nuevo impuesto de emisiones entro en vigor el 26

Re: nuevo impuesto de emisiones entro en vigor el

???

sds

lalus: hasta el dia 26 una moto de mas de 100 CV con emsiones menores a 80 gr pagaba 0 en matriculacion, desde el dia 26 paga el 14,75, en una moto de 18.000 € saca las cuentas.......

... y algunos aùn pensaban que abria una moratoria de unos meses sobre el tema :-? :-?

En este pais no hay democracia hacen lo que les da la gana estoy indignado.-

BinGS dijo:
EL NUEVO IMPUESTO DE EMISIONES (CO2) ENTRÓ EN VIGOR EL DIA 26 DE DICIEMBRE

se suponia que entraba en vigor en enero pero lo han hecho en diciembre y nos han pillado a unos cuantos en bragas ni comprar ni vender una putada

http://www.mutuamotorista.com/amm/?q=node/28221

Yo me decidi el lunes 22, me dijeron que no habia problema mientras se firmara antes del dia 26 porque el impuesto entraba a partir del dia 2 de Enero y daba tiempo a matricular.

Total, que el 24 hago la transferencia y firmo el 26 por la mañana.

El 26 por la tarde me dicen que ha entrado la ley .... que no saben si el lunes 29 entrara con el nuevo o con el antiguo imuesto.

¿Que ocurre ahora? ¿se hace cargo el conce? ¿me enchufan el 14? ¿puedo renunciar a la compra y buscarme la vida? ... segun me dicen , son unas 400 motos las que estan entre pinto y valdemoro solo de bmw ....

Ugestrom dijo:
[quote author=BinGS link=1230426123/0#0 date=1230426122]EL NUEVO IMPUESTO DE EMISIONES (CO2) ENTRÓ EN VIGOR EL DIA 26 DE DICIEMBRE

se suponia que entraba en vigor en enero pero lo han hecho en diciembre y nos han pillado a unos cuantos en bragas ni comprar ni vender una putada

Yo me decidi el lunes 22, me dijeron que no habia problema mientras se firmara antes del dia 26 porque el impuesto entraba a partir del dia 2 de Enero y daba tiempo a matricular.

El 26 por la tarde me dicen que ha entrado la ley .... que no saben si el lunes 29 entrara con el nuevo o con el antiguo imuesto.

¿Que ocurre ahora? ¿se hace cargo el conce? ¿me enchufan el 14? ¿puedo renunciar a la compra y buscarme la vida? ... segun me dicen , son unas 400 motos las que estan entre pinto y valdemoro solo de bmw ....

[/quote]

leches que putada....... :-/ :-/

BMW NIEBLA dijo:
En este pais no hay democracia hacen lo que les da la gana estoy indignado.-

Yo tambien estoy indigando!!!

La ley no tiene sentido, me la he leido de cabo a rabo, por lo que me toca, y creo que pudiera ser hasta anticonstitucional. La ley hace continua referencia a emisiones de CO2. y al final... como el que no quiere la cosa... dice que debido al ALTO INDICE DE SINIESTRALIDAD de las motos de mas de 100 CV se aplica el maximo de impuesto por emisiones de CO2 independientemente de lo que emitan.

Porque mezclan el CO2 y la siniestralidad ... es que son la p... ??

Dan ganas de comprarse un puto cohete que tenga 300 CV y emita CO2 como un avion... total, se va a pagar o mismo de impuesto ¿no?.

Mirad, no soy de ningun partido, cuando he votado lo he hecho por el que mas me ha convencido en ese momento independientemente de los colores.

Pero creo que ya llega la hora de decir , Hasta aqui hemos llegao!!!, juer, que me estan dando ganas de irme a firmar a la calle Genova en lugar de al conce..... no se que me jode mas.

Ugestrom dijo:
[quote author=BMW NIEBLA link=1230426123/0#4 date=1230466262]En este pais no hay democracia hacen lo que les da la gana estoy indignado.-

Mirad, no soy de ningun partido, cuando he votado lo he hecho por el que mas me ha convencido en ese momento independientemente de los colores.

Pero creo que ya llega la hora de decir , Hasta aqui hemos llegao!!!, juer, que me estan dando ganas de irme a firmar a la calle Genova en lugar de al conce..... no se que me jode mas.

[/quote]
Son todos iguales " mismo perro con distinto collar ".

Ugestrom dijo:
[quote author=BinGS link=1230426123/0#0 date=1230426122]EL NUEVO IMPUESTO DE EMISIONES (CO2) ENTRÓ EN VIGOR EL DIA 26 DE DICIEMBRE

[/quote]

Yo creo, que una vez que has pactado un precio y ademas firmado, no te lo pueden incrementar.
Si no saben cuando entraba en vigor...... es su problema.
Yo no pagaría mas de lo firmado.

Vssssssssssss

La putada, Pelusa, es que tu has firmado un precio que ellos no te han subido , sino que han cambiado su fiscalidad. Donde si te puedes agarrar es en que te dijeron que mientras pagases antes del 26 no había problema y tu has cumplido el plazo. No creo que consigas nada pero trata de que apechuguen ellos agarrandote a eso.

Vssssssss

Y donde nos enteramos de la dichosa emision por km ? ni siquiera en los conces saben lo que emiten las motos que tienen a la venta
asco de pais, yo no soy de aqui pero lo antes posible me largo de aqui.

hubo un comunicado que decia que a partir de 2009 entraba la ley, la adelantan y la sacan en el BOE del dia de navidad, esta claro, !!!!sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡

se les puede decir de todo

brooklyn: en las fichas tecnicas de 2009 deberia ir ya la emision, la casilla en la ficha es la V 7

En principio y a falta de la opinión de un abogado, yo diría que de la misma manera que cuando devolvieron impuesto de matriculación lo hicieron al propietario y no al concesionario, hubieras firmado el precio que hubieras firmado, de la misma manera, al tocar a pagar más, lo paga el propietario, no el concesionario, hayas firmado el modelo estandar de compra similar a cuando, el año pasado, te devolvieron.

oye y a todo èsto las asociaciones moteras no se han quejado nada de nada??? no se un escrito ò algo asi en plan formal ?? ò quizas pueda molestar y no quieren :-? :-?

Si al final todo se reduce a cobrar impuestos al pobre contribuyente, y más ahora que estamos en crisis.

PedroMuñoz dijo:
oye y a todo èsto las asociaciones moteras no se han quejado nada de nada??? no se un escrito ò algo asi en plan formal ?? ò quizas pueda molestar y no quieren :-? :-?

Yo me he hecho la misma pregunta y mirando las paginas de diversas asociaciones, solo veo la noticia en plan aseptico ... da que pensar.

Brubaker dijo:
Si al final todo se reduce a cobrar impuestos al pobre contribuyente, y más ahora que estamos en crisis.

Se te ha olvidao lo de cobrar impuestos... y darselo a los bancos para que sigan incrementando beneficios... aunque eso si, los van a vigilar de cerca... !Partida de hipocritas de doble moral! que asco!

Pelusa CL dijo:
[quote author=Ugestrom link=1230426123/0#5 date=1230468870][quote author=BinGS link=1230426123/0#0 date=1230426122]EL NUEVO IMPUESTO DE EMISIONES (CO2) ENTRÓ EN VIGOR EL DIA 26 DE DICIEMBRE

[/quote]

Yo creo, que una vez que has pactado un precio y ademas firmado, no te lo pueden incrementar.
Si no saben cuando entraba en vigor...... es su problema.
Yo no pagaría mas de lo firmado.

Vssssssssssss [/quote]

Si ya tienes un contrato, con precios, impuestos, y todo bien redactado y firmado, no te pueden modificar nada de nada. Si hay que pagar impuesto porque nos han colado la ley por la puerta de atrás y sin vaselina, pues que el concesionario te haga un descuento equivalente. TU YA HAS PACTADO UN PRECIO.

Ugestrom dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1230426123/0#14 date=1230486490]oye y a todo èsto las asociaciones moteras no se han quejado nada de nada??? no se un escrito ò algo asi en plan formal ?? ò quizas pueda molestar y no quieren :-? :-?

Yo me he  hecho la misma pregunta y mirando las paginas de diversas asociaciones, solo veo la noticia en plan aseptico ... da que pensar.
[/quote]

Se ha hecho una manifestación el 8 de Noviembre, que nos intentaron boicotear, cambiaron un partido de horario, hicieron una campaña sobreseñalando los moteros que caíamos en la carretera durante los 15 días previos a la manifestación, nos dejaban como meros delincuentes, etc, etc... se han escrito artículos y cartas dirigidas a todos los estamentos y se han limpiado lo que han querido con todo lo que se les ha enviado. Vamos, NI PUTO CASO.

Me da la sensación de que o se hacen protestas más sonadas que una simple manifestación o seremos el pito del rereno SIEMPRE.

pablito dijo:
[quote author=Ugestrom link=1230426123/15#16 date=1230506321][quote author=PedroMuñoz link=1230426123/0#14 date=1230486490]oye y a todo èsto las asociaciones moteras no se han quejado nada de nada??? no se un escrito ò algo asi en plan formal ?? ò quizas pueda molestar y no quieren :-? :-?

Yo me he  hecho la misma pregunta y mirando las paginas de diversas asociaciones, solo veo la noticia en plan aseptico ... da que pensar.
[/quote]

Se ha hecho una manifestación el 8 de Noviembre, que nos intentaron boicotear, cambiaron un partido de horario, hicieron una campaña sobreseñalando los moteros que caíamos en la carretera durante los 15 días previos a la manifestación, nos dejaban como meros delincuentes, etc, etc... se han escrito artículos y cartas dirigidas a todos los estamentos y se han limpiado lo que han querido con todo lo que se les ha enviado. Vamos, NI PUTO CASO.

[highlight]Me da la sensación de que o se hacen protestas más sonadas que una simple manifestación o seremos el pito del rereno SIEMPRE.
[/quote][/highlight]

totañmente deacuerdp ya lo dije en un post, esta claro que con una gran manifestacion no se està consiguiendo nada, porque no hacer dos?? ò porque no hacerlas en las grandes ciudades en diferentes fechas y sobre todo que NO sean en invierno que seguro ayudaria a que fueran mas los que asistieramos ;)

pablito dijo:
[quote author=Ugestrom link=1230426123/15#16 date=1230506321][quote author=PedroMuñoz link=1230426123/0#14 date=1230486490]oye y a todo èsto las asociaciones moteras no se han quejado nada de nada??? no se un escrito ò algo asi en plan formal ?? ò quizas pueda molestar y no quieren :-? :-?

[/quote]

Me da la sensación de que o se hacen protestas más sonadas que una simple manifestación o seremos el pito del rereno SIEMPRE.
[/quote]

Estoy completamente de acuerdo!!! y no solo por lo del decretazo (ahora me piro al conce .. ), sino por todo lo que bien pones aqui que estan haciendo estos canallas.

Creo que ya es hora de ir haciendo cosas mas sonada... juer , no hay que descartar crear un partido o algo asi (lo que veo de las asociaciones moteras me empieza a mosquear bastante... y soy de una), somos muchos, es cuestion de ponerse a trabajar... y desde luego si la iniciativa tira palante en algun momento, pueden contar conmigo.

Siento mucho tener que decir ésto, parece ser que los mandatarios pretenden, que volvamos a la edad de piedra, cc máxima de 500cm y vvdd de 50m o patio de vecino.

En fin como no nos movamos, ellos haran las leyes y nosotros a pagar, que para eso lo hemos votado democraticamente.

P.D. no mosquearos que es pa ná, somos solidarios para llevar juguetes, hacer ráfagas o ayudar a un motero en carretera........hasta aquí se queda todo lo que podemos hacer.

Saludos

El Coleta dijo:
Siento mucho tener que decir ésto, parece ser que los mandatarios pretenden, que volvamos a la edad de piedra, cc máxima de 500cm y vvdd de 50m o patio de vecino.

En fin como no nos movamos, ellos haran las leyes y nosotros a pagar, que para eso lo hemos votado democraticamente.

P.D. no mosquearos que es pa ná, somos solidarios para llevar juguetes, hacer ráfagas o ayudar a un motero en carretera........hasta aquí se queda todo lo que podemos hacer.

Saludos

pues si asi es.. :( :( :(

Las otras asociaciones no sé lo que han hecho, la AMM hizo lo siguiente:

- A primeros de septiembre la AMM propuso a ANESDOR un plan conjunto para
presionar a la Administración en relación con la reforma del CO2 que
consistía en hacer un estudio serio sobre emisiones de las motos en
circunstancias reales de funcionamiento y trafico, con el fin de demostrar
científicamente los beneficios del uso de la moto en relación con el coche,
no solo en cuanto a contaminación, sino en cuanto a tiempos de
desplazamiento, uso de espacios públicos, y en definitiva en materia de
movilidad y contribución a la mejora de la productividad de las ciudades.
Esto debería ir acompañado de reuniones bilaterales con DGT y partidos
políticos, así como la manifestación del 8N.

La propuesta del estudio consistía en que la propia AMM lo realizaba con la
colaboración de ANESDOR que se comprometió a facilitarnos los niveles
oficiales de emisiones de CO2 de todos los modelos.

- ANESDOR en un principio nos dijo que sí y quedamos a la espera de que nos
facilitara dicha información. Sin embargo, después de tenernos mes y medio
esperando, unos días antes de la manifestación nos dijeron que no nos iban a
facilitar la información, por lo que no pudimos realizar el estudio dentro
del plazo que nos habíamos propuesto. Por otra parte ANESDOR se puso a
reunirse con los partidos políticos por su cuenta, sin contar con el resto
del colectivo.

- Por nuestra parte y al ver que cada uno iba por su cuenta sin contar con
nadie a pesar del acuerdo, la AMM procedió a reunirse con la DGT, aportamos
el estudio TNO en el que se demostraba que no existe relación entre la
potencia de las motos y la siniestralidad. Gracias a todo esto conseguimos
que el propio Director General de Tráfico en el coloquio que hizo
Intereconomía TV. el 5 de noviembre, a preguntas de los representantes de la
AMM, reconociera públicamente que dicha reforma no la había promovido la
DGT, que ciertamente no existe tal relación entre potencia y siniestralidad,
que la reforma venía del Ministerio de Economía y Hacienda y que por tanto
se debía a motivos fiscales exclusivamente.

- Como resultado práctico de dichas reuniones la DGT aceptó apoyar la
retirada del tipo agravado a las motos de más de 100 CV. El problema es que
el trámite parlamentario estaba ya muy avanzado y desde la DGT no se podía
hacer nada. La AMM siguió haciendo gestiones con los grupos parlamentarios,
que eran los que realmente podían hacer algo en dicho trámite.

- Tanto CIU como PP apoyaron la retirada de la reforma o su cambio por una
reforma que usara criterios lógicos, eliminando el tipo agravado a las motos
de más de 100 CV, sin embargo, el PSOE, que finalmente estaba dispuesto a
aceptar las enmiendas, pidió a cambio que CIU aceptara la reforma del
impuesto sobre el patrimonio, cosa que CIU no hizo, por lo que el PSOE
finalmente no aceptó la enmienda y se aprobó la reforma tal cual.

La AMM ha movido todo lo posible hasta el último minuto, sin embargo cuando
llegamos al terreno de la negociación política y los intercambios de favores
parlamentarios entre los partidos políticos, todo se fue al traste y no
pudimos hacer más.

BinGS dijo:
Las otras asociaciones no sé lo que han hecho, la AMM hizo lo siguiente:

- A primeros de septiembre la AMM propuso a ANESDOR un plan conjunto para
presionar a la Administración en relación con la reforma del CO2 que
consistía en hacer un estudio serio sobre emisiones de las motos en
circunstancias reales de funcionamiento y trafico, con el fin de demostrar
científicamente los beneficios del uso de la moto en relación con el coche,
no solo en cuanto a contaminación, sino en cuanto a tiempos de
desplazamiento, uso de espacios públicos, y en definitiva en materia de
movilidad y contribución a la mejora de la productividad de las ciudades.
Esto debería ir acompañado de reuniones bilaterales con DGT y partidos
políticos, así como la manifestación del 8N.

La propuesta del estudio consistía en que la propia AMM lo realizaba con la
colaboración de ANESDOR que se comprometió a facilitarnos los niveles
oficiales de emisiones de CO2 de todos los modelos.

- ANESDOR en un principio nos dijo que sí y quedamos a la espera de que nos
facilitara dicha información. Sin embargo, después de tenernos mes y medio
esperando, unos días antes de la manifestación nos dijeron que no nos iban a
facilitar la información, por lo que no pudimos realizar el estudio dentro
del plazo que nos habíamos propuesto. Por otra parte ANESDOR se puso a
reunirse con los partidos políticos por su cuenta, sin contar con el resto
del colectivo.

- Por nuestra parte y al ver que cada uno iba por su cuenta sin contar con
nadie a pesar del acuerdo, la AMM procedió a reunirse con la DGT, aportamos
el estudio TNO en el que se demostraba que no existe relación entre la
potencia de las motos y la siniestralidad. Gracias a todo esto conseguimos
que el propio Director General de Tráfico en el coloquio que hizo
Intereconomía TV. el 5 de noviembre, a preguntas de los representantes de la
AMM, reconociera públicamente que dicha reforma no la había promovido la
DGT, que ciertamente no existe tal relación entre potencia y siniestralidad,
que la reforma venía del Ministerio de Economía y Hacienda y que por tanto
se debía a motivos fiscales exclusivamente.

- Como resultado práctico de dichas reuniones la DGT aceptó apoyar la
retirada del tipo agravado a las motos de más de 100 CV. El problema es que
el trámite parlamentario estaba ya muy avanzado y desde la DGT no se podía
hacer nada. La AMM siguió haciendo gestiones con los grupos parlamentarios,
que eran los que realmente podían hacer algo en dicho trámite.

- Tanto CIU como PP apoyaron la retirada de la reforma o su cambio por una
reforma que usara criterios lógicos, eliminando el tipo agravado a las motos
de más de 100 CV, sin embargo, el PSOE, que finalmente estaba dispuesto a
aceptar las enmiendas, pidió a cambio que CIU aceptara la reforma del
impuesto sobre el patrimonio, cosa que CIU no hizo, por lo que el PSOE
finalmente no aceptó la enmienda y se aprobó la reforma tal cual.

La AMM ha movido todo lo posible hasta el último minuto, sin embargo cuando
llegamos al terreno de la negociación política y los intercambios de favores
parlamentarios entre los partidos políticos, todo se fue al traste y no
pudimos hacer más.

Si es asái es casi mas indignante aun por parte de los que nos gobiernan.

Un detalle a lo que aqui comentas, esta mañana me he enterado que la ley podia haberse devuelto al parlamanto , pero que eran necesario todos los votos del PP en el Senado, y faltaron 2 senadores a la votacion, curiosamente uno de ellos una catalana del PP.

Y que las victimas de estos trapis tengamos que ser los de siempre... manda huevos!

que faltasen 2 senadores del PP demuestra que el partido que se hizo la foto con el colectivo motero solo quería eso: salir en la foto. Creo que pensaron que así no tendrán que hacer " leyes puteo" cuando gobiernen ellos y podrán echarle las culpas a "los otros".

Jefatura del Estado (BOE n. 310 de 25/12/2008)
LEY 4/2008, de 23 de diciembre, por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria.

Rango: Ley

Páginas: 51998 - 52024

Referencia: 2008/20802

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2008/20802&txtlen=1000

En resumen:

Artículo octavo. Modificación de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.

Se introducen las siguientes modificaciones en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales:

Cinco. Los apartados 1 y 2 del artículo 70 quedan redactados de la siguiente forma:

«1. Para la determinación de los tipos impositivos aplicables se establecen los siguientes epígrafes:

Epígrafe 1.º

a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en los epígrafes 6.º, 7.º, 8.º y 9.º

b) Vehículos provistos de un solo motor que no sea de combustión interna, con excepción de los vehículos tipo «quad».

Epígrafe 2.º Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 120 g/km y sean inferiores a 160 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º

Epígrafe 3.º Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean inferiores a 160 g/km y sean inferiores a 200 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º

Epígrafe 4.º

a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean iguales o superiores a 200 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º

b) Vehículos respecto de los que sea exigible la medición de sus emisiones de CO2, cuando estas no se acrediten.

c) Vehículos comprendidos en las categorías N2 y N3 acondicionados como vivienda.

d) Vehículos tipo «quad». Se entiende por vehículo tipo «quad» el vehículo de cuatro o más ruedas, con sistema de dirección mediante manillar en el que el conductor va sentado a horcajadas y que está dotado de un sistema de tracción adecuado a un uso fuera de carretera.

e) Motos náuticas. Se entiende por 'moto náutica' la embarcación propulsada por un motor y proyectada para ser manejada por una o más personas sentadas, de pie o de rodillas, sobre los límites de un casco y no dentro de él.

Epígrafe 5.º

a) Vehículos no comprendidos en los epígrafes 1.º, 2.º, 3.º, 4.º, 6.º, 7.º, 8.º ó 9.º

b) Embarcaciones y buques de recreo o de deportes náuticos, con excepción de las motos náuticas.

c) Aviones, avionetas y demás aeronaves.

[highlight]Epígrafe 6.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 80 g/km.

Epígrafe 7. Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 80 g/km y sean inferiores a 100 g/km.

Epígrafe 8.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean inferiores a 100 g/km y sean inferiores a 120 g/km.

Epígrafe 9.º

a) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2 sean iguales o superiores a 120 g/km.

b) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2 no se acrediten.

c) Motocicletas que tengan una potencia CEE igual o superior a 74Kw (100 cv), cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO2. [/highlight]

2. Los tipos impositivos aplicables serán los siguientes:

a) Los tipos que, conforme a lo previsto en el artículo 43 de la Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía, hayan sido aprobados por la Comunidad Autónoma.

b) Si la Comunidad Autónoma no hubiese aprobado los tipos a que se refiere el párrafo anterior, se aplicarán los siguientes:

Epígrafes
Península e Illes Balears
Canarias

1.º y 6.º
0,00 por 100
0,00 por 100

2.º y 7.º
4,75 por 100
3,75 por 100

3.º y 8.º
9,75 por 100
8,75 por 100

4.º y 9.º
14,75 por 100
13,75 por 100

5.º
12,00 por 100
11,00 por 100

c) En Ceuta y Melilla se aplicarán los siguientes tipos impositivos:

Epígrafes
0 por 100

1.º y 6.º
0 por 100

2.º y 7.º
0 por 100

3.º y 8.º
0 por 100

4.º y 9.º
0 por 100

5.º
0 por 100»

Esta Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». No obstante:

a) Los apartados uno a diez, ambos inclusive, trece, catorce, quince y dieciséis del artículo primero serán de aplicación a los períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2008.

b) El artículo tercero será aplicable a partir del 1 de enero de 2008.

c) Los apartados cuatro y cinco del artículo quinto, los apartados cinco y seis del artículo sexto y el apartado uno del artículo octavo, entrarán en vigor el 1 de diciembre de 2008.

d) Los apartados nueve a once, ambos inclusive, del artículo quinto y once a trece, ambos inclusive, del artículo sexto serán aplicables a los períodos de liquidación que se inicien a partir del 1 de enero de 2009.

e) Los apartados once y doce del artículo primero y los apartados tres a nueve, ambos inclusive, del artículo séptimo serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2009.

Por tanto,

Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley

gelu996 dijo:
[quote author=Ugestrom link=1230426123/0#7 date=1230470123][quote author=BMW NIEBLA link=1230426123/0#4 date=1230466262]En este pais no hay democracia hacen lo que les da la gana estoy indignado.-

[/quote]
Son todos iguales " mismo perro con distinto collar ".[/quote]

Sí, seguro que es eso ;D y lo del nuevo impuesto, la crisis y el paro???? Por culpa del Prestige y de la guerra de Irak ;D, pero vamos de fijo !!!!!

Bueno... pues una vez negociado lo negociable..... me quedan algunas dudas....

La moto se me ha metio en el trigemino ... juer... me tiene enganchao la compra.

La duda es la siguiente:

1.- Yo tengo un Select firmado.
2.- El Select te garantiza un valor de recompra del 43% si se cumplen todas las condiciones.

Es decir .. que el 43% del impuesto, tambien se incluira en el valor de recompra... ¿SI O NO?.

Supongo que la moto, al valer mas puesta en la calle,. Tb aumenta su valor de recompra, ¿no?

Sobre el tema politico... juer, no quiero hacer de esto (y menos yo) que soy recien llegao... un debate PP, PSOE.... pero sigo manteniendo que seria necesaria una opcion politica motera con capacidad potencial de obtener 3M de votos (sin contar los de novias, primas, hermanas, mamis....) solo eso. Es en la unica opcion en la que confiaria.

Ahora si... por este y por otros motivos ... tengo claro para quien no sera mi proximo voto.

Podemos hacer mucho daño, tenemos toda la fuerza en nuestras manos, hasta ahora todas nuestras manifestaciones ( que han sido muchas y de todo tipo ) na las han tenido en cuenta.

DURANTE UN TIEMPO QUE PUEDEN SER UN PAR DE MESES, NO COMPREMOS MOTOS, CUANDO VEAN LAS ESTADISTICAS CON EL PROBLEMA DE LA CRISIS Y DEL PARO, NO VAN ATENER MAS REMEDIO QUE HACER UNA BAJADA DE PANTALONES Y RECTIFICAR, A NO SER QUE QUIERAN AUMENTAR EL PARO Y CARGARSE DE UNA VEZ POR TODA LA INDUSTRIA Y LOS CONCESIONARIOS.

Yo particularmente he tomado esa decisión, y creo que voy a aguantar el tiempo que haga falta, me niego a pasar por el aro.

Saludos.  

jolucar dijo:
Podemos hacer mucho daño, tenemos toda la fuerza en nuestras manos, hasta ahora todas nuestras manifestaciones ( que han sido muchas y de todo tipo ) na las han tenido en cuenta.

DURANTE UN TIEMPO QUE PUEDEN SER UN PAR DE MESES, NO COMPREMOS MOTOS, CUANDO VEAN LAS ESTADISTICAS CON EL PROBLEMA DE LA CRISIS Y DEL PARO, NO VAN ATENER MAS REMEDIO QUE HACER UNA BAJADA DE PANTALONES Y RECTIFICAR, A NO SER QUE QUIERAN AUMENTAR EL PARO Y CARGARSE DE UNA VEZ POR TODA LA INDUSTRIA Y LOS CONCESIONARIOS.

Yo particularmente he tomado esa decisión, y creo que voy a aguantar el tiempo que haga falta, me niego a pasar por el aro.

Saludos.  

dudo que dieran marcha atras, el mercado de la moto en españa no es significativo , mira como en el del automovil si han tenido cuidado :-? :-?

PedroMuñoz dijo:
[quote author=jolucar link=1230426123/30#30 date=1230583837]Podemos hacer mucho daño, tenemos toda la fuerza en nuestras manos, hasta ahora todas nuestras manifestaciones ( que han sido muchas y de todo tipo ) na las han tenido en cuenta.

Saludos.  

dudo que dieran marcha atras, el mercado de la moto en españa no es significativo , mira como en el del automovil si han tenido cuidado :-? :-?
[/quote]

No se si seria efectiva, lo que si se, es que si nos unimos de cara a las urnas...... nos escucaran mas, coño! pq no? es tan descabellado montar un partido?

Ugestrom dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1230426123/30#31 date=1230584931][quote author=jolucar link=1230426123/30#30 date=1230583837]Podemos hacer mucho daño, tenemos toda la fuerza en nuestras manos, hasta ahora todas nuestras manifestaciones ( que han sido muchas y de todo tipo ) na las han tenido en cuenta.

Saludos.  

[/quote]

No se si seria efectiva, lo que si se, es que si nos unimos de cara a las urnas...... nos escucaran mas, coño! pq no? [highlight]es tan descabellado montar un partido?[/highlight][/quote]

pues si me parece bastante dificil.. :-? :-?

Y hablando de siniestralidad? ¿cual es la siniestralidad en alemania o en suiza? .... depende de la cilindrada? coño! es que circular en España es la ostia.

Tienes que sumar a la energumenez de los enlatado (... pq condicimos agresimos y mal de cojones.... ) las continuas!!!! continuassss!!!!! y mas continuas !!! lecturas de señalizacion, de radares, de mas radares de coches ocultos ... con el unico afan de recaudar y no de proteger... que se pongan en los puntos negros, joder, alli no hay ni Dios, solo muertos ... ¿Habeis visto que conducir en españa es como ir leyendo el quijote? con continuos cambios.... el de la empresa de señales se ha forrao seguro.

Cuando conduces por ahi... de vez en cuando te encuentras una señal... y le haces caso!!!! pq sabes que la han puesto por algo y no como aqui que la ponen para lucrarse unos cuantos....

Azzzco de Paizzzz!!!

Para que os hagais una idea; hoy mi hermano a llevado su moto a revisión y se ha encontrado en el concesionario con el vendedor que le atendió en su dia cuando se la compró y este le ha dicho que tienen más de trescientas ( habeis leido bien mas de 300 ) que iban a matricular en esta semana y se han encontrado con la bromita de nuestro" querido gobierno ", la gente venga a llamar al concesionario y ellos todavía no saben si van a poder matricular sin pagar el impuesto ( ojo que luego hacienda se lo reclamará al comprador ) o bien tendrán que pagarlo antes de matricular.... menudo lio

p.d. no me gusta hablar de politica pero..... QUE NI UN MOTERO VOTE A ZAPATERO ( COÑO SI HASTA RIMA )

Es que el hecho de haber metido el impuesto con fecha 26 de diciembre es un putadón como una casa pues se puede armar un pollo entre concesionarios - clietes, concesionarios - Hacienda, etc.

Es una barbaridad que ya que por cojones iban a aplicar el impuesto, no lo hayan hecho el 1 de enero. >:( >:(

En fin, que es lo que hay y no hay otra..., bueno sí, otra de gambas, que es en lo que está el personal en este país. :P

diayu dijo:
Es que el hecho de haber metido el impuesto con fecha 26 de diciembre es un putadón como una casa pues se puede armar un pollo entre concesionarios - clietes, concesionarios - Hacienda, etc.

Es una barbaridad que ya que por cojones iban a aplicar el impuesto, no lo hayan hecho el 1 de enero. >:( >:(

En fin, que es lo que hay y no hay otra..., bueno sí, otra de gambas, que es en lo que está el personal en este país. :P

estoy contigo.. :-?

BinGS dijo:
EL NUEVO IMPUESTO DE EMISIONES (CO2) ENTRÓ EN VIGOR EL DIA 26 DE DICIEMBRE

la vedad menudo putadon yo menos mal que la gesita la matricule los primeros dias de diciembre pero de casualidad porque mi primera ideara esperarme hasta finales pero ya conozco a un par de amigos que querian matricular en esta semana y ahora ya no saben que hacer un saludo y suerte :'(

yo estoy con URGESTROM. La única forma de que se nos escuche es en las urnas, pero no solo no tenemos una alternativa que nos represente sino que aunque la hubiera, de los 3mills de moteros votaríamos muy pocos a esta opción. No obstante unos pocos nos haríamos oír.

Vssssssss

Chusete Gibernau dijo:
yo estoy con URGESTROM. La única forma de que se nos escuche es en las urnas, pero no solo no tenemos una alternativa que nos represente sino que aunque la hubiera, de los 3mills de moteros votaríamos muy pocos a esta opción. No obstante unos pocos nos haríamos oír.

Vssssssss

Ya tenemos lema ... que ni un motero vote a Zapatero!

Porque es tan dificil lo del partido?

jolucar dijo:

Saludos.  

Yo creo que los tenemos acojonados....por eso lo han adelantado y lo han puesto el 26.
Por cierto a cualquier síntoma de bajada de pantalones, no dejéis de avisarme que tengo ganas de petar el caca a alguien... ;)

si estuvieramos en un pais como ee.uu. nos constituiriamos en lobby y todos decidiriamos a quien votar conjuntamente. Si pudieramos lograr esto aquí estoy seguro que se pensarían muy mucho algunas medidas que toman nuestros rectores.

Lo dicho NI UN MOTERO VOTE A ZAPATERO

Contar conmigo,montemos un lobby o un gatty o lo que sea... pero repito, la unica forma de que nos tomen en serio es tener capacidad de dirigir votos.

QUE NI UN MOTERO VOTE A ZAPATERO!

para empezar lo voy a poner en los pies de firma de todos los correos, foros y blogs en los que participo...

Que por lo menos salga de aqui algun simbolo o algo asi que podamos usar!

Ademas creo que el lema es claro, y si se empieza a extender, no digo que se acojonen; pero esperemos a las primeras estasiticas de intencion de voto .... esperemos.

Hagamos pegatinas diciendo que mi humo es mas caro que el de las latas, huele mejor ... o algo asi... y lo de que ningun motero vote a zapatero!.... que se nos vea en las motos.... pero no solo en noviembre... todo el año!!!!  todos los años!!! hasta que se nos oiga cojones!

Ugestrom dijo:
Contar conmigo,montemos un lobby o un gatty o lo que sea... pero repito, la unica forma de que nos tomen en serio es tener capacidad de dirigir votos.

para empezar lo voy a poner en los pies de firma de todos los correos, foros y blogs en los que participo...

Ademas creo que el lema es claro, y si se empieza a extender, [highlight]no digo que se acojonen[/highlight]; pero esperemos a las primeras estasiticas de intencion de voto .... esperemos.

Hagamos pegatinas diciendo que mi humo es mas caro que el de las latas, huele mejor ... o algo asi... y lo de que ningun motero vote a zapatero!.... que se nos vea en las motos.... pero no solo en noviembre... todo el año!!!!  todos los años!!! hasta que se nos oiga cojones!

Yo creo que si se acojonarian si TODOS llevaramos una pegatina en nuestros cascos o motos (como la de los guardarrailes, p ej) con ese lema. Cuando empiecen a darse cuenta se cagan de miedo

Vssssssss

Ugestrom dijo:

Ademas creo que el lema es claro, y si se empieza a extender, no digo que se acojonen; pero esperemos a las primeras estasiticas de intencion de voto .... esperemos.

Estoy de acuerdo contigo, se burlan de nosotros, "ahora contaminamos ahora no", algo tendríamos que hacer por todo lo que hacen en general para las motos, no solo por el impuesto.
"QUE NI UN MOTERO VOTE A ZAPATERO" >:( >:( >:( >:(

HASTA DONDE VAMOS ALLEGAR

ME IMAGINO QUE ESTAREMOS COMIENDO MIERDA UN BUEN TIEMPO.

NO DIGO NI ADIOS

Ni un voto motero al mentiroso Zapatero !!!!!

SINUHE...dále un vistazo al mensaje de BINGS expuesto en la página dos del asunto que nos ocupa...este del nuevo impuesto de emisiones que estas viendo... y veras que el único -practicamente- partido en España que apoya esta injusta (y ya veremos a la larga el desajuste económico que provoca) norma es el del Sr. Shoemaker. ¿Cierto o no?. Y ¿que hay de esas recientes e insultantes declaraciones de cierta señora del mismo partido sobre las motos, sus usuarios, su forma de vivir... y de pagar...? ***En fin "un dechado de alegría pá el body"***
¡No te enfades conmigo...por favor!!!!!
¡Feliz y "paganini" próspero año 2009!

sinuhé dijo:
No, si yo no me enfado con nadie (o lo intento), pero declaraciones torticeras y necias se oyen -lamentablemente- a muchos responsables políticos...de diferentes partidos.

En fin, que se peleen las marcas de motos con el Gobierno que yo lo que haré es seguir disfrutando de mi "vieja" moto y esperar tiempos mejores...

Saludos y feliz año 2009 pa to quisqui!  [smiley=thumbsup.gif]

Estoy de acuerdo!!! gilipolleses hay en todos los partidos. Al decir que no se vote a ZP no quiere decir que se vote al PP, solo que no se vote al ZP... otivos moteros tenemos mas que de sobra.

Lo ideal seria conseguir representacion politica, MONTAR UN PARTIDO, con capacidad de llevar voz o... en su caso ALIARSE antes de las elecciones, que sea capaz de llevar nuestra voz y nuestros votos en la direccion que a nosotros nos interese como moteros.

No desvirtuemos, aqui nadie dice que se vote al PP ni a IU ni na de eso, solo que a ZP .... NO!!!!

QUE NI UN SOLO MOTERO VOTE A ZAPATERO!!!!

Atrás