Nuevo AirBag Dainese sin conectar a la moto

Un conocido me estuvo enseñando el ixon. Tiene muy buena pinta pero había un coste anual de mantenimiento si querías recibir actualizaciones de software y firmware. Creo recordar que podías pagar 800 por el airbag, o como opción B algo menos de 500 pero obligandote a una cuota anual no demasiado barata para recibir asistencia y actualizaciones. Tomad las cifras como orientativas porque no las recuerdo bien, pero algo así era la mecánica.
 
Yo de momento seguiré con mi Hit Air.
Me da más tranquilidad lo del cable que lo de la electrónica, muchas más posibilidades de fallos en el peor momento.
No practico el paracaidismo, no sé si existen paracaídas de apertura electrónica, pero si me decido algún día lo más mecánico posible.
 
Yo de momento seguiré con mi Hit Air.
Me da más tranquilidad lo del cable que lo de la electrónica, muchas más posibilidades de fallos en el peor momento.
No practico el paracaidismo, no sé si existen paracaídas de apertura electrónica, pero si me decido algún día lo más mecánico posible.
Totalmente de acuerdo contigo.
 
Yo de momento seguiré con mi Hit Air.
Me da más tranquilidad lo del cable que lo de la electrónica, muchas más posibilidades de fallos en el peor momento.
No practico el paracaidismo, no sé si existen paracaídas de apertura electrónica, pero si me decido algún día lo más mecánico posible.
Buena comparación con lo del paracaídas. Jeje.
Yo también prefiero de momento el hit air, no solo por lo del cable, sino porque cuando se abre, protege bastante más que el de dainese.
 
Para los de "pata corta", esos que tenemos un presupuesto anual guardado para espejos porque no llegamos bien al suelo con la GS, el disparo electrónico es un gran avance.
Sólo me faltaba sumarle al ridículo de que se me caiga la moto en parado, que se dispare el airbag de cable y acabe como un Michelín... :ROFLMAO:
 
Que os parece, vamos que me los quitan de las manos ???

Buenos días,

Le informamos que hemos recibido las primeras unidades de SMART JACKET en tienda, siendo estas muy limitadas, ahora mismo solo nos queda una unidad en talla S y otra en XL, por lo que las primeras personas que vengan a la tienda tienen la posibilidad de adquirirlas. Sino habría que esperar a la segunda tanda de distribución que esperemos no se demore tanto como en esta. El precio de las mismas es de 599,95€.

Cualquier otra información que precisen pueden ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Saludos
 
Buena comparación con lo del paracaídas. Jeje.
Yo también prefiero de momento el hit air, no solo por lo del cable, sino porque cuando se abre, protege bastante más que el de dainese.

Por desgracia he probado mi mono y mi chaqueta d-air en circuito y siempre han saltado. Y sin embargo la única vez que me he caído en carretera fue con el hit-air y no salto porque todo indica que olvidé conectarlo. Así que me quedo con los d-air que no tengo que conectar cada vez que subo a la moto.

Ayer lo vi en Eicma y aunque pesa unos 2kg (es más que el Helite o el hitair) la verdad es que me gustó mucho. Así que se lo pediré a los reyes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pesa más que el Helite? Por que ya es incómodo para mi gusto, es el que yo tengo, el Hit Air es más liguero.
Me parece que me quedaré un años más con el hasta que bajen y saque nuevas modificaciones.
 
Ya
Por desgracia he probado mi mono y mi chaqueta d-air en circuito y siempre han saltado. Y sin embargo la única vez que me he caído en carretera fue con el hit-air y no salto porque todo indica que olvidé conectarlo. Así que me quedo con los d-air que no tengo que conectar cada vez que subo a la moto.

Ayer lo vi en Eicma y aunque pesa unos 2kg (es más que el Helite o el hitair) la verdad es que me gustó mucho. Así que se lo pediré a los reyes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ya nos irás contando que tal. A mi me parece un buen avance, aunque reconozco que aún no me fío mucho.
 
Pesa más que el Helite? Por que ya es incómodo para mi gusto, es el que yo tengo, el Hit Air es más liguero.
Me parece que me quedaré un años más con el hasta que bajen y saque nuevas modificaciones.

Si no me equivoco Pesa 2kg.
El hit air creo que son 1,3kg. Y el helite es mucho más pesado con unos 4kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
por lo que he leido, con el dainese no hace falta la espaldera rigida, y protege como siete, no se si sera asi, lo que quites de la esplada tambien es comodidad
 
Si no me equivoco Pesa 2kg.
El hit air creo que son 1,3kg. Y el helite es mucho más pesado con unos 4kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Creo que no pesa 4 kilos un chaleco, ni el Helite ni ninguno.
Estará en 2 aproximadamente.
Ya lo penaré y os comento.
 
por lo que he leido, con el dainese no hace falta la espaldera rigida, y protege como siete, no se si sera asi, lo que quites de la esplada tambien es comodidad

En la parte trasera ya va incorporada una zona que hace las veces de espaldera rígida -de alta eficacia según el fabricante --> 7X frente a una espaldera ordinaria - conteniendo los mecanismos ( CPU y botellas de gas ) de éste nuevo chaleco de Dainese .
Slds
 
Creo que no pesa 4 kilos un chaleco, ni el Helite ni ninguno.
Estará en 2 aproximadamente.
Ya lo penaré y os comento.

Efectivamente, los 4kg es con embalaje.
Tanto el helite como el hitair están entre 1 y 1,4kg. Y supongo que todos rondarán esos pesos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo lo estuve viendo ayer y tiene buena pinta. Decir que uso el hit-air desde hace unos 8 años. Mis impresiones comparando con el hit-air:

+ Se puede llevar por dentro y por fuera.
+ No vas atado a la moto.
+ Tecnológicamente más avanzado.
+ Mejor aireación.
+ Tiene gps, que supongo se podría aplicar para otras cosas (?)

- Menor superficie total de protección.
- Se tiene que "armar", es decir no funciona de inmediato, se arma con las vibraciones o yendo a más de 10 km/h (creo). Esto último ya con la previsión de las motos eléctricas que no vibran.
- Funciona con bateria, o sea que hay que recargarlo. Si te olvidas y la bateria está descargada no sería operacional y además habría que ver la vida de la bateria y su remplazo que supongo no sería barato.
- Dependencia electrónica. No tengo claro que los "algoritmos" vayan a funcionar bien en todas las situaciones. Con el "tradicional" hit-air ya sabes.
- Si se te dispara en falso, son 200 pavos para ponerlo en "orden de marcha" de nuevo. 20€ el hit-air (el cartucho).
- Precio. Aunque el hit-air es también caro a pesar del paso del tiempo.

No tengo claro de que tenga que sustituir ahora mi hit-air por él. Pero supongo que en el futuro las chaquetas vendrán todas con él integrado (como ya hay una Dainese Explorer) e incluso calefactables! ;)

Saludos
 
En Andorra no había llegado el finde pasado... jolines como les cuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, he estado leyendo todas las respuestas y he de decir, bajo mi modesta opinión q donde este lo digital..... y algo muy importante, que llevan los pilotos de motogp?, por algo será
 
Buenas, he estado leyendo todas las respuestas y he de decir, bajo mi modesta opinión q donde este lo digital..... y algo muy importante, que llevan los pilotos de motogp?, por algo será

Como todo lo “desconocido” al principio cuesta. Yo, que partía de cero en lo de los airbag lo tuve claro desde el principio: sin cable. Por qué? Aparte de la comodidad evidente, lo tienen dos marcas solventes: Alpinestars y Dainese. Luego está que están archiprobados en los GP durante varios años ya.

Para mí tenían un inconveniente y es que no se podían poner con la chaqueta que tú quisieras. Y además son carísimos. Pero todo esto ya no es así con el nuevo chaleco Airbag de Dainese.

Muy poca gente se va a comprar un Airbag con cable habiendo uno electrónico , al tiempo.
 
Después de leer todo el post creo que peor que cuando empecé. Alguna ecualización de información al respecto?
 
No tienes que llegar a caerte para que salte. He visto el de pedrosa y el de Márquez saltar simplemente por un susto los sensores son muy sensibles. Y con el simple hecho de una ligera descabalgada aunque no caigas salta. Pero eso corrobora la efectividad. Seguramente cubra menos pero cubre los puntos claves y como bien dice un compañero mucho más rápido. En cuanto a lo de los 250 € estamos suponiendo sin base. Y no hay que reconfigurar nada por lo que he leido es el Shield interior el que se sustituye. Por lo tanto chaleco nuevo prácticamente para la próxima pues el envoltorio si va dentro de la chaqueta no se dañará nada. Y debajo de un mono no hay problema todos los monos nuevos llevan fuelles y partes de kevlar para conseguir que sean más cómodos y ajusten mejor. Y si no la piel estira. Yo la verdad lo veo un acierto. Sobre todo porque funciona incluso estando parado. Podría proteger más seguramente, pero tampoco sería suficiente
 
Yo he comprado un Smart Jacket y lo he devuelto. Lo compré con la idea de llevarlo debajo de la chaqueta y sobre el papel pinta bien. Me probé uno en tienda pero solo por encima de un jersey y me gustó y lo encargué.

La realidad es que cuando me lo fui a poner por primera vez y una vez puesto luego ir a ponerme mi chaqueta la misma no cerraba porque el chaleco abulta mucho en los laterales y parte trasera.

Conseguí abrochar la chaqueta ( una 3/4 amplia y no justita) pero estaba apretado e incómodo. Viendo que al final no iba a usarlo porque me resulta incómodo y que en motocard estaba tiempo de que me devolvieran el dinero no me lo he pensado y lo he devuelto.
Creo que el Smart Jacket es una buena idea pero le falta desarrollo. Muy aparatoso en ls zona lumbar y también a la hora de cargar la batería.
 
Pues yo lo he estrenado hoy y muy contento, lo probe en tienda con chaqueta y bien, y hoy en ruta mejor. Lo llevo por dentro y solo espero que no tenga que probarlo, en cuanto al precio del “rearme” pues lo mismo que si hay que pagar chaqueta, o pantalon, si te caes lo material es lo de menos, que no te pase nada es lo importante com la ropa ya sabes que te va tocar renovar algo.
 
yo he heccho una ruta de mas de 700km hoy, y perfecto, enseguida detecta las vibraciones del motor emite una pequeña vibracion y ya esta conectado, y cuando paras la moto se para, lo he tenido puesto desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde y le queda carga para otra ruta larga. espero no porbar la efcacia, pero yo me siento mas confiado, ademas en los dias fresquitos, solo con la camiseta y el chaleco voy muy bien sin necesidad de nada mas. y luego en verano pues seguramente lo pondre por fuera. Por mi encantado una muy bena compra
 
Si no me equivoco Pesa 2kg.
El hit air creo que son 1,3kg. Y el helite es mucho más pesado con unos 4kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


uff, que va!!!

Peso del Hit-Air CON ESPALDERA y Bombona, 1.680gr.
Peso del Helite CON ESPALDERA y Bombona, 1.720gr.
Peso del Ixon CON ESPALDERA y Bombona, 1660gr.
 
Ventajas y contras a priori, sin una gran investigación y uso para valorarlo perfectamente entre chalecos de cable mecánicos y el Ixon Electrónico.

Ventajas del mecánico externo respecto al electrónico interno:


-Mayor capacidad de inflado, con mayor zona de protección, no hay límites como puede ser al tener que fabricarlo para llevarlo en la parte interna de cualquier chaqueta, obviamente, menor tamaño por espacio físico.
-Posibilidad de fallar su mecanismo, nula, salvo por error humano, se te olvide conectarte o pongas mal el conector en la moto.
-Se pueden llevar incluso sin ropa de moto, ya que están pensados para soportar la abrasión.
-Costes de recambios, mucho, pero muchísimo menores, ya que la propia bombona no tiene ningún sistema electrónico que la encarece.
-Costes del producto en venta, algo inferior.

Ventajas del electrónico interno respecto al mecánico externo:

-Mucha mayor rapidez de activación, 0,055S
-En cualquier caída se activa, te separes o no de la moto en una caída, todos deben saber, aunque se intuye y se ha hablado largo y tendido en el foro, que los externos mecánicos, ante una caída con deslizamiento con la moto, que por ejemplo se quede atrapada la pierna y vaya el piloto junto a la moto sin separarse, el sistema no se activará. -Para mi, este es el principal argumento-
-Estética, hay gente que no quiere llevarlo por fuera, ahí, para gustos colores.
-Al ir por la parte interna de una chaqueta de moto, el tejido del mismo, es mucho más elástico, menos pesado y transpirable, los externos, al tener que soportar la abrasión, son gruesos y en verano eso se nota.
-Conectas y durante 20 horas estás protegido, da igual si subes y bajas de la moto 30 veces en un día, no hay posibilidad de olvidarte de conectarte, se hace solo, el mecánico, si se te olvida conectarte una vez, y te caes, no habrá servido para nada.

Que espero yo en un futuro, y se que se está trabajando en ello?, espero un externo electrónico sin sensores en la moto, o con ellos si no hay más remedio, pero con las ventajas de la velocidad de activación y que siempre que haya una caída se active.

Conforme vaya viendo más ventajas e inconvenientes, me guste o no, lo pondré, como siempre :)

Aquí el vídeo, a nosotros nos gustó mucho la verdad:

 
Última edición:
uff, que va!!!

Peso del Hit-Air CON ESPALDERA y Bombona, 1.680gr.
Peso del Helite CON ESPALDERA y Bombona, 1.720gr.
Peso del Ixon CON ESPALDERA y Bombona, 1660gr.

Efectivamente, si lees un poco más arriba verás que ya comentamos el tema. La información que encontré era “con embalaje”, de ahí el error.

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Efectivamente, si lees un poco más arriba verás que ya comentamos el tema. La información que encontré era “con embalaje”, de ahí el error.

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Ya, pero nosotros los hemos pesado esta misma mañana en la tienda, con pesos reales, como los cascos, por eso lo he puesto por aquí :)

Y aun te digo más, la mayoría dice los pesos sin las bombonas o sin las espalderas, para inducir al error al usuario final, y parecer más livianos de lo que serán en la realidad.
 
Ventajas del electrónico interno respecto al mecánico externo:

-Mucha mayor rapidez de activación, 0,055S
-En cualquier caída se activa, te separes o no de la moto en una caída, todos deben saber, aunque se intuye y se ha hablado largo y tendido en el foro, que los externos mecánicos, ante una caída con deslizamiento con la moto, que por ejemplo se quede atrapada la pierna y vaya el piloto junto a la moto sin separarse, el sistema no se activará. -Para mi, este es el principal argumento-
-Estética, hay gente que no quiere llevarlo por fuera, ahí, para gustos colores.
-Al ir por la parte interna de una chaqueta de moto, el tejido del mismo, es mucho más elástico, menos pesado y transpirable, los externos, al tener que soportar la abrasión, son gruesos y en verano eso se nota.
-Conectas y durante 20 horas estás protegido, da igual si subes y bajas de la moto 30 veces en un día, no hay posibilidad de olvidarte de conectarte, se hace solo, el mecánico, si se te olvida conectarte una vez, y te caes, no habrá servido para nada.

Que espero yo en un futuro, y se que se está trabajando en ello?, espero un externo electrónico sin sensores en la moto, o con ellos si no hay más remedio, pero con las ventajas de la velocidad de activación y que siempre que haya una caída se active.

Conforme vaya viendo más ventajas e inconvenientes, me guste o no, lo pondré, como siempre :)

Aquí el vídeo, a nosotros nos gustó mucho la verdad:


No se el IXON, pero alguna informacion creo que se os ha pasado por alto, al menos el de Dainese, que es electronico, puede llevarse tambien por fuera, y segun lo que publican, aguanta el arrastron, y tambien se puede usar con ropa de calle, ahora, en cuanto al calor, aun no lo he usado en verano, pero me temo que igual como los de cables, no es ninguna panacea. Resumiendo, yo creo que los mecanicos tienen los dias contados, o evolucionan o estan fuera de mercado, lei por ahi, (y ojo por que yo he teneido el hit air mecanico, y ya lo habia leido), que mas del 35% de los accidentes, en primer golpe, lo hace en 0,2 segundos, y creo que no hay ningun mecanico que sea tan rapido como eso, la razon es simple, primero tiene que tensar el cable, y muchas veces cuando el cable termina de tensar, ya estas contra el suelo, solo cuando sales volando por orejas, se conecta antes de que toques, en cuanto el golpe sea lateral o por arrastron o por detras, se jodio, te das antes de que salte, que te quita golpe, SEGURO, es mejor llevarlo sin dudar, pero la diferencia con los electronicos, es que estos "leen" la situacion en cinco centesimas de segundo, cuando lo normal es que te golpees en 20 centesimas, o sea 4 veces antes del impacto. se puede hablar mucho de esto, pero la realidad es que nos encaminamos a que sean obligatorios en las prendas de moto, o al menos, sean comparables a un casco jet con uno integral/abatible, puedes ir a hacer un recado por tu pueblo con un jet, pero ¿cuantos de nosotros vamos con un jet a hacer una ruta? pues esto sera comparativamente igual, tendras una chaqueta por ahi vieja que sera con espaldera, pero de aqui a menos de 10 años, todas las chaquetas de marcas "premium" ya lo llevara integrado.

Vaya ladrillo, cada uno que se compre lo que quiera, pero como he dicho, mejor con el que sin el, en cualquiera de sus versiones
 
No se el IXON, pero alguna informacion creo que se os ha pasado por alto, al menos el de Dainese, que es electronico, puede llevarse tambien por fuera, y segun lo que publican, aguanta el arrastron, y tambien se puede usar con ropa de calle, ahora, en cuanto al calor, aun no lo he usado en verano, pero me temo que igual como los de cables, no es ninguna panacea. Resumiendo, yo creo que los mecanicos tienen los dias contados, o evolucionan o estan fuera de mercado, lei por ahi, (y ojo por que yo he teneido el hit air mecanico, y ya lo habia leido), que mas del 35% de los accidentes, en primer golpe, lo hace en 0,2 segundos, y creo que no hay ningun mecanico que sea tan rapido como eso, la razon es simple, primero tiene que tensar el cable, y muchas veces cuando el cable termina de tensar, ya estas contra el suelo, solo cuando sales volando por orejas, se conecta antes de que toques, en cuanto el golpe sea lateral o por arrastron o por detras, se jodio, te das antes de que salte, que te quita golpe, SEGURO, es mejor llevarlo sin dudar, pero la diferencia con los electronicos, es que estos "leen" la situacion en cinco centesimas de segundo, cuando lo normal es que te golpees en 20 centesimas, o sea 4 veces antes del impacto. se puede hablar mucho de esto, pero la realidad es que nos encaminamos a que sean obligatorios en las prendas de moto, o al menos, sean comparables a un casco jet con uno integral/abatible, puedes ir a hacer un recado por tu pueblo con un jet, pero ¿cuantos de nosotros vamos con un jet a hacer una ruta? pues esto sera comparativamente igual, tendras una chaqueta por ahi vieja que sera con espaldera, pero de aqui a menos de 10 años, todas las chaquetas de marcas "premium" ya lo llevara integrado.

Vaya ladrillo, cada uno que se compre lo que quiera, pero como he dicho, mejor con el que sin el, en cualquiera de sus versiones


Sí, el Ixon ya decimos que solo se puede llevar con prenda de moto homologada como tal, no comento nada del Dainese en ese aspecto, se que se puede llevar por fuera o por dentro, eso hará obviamente que lleve un tejido antiabrasión para estar homologado y por ende, dará algo más de calor que el que no lo tiene ese tejido y solo se puede llevar dentro protegido por una chaqueta de moto como el Ixon y varios más.
Igualmente será menos elástico por ello mismo el Dainese, pero por contra, protege más contra la abrasión e inclusive, te lo puedes poner sin chaqueta de moto como los mecánicos, pero a riesgo de llevar las extremidades al aire, hay gente que lo hace y así lo he visto, lo veo correcto antes que no llevar nada la verdad, el Ixon eso no se puede hacer, no está pensado ni puede.

El Dainese es de lo mejor, y más completo sin duda, me gusta como se infla la verdad, ese sistema se nota un muy buen trabajo por parte de Dainese, también es más económico que el Ixon en el global del coste de compra, aunque con un mayor desembolso inicial, con algo mayor autonomía de batería, pero como todos tiene sus contra´s, y si me equivoco me lo comentas que lo edito, transmito los datos que me han ofrecido, el más evidente es el coste de una nueva activación carga después de una activación, 250€ y el mayor problema, que no lo puede hacer uno mismo, hay que llevarlo a un punto autorizado y los hay contados en cada zona, o peor, enviarlo a Italia.
Cual es el problema que veo, no tanto el precio del recambio que también, el problema es que si en un viaje o ruta te pasa y se activa y se puede continuar porque la caída ha sido tonta, a baja velocidad o similar, ojalá y todas fueran así, el resto de la ruta vas desprotegido hasta que encuentres un punto que puedan reacondicionarlo, si te vas de viaje por paises xxxx, ni se puede plantear esa solución, ahí, el Ixon lo puedes hacer tú mismo en 1 minuto, eso sí, 100€ la bombona, como los mecánicos Helite o Hit-Air, siendo estos últimos mucho más económicos, pero mucho más.
Así es como me lo han indicado que es, tiene sus pro´s y sus contra´s con respecto a otros, también los litros de aire que cubica que es menor que el Ixon.

Si sacan un airbag que proteja las mismas zonas que el exterior, que sea electrónico, que el recambio de bombona tenga un coste similar a los mecánicos y intercambiable por uno mismo, entonces, será el mejor pero habrá que ver lo que cuesta si alguien decide a realizarlo, miedo puede dar.

Como bien dices, unos bien, otros también, elegir el que se quiera pero mejor con él que sin él, lo comparto 100% esa valoración.

Y aunque yo era un firme defensor de los mecánicos, con el tiempo, vas viendo que es cierto que tienen sus ventajas y los electrónicos citados no pueden compararse, protegen mucha más zona, con mayor capacidad de cubicación de aire interno, posibilidad nula de fallo de activación respecto a un electrónico, mayor protección también, pero también sus desventajas, como la que compartes que ante un impacto frontal, entre el tiempo de golpe, más expulsión de la moto más la activación, lo mismo ni llega, os dejo un gráfico:


1583014802049.png


Y también el dato este es importante:


1583014924175.png
 
Después de leer todas las reflexiones hasta ahora y llegado hasta aquí , mi opinión como usuario de Hit Air desde hace 3 años y de un Dainese desde el pasado Noviembre 2.019 es , afortunadamente no habiendo " mordido el asfalto hasta hoy " :

1.- Siempre mejor con airbag que sin él ( como medida preventiva : "Por tí , si tienes un día desafortunado o por los demás ... si lo tuvieran" )

2.- Ambos conceptos son diferentes siendo el electrónico la mejora/evolución del mecánico en el tiempo ( personalmente y por motivos que no vienen al caso puedo comentar que probé hace ya bastantes años - principios de los 90´s - las primeras series de pruebas provenientes de Japón de lo que hoy es el Hit Air , cuando el concepto airbag electrónico no existía ni a nivel competición ni aficionado ) . Por tanto el mecánico fue la base en su momento de un concepto que hoy rápidamente lo ha mejorado y superado ( activación electrónica ) en algunos aspectos , aunque todo es mejorable.

3.- Entre la tecnología/precisión de un elemento de activación mecánica y electrónica creo no hay discusión de " cual es más rápido " y cubre mayor variedad de situaciones en cualquier caso --> Electrónico .

3.- Puntos de mejora en el electrónico : por pedir aunque en mayor o menor medida todos los tenemos en nuestra cabeza ...

-Efectivamente aumentar el volumen de aire y por tanto la capacidad de protección ante una caída en partes que cubren mejor hoy los mecánicos ( cuello , coxis ) , de acuerdo a la experiencia de los que los usamos .
-Desarrollo de materiales " menos calurosos " / más ligeros para el verano asumiendo que ir bien protegido conlleva su punto de sacrificio ( " hay que sudar algo más en verano si vas bien protegido " ) ,.......
-Posibilidad de reactivación ( una vez activado y si no ha sido dañado en el incidente ) por el usuario para poder seguir usando el dispositivo " y continuar viaje si fuera posible con la protección operativa )
-Mejora de costes tanto de compra en nuevo como de reposición/reactivación de elementos dañados ( repuesto bombona ,...) por el usuario.
-......

5.- Sobre las posibilidades de fallar creo debemos pensar que el producto que se lanza al mercado " está suficientemente testado y documentado " sobre los requisitos que requieren los organismos competentes en calidad, ...... para que no fallen de manera frecuente .
Por tanto discutir la posible no efectividad o hacer crítica negativa de los dispositivos como usuarios, de lo que lanzan empresas expertas en estos temas ( Hit-Air, Dainese, ixon , Helite , Alpinestars ,...) sólo creo tiene sentido ante datos objetivos de incidentes o mal funcionamiento de una manera repetitiva .

En definitiva agradezco a la industria como motero activo desde hace muchos años las posibilidades que nos dan las empresas de ir mejorando nuestro equipamiento y disfrute , siempre con seguridad sobre nuestro vehículo.
Nuestra cabeza , nuestro bolsillo ,....... ya hacen el resto a la hora de decidir qué opción elegimos .


Ahora me pongo mi airbag electrónico ( debajo de mi chaqueta ) y a disfrutar aunque no os niego que si fuera verano la ligereza/ventilación de los dispositivos mecánicos pondrían en apuros al dispositivo electrónico .......

Slds a todos y a rodarr :) bien protegidos que la " segunda oportunidad sólo era un título de una serie de TV " :cool:
 
Última edición:
Sí, el Ixon ya decimos que solo se puede llevar con prenda de moto homologada como tal, no comento nada del Dainese en ese aspecto, se que se puede llevar por fuera o por dentro, eso hará obviamente que lleve un tejido antiabrasión para estar homologado y por ende, dará algo más de calor que el que no lo tiene ese tejido y solo se puede llevar dentro protegido por una chaqueta de moto como el Ixon y varios más.
Igualmente será menos elástico por ello mismo el Dainese, pero por contra, protege más contra la abrasión e inclusive, te lo puedes poner sin chaqueta de moto como los mecánicos, pero a riesgo de llevar las extremidades al aire, hay gente que lo hace y así lo he visto, lo veo correcto antes que no llevar nada la verdad, el Ixon eso no se puede hacer, no está pensado ni puede.

El Dainese es de lo mejor, y más completo sin duda, me gusta como se infla la verdad, ese sistema se nota un muy buen trabajo por parte de Dainese, también es más económico que el Ixon en el global del coste de compra, aunque con un mayor desembolso inicial, con algo mayor autonomía de batería, pero como todos tiene sus contra´s, y si me equivoco me lo comentas que lo edito, transmito los datos que me han ofrecido, el más evidente es el coste de una nueva activación carga después de una activación, 250€ y el mayor problema, que no lo puede hacer uno mismo, hay que llevarlo a un punto autorizado y los hay contados en cada zona, o peor, enviarlo a Italia.
Cual es el problema que veo, no tanto el precio del recambio que también, el problema es que si en un viaje o ruta te pasa y se activa y se puede continuar porque la caída ha sido tonta, a baja velocidad o similar, ojalá y todas fueran así, el resto de la ruta vas desprotegido hasta que encuentres un punto que puedan reacondicionarlo, si te vas de viaje por paises xxxx, ni se puede plantear esa solución, ahí, el Ixon lo puedes hacer tú mismo en 1 minuto, eso sí, 100€ la bombona, como los mecánicos Helite o Hit-Air, siendo estos últimos mucho más económicos, pero mucho más.
Así es como me lo han indicado que es, tiene sus pro´s y sus contra´s con respecto a otros, también los litros de aire que cubica que es menor que el Ixon.

Si sacan un airbag que proteja las mismas zonas que el exterior, que sea electrónico, que el recambio de bombona tenga un coste similar a los mecánicos y intercambiable por uno mismo, entonces, será el mejor pero habrá que ver lo que cuesta si alguien decide a realizarlo, miedo puede dar.

Como bien dices, unos bien, otros también, elegir el que se quiera pero mejor con él que sin él, lo comparto 100% esa valoración.

Y aunque yo era un firme defensor de los mecánicos, con el tiempo, vas viendo que es cierto que tienen sus ventajas y los electrónicos citados no pueden compararse, protegen mucha más zona, con mayor capacidad de cubicación de aire interno, posibilidad nula de fallo de activación respecto a un electrónico, mayor protección también, pero también sus desventajas, como la que compartes que ante un impacto frontal, entre el tiempo de golpe, más expulsión de la moto más la activación, lo mismo ni llega, os dejo un gráfico:


Ver el archivo adjunto 177302


Y también el dato este es importante:


Ver el archivo adjunto 177304

Pues dices bien, una vez activado, cuesta 250 euros la "recomposicion" en la cual, no entra solo las DOS bombonas de aire, si no el cambio del saco interior (globo) su correcto doblado, ya que es un tejido especial para hacerlo mas traspirable, y la revision de la centralita y su perfecto funcionamiento, ¿es caro? pues no se, si te salva de algo grabe, no. En cuanto a lo de los puntos de reparacion o suministro, yo consulte a Dainese sobre esto, y la contestacion, que la he estado buscando y no la encuentro, a sido que ya en este momento se encuentran dando cursos de comprobacion y rearme para que te lo puedan hacer en cualquier patner de su marca, de hecho yo lo compre a un colaborador del foro porque vosotros no lo teniais, y me confirmo que en ese mismo momento habia una persona haciendo el curso de reparacion reposicion del airbag. Aun asi, en el mail de dainese, me informaron que si llegaba el caso (ojala nunca lo pueda certificar) solo tenia que depositarlo en CUALQUIER distribuidor autorizado, en cualquier sitio del globo, y ellos me ponian uno nuevo o reparaban el mio en menos de 4 dias, me imagino que en europa, no sera dificil, y en el resto del mundo si existe un distribuidor, y eso te lo comento por experiencia, ya que en mi trabajo se hace con alguna asiduidad, hablas con el distribuidor de zona, te entrega uno nuevo, y tu le haces llegar uno desde fabrica (valor de fabricacion VS valor percibido por el cliente), creo que lo habreis hecho alguna vez, casi con total seguridad.

En fin, estaremos de acuerdo todos en que los mecanicos, tienen los dias contados con respecto a los inteligentes o electronicos, es una carrera que ya no se va a detener, pero como todo iran evolucionando y mejorando (prueba y error) pero tienen mucha experiencia, llevan con ellos mas de diez años en competicion, ahora tambien revit creo que va a presentar uno, segun lei por algun sitio, aunque ya tiene monos con el airbag independiente sin sensores en la moto, que era el gran problema de esto hace poco.

Una cosa mas, segun las instrucciones del cacharro, si te caes con la moto en parado, la clasica tontuna que se te cae la moto o que al bajarte te enganchas y tropiezas callendo, no salta, en el segundo de los supuestos yo ya lo he probado jajaja, se me fue el pie de la estribera al bajar (desmonto y monto estilo cowboy) y no me a saltado y eso que como dicen por el sur, hice la croqueta jajajaja

El de alpinestar nuevo tiene buena pinta, el ixon me gusto mucho en su dia, pero eso de tener que pagar como un renting para actualizarlo etc. no me convencio, el dainese lo actualizas como cualquier intercomunicador de un casco, conectandolo al pc y una app. en fin, que no lo amorticemos nunca es lo que os deseo, el sabado antepasado mi hermano se cayo, se dio de frente con la rueda, contra una piedra de granito de estas de los puertos que hacen las veces de guardarailes, a 40km/h, salio por orejas y cayo de espaldas, buff que minuto mas angustioso, no podia respirar y se estaba poniendo morado cuando arranco a respirar, y todo a quedado en una muñeca que le tienen que operar, en ese momento me hubiera gustado haberme quedado yo sin el airbag y que lo hubiera llebado el, cuando lo compre iba conmigo y no se decidio, porque dijo que 600 euros era muy caro, no se si lo sera, yo creo que en ese momento cualquiera de los dos, hubieramos pagado 3000 y tan agusto

un saludo a todos
 
Pues dices bien, una vez activado, cuesta 250 euros la "recomposicion" en la cual, no entra solo las DOS bombonas de aire, si no el cambio del saco interior (globo) su correcto doblado, ya que es un tejido especial para hacerlo mas traspirable, y la revision de la centralita y su perfecto funcionamiento, ¿es caro? pues no se, si te salva de algo grabe, no. En cuanto a lo de los puntos de reparacion o suministro, yo consulte a Dainese sobre esto, y la contestacion, que la he estado buscando y no la encuentro, a sido que ya en este momento se encuentran dando cursos de comprobacion y rearme para que te lo puedan hacer en cualquier patner de su marca, de hecho yo lo compre a un colaborador del foro porque vosotros no lo teniais, y me confirmo que en ese mismo momento habia una persona haciendo el curso de reparacion reposicion del airbag. Aun asi, en el mail de dainese, me informaron que si llegaba el caso (ojala nunca lo pueda certificar) solo tenia que depositarlo en CUALQUIER distribuidor autorizado, en cualquier sitio del globo, y ellos me ponian uno nuevo o reparaban el mio en menos de 4 dias, me imagino que en europa, no sera dificil, y en el resto del mundo si existe un distribuidor, y eso te lo comento por experiencia, ya que en mi trabajo se hace con alguna asiduidad, hablas con el distribuidor de zona, te entrega uno nuevo, y tu le haces llegar uno desde fabrica (valor de fabricacion VS valor percibido por el cliente), creo que lo habreis hecho alguna vez, casi con total seguridad.

En fin, estaremos de acuerdo todos en que los mecanicos, tienen los dias contados con respecto a los inteligentes o electronicos, es una carrera que ya no se va a detener, pero como todo iran evolucionando y mejorando (prueba y error) pero tienen mucha experiencia, llevan con ellos mas de diez años en competicion, ahora tambien revit creo que va a presentar uno, segun lei por algun sitio, aunque ya tiene monos con el airbag independiente sin sensores en la moto, que era el gran problema de esto hace poco.

Una cosa mas, segun las instrucciones del cacharro, si te caes con la moto en parado, la clasica tontuna que se te cae la moto o que al bajarte te enganchas y tropiezas callendo, no salta, en el segundo de los supuestos yo ya lo he probado jajaja, se me fue el pie de la estribera al bajar (desmonto y monto estilo cowboy) y no me a saltado y eso que como dicen por el sur, hice la croqueta jajajaja

El de alpinestar nuevo tiene buena pinta, el ixon me gusto mucho en su dia, pero eso de tener que pagar como un renting para actualizarlo etc. no me convencio, el dainese lo actualizas como cualquier intercomunicador de un casco, conectandolo al pc y una app. en fin, que no lo amorticemos nunca es lo que os deseo, el sabado antepasado mi hermano se cayo, se dio de frente con la rueda, contra una piedra de granito de estas de los puertos que hacen las veces de guardarailes, a 40km/h, salio por orejas y cayo de espaldas, buff que minuto mas angustioso, no podia respirar y se estaba poniendo morado cuando arranco a respirar, y todo a quedado en una muñeca que le tienen que operar, en ese momento me hubiera gustado haberme quedado yo sin el airbag y que lo hubiera llebado el, cuando lo compre iba conmigo y no se decidio, porque dijo que 600 euros era muy caro, no se si lo sera, yo creo que en ese momento cualquiera de los dos, hubieramos pagado 3000 y tan agusto

un saludo a todos


Gracias por confirmarlo :), me indicaban la re-activación pero no que constaba, de ahí el precio, necesitan cambiar parte o cuasi todo el sistema por su particular forma.

Lo que más me preocupaba era lo comentado, que en medio de una ruta o viaje te quedas sin protección en caso de activación por caída, y que se pueda continuar, OJALÁ, todas las caídas sean así, pequeño arrastrón sin impacto fuerte y sin lesiones, por suerte de esas hay unas cuantas y quien no haya pasado por una o varias, es cuestión de tiempo si haces kilómetros, no me refiero a caídas tontunas como dices, jjeejej, que de esas todas hemos tenido y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra :), a mi me podéis apedregar, la primera como muchos, por salir con el antirrobo :p

Es cuestión de tiempo, no se cuanto, que se normalice algo más todo esto, y que algún día lo incorporen muchas o todas las marcas y lo veamos como algo más como ponerse el casco.

Hace muchos años, nadie llevaba espaldera, ahora el 90%, antes nadie iba con guantes, el casco no era obligatorio, etc..., somos el chasis en una caída, deben ayudar a protegernos!!!
 
Siguiendo con la continua evolución de los Airbags electrónicos sólo recordar que .....

1.- En breve se presenta el nuevo modelo de Alpinestars como una evolución del actualmente comercializado como muchos ya hemos visto publicitado

2.- Ayer mismo en el nuevo catálogo de Klim pude ver que para esta temporada en nuestro país viene incorporado el nuevo dispositivo electrónico ( airbag ) de esta marca similar al Dainese , con un precio entre 450-500€ de catálogo y que como novedad tiene un coste /mes de alquiler de la CPU ( unidad electrónica ) de unos 10 € /mes ( por confirmar ) , de manera que si el aparato funciona mal te reponen esta parte del dispositivo , y si evoluciona el modelo parece que se reemplazaría esta parte con cargo a éste coste mensual. Los datos son de momento aproximados a falta de más detalles.
En el caso de activación, parece que el usuario podría rearmar la unidad , aunque "no me supieron explicar muy en detalle el coste y la facilidad de la acción por parte del usuario " , y disponibilidad de los elementos necesarios ( bombonas de gas,....) .

Aquí tenéis el producto....

IMG_5611 (1).jpg

IMG_5612 (1).jpg

En fin que parece que la electrónica se va imponiendo poco a poco y veremos más productos y con información más completa en éste tipo de dispositivos ...... :cool:

Slds y a conducir con el equipamiento adecuado ¡¡ :)
 
Siguiendo con la continua evolución de los Airbags electrónicos sólo recordar que .....

1.- En breve se presenta el nuevo modelo de Alpinestars como una evolución del actualmente comercializado como muchos ya hemos visto publicitado

2.- Ayer mismo en el nuevo catálogo de Klim pude ver que para esta temporada en nuestro país viene incorporado el nuevo dispositivo electrónico ( airbag ) de esta marca similar al Dainese , con un precio entre 450-500€ de catálogo y que como novedad tiene un coste /mes de alquiler de la CPU ( unidad electrónica ) de unos 10 € /mes ( por confirmar ) , de manera que si el aparato funciona mal te reponen esta parte del dispositivo , y si evoluciona el modelo parece que se reemplazaría esta parte con cargo a éste coste mensual. Los datos son de momento aproximados a falta de más detalles.
En el caso de activación, parece que el usuario podría rearmar la unidad , aunque "no me supieron explicar muy en detalle el coste y la facilidad de la acción por parte del usuario " , y disponibilidad de los elementos necesarios ( bombonas de gas,....) .

Aquí tenéis el producto....

Ver el archivo adjunto 177761

Ver el archivo adjunto 177762

En fin que parece que la electrónica se va imponiendo poco a poco y veremos más productos y con información más completa en éste tipo de dispositivos ...... :cool:

Slds y a conducir con el equipamiento adecuado ¡¡ :)



El Ixon tiene esas mismas características, de echo, la empresa de la centralita es la misma, la comparten es In-Motion, al igual que RST, Furygan y alguno más que no recuerdo ahora mismo.

Se puede recargar por uno mismo, cambiando la bombona en 1 minuto, esperemos que nunca haya que hacerlo pero sí, hay caídas.

El Ixon está en 399€ + descuento a la gente del foro :), y el alquiler de la centralita que se abona a parte en la propia web y empresa de In-Motion, que tiene múltiples opciones.

1583221208265.png
1583221215194.png
DESCRIPCIÓN DE CADA UNA DE LAS OPCIONES:

¿QUÉ INCLUYE EL CLUB REGULAR IN&MOTION?


ACTUALIZACIONES Y OPTIMIZACIONES
Mejoramos tu experiencia con los datos generados por los miembros del Club IN&Motion

PANEL DE GESTIÓN
Aplicación disponible para Android e iOS
Accede a información como el nivel de batería, el estado del sistema Airbag y las últimas actualizaciones disponibles.

GARANTIA IN&BOX
2 Años de garantía incluidos con la compra del sistema IN&BOX (consultar Condiciones Generales)*
En caso de adquisición tendrá la disponibilidad de adquirir una extensión de garantía.



¿QUÉ VENTAJAS DA ADEMÁS LA OFERTA REVOLUTION?

TOTAL LIBERTAD
No sigues yendo en moto? Para de pagar la cuota y devuelve la centralita IN&BOX a IN&MOTION en una plazo máximo de 14 días.

SERVICIO VIP
Asistencia en línea. ¿Tienes un problema con tu centralita IN&BOX? Consigue una nueva en menos de 72H!**

MEJORA CENTRALITA IN&BOX
Después de 3 años consecutivos de alquiler, obtendrás la nueva generación de centralita IN&BOX cuando esté disponible.
 
El futuro nos esta adelantando jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo ya tengo el Dainese Smart y os comento impresiones después de unos 600 kms. Os adelanto que no lo he "explotado" y espero no hacerlo jeje.

Mis motivos para comprarlo:

- No quería un airbag mecánico en ningún caso. Por supuesto que los considero totalmente válidos y funcionales para quien ya los tenga, pero si tengo que hacer la inversión ahora, no la haría en una tecnología que ya está obsoleta y superada.
- El Dainese puede llevarse tanto encima como debajo de la ropa, con ropa de calle o moto, incluso sin chaqueta. Para mi esto es fundamental, puesto que la ropa de moto que utilizo suele ser ceñida y no dejaría los 8 cms (4+4) que necesita el airbag para hincharse. Un airbag exclusivamente interior me habría obligado a comprar otro equipamiento.

Sin embargo debajo de una chaqueta de calle sí que se puede poner sin problemas y no canta. Esto creo que le da un juego importantísimo, ya que puedes amortizar la inversión también a diario yendo a la oficina. Todos tendemos a gastarnos mucho dinero en equipamiento premium para salir de vez en cuando, y luego vamos todos los días en moto a trabajar "en pijama".

Mis sensaciones al recibirlo/llevarlo:

- En la mano pesa más de lo que esperaba (1,8 kgs, lo normal por lo que he leido - los mecánicos pesan algo menos). El tejido es muy agradable, y tiene unas tiras internas de regulación (tipo faja) que te permiten ajustarlo según lo vayas a llevar debajo o encima. Es un detalle esto porque le da un juego de +- 1 talla en esa zona. Aparte de esto, tallan grande. Yo llevo el chaleco XL encima de una chaqueta Dainese talla 58 y no aprieta.

070920-Dainese-Smart-Jacket-IMG_2543-633x388.jpg

- Poniéndomelo debajo de la chaqueta (insisto, ceñida) no me resultaba demasiado cómodo porque noto las bombonas en la zona baja-lateral de la espalda al moverme sobre la moto. Imagino que esto se suavizará a golpe de llevarlo, ya que la chaqueta cederá algo y tú también te acostumbras, pero la primera sensación no fue buena.
- Poniéndomelo encima de la chaqueta es simplemente perfecto. No noto que lo llevo salvo por la vibración de la interfaz cuando tiene que comunicar algo. Además, hay que tener en cuenta que estamos añadiendo una capa más a nuestra ropa, que lleva bolsas de plástico por dentro (no transpiran), por lo que llevarlo encima de la ropa favorece mucho la ventilación. Llevarlo debajo puede ser muy caluroso en según que circunstancias. Además, es totalmente negro, discreto al máximo.
- La interfaz está muy muy bien implantada. Debajo de la cremallera tiene un botón tipo clip magnético que cierra el circuito y enciende el sistema. Con ese botón suelto, el airbag está apagado (por ejemplo si vas a hacer una pista de offroad donde es fácil caerte pero difícil hacerte daño, y lo quieres quitar).

070920-Dainese-Smart-Jacket-IMG_6128-633x388.jpg

En el pecho hay un led y una unidad que vibran fuerte para indicarnos cualquier cambio de estado. El led tiene 4 colores que según el que indica y la frecuencia de parpadeo nos dan un mensaje u otro. Muy sencillo y bien.

Cuando paras la moto, el airbag automáticamente se desactiva (vibra y el led se pone azul, que significa que está preparado pero no armado), ya que funciona con la vibración del motor. Lo he probado con motos muy vibronas y otras nada vibronas, y siempre acierta, me encanta eso. Te protege contra alcances por detrás (los airbag mecánicos tienen ese punto ciego) y a la vez impide que salte si te caes en parado. Un acierto. Tal como arrancas el motor, una vibración y el led en verde te indican que se ha armado el airbag y está listo para saltar.

070920-Dainese-Smart-Jacket-IMG_6937-633x388.jpg

En fin lo que os comento. En mi caso y por los motivos comentados, no tenía alternativa a este modelo, ya que el Alpine (que me gustaba mucho) obliga a llevarlo debajo. El IXON que podría llevarse encima (aunque no está pensado para ello) te esclaviza con el tema de la centralita, cosa que en Dainese todas las actualizaciones son gratuitas, no hay ningún tipo de suscripción.

Por contra tiene menos superficie hinchable y en caso de dispararse me costaría 250 euros la broma (siempre que no haya roto nada y solo se haya disparado), pero bueno creo que en ese caso sería un problema menor ya que siempre que me he caido me ha salido mucho más caro que eso aun no habiéndome hecho nada.

Espero haber ayudado, saludos!
 
Última edición:
Pues yo ya tengo el Dainese Smart y os comento impresiones después de unos 600 kms. Os adelanto que no lo he "explotado" y espero no hacerlo jeje.

Mis motivos para comprarlo:

- No quería un airbag mecánico en ningún caso. Por supuesto que los considero totalmente válidos y funcionales para quien ya los tenga, pero si tengo que hacer la inversión ahora, no la haría en una tecnología que ya está obsoleta y superada.
- El Dainese puede llevarse tanto encima como debajo de la ropa, con ropa de calle o moto, incluso sin chaqueta. Para mi esto es fundamental, puesto que la ropa de moto que utilizo suele ser ceñida y no dejaría los 8 cms (4+4) que necesita el airbag para hincharse. Un airbag exclusivamente interior me habría obligado a comprar otro equipamiento.

Sin embargo debajo de una chaqueta de calle sí que se puede poner sin problemas y no canta. Esto creo que le da un juego importantísimo, ya que puedes amortizar la inversión también a diario yendo a la oficina. Todos tendemos a gastarnos mucho dinero en equipamiento premium para salir de vez en cuando, y luego vamos todos los días en moto a trabajar "en pijama".

Mis sensaciones al recibirlo/llevarlo:

- En la mano pesa más de lo que esperaba (1,8 kgs, lo normal por lo que he leido - los mecánicos pesan algo menos). El tejido es muy agradable, y tiene unas tiras internas de regulación (tipo faja) que te permiten ajustarlo según lo vayas a llevar debajo o encima. Es un detalle esto porque le da un juego de +- 1 talla en esa zona. Aparte de esto, tallan grande. Yo llevo el chaleco XL encima de una chaqueta Dainese talla 58 y no aprieta.

Ver el archivo adjunto 201810

- Poniéndomelo debajo de la chaqueta (insisto, ceñida) no me resultaba demasiado cómodo porque noto las bombonas en la zona baja-lateral de la espalda al moverme sobre la moto. Imagino que esto se suavizará a golpe de llevarlo, ya que la chaqueta cederá algo y tú también te acostumbras, pero la primera sensación no fue buena.
- Poniéndomelo encima de la chaqueta es simplemente perfecto. No noto que lo llevo salvo por la vibración de la interfaz cuando tiene que comunicar algo. Además, hay que tener en cuenta que estamos añadiendo una capa más a nuestra ropa, que lleva bolsas de plástico por dentro (no transpiran), por lo que llevarlo encima de la ropa favorece mucho la ventilación. Llevarlo debajo puede ser muy caluroso en según que circunstancias. Además, es totalmente negro, discreto al máximo.
- La interfaz está muy muy bien implantada. Debajo de la cremallera tiene un botón tipo clip magnético que cierra el circuito y enciende el sistema. Con ese botón suelto, el airbag está apagado (por ejemplo si vas a hacer una pista de offroad donde es fácil caerte pero difícil hacerte daño, y lo quieres quitar).

Ver el archivo adjunto 201809

En el pecho hay un led y una unidad que vibran fuerte para indicarnos cualquier cambio de estado. El led tiene 4 colores que según el que indica y la frecuencia de parpadeo nos dan un mensaje u otro. Muy sencillo y bien.

Cuando paras la moto, el airbag automáticamente se desactiva (vibra y el led se pone azul, que significa que está preparado pero no armado), ya que funciona con la vibración del motor. Lo he probado con motos muy vibronas y otras nada vibronas, y siempre acierta, me encanta eso. Te protege contra alcances por detrás (los airbag mecánicos tienen ese punto ciego) y a la vez impide que salte si te caes en parado. Un acierto. Tal como arrancas el motor, una vibración y el led en verde te indican que se ha armado el airbag y está listo para saltar.

Ver el archivo adjunto 201808

En fin lo que os comento. En mi caso y por los motivos comentados, no tenía alternativa a este modelo, ya que el Alpine (que me gustaba mucho) obliga a llevarlo debajo. El IXON que podría llevarse encima (aunque no está pensado para ello) te esclaviza con el tema de la centralita, cosa que en Dainese todas las actualizaciones son gratuitas, no hay ningún tipo de suscripción.

Por contra tiene menos superficie hinchable y en caso de dispararse me costaría 250 euros la broma (siempre que no haya roto nada y solo se haya disparado), pero bueno creo que en ese caso sería un problema menor ya que siempre que me he caido me ha salido mucho más caro que eso aun no habiéndome hecho nada.

Espero haber ayudado, saludos!

Gracias por un reportaje tan detallado. Coincido con tus opiniones y uso que le voy a dar prácticamente al 100%; y aunque también le veo el "pero" de que la superficie que protege es algo menor que la competencia, la "practicidad" supera ese inconveniente. Por ejemplo en el uso diario que le puedes dar con ropa de calle.

Con toda probabilidad será mi próxima compra en cuanto me recupere de los 40 BinLadens que me costará mi re-entrada al "selecto" :rolleyes: club BMW :p.

Saludos,

Saludos,
 
Pues yo ya tengo el Dainese Smart y os comento impresiones después de unos 600 kms. Os adelanto que no lo he "explotado" y espero no hacerlo jeje.

Mis motivos para comprarlo:

- No quería un airbag mecánico en ningún caso. Por supuesto que los considero totalmente válidos y funcionales para quien ya los tenga, pero si tengo que hacer la inversión ahora, no la haría en una tecnología que ya está obsoleta y superada.
- El Dainese puede llevarse tanto encima como debajo de la ropa, con ropa de calle o moto, incluso sin chaqueta. Para mi esto es fundamental, puesto que la ropa de moto que utilizo suele ser ceñida y no dejaría los 8 cms (4+4) que necesita el airbag para hincharse. Un airbag exclusivamente interior me habría obligado a comprar otro equipamiento.

Sin embargo debajo de una chaqueta de calle sí que se puede poner sin problemas y no canta. Esto creo que le da un juego importantísimo, ya que puedes amortizar la inversión también a diario yendo a la oficina. Todos tendemos a gastarnos mucho dinero en equipamiento premium para salir de vez en cuando, y luego vamos todos los días en moto a trabajar "en pijama".

Mis sensaciones al recibirlo/llevarlo:

- En la mano pesa más de lo que esperaba (1,8 kgs, lo normal por lo que he leido - los mecánicos pesan algo menos). El tejido es muy agradable, y tiene unas tiras internas de regulación (tipo faja) que te permiten ajustarlo según lo vayas a llevar debajo o encima. Es un detalle esto porque le da un juego de +- 1 talla en esa zona. Aparte de esto, tallan grande. Yo llevo el chaleco XL encima de una chaqueta Dainese talla 58 y no aprieta.

Ver el archivo adjunto 201810

- Poniéndomelo debajo de la chaqueta (insisto, ceñida) no me resultaba demasiado cómodo porque noto las bombonas en la zona baja-lateral de la espalda al moverme sobre la moto. Imagino que esto se suavizará a golpe de llevarlo, ya que la chaqueta cederá algo y tú también te acostumbras, pero la primera sensación no fue buena.
- Poniéndomelo encima de la chaqueta es simplemente perfecto. No noto que lo llevo salvo por la vibración de la interfaz cuando tiene que comunicar algo. Además, hay que tener en cuenta que estamos añadiendo una capa más a nuestra ropa, que lleva bolsas de plástico por dentro (no transpiran), por lo que llevarlo encima de la ropa favorece mucho la ventilación. Llevarlo debajo puede ser muy caluroso en según que circunstancias. Además, es totalmente negro, discreto al máximo.
- La interfaz está muy muy bien implantada. Debajo de la cremallera tiene un botón tipo clip magnético que cierra el circuito y enciende el sistema. Con ese botón suelto, el airbag está apagado (por ejemplo si vas a hacer una pista de offroad donde es fácil caerte pero difícil hacerte daño, y lo quieres quitar).

Ver el archivo adjunto 201809

En el pecho hay un led y una unidad que vibran fuerte para indicarnos cualquier cambio de estado. El led tiene 4 colores que según el que indica y la frecuencia de parpadeo nos dan un mensaje u otro. Muy sencillo y bien.

Cuando paras la moto, el airbag automáticamente se desactiva (vibra y el led se pone azul, que significa que está preparado pero no armado), ya que funciona con la vibración del motor. Lo he probado con motos muy vibronas y otras nada vibronas, y siempre acierta, me encanta eso. Te protege contra alcances por detrás (los airbag mecánicos tienen ese punto ciego) y a la vez impide que salte si te caes en parado. Un acierto. Tal como arrancas el motor, una vibración y el led en verde te indican que se ha armado el airbag y está listo para saltar.

Ver el archivo adjunto 201808

En fin lo que os comento. En mi caso y por los motivos comentados, no tenía alternativa a este modelo, ya que el Alpine (que me gustaba mucho) obliga a llevarlo debajo. El IXON que podría llevarse encima (aunque no está pensado para ello) te esclaviza con el tema de la centralita, cosa que en Dainese todas las actualizaciones son gratuitas, no hay ningún tipo de suscripción.

Por contra tiene menos superficie hinchable y en caso de dispararse me costaría 250 euros la broma (siempre que no haya roto nada y solo se haya disparado), pero bueno creo que en ese caso sería un problema menor ya que siempre que me he caido me ha salido mucho más caro que eso aun no habiéndome hecho nada.

Espero haber ayudado, saludos!

Se agradece la información, habrá que ir pensándoselo en serio.

Vsss
 
Arriba