Nuevo proceso para vehículos históricos en Septiembre 2024

Enhorabuena Bmwero!. Pero te recomiendo que esa foto de la documentación la borres y pongas otra con datos pixelados (nombre, nº chásis, matrícula etc), que hay mucho listo suelto.... consejo de viejo :devilish:

Hola, he pasado hoy la ITV y me han dado fecha para dentro de 4 años (2030), pero...dentro de dos (2028) tendrá 60 años, así que supongo que no hará falta que pase la ITV, ya que las motos históricas de más de 60 años están exentas de ITV.

Así es como lo entiendo yo, pero el de la ITV me ha dicho que la exención será después de esa ITV de dentro de cuatro años, pero la moto tendrá 62 años...¿Creéis como yo que el de la ITV se equivoca, y que realmente la ITV de hoy debe ser la última?

A ver qué opináis, o si alguien ya se ha visto en esta situación, gracias y saludos.

Enhorabuena!!!, pero una pregunta: al ser histórica, tengo entendido que la condición es que esté al 100% original, sin "aditivos" ni transformaciones. Veo en las fotos que, como mínimo, la cúpula, los intermitentes y manillar, no son de origen. Te la pasaron a histórica igualmente?
Lo digo porque mi R100 también lo es, pero tengo entendido eso, que no puedes modificarla absolutamente nada, por lo menos estéticamente al exterior. Es así?

Hola, he pasado hoy la ITV y me han dado fecha para dentro de 4 años (2030), pero...dentro de dos (2028) tendrá 60 años, así que supongo que no hará falta que pase la ITV, ya que las motos históricas de más de 60 años están exentas de ITV.

Así es como lo entiendo yo, pero el de la ITV me ha dicho que la exención será después de esa ITV de dentro de cuatro años, pero la moto tendrá 62 años...¿Creéis como yo que el de la ITV se equivoca, y que realmente la ITV de hoy debe ser la última?

A ver qué opináis, o si alguien ya se ha visto en esta situación, gracias y saludos.
Buenos días, Pedrinimpalero. En 2 semanas le pasaré la ITV a la mía y haré histórica (48 años), a ver que tal la experiencia. Añado pregunta a la tuya. En el caso de que dentro de 2 años le hagas una ITV voluntaria y teniendo en cuenta que ya habrá cumplido los 60 años, ¿podrás pasarla a histórica directamente? Creo que esa es la pregunta para el señor de la ITV. Si esa ITV voluntaria cancela o sustituye a la actual. Saludos.

Lo transformado,también se puede catalogar clásico,siempre que anteriormente ya estuviera homologado en documentación y pasada ITV. Con ello se cumplimenta un llamado Anexo III, el cual es necesario en Tráfico para catalogar clásico un vehículo, teniendo que aprobarlo posteriormente ITV. Este Anexo III debe estar aprobado y avalado por un club o asociación de vehículos clásicos......previo pago😮‍💨🥺

... se me ocurre una pregunta con respecto a esto último: y si no es transformación ni añadir elementos, sino eliminación. Me explico: si a una R100RS le quitas el carenado original y, como extra, le cambias el manillar por uno un poco más ancho, que ya sabemos todos que lo pide a gritos... eso pasaría la siguiente itv como histórica?

Prueba a ver, pero al eliminar carenado le quitas parte de la carrocería.Eso es reforma de importancia y necesita homologación.El manillar si no excede de los cilindros,no sobrepase la anchura máxima,no debería haber problemas.
Pero esto es lo legal,que necesariamente no podría impedir,si no tienen fotos en Tráfico e ITV.
Lo demás....suerte. Yo he preferido siempre lo legal y me he gastado los €. 1000 en homologar y 300 en anexo III.
Cosas de viejo 🤗😉

Tu prueba ,haces las fotos pertinentes que piden delante trasera i lados ,no tienen el catálogo de motos para contrastar

Tu prueba ,haces las fotos pertinentes que piden delante trasera i lados ,no tienen el catálogo de motos para contrastar
En ITV sí, me lo han enseñado un día. Aunque quizás no en todas🙄
Todo depende del técnico que te toque. Mi legalización comenzo el día que el técnico que me tocó, me dijo que el había tenido una RS y la mía no se le parecía mas que en las ruedas🤣🤣🤣

Si es la última ,en los papeles nuevos que te darán ya lo pondrá ITV exenta
Pues no lo pone, pone que la siguiente es dentro de 4 años, en 2030. ¿Cómo pueden obligarme a pasar una ITV a una moto histórica con 62 años??? La exención es a partir de los 60 años, no "a partir de la ITV posterior a los 60 años".

Buenos días, Pedrinimpalero. En 2 semanas le pasaré la ITV a la mía y haré histórica (48 años), a ver que tal la experiencia. Añado pregunta a la tuya. En el caso de que dentro de 2 años le hagas una ITV voluntaria y teniendo en cuenta que ya habrá cumplido los 60 años, ¿podrás pasarla a histórica directamente? Creo que esa es la pregunta para el señor de la ITV. Si esa ITV voluntaria cancela o sustituye a la actual. Saludos.

La moto ya es histórica, desde enero de 2025

Atrás