Nuevo navigator v

Yo ya perdí muuuchas horas con el Basecamp.

Utilizo Tyre: no es tan completo, pero apenas dedico unos pocos minutos para realizar mis rutas.

Que es Basecamp es más potente? No lo dudo, pero más horas de ver tutoriales y trajinar con él, no le voy a invertir.

A ver si Garmin se anima, y saca un Basecamp más intuitivo.
 
Hola a todos

- Tengo un nuevo Navigator V
-Estoy intentando instalar los mapas en una tarjeta nuevecita micro SD de 32 megas con Garmin Express
- Se queda atascado en "COMPROBANDO TARJETA"
- A todo esto, el ordenador reconoce la tarjeta, por lo que no debería ser problema de la misma.

Me he leído estos días anteriores tropecientos problemas y soluciones en este post, pero no recuerdo haber leído nada sobre esto.
Si alguien me ayuda, se lo agradeceré eternamente.

Vengo de un Zumo 660 y esto de Garmin no tiene arreglo...
 
¿Has formateado la tarjeta a FAT32? El odenador puede reconocerla ocn diferentes formatos pero los navgadores Garmin sólo con ese.
 
¿Has formateado la tarjeta a FAT32? El odenador puede reconocerla ocn diferentes formatos pero los navgadores Garmin sólo con ese.

Sigue sin funcionar. No sé si porque la estoy formateando con un Mac

Por otro lado, me ha cargado los mapas en el GPS, que es lo que no quería, y me ha saturado la memoria. Bucearé en el hilo a ver como consigo pasar los mapas a la tarjeta... cuando la haya formateado.

Y eso que había ganado los 500 Megas con la recomendación de borrado de Juanjos.

Y para colmo, el GPS no coge satélites... y me sitúa en China. Literal
 
Última edición:
Yo lo hice con un Mac. Fue meter la tarjeta y él solo lo hizo todo. Y menos mal. Mi capacidad informática tampoco da para más.
 
Sigue sin funcionar. No sé si porque la estoy formateando con un Mac

Por otro lado, me ha cargado los mapas en el GPS, que es lo que no quería, y me ha saturado la memoria. Bucearé en el hilo a ver como consigo pasar los mapas a la tarjeta... cuando la haya formateado.

Y para colmo, el GPS no coge satélites... y me sitúa en China. Literal
Hola Jesús,
En el Mac la papelera no se vacía automáticamente, con lo que él Navigator aunque le Borres archivos seguirá mostrando esa saturación hasta que no hagas el vaciado definitivo de la papelera.

Ya nos cuentas.... Saludos,
Juanjos
 
Hola Jesús,
En el Mac la papelera no se vacía automáticamente, con lo que él Navigator aunque le Borres archivos seguirá mostrando esa saturación hasta que no hagas el vaciado definitivo de la papelera.

Ya nos cuentas.... Saludos,
Juanjos

Hola Juanjos
No tenía ni idea de eso, muchas gracias. Y eso que llevo 5 años con Mac y 2 con un zumo 660. Había liberado 500 Megas como sugerías, pero nada. Y ahora si que están libres. Fantástico.
Es cierto que el Mac es caprichoso, por ejemplo, nunca pude usarlo para cargar ficheros MP3 en el GPS, y tenía que recurrir a un pc.


Aprovecho para agradeceros a todos vuestra infinita paciencia y dedicación con quienes somos más patos con estas cosas.
El manual que realizasteis, por cierto, es excelente.


Saludos
 
Última edición:
gracias por la respuesta en ese caso mirare tambien el tom tom rider 400

gracias
 
Buenos días. Tras una noche de insomnio, e instalados todos los mapas , me pregunto
¿sirve algo el mapa global o se lo puede uno cargar?

79abdf2c565b7767aae71a417630b607.jpg




Como siempre, gracias
 
Última edición:
Joder Despista2, te debo una cerveza o dos, no nos vamos a poner tiquismiquis, porque habia intentando de todo, menos buscar info en la web, jaaaa..

Gracias y esperare a ver si lo solucionan, ya que me es muy comodo para cuando me hago rutas largas de dia entero, que es casi todos los sabados e ir informando a mi mujer que todo va bien, e incluso a ella le mola ver donde estoy :)
Ya funciona. Lo he probado esta mañana, y la máquina de reñir lo ha recibido perfectamente !!
 
a ver.....
ya puse un post hace no mucho sobre el tema pero como sigo sin solucion voy a solicitar vuestra ayuda antes de ir a el concesionario para que me reparen el navegador, antes quiero asegurarme que solo me pasa a mi.

Tengo musica en la sd del navegador, se reproduce perfectamente, pero cuando lo hace los avisos de trafico no se oyen. se detiene la musica dando paso al mensaje, pero este no se oye. Si quiero oirlos debo apagar la opcion multimedia, es decir poner en pausa la musica y entoces si los oigo.
He intentado solucionar el problema moviendo en el menu de sonido los distintos niveles de audio, pero nada.
He configurado el cardo q1, de todas formas posibles, dandole prioridad al formato a2p, al intercomunicador, nada, sin opcion
He intentado con otro intercomunicador un parrot y el mismo problema.
Si alguien tiene algun truco o solucion a este problema que me lo diga, me tiene ya hasta los h..... mas de 500 euros y no va bien esto. No descarto que sea un problema de mi navegador, o que en realidad no se pueda.
Como ultimo intento, conecte mi movil con el cardo q1 y escuchando musica, si se corta al entrar los mensajes de trafico.
Gra
 
a ver.....
ya puse un post hace no mucho sobre el tema pero como sigo sin solucion voy a solicitar vuestra ayuda antes de ir a el concesionario para que me reparen el navegador, antes quiero asegurarme que solo me pasa a mi.

Tengo musica en la sd del navegador, se reproduce perfectamente, pero cuando lo hace los avisos de trafico no se oyen. se detiene la musica dando paso al mensaje, pero este no se oye. Si quiero oirlos debo apagar la opcion multimedia, es decir poner en pausa la musica y entoces si los oigo.
He intentado solucionar el problema moviendo en el menu de sonido los distintos niveles de audio, pero nada.
He configurado el cardo q1, de todas formas posibles, dandole prioridad al formato a2p, al intercomunicador, nada, sin opcion
He intentado con otro intercomunicador un parrot y el mismo problema.
Si alguien tiene algun truco o solucion a este problema que me lo diga, me tiene ya hasta los h..... mas de 500 euros y no va bien esto. No descarto que sea un problema de mi navegador, o que en realidad no se pueda.
Como ultimo intento, conecte mi movil con el cardo q1 y escuchando musica, si se corta al entrar los mensajes de trafico.
Gra



Bufff, no se. A mi me va todo bien (no he puesto la sd pq no me hace falta. Me sobra espacio pq sólo puse los mapas de España y Portugal de momento). Porque no pruebas a reiniciar absolutamente todo y volver a emparejar?

Yo no tuve que hacer nada de nada, solo emparejar y yastá, sin ningún ajuste ni nada (Midland BTNEXT )
 
Última edición:
Te digo lo mismo, prueba a reiniciar todo y si no va bien es que el gps esta mal
 
Hola a todos! Participo activamente en este post desde que adquirí mi Navigator V, ayudando en todo lo que podía.

Ahora soy yo quien necesita ayuda :embarassed: Estoy utilizando el buscador, pero me remite al presente post, y no hago más que pasarle hojas y hojas a las 66 páginas que llevamos, y no soy capaz de encontrar la respuesta :cry:

Me podríais ayudar a encontrarla, si sois más avezados que yo con el uso del buscador, o resolvermela? GRACIAS DE ANTEMANO

Tengo el Navigator V con una tarjeta microSD de 8gb instalada.

Cómo puedo dejar los mapas de España y Portugal en la memoria interna, y los del resto de Europa en la microSD?

Usando Basecamp / Mapinstall, los puedo o poner todos en la memoria interna, o todos en la microSD, pero no encuentro la forma de repartir los mapas entre ambas memorias :huh:

Es que no se puede?

GRACIAS DE NUEVO
 
Mi opinión es que no es posible. Tienes la opción de instalar los mapas en el Nav o en la tarjeta, pero todos. No creo que se pueda discriminar, y poner unos en la memoria interna y otros en la tarjeta. De todas formas... ¿para qué quieres hacer eso??? Si los tienes en la SD no hay diferencia con tenerlos en la mem interna. Al menos eso creo yo.
 
Muy buenas compañeros, recientemente adquirí el nav V en una compra conjunta del foro y lo poco que lo he utilizado en la moto estoy encantado con el, leí la mayoria de las intervenciones de este post y el manual del compañero juanjo, pero estas navidades me fui de viaje en coche a Milán a ver a la familia de mi mujer y como no tengo el soporte para coche lleve el TomTom, planifique la ruta, dije que por peajes para ir rápido y me llevo por la mejor ruta en esta época del año, que es por Mónaco, San Remo, Génova y Milán, por curiosidad a la vuelta lo hice en el Nav para ver el recorrido y cual fue mi sorpresa que me mando por Grenoble y luego por Turín, es decir por plenos Alpes, que no es todo autovia, sino hay un puerto de montaña y luego un mega túnel, por mas que lo intente indicandole al Nav que hiciera ruta alternativa siempre me mandaba por allí, así que la pregunta es, como puedo configurarlo para que me mande por la ruta "normal" sin que tenga que preparar la ruta desde el basecamp o el tyre, se supone que un gps es para ir de un punto a otro sin que tengas que conocer tu la ruta, no me quiero imaginar lo que hubiera sido hacer el viaje con el Nav V por los Alpes en pleno Diciembre y con nieve.

Gracias por aguantar el "tocho" y por la ayuda.

un saludo.
 
No se igual digo una bobada, no se tendra que poner coche en vez de moto??
 
Muy buenas compañeros, recientemente adquirí el nav V en una compra conjunta del foro y lo poco que lo he utilizado en la moto estoy encantado con el, leí la mayoria de las intervenciones de este post y el manual del compañero juanjo, pero estas navidades me fui de viaje en coche a Milán a ver a la familia de mi mujer y como no tengo el soporte para coche lleve el TomTom, planifique la ruta, dije que por peajes para ir rápido y me llevo por la mejor ruta en esta época del año, que es por Mónaco, San Remo, Génova y Milán, por curiosidad a la vuelta lo hice en el Nav para ver el recorrido y cual fue mi sorpresa que me mando por Grenoble y luego por Turín, es decir por plenos Alpes, que no es todo autovia, sino hay un puerto de montaña y luego un mega túnel, por mas que lo intente indicandole al Nav que hiciera ruta alternativa siempre me mandaba por allí, así que la pregunta es, como puedo configurarlo para que me mande por la ruta "normal" sin que tenga que preparar la ruta desde el basecamp o el tyre, se supone que un gps es para ir de un punto a otro sin que tengas que conocer tu la ruta, no me quiero imaginar lo que hubiera sido hacer el viaje con el Nav V por los Alpes en pleno Diciembre y con nieve.

Gracias por aguantar el "tocho" y por la ayuda.

un saludo.
Buenas,
A ver si te puedo ayudar en algo.
Mira que la configuración no sea en zonas a evitar, autopistas, peajes etc
Por otro lado, puede ser que tengas como vehículo moto y que tengas la opcion de ir de curvas o algo asi?
Yo lo llevé el verano pasado en una autocaravana con un altavoz bluetooth y un soporte de 12 € y me fué fantástico.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
 
Dos cosas: Primero, configurar la vía: más corta o más rápida. En este caso, me imagino la más rápida. Y segundo, lo que ya te han dicho. Mira si teienes elementos a evitar activados, como evitar autopistas, peajes, etc.
 
Dos cosas: Primero, configurar la vía: más corta o más rápida. En este caso, me imagino la más rápida. Y segundo, lo que ya te han dicho. Mira si teienes elementos a evitar activados, como evitar autopistas, peajes, etc.

Tengo puesto el modo de cálculo ruta más rápida, y evitar cambio de sentido, carriles vao, carreteras sin asfaltar y calendario de cierres, he probado a modificarlo todo y me sigue enviando por los Alpes, no sé qué más tocar, incluso cuando digo que la recálcule me envía por el mismo camino.
 
Pues solo me queda una explicación.
Como este navegador es tan bueno e inteligente, el sabe que tom tom te ha llevado por una ruta y el te quiere llevar por otra diferente para que veas otros paisajes jeje.
Ironía ON.
No estoy demasiado contento con este navi para la pasta que vale.
Si se me ocurre algo más te digo.
Un saludo
 
Solo queda saber que ruta tienes puesta en el tom tom ( más corta o mas ràpida ) de cuando son los mapas del tom tom, ya que si ha habido alguna mejora en las carreteras añadiendo ese tunel que comentabas, igual te lleva por ahi al ser mas rapido o mas corto a tu destino el navi.
Un saludo
 
Tengo puesto el modo de cálculo ruta más rápida, y evitar cambio de sentido, carriles vao, carreteras sin asfaltar y calendario de cierres, he probado a modificarlo todo y me sigue enviando por los Alpes, no sé qué más tocar, incluso cuando digo que la recálcule me envía por el mismo camino.
Pues es extraño. Probandolo con basecamp., que utiliza el mismo algoritmo de cálculo, me envía por la costa sur, por Mónaco etc. En modo coche y ruta más rápida. Forzándole para que pase por Grenoble me lleva por el tunel del frejús (ese "largo que dices"). La verdad es que no hay grandes diferencias en kilómetros, 20 más por grenoble, frente a 1200 hasta donde lo me programado. Si me acuerdo, luego lo prueb con el Navigator.
 
Pues es extraño. Probandolo con basecamp., que utiliza el mismo algoritmo de cálculo, me envía por la costa sur, por Mónaco etc. En modo coche y ruta más rápida. Forzándole para que pase por Grenoble me lleva por el tunel del frejús (ese "largo que dices"). La verdad es que no hay grandes diferencias en kilómetros, 20 más por grenoble, frente a 1200 hasta donde lo me programado. Si me acuerdo, luego lo prueb con el Navigator.

No es problema la diferencia de km entre la ruta de Grenoble y la de Mónaco, es que no me da la opción de esta última, Que sería la lógica en pleno invierno, probaré a calcularla con basecamp, muchas gracias.
 
Ya por divagar un poco. No es posible que tenga en cuenta el estado del tráfico por una y otra ruta?
 
No es problema la diferencia de km entre la ruta de Grenoble y la de Mónaco, es que no me da la opción de esta última, Que sería la lógica en pleno invierno, probaré a calcularla con basecamp, muchas gracias.

Tu problema es que tienes activado lo de evitar Fechas y horas de cierre. Esa opcion está pensada para evitar carreteras que pueden estar cerradas por nieve, por ejemplo. O tuneles con horarios. Pero a veces hace cosas raras.

Lo he comprobado en Basecamp. Con la opción desactivada, me lleva por la costa. Si la activo, por el tunel del frejus y grenoble.
 
Tu problema es que tienes activado lo de evitar Fechas y horas de cierre. Esa opcion está pensada para evitar carreteras que pueden estar cerradas por nieve, por ejemplo. O tuneles con horarios. Pero a veces hace cosas raras.

Lo he comprobado en Basecamp. Con la opción desactivada, me lleva por la costa. Si la activo, por el tunel del frejus y grenoble.

Muchas gracias despistad2, cuando llegue a casa probaré a hacerlo con la casilla de horarios deseleccionada. Otra cosa más, espero que la última , algún consejo de cómo teme configurada la opción de planificar ruta??

Un saludo y mil gracias.
 
Para el uso sobre la marcha, es decir, rutas creadas en el propio navegador, no recuerdo haber tocado la configuración que viene por defecto para cada una de las opciones (coche, moto y fuera de carretera) salvo lo de desactivar el campo de evitar fechas y horas de cierre.

También es cierto que la gran mayoría de las rutas las he hecho en basecamp, por lo que pocas veces he usado las funciones del navegador sobre la marcha.
 
Mi opinión es que no es posible. Tienes la opción de instalar los mapas en el Nav o en la tarjeta, pero todos. No creo que se pueda discriminar, y poner unos en la memoria interna y otros en la tarjeta. De todas formas... ¿para qué quieres hacer eso??? Si los tienes en la SD no hay diferencia con tenerlos en la mem interna. Al menos eso creo yo.

Pues tienes razón RAINMUNDOA :cheesy:

El tema de pasar parte de los mapas de Europa a la microSD era el de dejar en la memoria interna sólo los de España, a fin de tener aún más memoria interna para ver si así hace los cálculos aún más rápidos.

Ya los he pasado todos a la microSD. Mi problema ahora: ¿cómo borro los mapas de la memoria interna?

Estoy a punto de prenderle fuego al ordenador, al Basecamp, al Mapinstall y a su p*ta madre! :D

Gracias!
 
Muchas gracias despistad2, cuando llegue a casa probaré a hacerlo con la casilla de horarios deseleccionada. Otra cosa más, espero que la última , algún consejo de cómo teme configurada la opción de planificar ruta??

Un saludo y mil gracias.

Nada, no hay manera, no me manda por San Remo, ni por la Costa, solo por los Alpes y eso que no selecciono la opción de calendario de cierres, no sé qué más hacer
4c02df7d2c73a3723f9b1a6b6cc50696.jpg
m
 
A mi independientemete de los elementos que evite si pongo moto me manda por arriba, si pongo coche por abajo
 
Yo esta tarde lo pruebo,,y guardo la ruta!! Luego nos cuento que me sale
 
Pues ni con moto ni con coche, no hay manera, voy a probar con otros destinos, algo está mal configurado, pero que será? 

967c1e3ed69d8a6c3071657fae960089.jpg

Como verás, arriba a la derecha (encima de la estimación en tiempo del viaje), sale una flecha a la derecha. Dicha flecha te permite visualizar 2 o 3 rutas rápidas.

Has probado a pulsar dicha tecla para ver si la segunda ruta rápida alternativa te la calcula por la costa?
 
Como verás, arriba a la derecha (encima de la estimación en tiempo del viaje), sale una flecha a la derecha. Dicha flecha te permite visualizar 2 o 3 rutas rápidas.

Has probado a pulsar dicha tecla para ver si la segunda ruta rápida alternativa te la calcula por la costa?

Si, lo he probado pero me recálcula la misma ruta 1km más larga y me cambia el color de la ruta, nada más.
 
Te queda una prueba y es cambiar la configuración de las Preferencia de ruta. Supongo que lo tendrás en Distancia más corta. Prueba cambiándolo a Tiempo más rápido.
 
Hola buenas....
He estado mirando en las instrucciones para que sirve este icono y no encuentro para que son .Alguien podria explicarme que función tienen estos iconos ????
Saludos. ....
d701d55b9cb45b235d435103e3b6ef27.jpg
 
Buenos días compañeros, al final se solucionó el problema de cálculo de rutas de mi Navigator V, ya puedo ir a Milán pasando por la costa , como no encontramos de dónde venía el problema decidí reiniciar el aparato como si se hubiera colgado y voala!!! Parece que funciona perfectamente, gracias a todos por vuestra ayuda, si pasáis por la tierruca tenéis unas birras aseguradas
 
Arriba