NUEVO NAVEGADOR DE BMW

Estoy de acuerdo con vosotros, el manejo desde la piña, mismo entorno BMW, saltar o añadidos puntos de paso, robustez y buena pantalla, con sol directo se ve perfecta.

A mi me ha costado un poco acostumbrarme al manejo, será porque es la primera vez que tengo uno. El tema de la importación me resulta fácil como comenta el compañero pero no entiendo porque luego en el dispositivo aparecen con 3 tracks (poi’s, track y otra cosa).
Coincido, pero el día que podamos renombrar los waypoints desde el navegador o la app, hacer que el mapa se pueda ver con algo menos de inclinación (personalizarlo un poco) y mostrar el nombre del proximo waypoint en pantalla, para mi será 100% perfecto. Vengo de un Chigee que me ha durado 6 meses. Lo de la carga de la batería era, para mí, un inconveniente grande.

Hola buenas tardes, en breve voy a explicar (para el que no lo sepa) como renombrar waypoints, como pasarlos desde basecamp con la ruta.

Hola, buenas tardes.

Voy a explicar lo mas sencillo, que es renombrar los waypoints.

Lo hago desde la aplicación de Bmw desde el teléfono.

Nos vamos abajo a la derecha y abrimos los menús de configuración, los tres puntitos horizontales.

WhatsApp Image 2025-04-22 at 17.48.34.jpeg

Luego pinchamos en Destinos y Rutas

WhatsApp Image 2025-04-22 at 17.48.33.jpeg

Luego pinchamos en Favoritos

WhatsApp Image 2025-04-22 at 17.48.33 (1).jpeg

En la pantalla nos aparecen los Favoritos, pulsamos encima del que queremos renombrar y lo arrastramos hacia la derecha .
Nos sale un icono de edición, lo pulsamos y ya podemos cambiarle el nombre.

WhatsApp Image 2025-04-22 at 17.48.33 (2).jpeg

Si en vez de desplazar hacia la derecha, lo hacemos hacia la izquierda, nos da la posibilidad de borrarlo.

WhatsApp Image 2025-04-22 at 17.48.33 (4).jpeg

Espero que con esto haya quedado claro. Lógicamente cuando conectamos el Navegador con datos ya sea a través del wifi del teléfono, con una sim
o con el wifi de casa, se cambian también en el navegador.

Última edición:
Ahora voy a pasar una ruta con sus waypoits creada en este caso con baseCamp.

Hay que tener en cuenta que cuando he creado la ruta y he añadido los waypoints los he numerado, empezando por el primero poniendo delante del nombre de waypoint el número 1, y así sucesivamente.

Me mando la ruta al teléfono, cada uno utiliza el método que mejor le va. Yo me las envío al teléfono por WhatsApp.
Desde el mismo WhatsApp le digo abrir con la aplicación de Bmw y me salen 3 opciones.

Dejamos marcada solamente la que tiene 4 puntos de ruta

WhatsApp Image 2025-04-22 at 17.48.34 (1).jpeg

Clicamos el botón azul que pone 1de 3 y nos sale una pantalla así

WhatsApp Image 2025-04-22 at 17.48.34 (2).jpeg

Ahora clicamos en el botón azul de la izquierda

WhatsApp Image 2025-04-22 at 17.48.34 (3).jpeg

Y nos sale esta pantalla y le decimos, Pasar por el punto de partida.

WhatsApp Image 2025-04-22 at 17.48.34 (4).jpeg

Y ya está, tenemos la ruta y sus waypoints con sus nombres y números que pusimos en baseCamp

WhatsApp Image 2025-04-22 at 17.48.34 (5).jpeg

Espero que haya sido de utilidad.

Saludos

Mucho!!!

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno pues ya lo he probado y también confirmo que se puede ver track y seguir una ruta simultáneamente.

Pero no solo eso, cualquier ruta que tengas, simplemente le indicas que la quieres ver en el mapa y ya te queda como track.
Puedes poner varios tracks y la ruta, en cada track puedes ponerle un color diferente.

Vamos muy fácil, de momento me está gustando.
Como tu bien dices, he bajado a Jerez esta semana pasada y he funcionado primero dejando la ruta en el mapa con el color que quiera y luego poniendo a la vez la ruta que quería decir, así ver la ruta en track y la propia ruta que a veces te da atajos que los tomas o sigues la ruta por el track que hiciste, ademas de todo eso lo de la ruleta de la propia moto para ampliar o disminuir el mapa es una pasada, porque te permite ampliar cuando llegas a una rotonda o bifurcación para no confundirte por donde real ente quieres ir. Para mi el combio de Navigator VI al Conecteride ha sido todo un acierto.

Si activas la opción de compatir internet en tu smartphone te ahorras la sim.
El navehador funciona con los datos de tu smarphone al activar dicha opción.
Si es lo que hago, por saber el tráfico, pero me gasta batería del móvil. Estaba pensando en esas tarjetas anuales de 12 €, que no se si alguien las ha probado.

Buenas tardes. Perdonad mi ignorancia. ¿Qué ventajas tiene poner la sim o conectar la wifi del teléfono? Una vez que tienes los mapas descargados puedes navegar sin internet. Gracias de antemano

Buenas tardes. Perdonad mi ignorancia. ¿Qué ventajas tiene poner la sim o conectar la wifi del teléfono? Una vez que tienes los mapas descargados puedes navegar sin internet. Gracias de antemano
Que yo sepa, tienes el tráfico y la sincronización con tu cuenta de BMW.

Con esa sincronización tienes la aplicación del teléfono y el navegador con sus mismos datos de ruta.

Es decir yo como no le doy datos al navegador, cuando llego a casa tengo que darle datos con el wifi, para poder ver la ruta que acabo de hacer en el teléfono.

Lo único que la ruta que está grabando el navegador no la sincroniza hasta que está finalizada.

Saludos

Con la SIM el navegador te marca el tráfico en tiempo real y te sugiere una ruta alternativa si hay retenciones en la carretera igual que te haría google maps. Por lo demás, la SIM es bastante prescindible.

Atrás