Nuevos Tomtom Rider 400

Este: Lead for connecting any Garmin or TomTom gps into the BMW harness

El cable encaja en el conector can-bus que lleva la moto, a los extremos del cable le sueldas el cable que trae el tom tom y listo, ya lo tienes conectado que le llegue corriente sólo cuando la moto tiene contacto.
Creo que un cable así también lo tienen en el concesionario, pero he leído que algunos ponen problemas al vendértelo porque es un "recambio solo para talleres", así que he comprado este en Nippy Normans y listo.
 
Ese cable can-bus podéis compararlo en vuestro conce, preguntarlo porque 15£ me parece un robo yo page en mi conce habitual 7€
 
Hola,
hablando del cable del canbus para el gps, yo también pagué algo menos de 7€ en el concesionario por el cable, y no me pusieron ningún problema para pedirlo.

Un saludo.
 
Vaya, se confirma que he hecho el primo comprando el de Nippy... bueno me conformaré pensando que me lo traen a casa.
 
Que orden debo seguir para la conexion de los aparatos via "blutú" :

Leo por la red, que es importante el orden, para que todo funcione correctamente.
Tengo Midlan BTX1 y suelo ir escuchando musica del movil a traves de el, o utilizarlo de intercomunicador cuando voy con acompañante.
Ahora en 2 dias recibiré el TT410, y me gustaria saber como, o en que orden debo emparejarlos para que todo funcione, musica, intercomunicador y gps .... si alguien me puede indicar se lo agradeceria ¡¡¡


Vs
 
Última edición:
Yo también estoy pensando en coger el TT410 ya que usó un móvil en su funda pero cuando le da el sol no se ve nada nada, el TT se ve bien cuando le da la luz directa??
 
Yo todavia no lo pude comprobar, acabo de abrir la caja... pero vamos que dependerá de la posicion en la que esté colocado en la moto, recuerdo que decian lo mismo del cuadro de la Pan European, que no se veia nada si le pegaba el sol....y yo en 6 años .. nunca he tenido problema con eso.
Y si no habrá que buscar algun apaño:

http://www.lacasadelgps.com/images/VT-R40_frontal_640.jpg


vs
 
Última edición:
Pregunta rápida, ya he conseguido el cable del can bus para la toma auxiliar. En una GS LC alguien me puede confirmar que la conexión de pines es esta?

1 - Masa
2 - Sin usar
3 - Positivo

Es que así voy haciendo la soldadura y termoretractil en casa antes de bajar al garaje a instalarlo todo.
 
Bueno pues hoy he hecho la primera ruta de toma de contacto con el Rider 410 y tengo una sensación agridulce, por fuera se nota calidad pero en términos de usabilidad creo que ha perdido respecto a mi vetusto Rider 1. Los menús en cuadricula de los TomTom antiguos me parecen infinitamente mejores que los de ahora, en que para llegar a lo que buscas tienes que pasar un montón de pantallas.

Lo he estado trasteando y no veo forma de meterle los POI's de radares tal como hacía antiguamente y que me avisase con antelación y con la voz que yo quería... ahora dependo del buen hacer de los de TomTom... una duda respecto a los radares de TomTom, ¿que diferencia hay entre "tramo de velocidad media" y "tramo de velocidad controlada"?
Y respecto a los peligros: ¿que diferencia hay entre "zona de riesgo" y "zona peligrosa"?

Respecto a los 2 inconvenientes que veo que tiene mucha gente: reflejos en mi caso no he notado, supongo que será por el ángulo de visión, yo mido 1,71, con lo que lo tengo orientado bastante vertical y tal vez por eso no me llegan reflejos. Y respecto al sonido he venido cagándome en todo, no se oía prácticamente un carajo, y eso con el volumen tanto del TomTom como de mi Cardo Sho-1 a tope... luego ya en casa he encontrado la solución que paso a contaros: el Cardo diferencia volumen de diferentes fuentes de sonido, y cuando le das a las teclas de volumen ese volumen lo aplica a la fuente que esté sonando en ese momento, no al sonido del gps. Como hacer que lo aplique al gps? pues dando a las teclas de volumen mientras el gps habla, os vais al ajuste de voces, seleccionas la voz y mientras habla le dais a la tecla de subir volumen del Cardo, con eso veréis como se arregla el tema.

Y ahora dudas que no sé si son fallos o que no lo he sabido encontrar:
- ¿como sé las coordenadas en las que estoy?
- ¿se pueden meter POI's propios y que te avise con una voz al acercarte? ¿cómo?
- ¿se pueden meter rutas en formato ITN u obligatoriamente tengo que convertirlas a GPX para poder importarlas en MyDrive?

Y eso es todo por ahora...
 
Las rutas se cargan en itn y las que grabas con el Tom Tom en marcha si son en gpx

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Y como se cargan en ITN? Porque My Drive sólo me da la opción de importarlas en GPX:

Pantallazo.jpg
 
Llevo 10 dias con el TT410. Solo un par de rutas para ir conociendolo y tengo que decir que me gusta.
A pesar de que por la red, mucha gente habla mal de él, creo que tienes que probarlo en primera persona y valorarlo tu mismo.

Personalmente y debido a mi forma de "viajar" o "rutear" casi prefiero planificarme las rutas desde el GPS. Inicio/Fin, y adjuntarle paradas para que me lleve por la carretera que yo quiera. Acabo antes que intentarlo con el Tyre ése de marras, que no he sido capaz de hacer una ruta con Salida y llegada por donde yo quiero y pasarla al GPS, sin haberse cerrado o dado error unas cuantas veces. O simplemente no he sido capaz de hacerlo. Engorroso.

Claro que para gente que quiere preparar una ruta de miles de kms, quizás sea mas rentable aprenderse el TYRE ...

El reflejo de pantalla, yo no lo veo tan exagerado como comentan por la red, claro que tambien dependerá de la posicion en la que está colocado.

Esteticamente me parece bonito y queda bien en la moto. La solución antirrobo, no es una cosa del otro mundo, pero al menos lo complican "un poco" en caso de que quieran llevartelo.

En principio no lo llevo conectado a los Midlan, por miedo a que exista conflicto entre movil, midlan y telefono. Tampoco lo veo muy necesario, si voy echandole un vistazo de vez en cuando a la pantalla ya que dá mucha informacion de distancias, restantes, giros, desvios, radares, velocidad de la carretera en la que vas ...

Solo me falta hacer una conexion en la moto para no tener que andar pendiente de cargarlo cada 2x3 .... de todos modos la bateria unas 4 horas fijo las aguanta.

Las opciones y el movimiento por el menu, lo veo bastante bien, aunque deberia tener algun acceso directo, para poder cambiar la ruta actual, a con o sin autopista, o corta o rapida, por ejemplo, sin necesidad de tener que tocarlo tanto.
Por lo demás y teniendo cuenta que tambien sirve para coche ... me parece un buen GPS.

vs
 
Yo lo he conectado a batería y contacto con el cable que viene con el TOM TOM y le he puesto un fusible, me han cobrado 35 euros en el taller, ( obviamente no BMW, que pregunté y aparte de cobrar lo que cobran, no estaban muy por la labor de hacérmelo ) y la verdad que creo que es la mejor forma, ya que no tocas el sistema CAN- BUS, y además hasta que no hay contacto no funciona, por lo que no hay problema de gastar la batería.
 
El CAN-BUS está para esas cosas.
El cable me costó 9 €.
Cuando quitas el contacto a los dos minutos se apaga.

Saludos,
 
El CAN-BUS está para esas cosas.
El cable me costó 9 €.
Cuando quitas el contacto a los dos minutos se apaga.

Saludos,
Bueno, si y no, al final todo lo alimenta la batería, yo llevo el GPS y una toma de 12 v todo al contacto y a batería con fusibles, y el cam-bus aparte, sin tocar, los 35 euros son los fusibles y la mano de obra,el cable a mi ya me venía con el TOM TOM y el cable de 12v me vino con el pack que compré por el foro de una bomba portátil.
Lo que no sé es si poniendo el cable en el cam bus se puede usar a 12 v o solo a 5 v como la exterior.
 
llutza lo que tu has hecho es lo que se debe hacer siempre... pero es que los de Bmw son tan listos que te facilitan el trabajo y ya te han hecho ellos la instalación, esa es precisamente la toma mal llamada de Can-Bus, que en verdad es una toma auxiliar controlada por la centralita de la moto (dicho textualmente por el jefe de taller del conce cuando fui a por el cable). Lo que dices de 12 o 5... la moto siempre da 12 V, si quieres meterle algo de 5 hay que poner un regulador, que es lo que traen los adaptadores de toma de mechero a usb.
 
Buenas ¿os pasa esto a vosotros?

he querido importar una ruta de la tarjeta de memoria y se me queda todo el rato sincronizando o importando
adjunto fotos no se queda colgado pues esta en todo momento en movimiento el círculo de sincronizacion.

gracias de antemano.
cc131f0758a8995dc4c1e4e168c39dd0.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi tampoco, apagalo vuelve a intentarlo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
lo he intentado he apagado y lo he vuelto a encender y nada sigue igual.

voy a formatearlo de nuevo y a ver

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
nada, no hay manera ni formateando la tarjeta solo puedo exportar del tomtom a la tarjeta pero de la tarjeta al tomtom nada de nada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas Noches!! Estoy a la espera de que llegue a casa un nuevo Tomtom rider 410 Premium Pack. He estado leyendo todo el hilo y estoy bastante mas informado que antes, sois unos crack. Tengo unas cuantas dudas y temores, a ver s me podeis iluminar ustedes:
* Q tarjetas son compatibles con el gps y de que capacidad máxima se puede comprar?
* Referente al sistema de seguridad con llave, le veo varios puntos débiles.
El primero es el arco que viene para fijar a una barra sujeto con dos tuercas, las cuales si el amigo de lo ajeno se lleva una llave fija o un alicate, afloja las tuercas y adios gps.
El segundo es que las llaves aportadas son universales, es decir q con una llave puede abrir cualquier cerradura.
* Q tal os funciona las laminas de cristal/plastico protector? Acabo de encargar una de cada.
Gracias y saludos!!
 
Para los mas entendidos en el tema PDI.
Como se puede encontrar PDI en este tomton de una manera sencilla.
 
Buenas Noches!! Estoy a la espera de que llegue a casa un nuevo Tomtom rider 410 Premium Pack. He estado leyendo todo el hilo y estoy bastante mas informado que antes, sois unos crack. Tengo unas cuantas dudas y temores, a ver s me podeis iluminar ustedes:
* Q tarjetas son compatibles con el gps y de que capacidad máxima se puede comprar?
* Referente al sistema de seguridad con llave, le veo varios puntos débiles.
El primero es el arco que viene para fijar a una barra sujeto con dos tuercas, las cuales si el amigo de lo ajeno se lleva una llave fija o un alicate, afloja las tuercas y adios gps.
El segundo es que las llaves aportadas son universales, es decir q con una llave puede abrir cualquier cerradura.
* Q tal os funciona las laminas de cristal/plastico protector? Acabo de encargar una de cada.
Gracias y saludos!!

* Tarjetas MicroSD, yo la pondría de 16 GB, suficiente.
* Yo tengo el TT410 Premium Pack y las llaves de seguridad que trae, para el anclaje y para la rueda son distintas.
* Nunca dejaría el GPS en el soporte incluso con el sistema de seguridad en paradas largas, aun así, siempre que me dicen es que cualquiera te puede llevar el GPS, o el soporte, o el cable .... les propongo una cosa ...
Poneos delante de vuestra moto e imaginad que "el amigo de lo ajeno" lleva una llave Allen, o destornillador, o alicates .. o el pack completo ... y decidme cuantas cosas os pueden sustraer en un plazo corto de tiempo y que cueste una pasta ... ¿a que son unas cuantas? .... pues eso que si quieren llevarte te llevan hasta el aire de las ruedas. Con esto quiero decir que, vale, el sistema de seguridad que trae el TT, no es increiblemente bueno, pero al menos les hace perder un poco mas de tiempo .. o pensanserlo un poco.
*Referente a las laminas de cristal, ni idea.

vs
 
Muy buenas de nuevo!! Ya tengo el TT, tras una pequeña prueba me ha encantado, lo veo muy fácil de utilizar, muy intuitivo y de buenos materiales. Referente al compañero Karre:
Te haré caso, la de 16gb es la suya. Una aclaración, estuve hablando con Tomtom, para que me guiaran un poco sobre que marca comprar y me comentaron que ellos habían tenido problemas con las marcas Scandisk y Kingston, que comprara otra marca.
Respecto al arco de sujeción del tt a la barra de la moto, lo he puesto al revés, así si quieren mangarlo que tarden un poco más, ya que antes tienen que desmontar la pantalla para acceder a las tueras y como tu bien dices para paradas largas mejor en el bolsillo, xq si quieren pueden. Cuando indiqué que con una llave puede abrir cualquier cerradura, me refería a que las dos llaves son universales, es decir que las tuyas son exactamente iguales a las mías. Con mi juego de llaves abro tus dos cerraduras. A eso me refería, y como el chorete lo sabe seguro, no le hace falta una llave fija, inglesa o sus mulas toas, tan solo con la llave original se lleva mi gps, el tuyo y el que vea montado. Yo tengo pendiente pasarme por la ferretería y ver si existe a la venta esos bombines y los cambio. No creo q sean muy caros.
En el tema de la lamina de cristal, encontré por amazon una de plástico y en ebay posteriormente una de cristal. Actualmente tengo montada la de plástico y va muy bien. En cuanto me venga la de cristal la monto y lo comento.
Un saludo.
 
Para los mas entendidos en el tema PDI.
Como se puede encontrar PDI en este tomton de una manera sencilla.
Hola que hay, misha.
Nunca he utilizado, busca por PDI.
Hoy he estado actualizando el GPS, y mientras tanto, curioseando por la página. Al saber de tu pregunta y he encontrado este vídeo que igual te pueda servir.
¿Como importar archivos de puntos de interés (PDI) de la comunidad a mi TomTom?.> Se sabe de ello, a partir del minuto 2:10 de este vídeo *Utilizar Mydrive*
[video=youtube_share;HkZqdD5MkHI]https://youtu.be/HkZqdD5MkHI?t=131[/video]
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Muy buenas de nuevo!! Ya tengo el TT, tras una pequeña prueba me ha encantado......
En el tema de la lamina de cristal, encontré por amazon una de plástico y en ebay posteriormente una de cristal. Actualmente tengo montada la de plástico y va muy bien. En cuanto me venga la de cristal la monto y lo comento.
Un saludo.

Hola, yo acabo de hacer un viaje de 20 días con él, y encantado, salvo una cosa que me hizo llegando a Bilbao (tanto a la ida como a la vuelta, me hizo lo mismo, aunque sin importancia). Muy contento, basatante rápido recalculando si te metias por otro sitio del que te decía, etc...
Lo que si estaba interasado es en la lámina para la pantalla, si puedes poner el enlace, te lo agardecería.

Saludos
 
Hola perulero.
Ese video ya lo habia visto, y está muy interesante. Pero lo que realmente me interesa son los PDI que tenga incorporados el navegador y su forma de localizarlos de una manera sencilla, y no el incorporarselos yo antes de un viaje.

Gracias por contestar.
 
Me pasó y formatee la tarjeta, utiliza la opción si puedes de formateo (la que tarda más tiempo; creo que es a bajo nivel) y a mi despúes me funcionó bien. Eso sí guarda si tienes algún dato.
 
Siento no haber leido entero el hilo, mi tarjeta no es "tan grande", ni creo que te haga falta tanta tarjeta, lo mismo es por eso, la mia era/es de 16gb y creo que me vá a sobrar de por vida.
 
Yo creo que la tarjeta no hace mucha falta, hubo una actualización que arreglo lo de pasar las rutas desde la tarjeta , yo paso las rutas directamente al TomTom , conecto el TomTom al ordenador y me pregunta si quiero importar rutas y las paso y no tengo puesta ninguna tarjeta en el TomTom la tarjeta solo vale para pasar rutas no para ampliar memoria del navegador.
 
Última edición:
¿y alguien sabe también si se puede poner en "vista de conducción "? Es decir, que sin meterle ruta, te vaya mostrando la carretera por la que vas.
 
Hola . Buenas noches.

Os quería preguntar el descuento en la página tomtom del 25% aun esta?
Como lo hacéis por correo electrónico o por teléfono?
Es que me quiero comprar un tomtom rider 410 Premium pack



Gracias por vuestro tieempo
 
Última edición:
Hola que hay, Ynot3003,
No puedo responderte a *Descuento de compra en GPS TOMTOM* pues `al haberlo comprado ya´ solo sigo prestando atención a actualizaciones y accesorios.

La compra la realice por teléfono; de forma satisfactoria.
La información, sugerencias y trato recibido `por su parte´ siempre ha sido excelente.
Teléfonos a los que puedes llamar: 91 3496508 / 91 3496596.
Hala hasta luego.
 

Es fácil, simplemente donde buscas las ciudades debes buscar los POI, por ejemplo: Mercadona , Hotel London Valencia, etc. Debes tener en cuenta el ámbito de búsqueda en el icono que hay junto al texto. Después tienes la opción de verlos en listado o en el mapa con los iconos de abajo a la derecha.

Saludos.
 
Es fácil, simplemente donde buscas las ciudades debes buscar los POI, por ejemplo: Mercadona , Hotel London Valencia, etc. Debes tener en cuenta el ámbito de búsqueda en el icono que hay junto al texto. Después tienes la opción de verlos en listado o en el mapa con los iconos de abajo a la derecha.

Saludos.
Entiendo, que en vez de poner la ciudad, pones el POI que te interesa.
 
Hola compañeros, me he puesto a actualizar el 410 que hacía un tiempo que no lo hacía, y todo bien hasta que se ha quedado en el 33% actualizando dispositivo y diciendo menos de 1 minuto restante, y así llevo media hora :( ¿os ha pasado alguna vez?, a mi hasta ahora nunca y ahora no se que hacer, si apagar el Tom Tom o no, no tengo la ultima actualización del mydrive, básicamente por que no me había dado cuenta que lo decía el programa.
 
Arriba