Nuevo motor 1250 Boxer

bF5Gt4m.jpg
 
Si le dan esa suavidad que parece que se le va a dar,a mi no me va a gustar un pelo..Me gusta que el motor tenga patada en bajos y medios,que tenga caracter,que vibre,que tenga pitera,las suavidades no me gustan..
Mi ideal seria mas cilindrada,mas bajos,mas medios y menos peso..Por supuesto con telelever y cardan...
 
Hola,

pues olvídate, la MTS de 14 a 15 perdió un segundo en recuperaciones 60-100, eso es muchísimo . A pesar de tener 10CV más. De hecho en las pruebas se quejaban de esa falta de punch, Quizás también motivada por la EUR 4.

Si con ello va más fina, pues vale. Pero las sensaciones de "potencia" se quedan un poco flojas.

Saludos,
Alex
 
Y que manía con aumentar la potencia !!!

La gente no demanda mas potencia .... no lo entiendo.

Es cierto que el mercado se está llenando de opciones de 160 Cv , pero el grueso de las ventas sigue siendo para el de "solo" 125 Cv.

¿Porqué cada evolución tiene que conllevar para aumentar la potencia ?
A mi me gusta que la moto corra, recupere, acelere ... como a todos los que estamos aquí , pero ..... ¿ a que precio?

Si hay que complicar, encarecer, hacer mas pesado y menos fiable un motor, para ganar 15 Cv .... pues prefiero que no lo hagan, sinceramente.

Se puede seguir evolucionando un motor, hacerlo trabajar mejor, con mejor rendimiento, mas estable, mas redondo,mas eficiente .... sin necesidad de buscar grandes cambios complejos en por de tener mas potencia.


Señores de BMW , si quisiéramos mas potencia ya habríamos comprado otra moto con otro motor !!!
 
Y que manía con aumentar la potencia !!!

La gente no demanda mas potencia .... no lo entiendo.

Es cierto que el mercado se está llenando de opciones de 160 Cv , pero el grueso de las ventas sigue siendo para el de "solo" 125 Cv.

¿Porqué cada evolución tiene que conllevar para aumentar la potencia ?
A mi me gusta que la moto corra, recupere, acelere ... como a todos los que estamos aquí , pero ..... ¿ a que precio?

Si hay que complicar, encarecer, hacer mas pesado y menos fiable un motor, para ganar 15 Cv .... pues prefiero que no lo hagan, sinceramente.

Se puede seguir evolucionando un motor, hacerlo trabajar mejor, con mejor rendimiento, mas estable, mas redondo,mas eficiente .... sin necesidad de buscar grandes cambios complejos en por de tener mas potencia.


Señores de BMW , si quisiéramos mas potencia ya habríamos comprado otra moto con otro motor !!!
Razon plena....
 
Y que manía con aumentar la potencia !!!

La gente no demanda mas potencia .... no lo entiendo.

Es cierto que el mercado se está llenando de opciones de 160 Cv , pero el grueso de las ventas sigue siendo para el de "solo" 125 Cv.

¿Porqué cada evolución tiene que conllevar para aumentar la potencia ?
A mi me gusta que la moto corra, recupere, acelere ... como a todos los que estamos aquí , pero ..... ¿ a que precio?

Si hay que complicar, encarecer, hacer mas pesado y menos fiable un motor, para ganar 15 Cv .... pues prefiero que no lo hagan, sinceramente.

Se puede seguir evolucionando un motor, hacerlo trabajar mejor, con mejor rendimiento, mas estable, mas redondo,mas eficiente .... sin necesidad de buscar grandes cambios complejos en por de tener mas potencia.


Señores de BMW , si quisiéramos mas potencia ya habríamos comprado otra moto con otro motor !!!

Crees que si BMW ofreciera la GS con motor 125 CV y con motor 160 CV con un diferencial de precio razonable, la mayoria de la gente compraria la versión 125 CV???

Creo que esto ya pasó, y nadie queria la de menor potencia.

Se vende más la GSA de 125 CV que la KTM SA-T de 160 CV .... porque a parte del motor hay más cuestiones a considerar.
 
Crees que si BMW ofreciera la GS con motor 125 CV y con motor 160 CV con un diferencial de precio razonable, la mayoria de la gente compraria la versión 125 CV???

Creo que esto ya pasó, y nadie queria la de menor potencia.

Se vende más la GSA de 125 CV que la KTM SA-T de 160 CV .... porque a parte del motor hay más cuestiones a considerar.

Tendríamos que hacer un estudio de opinión :D:D:D

Naturalmente depende del precio, peso, fiabilidad , etc, etc, ...pero yo sería de los de menos Cv a cambio de menos peso y mayor fiabilidad.
 
Y añadiría que en versiones anteriores, de 90cv, 105 o 110 se quería la mayor porque las otras ya podían quedar justas, pero con 125cv no se puede uno quedar justo.
Añado también que a más potencia, más vale hacer buenas cajas de cambios, buen cardan, buen diferencial trasero, todos los componentes sufren más, y para corregir eso, será inevitable o tener elementos más sobredimensionados que ahora, y cumplan perfectamente, pero a costa de subir precio, salvo que se utilicen materiales muy ligeros que ya incrementarían los costes muchísimo, o bajar parte de la calidad y la fiabilidad para no dar una moto mucho más cara que ahora.
Habrá que ver por donde tiran, pero yo no voy a ser el que pruebe y depure ese nuevo 1250cc...
 
Contra mas potencia,mas ayudas electronicas..Como ya comente,preferiria,mas bajos y mas medios,eso me lo daria un aumento de cilindrada, pero igual potencia que la actual,que es mas que suficiente ...
Tengo ganas de ver la nueva moto,aunque a mi me faltan unos años para cambiar..
 
Si no le ganan algo de potencia al final tendrán que ponerle ocho marchas que de tan pocas rpm que se quiere tener ni tendrá velocidad .
125 cv con según que pesos mas carga máxima según como son pocos cv hoy día .
No hace falta ser un polvorillas , pero rondando los 350kg de media con dos , si se quiere hacer un adelantamiento rápido de verdad o acelerar en una vuena rampa con carril para lentos pues queda corta.
Solo y llaneano hasta con 70 cv vas donde quieras y menos .
También esta que si tienes 200cv los utilizas cuando y como quieres , con 125 solo puedes utilizar 125.
Que sobren mejor que falten.
 
Y si solo aumentarán la potencia 10 o 15 cv?. Tendría más sentido dentro de la linea que lleva BMW desde hace años.
 
Si le dan esa suavidad que parece que se le va a dar,a mi no me va a gustar un pelo..Me gusta que el motor tenga patada en bajos y medios,que tenga caracter,que vibre,que tenga pitera,las suavidades no me gustan..
Mi ideal seria mas cilindrada,mas bajos,mas medios y menos peso..Por supuesto con telelever y cardan...
?Que es pitera?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que lo principal es la fiabilidad, el caracter, los bajos y medios, el consumo...

Para mi 125 es más que suficiente en este tipo de motos. Claro que yo tengo la R, no es pa correr.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y que manía con aumentar la potencia !!!

La gente no demanda mas potencia .... no lo entiendo.

Es cierto que el mercado se está llenando de opciones de 160 Cv , pero el grueso de las ventas sigue siendo para el de "solo" 125 Cv.

¿Porqué cada evolución tiene que conllevar para aumentar la potencia ?
A mi me gusta que la moto corra, recupere, acelere ... como a todos los que estamos aquí , pero ..... ¿ a que precio?

Si hay que complicar, encarecer, hacer mas pesado y menos fiable un motor, para ganar 15 Cv .... pues prefiero que no lo hagan, sinceramente.



Se puede seguir evolucionando un motor, hacerlo trabajar mejor, con mejor rendimiento, mas estable, mas redondo,mas eficiente .... sin necesidad de buscar grandes cambios complejos en por de tener mas potencia.


Señores de BMW , si quisiéramos mas potencia ya habríamos comprado otra moto con otro motor !!!

HOmbre.. yo creo que la base del cambio de motor además del tiempo (lleva desde finales de 2012 el motor Lc y si lo cambian en 2019 son 7 añazos en el mercado (fijate ktm que los cambia cada 2 o 3 como mucho) lo cambian por emisiones...

Tener en cuenta la merma que ha sufrido por el Euro 4... imaginaros la merma por el Euro 5 que entrará en 2020... creo que se han visto obligados a fabricar otro motor y ya que se ponen pondrán un motor que pueda luchar otros 7 u 8 años como va a tener de vida comercial los motores LC
 
Sera como todo..encuanto salga habra quien la compre enseguida para decir que no sabe como ha podido vivir sin 140cv, lo indispensables que son en adelantamientos,viajes,,,,,..vamos lo mismo que cuando salio la 125 o la 110.....siempre que sale algo nuevo hay quien lo considera indispensable (cambio pro).cuando hablaban maravillas de su gs de aire...el caso es autoconvencernos para soltar la pasta gansa que nos cuesta cualquier gilipollez o invento de marquetin de la marca.
 
El anterior de aceite, montado en las Nine T, cumple Euro 4. Si bien, comparado con la anterior, el modelo LC fue un salto tecnológico grande, viendo la competencia, fuera de solo mirar la potencia, no parece necesario otro gran cambio.
 
Y que manía con aumentar la potencia !!!

La gente no demanda mas potencia .... no lo entiendo.

Es cierto que el mercado se está llenando de opciones de 160 Cv , pero el grueso de las ventas sigue siendo para el de "solo" 125 Cv.

¿Porqué cada evolución tiene que conllevar para aumentar la potencia ?
A mi me gusta que la moto corra, recupere, acelere ... como a todos los que estamos aquí , pero ..... ¿ a que precio?

Si hay que complicar, encarecer, hacer mas pesado y menos fiable un motor, para ganar 15 Cv .... pues prefiero que no lo hagan, sinceramente.

Se puede seguir evolucionando un motor, hacerlo trabajar mejor, con mejor rendimiento, mas estable, mas redondo,mas eficiente .... sin necesidad de buscar grandes cambios complejos en por de tener mas potencia.


Señores de BMW , si quisiéramos mas potencia ya habríamos comprado otra moto con otro motor !!!
Totalmente de acuerdo. Es mas importante la forma de entrega se esa potencia que la potencia bruta.

Hacer un motor mas eficiente, mas fiable con un mejor cambio es mas importante que 20 cv.

Hay aspectos a mejorar como las piñas rertroiluminadas, asiento calefactable, mejor calidad y mas potencia en los puños calefactables.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. Es mas importante la forma de entrega se esa potencia que la potencia bruta.

Hacer un motor mas eficiente, mas fiable con un mejor cambio es mas importante que 20 cv.

Hay aspectos a mejorar como las piñas rertroiluminadas, asiento calefactable, mejor calidad y mas potencia en los puños calefactables.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Te has olvidado el cierre centralizado y la pantalla eléctrica. Es decir, una RT dentro de una GS.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. Es mas importante la forma de entrega se esa potencia que la potencia bruta.

Hacer un motor mas eficiente, mas fiable con un mejor cambio es mas importante que 20 cv.

Hay aspectos a mejorar como las piñas rertroiluminadas, asiento calefactable, mejor calidad y mas potencia en los puños calefactables.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jo macho ?más calentamiento en los puños?
A mi casi me parece que queman.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Veeeenga vale, lo dejamos en 125 CV, haciéndolo más suave, menos contaminante, etc etc etc...y cuando se confirme la igualdad de potencia en el modelo nuevo, os aseguro que la peña lo criticará en éste mismo medio hasta la extenuación. Podrian haber subido algo y tal y tal....Porque todo ésto es exactamente igual que cuando se sustituyó el motor de aire por el de agua. No contando con que hoy día un motor de aire es inviable porque no puedes controlar la Tª del motor. ¿Que hay gente que le gusta andar con lo que tiene y no les gustan los cambios? Pues claro, porque les gusta, y les da la gana y están enamorados de sus motos. Pero no se puede ir en contra de la evolución ni en la naturaleza. Porque mejorar el rendimiento térmico de un propulsor es lícito, como lo es bajar sus emisiones y consumos.¡¡¡ Ah que de eso no nos quejamos!!!! Porque hacer más km con menos combustible y contaminando menos, es un objetivo, o no.....
P.D : Yo también decía con mi GS1100 que con 80 CV tenía bastante....hasta que compre la ADV de aire, blanco alpino con 100 CV.... claro.....
 
El aumento de potencia al igual que el peso, el consumo, tiempos en circuito,.... son alicientes para la compra de un producto por que sobre todo son cosas medibles, números que significan y demuestran el cambio y casi siempre la mejora del modelo actual.
Si a una marca le da por sacar la evolución del modelo actual que sobre el papel y en números apenas demuestre una evolución "positiva", por mucho que un probador de una revista diga que ahora se siente mas ligera, que tiene reacciones mas rápidas y nobles, es mas cómoda,... seguramente no sea suficiente para justificar la compra por parte del interesado.

Nosotros somos los que reclamamos eso, se refleja en las ventas, y pasa lo mismo en móviles, coches, bicicletas, ruedas....

Aparte de todo eso, también creo que es por no quedarse muy detrás de la competencia, en esa carrera por ser el "más", casi todos nos hemos visto en la situación de: joder me gustan las dos pero es que esta tiene 15cv mas...
 
El aumento de potencia al igual que el peso, el consumo, tiempos en circuito,.... son alicientes para la compra de un producto por que sobre todo son cosas medibles, números que significan y demuestran el cambio y casi siempre la mejora del modelo actual.
Si a una marca le da por sacar la evolución del modelo actual que sobre el papel y en números apenas demuestre una evolución "positiva", por mucho que un probador de una revista diga que ahora se siente mas ligera, que tiene reacciones mas rápidas y nobles, es mas cómoda,... seguramente no sea suficiente para justificar la compra por parte del interesado.

Nosotros somos los que reclamamos eso, se refleja en las ventas, y pasa lo mismo en móviles, coches, bicicletas, ruedas....

Aparte de todo eso, también creo que es por no quedarse muy detrás de la competencia, en esa carrera por ser el "más", casi todos nos hemos visto en la situación de: joder me gustan las dos pero es que esta tiene 15cv mas...

+1, así es.


lo que espero que mejoren es la reducción del calor al psajero ... eso si seria una mejora
 
Pitera = Fuerza

Mayormente en Navarra y Aragón. No se descarta su uso en otras regiones.

M

O Pita. En Murcia es una planta, tipo cacto , parecida al Aloe verá. Aquí con su "flor", la Planta es la base.

AgAme3%20(300%20x%20591).jpg


Respecto cifras de potencia etc ya paso. No me fio. Entre normas anticontaminacion y demás exigencias parecen cada vez más moto feber. Pasar de una Monster 620 del 2003 con 60cv a F800R 90cv del 2017 no fue tan sustancial creía. Una cosa son las cifras y otras las sensaciones. Me quedé tan saciado de modernidad/eficiencia/gadgets etc que tuve que replantearme todo otra vez.

Yo gracias a Dios ya me baje de la noria de las novedades y modernidades... El cuento de nunca acabar... Me trinque una Ninet y más feliz que una perdiz.
 
Última edición:
Después de todo lo escrito, todo se resume en dinero.

Desde luego creo que nadie vaya a decir que no a un motor bóxer de 140 cv. Primero lo sacarán al mercado y después irán puliendo los defectos. Como ha pasado con todos los modelos a la venta. Al final acabará funcionando muy bien. Todo ello sin contar posibles mejoras en otros aspectos. Aunque también seguramente habrá algo que no guste al consumidor.

Al final, quien se lo pueda permitir, comprará la moto. Y los que no podamos, seguiremos soñando con ella hasta que podamos comprarla.

En mi caso, después de haber pasado por GS/aire y GS/LC, las dos iban muy bien. Pero la LC está un punto por encima.

La siguiente, si es que viene con 140 cv, estará a priori otro punto más arriba.
 
O Pita. En Murcia es una planta, tipo cacto , el Aloe verá.

AgAme3%20(300%20x%20591).jpg


Respecto cifras de potencia etc ya paso. No me fio. Entre normas anticontaminacion y demás exigencias parecen cada vez más moto feber. Pasar de una Monster 620 del 2003 con 60cv a F800R 90cv del 2017 no fue tan sustancial creía. Una cosa son las cifras y otras las sensaciones. Me quedé tan saciado de modernidad/eficiencia/gadgets etc que tuve que replantearme todo otra vez.

Yo gracias a Dios ya me baje de la noria de las novedades y modernidades... El cuento de nunca acabar... Me trinque una Ninet y más feliz que una perdiz.

Pero con 125 Cv.o_Oo_O:cool::excited:
 
El aumento de potencia al igual que el peso, el consumo, tiempos en circuito,.... son alicientes para la compra de un producto por que sobre todo son cosas medibles, números que significan y demuestran el cambio y casi siempre la mejora del modelo actual.
Si a una marca le da por sacar la evolución del modelo actual que sobre el papel y en números apenas demuestre una evolución "positiva", por mucho que un probador de una revista diga que ahora se siente mas ligera, que tiene reacciones mas rápidas y nobles, es mas cómoda,... seguramente no sea suficiente para justificar la compra por parte del interesado.

Nosotros somos los que reclamamos eso, se refleja en las ventas, y pasa lo mismo en móviles, coches, bicicletas, ruedas....

Aparte de todo eso, también creo que es por no quedarse muy detrás de la competencia, en esa carrera por ser el "más", casi todos nos hemos visto en la situación de: joder me gustan las dos pero es que esta tiene 15cv mas...
Puede que tengas razón, no te digo que no, pero, si mañana sacan un modelo nuevo cuya única diferencia sea esos 15 cv más, sin cambiar estética, ni tecnología, ni equipamiento, ni nada más ?tu crees que cambiaría tanta gente como lo hace cuando cambian varias cosas?

Yo pienso que no. Habría alguno, al que 125 cv se le quedan cortos para los 220 kg suyos+parienta y tal, pero yo desde luego, tengo claro que no cambio. Y se que no soy el único.

Las marcas también lo saben. Por eso cambian SIEMPRE la estética y el equipamiento (tft, acceso confort, cambio pro, etc) y muy pocas veces la potencia y la tecnología, que es más caro de cambiar y da menos réditos.

Además la potencia es algo muy relativo. Yo, hace como 10 años tenía una gsxr 750 y probé una r1100r. Me pareció una mierda por sus vibraciones y falta de potencia, aunque me gustó su comodidad y equipamiento, pero su precio me era desorbitado, cuando por mucho menos tenía una japonesa que andaba el doble y era más bonita y nueva.

Hace 6 meses probé una r12r lc, con sus 125 cv, teniendo yo en ese momento una japo tetra de 106, !Y me encantó la BMW Su motor....!sus vibraciones me gustaban (vibra mucho menos que la 1100) y su equipamiento y versatilidad.
Además su precio a día de hoy me pesa menos. El punto de vista y el momento vital influyen mucho mucho.

Es mi opinión.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pitera = Fuerza

Mayormente en Navarra y Aragón. No se descarta su uso en otras regiones.

M

Voy a hacer un ejercicio de etimología, posiblemente erróneo ya que no soy lingüista pero vamos allá.

Por proximidad territorial se dan influencias de habla entre Aragón y Cataluña.
Pitera es muy parecido a pitrera que en catalán significa pechera.
Tener pechera o sacar pecho son expresiones que significan tener fuerza o valor y demostrarlo, mostrar la fuerza.
 
Jajajaja no te pillo?

Muy sencillo.

Pasaste de una Monster con 60 cv. Después con una F 800 de 90 cv. Y ahora con una NINE T de 125 cv.

La potencia, según tu anterior exposición, no merece la pena. Pero te has ido comprando las motos cada vez con más potencia.:excited:;):D:D

Algo muy loable. Yo también hubiera hecho lo mismo. Por cierto, la NINE T es una moto PRECIOSA.
No me importaría en un futuro tenerla en mi garaje.
 
Puede que tengas razón, no te digo que no, pero, si mañana sacan un modelo nuevo cuya única diferencia sea esos 15 cv más, sin cambiar estética, ni tecnología, ni equipamiento, ni nada más ?tu crees que cambiaría tanta gente como lo hace cuando cambian varias cosas?

Yo pienso que no. Habría alguno, al que 125 cv se le quedan cortos para los 220 kg suyos+parienta y tal, pero yo desde luego, tengo claro que no cambio. Y se que no soy el único.

Las marcas también lo saben. Por eso cambian SIEMPRE la estética y el equipamiento (tft, acceso confort, cambio pro, etc) y muy pocas veces la potencia y la tecnología, que es más caro de cambiar y da menos réditos.

Además la potencia es algo muy relativo. Yo, hace como 10 años tenía una gsxr 750 y probé una r1100r. Me pareció una mierda por sus vibraciones y falta de potencia, aunque me gustó su comodidad y equipamiento, pero su precio me era desorbitado, cuando por mucho menos tenía una japonesa que andaba el doble y era más bonita y nueva.

Hace 6 meses probé una r12r lc, con sus 125 cv, teniendo yo en ese momento una japo tetra de 106, !Y me encantó la BMW Su motor....!sus vibraciones me gustaban (vibra mucho menos que la 1100) y su equipamiento y versatilidad.
Además su precio a día de hoy me pesa menos. El punto de vista y el momento vital influyen mucho mucho.

Es mi opinión.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No se donde sacas 220kg suyos mas parienta , eso ya son casi los 350kg , moto mas dos personas y sin equipaje , hablamos de la 1200cc
 
Puede que tengas razón, no te digo que no, pero, si mañana sacan un modelo nuevo cuya única diferencia sea esos 15 cv más, sin cambiar estética, ni tecnología, ni equipamiento, ni nada más ?tu crees que cambiaría tanta gente como lo hace cuando cambian varias cosas?

Yo pienso que no. Habría alguno, al que 125 cv se le quedan cortos para los 220 kg suyos+parienta y tal, pero yo desde luego, tengo claro que no cambio. Y se que no soy el único.

Las marcas también lo saben. Por eso cambian SIEMPRE la estética y el equipamiento (tft, acceso confort, cambio pro, etc) y muy pocas veces la potencia y la tecnología, que es más caro de cambiar y da menos réditos.

Además la potencia es algo muy relativo. Yo, hace como 10 años tenía una gsxr 750 y probé una r1100r. Me pareció una mierda por sus vibraciones y falta de potencia, aunque me gustó su comodidad y equipamiento, pero su precio me era desorbitado, cuando por mucho menos tenía una japonesa que andaba el doble y era más bonita y nueva.

Hace 6 meses probé una r12r lc, con sus 125 cv, teniendo yo en ese momento una japo tetra de 106, !Y me encantó la BMW Su motor....!sus vibraciones me gustaban (vibra mucho menos que la 1100) y su equipamiento y versatilidad.
Además su precio a día de hoy me pesa menos. El punto de vista y el momento vital influyen mucho mucho.

Es mi opinión.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No no pienso que solo cambiando la potencia la gente cambiase, pienso que es un todo, aparte de la estética y tecnolgía y tal creo que también se ven un poco "forzados" a dar argumentos en forma de cifras sobre el papel.
 
Pues creo que me está llamando gordo así como si nada :excited::D
No hombre no , que esa la moto en orden de marcha , le sumamos dos personas que de media serian los 150kg y ya aparté los extras si los llevas , diría que da mínimo 350kg si no mas .
Pero bueno lo mismo me confundo y la 1.200cc esta en 170kg
 
Una reflexion..por que pedis/pedimos..140cv si existe la XR con 160?
Mucho mejor preparada por chasis,suspensiones y frenos a esos cv..
Por que nos empeñamos en convertir nuestra moto en "otra" moto..
Quien necesita 140cv para uso trail?y si no es,que no es, para uso trail...por que no te pillas la XR?.
Yo tengo aparte de la adv una harley..y no la quiero con 120cv, horquilla invertida, pinzas de 4 pistones...me hubiese comprado la suzuki 1800...la harley es lo que es..vibra,frena poco,cuidado con las tumbadas..es una harley joder..ahora han sacado la nueva..no vibra,horquilla invertida,...que se la queden...
No entiendo el afan de convertir la gs en la xr cuando esta ya existe..y mucho exito no tiene..comparandola con la primera
 
Pues creo que me está llamando gordo así como si nada :excited::D
Es un ejemplo general exagerado para que se entienda. Vamos a dejarlo en 180.

120 del morlaco y 60 de la artillera.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola

una GSA LC cargada y con dos, escenario nada raro, muy común, se queda casi corta en algunos momentos. Una R1200R con piloto de 80kg y nada más, es un tiro, no es que le sobre, pero casi nunca le falta.

Pero como lo que más se demanda es maxi trail algo más de potencia y par siempre serán bienvenidos. Por supuesto garantizándose la longevidad. No seindo así, virgencita que nos quedemos como estamos.

Yo tengo RT LC y si hay momentos donde me hubiera gustado que tirara con algo más de ilusión. Muy pocos, la verdad- Y eso yendo solo y sin carga, con dos y equipaje seguro que se nota mucho más. También es verdad que a duo y cargado tampoco vas "alegre" en la mayoría de los casos.

Insisto, que sigue dando los famosos 125CV, pues vale, que un poco más potente, mejor.

Pero prefiero, como todos que solucionen antes las pequeñas pegas que tiene la GS/S, más que nada lo del calor.

Saludos,
Alex
 
Ande o no ande, caballo grande. Por lo menos eso dicen por mi tierra.

Bien es verdad que lo primero que debe solucionar BMW antes de sacar un modelo nuevo, es dejar el anterior que funcione de una forma redonda. (Dícese el calor del motor, conexión TFT con tfno-música, etc.) Una vez hecho esto, que saquen lo que quieran. Pero pienso como muchos de vosotros, si el producto va a dar muchos problemas, que me dejen como estoy.

Muchos usuarios de GS decían lo mismo de la LC, cuando eran propietarios de las de aire con 110 cv. Para qué queremos más si con 110 cv es suficiente?. Cuántos hemos cambiado las de aire por las LC?. Nos iban mal las primeras?. Muchas preguntas sin respuesta lógica.o_Oo_O:D:D

Como ya he dicho antes, el posible aumento de cv, vendrá seguramente con alguna/s mejoras tecnológicas. Eso hará más atrayente la compra a futuros propietarios. Muchos de nosotros, más temprano que tarde, entraremos por el aro BMW.

Como alguno ha citado, la XR, está en otra liga. El motor funciona de diferente forma. Aunque en el mejor de los casos, si la nueva GS tuviera los 160 cv. no se comportaría igual.

Los CV en una GS ,desde mi punto de vista, no son para ir a fuego como con la XR. Normalmente con la GS se hace una conducción rutera. Pero si, de vez en cuando, necesitas potencia para adelantar...ahí están los . Sobre todo cuando vas cargado y a dúo. Cuando se va solo y sin equipaje esos 125 cv. los veo más que correctos.
 
Muy sencillo.

Pasaste de una Monster con 60 cv. Después con una F 800 de 90 cv. Y ahora con una NINE T de 125 cv.

La potencia, según tu anterior exposición, no merece la pena. Pero te has ido comprando las motos cada vez con más potencia.:excited:;):D:D

Algo muy loable. Yo también hubiera hecho lo mismo. Por cierto, la NINE T es una moto PRECIOSA.
No me importaría en un futuro tenerla en mi garaje.

No. Justo a eso me refería. Puede que en cifras se vea un aumento. Pero yo aumente en 30cv (Monster vs F800R) y luego en sensaciones nada de nada. No hay que obsesionarse en datos y cifras. Al final será la relación peso/potencia y la forma de entregarla lo que hace sea divertida. Además ese aumento de potencia será arriba , quitando justo donde es divertido y tiene sentido (bajos y medios)... Si a mí me gustará la potencia en altas no tendria un boxer ni un bicilindrico... Para eso están los tri y tetra. Por cierto mi ninet no tiene 125cv. Son 110cv para 220kg. Una diversión sin límite. Se me recuerda a mi Monster de 60cv... Solo que está sigue empujando hasta el infinito jajajaja. Incluso te diría que un boxer de 999cc más ligero podría perfectamente también ser igual de divertido. Una pena BMW no mantuviera la 2 cilindradas.
 
Una reflexion..por que pedis/pedimos..140cv si existe la XR con 160?
Mucho mejor preparada por chasis,suspensiones y frenos a esos cv..
Por que nos empeñamos en convertir nuestra moto en "otra" moto..
Quien necesita 140cv para uso trail?y si no es,que no es, para uso trail...por que no te pillas la XR?.
Yo tengo aparte de la adv una harley..y no la quiero con 120cv, horquilla invertida, pinzas de 4 pistones...me hubiese comprado la suzuki 1800...la harley es lo que es..vibra,frena poco,cuidado con las tumbadas..es una harley joder..ahora han sacado la nueva..no vibra,horquilla invertida,...que se la queden...
No entiendo el afan de convertir la gs en la xr cuando esta ya existe..y mucho exito no tiene..comparandola con la primera

La potencia no es la unica variable que te hace elegir un modelo u otro. Asi cuando miro una XR.........,

  • no veo el asiento de la pasajera
  • no veo la capacidad de carga de la GSA
  • no veo el tamaño de la GSA (yo soy grande)
  • no veo el boxer
  • no veo el deposito de 30 litros
  • no veo las suspensiones traga baches de la GSA
  • no veo la protección de la GSA

... supongo que llegado a este punto, verás que muchos no buscamos en la GS/GSA una trail, sino la moto más polivalente del mercado para

  • ir a trabajar a diario vestido de bonito
  • darte un rulo de curvas
  • tragarte una Rider 1000/Rodibook/Navarider con pasajero
  • irse a Marruecos con la compañera por 15 dias.

Para eso, la XR ... no vale. Y para todo eso ... una GSA con 140 CV, mismo peso y una buena gestión en bajos .... seria una bendicion (si le quitan los calores del pasajero)
 
La potencia no es la unica variable que te hace elegir un modelo u otro. Asi cuando miro una XR.........,

  • no veo el asiento de la pasajera
  • no veo la capacidad de carga de la GSA
  • no veo el tamaño de la GSA (yo soy grande)
  • no veo el boxer
  • no veo el deposito de 30 litros
  • no veo las suspensiones traga baches de la GSA
  • no veo la protección de la GSA

... supongo que llegado a este punto, verás que muchos no buscamos en la GS/GSA una trail, sino la moto más polivalente del mercado para

  • ir a trabajar a diario vestido de bonito
  • darte un rulo de curvas
  • tragarte una Rider 1000/Rodibook/Navarider con pasajero
  • irse a Marruecos con la compañera por 15 dias.

Para eso, la XR ... no vale. Y para todo eso ... una GSA con 140 CV, mismo peso y una buena gestión en bajos .... seria una bendicion (si le quitan los calores del pasajero)
Joer que la xr no vale para todo eso uff eso si son palabras mayores , tu bien lo has dicho por tu tamaño tenés un modelo , alguien mas pequeño o mas sufrido le vale la xr y hasta un vespino para hacer todo lo que dices que haces con la gsa .otra cosa es que tu no quieras .
Pero esta claro que para gusto colores .
Mi moto ideal seria esa gsa con motor XR .
 
Una GS con motor de Xr es casi un pecado de lo bien que suena, si no tienes prejuicios (ni complejos).
 
Joer que la xr no vale para todo eso uff eso si son palabras mayores , tu bien lo has dicho por tu tamaño tenés un modelo , alguien mas pequeño o mas sufrido le vale la xr y hasta un vespino para hacer todo lo que dices que haces con la gsa .otra cosa es que tu no quieras .
Pero esta claro que para gusto colores .
Mi moto ideal seria esa gsa con motor XR .

claro que sí, y soltero, y mas bajito, y con menos peso, y con más pelo ... pero ese no soy yo. Por eso la XR no me vale y quiero la GSA con más potencia.

Espero que me lo permitas .... ;)
 
No. Justo a eso me refería. Puede que en cifras se vea un aumento. Pero yo aumente en 30cv (Monster vs F800R) y luego en sensaciones nada de nada. No hay que obsesionarse en datos y cifras. Al final será la relación peso/potencia y la forma de entregarla lo que hace sea divertida. Además ese aumento de potencia será arriba , quitando justo donde es divertido y tiene sentido (bajos y medios)... Si a mí me gustará la potencia en altas no tendria un boxer ni un bicilindrico... Para eso están los tri y tetra. Por cierto mi ninet no tiene 125cv. Son 110cv para 220kg. Una diversión sin límite. Se me recuerda a mi Monster de 60cv... Solo que está sigue empujando hasta el infinito jajajaja. Incluso te diría que un boxer de 999cc más ligero podría perfectamente también ser igual de divertido. Una pena BMW no mantuviera la 2 cilindradas.

Vd. perdone mi ignorancia. Creí que tenía 125 cv. :rolleyes::rolleyes::excited: Aún así va “In crecendo”. :D:D;)

Disfruta esa pedazo de moto. No he tenido la fortuna de probarla, pero me han dicho que va de fábula.
 
Joer que la xr no vale para todo eso uff eso si son palabras mayores , tu bien lo has dicho por tu tamaño tenés un modelo , alguien mas pequeño o mas sufrido le vale la xr y hasta un vespino para hacer todo lo que dices que haces con la gsa .otra cosa es que tu no quieras .
Pero esta claro que para gusto colores .
Mi moto ideal seria esa gsa con motor XR .
Ya lo creo k vale , yo me fui a los alpes en el 2010 en una ktm950 sm 8 días en tienda de campaña ..... En una xr me hubiera parecido que era una goldwing por comodidad.... Eso si , mejor moto para hacer esos puertos y carreteras no puede haber , el disfrute compensaba con creces ....pienso que el disfrute que puede proporcionar una xr frente a una gs adv en un escenario así , al menos en pilotaje no tiene comparación , una se ha diseñado para llevarte la casa y la familia en moto y la otra es para arrancarte emociones y sensaciones , pero un poco mas ligero de equipaje. Para mi la gsa es como un chevrolet escalade y La xr como un cayene turbo ..... Cada una te dará una cosa , espacio y suspensiones sedosas o menos espacio y sensaciones brutales . yo de momento tengo claro lo que quiero que me de .
 
A todos los que os parecen pocos los 125 cv de la LC...os acordáis de bajar una marcha o dos cuando toca darle cera??...o es que esperáis que en sexta salga disparada?...esta claro que la moto no levanta rueda como hacia mi R1 en segunda y tercera pero de ahí a quedarse corta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta.......aunque los cabellos son importantes creo que no van relacionados con la aceleración, que eso es cosa del par motor. Así que más cabellos no lleva implícito más aceleración . . ¿ o no ?
 
La potencia no es la unica variable que te hace elegir un modelo u otro. Asi cuando miro una XR.........,
  • no veo el tamaño de la GSA (yo soy grande)

Yo también soy grande y para mi la GSA es la única moto en la que no destaco demasiado encima. Mi temor es que la nueva, que ya estará a la venta cuando acabe mi select, sea más pequeña (la nueva 850 es más pequeña que la 800).
 
Arriba