventas.

Saludos,
 
Pues ya está aquí la Tracer 900 2021... o, como la llama Yamaha Tracer 9

Tracer 9

Tracer 9 GT

120CV, suspensión semiactiva, blipper, TFT bi-pantalla, etc. Falta saber el precio, pero como pase de los 15.000€ va a perder una de las bazas que le han dado el éxito de ventas.

Saludos,
Pasarà casi seguro.
Cuando miraba la tracer GT estaba en más de 14.000, no? Sólo la suspensión delictiva ya le hace sumar más de 1000 euros.
Yo creo que estará cerca de los 16.000.
 
Esta evolución me resulta interesante. Parece que lleva incluso suspensión de regulación electrónica. Si no se les va la pinza con el precio, cosa que viendo la tendencia de las marcas, dudo mucho, puede ser una moto muy a tener en cuenta.
Esta moto empezó costando 9.990€. Ya veremos lo que cuesta ahora.
 
Esta evolución me resulta interesante. Parece que lleva incluso suspensión de regulación electrónica. Si no se les va la pinza con el precio, cosa que viendo la tendencia de las marcas, dudo mucho, puede ser una moto muy a tener en cuenta.
Esta moto empezó costando 9.990€. Ya veremos lo que cuesta ahora.
Yo pienso que la versión con maletas y suspensión electrónica estará en 15000€.
 
Por ahí andará. La actual GT está en 13.000€, ¿no?.
15.000€ con suspensión electrónica no es un precio descabellado.
Estaremos atentos.
Exacto, por ese precio para mi está en precio de mercado, con todo lo que se lleva hoy día, fiabilidad mas que contrastada. A ver esas maletas en la realidad, se hacen raras, pero lo mismo sorprenden
 
Exacto, por ese precio para mi está en precio de mercado, con todo lo que se lleva hoy día, fiabilidad mas que contrastada. A ver esas maletas en la realidad, se hacen raras, pero lo mismo sorprenden
Con que no tenga las de FJR capadas a 20 litros me conformo. Porque esas sí que no le pegaban ni con cola y eran muy pesadas para esa moto.

Lo que sigue sin gustarme es esa trasera sin acabar. Parece que se quedaron sin material y terminaron la moto antes de tiempo.
 
ojito al diseño...

Me ahorro calificativos.. o mejor descalificativos y pido opinión.





hhl95t9jq06m.png
9jq06m.png
 
ojito al diseño...

Me ahorro calificativos.. o mejor descalificativos y pido opinión.





hhl95t9jq06m.png
9jq06m.png
Pides opinión, Affleck... me parece muy fea. La Tracer 900 GT anterior, a punto estuve de comprármela. Me gustaba su toque sport. Esta ha crecido de delante, estilo Versys 1000. Mas turística sí, pero esos faros superiores me recuerdan a la Benelli 502 que me parece...lo que es, y los inferiores parecen los faros auxiliares que llevamos en las trail, pero con el izquierdo fundido. O sea, una pena.

El culo, me sigue gustando mucho, es muy parecido al que tenía.

Casi que me alegro, una tentación menos ;)

Mas me gusta mi Africota.

Saludos!!
 
Por delante me gusta, pero esa trasera, no sé, habrá que verla en tienda. Parece como que falta algo entre la trasera y el portamatricula. Y las maletas raras son, lo mismo sorprende en vivo.
Lo que sí será una delicia es el motor, ya el anterior andaba muy bien, este será insuperable con casi 100 de par y poco peso de la moto.
 
La Tracer 900 GT la tuve un fin de semana completo (la recogí del concesionario el viernes por la mañana y la devolví el lunes siguiente por la mañana), ya que gané un concurso de Yamaha y el premio además de ropa de la marca y un casco Arai era un finde entero con la moto. Aproveché y me fui de viaje con ella desde Murcia a Ciudad Real, la verdad es que la moto va genial, tiene muchos cojones, haciendo curvas es muy divertida y es cómoda. De hecho estuve a punto de comprarla cuando la devolví.

Esta nueva evolución por lo que veo en las fotos a mi si me gusta, habrá que verla en directo claro, pero me parece una moto atractiva, si bien es cierto que como le guardo un buen recuerdo, quizás incline la balanza con demasiada pasión a su favor jeje.
 
Acabo de ver un video en youtube en francés, y dice que la versión normal costará 400€ más, y la GT 700€ más. Eso en Francia claro, aquí no sé
 
El tema del diseño siempre es muy subjetivo, a cada uno le parece una cosa,
en cuanto a precio (hablo de la GT) creo que no andará lejos de por ejemplo una F900XR con el mismo equipamiento, y creo que la yamaha es superior a la BMW. En el motor seguro, se habla maravillas de ese tricilindrico y por potencia y par tambien.
Para cambiar mi F800GT siempre habia estado mirando la F900XR o mirar más arriba e ir a por una R1250RS, pero con esa nueva TRACER 9 GT se me complica la cosa, superequipada, 120CV, maletas, Ummmm ñam ñam.......
 
El tema del diseño siempre es muy subjetivo, a cada uno le parece una cosa,
en cuanto a precio (hablo de la GT) creo que no andará lejos de por ejemplo una F900XR con el mismo equipamiento, y creo que la yamaha es superior a la BMW. En el motor seguro, se habla maravillas de ese tricilindrico y por potencia y par tambien.
Para cambiar mi F800GT siempre habia estado mirando la F900XR o mirar más arriba e ir a por una R1250RS, pero con esa nueva TRACER 9 GT se me complica la cosa, superequipada, 120CV, maletas, Ummmm ñam ñam.......

Doy fe de que el motor de la Tracer hasta el 2000 ya era una delicia. Si en la 2021 ha mejorado (no tanto en potencia pero sí en par) ya debe estar cerca de la perfección. Suspensiones electrónicas, maletas con capacidad decente, cambio up&down... uf!, por unos instantes me hizo dudar de si necesitaba una XR ;) .

No, está claro que no llegará a ser rival de la XR, pero seguro que será una moto bastante interesante. Por sacarle alguna pega: he visto en las fotos un pomo de precarga. Significará esto que ese parámetro no se regulará electrónicamente? Así es en la MT10SP. El diseño de las maletas molesta a la vista y no te digo nada del cuadro ese partido con mucha información pero en un tamaña no apto para presbícicos. En fin, que hasta que la saquen con el motor turbo que están probando en Yamaha y con un diseño más acertado seguiré "conformándome" con mi XR :p.

Saludos,
 
El tema del diseño siempre es muy subjetivo, a cada uno le parece una cosa,
en cuanto a precio (hablo de la GT) creo que no andará lejos de por ejemplo una F900XR con el mismo equipamiento, y creo que la yamaha es superior a la BMW. En el motor seguro, se habla maravillas de ese tricilindrico y por potencia y par tambien.
Para cambiar mi F800GT siempre habia estado mirando la F900XR o mirar más arriba e ir a por una R1250RS, pero con esa nueva TRACER 9 GT se me complica la cosa, superequipada, 120CV, maletas, Ummmm ñam ñam.......
Está claro que la Tracer 900 es competencia directa de la XR900, por motor y concepto.

Ahora bien, yo probé su primera edición (cuando costaba 9900€) y en calidad constructiva iba muy muy justita. Yo me bajé de mi F800ST y me monté la Tracer y lo noté bastante. Y eso que ST tampoco que fuera la panacea, aunque se notaba que estaba por encima de la media en calidad constructiva.

Yamaha ha ido aprendiendo y evolucionando esta moto en sus lavados de cara, a ver si esta, que es nueva, da la talla y dará bastante guerra a la competencia.
 
Arriba