Nuevo con las K

Bienvenido de nuevo, un placer verte por aquí y por cierto la moto preciosa
 
Enhorabuena. Te ha quedado preciosa. Eso sí, este foro NUNCA te perdonará no haber compartido con todos su recuperación ;).
 
muchas gracias amigo ;), bueno si alguien quiere saber cualquier cosa que quiera que le cuente, puedo hacerlo. De todas formas de este modelo de moto hay de todo por ahi rulando, y piezas un taco ya que es un modelo, desde mi punto de vista, injustamente valorado y se están desguazando muchas en buen estado.
esta la he recuperado especialmente por ser de mi tierra, de Cádiz, y en el manual, los dueños anteriores fueron escribiendo sus nombres y fechas.
Yo soy el 4º dueño y ha estado en Cádiz, luego fue a parar al Pais Vasco, luego a Murcia y finalmente vuelta a casa.
Pasó 3 veces la itv en Puerto Real allá en los 90 y a por los 2000 una en Murcia, concretamente 2007 y después nada.
 
Enhorabuena. Te ha quedado preciosa. Eso sí, este foro NUNCA te perdonará no haber compartido con todos su recuperación ;).
Por poner un ejemplo el carenado tcp estaba muy mal. Los retrovisores destrozados y pegados con silicona y loctite
20230603_161257.jpg

20230603_161247.jpg

La moto también tenia tocado el carenado con rajas en varios sitios, la defensa izquierda doblada hacia atrás con el adaptador al motor partido, soporte del carenado doblado, amortiguador trasero totalmente muerto........y varias cosas mas, total unos 2500€ dejarla medio en condiciones y haciéndolo todo yo menos el tapizado del asiento que he ido a un especialista.

Saludos
 
Última edición:
Vamos lo que se dice un completito de reparación. Te ha quedado muy bien, a ver si la veo uno de los días que pase por Urugallo 😜 😜
 
Enhorabuena, tiene una pinta estupenda. La verdad es que algunos sois verdaderos artista. Una envidia.
 
Que bueno saber de ti, todavía me acuerdo como empecé a meter mano a mi rt gracias a tus tutoriales. Me alegro mucho de verte por aquí de nuevo. Fantástico trabajo con esta k. Se ve preciosa y seguro que viniendo de ti funcionara perfectamente.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
hola amigo, jejeje creí que ya os habíais olvidado todos de mi ;).

Pues mira, la he puesto bien a punto, le he montado topcase que también he arreglado yo por dentro y por fuera y las maletas las arregle por dentro que estaban destrozadas.

Lo del topcase es un misterio....es todo mini mini, te cabe la gorra y un bocaillo tortilla como mucho :sneaky: y el simbolo de bmw casi ni se ve es de 11mm o asi

Es básica del todo así que le voy a poner todos los accesorios originales que encuentre para que sea mas funcional. Ya tiene toma de corriente atrás, la de delante no funcionaba y ambas van por el fusible original de la moto. Acabo de hacerme de los indicadores de combustible y temperatura del agua original de una RT y se los pondré cuando pueda ahora no porque tendría que quitar carenado y vaciar el circuito de refrigeración que acabo de recuperar. También tengo para poner reloj digital y Warning. Tambien algo para poner el móvil, ahí estoy dándole vueltas...que te paece

Bueno ahora mismo está de pruebas a ver como se comporta. Estoy haciendo un seguimiento al indicador de reserva de combustible ya que el aforador estaba hecho un mojón y lo pude recuperar. le eché unos 10 litros y ahí voy a ver si se queda fija, repostar y a ver si es verdad que deja unos 4 litros en el deposito. También observando fugas porque la moto estaba llena de aceite reseco por fuera del motor delante y atrás. lo limpié a fondo a ver por donde fuga una vez la ponga en marcha, pero de momento nada. Seguramente sería porque tenia como litro de mas de aceite en el cambio y se saldría por todos sitios. La botella derecha resumía un poco pero ha dejado de hacerlo. También habia algunos tornillos corridos por sobreapriete.....en fin
 
Última edición:

Ahí va un pequeño video del primer arranque. Ajuste a cero de la inyección para arrancar solo. Luego había que hacer válvulas, ajuste de cables y sincronizar.
Tampoco iba el interruptor de corte de la inyección y en principio no arrancaba porque los inyectores estaban agarrotados
Fijaos en el humerío al final. me saltaron hasta los detectores del garaje :LOL:
 
hola amigo, jejeje creí que ya os habíais olvidado todos de mi ;).

Pues mira, la he puesto bien a punto, le he montado topcase que también he arreglado yo por dentro y por fuera y las maletas las arregle por dentro que estaban destrozadas.

Lo del topcase es un misterio....es todo mini mini, te cabe la gorra y un bocaillo tortilla como mucho :sneaky: y el simbolo de bmw casi ni se ve es de 11mm o asi

Es básica del todo así que le voy a poner todos los accesorios originales que encuentre para que sea mas funcional. Ya tiene toma de corriente atrás, la de delante no funcionaba y ambas van por el fusible original de la moto. Acabo de hacerme de los indicadores de combustible y temperatura del agua original de una RT y se los pondré cuando pueda ahora no porque tendría que quitar carenado y vaciar el circuito de refrigeración que acabo de recuperar. También tengo para poner reloj digital y Warning. Tambien algo para poner el móvil, ahí estoy dándole vueltas...que te paece

Bueno ahora mismo está de pruebas a ver como se comporta. Estoy haciendo un seguimiento al indicador de reserva de combustible ya que el aforador estaba hecho un mojón y lo pude recuperar. le eché unos 10 litros y ahí voy a ver si se queda fija, repostar y a ver si es verdad que deja unos 4 litros en el deposito. También observando fugas porque la moto estaba llena de aceite reseco por fuera del motor delante y atrás. lo limpié a fondo a ver por donde fuga una vez la ponga en marcha, pero de momento nada. Seguramente sería porque tenia como litro de mas de aceite en el cambio y se saldría por todos sitios. La botella derecha resumía un poco pero ha dejado de hacerlo. También habia algunos tornillos corridos por sobreapriete.....en fin

Enhorabuena por recuperar esa k! Por aquí (al menos yo) no me olvido de los foreros que aportaron mucha información y horas para que otros (como yo) pudiéramos aprender
No es necesario que vacíes el refrigerante para poner el nanocontacto del reloj. Preparas el sensor, sacas tornillo, pones el dedo (con la moto fría eh? ) y pones el sensor. No caera ni un cl de agua, no te preocupes. Lo jodido es pasar por la bomba el cableado.
Un abrazo y encantado de leerte de nuevo!


By Versiano
 
Bueno, si eso lo puse lo puse ya, y he reparado los dos relojes que tenían el cristalito hecho polvo. me falta el cableado que ya no lo venden, pero he encontrado uno usado en Australia :unsure:, asi que viene para acá. He pedido el otro cable, el que va de la termorresistencia al cableado de los relojes, pero como ahora está todo cerrado hasta el día veintitantos de este mes, no se si lo habrá. la termorresistencia es la ultima que quedaba en la tienda.

Warning colocado y funcionando, salvo el detallito que el interruptor original ha perdido el símbolo del triangulo. lo venden suelto y también lo he pedido pero estamos en lo mismo, no se si habrá existencias todavía.

En fin montando todo esto y si funciona, solo me quedaría el extra de los puños calefactables si los encuentro algún día originales

bueno y la moto sigue en pruebas, me sonaban bastante las maletas y el topcase con los baches y es por desgaste del plástico. He encontrado la solución y ahora están firmes y ya no hay ruidos.
Un poco coñazo en el verano porque cuando el radiador se calienta me viene el calor de rodillas para abajo. En el invierno será maravilloso :LOL:
 
Última edición:
Bueno, cuadro reparado y relojes auxiliares montados, peroooooo el indicador de combustible solo indica lleno. He desmontado el aforador y tiene el reostato con hilos cortados, así que opciones... pocas, he buscado aforador por todos sitios y no encuentro. Parece que hay una empresa donde lo reparan y lo mandaré pero no descarto comprar uno. De momento tengo la moto fuera de juego :cry:
 
Buen trabajo, recuperar una k75, es recuperar una gran moto, para mi con la que empecé a hacer viajes por Europa y no me fallo nunca.
 
Bueno, cuadro reparado y relojes auxiliares montados, peroooooo el indicador de combustible solo indica lleno. He desmontado el aforador y tiene el reostato con hilos cortados, así que opciones... pocas, he buscado aforador por todos sitios y no encuentro. Parece que hay una empresa donde lo reparan y lo mandaré pero no descarto comprar uno. De momento tengo la moto fuera de juego :cry:
Pues indícanos donde es esa empresa por si a alguien le fuese de utilidad...
 
Pues si es más complicado los de nivel, el mío que cuando la compré físicamente no tenía ni varilla, flotador etc...con uno de 3€ de AliExpress lo solucione y perfecto hasta ahora hace unos 9 meses
 
Pues si es más complicado los de nivel, el mío que cuando la compré físicamente no tenía ni varilla, flotador etc...con uno de 3€ de AliExpress lo solucione y perfecto hasta ahora hace unos 9 meses
Hola, podrías pasar el enlace y comentarnos algo del que montaste, porque el mío aunque vaya lleno, la luz de la reserva siempre va encendida.
Gracias de antemano.-
 
He pillado un aforador usado en Inglaterra por ebay y me han cobrado un ojo de la cara y la niña del otro pero bueno....
Reparo y lo siguiente los puños calefactables
¿Entonces, finalmente el aforador que llevabas puesto lo envías a reparar a "Motostión" o ya colocas el que has comprado, que imagino que no necesitará reparación alguna?... Te lo pregunto porque sería bueno que supiésemos cómo de eficiente es esa reparación. Gracias.
 
El que primero llegue lo monto. Si es el de Inglaterra lo tengo que limpiar y comprobar primero. He visto varias fotos y creo que está bien el reostato. El otro lo guardo de repuesto. Y a este tipo de moto algo le echaré a la gasolina para que conserve más los componentes interiores
 
El que primero llegue lo monto. Si es el de Inglaterra lo tengo que limpiar y comprobar primero. He visto varias fotos y creo que está bien el reostato. El otro lo guardo de repuesto. Y a este tipo de moto algo le echaré a la gasolina para que conserve más los componentes interiores
Pues ya nos contarás...
 
He recibido una llamada de motostion que dice que, mi aforador no tiene la avería habitual y que ya verán si tiene arreglo :rolleyes:, que la semana que viene ya me dirán.

Bueno a ver, de ninguna de las maneras hubiera mandado a reparar el aforador a un taller si no es para bobinar de nuevo el reostato, asi que no se que tipo de averias habituales tienen los que les llegan, supongo que será suciedad o flotador pinchado, o cables en mal estado..... Cualquier otra causa lo puedo reparar en casa.

Ya sabéis que el reostato solo lo necesita aquel que tenga indicador de combustible, la parte de la reserva que llevan todas las motos es complicado que tenga una avería como para tirar el aforador o mandarlo a un taller.

Por otro lado, considero dado a su escasez y la importancia que tiene el aforador como un material critico de esta moto

En fin, en paralelo preparando lo de los puños calefactables, ya tengo los puños e interruptor originales y he pedido el cable principal original pero no veo conector ninguno en el mazo, asi que a partir de aqui yo haré el resto del circuito. Localizados los cables que se cortan con la llave de contacto para conectar el relé.

Saludos amigos
 
He recibido una llamada de motostion que dice que, mi aforador no tiene la avería habitual y que ya verán si tiene arreglo :rolleyes:, que la semana que viene ya me dirán.

Bueno a ver, de ninguna de las maneras hubiera mandado a reparar el aforador a un taller si no es para bobinar de nuevo el reostato, asi que no se que tipo de averias habituales tienen los que les llegan, supongo que será suciedad o flotador pinchado, o cables en mal estado..... Cualquier otra causa lo puedo reparar en casa.

Ya sabéis que el reostato solo lo necesita aquel que tenga indicador de combustible, la parte de la reserva que llevan todas las motos es complicado que tenga una avería como para tirar el aforador o mandarlo a un taller.

Por otro lado, considero dado a su escasez y la importancia que tiene el aforador como un material critico de esta moto

En fin, en paralelo preparando lo de los puños calefactables, ya tengo los puños e interruptor originales y he pedido el cable principal original pero no veo conector ninguno en el mazo, asi que a partir de aqui yo haré el resto del circuito. Localizados los cables que se cortan con la llave de contacto para conectar el relé.

Saludos amigos

Me da a mí en la nariz que esta gente no va a poder solventar cualquier problema más allá de los que pueden solucionar los que conocemos las Kas. Antes de cortar nada mira bien que el conector lo tienes debajo del depósito a mano izquierda, es uno negro de dos pines que estará algo escondido.

Un saludo.
 
No está en la caja de relés, está debajo del depósito por encima del airbox.

 
Los botones de los accesorios se iluminan? Al desmontar el interruptor del warning para ponerle un simbolito nuevo me he dado cuenta que hay una bombillita. Supongo que se ilumina al dar las luces de la moto???? O cuando pulsas el warning?
 
Si el interruptor es el de fábrica, debe tener 3 cables y uno de ellos tiene que ir a la bombilla. Abre el interruptor y en lugar de la bombilla ponle un led de 12v.

Un saludo.
 
Arriba