El que el dispositivo ya plenamente funcional sea lo que uno buscaba y se quede contento no quita que sea criticable que su principal característica diferenciadora no funcione inicialmente y el cliente tenga que arreglárselas para solucionarlo.
La actualización de software de este dispositivo tiene ciertos inconvenientes derivados de que carece de alguna toma estándar (como USB) para alimentarlo de corriente y manipular su software desde fuera de su base (cradle) en la propia moto. Es necesario disponer o bien de una grabadora de tarjetas TF, en la que grabar un archivo que tienes que buscar, o de acceso a internet por Wi-Fi en donde se ubique la moto. Otro aparente inconveniente es que, tras no mucho tiempo (15-20 minutos) de manipulación del dispositivo sobre su base en la moto apagada, en el display de BMW empiezan a aparecer advertencias serias sobre el estado de la batería, y de otros sistemas que parecen depender de ella, que hacen dudar de si continuar con el proceso de actualización (en mi caso una R 1300 GS nueva con batería de litio).
Ayer pude actualizar el software por Wi-Fi. El del bar de debajo de mi casa me dejó acceso a su red ya que el Wi-Fi de mi casa, un 7º, no llegaba al pie del edificio, adonde había llevado la moto. No pude comprobar todo exhaustivamente por falta de tiempo, pero parece que ha ido bien y ahora sí puedo utilizar los controles nativos BMW para manejar el navegador.
Para quien le pueda interesar este proceso de actualización por Wi-Fi, aquí dejo una descripción de cómo lo hice para la opción Android Auto. Supongo que para la Car Play será muy parecido.
ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE PARA CARPURIDE 702BS Pro MEDIANTE WI-FI
El navegador necesita estar ya colocado en su base original (cradle) de la moto, encendido, y tener acceso a una red Wi-Fi con conexión a Internet, por lo que debemos conocer el nombre y contraseña de ésta.
Primero intenté darle al navegador acceso a Internet desde mi móvil (Samsung Galaxy S24 Ultra) mediante la opción de Configuración—>Conexiones—>Conexión compartida y Modem—>Conexión Compartida. Esto genera una red, cuyo nombre y contraseña aparecen en la misma pestaña, que permite acceso a internet a través del móvil a los dispositivos que se conecten a ella —así lo hago cuando necesito darle acceso a internet a mi portátil fuera de alguna Wi-Fi accesible—. El navegador reconocía el nombre de esta red en el listado de redes disponibles, pero no lograba conectar con ella; tras introducir la contraseña, se quedaba intentándolo indefinidamente. Tal vez esto haya sido sólo un problema de configuración de características de red, aunque lo intenté con las frecuencias de 2,4 y 5 Ghz sin conseguirlo. Si alguien ha conseguido esto y sabe como hacerlo, se agradecería que lo explicara porque creo que sería el método más práctico en muchos casos.
Inicialmente, en la configuración del navegador, pestaña "general", restablecí los valores de fábrica por si las conexiones ya configuradas entraban en algún conflicto con la nueva que iba a hacer. Aunque probablemente esto no sea necesario.
Posteriormente, también en la pestaña "general" de la configuración del navegador (¡ojo!, no en la de Wi-Fi ni en la de Bluetooth), hay que actuar en dos sub-pestañas, MPEG OTA y MCU OTA, mediante un proceso casi idéntico en ambos casos.
ATENCIÓN:
Es ya una vez dentro de estas dos sub-pestañas donde se selecciona y se introduce la contraseña de la red Wi-Fi a la que se va a conectar, NO previamente en la pestaña Wi-Fi de la configuración del navegador como se podría llegar a pensar.
Una vez dentro de la primera sub-pestaña (MPEG OTA), en la parte superior aparece la opción "Network Access" (Acceso a redes) que hay que activar mediante un botón de deslizamiento hacia la derecha que se ilumina en azul. Luego hay que pulsar sobre un botón azul grande abajo a la derecha en el que pone "Check for Updates" (Buscar actualizaciones). Tras pulsar este botón, aparece el listado de redes disponibles, se selecciona la red conocida a la que se va a conectar, se introduce su contraseña mediante un teclado virtual que aparece en pantalla y se acepta pulsando en el botón de verificación del teclado virtual ("tick" abajo derecha). Se pulsa de nuevo en mismo botón de búsqueda de actualizaciones y, si las hay disponibles, aparecen listadas. En el mismo botón azul grande de abajo a la derecha, ahora se lee "Download" (Descargar), se pulsa y empieza la descarga de la actualización que se sigue a través de la típica barra de progreso. Cuando se ha completado la descarga al 100%, en el mismo botón de abajo a la derecha ahora se lee "Upgrade" (Actualizar), se pulsa y comienza la actualización. Ahora la pantalla se queda en blanco con sólo una pequeña barra de progreso de la actualización. Cuando termina, aparece un mensaje de que todo ha ido bien y el navegador se reinicia solo automáticamente.
La actualización de la otra sub-pestaña (MCU OTA) es muy similar. Se accede a ella igualmente desde la pestaña "general" de la configuración del navegador (está listada justo debajo de la anterior) y se procede de la misma manera, con la salvedad de que ya no será necesario introducir la contraseña de la red, tan solo seleccionarla del listado de disponibles.
Una última salvedad. Por las conversaciones que tuve con el soporte técnico de Carpuride, deduzco que es posible que no todas las unidades de este navegador soporten la actualización por Wi.-Fi y sea una función más o menos reciente.
Espero que esto le ayude a alguien.