Sí, el Ixon ya decimos que solo se puede llevar con prenda de moto homologada como tal, no comento nada del Dainese en ese aspecto, se que se puede llevar por fuera o por dentro, eso hará obviamente que lleve un tejido antiabrasión para estar homologado y por ende, dará algo más de calor que el que no lo tiene ese tejido y solo se puede llevar dentro protegido por una chaqueta de moto como el Ixon y varios más.
Igualmente será menos elástico por ello mismo el Dainese, pero por contra, protege más contra la abrasión e inclusive, te lo puedes poner sin chaqueta de moto como los mecánicos, pero a riesgo de llevar las extremidades al aire, hay gente que lo hace y así lo he visto, lo veo correcto antes que no llevar nada la verdad, el Ixon eso no se puede hacer, no está pensado ni puede.
El Dainese es de lo mejor, y más completo sin duda, me gusta como se infla la verdad, ese sistema se nota un muy buen trabajo por parte de Dainese, también es más económico que el Ixon en el global del coste de compra, aunque con un mayor desembolso inicial, con algo mayor autonomía de batería, pero como todos tiene sus contra´s, y si me equivoco me lo comentas que lo edito, transmito los datos que me han ofrecido, el más evidente es el coste de una nueva activación carga después de una activación, 250€ y el mayor problema, que no lo puede hacer uno mismo, hay que llevarlo a un punto autorizado y los hay contados en cada zona, o peor, enviarlo a Italia.
Cual es el problema que veo, no tanto el precio del recambio que también, el problema es que si en un viaje o ruta te pasa y se activa y se puede continuar porque la caída ha sido tonta, a baja velocidad o similar,
ojalá y todas fueran así, el resto de la ruta vas desprotegido hasta que encuentres un punto que puedan reacondicionarlo, si te vas de viaje por paises xxxx, ni se puede plantear esa solución, ahí, el Ixon lo puedes hacer tú mismo en 1 minuto, eso sí, 100€ la bombona, como los mecánicos Helite o Hit-Air, siendo estos últimos mucho más económicos, pero mucho más.
Así es como me lo han indicado que es, tiene sus pro´s y sus contra´s con respecto a otros, también los litros de aire que cubica que es menor que el Ixon.
Si sacan un airbag que proteja las mismas zonas que el exterior, que sea electrónico, que el recambio de bombona tenga un coste similar a los mecánicos y intercambiable por uno mismo, entonces, será el mejor pero habrá que ver lo que cuesta si alguien decide a realizarlo, miedo puede dar.
Como bien dices, unos bien, otros también, elegir el que se quiera pero mejor con él que sin él, lo comparto 100% esa valoración.
Y aunque yo era un firme defensor de los mecánicos, con el tiempo, vas viendo que es cierto que tienen sus ventajas y los electrónicos citados no pueden compararse, protegen mucha más zona, con mayor capacidad de cubicación de aire interno, posibilidad nula de fallo de activación respecto a un electrónico, mayor protección también, pero también sus desventajas, como la que compartes que ante un impacto frontal, entre el tiempo de golpe, más expulsión de la moto más la activación, lo mismo ni llega, os dejo un gráfico:
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Y también el dato este es importante:
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