Nuevo Carpuride 702bs

Buenas tardes,

Alguien a probado el 702bs llevarlo en el coche con el soporte del Garmin Zumo ??

Saludos :)

no es el mismo soporte, te podría servir el soporte de NAV V y el VI, el del zumo es mas grande y no te servirá para el carpuride 701bs

Cuánto sale y qué descuento se tiene por la web? Por qué de por si ellos te hacen un 32 creo

Aquí tienes los del foro:

Vale vale , pero que un 32 hacen en la web ya de por sí vamos , por qué estaba mirándolo y después vi el tema aquí por eso pregunté por si había alguno más , gracias

Hola! He estado buscando y no he encontrado.
Me han regalado el Capuride 702pro... y no viene el adaptador a la base del GPS de BMW. Existe algún adaptador para ponerlo sobre la base?
Gracias

Hola, he buscado pero no encuentro nada con el buscador. Perdon si me repito.
El tema es que utilizo android auto en mi coche y al encenderse las luces pasa de forma automatica de modo claro a oscuro en los mapas waze o google maps.
En mi w702bs, aunque lo tengo en ajustes como automático, no hay forma de que lo haga y aunque lo tenga prefijado en modo oscuro al apagar y encender mi r1250gs adventure, vuelve a ponerse en modo claro aunque esten las luces encendidas y prefijado en modo oscuro o automatico.
A alguno os funciona? Gracias

Alguien tiene las instrucciones del Carpuride 702bs en español ?
Me esta volviendo loco y no consigo que conecte bien y que funcione correctamente.

Alguien tiene las instrucciones del Carpuride 702bs en español ?
Me esta volviendo loco y no consigo que conecte bien y que funcione correctamente.
En la pagina de carpuride las tienes ,son las mismas que las del 702 pro ,solo que no viene lo de manejar con la ruleta de la moto,lo de conectar es lo mismo.
Yo le configure con esas.

Buenos días,

¿Hay alguien con una bmw r1200 gs del año 2014 que haya conseguido que le funcione la ruleta y los datos de la moto?
Actualice el Carpuride a la última versión y nada. Solo me queda probar a actualizar el software de la moto.

Con el Navigator VI, me funciona todo y con este nada… No lo entiendo.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias y un saludo.

Hola, he buscado pero no encuentro nada con el buscador. Perdon si me repito.
El tema es que utilizo android auto en mi coche y al encenderse las luces pasa de forma automatica de modo claro a oscuro en los mapas waze o google maps.
En mi w702bs, aunque lo tengo en ajustes como automático, no hay forma de que lo haga y aunque lo tenga prefijado en modo oscuro al apagar y encender mi r1250gs adventure, vuelve a ponerse en modo claro aunque esten las luces encendidas y prefijado en modo oscuro o automatico.
A alguno os funciona? Gracias
A mi me pasa lo mismo con el que compré la semana pasada, no hay manera, empiezo a pensar que es porque no me lee el reloj

A mi me pasa lo mismo con el que compré la semana pasada, no hay manera, empiezo a pensar que es porque no me lee el reloj
Me contestó a mi mismo y q quien interese, esto encontré en otro foro fechado el 25 de marzo :
Con respecto a la hora en la parte superior de la pantalla, si conecta el dispositivo a un teléfono Android, solo muestra el tiempo de uso de su dispositivo.

Atentamente,
Equipo Carpuride

Alguien sabe qué hacer para que no se apague cuando arrancas la moto?

Y otra cosa, siempre os sale como pantalla predeterminada el Google Maps?

Buenos días,

¿Hay alguien con una bmw r1200 gs del año 2014 que haya conseguido que le funcione la ruleta y los datos de la moto?
Actualice el Carpuride a la última versión y nada. Solo me queda probar a actualizar el software de la moto.

Con el Navigator VI, me funciona todo y con este nada… No lo entiendo.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias y un saludo.
YO tengo misma moto y mismo año y tampoco me funciona.
La llevé a BMW a actualizar, pero sigue igual, no me da los datos de la moto.

Si alguien lo consigue (moto Año 2014), que informe porque sería un crack.!!!

PD: A mí la ruleta si me funciona perfectamente.
Alguien que informe que software de la moto que funcione, por ejemplo sé que en las de 2016 funciona perfectamente.

Por lo que veo solo funciona si está conectado a la moto ¿verdad?
Parece que no hay manera de ponerlo en marcha si no es así, no veo ninguna conexión ni cables. Una pena, para poder trastear con él sin estar subido a la moto y con el contacto puesto.

Hola, estoy pensando si comprar la base BMW cradle para poner un movil viejo, o me planteo si es mejor el Carpuride.

Alguien me puede decir que finciona mejor? Quiza ahora poner la base de BMW no merece la pena ya q el Carpuride ya se gestiona con la ruleta de la moto??
Que me recomendais?

Gracias

Hola, estoy pensando si comprar la base BMW cradle para poner un movil viejo, o me planteo si es mejor el Carpuride.

Alguien me puede decir que finciona mejor? Quiza ahora poner la base de BMW no merece la pena ya q el Carpuride ya se gestiona con la ruleta de la moto??
Que me recomendais?

Gracias
A ver yo llevo con el Navigator VI muchos años y con el cradle 4 años y te puedo decir que siempre uso el cradle.
pero ojo a lo que te voy a decir. Tengo dos teléfonos, los dos conectados con una multisim. Con lo que si haces una ruta en uno, inmediatamente está en el otro, si te llaman a uno inmediatamente lo coges con el otro.
O sea que el bueno al bolsillo y el menos bueno a la moto.
A ver, dirás que eso cuesta dinero, en Movistar no cuesta nada pero Movistar es un estafa en si, esa empresa solo se dedica a engañar. Lo digo con conocimiento de causa, tengo 70 líneas de empresa y voy a tener que ponerles una demanda porque me siguen facturando cosas después de un año estar con Orange.
Y es la segunda vez que me lo hacen. La primera vez me costó 5000€ en facturas falsas y por no querer meterme en pleitos las pagué pero esta vez lo he puesto en manos de un abogado especializado.
Siguen facturándome cosas después de haber tenido más de 20 correos de reclamación donde me piden disculpas por las molestias pero no me abonan las cantidades que me mandan al banco.
Es una vergüenza tener una empresa así en España y por eso aprovecho para advertir a todo aquel que quiera escuchar o leer.
Se resolverá en los tribunales y será a mi favor si o si, porque tengo todos los correos aceptando las condiciones y pidiendome disculpas y prometiendo soluciones que no llegan.
El sufrimiento que me han provocado no lo voy a contar aquí. Y como digo es la segunda vez que me pasa con Movistar empresas.
Dicho esto, que estaba desahogadome,
perdonar el Off topic.
El tema de la multisim no vale caro y tienes un teléfono cargando inalámbrica mente y no gastas la batería de tu teléfono principal. Aparte se ve mejor que el capuride porque la resolución de un teléfono es mejor y si te quedas sin batería tienes otro en la moto que hace las mismas funciones que el principal.
A mí me va muy bien y no cambio. Google o Waze porque al final si sales con gente es lo que usan todos y te pasan la ruta y en cero coma la tienes en tu móvil y además el wasap ya se puede tener en los dos móviles.
El capuride será bueno, pero vale lo que un móvil y no sirve más que para visualizar tu móvil a través de CarPlay o Android auto.
O sea, un trasto que encima te gasta la batería de tu teléfono.
No sé si me he explicado bien.

A ver yo llevo con el Navigator VI muchos años y con el cradle 4 años y te puedo decir que siempre uso el cradle.
pero ojo a lo que te voy a decir. Tengo dos teléfonos, los dos conectados con una multisim. Con lo que si haces una ruta en uno, inmediatamente está en el otro, si te llaman a uno inmediatamente lo coges con el otro.
O sea que el bueno al bolsillo y el menos bueno a la moto.
A ver, dirás que eso cuesta dinero, en Movistar no cuesta nada pero Movistar es un estafa en si, esa empresa solo se dedica a engañar. Lo digo con conocimiento de causa, tengo 70 líneas de empresa y voy a tener que ponerles una demanda porque me siguen facturando cosas después de un año estar con Orange.
Y es la segunda vez que me lo hacen. La primera vez me costó 5000€ en facturas falsas y por no querer meterme en pleitos las pagué pero esta vez lo he puesto en manos de un abogado especializado.
Siguen facturándome cosas después de haber tenido más de 20 correos de reclamación donde me piden disculpas por las molestias pero no me abonan las cantidades que me mandan al banco.
Es una vergüenza tener una empresa así en España y por eso aprovecho para advertir a todo aquel que quiera escuchar o leer.
Se resolverá en los tribunales y será a mi favor si o si, porque tengo todos los correos aceptando las condiciones y pidiendome disculpas y prometiendo soluciones que no llegan.
El sufrimiento que me han provocado no lo voy a contar aquí. Y como digo es la segunda vez que me pasa con Movistar empresas.
Dicho esto, que estaba desahogadome,
perdonar el Off topic.
El tema de la multisim no vale caro y tienes un teléfono cargando inalámbrica mente y no gastas la batería de tu teléfono principal. Aparte se ve mejor que el capuride porque la resolución de un teléfono es mejor y si te quedas sin batería tienes otro en la moto que hace las mismas funciones que el principal.
A mí me va muy bien y no cambio. Google o Waze porque al final si sales con gente es lo que usan todos y te pasan la ruta y en cero coma la tienes en tu móvil y además el wasap ya se puede tener en los dos móviles.
El capuride será bueno, pero vale lo que un móvil y no sirve más que para visualizar tu móvil a través de CarPlay o Android auto.
O sea, un trasto que encima te gasta la batería de tu teléfono.
No sé si me he explicado bien.
Gracias por contar tu experiencia. Buena idea lo de la multisim.
Lo unico q mengenera la duda es que el crale tambien vale ya casi lo mismo que un carpuride 502bs. Y es solo una base que se entiende con el wonder wheel.
Por esto tengo dudas.

Gracias de nuevo!

Gracias por contar tu experiencia. Buena idea lo de la multisim.
Lo unico q mengenera la duda es que el crale tambien vale ya casi lo mismo que un carpuride 502bs. Y es solo una base que se entiende con el wonder wheel.
Por esto tengo dudas.

Gracias de nuevo!
Bueno el AliExpress tienes uno por 36€ que no tiene mala pinta. Y lleva carga inalámbrica.

No se pueden controlar pero el Capuride tampoco no ? O si ?
El modelo Carpuride 702BS Pro sí se puede controlar mediante la Wonder Wheel, el botón Menú y el del intermitente (sólo pulsando como para quitar la intermitencia). Todo esto al menos con los mandos de la R 1300 GS y con el "cradle" original de BMW para el que viene preparado.

Con pulsaciones largas en el botón Menú se alterna el uso de estos mandos entre el Navegador y la pantalla TFT de la moto. Hay vídeos en You Tube sobre este modelo de Carpuride y sus uso con los mandos de la moto.

Dicho esto, me acabo de comprar uno por Amazon y resulta que no puedo utilizar los mandos de mi moto (R 1300 GS nueva y recién comprada) para manejarlo porque, según me acaban de responder desde el soporte de Carpuride, parece que mi unidad necesita una actualización de software, la cual me mandan por correo. Sin embargo, parece un tanto lioso meterle esta actualización de software y no sé si devolverlo y que me manden uno en condiciones —bien que publicitan que es totalmente Plug and Play para esa moto—.

Última edición:
El modelo Carpuride 702BS Pro sí se puede controlar mediante la Wonder Wheel, el botón Menú y el del intermitente (sólo pulsando como para quitar la intermitencia). Todo esto al menos con los mandos de la R 1300 GS y con el "cradle" original de BMW para el que viene preparado.

Con pulsaciones largas en el botón Menú se alterna el uso de estos mandos entre el Navegador y la pantalla TFT de la moto. Hay vídeos en You Tube sobre este modelo de Carpuride y sus uso con los mandos de la moto.

Dicho esto, me acabo de comprar uno por Amazon y resulta que no puedo utilizar los mandos de mi moto (R 1300 GS nueva y recién comprada) para manejarlo porque, según me acaban de responder desde el soporte de Carpuride, parece que mi unidad necesita una actualización de software, la cual me mandan por correo. Sin embargo, parece un tanto lioso meterle esta actualización de software y no sé si devolverlo y que me manden uno en condiciones —bien que publicitan que es totalmente Plug and Play para esa moto—.
La actualizacion es totalmente inocua para la moto, y se hace en un momento, ellos me imagino que hacen los carpuride pero desoues hay un monton de modelos BMW y versiones, por eso te mandan la version actualizada para tu modelo en concreto

La actualizacion es totalmente inocua para la moto, y se hace en un momento, ellos me imagino que hacen los carpuride pero desoues hay un monton de modelos BMW y versiones, por eso te mandan la version actualizada para tu modelo en concreto
Según me cuenta el soporte técnico de Carpuride, la actualización es sólo posible a través de una tarjeta TF para la cual el dispositivo trae un lector. Así que parece que tendría que comprar una tarjeta y un lector/grabador externo de las mismas para poder grabar en la tarjeta el archivo de actualización desde mi PC con Windows e introducirla en el Carpuride, que supuestamente leerá automáticamente.

Ya todo esto supone un gasto adicional de dinero y tiempo, pero más me preocupa el tener que intervenir en un dispositivo nuevo y caro antes de saber si va a funcionar o que en el proceso pueda cometer algún tipo de error que dañe de algún modo el dispositivo y anule la garantía.

En definitiva, entiendo lo que dices y sé que lo más probable es que no haya problema en el proceso salvo el del gasto adicional forzado. Pero no me parece aceptable que un dispositivo que se publicita como compatible con los controles nativos de la R 1300 GS —razón por la cual me decidí por este dispositivo y no por otro más barato— no sea tal a no ser que te tomes la molestia y riesgo del proceso que mencionan. Incluso hasta las instrucciones traen una imagen sólo de la 1300 GS y de ningún otro modelo BMW.

Por lo que he visto en YT, a quienes han hecho esos vídeos les ha funcionado bien desde la primera conexión; me cuesta aceptar que en mi caso deba de hacer y gastar más para hacerlo funcionar.

Última edición:
Yo no estoy aqui para convencer a nadie ni llevo comision por nada, y tienes razon cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, saludos
Así lo entendía, Morrozo. No era crítica; tan solo daba las razones por las que considero que aceptar arreglar el problema uno mismo puede tener sus riesgos y pegas.

Acabo de recibir otro correo del soporte técnico. Al parecer también se puede actualizar por wifi. Me mandan un video, pero tampoco me queda claro porque la wifi de mi casa, un 7º, obviamente no llega al garaje y, que yo sepa, no puedo encender el dispositivo si no está en "cradle" de la moto, por lo que tampoco lo puedo acercar a mi wifi. El caso es que en el vídeo que mandan sí se ve que maneja el dispositivo fuera de la moto. Toca investigar esto, pero me da que tendría que comprar algún cable o algo, no sé.

Otra cosa que probaré es ver si puedo dar wifi desde el móvil con conexión compartida al dispositivo en su "cradle" en algún sitio con cobertura y así pueda acceder a las actualizaciones. Esto tiene sentido. A ver si funciona.

Última edición:
A ver a mí no me parece tan complicado yo también tengo una 1.300gs y me descargué el archivo que me mandaron y desde el portátil que tiene lector de tarjetas descargue el archivo y luego bajé a la moto metí la tarjeta encendí el dispositivo y se instaló inmediatamente y funcionaba no sé no lo veo tanta complicación y gasto de dinero irrisorio y que conste que yo tampoco me llevo comisión de carpurride ni de nadie.
Que por cierto ahora tengo otra marca de dispositivo.

Buenas:

El fin de semana pasado trasteando las conexiones me las cargué y ni voz ni sonido en nada.

Recuerdo que alguien colgó como lo tenia configurado conectado tanto a Carpuride como a la TFT.

Lo he estado buscando, pero no he sabido encontrar nada.

Alguien lo tiene?

Buenas:

El fin de semana pasado trasteando las conexiones me las cargué y ni voz ni sonido en nada.

Recuerdo que alguien colgó como lo tenia configurado conectado tanto a Carpuride como a la TFT.

Lo he estado buscando, pero no he sabido encontrar nada.

Alguien lo tiene?
HOLA , creo que hablas de mi post, te lo paso, pero ten en cuenta el último ,no lo anterior.

POST CONFIG CARPU TFT

A ver a mí no me parece tan complicado yo también tengo una 1.300gs y me descargué el archivo que me mandaron y desde el portátil que tiene lector de tarjetas descargue el archivo y luego bajé a la moto metí la tarjeta encendí el dispositivo y se instaló inmediatamente y funcionaba no sé no lo veo tanta complicación y gasto de dinero irrisorio y que conste que yo tampoco me llevo comisión de carpurride ni de nadie.
Que por cierto ahora tengo otra marca de dispositivo.
Mi dispositivo funciona bien, pero cuando lo conecto no aparece el icono de la opción de alternar entre NAV—TFT ni en el navegador ni en la pantalla TFT de la moto, por lo que no tengo posibilidad de utilizar los controles nativos de la moto con el navegador, sólo el modo táctil.
¿Era éste también tu problema? Lo pregunto por quedarme más tranquilo en cuanto a que efectivamente se resolverá el problema con la actualización.

Yo no digo ni creo que sea complicado, sino que me obliga a cosas que no tendría por qué. Tampoco es tan difícil que Carpuride pusiera en su embalaje la versión de software con el que viene cargado y los modelos de BMW compatibles "plug and play" con ese software, lo que por otro lado bien que parece que publicitan para la 1300 GS. Así el cliente sabría a qué atenerse. En mi caso, no me habría importado esperar para tener la versión adecuada a mi moto y evitar esto.

Yo, por ejemplo, no tengo lector de tarjetas ni en mi PC de sobremesa ni en mi portátil y ambos son buenos y recientes. Nunca lo he echado de menos porque no se utiliza normalmente. Sé que los lectores externos no son caros, pero es gastarse un dinero adicional en la típica cosa que en principio sólo te servirá una vez, al menos a mí.

Con este tipo de cosas no suele haber problema, hasta que los hay, y entonces uno se arrepiente de no haber sido tajante con el vendedor de primeras.

Yo si tuviera esa frustracion que se te ve ya lo devolvia y punto porque aqui eso no te lo podemos solucionar, porque lo que planteas no tiene sentido, si quieres buscar solucion ya te la han dado y sino devuelvelo y punto

[...], porque lo que planteas no tiene sentido,[...].
A ver, la diferencia entre el 702BS Pro y otro es precisamente que funciona con los controles nativos de BMW, razón por la cual cobran unos buenos euros de más. Si pagas por ello, resulta que eso precisamente no funciona y que lo tienes que arreglar por tu cuenta, parece lógico no estar contento. Y la solución que ha dado Carpuride implica que me gaste más dinero y tiempo, lo que tampoco ayuda a aceptarla de buen grado.

¿Qué es lo que no tiene sentido? ¿No es éste un hilo para hablar de los pros, contras y demás del Carpuride 702BS Pro?

Por aquí uno que lleva con el Carpu 702 Bs desde Mayo, os aconsejaría de vez en cuando revisar la zona de anclaje con la moto. Ya somos unos cuantos afectados que nos ha pasado…..

El otro día yendo por la autovía, noté que se desconectaba y volvía a conectarse solo, lo toqué con la mano y me quedé con él en la mano. Gracias a dios pude parar en el arcén y que no se me cayese, pero si sale volando, me quedo sin él…

Donde enganchan, las patillas de enganche, se habían casi roto del todo. Hablando con soporte de Carpuride
se hacen cargo de ello y te envían una parte trasera nueva y reforzada. Yo estoy esperándola. Ya os contaré cuando me llegue.

Adjuntos

• IMG_2093.jpeg
    IMG_2093.jpeg
    243,1 KB · Visitas: 18
  • IMG_2094.jpeg
    IMG_2094.jpeg
    252,9 KB · Visitas: 18
YO tengo misma moto y mismo año y tampoco me funciona.
La llevé a BMW a actualizar, pero sigue igual, no me da los datos de la moto.

Si alguien lo consigue (moto Año 2014), que informe porque sería un crack.!!!

PD: A mí la ruleta si me funciona perfectamente.
Alguien que informe que software de la moto que funcione, por ejemplo sé que en las de 2016 funciona perfectamente.
Mi moto es 2014 y desde que lo conecté me funciona con la ruleta perfectamente.

Ya, en su dia cuando pusieron en venta el soporte ( que menudo lio hubo por que ninguno funcionaba y es que no les habían puesto el iman que tienen que llevar ) recuerdo que ponía que el soporte solo era válido para la GS y quizás algún otro modelo ( no recuerdo bien) aunque con seguridad para la RT no lo ponían , yo lo compre y lo puse en mi RT, previamente había comprado un soporte de los que se hacían en 3DVer el archivo adjunto 434751
Hola @Manuastur Tengo una RT1200LC de 2016 y me gustaría contactar contigo para ver como has instalado la Carpuride. Vivo en Santander capital. Gracias, saludos.

Al final te lo quedaras y actualizaras y no pasa nada porque te va a funcionar
Y estaras contwnto como estamos todos los que lo tenemos, porque los otros son mas caros y tampoco son mejores
El que el dispositivo ya plenamente funcional sea lo que uno buscaba y se quede contento no quita que sea criticable que su principal característica diferenciadora no funcione inicialmente y el cliente tenga que arreglárselas para solucionarlo.

La actualización de software de este dispositivo tiene ciertos inconvenientes derivados de que carece de alguna toma estándar (como USB) para alimentarlo de corriente y manipular su software desde fuera de su base (cradle) en la propia moto. Es necesario disponer o bien de una grabadora de tarjetas TF, en la que grabar un archivo que tienes que buscar, o de acceso a internet por Wi-Fi en donde se ubique la moto. Otro aparente inconveniente es que, tras no mucho tiempo (15-20 minutos) de manipulación del dispositivo sobre su base en la moto apagada, en el display de BMW empiezan a aparecer advertencias serias sobre el estado de la batería, y de otros sistemas que parecen depender de ella, que hacen dudar de si continuar con el proceso de actualización (en mi caso una R 1300 GS nueva con batería de litio).

Ayer pude actualizar el software por Wi-Fi. El del bar de debajo de mi casa me dejó acceso a su red ya que el Wi-Fi de mi casa, un 7º, no llegaba al pie del edificio, adonde había llevado la moto. No pude comprobar todo exhaustivamente por falta de tiempo, pero parece que ha ido bien y ahora sí puedo utilizar los controles nativos BMW para manejar el navegador.

Para quien le pueda interesar este proceso de actualización por Wi-Fi, aquí dejo una descripción de cómo lo hice para la opción Android Auto. Supongo que para la Car Play será muy parecido.

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE PARA CARPURIDE 702BS Pro MEDIANTE WI-FI

El navegador necesita estar ya colocado en su base original (cradle) de la moto, encendido, y tener acceso a una red Wi-Fi con conexión a Internet, por lo que debemos conocer el nombre y contraseña de ésta.

Primero intenté darle al navegador acceso a Internet desde mi móvil (Samsung Galaxy S24 Ultra) mediante la opción de Configuración—>Conexiones—>Conexión compartida y Modem—>Conexión Compartida. Esto genera una red, cuyo nombre y contraseña aparecen en la misma pestaña, que permite acceso a internet a través del móvil a los dispositivos que se conecten a ella —así lo hago cuando necesito darle acceso a internet a mi portátil fuera de alguna Wi-Fi accesible—. El navegador reconocía el nombre de esta red en el listado de redes disponibles, pero no lograba conectar con ella; tras introducir la contraseña, se quedaba intentándolo indefinidamente. Tal vez esto haya sido sólo un problema de configuración de características de red, aunque lo intenté con las frecuencias de 2,4 y 5 Ghz sin conseguirlo. Si alguien ha conseguido esto y sabe como hacerlo, se agradecería que lo explicara porque creo que sería el método más práctico en muchos casos.

Inicialmente, en la configuración del navegador, pestaña "general", restablecí los valores de fábrica por si las conexiones ya configuradas entraban en algún conflicto con la nueva que iba a hacer. Aunque probablemente esto no sea necesario.

Posteriormente, también en la pestaña "general" de la configuración del navegador (¡ojo!, no en la de Wi-Fi ni en la de Bluetooth), hay que actuar en dos sub-pestañas, MPEG OTA y MCU OTA, mediante un proceso casi idéntico en ambos casos.
ATENCIÓN:
Es ya una vez dentro de estas dos sub-pestañas donde se selecciona y se introduce la contraseña de la red Wi-Fi a la que se va a conectar, NO previamente en la pestaña Wi-Fi de la configuración del navegador como se podría llegar a pensar.

Una vez dentro de la primera sub-pestaña (MPEG OTA), en la parte superior aparece la opción "Network Access" (Acceso a redes) que hay que activar mediante un botón de deslizamiento hacia la derecha que se ilumina en azul. Luego hay que pulsar sobre un botón azul grande abajo a la derecha en el que pone "Check for Updates" (Buscar actualizaciones). Tras pulsar este botón, aparece el listado de redes disponibles, se selecciona la red conocida a la que se va a conectar, se introduce su contraseña mediante un teclado virtual que aparece en pantalla y se acepta pulsando en el botón de verificación del teclado virtual ("tick" abajo derecha). Se pulsa de nuevo en mismo botón de búsqueda de actualizaciones y, si las hay disponibles, aparecen listadas. En el mismo botón azul grande de abajo a la derecha, ahora se lee "Download" (Descargar), se pulsa y empieza la descarga de la actualización que se sigue a través de la típica barra de progreso. Cuando se ha completado la descarga al 100%, en el mismo botón de abajo a la derecha ahora se lee "Upgrade" (Actualizar), se pulsa y comienza la actualización. Ahora la pantalla se queda en blanco con sólo una pequeña barra de progreso de la actualización. Cuando termina, aparece un mensaje de que todo ha ido bien y el navegador se reinicia solo automáticamente.

La actualización de la otra sub-pestaña (MCU OTA) es muy similar. Se accede a ella igualmente desde la pestaña "general" de la configuración del navegador (está listada justo debajo de la anterior) y se procede de la misma manera, con la ventaja de que ya no será necesario introducir la contraseña de la red, tan solo seleccionarla del listado de disponibles.

Una última salvedad. Por las conversaciones que tuve con el soporte técnico de Carpuride, deduzco que es posible que no todas las unidades de este navegador soporten la actualización por Wi.-Fi y sea una función más o menos reciente.

Espero que esto le ayude a alguien.

Última edición:
Atrás