Nuevo motor 1250 Boxer

Escribo desde una pausa para tomar algo mientras me doy una vuelta en mi Adv. Creo que a más de uno os hace falta dejar la marca y tener una temporadita otra moto, de otra marca....digamos.....una que cueste la mitad de precio...." como castigo". Enseguida os daréis cuenta de lo que se echa de menos una moto como es la BMW ( Adv, RT....)...vamos...." Una cura de humildad" por decirlo de alguna manera y disculparme por la expresión.
Qué rápido volveríais a la marca y que poco os iba a importar si la moto tira un poquito de calor por aquí.. o si me da un poquito de aire por allá o de si que ruiditos más raros hace el motor....


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Que sabiduria
 
Escribo desde una pausa para tomar algo mientras me doy una vuelta en mi Adv. Creo que a más de uno os hace falta dejar la marca y tener una temporadita otra moto, de otra marca....digamos.....una que cueste la mitad de precio...." como castigo". Enseguida os daréis cuenta de lo que se echa de menos una moto como es la BMW ( Adv, RT....)...vamos...." Una cura de humildad" por decirlo de alguna manera y disculparme por la expresión.
Qué rápido volveríais a la marca y que poco os iba a importar si la moto tira un poquito de calor por aquí.. o si me da un poquito de aire por allá o de si que ruiditos más raros hace el motor....


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Hola Roge
El jueves pasado probe la tracer 900 que se que tu la has tenido. Me encanto. Pondre en breve la prueba detallada.
En cuanto a lo que tu dices, yo es mi primera bmw una gsa 2011 y para serte sincero me lo paso igual de bien con mis anteriores motos que costaron menos de la mitad. A lo que voy es que yo particularmente, por como conduzco y demas con un minimo ya me vale. Queria probar una bmw a ver y me salio muy buena, pero en mi caso el precio lo veo muy alto para lo que yo necesito. Todos los gadjets electronicos no los uso solo quiero fiabilidad y devorar km a velocidades siempre legales.
Mi proxima moto puede que sea algo ligero estilo tracer con una buena pantalla... Que bien iba ese tricilindrico crossplane...
Un saludo y buen finde a todos
 
Me alegro mucho que te haya gustado la Tracer, ojalá todos pudiéramos ir igual de a gusto n una moto de la mitad de precio....mucha suerte con ella porque la vas a necesitar...si tienes cualquier duda me puedes consultar por privado sin ningún compromiso. Saludos

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
De momento no cambio la mia esta aun en rodaje como se dice aqui jejeje
La tracer tiene su cosa para llevarla pero se puede ir muy rapido en ella y da lo que se paga.
No lleva ohlins pero me parecio muy correcta de frenos y suspensiones.
Motor lo mejor y gasta muy poco.
Una buena cupula si que necesita.
Ya te escribo por privado que estoy contaminano el post.
 
Buena apreciacion Roge. Pero es que la Tracer, a prsar de ser una gran moto, es algo menos que la mitad .... por precio 1/3.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Escribo desde una pausa para tomar algo mientras me doy una vuelta en mi Adv. Creo que a más de uno os hace falta dejar la marca y tener una temporadita otra moto, de otra marca....digamos.....una que cueste la mitad de precio...." como castigo". Enseguida os daréis cuenta de lo que se echa de menos una moto como es la BMW ( Adv, RT....)...vamos...." Una cura de humildad" por decirlo de alguna manera y disculparme por la expresión.
Qué rápido volveríais a la marca y que poco os iba a importar si la moto tira un poquito de calor por aquí.. o si me da un poquito de aire por allá o de si que ruiditos más raros hace el motor....


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Estoy muy de acuerdo contigo, Roge..., pero también hay que entender que estas motos van tan tan bien, que se suele hacer muchos km con ellas..., pasar muchas horas encima de la moto. Y con ello, todo defecto o pega se amplifica.....Y la molestia llega un punto que te impide disfrutar de tu pasión.

Es claro que una moto media, más normal, en las que los defectos son evidentes en varios aspectos, no las usas tanto, pasan largo tiempo en el garage y tú, poco tiempo sobre ella, alternándola con otras motos, o sencillamente buscando otros hobbys...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues de eso se trata Javi, de que si esa "otra moto" no te da para cubrir las expectativas...no es tu moto. Estamos apijotaos, yo el primero:D y llega un momento en que como con otras cosas de las que nos servimos en la vida, en la moto, también "lo barato sale caro". Si muchos de los que "poblamos" este foro ( y yo ya lo he hecho) cambiásemos nuestras flamantes BMWs por otras...motos muy dignas ( y buenas) de la mitas de precio y merma en calidad y componentes...tardaríamos muy poco en volver a la marca....pero creo que este tema daría para otro hilo:p
 
Pues de eso se trata Javi, de que si esa "otra moto" no te da para cubrir las expectativas...no es tu moto. Estamos apijotaos, yo el primero:D y llega un momento en que como con otras cosas de las que nos servimos en la vida, en la moto, también "lo barato sale caro". Si muchos de los que "poblamos" este foro ( y yo ya lo he hecho) cambiásemos nuestras flamantes BMWs por otras...motos muy dignas ( y buenas) de la mitas de precio y merma en calidad y componentes...tardaríamos muy poco en volver a la marca....pero creo que este tema daría para otro hilo:p
Es muy cierto lo q dices...

El domingo pasando estuve hablando con un chico q llevaba una V-Strom nuevecita....

Me hablaba maravillas....

Yo, imaginaba un precio bajo y valoraba cómo una Trail de 100cv, de poco peso y con suficiente tecnología sería sin duda ninguna una buena opción de compra...

El caso es que al día siguiente pasaba por el concesionario Suzuki...

Conozco al dueño....Vi dos flamantes y nuevas Versiones Strom negras y amarillas....Le pedí al dueño poder subirme en ellas..., verlas detenidamente....

No puso reparos...Él haría papeles entretanto...

Sólo, probándome la moto como hacemos todos los moteros...., noté cómo el gesto pronto me cambiaba.

La sonrisa de la boca hacía un feo gesto...., mientras observaba la pequeña pantalla..., su fijación por tornillos..., los feos acabados, los anticuados mandos, los intermitentes de otra era...

No, no quiero ser desconsiderado con los propietarios felices de las Vacaciones Strom...Sería injusto.

Pero acostumbrado a los últimos modelos de BMW, desde 2007 a esta parte, me costaría mucho volver a subirme a una de esas motos.

Es el problema que tenemos los que vamos en BMW, que difícilmente podremos ir en otra marca...

A menos que igualen los niveles....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Jajajaja te ha faltado decir " y lo fea que era la jodía moto"....
Que si...que yo también pensé en la Susi....y en otras....pero que no es lo mismo....quizá la única candidata aparte de KTM habría sido la Yamaha ST pero el otro día me confirmaron unos propietarios de este modelo que Yamaha la dejaba morir.... lástima....bueno, que nos desviamos del tema

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
El dinero no está justificado para mí en ninguna moto...ni en una de 125 CC, sobretodo si las comparamos con un coche, como medio de transporte alternativo. Pero es lo que hay...
Dicho ésto, como bien dices es difícil de comparar motos en segmentos tan dispares si no lo hacemos por el precio.
De las dos motos que citas, la Ducati no me gusta aunque no dudo de que es una buena candidata para carretera exclusivamente y no le veo aptitudes viajeras, respecto de la Honda AT, la he probado, la tiene un buen amigo mío, va muy bien, cómoda, manejable, segura, etc más campera y menos turística. No la cambio por la Adv evidentemente. Por cierto que mi amigo la tiene en el taller por un fallo de origen electrónico, veremos lo que tardan en arreglarla. Las Honda también fallan....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Jajajaja te ha faltado decir " y lo fea que era la jodía moto"....
Que si...que yo también pensé en la Susi....y en otras....pero que no es lo mismo....quizá la única candidata aparte de KTM habría sido la Yamaha ST pero el otro día me confirmaron unos propietarios de este modelo que Yamaha la dejaba morir.... lástima....bueno, que nos desviamos del tema

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Donde has oído eso? Primera noticia tengo, y eso que soy miembro del foro "Yamaha XTZ Super Tenere España" y creo estoy bien informado, aparte de tener una de ellas.
 
Última edición:
En una charla entre conocidos en un evento organizado hace unos días por un concesionario oficial Yamaha, una ruta nocturna y cena a la que también asistí. Varios asistentes me comentaron eso que Yamaha dejaba morir la ST 1200....sin más detalles.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
La verdad es que coincido con vosotros.

Respecto a la ST, es una lastima, bonita moto pero siempre pareció que no apostaban por ella en serio, como la Crosstourer de Honda.

Los japos parece que no confien en sus productos.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Puede que estén trabajando en alguna novedad, quien sabe, o una actualización profunda.
Ahora que sacan la tenere 700 en breve, a lo mejor es el siguiente paso. Porque dejar ese segmento vacío hace que se pierdan muchos clientes.
 
Me niego a creer que Yamaha no saque una sustituta, anque no sea una XTZ al uso y abandone el mítico nombre de "Tenere" (aunque lo sigue teniendo en la esperada T-7), nombre de la primera ganadora del Paris-Dakar y madre de todas las Trail.
 
Pues el que sea poseedor de una, que la mantenga, será una gran clásica no dentro de muchos años, estoy seguro.
No se si sera una clasica, pero estoy convencido que no les hara gracia que su modelo no este en el mercado.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
En una charla entre conocidos en un evento organizado hace unos días por un concesionario oficial Yamaha, una ruta nocturna y cena a la que también asistí. Varios asistentes me comentaron eso que Yamaha dejaba morir la ST 1200....sin más detalles.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Te han dicho si van a sacar una mt10 Tracer? Por lo que se lee, los de Yamaha han registrado el nombre y puede ser que hagan una competidora para la s1000xr y la multi.
 
Si, parece que por ahí van los tiros, fomentar los nuevos segmentos " MT", aparte de la moto trail de 700 que están a punto de sacar

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pues en la prueba que hice de la tracer900 esta semana, pregunté si iba a haber una mt10 tracer, y según el comercial, él no pensaba que iba a ser el caso porque ya está la mt10 tourer, y la tracer 900.
 
Buenas tardes, yo que soy todo lo contrario... que me gusta comprar las cosas cuando están a punto de dejar de fabricarlas, porque es (salvo raras excepciones) cuando mejor funcionan, después de que mucha gente las haya probado y la fabrica las haya redondeado a base de prueba y error... seré una rara avis...
Un saludo.
Pienso como tu, a mi me da totalmente igual que el nuevo motor tenga 160 cv o mas, la moto la quería ahora, no podia esperar año y medio o dos, me pagaban muy bien la que vendí para comprarme la RS 2017, que le han pulido unos cuantos fallos .
Por la regla de 3 esa que comentan por ahi arriba nunca te podrías comprar nada, porque tendrías que esperar a lo nuevo. Yo la verdad estoy flipando con la RS de lo bien que va, no necesito nada mas. Y lo siento pero no me creo que el nuevo motor salga perfecto y sin ningún fallo, todos conocemos BMW, y siempre sacan motores nuevos con sus cagadas varias.
Como dice un amigo mio mecánico, el mejor coche/moto es el que se vende justo antes de que salga el nuevo, con todos sus fallos pulidos.
 
Pues en la prueba que hice de la tracer900 esta semana, pregunté si iba a haber una mt10 tracer, y según el comercial, él no pensaba que iba a ser el caso porque ya está la mt10 tourer, y la tracer 900.
Pues Yamaha ha registrado en el "nosequé" de la propiedad el nombre "Tracer GT" :rolleyes:.

P.D.: A le MT10 Tourer, lo de Tourer le sobra y mucho. No se porque algunas marcas se empeñan en tratarnos de tontos. Por ponerle a una R unos paramanos y un letrerito que diga Tourer, GT, o cualquier otro vocablo por el estilo ya creen que han hecho una moto para tirar millas :mad:.

Saludos,
 
Pues Yamaha ha registrado en el "nosequé" de la propiedad el nombre "Tracer GT" :rolleyes:.

P.D.: A le MT10 Tourer, lo de Tourer le sobra y mucho. No se porque algunas marcas se empeñan en tratarnos de tontos. Por ponerle a una R unos paramanos y un letrerito que diga Tourer, GT, o cualquier otro vocablo por el estilo ya creen que han hecho una moto para tirar millas :mad:.

Saludos,
Totalmente de acuerdo. Esa ni es tourer, ni es RR, ni es naked.
Y encima ese motor mete miedo como anda, demasiado yo pienso, por lo menos para mi uso.

A ver que hacen con eso de tracer gt, porque si la sacan con el motor de la mt10, la que ahora llaman tourer me temo que no se vendera mucho
 
Totalmente de acuerdo. Esa ni es tourer, ni es RR, ni es naked.
Y encima ese motor mete miedo como anda, demasiado yo pienso, por lo menos para mi uso.

A ver que hacen con eso de tracer gt, porque si la sacan con el motor de la mt10, la que ahora llaman tourer me temo que no se vendera mucho
No se vende para nada, yo cuando la probé, el comercial me decía que no iba a pedir ninguna más para tenerla tanto tiempo en la tienda, hay buenas promociones, pero de gt poco. Por cierto las superduke gt, lo mismo, no venden nada y ahora con el nuevo modelo que va a salir dentro de poco, las puedes encontrar por 14500€ cuando hacia unos meses estaba cerca de los 18.000€.
 
No se vende para nada, yo cuando la probé, el comercial me decía que no iba a pedir ninguna más para tenerla tanto tiempo en la tienda, hay buenas promociones, pero de gt poco. Por cierto las superduke gt, lo mismo, no venden nada y ahora con el nuevo modelo que va a salir dentro de poco, las puedes encontrar por 14500€ cuando hacia unos meses estaba cerca de los 18.000€.

Una pena, porque las MT (07, 09), la 10 no lo lo se, y la Tracer, se venden como churros, no tienen ni motos y hay una larga lista de espera.
 
Una pena, porque las MT (07, 09), la 10 no lo lo se, y la Tracer, se venden como churros, no tienen ni motos y hay una larga lista de espera.
Pues la semana pasada estuve preguntando por una MT-09 y tenían dos disponibles en tienda; y en el color que me gusta (que no coincidía con ninguna de las dos) en quince días, más o menos, la tenía.

Yo creo que tiene que ver con que en Yamaha no hay motos "a medida". Todas vienen de Japón con el equipamiento básico y los extras que quieras se le ponen "a posteriori". Eso simplifica mucho la producción/distribución.

Saludos,
 
Respetando la opinión de todos.....
Yo en mi caso con 3 años de una GS LC, estoy pensando en cambiarla por la GS rallye. Se que es casi la misma moto, excepto estética y 2 cosillas mas.
No se ha depreciado mucho y vuelvo a empezar. Y no es select ojo. Con mi planteamiento te sale que por 2000 euros aprox. año tienes moto. a parte mantenimiento, ruedas, seguro, etc
joer, que la vida esta para disfrutarla, y esto son 2 días.
 
A mi el motor LC 2015 me parece muy redondo, acabo de venir de Alpes, casi 5,000 Km, muy buenas sensaciones, bajo consumo, mismo nivel de aceite que a la salida de casa (la GS 2010 se lo bebia...). Para el próximo 1250 me espreraré ese par de añitos que hacen falta para que todo esté Redondo/Redondo.
Tengo varias motos y he tenido varias más y la GS 2015 me parece un producto muy bueno con un par de cosillas. Es una moto excepcional en su equilibrio y polivalencia. Salu2

Totalmente de acuerdo: 50.000kms en 3 años y el motor cada vez anda mejor y más fino.
Un tema distinto son otros defectos que haya que mejorar, que los hay, pero en cuanto a motor, el actual va muy bien.
 
Pues la semana pasada estuve preguntando por una MT-09 y tenían dos disponibles en tienda; y en el color que me gusta (que no coincidía con ninguna de las dos) en quince días, más o menos, la tenía.

Yo creo que tiene que ver con que en Yamaha no hay motos "a medida". Todas vienen de Japón con el equipamiento básico y los extras que quieras se le ponen "a posteriori". Eso simplifica mucho la producción/distribución.

Saludos,

Pues no hace mucho en Bilbao no había motos y había cola de espera,
 
el motor sera de 1250cc con 140cv y distribución variable, un 10% menos de consumo pero no será hasta mínimo 2 años mas, 2019.confirmado
 
el motor sera de 1250cc con 140cv y distribución variable, un 10% menos de consumo pero no será hasta mínimo 2 años mas, 2019.confirmado
Presentación, a finales del 18, parece...

Y primeras entregas en abril del 2019

Es lo que me han dicho...

Pero quién sabe!!??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Entonces perolos más gordos? Y qué han aumentado el diámetro del cilindro o la carrera? La carrera me extrañaría porque aumentaría la velocidad lineal del pistón. Más fácil aumentar el diámetro del pistón, más tamaño, más peso, más inercias y vibraciones. Creo que nos acercamos peligrosamente a los límites de cilindrada unitaria en las motos europeas como BMW, Ducati y KTM. En fin que sea para bien, pero el camino en mi opinión, no es ese. En la automoción no lo es desde luego. ¿Y por qué no desenterrar el 850, dotarlo de agua y compresor? Por ahí irían los tiros, más ligero y con la misma potencia del 1250 sin exprimirlo mucho.
Evidentemente tendrán sus razones para no hacerlo.
 
Estoy deacuerdo. Pero una de las razones, aparte de que está la F850GS, es el nombre comercial. Imagina: 'Nueva R850GS LC turbo'. Más de uno pensaría que es un atraso y que le devuelvan los 400cc que faltan. :D
 
Estamos en un momento en que lo que mola es “caballo grande, ande o no ande” y parece que es un paso atrás, o casi un desprestigio pasar de una 1200 a una 1000 (por ejemplo), imagínate bajar a una 850....
Creo que muchas veces no pensamos que tenemos motos desaprovechadas por la mayoría y “capadas” para todos, los cv de la última R1 por ejemplo son bastante más dóciles a los de la primera R1 de hace 15 años, eso a mí me lleva a pensar que no necesito 150cv, “necesito” bastantes menos, así como “necesito” bastante menos cilindrada si con eso consigo menos peso y unas prestaciones parecidas, solo “necesito” que me entregue la potencia de otra forma y quitarme de la cabeza que “Mola” mas una 1200 que una 850 y no escuchar al que sin saber al ver la 1200 dice “madre Mía que pepino, si eso tiene el mismo motor que un coche”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por desgracia lo que decís, puede suceder. Pero lo más inteligente podría ser sacar unos 130 CV del 850 con la sobrealimentación, dando lugar a un motor súper elástico con pocas rpm, e intentar quitarle unos 15/20 kgs de peso que no será fácil. El peso es la verdadera asignatura pendiente de las motos, y se avanza poco porque cada vez queremos más extras. No tengo claro que bajando a 850 ganemos 15 Kgs, pero podría ser un buen argumento de ventas para el motero verdadero que sabe de qué va ésto.
 
Estamos en un momento en que lo que mola es “caballo grande, ande o no ande” y parece que es un paso atrás, o casi un desprestigio pasar de una 1200 a una 1000 (por ejemplo), imagínate bajar a una 850....
Creo que muchas veces no pensamos que tenemos motos desaprovechadas por la mayoría y “capadas” para todos, los cv de la última R1 por ejemplo son bastante más dóciles a los de la primera R1 de hace 15 años, eso a mí me lleva a pensar que no necesito 150cv, “necesito” bastantes menos, así como “necesito” bastante menos cilindrada si con eso consigo menos peso y unas prestaciones parecidas, solo “necesito” que me entregue la potencia de otra forma y quitarme de la cabeza que “Mola” mas una 1200 que una 850 y no escuchar al que sin saber al ver la 1200 dice “madre Mía que pepino, si eso tiene el mismo motor que un coche”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre yo creo que la mayoría de los que habitualmente pululamos por aquí hemos llegado a cierta madurez motera y a mi personalmente si me dice esas "tontás" le miro con cara de indiferencia y no de ilusión. Pero si que es muy cierto que se ha convertido en un mundo de ególatras donde el mas parece ser mejor y el único camino. Nos hemos olvidado del menos (peso, por ejemplo, mantenimiento, gasto, etc)
 
El camino en mi opinión, lo marcó Kawasaki con su H2. Ese pequeño compresor centrífugo accionado por un tren de engranajes planetario es la clave para sacar de una cilindrada media, potencias de gran cilindrada, sin aumentar significativamente el peso. El problema es el propio boxer por su disposición de cilindros opuestos, muy alejados para una admisión común. Mucho más sencillo hacerlo con el bicilíndrico paralelo. Honda partió de un gran motor tranquilo, su CX500 para incorporarle el Turbo, y carenó la moto casi toda. En una Trail con casi todo al aire, es más difícil. En fin, que se expriman ellos, que para eso construyen.....
 
Pues soy sincero, yo prefiero aumento de cilindrada por varios motivos.

El primero es que la agradabilidad de la alta cilindrada no la aporta ningun invento extra como ya se ha visto en los coches, en Honda, etc. Nada ofrece una curva de potencia-par tan suave como la cilindrada.

Lo segundo es que todo lo que sea añadir componentes a una moto es complicarla, y los turbos dan muchas averías pues estan sometidos a estres.

Si que veo lo que decis para una Kawa. Motos donde el tamaño, peso, etc deben ser contenidos por su uso. Pero por ejemplo lo que más me gusta de la GSA es su masividad.

Ya veis, hay gusto para todo. :D:D:D
 
Estamos en un momento en que lo que mola es “caballo grande, ande o no ande” y parece que es un paso atrás, o casi un desprestigio pasar de una 1200 a una 1000 (por ejemplo), imagínate bajar a una 850....
Creo que muchas veces no pensamos que tenemos motos desaprovechadas por la mayoría y “capadas” para todos, los cv de la última R1 por ejemplo son bastante más dóciles a los de la primera R1 de hace 15 años, eso a mí me lleva a pensar que no necesito 150cv, “necesito” bastantes menos, así como “necesito” bastante menos cilindrada si con eso consigo menos peso y unas prestaciones parecidas, solo “necesito” que me entregue la potencia de otra forma y quitarme de la cabeza que “Mola” mas una 1200 que una 850 y no escuchar al que sin saber al ver la 1200 dice “madre Mía que pepino, si eso tiene el mismo motor que un coche”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una R1 con 1000 cc da mucha más potencia que una GS 1200. Por tanto no veo la correlación entre potencia-cilindrada que planteais. No creo que sea tan facil como lo planteais.

Los caballos de la R1 son intratables si pensamos en uso de turismo. Precisamente lo que ofrece las cilindradas altas es la usabilidad de la potencia, por tener curvas de potencia-par más relajadas.

Respecto a que no necesitamos 150 CV ??? yo soy de los primeros que lo pienso, es un pensamiento racional. Y siempre que voy a comprar coche o moto me autoconvenzo que paso con menos ..... luego acabo con más potencia. Por que?

En el fondo me gusta conducir, me gusta poder sentir como el coche o la moto tiran adelante con fuerza, y aunque pienso que mi GSA va sobrada de potencia, el otro dia cuando probé la KTM 1290 lo que más me sedujo fueron la potencia del motor, directamente me enamoró. Serian ideales eso 160 cv cuando viajo con la pareja cargado.

Y sinceramente, hasta lo de la ligereza lo pongo en duda, pues veo una F850 con Charly Sinewan viajando por el mundo cargado y la ligereza es un punto, pero no lo veo con mi mujer, las maletas, el secador, etc, etc.

Es decir, la relación tamaño-ligereza es un arma de doble filo. Obviamente si utilizaran fibras compuestas se podria tener tamaño sin peso, pero encareceria mucho la moto.

En definitiva, comparto en parte vuestras opiniones, pero la realidad me hace ver con muy buenos ojos la subida de cilindrada. :D;)
 
Última edición:
Una R1 con 1000 cc da mucha más potencia que una GS 1200. Por tanto no veo la correlación entre potencia-cilindrada que planteais. No creo que sea tan facil como lo planteais.

Los caballos de la R1 son intratables si pensamos en uso de turismo. Precisamente lo que ofrece las cilindradas altas es la usabilidad de la potencia, por tener curvas de potencia-par más relajadas.

Respecto a que no necesitamos 150 CV ??? yo soy de los primeros que lo pienso, es un pensamiento racional. Y siempre que voy a comprar coche o moto me autoconvenzo que paso con menos ..... luego acabo con más potencia. Por que?

En el fondo me gusta conducir, me gusta poder sentir como el coche o la moto tiran adelante con fuerza, y aunque pienso que mi GSA va sobrada de potencia, el otro dia cuando probé la KTM 1290 lo que más me sedujo fueron la potencia del motor, directamente me enamoró.

No me refiero a la cifra de cv en concreto, me refiero a la forma de entregarlos y he puesto la R1 sólo como ejemplo porque es una moto “que conozco” ya que tuve una de las primeras y he rodado con una de las últimas y la forma en la que entregan los cv no son comparables, teniendo la antigua bastantes menos cv que la nueva es bastante más salvaje, a eso me refería, no a la cifra real de potencia por eso digo que nos dan motos con 150cv “capadas” que entregan la potencia de una forma que no se notan, ni por “rendimiento” ni por “sensaciones” podría haber puesto otros ejemplos, en la automoción sin ir más lejos cualquier deportivo de hace 20 años y cualquiera de ahora con bastantes más cv, ahora es muy normal tener un coche con 200 y pico cv que sea dócil y conducirle por cualquiera, antes esos 200cv asustaban bastante, por lo tanto.... ¿realmente necesitamos tantos cv o que nos los den de otra forma?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas , soy de la que están esperando a que bmw jubile ese motor y ponga en la misma montura uno en linea , entonces podría contemplar la compra , en cada hay alguna bmw y también de compañeros y la verdad que no entiendo el afán de hacer la moto si o si con dicho bóxer con lo que conlleva
A nivel de cv que ahora es lo que se esta hablando en los últimos comentarios , la verdad que por muchos que tiene ahora es una moto perezosa comparando con motores en linea , me refiero abriendo de verdad no en plan paseo turístico y en cuanto a recuperación pues hoy día también a dejado de ser un buen motor , motos con menos cilindrada recuperan mejor y en marchas mas largas .
No se por mucho que lo evolucionen no lo veo .
Ahora bien con el 1000 cc de la xr uffff ya seria otra cosa
 
De acuerdo @Ruterillo. Pero precisamente por su usabilidad me parece que lo suyo es cilindrada y electronica.

Hay muchas motos de la misma marca que comparten motores, de tal forma que con la electronica lo hacen más o menos potente ... pero también menos o mas usable. Asi, si el modelo tiene un perfil turistico al dulcificar la curva de potencia al final el motor pierde potencia, pues ya no sube tanto de vueltas, etc.

Es decir, rango de usabilidad amplio y elevadas potencias con pequeñas cilindradas .... creo que no hay muchos ejemplos.

En coches lo mismo. Incluso ya se esta hablando que el downsizing no es la solución correcta, ni para la contaminación ni para obtener potencias usables y agradables.

Y si hablamos de turbos, en los coches ya van por dos turbos, el de bajas y altas vueltas precisamente para hacerlos usables, mas suaves al entregar la potencia, sin saltos bruscos .... pero a cambio estamos añadiendo complejidad al motor. Yo no quiero esto en las motos.

Pero es mi opinion.
 
Contra mas cilindrada,mejor...Me imagino un boxer 1600...oooouuuuhhhyyufff,una megamontaña de par motor,que cuando pegues un aceleron,te arranque los brazos del manillar...Con los 125 C.V de catalogo que tiene es mas que suficiente,al menos para mi,pero si tuviera mas par motor me cagaria vivo....
Tiempo al tiempo,en mi caso,cuando esa nueva moto sea presentado,ya habra una nueva evolucion cuando me llegue la hora del cambio,porque lo que si que tengo claro es, que mi proxima moto sera una BMW Boxer..:)
 
El par motor de los motores bóxer que tenemos algunos es de lo mas espectacular que tienen nuestras motos (yo vengo de un tetra y he alucinado) pero decir que a un motor bóxer no se le puede sacar potencia que se lo digan a Porsche que llevan toda la vida con esos motores y les sacan 500 cv. Que conste que a mi me vale con los 125cv pero se me acaba el select a primeros de 2019 y si ya está el nuevo motor rulando..............:excited:
 
Yo creo que con los aprox. 1.200cc actuales debemos estar bastante al limite en cuanto a cilindrada unitaria para un bicilindrico.
No veo posible aumentar la cilindrada hasta los 1.600cc en esta configuración, por lo menos sin que sea una bestia indomable en circulación urbana y que no cocee como una mula.

Vengo de una moto de 150 Cv y ahora con los 125 del LC ... Estoy en el grupo que prefiere 30 Kg menos a 30 Cv mas.

Es mas , preferiría mi RS actual con "solo" 100 Cv pero con 25 Kg menos también
 
alguien sabe cuanto pesa el motor respecto al resto de la moto ???

Es decir, es el motor el causante del peso ???
 
Un bicilíndrico de 1600cc no puede ser suave jamás, ni lo será. La cilindrada la dan dos cotas, diámetro y carrera. Un pistón grande nunca será suave, y una gran carrera no subirá alegremente de vueltas. Ésto no hay quien lo cambie. Los de Honda no son tontos y cuando quisieron aumentar la cilindrada de su emblemática G.W lo primero que hicieron fue añadirle 2 cilindros más a los 4 que ya tenía. Un bi nunca tendrá la suavidad de un 4, así como un 4 nunca tendrá la suavidad de un 6.
En cuanto a lo de sacar potencia a un boxer, pues claro que se puede. En primer lugar hay que refrigerar los cilindros para que trabajen a su Tª ideal, y no esté sujeta a la Tª de ambiente. Así que lo primero es completar la refrigeración que ahora está a medias....Para subir potencia debemos subir rpm, no existe una varita májica para encontrar CV. si queremos subir rpm y aumentamos la carrera nos acercamos a los límites de fiablidad con velocidades lineales medias de pistón, de más de 20 m/seg. Ducati, KTM las sobrepasan alegremente, los japoneses son más reacios a ello, incluso en motores RR. Existen muy pocos motores de gasolina en automoción 4 cil de más de 2litrs de cilindrada en gasolina, precisamente por la cilindrada unitaria. Una prueba de ello es el afamado Porsche Carrera que habeis mencionado. Pero el Carrera último antes de los nuevos turbo de 3 litrs, disponían de 3.400 cc para 6 cilindros boxer, lo que nos da una cilindrada unitaria de 566,6 cc con unas cotas de 97x77,5 mm. En el boxer de agua estamos en 101x73 mm. Porsche con buen criterio ha reducido cilindrada a 3.000 cc y ha dotado sus motores de doble turbo..... ¿Por qué será? Así que lo de sacar más potencia al boxer es muy discutible y estamos llegando a sus límites, querámoslo o no, esa es la realidad.
 
Por aclarar conceptos, sin ánimo de sentar cátedra ni resultar pedante:

- Porsche montó un tetra de 3 litros en el 968 e iba de lujo.

- La configuración de los cilindros, ya sea bóxer, en V, en línea, etc, no condiciona, ni la entrega de potencia, ni las cifras máximas de ésta. De hecho, la mayoría de los ensayos termodinamicos se hacen con prototipos monocilíndricos, dado que es mucho más fácil efectuar ajustes.

- Para evaluar una configuración motriz, se han de tener en cuenta otros factores como el número de cilindros, el calado de muñequillas, la cilindrada unitaria, el ángulo entre cilindros (en motores en V, claro), el tipo de vehículos en que se emplee (no es lo mismo un coche que una moto), el sistema de refrigeración, etc. Muchas veces parece que el bóxer es una unidad de destino en lo universal y es tan sólo una configuración motriz más.....

- Ni en MotoGP ese obsesionan con las cifras de potencia máxima, sino que buscan una curva de par que permita la mayor eficacia en su aplicación de la rueda al asfalto.

- No conviene confundir un compresor accionado mecánicamente, que es lo que ha hecho Kawa y propone el compañero Subaru, con un turbocompresor, que es accionado por los gases de escape. Presenta notables diferencias, que en el caso de una moto se acentúan aún más.

- El hecho de que un motor antiguo parezca más potente no es nuevo....obedece a varios factores, como la necesidad de funcionar SIEMPRE en lambda 1 (mezcla estequiométrica), que antes no existía y/o se exigía sólo para marcha de crucero; en aceleraciones se podía enriquecer la mezcla y así se "sentían los cvs".....
También el tacto de los carburadores era más brusco y no había condicionantes en diseño de cámaras, para reducir NOX....ahora se reduce compresión para disminuir temperaturas de pico en la combustión....todo cuenta.....

- Dudo que el bóxer haya llegado a su tope de evolución, ni mucho menos.....Ducati tiene bicilíndricos de 1300 y más de 200 cvs.
En el bóxer actual aún no se ha jugado la baza de las admisiones y distribuciones variables, ni tampoco la sobrealimentación......ni la de convertirlo en tetra, como las GWs originales.....no le enterremos aún, que esa configuración es muy apropiada para motos.....no hay más que ver que es la que ha empleado Honda en su moto de mayor prestigio.....
 
Última edición:
Arriba